Del Reves, Reseña.

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por poneglyph »

BargasYack escribió:Rara es la película sin planteamiento, nudo o desenlace. Sin desenlace es común en caso de películas con posibilidad de secuelas, pero sin los otros dos es complicado, porque una película va dirigida por un argumento y para que un argumento funcione se debe plantear problemas que se deben resolver para tener un buen final. Lo dicho raro es el caso.
¿Cuál es el planteamiento de la primera película de los Lumière? ¿Y el nudo de la penúltima película de Godard?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero Pillo, tu quién te crees que soy tío. Si quieres buscar una discusión adelante, pero hazlo mejor que esto, que el que me digas que no se estructurar premisa, nudo y desenlace es de risa, de puta risa tío y creo que debes saber por qué
Ya pero premisa-nudo- desenlace no tiene nada que ver con el concepto viaje inciatico así que básicamente......no lo digas. Y poco más
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por BargasYack »

poneglyph escribió:
BargasYack escribió:Rara es la película sin planteamiento, nudo o desenlace. Sin desenlace es común en caso de películas con posibilidad de secuelas, pero sin los otros dos es complicado, porque una película va dirigida por un argumento y para que un argumento funcione se debe plantear problemas que se deben resolver para tener un buen final. Lo dicho raro es el caso.
¿Cuál es el planteamiento de la primera película de los Lumière? ¿Y el nudo de la penúltima película de Godard?
Buenas películas has escogido. de la primera me la pusieron para un examen: no tiene ni planteamiento, ni nudo y ni desenlace. Pero vamos, Lumiere, inicios del cine, la del tren entrando en la estación tampoco, porque eran los inicios del cine, que vamos, que igualmente es cine.

Interesante el de los 3 desastres, interesante y bien escogido. No se ve claro, de hecho, es muy probable que me equivoque. Para empezar no tiene ni planteamiento ni desenlace, eso seguro. Sobre el nudo tengo dos conclusiones:

1. La acción se divide en 3 nudos diferentes, que no dejan de ser sucesiones de cachos de otras películas, imagenes, documentales, etcétera. Cada uno diferentes del otro.

2. Curiosa escena final, ¿y si esa es toda la acción del corto? ¿Podemos decir qué la acción comienza en el minuto 16, durando el corto 17 minutos?

Entiendo que el que hable en Francés o no es irrelevante, pues ni entiendo ni me interesa entenderlo.

Voy adelantando que yo me estaba refiriendo a películas, cortometrajes es un mundo completamente distinto. Lo digo porque veo que el segundo son 16 minutos y es del 2014, o sea, por lo que creo que es un corto. Por lo que si a películas nos referimos, largometrajes, raro es ver uno de más de una hora sin planteamiento, nudo y/o desenlace. Repito, RARO, y lo dije antes, porque se que existen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
BoreLoftur
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ene 21, 2014 4:10 pm
Ubicación: Neo Tokyo
Edad: 29

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por BoreLoftur »

Pues creo que ya te lo han dicho todo.
Al usuario que dijo lo del viaje iniciático no le faltaba razón. Es cierto que Pixar ya ha usado ese patrón más veces. A partir de aquí es cuando podemos discutir sobre si nos gusta o no, sobre si están abusando de él o si está mal utilizado. Pero como ya te han dicho, viaje iniciático no es sinónimo de desarrollo.

Creo que has confundido los conceptos, lo cual no es nada grave. Aunque dada la presuntuosidad con la que has respondido a dicho usuario (con cuya opinión yo tampoco concuerdo) estamos más que legitimados para hacer notar la cantidad de burradas que has dicho en tan sólo un par de posts.
Por cierto, Los Mercenarios SÍ tienen planteamiento-nudo-desenlace. La baja calidad de la película (cosa que también podríamos debatir, porque realmente consigue bastante bien lo que se propone) no tiene nada que ver con eso. Creo que tienes muy atrofiados los conceptos que hacen que una cinta sea buena o mala. Te han dicho que has visto poco cine y me temo que tienen bastante razón.

Rompo una lanza a tu favor en una cosa, y es que me parece que utilizar las películas de los Lumiere tampoco es del todo correcto. Ellos representaban actos, acciones concretas. El cine acababa de nacer y estaban experimentando con la cámara y con la imagen. A partir del 1910, más o menos, con Alice Guy y esa xentiña sí podríamos empezar a hablar de tramas o estructuras, pero antes, en mi opinión, no, por lo que creo que no es justa la comparación. Además de porque creo que no hay que irse tan lejos para encontrar películas que rompan la narrativa tradicional.
Y hasta ahí la parte en la que, a mi parecer, tienes razón xd

No sabría decir si es la mejor de Pixar porque me cuesta mucho ser objetivo con algunas porque me encantan y forman de alguna manera parte de mi infancia. Pero es probable que sí lo sea. Lo que sí me preocupa un poco es que los niños del mañana no cuenten a Inside Out como una de esas películas que les encantaban de pequeño, porque me parece muy compleja. De todas formas, no me doy puesto en el punto de vista de un chaval, por lo que a lo mejor son capaces de percibir un argumento con más o menos sentido aunque no capten los matices, no lo sé. Lo que sí sé es que no pude ir a verla hasta ayer y en la sala había exactamente 3 niños, y sin estar llena tampoco estaba demasiado vacía.

De todas formas, a mi me ha gustado mucho. La moraleja me parece preciosa y la forma en la que han explorado la mente no me la esperaba. Es cierto que no entran mucho en detalles, pero dejan caer un montón de conceptos muy bien pensados. Completamente de acuerdo con que el mayor fallo es que los sentimientos tengan sentimientos propios. Estuve con eso en la cabeza desde el minuto 1. Es verdad que tampoco se me ocurrió una buena forma de hacer la película de la misma manera sin recurrir a eso, pero a mi no me gustó y me estuvo molestando la hora y media.


Como momentos cumbre, sin duda, tengo dos. El primero es cuando avanzan por el pensamiento abstracto. Es sencillamente brutal. "¡Somos no figurativos!". Fantástico, me harté de reír.
El segundo es cuando Bing Bong mezcla de cualquiera manera las opiniones con los hechos, diciendo que son prácticamente lo mismo. Son tres segundos escasos pero me hizo mucha gracia. Creo que el elefante anduvo haciendo de las suyas en las mentes de algún usuario que otro en ese sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por poneglyph »

BoreLoftur escribió:Rompo una lanza a tu favor en una cosa, y es que me parece que utilizar las películas de los Lumiere tampoco es del todo correcto. Ellos representaban actos, acciones concretas. El cine acababa de nacer y estaban experimentando con la cámara y con la imagen. A partir del 1910, más o menos, con Alice Guy y esa xentiña sí podríamos empezar a hablar de tramas o estructuras, pero antes, en mi opinión, no, por lo que creo que no es justa la comparación. Además de porque creo que no hay que irse tan lejos para encontrar películas que rompan la narrativa tradicional.
Y hasta ahí la parte en la que, a mi parecer, tienes razón xd
De eso se trataba exactamente. Asumir que el cine y la narrativa van unidos y que toda película necesita un argumento no tiene ningún sentido, mucho menos cuando el cine en su origen no tiene nada que ver con la narrativa, por mucho que ese modelo se convierta en el dominante más adelante (por motivos comerciales, por otra parte).

BargasYack escribió:Interesante el de los 3 desastres, interesante y bien escogido. No se ve claro, de hecho, es muy probable que me equivoque. Para empezar no tiene ni planteamiento ni desenlace, eso seguro. Sobre el nudo tengo dos conclusiones:

1. La acción se divide en 3 nudos diferentes, que no dejan de ser sucesiones de cachos de otras películas, imagenes, documentales, etcétera. Cada uno diferentes del otro.

2. Curiosa escena final, ¿y si esa es toda la acción del corto? ¿Podemos decir qué la acción comienza en el minuto 16, durando el corto 17 minutos?

Entiendo que el que hable en Francés o no es irrelevante, pues ni entiendo ni me interesa entenderlo.

