Manga: Guión vs Dibujo

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Hiroka Oyu(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo la única obra que puedo juzgar es Gantz (trece añazos duró? Joe, pues fue a su ritmo. Para que luego os quejéis de Oda) y siempre me atrajo más por el "guión" que por el dibujo.

No puedo evitar entrecomillar lo de "guión", ya que Gantz era básicamente el "Perdidos " del manga. Sabía captar nuestra atención desde un principio, meternos en un planteamiento interesante, y darnos un montón de giros argumentales que nos hacían mordernos la uñas deseando leer el siguiente número (de hecho estoy convencido de que la única forma de leer Gantz es todo de un tirón, sino te acabas cagando en todo con la cantidad de números que hay en los que lo único que pasa son personas mirándose en una habitación :twisted: ). Pero luego es cierto que es bastante decepcionante como al final no explica una mierda, solo te da unas cuantas explicaciones por encima dejándose la mayor parte de las cosas en el tintero, y con la excusa de "todo eran aliens" te lo tienes que comer todo con patatas. Decepcionante, pero una vez has llegado hasta el final no puedes parar.

Aunque incluso ese pseudoguión me gusta más que el dibujo, bueno en algunas situaciones, pero que para mi gusto describe fatal las escenas de pelea, no me gusta la combinación del 3D con el dibujo a secas, y hay un huevo de viñetas donde no tengo ni puta idea de lo que está pasando si no la miro un rato largo. En cuanto a las tías enseñando sus gigantescas lolas... en fin, había que vender :lol: no es algo de lo que me queje ya que creo que estaba claro de que palo iba desde el principio.

Lo dicho, me quedo con el guión, pero encima sólo con una parte del guión, los planteamientos y el desarrollo, no el desenlace.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hiroka Oyu(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Capitan Pillo »

Okama Nodnol Kure escribió:
Capitan Pillo escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Hiroya Oku(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Polizonte Nack »

Natthy escribió:
Polizonte Nack escribió:...
"P.D.2: Aun así, soy masoca y sé que me leeré el spinoff que anunciaron. Y no seré el único."
Masoca, retrasado, idiota... Sí, soy muchas cosas y ninguna precisamente buena, para qué me voy a engañar, porque a estas alturas seguir esperando lo que haga Oku sobre Gantz es como seguir yendo al mismo camello que lleva años cortándote la coca con yeso y talco con la esperanza de que algún día te pase algo decente.
Por cierto, te espero en el tema de Gantz cuando salga, aunque sea para compartir las risas de frustración xD
Okama Nodnol Kure escribió:Lo que está bien dibujado de Gantz son trampantojos de programas 3D y calcos de fotos (de ahí su hieratismo y por qué hay escenas con una anatomía 100% accurate y otras que son un despiporre).
Mira, ya que sale el tema... Sabía más o menos como era el dibujo de Oku, pero está claro que tu tienes más idea así que te pregunto, ¿exactamente cómo va el tema este del modelado 3D de los personajes y por qué genera tantas imprecisiones anatómicas, no debería ser siempre más acertado, al menos en las poses estáticas como los dos ejemplos que puse antes? El tema de las escenas de acción y lo confusas y extrañas que resultan que ha dicho Kumadoricp9 ya ni lo comento, porque me imagino que hay la técnica tendrá más problemas.

PD: Por favor Drag, cambia el título del tema, que si ya de por sí a veces me lío entre el Hiroya Oku, el Hiroka Oyu, y el Hiroya Oka, ni te cuento lo que me está rallando de ver el título así xD

PD2:*Sigh* Vaya par os habéis juntado :gota:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hiroya Oku(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Capitan Pillo »

Polizonte Nack escribió: PD2:*Sigh* Vaya par os habéis juntado :gota:
Imagen

Asumamos que lo mejor de Gantz son los monstruos....Ah! Y las tetadas of course
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Hiroya Oku(Gantz,...): Guión vs Dibujo

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Polizonte Nack escribió:
Okama Nodnol Kure escribió:Lo que está bien dibujado de Gantz son trampantojos de programas 3D y calcos de fotos (de ahí su hieratismo y por qué hay escenas con una anatomía 100% accurate y otras que son un despiporre).
Mira, ya que sale el tema... Sabía más o menos como era el dibujo de Oku, pero está claro que tu tienes más idea así que te pregunto, ¿exactamente cómo va el tema este del modelado 3D de los personajes y por qué genera tantas imprecisiones anatómicas, no debería ser siempre más acertado, al menos en las poses estáticas como los dos ejemplos que puse antes? El tema de las escenas de acción y lo confusas y extrañas que resultan que ha dicho Kumadoricp9 ya ni lo comento, porque me imagino que hay la técnica tendrá más problemas.
Leí hace unos años en una página web el proceso, explicado por los autores (no recuerdo cual a estas alturas), pero era más o menos así:

Su proceso, por lo que yo se, es que todos los objetos importantes y fondos (Y creo que algunos monstruos) están modelados en 3D y entintados encima de los ''pantallazos'' de éstos, menos los que directamente son banco de imágenes (es muy típico en mangas que tienen de telón de fondo Tokyo, que directamente modifiquen fotografías o las calquen, se ve mucho en mangas como Hajime No Ippo y otros más costumbristas). También muchas de las poses están directamente calcadas de archivos fotográficos.

Si alguna vez habéis calcado un dibujo, os daréis cuenta de que queda como sin tanta vida y gracia que los dibujos hechos a mano; esto es porque al dibujar, casi siempre sintetizamos formas o aplicamos ligeras deformaciones que dan lugar al estilo y al dinamismo. Además, todas las caras humanos son muy parecidas si no aplicamos un poco de nuestra propia cosecha. Dicho esto, el señor Gantz McGantz, es un buen calcador, porque sobre todo al principio, conseguía una estética bastante resultona e impactante. Y bueno, el calco no es perfecto, ya veces se falla en sintetizar lo que estás calcando si son imágenes directamente de la realidad.


Sin embargo, dado que en Gantz se busca siempre un realismo casi fotográfico en muchos elementos, esto se exagera hasta quedar raro. Y en las escenas de multitudes, seguramente habrán cogido de archivo fotográfico y habrán completado con prisas zonas que no había en la foto (como el señor hindú de brazos sepiprópticos). Además, el uso de recursos fotográficos y calcos de 3D casi nunca queda bien si pretendes hacer escenas de acción directas y dinámicas.

Seguramente, si quitaras todos los detalles de encima y dejaras las viñetas de Gantz con sólo muñecos de palo, verías que en composición y recursos narrativos no destaca para nada sobre otros mangas.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Kentaro Miura(Berserk): Guión vs Dibujo

Mensaje por Drag »

Kentaro Miura

Imagen

Kentarou Miura nación en Ciudad Chiba, en la Prefectura de Chiba, Japón, en 1966. Es zurdo. En 1976, a la edad de 10 años, Miura hizo su primer manga, titulado Miuranger, publicado por sus compañeros de clase en la escuela. El manga terminó luego de 40 tomos. En 1977, Miura creó su segundo manga llamado Ken e no michi (剣への道 The Way to the Sword), usando por primera vez tinta india. Cuando estaba en educación media en 1979, su técnica de dibujo mejoró bastante ya que comenzó a usar técnicas profesionales. Su primer dōjinshi se publicó con ayuda de amigos, en una revista en 1982.

Ese mismo año, en 1982, Miura ingresó con un currículo de artista al instituto, donde él y sus compañeros comenzaron a publicar sus propias tiras, y tuvieron su primer dōjinshi publicado en una revista de fans. En 1985, Miura estudia para el examen de ingreso a la facultad de arte en la Nihon University. Envió el manga Futanabi para el examen y logró entrar. Gracias a este proyecto más tarde fue nominado como Mejor Autor Debutante (Best New Author) en la revista Shūkan Shōnen Magazine. Otro manga de Miura llamado Noa fue publicado en Weekly Shōnen Magazine ese mismo año. Debido a un desacuerdo con uno de los editores, el manga se detuvo y finalmente, se canceló. En este punto es donde la carrera de Miura tuvo un bajón.

En 1988, Miura volvió con un manga de 48 páginas titulado Berserk Prototype, que fue una introducción a posterior y conocido manga de Berserk. Este prototipo lo llevó a ganar un premio de Comi Manga School. En 1989 Kentarou comenzó un proyecto titulado King of Wolves (王狼 ōrō) basado en el guión de Buronson, escritor de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte). Fue publicado mensualmente en la revista Japanese Animal House en los números 5 y 7 de ese año.

En 1990, realizó la secuela de Ourou titulada Ourou Den (王狼伝 ōrō den, The Legend of the Wolf King) que fue publicada en la revista Young Animal. En ese mismo año, el número 10 de Animal House publicó el primer número del solitario proyecto Berserk y que fue aceptado por el público con un éxito moderado. Miura de nuevo colaboró con Buronson para realizar el manga titulado Japón donde él dibujó pero la historia es de Buronson, y que fue publicado en Young Animal House del número 1 al 8 en 1992, y que más adelante se reunió en un sólo tomo o tankōbon. La fama de Miura creció después que se publicará Berserk específicamente el arco de «La Edad de Oro» y con ello le trajo un enorme éxito lo que ha convertido a esta obra, para muchos, en un su obra maestra y lo ha hecho uno de los más destacados artistas del manga contemporáneo. En estos momentos Miura se dedica exclusivamente a trabajar en Berserk. Sin embargo, Miura ha señalado que tiene la intención de publicar más mangas en el futuro.

En 1997, Miura supervisó la producción de los 25 episodios del anime de Berserk que se emitieron ese año en la cadena NTV. Con el éxito del anime, se publicaron varios art book y otros materiales nuevos basados en el universo Berserk. En 1999, Miura hizo una contribución menor en el videojuego de la consola Dreamcast Sword of the Berserk: Guts' Rage. El año 2004 también aportó en forma menor en otro videojuego, pero ahora para la consola PS2 llamado Berserk Millennium Falcon Arc: Chapter of the Holy Demon War.

Desde entonces, el manga Berserk se ha extendido por 37 tomos y no se ven señales de algún posible final. La serie también ha dado lugar a toda una serie de merchandising, tanto oficiales como otros hechos por los fans, que van desde estatuas, figura de acción, llaveros, videojuegos y un juego de cartas coleccionables. En 2002, Kentarou Miura recibió el segundo lugar en el Tezuka Osamu Cultural Prize en categoría «Excelencia» por Berserk.

Miura se encargó del diseño de la aplicación Vocaloid de Kamui Gakupo conocido como Gackpoid: Kamui Gakupo, cuya voz es tomada del cantante y actor japonés Gackt.

Obras

-Miuranger (1976)
-Ken e no Michi (1977)
-Futanabi (1985)
-Noa (1985)
-Berserk Prototype (1988)
-King of Wolves (1989)
-Berserk (1990 al presente)
-Ourou Den (1990)
-Japón (1992)
-Gigantomakhia (2013)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Kentaro Miura(Berserk): Guión vs Dibujo

Mensaje por Drag »

El tema se ha pillado un hiatus, maldito Miura, es hablar de Berserk y que pasen estas cosas. Bueno hasta nuevo aviso o hasta nunca el tema queda inactivo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder