¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
srgarfio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 178
Registrado: Jue Dic 24, 2020 12:02 am

¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por srgarfio »

¡Hola a todos!

No estoy seguro de si se abrieron muchos temas similares a este, pero me apetece comentar lo que para mí es un error garrafal que puede llegar a perjudicar gravemente al personaje de Sanji.

El Raid Suit hasta donde llego a comprender es un “potenciador”, es decir, si un personaje se desenvuelve combatiendo a un nivel, digamos de “5”, con ese traje pasará a ser un “7” (por poner un ejemplo) además de otorgar algún tipo de habilidad especial.

Cuando nos presentaron a los hermanos del cocinero me pareció una idea muy original, pero claro, para los hermanos, que de por sí solos eran bastante mediocres y así se les daba una característica distintiva a lo que estábamos acostumbrados a ver habitualmente, pero no para uno de los protagonistas de la obra.

Creo que rompe (para mal) con el significado de superarse a si mismo e ir mejorando con el transcurso de la historia, llegados a un punto, Luffy y los demás por si mismos adquirirán un poder abrumador y Sanji necesitará al trajecito (un elemento externo) para ponerse a la altura de su reputación, pero no sólo de dicha reputación, sino del adversario de turno que tenga delante.

Si Luffy vence a un enemigo, lo habrá derrotado por sí mismo, si Zoro vence a un enemigo, lo habrá derrotado por sí mismo... ahora bien, cuando Sanji no pueda hacer frente al comandante/almirante de turno y se ponga el trajecito que le dé ese subidón y salga victorioso... habrá sido una una victoria “trampa”, ya que si se llega a dejar en el servicio el cacharrito, habría sido vapuleado.

A lo largo de la obra nos han mostrado como los personajes se especializan desde el principio en una forma de combate, ya sea exprimir al máximo una fruta, aprender a manejar un arma al máximo nivel (espadas, mazas etc...), ir a ostiazo limpio con haki, o la combinación de varias disciplinas.
Sanji combatía con las piernas, no con un traje potenciador que no forma parte de él, por mucho que siga utilizando una forma de combate similar, no es su poder real. Y menos aún el ser invisible, que encima (para mi) esa habilidad va a estar en conflicto constante con el Haki de Observación.

Sé que como contraargumento se puede decir que es lo mismo que si Zoro se deja las espadas en el dormitorio, pero personalmente no lo veo así, las espadas son una especie de canalizador de Haki, es decir, que Zoro tiene un nivel “X” mostrará esa “X” luchando con la espada, además de que los personajes necesitan toda una vida de entrenamiento para saber utilizarlas y sin ese entrenamiento exclusivo con la espada no son capaces de hacer nada (sino mirad a Luffy), a Sengoku le obligas a luchar con una espada y se vuelve un inútil. En cambio, ese trajecito no requiere nada más que ponértelo y PUM, ya eres mucho más fuerte, rapido, invisible etc...

Dicho esto, ¿por qué creéis que Oda ha querido meter el Raid Suit en Sanji?. En el caso de que se estuviera quedando atrás en poder...¿No hubiera sido más sencillo meter alguna locurilla de las suyas como que se guarda un power up desde el TimeSkip en el que se vuelve un Okama loco de la vida y que por vergüenza no
va a emplear ese poder hasta que sea estrictamente necesario? Por poder se podría haber inventado cualquier cosa :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Gia Secando »

A mi no me parece un problema. Muchos ven a Sanji en la misma senda que Luffy o Zoro, solamente porque desde el comienzo nos han pintado a los 3 juntos. Pero es que no, Sanji no un luchador ni un guerrero como los otros dos, él es un cocinero, y como tal, sus prioridades son otras antes que la lucha. También es por cosa de tiempo, si tu principal objetivo es hacerte más fuerte, destinarás tu tiempo a eso, pero si es otro, como cocinar o aprender mejores platillos, entonces no puedes dedicarle el mismo tiempo a lo otro. Luffy y Zoro entrenan para la lucha cada vez que tienen oportunidad, Sanji jamás lo hemos visto entrenar. Nunca le hemos visto decir que se hará más y más fuerte o que está enfocado en superar el poder de alguien, solo los fans piensan que quiere hacerse más fuerte, pero él no muestra ningún interés en eso xD

Lo más cercano a entrenamiento fue lo que sucedió en la Isla de los okamas, pero primero, era obvio que se haría más fuerte para volver con la tripulación para el Nuevo Mundo, y segundo, ese ni siquiera era su principal objetivo. Su finalidad era aprender a cocinar platillos especiales que ayudaran a sus compañeros, que se hiciera más fuerte luchando solo era un añadido ya que no conseguiría estas recetas sin pelear.

El ejemplo más claro de todo esto lo tenemos muy recientemente, en los preparativos de la lucha contra Kaido y sus piratas, mientras Luffy y Zoro entrenaban su cuerpo para la batalla, a Sanji nos lo enseñaban cocinando (imagino que para que todos estén en las mejores condiciones para el combate). Pero los fans de Sanji que se sienten humillados si lo ven ser menos en combate que Luffy o Zoro, no entienden que él sencillamente tiene otras prioridades.

Distinto sería si Sanji no fuese cocinero, y fuese un guerrero más como Luffy y Zoro. En dicha situación, que él recibiera ese traje de la nada para aumentar su poder en medio de la aventura, podría ser cuestionable. En el sentido de poder evitar realizar comparaciones entre los tres personajes y como se han vuelto más fuertes. Pero como dije no es así, es un cocinero muy fuerte que no tiene interés en entrenar xD, y por lo tanto, recibir ese traje no afecta su desarrollo o progreso como personaje a la hora de combatir.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por brookhanauta »

Sí.

Como bien has dicho, el Raid Suit está bien para los hermanos, y ya. Darselo a Sanji es una cagada por varios motivos, el primero pq le quita la esencia al personaje, todos los demás mejoran por ellos mismos y Sanji ahora depende de un traje.
Y el otro gran motivo de pq es un error es por su significado, Sanji demostró durante el arco estar a la altura de sus hermanos siendo él un humano normal mientras que sus hermanos estaban modificados, si ahora utiliza la tecnologia del Germa que tanto dolor le ha causado es contradictorio.

El problema que hay creo yo es que Sanji desde el Salto Temporal estaba ya muy pero que muy atrás respecto a Zoro y Luffy y Oda tuvo que sacarse esto del traje para hacer que Sanji estuviera mas cerca de esos dos, pero obviamente no es lo mismo, los otros tienen ese nivel por su entrenamiento, Sanji por tecnologia que le han regalado.

PD: Van a venir Sanjilievers y Zorohaters a decirte que Zoro ahora tiene a Enma y que es lo mismo que el traje y blabla, gente que no se enteró que el poder de Enma depende del haki del usuario, así que todo lo que Zoro logre con esa espada será gracias a su propia fuerza, a diferencia del traje.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por kaizoku ou »

¿Es un traje que convierte a Sanji en un guerrero súper sentai un error?

Sanji no solo es capaz de tragarse su orgullo para utilizar el traje (que lo convierte en un jodido Power Ranger!!!!) sino que además nos dio esto:


Es que hasta a Law, que es un aburrido de mierda, le flipa el traje xD (aunque trate de ocultarlo), ¿por qué no les gusta algo que es tan divertido?
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Mugiwara-MH »

"Ahora sanji depende de un traje"

Y zoro depende de sus espadas. La misma mierda con distinto olor

Y luffy depende su fruta.

Ya argumentos pedorros si los hay.
Avatar de Usuario
Zetsumei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 19, 2018 8:45 pm

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Zetsumei »

La respuesta es un sí.

Ya lo han comentado, pero Sanji siempre sostuvo un estatus como un "sobrehumano". Desde su primera aparición, demostró ser un luchador competente capaz de pelear tanto al nivel de miembros de razas superiores como de poderosos maestros de artes marciales.

El Raid Suit llega como una solución para tantos años de derrota en el Nuevo Mundo. Es un recurso que de manera rápida y sencilla da un boost al personaje, sin querer parecer chocante justificándose en que forma parte de la humanidad de Sanji (la ciencia es una fuerza humana, bro). Pero lo hace mal, repito lo hace terriblemente mal.

De buenas en primeras, Oda debió darle algo de cariño al personaje con victorias. Si quería quitarlo de su estatus como uno de los miembros más fuertes, debió sustituir fuerza por ingenio. No apabullándolo cada arco hasta hacer creer a todos los lectores que el entrenamiento en la isla Momoiro fue inútil. Pero no.

El traje jamás fue necesario en primer lugar, y peor fue la decisión de presentarlo como un potenciador físico. Oda desperdicio el salto temporal para refinar a Sanji como un maestro marcial polifacético, que si bien jamás alcanzará el poder para destruir montañas, es capaz de mantener a los fuertes a raya con ingenio, estilo y variedad con la misma capacidad con la que satisface todo tipo de paladares. Todo sin chocar con la inminente llegada de Jinbe como el tercer miembro más poderoso que combate mano a mano.

Fue un crimen que no adquiera las técnicas de otros estilos de combate y jamás tendremos combates donde Sanji se vea obligado a cambiar de estilos acorde a la situación. Hablo de rotar entre volar, nadar, arrojar cortes de aire, utilizar fuego, usar bloqueos o ritmos de los okamas; todo es un espiral de velocidad y previsión con color de observación. Así, a nadie le importaría si no pudiera equiparar físicamente a un usuario de zoan prehistórica, si lo viéramos deteniéndolo con su faceta de Mr. Prince. Pero bueno, sería demasiado genial para ser verdad.

Total, continuando con el raid suit en si mismo. La invisibilidad no sería un error si estuviera limitada. Es como si Sanji consumiera una fruta del diablo, sin la epicidad del momento ni las consecuencias. También porque habrá más penosos gags pervertidos y no tiene motivo sino usa algo que necesite pasar desapercibido al ojo (como armas o técnicas okama).
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3478
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por -Ichigo- »

como explico gia secando, Sanji no es el peleador de la banda, no es Zoro o Luffy, que si, que es fuerte y bastante, pero su objetivo es encontrar el All Blue, no ser el mas poderoso espadachin o ser rey de los piratas, sus objetivos al ser lo que son no son contradictorios en lo mas minimo, no esta haciendo trampa, esta usando las herramientas que tiene al alcance para derrotar a los enemigos que tenga en frente, puesto su objetivo no es ser el mas fuerte de todos modos yo no veo ningun problema.

Entiendo lo que algunos dicen respecto a su familia y el aceptar algo que viene de ellos, pero mas ridiculo habria sido quedarse completamente resentido hasta el punto que ni siquiera aceptaria algo que lo hiciera mas fuerte, que no viene con ningun precio para el, ademas tampoco ha terminado en tan malos terminos con su familia luego de salvarlos, sanji es lo que es... pero no debemos olvidar que el traje tambien le permite cumplir 1 de sus 2 sueños, ser invisible y espiar a las chicas, con mas razon lo usaria, bah ya lo ha usado para hacer eso y no les quepe duda que lo seguira haciendo, luego esta el aspecto fuerza, que me parece correcto lo use, y como dije no lo veo como una trampa, esta bien tenga alguna herramienta para potenciar, ya que no tiene una fruta como Luffy que le potencia bestialmente, aunque este no sea tan estupidamente dependiente de ella desde que aprendio el Haki pero aun asi, le potencia muchisimo.

No esta mal tener ese boost, lo mismo se podria decir de Zoro, sus espadas son al fin y al cabo herramientas que potencian sus habilidades al maximo, es un espadachin y sin esas herramientas no seria tan fuerte como es, y encima oda le ha ido dando poco a poco mejores espadas con capacidades unicas como lo fue Shusui que POTENCIO la fuerza de sus ataques, y luego estaba Enma que puede MAXIMIZAR el haki de Zoro exprimiendo hasta la ultima gota en cada ataque, por lo que no son simples espadas comunes, las Meito al menos algunas de ellas tienen capacidades unicas que le permite aprovechar al usuario como Shusui y ahora Enma lo son... o sea que si, Zoro tambien recibio un regalito, que Sanji reciba una herramienta que le permita potenciar sus habilidades no me parece mal, todos han recibido regalos, menos sanji hablando de los 3... a luffy le regalaron una fruta del diablo, a Zoro espadas unicas con capacidades especificas y ahora Sanji con este traje tan conveniente. no veo nada malo, si fuera un tipo que constantemente se esta jactando de su poder y que lograra ser el mejor (luffy o zoro) y despues ande aceptando algo tan bestia porque es lo que es, ahi si lo veria mal y contradictorio con el personaje, pero no es el caso. lo veria mal en Luffy por ejemplo, no es Sanji.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Flecha Verde »

Darle a Sanji el raid suit es como darle a Zoro una espada, a Luffy una akuma no mi o a Nami su bastón (o la mascota que robó a Big Mom). Es un accesorio al personaje que consigue fortalecerlo.
Es curioso que no veas la misma situación con las akuma no mi. Por esa regla de tres, podríamos decir que como Luffy tiene la gomu gomu no o como Franky es un cyborg, no se superan a sí mismos porque dependen mucho de esa otra característica. Bueno, pues ahora Sanji también tiene otra característica adicional a su fuerza bruta.

Es un cambio brusco, porque en más de 900 capítulos no ha tenido nada de eso, era él con sus patadas. Si lo hubiera tenido desde el principio como Zoro tuvo sus espadas o Franky su cuerpo robótico, no lo verías de la misma manera. Sanji puede seguir superándose a sí mismo, ahora incluso puede alcanzar más lejos.

Además, no olvides que aunque Sanji sea fuerte, su función en el barco no es la de Zoro, no es un guerrero, es un cocinero, esa es su función en la tripulación.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 25

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por mikmer »

Lo que es en una cagarruta en mi opinión es la forma en la que se ha llevado la relación con su familia y los dilemas internos de Sanji respecto a esta.

Al principio parecían uno de los claros antagonistas del arco, más que Big Mom incluso, solo por la rabia y asco que daban y las ganas de que Sanji, una vez no estuviese limitado por mil condicionantes diferentes, les reventase la cara.

En un giro de los acontecimientos se empiezan a evangelizar con lo de que son malos porque no tienen emociones los pobres y de la nada se convierten en aliados.

Hasta aquí, bueno, se puede salvar, porque al final Sanji gana como personaje domostrando su bondad y no dejandose llevar por el rencor. Cuando decide seguir con lo de la boda para salvarlos digo.

Pero lo que no me gustó nada fue el final del arco. Los hermanos Power Ranger acaban el arco molando mogollón y cayendote bien porque hay que vender figuras, pero Judge, que es el que junto a Reiyu si es humano, no cambia ni lo más mínimo su forma de ver a Sanji y sus últimas palabras hacia el siguen siendo de puro desprecio. Menos mal que esta Luffy ahí para subirle la moral a Sanji.

Es decir, el arco empieza con un padre subnormal que se merece dos tortas y acaba de la misma manera. No ha cambiado nada. Por lo tanto, es totalmente lógico y comprensible que Sanji no se quiera poner el traje ni muerto y que lo quiera tirar al mar del asco que le da.

Me parece que se ha llevado fatal el proceso mental de Sanji desde este momento en el Sunny al momento actual en el que no le supone "ningún problema" ponerse el traje. Lo pongo entre comillas porque se que le sigue molestando, pero una cosa es usarlo para la pelea con Page One, que lo hacía para que no se supiese su identidad (que no sirvió para absolutamente nada porque en su wanted pone Vinsmoke y Drake suma 1+1) y otra es usarlo para ir a verle las tetas a Nami xd.

Resumiendo, no me molesta que sea su nuevo power UP, porque coincido con los que dicen que en la tripulación hay muchos más que utilizan recursos a su favor. Las frutas mismamente como decís son un recurso. Lo que me falla es que no haya habido un diálogo interno minimamente complejo en el que Sanji haya barajado los pros y los contras, haya madurado la forma de ver a su padre (que le sigue odiando igual que el primer día) y que lo tengamos que suponer todo nosotros. Si algo bueno tiene Sanji es su lado humano y sentimental, es un personaje que ha demostrado mucha inteligencia emocional y no habría estado mal que se le hubiese dado un poco más de complejidad a este cambio radical de opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Gattsu »

A mi sinceramente no me gusta nada, molaba la idea de que Sanji, el cocinero, se convirtiera en un gran luchador por sí mismo y no con esa idea y más viniendo de donde viene.

Eso sí entiendo que no se puede igualar a Zoro o Luffy cuando en vez de entrenar se dedica a cocinar, no tendría sentido. Por ese lado siempre entendí que el mérito de Sanji era mayor que el de los otros dos y me gustaba esa idea de superación. Que Zoro es mucho más fuerte? Normal si se pasa la vida entrenando por eso el mérito de Sanji aunque sea más débil es infinitamente mayor al de Zoro. De todos modos aún confío en Oda sama y no creo que abuse del traje hasta el final de la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Jmena »

No es por nada, pero el trío Monstruoso es:
Luffy>Zoro=Sanji
Por mucho que os empeñeis que Zoro y Luffy son Luchadores, y Sanji no...

Y sobre el Raid suit, el error está como ya han dicho en la poca profundidad que se le dió a la resolución del conflicto...

Nos quejamos de que Sanji use un Raid Suit porque no estamos acostumbrados a ello, pero de la Espada de Zoro aparecida a última hora, y que además cambió por la espada que se había ganado en combate, pues no decimos nada...Porque Zoro siempre ha usado espadas...E ignoramos que sea un Boost de la hostia, a la par con el Raid Suit, que ya de ha demostrado que contra personajes como Kata, Smoothie, Big Mom e incluso Sanji...No sirven de nada xDxD
El RaidSuit le da Invisibilidad a Sanji, y más dureza y por ende protección...Todo lo demás es algo que Sanji ya podía hacer y ya tenía, y el boosteo es bastante meh en su caso xD
Última edición por Jmena el Mié Dic 30, 2020 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antimateria
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Jue Ago 06, 2015 2:57 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Antimateria »

Todo lo que paso en el arco de WC fue un error y lo de Sanji no es una excepción.

Podría enumerar todo lo que en ese arco tienen incongruencias con los personajes que conocemos y fácilmente llegaría a varias decenas en la cifra pero me da pereza ya que son demasiadas.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Capitan Pillo »

Un traje que parece de power ranger, que te hace invisible, que vuela y sale de una lata de conservas....ES UN ERROR?
Pero me explicáis POR QUE COJONES ODIÁIS DIVERTIROS Y PASAROSLO BIEN?

Ahgshshshs Si, lo olvidaba...mantener ficticias escalas de poder que el autor se pasa por el forro de los cojones en cada episodio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Mochiman »

Pues no creo que sea un error. Es un power up como el clima-tact de Nami, el Franky Shogun o Enma. Tampoco cambia su estilo de lucha (aparte de la invisibilidad) solo lo potencia.

Además, tener un representante del Germa con los mugis mola, sobretodo por las reacciones de otros personajes como Drake o Hawkins. De esta manera, Sanji impone mucho más, como Zoro o Jinbe.

El hecho de que lo aceptara implica que ha hecho las paces con su pasado (lo cual no significa que de repente se lleve bien con su padre) y, para mi, es avanzar en el desarrollo de Sanji como personaje.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Kumadori CP9 »

La idea desde luego no me ha gustado en ningún momento, y su ejecución no ha ayudado.

Le quita fuerza al personaje y a su voluntad, y desde el principio me ha sonado más a concepto impuesto para vender muñecos de "Sanji Power Ranger" que algo que beneficiara al argumento. Luego Oda que no es tonto, lo ha cebado con momentos chulos y el poder de la invisibilidad soñada por Sanji para fingir que el traje tiene razón de ser, pero no cuela.

Aún aún hubiera estado dispuesto a aceptarlo si lo hubiera dejado aparcado durante años manteniendo sus "principios" de que no quiere nada de sus hermanos, y luego, en un momento epiquísimo de situación jodida, hubiera dejado su orgullo de lado y recurrido a él. Pero no, que va, dejó sus "principios" de lado a la primera de cambio, siendo muy poco coherente con el personaje. Obviamente el merchandising no podía esperar años.


Todo lo dicho a continuación no es óbice para que rechace por completo el argumento de que es "trampa" usarlo, y de que Luffy vence por si mismo y Sanji no.

¿Perdón? ¿Nos olvidamos de una cosita de Luffy llamada Akuma no mi? ¿Ese detallito que tienen prácticamente todos los personajes fuertes de la serie, y en algunos casos dos?. ¿En serio es más "trampa" un traje que potencia el poder, que una fruta que te hace convertirte en magma o luz? Vamos, si se tratara de luchar sin "trampas" ni "ventajas" Sanji vencería a la mayoría de comandantes Yonkou e incluso a algún almirante.

Como dicen por ahí, cada uno es coherente con su condición:

-El sueño de Zoro es ser el mejor espadachín, lo cual implica luchar usando únicamente sus tácticas de espadas. Ni armas de fuego ni akuma no mi (y mira que muchos espadachines de la serie la usan, pero Zoro se mantiene más puro)

-El sueño de Luffy es ser el rey de los piratas, y por tanto el más fuerte. Ese sueño de ser "fuerte" en ningún momento ha tenido limitaciones de que medios usar. La Akuma está permitida, igual que no tendría problemas en usar un arma (como el agua contra Cocodrilo, o la cera de Mr.3 contra Maguellan)

-El sueño de Sanji es ser el mejor cocinero, no el mejor luchador. Eso sólo lo hace porque su supervivencia (y la de los suyos) lo requiere, por tanto no incumple nada usando traje, o incluso akuma si se diera la ocasión.

Por ende no es una cuestión de "trampas" ni principios, es más bien una cuestión de que el personaje estaba mejor sin artificios.

Al menos esa es mi opinión por lo visto hasta ahora, pero seguiré viendo como se desarrolla. Igual Oda hace algo que me hace cambiar de opiníón y dar las gracias por el traje (lo dudo)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder