RAW 800: "Intercambiando Sakazuki"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ender_The
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 800: "Intercambiando Sakazuki"

Mensaje por Ender_The »

Pablito escribió:Es que me extraña que un tío que no distingue a ver de haber, o que acaba de escribir "lleba" intente emplear palabras rimbombante (también es bastante rimbombante esta palabra) como hiératica y heteróclito (incorrectamente usadas pero que ahí andan).

Tu texto es, básicamente, un: "One Piece no es tan original como al principio", en cuatro párrafos poco claros seguidos por una reducción al absurdo de la última saga.

Veo dos posibilidades: o quieres que el texto parezca una crítica real, camuflándolo; o que quieres ver cuantos pican y piensan que has meditado lo escrito.
Veamos Pablito, voy ha hacer lo que pueda para resolver estas dudas que te empujan a registrarte para que puedas dormir bien. Tampoco en serio, porque no se muy bien de qué palo vas y da pereza ir más allá si solo voy a recibir puyas de secundaria y argumentos que son clásicos ya del foro (la reducción al absurdo esta es muy bonita, veo que almenos aprendes algo pasandote por aquí).

Lo de la ortografía es un punto a tu favor, para que engañarnos. Bajo, pero un punto. Hándicaps, que como tu gran agudeza te permite dislumbar y demuestras en tu última frase, surgen de una redacción apresurada y desenfadada.

De ésta última salen mis escatologias y mis palabras "rimbombantes" con un tonto sardónico. Es más para recreación personal, porque me sirven para imaginarme a gente como tú buscando la palabra en google en un debate tan sencillo como suele ser el del spoiler semanal. Luego vienes tu y ya lo redoblas, porque ni mirándolo eres capaz de entender el significado (no te quedes con lo primero que te salga campeón).

Si vas en coña molas, sino y persisten tus dudas, no te cortes cielo. Que yo para ti solo quiero lo mejor.
Imagen
marlow16
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por marlow16 »

Ender_The escribió: Pero toda la saga no tiene más que lo que se nos presenta en los primeros capítulos, y a partir de ahí todo sigue en línea recta hasta el final (corriendo por pasillo que diría Pillo) sin ningún giro de guión, esos que de toda vida de dios son los que le dan vida a la trama y alma a los hechos.
No hacen falta grandes conocimientos de guión, es que es de lo más básico que te puedas echar a la cara, y convierte en una verdadera estulticia cualquier intento de defensa argumentada de este zorullo de arco.
El urdimbre de toda la historia se forma en los primerísimos capítulos, que para más inri no hacen más que rellenar los huecos que el lector trae consigo, porque todo el meollo lo conocemos desde Punk Hazard. Es que no hace falta extenderse más, no hay chicha de la que tirar.
Según ese argumento que has dado tanto Ennies lobby como Impel Down y Marineford también son una mierda de sagas. En ellas tampoco hay desarrollo ni giros de guión, todas las cartas quedan al descubierto en los primeros capítulos.

Pero es que encima no tienes razón en aplicar este argumento en Dressrosa, ya que todo el tema del SAD y derrocar a Doflamingo, solo es una parte mas de la saga, de echo, no es ni la mas importante. La trama mas importante y trascendente de la saga ha sido la de los gladiadores/aliados, luego tenemos el trasfondo de la isla con el tema de los olvidados de Dressrosa y demas, y por ultimo hemos ido conociendo poco a poco a la donquixote family, que como ya han dicho otros users, es la banda antagonista mas carismática hasta el momento, hemos visto como funcionan los negocios de Doflamingo, el plan SOP para liberar a los jugetes. Gracias a este plan hemos visto una de las mejores versiones de uno de los personajes mas importantes de la serie, es decir, Ussop.

Todo eso ni de puta broma lo podíamos anticipar ni se nos planteo en los primeros cápitulos, y ni de lejos las sagas que he mencionado anteriormente se desarrollaron tanto a nivel argumental(Aquí no entro en si son mejores sagas o peores).
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

Ender_The escribió:...
:joint: Menuda catilinaria que te acabas de mandar, brother.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Yo creo recordar que con esta saga alla por el 2013 o 12 me he reido bastante.