Voy adelantando que yo me estaba refiriendo a películas, cortometrajes es un mundo completamente distinto. Lo digo porque veo que el segundo son 16 minutos y es del 2014, o sea, por lo que creo que es un corto. Por lo que si a películas nos referimos, largometrajes, raro es ver uno de más de una hora sin planteamiento, nudo y/o desenlace. Repito, RARO, y lo dije antes, porque se que existen.

Un saludo.
¿Entonces los cortometrajes no son películas? xD

¿Cuántos nudos tiene Empire de Andy Warhol? ¿Y Ten skies o Twenty cigarrettes?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Capitan Pillo »

poneglyph escribió:
¿Cuántos nudos tiene Empire de Andy Warhol? ¿Y ]Ten skies[/i] o Twenty cigarrettes?
ZE HAHAHAHAHAHAHA Al final las usaste cabrón OAAOJAJOAOJAJOA!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por BargasYack »

BoreLoftur escribió:Pues creo que ya te lo han dicho todo.
Al usuario que dijo lo del viaje iniciático no le faltaba razón. Es cierto que Pixar ya ha usado ese patrón más veces. A partir de aquí es cuando podemos discutir sobre si nos gusta o no, sobre si están abusando de él o si está mal utilizado. Pero como ya te han dicho, viaje iniciático no es sinónimo de desarrollo.

Creo que has confundido los conceptos, lo cual no es nada grave. Aunque dada la presuntuosidad con la que has respondido a dicho usuario (con cuya opinión yo tampoco concuerdo) estamos más que legitimados para hacer notar la cantidad de burradas que has dicho en tan sólo un par de posts.
Por cierto, Los Mercenarios SÍ tienen planteamiento-nudo-desenlace. La baja calidad de la película (cosa que también podríamos debatir, porque realmente consigue bastante bien lo que se propone) no tiene nada que ver con eso. Creo que tienes muy atrofiados los conceptos que hacen que una cinta sea buena o mala. Te han dicho que has visto poco cine y me temo que tienen bastante razón.
Vale, he buscado el significado de Viaje iniciático, y reconozco que es un término que no sabía. Por lo tanto, una vez enterado de lo qué es, lo primero que debo hacer es disculparme con el señor Ini, pues una vez leído lo que significa la cosa cambia mucho. Simplemente me confundí en las maneras en que expresaste las cosas y listo. Procederé pues a borrar el post de a respuesta a Ini.

Y ya está, solo eso. Sobre si he visto poco o mucho cine, pues mira no soy un loco del cine, me gusta, tuve dos años de cine en la universidad y algo he visto, pero tampoco me he visto ni la mitad del mundo que hay, principalmente porque las películas vintage no me suelen gustar verlas.

Sobre Mercenarios, objetivo de la película: entretener, divertir y ganar dinero. ¿Lo han hecho? Si, seguro, ¿es buena por ello? Desde mi punto de vista no. Para mi una película se vale sobretodo por el guión y el que tenga mucha o poca acción es irrelevante en el momento en que la trama no es ni atractiva, ni interesante. Y si, obviamente tienen planteamiento nudo y desenlace, yo fui a ver Mercenarios 2 (la que sale Chuck Norris) y lo tiene, pero es muy chiste el plantamiento, es ir a A, B y C es un traidor, matar al Traidor en D. Pero creo que no es el tema para hablar

Termino diciendo que en términos de cine, sobretodo el tema técnico no estoy muy enterado, lo estudié pero tampoco es que me apasione mucho, por lo que cine veo, pero no en exageradas cantidades.

Por último, en mi reseña en ningún momento indique que Del Revés fuera la mejor de Pixar, la segunda mejor puede, pero si cogemos el término de animar y lo pasamos a movie, Wall-E gana, creo que ahí estamos todos de acuerdo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Ini_Sensei »

Capitan Pillo escribió:
He puesto mercenarios, la 1 o la 2 me da igual, como ejemplo porque es una película sin planteamiento, o con un planteamiento un poco.... bueno, ya sabéis, pfff.
Hijo mío que poco cine has visto.

Y por cierto el termino de viaje iniciatico referido por Ini no tiene NADA que ver con planteamiento nudo y desenlace. Planteamiento nudo y desenlace tiene un vídeo mío comiéndome un phosquito y eso no tiene viaje iniciatico de nada.Con esto demuestras ni saber que es el concepto de viaje iniciatico ni mucho menos el de la ESTRUCTURA de premisa, nudo y desenlace (que por cierto, es BASTANTE más complejo que solo esos 3 términos, porque te has dejado en el tintero los puntos de giro, sin ir más lejos)
Coooorrecto, el término viaje iniciático (nótese que no lo usé al azar) es bastante más complejo como dices, Pillo. Gracias por el cable jeje

Y respecto al resto de opiniones, mi queja no es por el uso del viaje iniciático per se, es por hacer del viaje iniciático algo literal. Por ejemplo, una buena película con viaje iniciático sin viaje literal, es Megamind. Viajes iniciáticos tienen casi todas las historias que tienen cierta chicha narrativa. A no sé que cojas una peli de terror o cualquiera donde la acción sea el motor de la peli y no haya una motivación más allá.
BargasYack escribió:
Vale, he buscado el significado de Viaje iniciático, y reconozco que es un término que no sabía. Por lo tanto, una vez enterado de lo qué es, lo primero que debo hacer es disculparme con el señor Ini, pues una vez leído lo que significa la cosa cambia mucho. Simplemente me confundí en las maneras en que expresaste las cosas y listo. Procederé pues a borrar el post de a respuesta a Ini.
Como te he dicho, no pasa nada, cosas del internet jeje
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por JennyLee »

No pensaba que fuera a verla (y por lo tanto intervenir en el tema de Bargas) pero con una amiga ha surgido.
Sin tener tales conocimientos de cine y series, me ha chocado. Vale, sí, una niña que reprime una emoción y se ve obligada a no sentirse como siempre, pero acaba no haciendo más que huir de lo que se le presenta.
Cuando están todas las emociones no para de entrebrir la boca expresando decepción, y cuando desaparecen alegría y tristeza pasa a ser una Haruka Nanase de la vida. No sé, si ira toma el control debería enfrentar las cosas, no volverse pasota. Y los dos restantes, poca actividad.
Los impedimentos para regresar simplemente son la destrucción de una isla o espacio, y el olvido no supone una madurez adquirida. Todo es un "quiero volver a casa".
Y pese a esto ha estado bien, pero no queráis adjudicarle más madurez de la que tiene. Es simple: cambia la personalidad y tiene transtornos para luego volver a ser prácticamente como antes.
Será que, pese a ser cliché y todo lo que queráis, cuatro velocirraptores me aportan una trama más interesante que una niña queriendo ser feliz y que toodo se centre en ella.
Al menos se llama Riley, como la de Calling Cipher xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Movius »

Después de un tiempo sin postear nada, da gusto que sea para comentar esta gran película. A pesar de contar con menos de la mitad de los animadores que Pixar suele emplear para sus producciones ha sido espectacular, tanto por parte del apartado gráfico como en el dinamismo de la historia, destacando la extrema originalidad que abunda en cada diseño de la mente de Riley. Han hecho un trabajo extraordinario, como se podía esperar de Disney.

Las dosis de humor son brutales, y he disfrutado de cada minuto de la película. No tengo puntos malos para algo así la verdad, todo son pros. Quizá un poco más de protagonismo de Asco, Ira y Miedo hubiera estado bien, pero sus escenas han sido memorables, sobre todo Ira, cada aparición de este personaje era risas aseguradas.

Lo mejor de todo es que no esperaba mucho de una historia así, tampoco parecía gran cosa. Me la recomendaron y no ha decepcionado, salimos muy contentos del cine (al pagar 3,50€ por ver esa maravilla era normal salir con alegría xDD). En resumen que me extiendo repitiendo lo mismo, bravo Disney, bravo. Lo habéis vuelto a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Del Reves, Reseña.

Mensaje por Drag »

La película es una maravilla, para mí es la peli más bonita y tierna de Pixar,con permiso de Monstruos S.A. El guión es buenísimo y el relato hacia la madurez de la niña es llevado a la perfección,quizá peca algo de empalagosa en algunos momentos pero nada destacable,le daría un 9/10. Se queda por detrás de Up como mi segunda de Pixar favorita.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder