Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por alex_orochi »

Debido al enorme incremento de temas repetidos que hemos tenido en lo que va de este año 2010, entre algunos miembros del team américa y yo, decidimos crear esta pequeña guía de cómo usar correctamente la búsqueda, algo que todos los usuario, ya sean novatos o experimentados, deberían de considerar antes de abrir un tema nuevo.

Se me ocurrió esta idea, después de ver que Polizonte les dijo a algunos usuarios el correcto uso de la búsqueda en un tema que se repitió

Ok, vamos a ver como funcionan las búsquedas.
Búsqueda simple
Esta la puedes encontrar en el índice del foro, hasta arriba de todos los subforos:

Imagen

Basta con que le des una serie de palabras clave a buscar y te dará un resultado. Ejemplo: quiero buscar la piratepedia, escribo piratepedia, y me dará estos resultados:

Imagen

Como podemos ver, lo que me arroja la búsqueda, son los temas donde se ha mencionado la palabra piratepedia (la palabra se remarca con amarillo), si buscamos un poco más abajo, encontraremos el tema con su título remarcado.

Todas las búsquedas se ordenan con la fecha de los post en que se van escribiendo. Desde el último escrito, hasta el primero.

Sin embargo, hay una opción en caso de que busques algo más antiguo, o bien, quieras refinar un poco tu búsqueda, sin tener que revisar resultado por resultado. Hasta abajo de la búsqueda hecha, encuentras esta opción:

Imagen

En la cual tienes tres opciones: Ordenar por: Todos los resultados, Fecha y Descendiente

Paso a explicar que tiene cada opción:

Todos los resultados: Te va a ordenar los post con tus palabras claves con todos los resultados, o con un día dos, una semana, dos semanas, un mes, tres meses, seis meses o hasta un año de haber sido escritos. La última opción, es, obviamente, la de todos los resultados, que te dará los mensajes escritos en todo tiempo.

Fecha: Te va a ordenar de acuerdo a algún criterio de búsqueda. Puedes escoger por Fecha de escrito, por Foro o subforo, por el título del tema o por asunto del mensaje (que normalmente suele ser el mismo título del tema), o más importante: el autor de alguna opinión.

Descendente Esta opción es importante, pues con ella, decides que orden va a tener tu nueva búsqueda. Tienes dos opciones: Descendente, es para que vayas (por ejemplo, por Fecha) ordenando los mensajes desde el último escrito al primero; y si eliges Ascendente, te dará exactamente lo contrario.

Ejemplo: quiero el primer post de la piratepedia. Ajusto la búsqueda a Todos los resultados, Fecha, Ascendente. Pulso el botón "Ir", y obtengo el siguiente resultado:

Imagen

Mucho mejor ¿no?

NOTA IMPORTANTE: Las búsquedas no aceptan palabras clave de menos de tres caracteres.

En los siguientes post, les pondré como usar otro tipo de búsquedas.
Última edición por alex_orochi el Dom Ene 24, 2010 2:05 am, editado 3 veces en total.
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Matzutzi
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Feb 05, 2008 3:33 am
Ubicación: La Sangre dentro de tus Venas
Edad: 33
Género:
Contactar:

Búsqueda con menu

Mensaje por Matzutzi »

Bueno muchachos, me toca explicarles como se trabaja el menu que trae la función de búsqueda.

Pregunta que seguramente se harán ahora: ¿Cuál es el menu de búsqueda?

Muy simple, les adjunto una imagen del menu:
Imagen

Como podrán ver, la primera opción que podemos elegir se llama "Buscar temas sin respuesta". Al presionar esa opción automáticamente el foro te llevara a una sección llena de temas sin respuesta alguna.

Una similar a esta:
Imagen

Si miran bien, verán que la mayoría son temas creados hace pocos días y todos tienen respuestas 0.

Esta opción se ocupa generalmente para buscar temas que pueden ser interesantes e ir adentrándose en los diferentes sectores del foro.

La segunda opción que nos da el menu de búsqueda se llama "Ver temas activos", tal y como suena, esta opción nos deja ver los temas más activos del tema, generalmente son de grato gusto de muchos miembros, por eso su gran actividad.

Imagen

Esta imagen nos muestra el icono del costado izquierdo que son parpadeantes, en este foro, el icono con forma de "Bandera de Mugiwaras", tiene un movimiento proporcional a la actividad del tema.

Opción número 3 del menu de búsquedas:

"Buscar mensajes nuevos"

Esta opción sirve para ver los temas que fueron contestados últimamente, en la imagen verán que todas las respuestas son del mismo día de hoy y con muy poca diferencia de minutos, ya que somos miles en el foro.

Imagen

En práctica si quieres buscar un tema al cual le contestan muy rápidamente busca por esta vía de búsqueda
.

Última opción del menu de búsqueda:

Pendiente, ya que no esta funcionando como debería hacerlo.


Guía sujeta a cambios y actualizaciones con respecto al tiempo. Si alguien tiene dudas, no dude en preguntar, para eso estamos.
Última edición por Matzutzi el Sab Ene 23, 2010 3:40 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Búsqueda detallada

Mensaje por alex_orochi »

Búsqueda Detallada
Bueno, como habrán podido ver, en el menú de Buscar, existe hasta abajo, una opción para poder hacer una búsqueda detallada. Como son muchos aspectos dentro de esta búsqueda que se pueden utilizar, solo detallaré los más importantes:

Primero, esta opción les sacará esta página (no la pongo en imagen, porque es muy ancha):

Busqueda detallada

Tenemos dos aspectos importantes que seguir en este página. Primero..

Consulta

Imagen

Aquí se define las palabras claves que vamos a estar buscando, y se da la opción de buscar de dos formas:

1.- Buscar palabras clave: no muy diferente de lo que he explicado en el primer post. Una serie de palabras clave a buscar y se ordenara como anteriormente ya he dicho.

2.- Buscar autor: aquí la cosa es interesante, puedes desde esta búsqueda ordenar los resultados de forma que se busquen a los usuarios que lo escribieron. Por ejemplo: yo puedo poner que quiero los mensajes con las palabras clave "Portgas D. Ace" se busquen y que además, sean del usuario Matzutzi. Pues esas serán las que se van a dar en los resultados: post con las palabras "Portgas D. Ace" y escritas por matzutzi.

Opciones de búsqueda

Imagen

Aquí es donde vas a refinar tu búsqueda de acuerdo a algún aspecto en específico que desees.

1.- Buscar en foros Esta opción te sirve para buscar las palabras clave en algún foro y subforo en específico. Esta opción es importantísima, puesto que así solo buscamos alguna palabra en algún subforo en especifico, y así, los resultados de la búsqueda sean con menos resultados en caso de ser muchos Ejemplo: buscar luffy. Para que esta opción se habilite, es necesario habilitar la siguiente..

2.- Buscar en subforos Habiliat la opción de buscar en los subforos especificados.

3.- Buscar en: creo que el aspecto más importante a la hora de abrir temas.... primero... obvio... ver si no existe un tema con ese mismo título ¿no?. En esta opción tienes 4 opciones de ordenamiento:

-Título y texto del mensaje: Busca igual que la búsqueda normal
-Solo el texto del mensaje: Busca si dentro del texto de todos los mensajes, están las palabras claves buscadas
-Sólo títulos: Busca si hay coincidencia en el título de los mensajes (esta es la más útil a la hora de buscar si el tema está repetido o no)
-Solo el primer mensaje: Funciona casi igual que la anterior opción, solo que también busca la palabra clave en el primer post de algún tema.

4.-Mostrar los resultados como. Esta es una buena opción, puedes escoger si los ves como mensajes (búsqueda normal) o el buscador acomodará los resultados como si de un tema se tratase.

(las siguientes dos opciones no las explico, pues están más detalladas en el primer post)

5.-Mostrar los primeros Esta opción te permite ver nada más cuántos caracteres del mensaje quieres ver, si 300 de ellos, 0 hasta mil... es preferible dejarle en 300 para ver todo el contexto necesario del mensaje

6.- Limpiar / Buscar: Éstos son los botones finales. EL primero te sirve para borrar todas las opciones que pusiste en caso de que de plano, no te gustó tu refinamiento. Y el segundo, para que te de los resultados

Continua en el siguiente post
Última edición por alex_orochi el Sab Ene 23, 2010 3:34 am, editado 5 veces en total.
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Falla de la búsqueda

Mensaje por alex_orochi »

Y como nota final... es posible que cuando pongan búsquedas con muchas palabras clave, les salga este mensaje:
Falla de la búsqueda

Imagen
En caso de suceder esto, simplemente vuelvan a realizar su búsqueda, y ya les dará. Esto es un error normal del driver de mysql (suit con la que se maneja la base de datos de aquí de Pirateking), pero con repetir la búsqueda es más que suficiente.


Bueno, hasta aquí este pequeño tutorial de como manejar la búsquedas. No pongo las búsquedas de los mensajes en específico de algún usuario, porque creo que con que vean su perfil, y sigan los mismos pasos realizados hasta ahora es más que suficiente. Es decir, sería repetir el mismo mensaje, y no tiene ningún sentido

Agradezco a Matzutzi su ayuda en la elaboración de este post.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: Como usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por Cosmes Fulanito »

Gran post sin dudas.

hasta hace poco no entendia como buscar bien, y me quejaba diciendo "peeo, loco, no apareceeeee "

pero era por que no sabia buscar jojo :oops:


Gracias!! jeje :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
detrox
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:54 am
Ubicación: Donde el Destino me lleve...
Edad: 34

Re: Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por detrox »

muy buen tema chicos debo de felicitarlos sinceramente, espero que los moderadores o administradores lo pongan como un tema fijo para que se les pueda recomendar a los novatos junto con temas: como las normas y demas y no se acabe perdiendo como muchos otros

asi que sin mas animo chicos y nos vemos :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
akainu_perro_rojo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 738
Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:55 am
Edad: 27

Re: Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por akainu_perro_rojo »

Muchas gracias me habeis aclarado alguna que otra dudilla. Por ejemplo porque me sale eso de: Disculpe no se ha podido realizar la busqueda. Sabia que si volvia a buscar sale pero no sabia si era problema de mi ordenador o de pk
Porque a veces con firefox (no se si tambien en explorer) sale el servidor a a detectado un fallo. Eso es problema de pk o de firefox
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
andres_kun
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 120
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:27 pm

Re: Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por andres_kun »

Muy buen tutorial, a los novatos siempre nos viene bien aprender como funciona un foro cuando empezamos. Hay quien tiene la mala costumbre de ir abriendo hilos sin buscar primero.
Avatar de Usuario
Sandlash
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 193
Registrado: Mar Nov 01, 2011 11:21 pm

Re: Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por Sandlash »

Muy buen tema, lo acabo de encontrar buscando lo de los temas sin respuesta, y me he topado con este gran trabajo, les agradezco se esfuezo, me esforzaré yo también en seguirlo.

Saludos
Imagen
GrandPirat833
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 30, 2013 2:34 pm

Re: Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por GrandPirat833 »

Excelente, esto para los usuarios novatos como yo, nos va fenomenal! Gracias!!
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Estos días he estado leyéndome el manga de I''s y quería buscar algún tema en este foro en el que se mencionara algo al respecto, pero claro, ¿cómo hago para buscar ese nombre? La búsqueda tan sólo me detecta las letras y son demasiado comunes como para mostrar resultados :gota:
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
buggy el payaso
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 01, 2009 10:21 pm
Ubicación: New World! Buggy delivery!
Edad: 29
Contactar:

Re: Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por buggy el payaso »

Rockcorn escribió::joint: Estos días he estado leyéndome el manga de I''s y quería buscar algún tema en este foro en el que se mencionara algo al respecto, pero claro, ¿cómo hago para buscar ese nombre? La búsqueda tan sólo me detecta las letras y son demasiado comunes como para mostrar resultados :gota:
simple, podrias apoyarte en otras cosas aparte del nombre de la serie, como por ejemplo su autor, o el nombre de algun personaje de la misma (en algun post del tema deberia de nombrarse uno, por ejemplo :lol: ) ; lo que si era un martirio era buscar el tema "10" o eso dicen por hay :lol:

sin mas preambulos te dejo el Link del tema
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Cómo usar la búsqueda (leer antes de abrir temas)

Mensaje por Rockorn »

buggy el payaso escribió:simple, podrias apoyarte en otras cosas aparte del nombre de la serie, como por ejemplo su autor, o el nombre de algun personaje de la misma (en algun post del tema deberia de nombrarse uno, por ejemplo :lol: ) ; lo que si era un martirio era buscar el tema "10" o eso dicen por hay :lol:

sin mas preambulos te dejo el Link del tema
:joint: Oh gracias por el link, probé con el autor pero no sabía que tuviera que retroceder tanto en el tiempo. De nuevo, gracias.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder