Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Sushi »

Igual es un tema que da para una encuesta y poco más, es complicado que haya un consenso, pero creo que "simplificando" nos podemos quedar con algunos nombres por encima de otros y viendo para donde tira cada uno.

Aparte de que aun queda trayecto e intervenciones por parte de muchaaa gente (mugiwaras- six flyers- cualquier zumbado importante que aparezca), pero por el momento, y viendo todo lo que llevamos de arco, que no es poco, tiro con esto.

Añado que es una opinión subjetiva, que esta establecida así en mi cabeza, pero ha sido bastante de una y que puede variar tanto en el orden como en los integrantes de la misma a gusto propio.
Law- Zoro - Luffy - Kid
Cada uno con su recorrido, pero ahora más que nunca están en el top. Tanto por pequeños enfrentamientos a lo largo de la saga, como por el punto actual que se encuentran siendo los bastiones de la alianza.

Me quedaría un poco con Kid , porque viene digamos, de un estado de letargo, es evidente que es quién es, y que iba a dar con los más gordos, pero en mi caso le doy mas valor porque el resto viene de un desarrollo previo y rollito, Kid estaba tiradísimo en la cárcel sin colegas ni orgullo

Vainas Rojas.
Un poco fuera de la lucha, porque esta reciente la explicada recibida contra Kaido, y según avance todo pierdan fuerza, pero han llevado el peso toda la saga, aparte, al ser un grupo, suman mas puntos.
Oden
No pinta mucho en la guerra actual (Aunque Kanjuro quiera), pero es "el personaje" y el precursor de todo lo sucedido.

Marco


Haciendo poco, pero tremendamente bien y eficiente, momentos estelares apartes, es un bastión en todos los aspectos para la alianza.

Kaido
Quizá no esta encontrando ese punto de relevancia que debería ir acorde a su puesto y poder, si es cierto que aparte de ir acumulando méritos en batalla y venazos de dictador borracho, esta quedando plano como personaje, pero en cuanto a números, esta claro que esta muy por encima de cualquiera, le falta carisma, pero va sobrado de potencia y autoridad.

Calamidades
Que las tenga que agrupar, dice mucho de desarrollo individual, aunque creo que en conjunto están haciendo un buen trabajo, los verdaderos problemas han venido de mas abajo, Queen hizo un papelón contra BM aunque perdiese Udon por el camino.

Tama
Esta lejos del resto de integrantes de esta lista, pero creo que merece ser incluida al menos en las nominaciones, mucho trabajo en la sombra.

Orochi
Le falta mucho valor en batalla, mucha mas profundidad mental (o menos alcohol y paranoias) para no hacer el rídiculo a la hora de compararse con un personaje minimamente decente en combate.

Pero por el papel de malo-dictador-proxeneta-rata de cloaca se queda por encima de otros pj, me parece una autentica locura todo lo que engloba y representa como Villano.


Menciones especiales: Big Mon, Chopper, Hyogoro, Drake X, Killer, Jinbei
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4803
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Baxtrey »

Si hablamos de MVP, en este caso es Tama que con tan solo 8 años ha pasado al bando aliado, a la mayoría de Gifters. Y eso si que ha memada las fuerzas de los piratas bestias.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Lun May 16, 2016 3:56 pm
Edad: 28
Género:

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por El_joker »

El problema aquí es que hay un sector que se piensa que los actos "heroicos" se basan en meterse hostias y ver quién la tiene más grande. Demasiado lector huérfano de Naruto o presos de Dragon Ball.
Precisamente los 3 actos más importantes de la guerra hasta ahora no han tenido que ver con nada de eso.

En primer lugar, el acto más importante de la guerra lo ha llevado a cabo a Sanji salvando a Momonosuke de ser ejecutado, sin Momo no hay guerra, dicho varias veces por varios personajes. (Todo esto contando los actos de guerra únicamente porque si vamos más allá sin Sanji directamente no hay Wano, ya que si no se encarga de Kinemon en Punk Hazard o lo de los Minks en Zou...)

Lo otros dos no sé en qué grado de importancia ponerlos, pero vamos son vitales ambos.

En segundo lugar, los actos de Tama de convertir a medio ejercito de Kaido en aliados es la mejor estrategia en toda la guerra. Adiós a la inferioridad numérica.

Y por último, el todopoderoso Chopper, si no es por el médico, el virus se lleva por delante a prácticamente a todo el ejercito aliado y chao guerra.

Es decir, aquí quien más a "aportado" a la guerra (si se puede decir eso en un acto colectivo) son un cocinero pervertido, una niña y un reno.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5668
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Esmir »

Ya que esta este tema espero que alguien me explique qué coño significa MVP de un arco :lol: :lol: :lol:

Cuantan solo las escenas de acción/badass o también vale el desarrollo de personajes para ostentar ese título?
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por fabreswhite »

Chopper o Tama, sin ambos la alianza probablemente ya estaría aniquilada.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por kaizoku ou »

Tama y su diabólica fruta privando de su voluntad a los nobles gifters que se han arriesgado a reír de por vida por la posibilidad de obtener la habilidad de tener la cara en el culo de un pollo.

Eso, Tama.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3492
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por -Ichigo- »

la importancia de MARCO que por su propia cuenta estuvo entreteniendo a 2 comandantes yonkos por un largo tiempo, si no fuera por el quien los esta conteniendo estos habrian tenido mucho mas espacio libre para meterse con la alianza, como dijeron los del CP0 el verdadero problema a vencer son los comandantes, porque ellos pueden acabar con la alianza que estaba AHI ABAJO sin mayores problemas por ellos mismos, porque nadie era la suficientemente fuerte como para pararlos ni remotamente... pero Marco si, y gracias a el todos estos eventos estan siendo posibles.

Pero tama es importante, ya que hizo que estrellas que son gifters de rango mas alto (que solo estan por debajo del tobi roppo en la escala jerarquica y son bastante decentes), y tambien los gifters comunes que son unos cientos se pasen a la alianza y eso es de gran ayuda porque estan por encima de los soldados rasos comunes de la tripulacion de Kaido y pueden facilmente cambiar las tablas.
Última edición por -Ichigo- el Sab Abr 03, 2021 4:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2958
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Lompiero »

Creo que es algo temprano para decidir esto.

- Sanji salvo a Momo
- Yamato esta protegiendo a Momo y es potencial candidata para reforzar la batalla del tejado
- Denjiro trajo al 20% del ejercito aliado
- Tama esta convirtiendo a la Elite de Kaido en sus sirvientes, además de su clara participación en que Queen no se entere de los eventos de la prisión, lo que ayudo a reclutar mas aliados y en el entrenamiento de Luffy.
- El esfuerzo en conjunto de Chopper y Marco trajo de regreso a muchos samurai útiles y puso de su lado a varios miembros del ejercito de Kaido
- A esto sumarle que Marco llevo a Zoro al tejado y retiene a King y Queen para que no suban
- Law es la principal razón de que la batalla del tejado no haya acabado. Siendo Zoro la segunda razón de esto (especialmente con los eventos del capitulo 1008). También fue quien retiro a los Vainas del tejado, permitiendo que refuercen la batalla abajo, posiblemente que liberen a Yamato para que esta ayude en el tejado (esta por verse esto, pero es lo mas probable). También fue quien planifico la mayor parte del asalto, teniendo incluso en cuenta que Luffy, Zoro y Kid no harían caso al plan, aprovechando sus personalidades para realizar un asalto mas eficaz. Y me arriesgo a decir que el plan para quitar a Big Mom fue idea suya
- Zoro salvo a Luffy y detuvo el Hakai suficiente tiempo para que Law los pusiera a todos a salvo


No esta fácil, pero me decanto por Law. Además de todo lo mencionado, en arcos anteriores influyo en que Kaido no tenga aun mas usuarios de SMILE. Algunas de sus decisiones pueden tener aun mas repercusiones adelante. Como dije, si los Vainas liberan a Yamato y esta sube al tejado, entonces tendremos mas refuerzos arriba para derrotar a Kaido. El haber dejado a casi toda su tripulación fuera de Onigashima es una decisión que aun no entiendo y lo seguiré cuestionando hasta ver que razones hubo para no llevarlos, al menos Jean Bart tendría que haber ido. Pero quizás haya una razón mas importante para esto y lo veamos mas adelante.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3492
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por -Ichigo- »

es que en realidad no hay un solo MVP hay muchos MVPS y sin ellos y sus colaboraciones la guerra ya podria ni bien haber acabado, porque la guerra esta es como un dominó, porque es una guerra que ocurre en una pequeña isla, donde todo se encuentra de facil acceso para todos, y por eso podemos decir que hay MVPS por zonas, ya que si alguno hubiese fallado, un escenario ya pudo haber terminado, y los ganadores van a colaborar en otro escenario donde podrian desbalancear las cosas y asi sucesivamente, el hecho de que aun los piratas bestias no hayan ganado en ningun escenario se debe a las actuaciones individuales de varios... y dado el muy fino balance que hay en esta guerra, dado los numeros ( mayor calidad del lado de los buenos, mas cantidad que compensa en el lado de los malos) son esas actuaciones individuales las que importan y hacen que esto aun no se haya perdido... pero tarde o temprano las cosa van a empezar a ponerse mas oscuras.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por hyte »

De la guerra no sé, muy complicado valorar situaciones tan variopintas, pero de la batalla del techo para mí es Luffy (aunque algunos se me vayan a echar encima). Distraer a Kaidou ÉL solito en el último capítulo mientras los otros CUATRO se encargan de echar a Big Mom por la borda es un acto increíble para una sola persona, y sólo al alcance del propio Luffy diría, de entre los 5 de arriba. Si pones en una balanza echar a Big Mom de Onigashima o entretener a Kaidou unos minutos, obviamente gana lo de Big Mom. Pero si dividimos eso último entre 4 ya no lo tengo tan claro.

Luego para comparar otras situaciones de la guerra completamente distantes en cuanto a temática o situación, como el virus o la domesticación de los gifters, pues se me hace muy complejo. Como cuando os ponéis a comparar las escalas de poder de personajes de diferentes sagas, organizaciones o estratos que no tienen relación y ni siquiera han tenido interacción directa.
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Sushi »

Respondiendo a la cuestión de que significa ser el MVP de un arco, sería el que tenga una correlación entre potencial o capacidad,y logros y/o acciones clave(si no,evidentemente Luffy sería siempre el mejor,porque es el que más desarrollo tiene).

Está claro que es complicado quedarse con uno.

Y ya se que no todo es pimpampum, pero una cosa es quedarse solo con los combates,y otra negar que lo IMPORTANTE se está jugando arriba de la calavera.

Aparte tanto Luffy como Kid(sobretodo Luffy) vienen de cambiar las cosas en Udon con todo lo que ello significa, no me quedo solo con que me estén boxing con los Yonkous.

No he incluido a Sanji,porque salvar a Momo es un puntazo,pero tampoco he visto mucho más, aparte de que ahora(aunque sea un guiño cómico al lector) está siendo un hándicap contra Black María.

Y he posicionado la lista, pues por salir del paso, no es algo exacto que no se pueda modificar según que variantes.

Lo que su veo a toro pasado después de leer a algún user, es que Chopper debería estar más arriba, por el virus,por simbolismo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Royaru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Vie Oct 20, 2017 5:45 pm

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Royaru »

Cómo ya han comentado varios compañeros anteriormente, si por algo destaca el arco de Wano es por la gran cantidad de MVP que tiene y no sólo por aquellos que están combatiendo.

Tama ha sido capaz de engañar sobre la situación de Udon y con ello hacer que las principales amenazas parezcan bajo control propiciando el ataque sorpresa, y al ritmo que va; habrá domesticado a la élite de Kaido, sin mencionar a los tobis y calamidades, que son cerca de 500. Poniendo la balanza a favor de la alianza.

Chopper ha impedido un auténtico genocidio de aliados y enemigos, haciendo que que muchos de estos últimos se pasen de bando al aliado.

Marco ha detenido a los dos pesos pesado de Kaido impidiendo que se puedan cargar a media alianza, por no mencionar que ayudó a Chopper.

Luffy, Law y Zoro estan haciendo un papel brillante en el techo siendo quizás los que más esten aportando a la batalla de momento (Uno en forma de atacante y los otros dos como supports), por no mencionar el papel de Kid y Killer en este capítulo.

Denjiro trajo a los aliados más fuertes, mantuvo viva a una de las cabezas del clan Kozuki durante años, Kinemon contactó a los Mugis y comenzó a formar todo lo que estamos viendo en este arco.

Cuando acabe el arco habrá que hacer una lista, pero si hay algo seguro es que la lista de MVP va a ser quizás de las más largas de todos los arcos. Quizás podríamos usar este tema para ir comentando quienes son los personajes con mayor desempeño y si X acción es vital para el devenir de la guerra.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Monquito »

Who'sWho

Por ser el único Tobi Roppo que no da verguenza ajena como los demás, y ha logrado detener al poderosisismo Jinbe.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4803
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Baxtrey »

Monquito escribió:Who'sWho

Por ser el único Tobi Roppo que no da verguenza ajena como los demás, y ha logrado detener al poderosisismo Jinbe.
No veo que Sasaki este pasando verguenza, muchos menos Black Maria y que Page One y Ulti estén peleando contra Usopp y Nami no es verguenza tampoco, ya que Nami y Usopp son inteligentes y esta trabajando en base a estrategia.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Quién esta siendo el verdadero MVP del Arco de Wano?

Mensaje por Monquito »

Baxtrey escribió: No veo que Sasaki este pasando verguenza, muchos menos Black Maria y que Page One y Ulti estén peleando contra Usopp y Nami no es verguenza tampoco, ya que Nami y Usopp son inteligentes y esta trabajando en base a estrategia.
Sasaki es el acorazado superior de los acorazados y no logra rasguñar el Wapometal.

Bluma pudo haber matado ó incapacitado a Sanji literalmente en cualquier momento.

Ulti se deja llevar demasiado por su emociones.

PageOne no está haciendo nada en realidad, a pesar de los constantes anuncios de King de que se necesita alguien aquí o allá, PageOne sólo está boludeando.
Responder