Y hablando de originalidad, o de ver algo que los demás no ven a simple vista, o se pierden. Leer los ultimos los tocho post de Oga (los de la pelea final Luffy vs Doffy) y aprendereis algo, yo diria hasta demasiado.

La gran maestría del autor de colar en una serie como esta (para crios supuestamente) temas tan serios como quien gobierna el mundo, como lo hace y que vision tiene este de los demás (la visión del divino dragon celestial vs la masa aborregada y dormida de dressrosa)

ps. Sorry x como escribo y buenas noches
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Stlex

Mensaje por Stlex »

Y si querías un giro de acontecimientos ahi tenías la trampa de Doflamingo a Law con Fujitora. Si me dices que te la esperabas esperate un par de lustros y te digo yo que el final de One Piece tambien me lo esperaba. Obviamente se veía venir que Doflamingo haria la trama con una treta, pero no esa.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Como aspirante a escritor me duele mucho leer posts como los de Ender_The. Posts que buscan únicamente el lucimiento verbal a través de una prosa sobrecargada, cuyo resultado no es otro que el de quedar como un pedante. Luego está la actitud paternalista y prepotente con la que responde a los usuarios que lo citan (y con la que supongo me responderá a mí). Pero lo peor de todo es que, buscando de manera tan descarada el ya mencionado lucimiento verbal, tenga algunas faltas de ortografía que ofenden y engañan a sus lectores. Dicho esto (me permito este offtopic/spam ya que el tema va a quedar obsoleto en unas horas), tu argumentación, con la que curiosamente coincido, se basa en la ausencia de puntos de giro (también conocidos como vueltas de tuerca) en la trama de Dressrosa. Bien, vale. Sin embargo, no pones ningún ejemplo que se haya dado en un arco anterior para defender tu argumentación, sino que te limitas a un poco afortunado reductio ad absurdum. Por muchas florituras maquilladas por una mala ortografía, tu post no deja de ser un post pobre.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
Pablito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pablito »

Hierático suele referirse a inexpresivo, por lo que debería usarse con una cara, o una persona, no referido a un combate. Heteróclito sí, lo miré, por curiosidad, y vi que hacía referencia a algo irregular o extraño, por lo que, si se usa antes de originalidad nos daría "extraña originalidad" que suena un poco a "mojada agua", sintiéndolo mucho xD.

Con ello, nos queda que tu argumento es que esta saga es peor porque es "objetivamente" menos original. Dicha opinión, como tal, es discutible, basta con que alguien diga: para mi es igual de original que las sagas viejas . Por lo tanto no estamos hablando de un dato objetivo como puede ser el número de capítulos que ha durado el conjunto, o el número de secundarios aparecidos, informaciones sobre las que sí es posible decir que son objetivamente más o menos.

Después llega una afirmación de que la saga es mala porque en los primeros capítulos aparece un malo, Doflamingo, y va Luffy y lo vence. El problema de dicha afirmación es que casi todas las sagas de One Piece siguen exactamente la misma estructura: se nos presenta un malo en los primeros capítulos, Luffy llega hasta él y lo vence; se celebra dicha victoria con un banquete. Eso implicaría que todas las sagas de la serie son malas, porque son simples.

Luego, respecto a la idea de que no hace falta tener grandes conocimientos de guión para juzgar dicha historia, esta implícita la afirmación de que todos los que tuviesen algún conocimiento de guión (supongo que de su escritura) no podrían tener otra opinión respecto a la saga. Afirmación bastante falaz en mi opinión, pues entiende lo simple como malo, cuando no creo que tenga que ser necesariamente así (y tampoco creo que la historia en sí sea más simple que otras de la serie)

Por ello pienso que no expresas ningún argumento objetivo dentro del propio post: "es menos original", alguien puede replicar que para él no; es mala porque es simple, misma historia, alguien puede decir que para él eso no tiene importancia.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Para mí el gran problema de ésta saga han sido los desenlaces. Me explico, todo lo que empezaba en la saga prometía mucho (a mí se me ocurrían mil posibilidades asombrosas para cada situación) y a medida que se iban finiquitando las escenas no hacían más que decepcionarme la mayoría. Hago una lista con varias que me vienen ahora a la mente:

-El coliseo. Muy decepcionante. Empezó de lujo y todos estábamos contentos con los nuevos personajes pero al final se echaron en falta más viñetas de pelea. Sí, diréis "sólo os interesa la pelea"... es un jodido shonen en el que la peña tiene poder super overpowers para pelear y van y en un torneo de combate pelean pero no se nos enseña, no vaya a ser que lo disfrutemos.

-Rebecca. Empezó siendo un buen personaje que decepcionó muchísimo. Se le dio muchísima relevancia para que luego acabase no haciendo nada de nada. La sangre real que corre por sus venas no llega ni a la categoría de horchata. Hubiera molado cantidad un conflicto interno entre su personalidad pacifista y bondadosa con la necesidad de luchar para conseguir la justicia e incluso la venganza de aquellos que arruinaron su vida. Pero no, que se dedique a llorar y va su padre y le dice que no hace falta que luche, que siga llorando... decepcionante.

-Law. Para empezar su poder hace lo que quiere cuando quiere y, ojo, cuando no quiere no. ¿Qué pasó con el shambles? El combate contra Dofla y Fuji fuera de escena, tremendo desperdicio. Luego, toda la puñetera saga recibiendo como un saco de boxeo y no se muere el cabrón. El tío tenía un plan, tenía la determinación, tenía buenos motivos... donde podría haber habido una muerte más que digna simplemente se queda en una paliza y venga, pa casita.

-Sanji y Violet... Vale que estaba visto que era un amor imposible, pero aún así esa subtrama por llamarlo de alguna manera se evapora sin más y listo, aquí no ha pasado nada de nada... Por mi parte es otra decepción.

-Usopp-Robin contra Trébol-Sugar. Una situación que prometía mucho, era una oportunidad bestial de combinarse los dos mugis y mostrar de lo que eran capaces, pero no, de nuevo Robin sin destacar por nada épico y Usopp que, aunque luego tuvo su momento de gloria y después otro, cayó muy bajo en el primer round para mi gusto. Para mí hubiera sido ideal si, antes de convertirse Robin y huir Usopp hubiesen dado algo de guerra, mostrado al menos que combinando su astucia y destreza podían hacer algo contra rivales más poderosos, y luego sí, metías al God Usopp y todo lo demás.

-Los Tonttatas. Su papel ha sido menor del que esperaba, en general he echado en falta ver algo más de todos, siempre han sido pequeñas dosis de ésto o de aquello, nunca suficiente. Con los enanos más, sobretodo con Wicca y Leo. Primero Wicca que parecía que iba a servir de algo y luego se queda en nada, nos podríamos olvidar de que existe y no cambiaría mucho. Y lo peor es Leo... ¿Para qué mierdas le pone Oda la habilidad de coserlo todo en una saga en la que el villano final ataca con hilos y luego NO HACE NADA con su puñetera habilidad? Era un detalle completamente prescindible, salvo que Oda pensase usarlo a principio de saga y luego cambiase de opinión (lo encuentro muy probable). Leo hubiera quedado como un campeón si hubiese aparecido para apoyar a Luffy en su combate contra Doflamingo, al menos hasta dejar al descubierto algún punto débil o hasta que Luffy diera con la estrategia que le daría la victoria. Desaprovechado totalmente.

-Trébol, Pica y Diamante... tan geniales que se suponía que eran y luego daban pena. Los tres a cuál más desaprovechado, si acaso Pica tuvo un buen final pero durante todo el "combate" contra Zoro su actuación fue pésima y lo bueno de su final fue más por el pedazo de ataque de Zoro que por nada que hiciera Pica. Diamante un gilipollas enorme, le faltó morirse cayéndose por las escaleras, como Kuina. Y Trébol va y se derrota sólo cuando se suponía o se daba a entender que era más o menos inteligente el tío... Una pena enorme, de verdad, con la pintaza que tenían los personajes y que no dieran más y mejor espectáculo.

-Doflamingo. Es un villano cojonudo pero por alguna extraña razón pasa a ser un idiota en la batalla final. Es que no sé ni qué decir ya de él, esperaba mucho más.

-Luffy. Yo entiendo que su personalidad sea despreocupada y que pecar de tonto va con él, que ahí reside la gracia y blablablablabla... Demasiado estúpido para mi gusto, apenas he visto esos momentos de lucidez que muestra en ocasiones y que me gustan tanto. ¿Sabía que el gear 4 le iba a dejar agotado? Sí. Pero no va a por todas desde el principio, no, no vaya a ser que derrote a Doflamingo, por favor, ni que fuera eso lo que lleva diciendo que va a hacer desde principio de saga, no. A veces pienso que es más estúpido que antes. Es que, en serio, comparad con Arlong Park. El momento "guárdame el sombrero, yo me encargo de Arlong" es brutal, y luego va y lo hace, luego en Dressrosa se repite el esquema con Rebecca y Dofla pero a Luffy se le ve mucho menos concentrado y eso no me gusta nada de nada.

Y podría seguir, hablar del ritmo, de las viñetas de gente llorando que sobraban tanto y otras cosillas que serían pequeños detalles que no dejarán de ser mi opinión y poco más. Sí que es verdad que han habido momentazos, muchos aciertos, de hecho aunque me he mostrado descontento con la forma que ha tenido de finiquitar algunos temas en su mayoría me ha encantado la forma de introducirlos. Todos los flashbacks han sido una pasada y mucha información interesante sobre los Yonkou, alianzas de supernovas, CP0, Tenryubitos y los D, los revolucionarios, las smileys, las despertadas, etc. Me atrevería a decir que todos los personajes eran, de entrada, buenos y que el defecto que comparten es no acabar de desarrollarse bien o del todo. La isla, su diseño en sí y la ambientación española, otro puntazo.

Tanto Sabo como Bellamy, que han sido muy criticados, me han parecido un acierto de entrada. Lo único que me molestó de la parte de Sabo fue que dominase enseguida la Mera Mera, ni practicar ni leches, luego que no le viéramos ninguna pelea entera y posteriormente el detalle ese de los cuervos que aunque es poco importante lo encuentro demasiado gratuito e innecesario. Y de Bellamy el conflicto interior y su determinación a ser fiel a su posición inicial por no traicionar aquello en lo que ha creído... fue un gran acierto arruinado, para mí, por la postura de Luffy. No hacía falta que le recibiera con una paliza al verle para dejarme contento, pero hacerse amigo de él simplemente porque lo decide y ya... Ni Bellamy le dio motivo alguno para una reconciliación ni mucho menos para cogerle cariño, pero eh, es su amigo porque le da la gana. Bellamy se merecía tener sus claroscuros, como personaje, sin necesidad de que Luffy le regalase nada. Hubiera sido mucho más digno que saliera de él, que se lo ganase a pulso de alguna manera. En fin.

Creo que la saga se le ha ido de las manos a Oda. Tenía tanto potencial para ser la mejor o una de las mejores y al final todo tan desperdiciado... Da la sensación de que a él le hubiese gustado meter muchas más cosas y que al final decidió no trabajar demasiado algunas subtramas, pero en cambio dedicó muchas viñetas a random sufriendo... Sólo espero que Oda me de nuevamente motivos para amar esta serie como he hecho tanto tiempo, que últimamente me está costando.

Y dejo aquí el tocho, que lo goce quien quiera.
Última edición por Duiken el Jue Sep 24, 2015 1:50 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Ender_The
Género:

Mensaje por Ender_The »

marlow16 escribió:Según ese argumento que has dado tanto Ennies lobby como Impel Down y Marineford también son una mierda de sagas. En ellas tampoco hay desarrollo ni giros de guión, todas las cartas quedan al descubierto en los primeros capítulos.

Pero es que encima no tienes razón en aplicar este argumento en Dressrosa, ya que todo el tema del SAD y derrocar a Doflamingo, solo es una parte mas de la saga, de echo, no es ni la mas importante. La trama mas importante y trascendente de la saga ha sido la de los gladiadores/aliados, luego tenemos el trasfondo de la isla con el tema de los olvidados de Dressrosa y demas, y por ultimo hemos ido conociendo poco a poco a la donquixote family, que como ya han dicho otros users, es la banda antagonista mas carismática hasta el momento, hemos visto como funcionan los negocios de Doflamingo, el plan SOP para liberar a los jugetes. Gracias a este plan hemos visto una de las mejores versiones de uno de los personajes mas importantes de la serie, es decir, Ussop.

Todo eso ni de puta broma lo podíamos anticipar ni se nos planteo en los primeros cápitulos, y ni de lejos las sagas que he mencionado anteriormente se desarrollaron tanto a nivel argumental(Aquí no entro en si son mejores sagas o peores).
En Ennies Lobby conocemos el objetivo, pero no sabemos como van a transcurrir los acontecimientos. Incluso cambian varios emparejamientos de los combates. En Marinferod y Impel Down por el contrario, nos guían por el camino esperado para luego destrozarlo en toda su esencia, en el mismísimo final, llevándose a Ace y luego matándolo.

La cosa está en decidir si quieres leer una historia original o una leyenda, de la cual ya sabes el final. No digo que la otra no esté bien, sino que no toca.
The Buddha escribió:Como aspirante a escritor me duele mucho leer posts como los de Ender_The. Posts que buscan únicamente el lucimiento verbal a través de una prosa sobrecargada, cuyo resultado no es otro que el de quedar como un pedante. Luego está la actitud paternalista y prepotente con la que responde a los usuarios que lo citan (y con la que supongo me responderá a mí). Pero lo peor de todo es que, buscando de manera tan descarada el ya mencionado lucimiento verbal, tenga algunas faltas de ortografía que ofenden y engañan a sus lectores. Dicho esto (me permito este offtopic/spam ya que el tema va a quedar obsoleto en unas horas), tu argumentación, con la que curiosamente coincido, se basa en la ausencia de puntos de giro (también conocidos como vueltas de tuerca) en la trama de Dressrosa. Bien, vale. Sin embargo, no pones ningún ejemplo que se haya dado en un arco anterior para defender tu argumentación, sino que te limitas a un poco afortunado reductio ad absurdum. Por muchas florituras maquilladas por una mala ortografía, tu post no deja de ser un post pobre.

Me duele que te duela amigo. Pero la pedantería se muestra de muchas otras maneras que aquellas con las que tu lo estas relacionando. Está claro que por su condición, ciertas palabras son como la miel para el burro, y permiten desenvainar el donaire sin miedo a quedar en evidencia. Aunque no entiendo porque no debería usar esas palabras cuando transmiten mucho mejor lo que intento decir (se entiendan o no); desde cuando la riqueza de vocabulario es un defecto, no hay que sacrificar significado por alcace.

A mí me gusta verlas con tono humorístico, y los empleo y espero que sean percibidos (no por todos, como he dicho en el post anterior) de la misma manera. Pero el victimismo siempre es una salida muy golosa.

Peco de paternalismo, es cierto, aunque me pareceria mucho mas descarado usar palabras mas simples porque no fueseus capazes de pillar estas. Me sale del alma. Es que sois muy formales macho

Y si no utilizo ejemplos, sobretodo a estas alturas ya de la serie y con la buena memória que tenemos todos, es porque simplemente me parecen una perogrullada.
Pablito escribió:Hierático suele referirse a inexpresivo, por lo que debería usarse con una cara, o una persona, no referido a un combate. Heteróclito sí, lo miré, por curiosidad, y vi que hacía referencia a algo irregular o extraño, por lo que, si se usa antes de originalidad nos daría "extraña originalidad" que suena un poco a "mojada agua", sintiéndolo mucho xD.

Con ello, nos queda que tu argumento es que esta saga es peor porque es "objetivamente" menos original. Dicha opinión, como tal, es discutible, basta con que alguien diga: para mi es igual de original que las sagas viejas . Por lo tanto no estamos hablando de un dato objetivo como puede ser el número de capítulos que ha durado el conjunto, o el número de secundarios aparecidos, informaciones sobre las que sí es posible decir que son objetivamente más o menos.

Después llega una afirmación de que la saga es mala porque en los primeros capítulos aparece un malo, Doflamingo, y va Luffy y lo vence. El problema de dicha afirmación es que casi todas las sagas de One Piece siguen exactamente la misma estructura: se nos presenta un malo en los primeros capítulos, Luffy llega hasta él y lo vence; se celebra dicha victoria con un banquete. Eso implicaría que todas las sagas de la serie son malas, porque son simples.

Luego, respecto a la idea de que no hace falta tener grandes conocimientos de guión para juzgar dicha historia, esta implícita la afirmación de que todos los que tuviesen algún conocimiento de guión (supongo que de su escritura) no podrían tener otra opinión respecto a la saga. Afirmación bastante falaz en mi opinión, pues entiende lo simple como malo, cuando no creo que tenga que ser necesariamente así (y tampoco creo que la historia en sí sea más simple que otras de la serie)

Por ello pienso que no expresas ningún argumento objetivo dentro del propio post: "es menos original", alguien puede replicar que para él no; es mala porque es simple, misma historia, alguien puede decir que para él eso no tiene importancia.

Y ya con tu permiso utilizo tu comentario para acabar, y lo enlazo también con el de los otros dos compañeros.

Me da siempre la sensación que las expresiones, las palabras y los actos ya no tienen sentido por sí solos, sino únicamente, por la forma en que el resto los concibe. Es muy difícil tratar de expresar opiniones sinceras e inofensivas sin que cada cual luego las interprete de la forma que a él más le apetezca, según sus conocimientos o sus intenciones en ese momento.

Yo puedo tratar de reflejar lo estéril de esta saga que siempre habrá Pablitos que pretendan tirar por el lado más simple e ignorar aquello que no les convenga. O desacreditar opiniones agarrándose a cualquier asidero que encuentren siguiendo los cánones estipulados para las conversaciones en general, y foros en particular.

Es una posición muy trillada también la que estoy adoptando ahora, pero no me veo capaz de expresarme de forma que me entendáis, no almenos sin hacer una disertación en condiciones bien planteada que no admitiese réplica y que no soy capaz de hacer en poco tiempo (ni voy a dedicarle).

No sé cómo hay valientes como Mutaito o Pillo que son capaces de intentar explicarle a la gente ciertos detalles sin morir en el intento. A mí me da mucha pereza, y tampoco se me da bien.

EDIT: Pablito, que tu no seas capaz de discutir con los argumentos que yo he dado es distinto a que no se pueda. Yo mismo digo en el primer post que me gustaria escuchar una buena réplica. Si busca indagar en lo que nos ocupa y no en rencillas que no conducen a nada mejor.
Última edición por Ender_The el Jue Sep 24, 2015 2:06 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El gran problema de la saga es que va sobre Law, no se me ocurre manera más baja de empezar una saga. Yo creo que es bastante simple.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Desisto, amigo. Me has citado, has escrito unas palabrejas con mucho donaire, pero no me has dicho nada. Bueno, siempre nos quedará ese bendito recurso que es decir: "es que es ironía".

Por no parafrasear a Duiken, con el que coincido en todo o en casi todo, me limitaré a señalar algo que es de lo que más me han molestado en esta saga: Burgess. Su presencia no ha aportado absolutamente nada. Me siento engañado, estafado. Es, como ha dicho hoy por ahí un usuario que no recuerdo, una pistola de Chéjov sin disparar.

A no ser que no esté todo el pescado vendido...
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
Pablito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pablito »

La opinión de Duiken también es de decepción en lo que respecta a la saga en general y él sí que lo expresa argumentos reales (rebatibles, por tanto) y afirma varias veces que lo que ve es desde su punto de vista. Yo, que no los comparto completamente, podría decirle ahora mismo: yo creo que la parte del coliseo está bien puesto que presenta a personajes en acción que más adelante cobran importancia, pues llegan a servir a Luff y tiene el factor imprevisible de quien va a ganar cada ronda (algunos dirán que lo de Luffy estaba cantado, pero también podría haber ocurrido que no ganase su ronda por una tontería y que venciese a Doflamingo de todas formas; por lo que daba opción a especular). Tampoco estaría de acuerdo en que es una parte que debería haber durado más, puesto que gran parte de los combatientes no pasaban de personajes random y ya es una saga bastante dilatada en el tiempo (se podría discutir que se puede quitar de otras cosas para aumentar los combates en la parte del coliseo, por supuesto).

Puedo hacer lo mismo respecto a gran parte de los puntos que expuso y la gente podrá estar de acuerdo o no, Duiken también podría replicar mi réplica si le apeteciese. Por ello, considero que lo suyo es una crítica interesante y constructiva, aunque no comparta muchos puntos.

La tuya no lo es, no se puede discutir porque no concretaste en ningún punto cuál es el problema de la saga. Además, si cualquier teoría científica es, por definición, falsable, ¿como vas a ser capaz tú (o cualquier persona) de hacer una "crítica literaria" que no admita réplica?
el yonkou

Mensaje por el yonkou »

cuando sale el nuevo episodio??
Rinyx

Mensaje por Rinyx »

Que puto asco dais algunos foreros por aquí, en vez de teorizar y comentar curiosidades solo leo que MIERDA porque es lo que decís, que por lo que veo os llena el ego de una forma que no es normal... Dejad ya de decidir si la saga es buena o mal, si es lenta o rápida, si sale la polla de tal o la cual, es evidente que a algunos les gusta y a otros no, como las rubias y las morenas para simplificar. Que si, que sabéis muchas palabras que no sirven para nada, un lenguaje muy culto que utilizar en estos foros es de retrasado y un tono de humor que mas que risa de pena, pero estas discusiones están vacías, son estériles y no llegaran a ningún sitio. Bueno si, a joder los que venimos a leer de buen rollete en pirateking.

Es que de verdad, uno entra para ver que tal va el foro, que se comenta, rumores, teorías, curiosidades, alguna que otra opinión pero lo que esta pasando aquí estos últimos días... Es que de verdad, tranquilizaros, guardaros un poco la elocuencia y prepotencia que lleváis y disfrutad del manga por favor.

Vengo con ganas de spoilers o algo y me encuentro con esta pedazo mierda de discusión, incluso yo tengo ganas que se acabe el arco y dejáis de llenar paginas de basura.
marlow16

Mensaje por marlow16 »

Ender_The escribió: En Ennies Lobby conocemos el objetivo, pero no sabemos como van a transcurrir los acontecimientos. Incluso cambian varios emparejamientos de los combates. En Marinferod y Impel Down por el contrario, nos guían por el camino esperado para luego destrozarlo en toda su esencia, en el mismísimo final, llevándose a Ace y luego matándolo.
Evidentemente si profundizamos estas sagas tienen sorpresas y giros. El problema es que para decir que Dressrosa no tiene estos giros te has quedado en la superficie, por eso yo también he echo lo mismo para mostrar que no lo podemos ver de forma tan superficial. dices que en ennies lobby conocemos los objetivos pero no como van ha desarrollarse, pues en Dressrosa tampoco sabíamos como llegarian hasta doflamingo, ¿quien lo derrotaria? si Law o Luffy, o los dos juntos, quien destruiria la fabrica y como. Sobre los duelos de Ennies Lobby, sabíamos que Luffy se enfrentaría a Lucci, que Zoro se enfrentaría a Kaku, y por ultimo que sanji se enfrentaría al lobo, vamos... los mas importantes.

Tienes razón en que el final de Impel down y Marineford fueron inesperados, pero eso no quita que el desarrollo durante el 90% de la saga sea lineal.
Responder