Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
LAZ
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 11, 2016 10:55 pm

Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por LAZ »

Hola!

Quiero compartir con el foro una opinión que tengo, en general sobre OP.

Desde mi punto de vista, OP, al igual que todas las historias que se crean, tiene sus altibajos; y en OP en concreto, bajo mi gusto personal, los puntos altos de la historia surgen en las sagas en las que se desarrolla mejor o con mayor exactitud sus premisas y características (rollo épico, exaltación de amistad, lealtad, libertad, lucha de los sometidos contra los que someten...), y los puntos menos altos vendrían a ser en los que esto se cuida menos.

Entonces a mi gusto personal, la esencia de OP vendría a ser todo lo susodicho sobre épica, lealtad, libertad, etc.

Yendo ya directo al asunto, no se si alguno más se encontrará en mi situación actual; OP desde el post-time skip me ha seguido encantando (para mí es la mejor historia que jamás se ha escrito, vaya) pero no en el mismo sentido que antes. Momentos como el pasado de Chopper, Arabasta en general, Flashback Noland-Calgara, ganaron mucha fuerza; en Ennies Lobby la serie llego a su cumbre a mi juicio, pues si os dais cuenta se combinaron todos estos aspectos que le dan esencia a OP e incluso se le dio intriga. En Thriller Bark nos quedó el momento final de Zoro.

Pero por ejemplo, Thriller Bark, Impel Down, me gustaron mucho, pero no llegó a esa esencia de la que hablo (hago énfasis en que es mi opinión), pero esta si que volvió a verse en Marineford.

Voy un poco rápido por no soltar la chapa, imagino que me dejo aspectos y momentos.

En el post-time skip, tanto en Isla Gyiojin, Punk Hazard, Dressrosa, Zou, me ha gustado OP, pero no me ha transmitido lo que llegó a hacer en algunas sagas del pre-time skip; Whole Cake aunque me gustó más tampoco llegó a tal nivel del que hablo.

Y aquí el asunto concreto por el que abro el hilo; desde el fin de Whole Cake, para mi gusto, OP está recuperando esa esencia. Con el tema del Reverie ya empezó fuerte, y Wano me está pareciendo una maravilla de saga. Llevaba años leyendo OP una vez cada 2 meses, sentándome a leer muchos capítulos del tirón que me luce; pero ahora no me espero nada, está tan sumamente épica e interesante que no me espero :lol: :o

Creo que es todo lo que he comentado; es épica, habla de venganza, de la lucha contra los tiranos, de la libertad, la lealtad, etc etc, en una forma muy lograda. Aun es pronto para hablar, pero por el momento, Wano creo que se va a convertir en una saga de mi TOP3.

¿A alguno más le ha pasado lo mismo? ¿Cuales son vuestras sagas que consideráis mejor exprimen la esencia de OP? ¿Alguno más piensa que Wano está recuperando el máximo nivel de la historia?
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3316
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por The Buddha »

No.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por BargasYack »

Yo creo que precisamente la gran esencia de One Piece es la sensación de aventura, ni sus combates, ni sus momentos épicos, ni sus chistes, etcétera.

Tal como yo lo veo, One Piece es un manga de aventuras de unas piratas explorando un mundo y ese es el núcleo, el llegar a una isla, descubrir sus peculiaridades, la cultura de la gente que vive allí, sus problemas, etcétera.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2669
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por ExiTeD »

The Buddha escribió:No.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23466
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por M-bill »

La saga de Jaya + Skypiea son con diferencia los arcos que más representan una aventura de piratas en toda la serie. ¿Aventura? A mansalva. ¿Misterios? Todos los que quieras. ¿Mitología? Pues también. ¿Historia? Dos brutales, tanto la de la trama como la de Norland. ¿Épica? El momento de Luffy reventando la nube de tormentas reflejando su figura en el cielo está casi al nivel de Ennies Lobby. ¿Lealtad? Norland, Kalgara. ¿Libertad? Es una aventura en el cielo y la trama gira en torno a un dios autoritario y una raza de nativos oprimida por una historia del pasado. ¿Etc? Sale el puto Don Quijote.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Moetz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 26, 2020 2:46 am

Re: Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por Moetz »

Mucho disney lo de ustedes, los piratas son unos antisistema totales. La aventura es lo de menos.
Imagen
"I'm not strange, weird, off, nor crazy, my reality is just different from yours."
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2669
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por ExiTeD »

M-bill escribió:La saga de Jaya + Skypiea son con diferencia los arcos que más representan una aventura de piratas en toda la serie. ¿Aventura? A mansalva. ¿Misterios? Todos los que quieras. ¿Mitología? Pues también. ¿Historia? Dos brutales, tanto la de la trama como la de Norland. ¿Épica? El momento de Luffy reventando la nube de tormentas reflejando su figura en el cielo está casi al nivel de Ennies Lobby. ¿Lealtad? Norland, Kalgara. ¿Libertad? Es una aventura en el cielo y la trama gira en torno a un dios autoritario y una raza de nativos oprimida por una historia del pasado. ¿Etc? Sale el puto Don Quijote.
Es exactamente lo que pensé al leer el tema, pero me sentí más apelado a darle un +1 a Buddha que explicarlo, pero ya que lo has hecho tú; +1.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Alguno más PIENSA que WANO plasma de forma GENIAL la ESENCIA DE OP?

Mensaje por brookhanauta »

One Piece es Aventura, y a mi que desde que llegasen a Punk Hazard ya estuviera toda la ruta marcada me toca los cojones, quitando Whole Cake desde PH ya sabiamos que el recorrido era Dressrosa>Zou>Wano, y todo con la "misma trama" general, acabar con Kaido, eso no quiere decir que no haya disfrutado cada saga (bueno Dressrosa mas bien la sufrí) o que no esté disfrutando Wano pero la verdad me encantaría que tras Wano haya una saga tipo Skypiea, Davy Back Fight o Thriller Bark, una saga aislada de todo lo que pasa fuera de esa isla, donde sean Luffy y compañía (sin Law ni samurais ni nadie que no sea de la tripulación) vs el grupo malo de turno, y ya, que no tenga repercusión a nivel mundial, que sea una aventura de la que no sepamos nada de antelación, vamos, lo que sería seguir el puto Log Pose, que desde PH no lo han vuelto ni a mirar, todo el rato con Vivre Card parriba y pabajo, y a ver que nos encontramos.

Evidentemente se que esto no va a pasar, One Piece está en su recta final, aunque es una recta que va a rozar otra decada (olvidaos de los 5 años) pero vamos dirección a cerrar tramas, no creo que Oda se pare a hacer sagas de aventura, seguramente quedará Elbaf y ya llegamos a Laugh Tale, y es una pena la verdad, si Oda no se hubiese alargado en exceso en Dressrosa y Whole Cake quizás tendríamos mas margen para visitar algún par de islas mas, que si os fijais el numero de islas que se vieron en el Paraíso comparado con el numero de islas que hemos visto en el Nuevo Mundo, contando el mismo numero de capítulos, es bastante menor en este ultimo mar... Llevamos 315 capitulos en el Nuevo Mundo y hemos visitado Punk Hazard, Dressrosa, Zou, Totto Land y Wano, en 315 capitulos en el Paraíso visitamos Whiskey Peak, Little Garden, Drum, Alabasta, Jaya, Skypiea, Long Ring Long Land, Water 7 y Enies Lobby, casi el doble de islas...
Responder