El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Mochiman »

El manga está a punto de llegar a un punto de inflexión. El sistema Shichibukai ha sido abolido y dos Yonko van a caer más pronto que tarde. Los Tres Grandes Poderes como tal van a dejar de existir. Por otro lado, no sabemos que pasó con Sabo pero los Revolucionarios parecen estar en horas bajas. La Marina y el GM se fortalecerán con la nueva arma de Vegapunk, Luffy y co se alzarán como una amenaza para el GM, y Barbanegra, como siempre, intentará aprovecharse del caos reinante en el NM.

Aunque los eventos futuros parecen ser imprevisibles, os hago tres preguntas:

1. ¿Quién creéis que se beneficiará más de esta situación, Barbanegra o el GM?

2. ¿Creéis que, si la Marina consigue capturar a algún shichibukai con su nueva arma, sumarán a los antiguos shichibukai (Crocodile, Law o Jinbe) a su lista de objetivos?

3. ¿Ha sido inteligente por parte del GM acabar con el sistema shichibukai en estos momentos, con los Yonko y SN en plena guerra?

Saludos :wave:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por thebodhman »

Todo dependerá de si el arma de Vegapunk está a la altura del hype o no. Por otro lado, la decisión del Reverie ha llegado en muy mal momento para el Gobierno, porque supone dividir esfuerzos para anular a los ex-shichis justo cuando se enteran de todo el asunto de BM y Kaido. La velocidad con la que puedan atajar a los ex-shichis es crucial para poder decidir qué hacer a continuación con los Yonko.

Y sólo los dioses saben qué puede estar tramando Barbanegra.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me faltan demasiados datos para teorizar nada.

El primero y principal es saber cual es la fuerza de Vegapunk y hasta donde llega su poder.

Acabar con los Shichis es algo que entiendo, ya que podían llegar a hacer más mal que bien, lo que no sé es si realmente era prioritario mandar marines a por ellos.

Por ejemplo, ¿por qué sacrificar marines en atacar a Mihawk si ese está a su bola y se la pela todo? A priori me parece algo absurdo, pero claro, no tengo los datos de que hacía este tío con su vida antes de ser Shicibukai.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por tosteles »

Yo tengo la sensación de que el arma van a ser los Pacifistas de toda la vida... Con la akuma no mi de Kuma. Fuentes? Ninguna la verdad.
Y en mi opinión va a salir más reforzado BM que el GM, este último entre Reverie, revolucionarios, Alabasta... No creo que esté pasando sus mejores momentos por mucha arma que haya creado Vegapunk. Lo que va a ir a buscar Kuro, ahí si que no tengo ni zorra
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Grouchox »

Buen tema, la verdad. Tengo un par de cosas a decir.

Primero, la verdad es que el sistema de poderes no creo que se vaya a ver muy afectado. Sí es cierto de que el sistema de Tres Grandes Poderes dejará de existir y quedará sustituido por un sistema con Dos Grandes Poderes (la Marina y los Shichibukai). ¿Por qué digo que el equilibrio de poderes no se va a ver muy afectado? Lo expongo a continuación:
  1. Sí es cierto que la disolución del Ouka Shichibukai en un principio decantaría la balanza a favor de los Yonko. Pero los Shichibukai están del bando de la Marina, que casualmente ha desarrollado una "nueva arma" por lo que es posible que este aumento de poder de la Marina sea suficiente para compensar la pérdida del Shichibukai.
  2. La batalla actual entre los yonkou y la peor generación no tiene por qué afectar al "poder de los Yonkou". En esta batalla nos podemos encontrar con dos casos. El menos probable es que ganen Kaido y Big Mom que entonces, por razones obvias, el poder de los Yonkou no se vería afectado, pues seguirían en la cima.
    En el caso de que gane la peor generación, simplemente sucedería una sustitución de poderes. Big Mom y Kaido perderían su poder y posición de Emperadores en virtud de Luffy y Kid (presumiblemente) por lo que, a efectos prácticos, sustituiriamos a dos antiguos por dos nuevos.
    Obviamenete el lado vencedor saldrá muy mermado, por lo que el poder de ese bando sí se verá afectado a corto plazo, pero no a medio-largo cuando logren recuperarse
Teniendo en cuenta esto, podemos ver que, solamente teniendo en cuenta estos hechos aislados, el equilibrio de poder no peligra de forma drecta.

De todas formas, lo que planteas de que alguien se pueda aprovechar de dicha situación es muy interesante, y es lo que realmente sí podría decantar la balanza de un lado o de otro.
Si por un lado los Revolucionarios (que no forman parte del sistema de poderes) aprovechan la desaparición del Shichibukai para asestar un golpe importante al Gobierno Mundial, (por ejemplo destruyendo esa nueva arma) éstos podrían salir muy perjudicados.
Otra casuística sería que Barbanegra aprovechara la debilidad de los vencedores de la batalla actual para acabar de eliminar alguno de los viejos o nuevos Yonkou. En este caso la balanza se movería al lado de la Marina.
Y cualquiera de estos dos hechos, viendo el curso que están siguiendo los acontecimientos, son bastante probables.


Por otro lado, a la pregunta que planteas sobre si ha sido inteligente el Gobierno Mundial al suprimir los Shichibukai en el momento actual de Guerra. Yo personalmente creo que sí, y además, no era potestad del Gobierno Mundial la supresión. Simplemente han tenido "suerte" que el Levely lo haya eliminado. Simplemente porque coincide con la creación de la nueva arma y porqué, como ya he dicho, a corto plazo el poder de los Yonkou va a verse reducido, por lo que perder a los Shichibukai en un momento como este no es del todo mala idea. Y además, no sabían que tal lucha se iba a dar hasta que empezó, por lo que tampoco podrían haber planeado un ataque al vencedor de la guerra.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Aizen20 »

Ahí va:
1.Conociendo a Teach algún provecho le va sacar a todo esto.
2. Yo creo que se va concentrar más en los actuales.
3. Yo creo que si, es ahora o nunca, ya no van a depender más de los piratas.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Baxtrey »

Pues el unico poder que se perderia seria el Shichibukai y ni tanto, ya que tenemos las nuevas armas de Vegapunk y si el pudo crear a cyborg de Kuma, y vimos que eran muy poderoso, se requirio la combinación de casi toda la banda para derrotar a uno (Estoy hablando antes del time skip) y ahora que hay algo actualizado, seguro serán mucho mas poderoso.

Y encima estarán con la marina, así que creo que sería dos poderes Marina y los piratas, ya que el sistema Yonkou desaparecerá. Ya despues de Wano, tendremos a 3 grandes piratas que son Kid, Law y Luffy, en reemplazo de Big Mom y Kaido. Ya lo unico que quedaría sería Shanks y Kuro de los yonkou.

Otra cosa, se podria cambiar el nombre a los emperadores y listo, despues de todo, la unica tripulación que saldrá fortalecida de Wano será la de Luffy, los de Kid al parecer son 4, no sé bien y la de Law, pues se quedaron la mayoria abajo de Onigashima.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Mochiman »

Baxtrey escribió:Ya despues de Wano, tendremos a 3 grandes piratas que son Kid, Law y Luffy, en reemplazo de Big Mom y Kaido. Ya lo unico que quedaría sería Shanks y Kuro de los yonkou.

Otra cosa, se podria cambiar el nombre a los emperadores y listo, despues de todo, la unica tripulación que saldrá fortalecida de Wano será la de Luffy, los de Kid al parecer son 4, no sé bien y la de Law, pues se quedaron la mayoria abajo de Onigashima.
Si Kid, Law y Luffy reemplazan a Big Mom y Kaido (Kaido seguro, Big Mom no estoy convencido al 100%), ¿Que pasará con sus territorios?

Big Mom, caiga o no, no creo que pierda el gobierno de Tottoland. Como mucho, sus hijos se quedarán con ese puesto (Katakuri o Perospero). Lo que no sabemos es si a parte de esas islas y FI (protegida por Luffy), tiene más territorios.

Respecto a Kaido, Wano será liberada, Onigashima destruida y la gran incógnita es que pasará con el resto de sus territorios. A Luffy no le interesan, y Law no creo que sea el tipo de pirata a quien le importen este tipo de cosas. Entonces, ¿se los quedará Kid y será el que más se beneficie de la derrota de Kaido? ¿Teach intentará apoderarse de ellos y controlar gran parte del NM (los territorios que robó a Barbablanca más los de Kaido podrían ser un 40% del NM)? ¿O serán absorbidos por el GM?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Mr Redfield »

Mochiman escribió:El manga está a punto de llegar a un punto de inflexión. El sistema Shichibukai ha sido abolido y dos Yonko van a caer más pronto que tarde. Los Tres Grandes Poderes como tal van a dejar de existir. Por otro lado, no sabemos que pasó con Sabo pero los Revolucionarios parecen estar en horas bajas. La Marina y el GM se fortalecerán con la nueva arma de Vegapunk, Luffy y co se alzarán como una amenaza para el GM, y Barbanegra, como siempre, intentará aprovecharse del caos reinante en el NM.

Aunque los eventos futuros parecen ser imprevisibles, os hago tres preguntas:

1. ¿Quién creéis que se beneficiará más de esta situación, Barbanegra o el GM?

2. ¿Creéis que, si la Marina consigue capturar a algún shichibukai con su nueva arma, sumarán a los antiguos shichibukai (Crocodile, Law o Jinbe) a su lista de objetivos?

3. ¿Ha sido inteligente por parte del GM acabar con el sistema shichibukai en estos momentos, con los Yonko y SN en plena guerra?

Saludos :wave:

Primero creo que la caída del Kaido beneficiará a los ambos.

Teach influencia y territorios ( seguramente más aliados ), GM pues casi lo mismo ( y de paso, GM tendrá algo más fácil en acabar con los Yonko ).

Segundo, seguramente sí, shichibukais poseen tremendo poder y su captura sería importante para aumentar el prestigio Marina & GM

Tercero si esas nuevas armas son tan buenas y
qué expectativas tiene GM hacia el lío entre los piratas ( seguramente se han enterado lo de Wano ), podrían deshacerse de los shichis.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Baxtrey »

Mochiman escribió:Si Kid, Law y Luffy reemplazan a Big Mom y Kaido (Kaido seguro, Big Mom no estoy convencido al 100%), ¿Que pasará con sus territorios?
Aquí el unico que perdera territorio es Kaido, Big Mom no. Big Mom tiene un territorio, Kaido esta invandiendo.
Big Mom, caiga o no, no creo que pierda el gobierno de Tottoland. Como mucho, sus hijos se quedarán con ese puesto (Katakuri o Perospero). Lo que no sabemos es si a parte de esas islas y FI (protegida por Luffy), tiene más territorios.
A ver, Tottoland solo caerá, por los poneglyph y la gran influencia de Big Mom, si ella cae, se busca un reemplazo y este caso Katakuri goza de eso, encima que cada una de la isla tiene un ministro, y ningun ciudadano parecer preocupado o pasando hambre.
Respecto a Kaido, Wano será liberada, Onigashima destruida y la gran incógnita es que pasará con el resto de sus territorios. A Luffy no le interesan, y Law no creo que sea el tipo de pirata a quien le importen este tipo de cosas. Entonces, ¿se los quedará Kid y será el que más se beneficie de la derrota de Kaido? ¿Teach intentará apoderarse de ellos y controlar gran parte del NM (los territorios que robó a Barbablanca más los de Kaido podrían ser un 40% del NM)? ¿O serán absorbidos por el GM?
Pues serán invadido, tal y como paso con la muerte de Shirohigue y listo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Sushi »

Mochiman escribió: 1. ¿Quién creéis que se beneficiará más de esta situación, Barbanegra o el GM?

2. ¿Creéis que, si la Marina consigue capturar a algún shichibukai con su nueva arma, sumarán a los antiguos shichibukai (Crocodile, Law o Jinbe) a su lista de objetivos?

3. ¿Ha sido inteligente por parte del GM acabar con el sistema shichibukai en estos momentos, con los Yonko y SN en plena guerra?

Saludos :wave:
1. Cualquiera que no esté en dicha guerra se beneficia directa o indirectamente,aunque puestos a responder, Barbanegra por qué el GM con el Reverie habrá tenido mínimo algún tipo de percance o susto.

2. Ya están en su lista de objetivos xd,y más aún tras ser desertores,pero si te refieres a "capturarlos para utilizarlos como ciborgs" creo que no, pero a saber con qué nos sorprende Vegapunk.

3.No se que decir, creo que es inteligente decidirlo antes que después,todo depende del grado de necesidad actual respecto al coste que tenga la Marina,en este momento,parece que no les hacen mucha falta,o al menos,que no les renta tenerles a mano a cambio de las liadas y repercusiones.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Aizen20 »

A ver, Tottoland solo caerá, por los poneglyph y la gran influencia de Big Mom, si ella cae, se busca un reemplazo y este caso Katakuri goza de eso, encima que cada una de la isla tiene un ministro, y ningun ciudadano parecer preocupado o pasando hambre.
Bueno eso hay que ver si es que Kuro no paso por ahí por que ahora prácticamente Tottoland esta con pocos guerreros ya que los más fuertes se fueron con Big Mom, y si Kuro se fue con toda su tripulación por los Poenglyph más que seguro que va querer quedarse con algunas habilidades o poderes extraños, un poder interesante sería el de Brulee .
Respecto a Kaido, Wano será liberada, Onigashima destruida y la gran incógnita es que pasará con el resto de sus territorios. A Luffy no le interesan, y Law no creo que sea el tipo de pirata a quien le importen este tipo de cosas. Entonces, ¿se los quedará Kid y será el que más se beneficie de la derrota de Kaido? ¿Teach intentará apoderarse de ellos y controlar gran parte del NM (los territorios que robó a Barbablanca más los de Kaido podrían ser un 40% del NM)? ¿O serán absorbidos por el GM?
Para mi esta claro formarán parte del territorio de Luffy y seguramente terminen por formar parte de los reinos.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1423
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por elkamd »

Pero si en Totto Land están Katakuri y Cracker junto con varios ministros y básicamente la mayor parte de la fuerza de Big Mom.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: El desequilibrio de los Tres Grandes Poderes y el caos post-Wano

Mensaje por Karpaman »

La 2 y la 3 no se pueden responder con propiedad porque ambas cosas son guión, si Oda quiere capturar un sishi lo hará, si no lo ve relevante en la trama no lo hará.

Y si ha sido inteligente o no pues lo mismo, si por trama quiere que al gobierno le vaya bien le irá y parecerá "inteligente" y si por guión quiere que ese sea el principio del fin para la marina pues parecerá que no ha sido inteligente... Está en manos de Oda y me parece absurdo debatirlo.

En cuanto a la 1, si que me parece claro que el que sacará ventaja es Teach, por una simple razón, los phoneglips (o como se escriba ajajaj).
Luffy se va a plantar ya con casi todos y Teach que es su único rival por ser rey pirata (Kidd no es un rival serio y BM y Kaido van a caer, Shanks es aliado...), Y si es su rival tiene que llegar al final con todos los Road también, de hecho yo siempre he pensado que Teach y Luffy llegan a laugh tale a la vez y que ahí se librará la batalla final entre las bandas para ver quién es rey pirata (con toda la alianza de Luffy alrededor de la isla combatiendo a la Marina y a los de kurohige para darles tiempo
Responder