Próximo Nakama XVIII

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7343
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Próximo Nakama XVIII

Mensaje por Komaru »

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Bienvenid@ al tema de Próximo Nakama. La finalidad del tema es hacer conjeturas sobre quién podría ser el próximo nakama de los Mugiwaras. La pregunta es: ¿Cuántos nakamas faltan?

Si tenemos como referencia lo que nos dijo Luffy nada más empezar su aventura, al menos habrá 10 nakamas sin contarse a sí mismo.
Spoiler: Mostrar
Gracias a H-Samba por la traducción, como siempre.
Imagen
Esto se ve validado en el propio manga por como se cuentan las uniones:
Spoiler: Mostrar
Gracias a Eonkun por recoger información sobre ello
Eonkun escribió:Como sabréis, Oda nos marca en el Manga cuando un miembro de la tripulación forma parte de esta, este momento no es para nada cuando se nos presenta al personaje, ni tampoco cuando Luffy decide que se una, ni tampoco cuando sube a bordo. Me he puesto a buscar los capítulos y los dejo aquí:
  • El capítulo 6 es “La primera persona” (se refiere claramente a Zoro)
  • El capítulo 68 es “La cuarta persona” (se refiere claramente a Sanji)
  • El capítulo 94 es “La segunda persona” (se refiere claramente a Nami)
  • El capítulo 439 es “La tercera y séptima persona” (se refiere para mi a Usopp y Franky (es discutible))
  • El capítulo 489 es “La octava persona” (se refiere claramente a Brook)
Esto es muy interesante, pues ni Chopper ni (increíblemente) Robin tiene aún su “persona”, aunque teniendo en cuenta que Usopp apareció en el capítulo 23 y hasta el 439 no se le mencionó como tercera persona, lo más probable es que Chopper y Robin también la tengan.
Como dato, destacar la entrevista a Oda el 3 de Julio del 2014.
Spoiler: Mostrar
Gracias a redon por aportar la información.
redon escribió:Entrevista de Oda al medio Chinatimes.com, gracias a kaze1028 por las imágenes y el texto.

http://www.chinatimes.com/newspapers/20 ... 880-260102

"Creo que puedo seguir dibujando en la siguiente década y que tendremos un nuevo nakama."

"Nuevos miembros de la banda de Sombrero de Paja irán apareciendo sucesivamente."
¡Ahora es tu turno de teorizar quién será el próximo personaje en convertirse en un Mugiwara!
Imagen
  • Argumentar el por qué "X" personaje deba entrar a la tripulación.
  • Este tema es específicamente para hablar sobre quién podría ser el próximo nakama, no para hablar de si "X" personaje es malo o bueno ya que esto varía con las opiniones que tengamos sobre ellos.
  • No preguntéis o respondáis aquellas preguntas que se encuentran en la sección FAQ.
  • Cualquier mensaje que no tenga absolutamente nada que ver con el argumento de candidatura a Mugiwara o carezca de información sobre ello, será considerado como SPAM, como también el Flood y la constante repetición de los mismos argumentos, tal y como está dictado en la Norma #3
Todo aquello que viole las Normas será reportado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
  • ¿Es importante agregar aquellos datos de Colores, Animales, Olores, Tipo favorito de isla y estación, comida favorita, etc?
    NO. Esto son solo extras que Oda no da en los SBS y no tienen ninguna relevancia en la trama.
  • [size=85]Si deseáis saber esos datos extra, los podéis encontrar [url=http://www.pirate-king.es/foro/post622141.html#p622141]AQUÍ.[/url][/size][/*]
  • ¿Oda dijo que la próxima tripulante será mujer?
    Oda en ningún momento a confirmado esto, es solo un pequeño ahínco que hacen los fans por haber mucho hombre en la tripulación, por ende falta de tetas.
  • ¿La recompensa es importante a tener en cuenta para el próximo nakama?
    No, es algo relativo y de nimia importancia.
  • ¿La recompensa mide la fuerza de un personaje?
    NO, la recompensa mide el peligro que una persona representa para el gobierno. Si la recompensa midiera la fuerza, Robin sería más fuerte que Franky y Usopp sería más fuerte que Sanji...
  • ¿El color de pelo es importante para la unión de "X" personaje?
    No, si lo fuera no estarían Usopp, Robin o Brook, ya que su color de cabello es negro como el de Luffy, pero sí hay que tener en cuenta la originalidad del personaje, del que su paleta de colores es relevante.
  • ¿La imagen que pulula por ahí está hecha por Oda? ¿Son los Seiyus de los Mugiwara?
    Si te refieres a esta imagen, sí, está hecha por Oda, pero no son sus Seiyus.
    Imagen
  • ¿Qué son los Seiyuus?
    Los Seiyuus son aquellas personas que le dan voz al personaje en el anime.
  • ¿Como puedo argumentar un post?
    Si deseas argumentar la candidatura a Nakama de "X" personaje, se puede tener en cuenta lo siguiente:
    • Aspecto.
    • Sueño.
    • Puesto.
    • Estilo de lucha.
    • Pasado traumático.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7343
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por Komaru »

Imagen
HODY JONES
JINBE
CARIBOU
MONET
JEWELRY BONNEY
MOMONOSUKE
SHIRAHOSHI
CARROT
Imagen

Encuesta Punk Hazard - Dressrosa
Spoiler: Mostrar
Imagen
Encuesta Zou
Spoiler: Mostrar
Próximo Nakama XIII

Imagen
Encuesta Wanokuni - Onigashima
Spoiler: Mostrar
Próximo Nakama XVI

Imagen

Próximo Nakama XVII

Imagen

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Gracias a Mig-El por mantenerla actualizada.
  • 1. Cammie
    2. Hatchan
    3. Duval
    4. Trafalgar Law
    5. Eustass Kid
    6. Raylegh
    7. Kuma
    8. Marguerite
    9. Ace
    10. Hancock
    11. Perona
    12. Heracles
    13. Buggy
    14. Mister 3
    15. Mister 2
    16. Ivankov
    17. Inazuma
    18. Jinbe
    19. Garp
    20. Marco
    21. Jozu
    22. Crocodile
    23. Koby
    24. Sabo
    25. Jewelry Bonney
    26. Surume
    27. Megalo
    28. Caribou
    29. Fukaboshi
    30. Hyozo
    31. Madam Shyari
    32. Shirahoshi
    33. Hody Jones
    34. Koala
    35. Van der Decken
    36. Arlong
    37. Wadatsumi
    38. Aokiji
    39. Tamago
    40. Pekoms
    41. Monet
    42. Pudding (como "Chica de los 3 ojos")
    43. Kinemon
    44. Momonosuke
    45. Smiley
    46. Chahige
    47. Baby5
    48. Violet / Viola
    49. Kyros
    50. Rebecca
    51. Ucy
    52. Bartolomeo
    53. Bellamy
    54. Hack
    55. Cavendish
    56. Caesar
    57. Leo
    58. Wicca
    59. Ma Chérie
    60. Sugar
    61. Donquixote Doflamingo
    62. Señor Pink
    63. Smoker
    64. Hajrudin
    65. Gatz
    66. Fujitora
    67. Kanjuro
    68. Tristan
    69. Kaido
    70. Carrot
    71. Wanda
    72. Jack
    73. Raizou
    74. Pedro
    75. Bepo
    76. Reiju
    77. Pound
    78. King Baum
    79. Zeus
    80. Katakuri
    81. Tama
    82. Kiku
    83. Speed
    84. Shutenmaru
    85. Kawamatsu
    85. Big Mom
    86. Komurasaki
    87. Onimaru
    88. Denjiro (En rigor se propuso al "Watching Hour Boy")
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por Ulqui »

Ahora que dicen aliados y miembros de la flota, no creo que se unan más tripulaciones, creo que la gracia de esos personajes es que se conocieron en contexto muy concreto, sufrieron y pasaron por lo mismo, los Mugis (Usopp) los rescataron, y vieron en Luffy un sujeto al que seguir.

En resumen:

1) Se conocen entre ellos.
2) Tienen una conexión sentimental con los Mugis.
3) Son independientes (no están atados a un país, raza u otra organización).
4) El narrador parece que se refiere a ellos única y exclusivamente como los sujetos que vimos en Dressrosa.

Por eso no creo que salga una flota de los Minks y/o Samurais de Wano, porque todos los Minks y Samurais les deberán algo a los Mugis, y ya tendrían el rol de país aliado, tal cual Alabasta, IG y Dressrosa. Lo único que medio me encajaría un poco es lo de los Tontatta, pero es que Green Bit es su lugar de residencia, tienen su propia corona, no están afiliados al GM, lo cual cuadra con los Mink, pero esta ese tema de no formarse al tiempo que las otras tripulaciones, la Vivre Card, el Sakazuki en conjunto y el como llegaron a la conclusión que seguirían a Luffy aún cuando él no desea cortarle las alas a nadie. Si eso llegara a ocurrir (una flota Mink), estaría muy sacada del contexto de las otras.

Igual no ocurre nada, los Taiyou, si es que sobrevivieron, serían una tripulación aliada estilo la de Law actualmente, no subordinados como los de la flota, y lo mismo podría ocurrir con una eventual tripulación Mink y otra Samurai (entiendo que abrir Wano requiere que ellos también naveguen por el mundo).

Y creo que así es como se zanjará el tema Carrot y Yamato, cada una en su propia tripulación, aunque no sé si Yamato en la Samurai o liderando una propia.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1616
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por El Faro »

Ulqui escribió:...
Yo una vez comenté que en la batalla contra los Kuroboys, es posible que cada mugi comande a un miembro de la flota (y Luffy podría comandar a Bellamy).

Entiendo lo que decís sobre que sería difícil que otro personaje se una a la flota si no conoce al resto de capitanes, pero me parece que tendría bastante sentido que de algún modo se establezca la unión de nuevo personajes. Después de todo, los piratas de Barbanegra tienen varios barcos y cada capitán titánico comanda a una subdivisión de la banda.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por hermenegildo »

Ulqui escribió:Ahora que dicen aliados y miembros de la flota, no creo que se unan más tripulaciones, creo que la gracia de esos personajes es que se conocieron en contexto muy concreto, sufrieron y pasaron por lo mismo, los Mugis (Usopp) los rescataron, y vieron en Luffy un sujeto al que seguir.

En resumen:

1) Se conocen entre ellos.
2) Tienen una conexión sentimental con los Mugis.
3) Son independientes (no están atados a un país, raza u otra organización).
4) El narrador parece que se refiere a ellos única y exclusivamente como los sujetos que vimos en Dressrosa.

Por eso no creo que salga una flota de los Minks y/o Samurais de Wano, porque todos los Minks y Samurais les deberán algo a los Mugis, y ya tendrían el rol de país aliado, tal cual Alabasta, IG y Dressrosa. Lo único que medio me encajaría un poco es lo de los Tontatta, pero es que Green Bit es su lugar de residencia, tienen su propia corona, no están afiliados al GM, lo cual cuadra con los Mink, pero esta ese tema de no formarse al tiempo que las otras tripulaciones, la Vivre Card, el Sakazuki en conjunto y el como llegaron a la conclusión que seguirían a Luffy aún cuando él no desea cortarle las alas a nadie. Si eso llegara a ocurrir (una flota Mink), estaría muy sacada del contexto de las otras.

Igual no ocurre nada, los Taiyou, si es que sobrevivieron, serían una tripulación aliada estilo la de Law actualmente, no subordinados como los de la flota, y lo mismo podría ocurrir con una eventual tripulación Mink y otra Samurai (entiendo que abrir Wano requiere que ellos también naveguen por el mundo).

Y creo que así es como se zanjará el tema Carrot y Yamato, cada una en su propia tripulación, aunque no sé si Yamato en la Samurai o liderando una propia.
Respecto al punto dos, creo recordar que ninguno de los miembros de la flota aliada conoce a Nami, Sanji, Chopper y Brook (tal vez haya alguna excepción que haya olvidado, pero en lineas generales creo que es así). Además, no los considero subordinados de Luffy, sino aliados (y así creo que les considera Luffy).

Teniendo esto en cuenta, parece evidente que los piratas Taiyou, de seguir vivos, que supongo que sí, son ahora mismo los más fuertes candidatos a unirse a la flota aliada a Luffy. No metería aún a los Piratas Heart en esa tesitura, puesto que su alianza en principio es temporal (aunque de larga duración).

Si los minks deciden formar una nueva tripulación, no creo que sea en el mismo contexto de los Tontatta, puesto que hay un precedente: los piratas Nox, donde pertenecían Pedro y Pekoms. Esta tripulación podría ser refundada, aunque más allá de Carrot, no se quien más se uniría, pues no hemos visto muchos minks con las ganas de ver mundo que tiene ella, más allá de Inuarashi y Nekomamushi. Otra opción, es la popular teoría de Carrot como mugiwara. Cualquiera de las dos estaría bien construida argumentalmente.

En referencia a los samurais, a estos sí que no los veo saliendo al mar como piratas. Wano tiene un tesoro histórico (y de conocimiento) que debe ser protegido (a diferencia de Green Bit), y si los samurais abandonan Wano, esta quedaría expuesta. No descarto que haya algún caso aislado que pueda dejar Wano temporalmente, pero dudo que lo hagan en grupo.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por hyte »

Me hace gracia porque simplemente he comentado que uno de los puntos a favor de Yamato es su relación con Luffy, ya que Carrot siempre está pegada a los mismos 2 o 3 mugiwara y el capitán apenas interactúa con ella. Pero algunos me sacáis el cuchillo y empezáis a destripar a Yamato al mismo tiempo que endiosáis a Carrot. No acabo de ver la relación de una cosa con la otra. Se puede defender tu posición sin acuchillar o endiosar a uno u otro. Algunos os pasáis de fanboys, convertís esto en un campo de batalla. Da hasta pereza comentar a menudo. Un poco de relax gente!
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por Afro Yokudan »

El Faro escribió:Pero hombre, ¿no leíste que Afro enumeró MUCHÍSIMOS puntos hablando de Yamato y comparándola con Carrot? No se dirigió a usuarios en particular sino que contrastó argumento contra un personaje con argument contra otro personaje. No me parece que el tema de la generalización sea el más importante en absoluto cuando escribió un tochopost con varios argumentos más interesantes y que sí vienen al caso.
Gracias. Algo que quería aclarar es que lo que dije no se trata de si son o no "argumentos sólidos" para descartar las chances de uno u otro personaje, la intención del post era de "no ser selectivos", o bien estos argumentos valen para las dos o para ninguna.
Ulqui escribió:Ahora que dicen aliados y miembros de la flota, no creo que se unan más tripulaciones, creo que la gracia de esos personajes es que se conocieron en contexto muy concreto, sufrieron y pasaron por lo mismo, los Mugis (Usopp) los rescataron, y vieron en Luffy un sujeto al que seguir.
Si bien estoy de acuerdo en que también dudo que vayan a haber más tripulaciones dentro de la Flota Mugiwara, principalmente porque para mí eso quedó sellado con el brindis de capitanes que compartieron entre ellos y que Zoro aceptó en lugar de Luffy, de todas formas no doy por descartado la pequeña posibilidad de que alguna que otra tripulación se sume, siempre y cuando siga un principio que mencionó cierto Youtuber y que comparto: Si alguien nuevo se une a la flota, bajo ningún concepto va a ser alguien de "alto perfil", puesto a que estos capitanes y sus bandas no están hechos para opacar a los protagonistas. Por lo cual olvídense que verán personajes como Katakuri, Hancock, Marco, etc dentro de ellos. En todo caso personajes así solo serán aliados que se sumarán en la gran guerra final. Si alguien se termina sumando a la flota (cosa que dudo, como ya comenté antes) serán personajes como Aladín y los piratas del Sol, o Lola y los piratas Rumble, solo por dar ejemplos. No esperen ver a nadie de la peor generación sirviendo bajo Luffy.
El Faro escribió:Yo una vez comenté que en la batalla contra los Kuroboys, es posible que cada mugi comande a un miembro de la flota (y Luffy podría comandar a Bellamy).
¿Pero qué Bellamy no estaba solo? Imagino que él al final se integrará a la tripulación de alguien más, como Bartolomeo (donde me parece que encajaría a la perfección).

Además no estoy del todo seguro aún si realmente será un 1 vs 1 mugis vs kuros. Lo que me hace dudar es la reciente información revelada sobre el incidente de God Valley. Kurohige se está armando una tripulación a lo Xebec, así que no me sorprendería que Luffy también tuviese que formar una alianza con la marina, tal cual hicieron Roger y Garp en el pasado, para poder derrotarlos. Imagino que ese aliado será Smoker, que ya desde el inicio está perfilado como el "Garp" de Luffy, aunque puede que termine siendo algo a mayor escala e involucre a toda la facción SWORD, con personajes como Aokiji, Coby, X-Drake, T-Bone, entre otros.
hermenegildo escribió:Si los minks deciden formar una nueva tripulación, no creo que sea en el mismo contexto de los Tontatta, puesto que hay un precedente: los piratas Nox, donde pertenecían Pedro y Pekoms. Esta tripulación podría ser refundada, aunque más allá de Carrot, no se quien más se uniría, pues no hemos visto muchos minks con las ganas de ver mundo que tiene ella, más allá de Inuarashi y Nekomamushi. Otra opción, es la popular teoría de Carrot como mugiwara. Cualquiera de las dos estaría bien construida argumentalmente.
En mi opinión, de formarse los "Nuevos piratas Nox" estarían integrados al 100% por los miembros de los Guardians, mientras que los Mosqueteros se quedarían en Zou como la fuerza de seguiridad. Siempre me pareció curioso esa clara división entre los Minks, y visto a que ya hemos visto a los Guardians navegando en su propio barco para ir a buscar a Marco, pues no me sorprendería que quedaran conformados así tal y como los vimos. Aunque debo decir que de momento me parecería raro de que tal tripulación vaya a formarse ya que, tal y como Pedro había dicho, su objetivo nunca fue ser piratas, ellos eran simples exploradores en busca de los Poneglyph, y la verdad no sé si ellos vayan a ponerse esa misión nuevamente, en especial dado a que ese siempre ha sido el rol de Robin.
hermenegildo escribió:En referencia a los samurais, a estos sí que no los veo saliendo al mar como piratas. Wano tiene un tesoro histórico (y de conocimiento) que debe ser protegido (a diferencia de Green Bit), y si los samurais abandonan Wano, esta quedaría expuesta. No descarto que haya algún caso aislado que pueda dejar Wano temporalmente, pero dudo que lo hagan en grupo.
No sé si gente de Wano se hará pirata, pero lo que es seguro es que zarparán hacia el mundo tal y como en el pasado gente como Kozaburo lo hizo. Y apostaría que hace 20 años otro barco también zarpó al East Blue, dada la reciente pista de las frutas de Bentham y Bartolomeo. Wano tiene historia de viajar hacia esa región, así que no me sorprendería que un nuevo barco termine zarpando hacia allí al final de la saga.
hyte escribió:Me hace gracia porque simplemente he comentado que uno de los puntos a favor de Yamato es su relación con Luffy, ya que Carrot siempre está pegada a los mismos 2 o 3 mugiwara y el capitán apenas interactúa con ella. Pero algunos me sacáis el cuchillo y empezáis a destripar a Yamato al mismo tiempo que endiosáis a Carrot. No acabo de ver la relación de una cosa con la otra. Se puede defender tu posición sin acuchillar o endiosar a uno u otro. Algunos os pasáis de fanboys, convertís esto en un campo de batalla. Da hasta pereza comentar a menudo. Un poco de relax gente!
Oh please. ¿Qué no estuviste siguiendo las absurdas ridiculeces del tema anterior? Te recomiendo que leas el post que dejé en la página 67, porque la hipocresía abunda en estos temas. Los pro-yamato no han parado de embarrar a Carrot con las nimiedades más absurdas y rebuscadas, pero claro, cuando les devuelven la cortesía con sus mismos razonamientos se hacen los desentendidos.
Ahora vienes y asumes que Yamato tiene una relación "más cercana" con Luffy que la que él tiene con Carrot. ¿Basado en qué? A Luffy le interesa tanto Yamato que ni se aprendió su nombre. Le pareció chocante e irrespetuoso que se haga llamar Oden, un tipo que se ganó su admiración. Luffy ni siquiera está seguro de qué lado está y desconfía (cosa que es normal dado a que es la hija del villano), advirtiéndole que él le pateará el culo a Kaido sin importar si ella vaya a unirse o no. Por mucho que Yamato venga en plan "ayúdame a vencer a mi padre", Luffy le deja bien en claro que ella es irrelevante en ese aspecto, Luffy tomó la decisión de vencer a Kaido y no depende de ella para continuar en su objetivo.
Las interacciones entre Carrot y Luffy han sido más sutiles dado a que Carrot nunca fue una pieza clave en las tramas de todas las sagas en las que ella participó, sin embargo sí se la ha visto formar un vínculo muy cercano a Luffy. No me voy a poner a enumerar cada una de las cosas que se han repetido hasta el hartazco, pero para resumir, ambos se tienen mucho cariño, Carrot tiene un respeto supremo hacia Luffy desde un principio, siempre obedeciendo sus órdenes, Luffy se aprendió su nombre al instante y la ha tratado como un miembro más de la banda, al punto que él mismo afirma ser "su capitán". Por mucho que traten de tirar a bajo a Carrot escudándose en que "Luffy y ella no interactúan mucho", la realidad es que a los ojos de Luffy ella es una más de ellos. Tan sutil y a la vez tan claro, Oda nunca necesitó estar machacando la idea una y otra vez metiéndote el personaje hasta en la sopa para hacer entender cuán integrada está Carrot en el grupo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por oker »

hyte escribió:Me hace gracia porque simplemente he comentado que uno de los puntos a favor de Yamato es su relación con Luffy, ya que Carrot siempre está pegada a los mismos 2 o 3 mugiwara y el capitán apenas interactúa con ella. Pero algunos me sacáis el cuchillo y empezáis a destripar a Yamato al mismo tiempo que endiosáis a Carrot. No acabo de ver la relación de una cosa con la otra. Se puede defender tu posición sin acuchillar o endiosar a uno u otro. Algunos os pasáis de fanboys, convertís esto en un campo de batalla. Da hasta pereza comentar a menudo. Un poco de relax gente!
Yo lo veo bastante normal. En principio acepto todos los argumentos en favor de cada una, siempre que no sean falsedades. Algunos argumentos me parecerán más validos que otros pero si prefiero a Carrot que a Yamato lo lógico es destacar los que favorecen a Carrot y minorizar los de Yamato. Habrá otro que hará lo contrario porque prefiere a Yamato.

Y evidentemente como ni soy Oda ni conozco lo que va a hacer o que piensa pues aceptaré la decisión que tome y no diré que por ello que la ha cagado u One Piece es una basura. Seguiré disfrutando, que es a lo que estoy.

Y es que todo esto de las condiciones para ser Nakama no es mas que un invento que nos hemos sacado los fans para interpretar a Oda y su obra. Mañana entra un nakama que no cumple estas condiciones y no pasa nada, Oda nos ha vuelto a trolear.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Próximo Nakama XVIII

Mensaje por Mig-El »

¿Podría esta vez la encuesta incluir la opción "Ambos"?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por Baxtrey »

Afro Yokudan escribió:Oh please. ¿Qué no estuviste siguiendo las absurdas ridiculeces del tema anterior? Te recomiendo que leas el post que dejé en la página 67, porque la hipocresía abunda en estos temas. Los pro-yamato no han parado de embarrar a Carrot con las nimiedades más absurdas y rebuscadas, pero claro, cuando les devuelven la cortesía con sus mismos razonamientos se hacen los desentendidos.
Ahora vienes y asumes que Yamato tiene una relación "más cercana" con Luffy que la que él tiene con Carrot. ¿Basado en qué? A Luffy le interesa tanto Yamato que ni se aprendió su nombre. Le pareció chocante e irrespetuoso que se haga llamar Oden, un tipo que se ganó su admiración. Luffy ni siquiera está seguro de qué lado está y desconfía (cosa que es normal dado a que es la hija del villano), advirtiéndole que él le pateará el culo a Kaido sin importar si ella vaya a unirse o no. Por mucho que Yamato venga en plan "ayúdame a vencer a mi padre", Luffy le deja bien en claro que ella es irrelevante en ese aspecto, Luffy tomó la decisión de vencer a Kaido y no depende de ella para continuar en su objetivo.
Las interacciones entre Carrot y Luffy han sido más sutiles dado a que Carrot nunca fue una pieza clave en las tramas de todas las sagas en las que ella participó, sin embargo sí se la ha visto formar un vínculo muy cercano a Luffy. No me voy a poner a enumerar cada una de las cosas que se han repetido hasta el hartazco, pero para resumir, ambos se tienen mucho cariño, Carrot tiene un respeto supremo hacia Luffy desde un principio, siempre obedeciendo sus órdenes, Luffy se aprendió su nombre al instante y la ha tratado como un miembro más de la banda, al punto que él mismo afirma ser "su capitán". Por mucho que traten de tirar a bajo a Carrot escudándose en que "Luffy y ella no interactúan mucho", la realidad es que a los ojos de Luffy ella es una más de ellos. Tan sutil y a la vez tan claro, Oda nunca necesitó estar machacando la idea una y otra vez metiéndote el personaje hasta en la sopa para hacer entender cuán integrada está Carrot en el grupo.
Tienes toda la razón, Luffy trata a Carrot como una nakama mas, pero los proyamao no entiende eso y ya dicen que Yamao tiene mas relacion con Luffy que con Carrot.

Solo hay que irse a como actuó Luffy cuando ella fue golpeada por Katakuri y como dice yo soy su capitán y el barco saldrá, incluyo a Carrot, hasta le confió que cuiden el Sunny.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por Monquito »

Tengo una objeción respecto a la entrevista de 2014.

Primero, el hecho de que tal entrevista ocurrió en 2014, y han pasado 6 años en los que lo único que ha ocurrido(y recientemente) fue la unión de Jinbe.

Segundo, la entrevista no dice que se unirán "a la banda del sombrero de paja", sólo dice; "se unirán nuevos -camaradas- sucesivamente.(abro parentesis), debido a que la entrevista fue publicada originalmente, en Chino, no existe ninguna garantía de que Oda haya usado la palabra Nakama que usa normalmente para miembros de la tripulación, y según traducciones en AP, la palabra que se usó es más genérica y menos específica como 'Nakama', por lo que pudo haber dicho compañeros, camaradas, etc, pero no -amigos- en sí.

Tercero, la entrevista ocurrió durante el arco de Dressrosa, y antes de la formación de la Flota, y ya que Oda lo dijo, como un evento próximo, y no distante, y lo único que ocurrió fue eso, la formación de la Flota, se puede asumir con toda seguridad que Oda se estaba refiriendo a ellos.

__________________________________________________________

Otra cosa mas respecto a la cantidad de miembros.
No existe ninguna garantía de que Teach este reclutando miembros base, capitanes titanicos, Pinkbeard y Aokiji, son aliados o miembros de flota, pero ninguno de ellos es un Titan en la tripulación de Teach.

por lo que el comentario inicial de Luffy, de conseguir 10 miembros, encaja a la perfección con el hecho de que Teach ahora mismo tenga 10 Titanes, y debido a lo cerca que deberíamos estar ya del final de la serie, lo más probable es que la banda se cerrará con 11 miembros en total.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por hyte »

Afro Yokudan escribió:
hyte escribió:Me hace gracia porque simplemente he comentado que uno de los puntos a favor de Yamato es su relación con Luffy, ya que Carrot siempre está pegada a los mismos 2 o 3 mugiwara y el capitán apenas interactúa con ella. Pero algunos me sacáis el cuchillo y empezáis a destripar a Yamato al mismo tiempo que endiosáis a Carrot. No acabo de ver la relación de una cosa con la otra. Se puede defender tu posición sin acuchillar o endiosar a uno u otro. Algunos os pasáis de fanboys, convertís esto en un campo de batalla. Da hasta pereza comentar a menudo. Un poco de relax gente!
Oh please. ¿Qué no estuviste siguiendo las absurdas ridiculeces del tema anterior? Te recomiendo que leas el post que dejé en la página 67, porque la hipocresía abunda en estos temas. Los pro-yamato no han parado de embarrar a Carrot con las nimiedades más absurdas y rebuscadas, pero claro, cuando les devuelven la cortesía con sus mismos razonamientos se hacen los desentendidos.
Ahora vienes y asumes que Yamato tiene una relación "más cercana" con Luffy que la que él tiene con Carrot. ¿Basado en qué? A Luffy le interesa tanto Yamato que ni se aprendió su nombre. Le pareció chocante e irrespetuoso que se haga llamar Oden, un tipo que se ganó su admiración. Luffy ni siquiera está seguro de qué lado está y desconfía (cosa que es normal dado a que es la hija del villano), advirtiéndole que él le pateará el culo a Kaido sin importar si ella vaya a unirse o no. Por mucho que Yamato venga en plan "ayúdame a vencer a mi padre", Luffy le deja bien en claro que ella es irrelevante en ese aspecto, Luffy tomó la decisión de vencer a Kaido y no depende de ella para continuar en su objetivo.
Las interacciones entre Carrot y Luffy han sido más sutiles dado a que Carrot nunca fue una pieza clave en las tramas de todas las sagas en las que ella participó, sin embargo sí se la ha visto formar un vínculo muy cercano a Luffy. No me voy a poner a enumerar cada una de las cosas que se han repetido hasta el hartazco, pero para resumir, ambos se tienen mucho cariño, Carrot tiene un respeto supremo hacia Luffy desde un principio, siempre obedeciendo sus órdenes, Luffy se aprendió su nombre al instante y la ha tratado como un miembro más de la banda, al punto que él mismo afirma ser "su capitán". Por mucho que traten de tirar a bajo a Carrot escudándose en que "Luffy y ella no interactúan mucho", la realidad es que a los ojos de Luffy ella es una más de ellos. Tan sutil y a la vez tan claro, Oda nunca necesitó estar machacando la idea una y otra vez metiéndote el personaje hasta en la sopa para hacer entender cuán integrada está Carrot en el grupo.
Amigo no te lo tomes a mal pero acabas de ejemplificar a la perfección el comportamiento del que me estaba quejando.

Quiero aclarar un par de puntos, obviando el debate de Carrot vs Yamato en sí, porque ya me habéis demostrado que se os va la pinza debatiendo.

Esto no es una guerra a muerte entre dos bandos, ya lo he dicho. Ni los pro Yamato forman un todo, ni lo pro Carrot tampoco. Ni unos son unos santos impolutos ni los otros uno crueles desalmados. Somos personas debatiendo, podemos cambiar de opinión, cometer errores, etc. Tú ya me has dejado claro que estás tremendamente sesgado hacia Carrot, no hace falta más que leerte. Pero yo no juego a esta guerra de bandos así que te pido por favor que no me incluyas en ella, me da mucha pereza. Se pueden escuchar las opiniones de los demás, de los que opinan diferente a ti, sin necesidad de despreciarles ni tratarlos de incompetentes. Es que de verdad, parecéis muy ofuscados por lo que la gente piense acerca de un personaje de una serie de ficción. No tiene ni pies ni cabeza.
oker escribió:Yo lo veo bastante normal. En principio acepto todos los argumentos en favor de cada una, siempre que no sean falsedades. Algunos argumentos me parecerán más validos que otros pero si prefiero a Carrot que a Yamato lo lógico es destacar los que favorecen a Carrot y minorizar los de Yamato. Habrá otro que hará lo contrario porque prefiere a Yamato.
Hombre, que seas fan de una o la otra no hace que los argumentos en contra de tu postura desaparezcan o pierdan peso xD. O no debería en un debate racional al menos... Entiendo que cada uno tira para su casa con sus opiniones, pero minusvalorar lo que te perjudica y enaltecer lo que te favorece es una táctica bastante sucia, en mi opinión. Es lo que veo que hacen la mayoría aquí.
No sé si es lo que intentabas decir o te he entendido mal. Te doy el margen de la duda porque la verdad me pareces más sensato que la mayoría que abunda por aquí xD.

PD: @Faro, cansino es que te acribillen de esta manera. ¿Osea que ahora es criterio vuestro decidir cuando se puede hablar de un tema o no, o cuando se pueden aportar más cosas si según vuestro criterio ya está todo justificado. Lo dicho, dais miedo.
Por cierto, por si no te has dado cuenta, uno de los comentarios a los que me refería en mi post anterior era el tuyo. Lo reitero.
Última edición por hyte el Mar Ago 04, 2020 10:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1616
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por El Faro »

hyte escribió:Me hace gracia porque simplemente he comentado que uno de los puntos a favor de Yamato es su relación con Luffy, ya que Carrot siempre está pegada a los mismos 2 o 3 mugiwara y el capitán apenas interactúa con ella. Pero algunos me sacáis el cuchillo y empezáis a destripar a Yamato al mismo tiempo que endiosáis a Carrot. No acabo de ver la relación de una cosa con la otra. Se puede defender tu posición sin acuchillar o endiosar a uno u otro. Algunos os pasáis de fanboys, convertís esto en un campo de batalla. Da hasta pereza comentar a menudo. Un poco de relax gente!
Es un poco cansador repetir todo el tiempo que Yamato molesta por ser una Mary Sue. Eso no tiene nada que ver con Carrot, Doffy, Gaimon, Roche Thompson, Pikachu ni ningún otro personaje. No tiene que ver con sus posibilidades de unión ni con su rivalidad inexistente con Carrot.

No sé si alguien se toma estos personajes de ficción a pecho, pero creo que algunos que defienden a Carrot consideran justo que si para defender con argumentos a la coneja tuvieron que rebatir a objeciones excesivamente minuciosas, el que venga después también tiene que "pagar derecho de piso". Y creo que mientras no haya falta de respeto entre usuarios, está bien que se genere debate, de eso va este tema (?).

Realmente, son varios los que se quejan de que se diga algo en contra de Yamato, pero después cuando se les da argumentos respecto al personaje, no rebaten. Hombre, este tema es para dar tu opinión sobre si X personaje se va a unir o no. No es para quejarse de que a unos no les gusta un candidato propuesto. Es para defender a un candidato con argumentos. Si no hay nada para aportar al tema, no se dice nada y ya, pero es que ya es un poco cansino leer siempre lo mismo y que si se les responde sea para no ir a ninguna parte :gota: .
Monquito escribió: No existe ninguna garantía de que Teach este reclutando miembros base, capitanes titanicos, Pinkbeard y Aokiji, son aliados o miembros de flota, pero ninguno de ellos es un Titan en la tripulación de Teach.

por lo que el comentario inicial de Luffy, de conseguir 10 miembros, encaja a la perfección con el hecho de que Teach ahora mismo tenga 10 Titanes, y debido a lo cerca que deberíamos estar ya del final de la serie, lo más probable es que la banda se cerrará con 11 miembros en total.
Damn right. Hay mucho hype entre los que están indecisos por uno y otro personaje o simplemente les gusta la idea de que se suban varios nakama nuevos al mismo tiempo, pero realmente me parece que no hay forma de que el número sea otro que Luffy y sus diez nakamas. Se una Carrot, Yamato o ninguna de las dos, a Luffy sólo le queda un nakama más. Y realmente, desde Zou al menos hay varias propuestas (dentro del manga) de posibles nakama, lo cual deja bien en claro que la banda todavía está abierta a un nakama más: Luffy estuvo dispuesto a que se una Pudding. Caribou pidió unirse, Yamato también. Luffy nunca dijo "perdón, pero siento que la banda ya está completa" y esa posibilidad de un nuevo nakama viene latente por estos hechos, así que Jinbe tampoco es el último.
Afro Yokudan escribió:...
Sí, Bellamy está solo y abandonó la piratería, pero no me sorprendería que esto de un giro en algún momento y forme una nueva tripulación tras haber cambiado de aires. Recordemos que apareció en la minihistoria de la flota y que tiene la vivre card de Luffy. Creo que al final va a decidir que tras todo lo que aprendió de Luffy y lo diferente que es de Doflamingo, lo justo sería "servir" a Luffy.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por oker »

hyte escribió:
oker escribió:Yo lo veo bastante normal. En principio acepto todos los argumentos en favor de cada una, siempre que no sean falsedades. Algunos argumentos me parecerán más validos que otros pero si prefiero a Carrot que a Yamato lo lógico es destacar los que favorecen a Carrot y minorizar los de Yamato. Habrá otro que hará lo contrario porque prefiere a Yamato.
Hombre, que seas fan de una o la otra no hace que los argumentos en contra de tu postura desaparezcan o pierdan peso xD. O no debería en un debate racional al menos... Entiendo que cada uno tira para su casa con sus opiniones, pero minusvalorar lo que te perjudica y enaltecer lo que te favorece es una táctica bastante sucia, en mi opinión. Es lo que veo que hacen la mayoría aquí.
No sé si es lo que intentabas decir o te he entendido mal. Te doy el margen de la duda porque la verdad me pareces más sensato que la mayoría que abunda por aquí xD.
Pues si yo soy favorable a Carrot lo lógico es que destaque que ha tenido su pasado triste al morir Pedro y otro me dirá que eso no vale porque no es un flasback, por ejemplo. Pues a mal no me lo voy a tomar pero voy a destacar ese hecho trágico.

En cuanto a Yamato lo de que Luffy le llame por su nombre o no, a mi me parace una tontería. Ahora si me dices que Luffy a tenido mas interacción con Yamato que Carrot, te diré que Luffy no ha accedido a lo que le ha pedido Yamato nada mas conocerse y que a Carrot si le dejó permanecer en el barco. Desestimo el tiempo y proximidad, y destaco la respuesta a la petición que le hace cada "candidata".

Las cosas son segun el color con que se mira. La neutralidad no existe en estos debates. Con asumirlo, reconocer que se está equivocado en algo si te lo hacen ver y no despreciar lo que dicen los demas (si no son falsedades o faltas de respeto) nos vale. No veo nada "sucio" en ello.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1967
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Próximo Nakama XVIII

Mensaje por Jake Wu Long »

Mig-El escribió:¿Podría esta vez la encuesta incluir la opción "Ambos"?
This.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Cerrado