Totalmente de acuerdo, aunque no puedo negar que conseguir explosivos y/o armas no es algo que la gente pusilánime pueda hacer por que sí, no al menos sin saber donde buscar o tener financiación detrás. Pero vamos, me apuesto medio brazo a que las armas que llevaron no eran una exportación al ISIS de vaya usted a saber quien, si no compras hechas en Europa. Nadie niega que haya quien vende armas al ISIS, pero en este caso dudo que su participación tenga que ver. Más daría por saber quién financia a estas células.Xenogearsifm escribió:Yo sólo digo que para estrellar aviones contra unos rascacielos no necesitaron pegar un solo tiro, simplificar todo a "qué tontos somos que vendemos armas que les llegan" es un análisis bastante simplista de la situación.
Noticias destacadas (7ª parte)
- trafalgar ha muerto
- Teniente Primero

- Género:
Re: Noticias destacadas (7ª parte)

- putoflowleridano
- Sargento

- JC 92
- Cabo

- Género:
Lo curioso de los occidentales es que nos gusta sentirnos el centro del planeta en cuanto a progreso, idealismo y economía y por eso justificamos que vivamos mejor que los demás, todo sea por el progreso y porque llegará un día en el que conseguiremos que todo el mundo viva chachipiruli a coste cero. Pero mientras intentamos conseguirlo culpamos al vecino pobre por no entendernos, y lo catalogamos de bárbaro por atacarnos cuando vivimos en gran medida a costa de ellos y de sus recursos.
Soy el primero que piensa que, llegados a este punto, el futuro de la raza humana pasa por occidente y porque se invierta en biosostenibilidad y gestión de recursos para que se encuentre una manera de salvar el planeta antes de que nos destruyamos unos a otros, pero precisamente si nos hacemos responsables de eso, también tenemos que mirarnos el ombligo cuando el resto de países, o gente dentro de nuestro país que no están tan bien como nosotros, nos miran como enemigos. Por algo será.
Soy el primero que piensa que, llegados a este punto, el futuro de la raza humana pasa por occidente y porque se invierta en biosostenibilidad y gestión de recursos para que se encuentre una manera de salvar el planeta antes de que nos destruyamos unos a otros, pero precisamente si nos hacemos responsables de eso, también tenemos que mirarnos el ombligo cuando el resto de países, o gente dentro de nuestro país que no están tan bien como nosotros, nos miran como enemigos. Por algo será.
-
Gorgias
- Teniente Primero

- Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Ojo xddd. Acusar al otro de moralista para intentar desacreditarlo a lo mejor te funciona una vez, pero a la enésima que lo haces sin venir puto a cuento ok pero no. ¿Qué justificación moral de qué?jal90 escribió: Es más o menos esa falta de comprensión lectora con la que ironizas la que te lleva a concluir que he hablado específicamente del mercado norteamericano. Como si España no estuviera metida hasta el fondo en ese fregado, por ejemplo. Si hay un mercado de armas a gran escala y EI se beneficia de ello entonces a lo mejor, sólo a lo mejor, hay que regular esa compraventa para evitar que caigan en manos de una organización tan ida de la olla que parecen villanos de shonen. Lo que no puede ser es que EI tenga un potencial absurdamente grande y enquistado a tantos niveles y se pretenda colar que no ha surgido de ningún lado.
Básicamente tu problema es que has venido a contestar yo qué sé qué moñada de justificación moral que no se ha dado, en vez de centrarte en el argumento ya repetido tres veces de la amplitud de recursos del grupo terrorista.
Lo que no cuela es echarle la culpa una y otra vez al capitalismo y la sociedad occidental de todos los males del mundo. Cuando el tema del tráfico de armas ni se puede censurar ni en muchos casos está en manos de occidente censurarlo (lo que comentaba Shizuku). No es una cuestión de por qué pueden coger un arma, sino de con qué intención la cogen y qué hacen luego con ella. No puedes culparme a mí de que a tu hijo le revienten un dedo con un martillo vendido en mi ferretería.
Básicamente tu problema es que vienes a contestar tan airado como de costumbre, cuando ni siquiera respondía a nada dicho por ti, para soltarme el abc del pseudointelectual promedio.
[Cuenta abandonada]
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Yo no quería saltar a por un evidentísimo LQ Bait para iniciar una discusión que no va a llegar a ningún lado; pero dado que os habéis metido de lleno tras la segunda intentona pues habrá que intervenir.
- Mira, Shelim, aquí te paso una copia de la factura. Como puedes ver, esto es lo que te cobro por el IVA y esto otro se va en aduanas. A mí me gustaría no tener que cobrarte estas cosas porque ya sabes que me gusta tener contentos a mis clientes y entre tú y yo hay confianza; pero quiero llevar mi negocio de kalashnikovs de manera limpia y evitar problemas con Hacienda. Bueno, te dejo, que necesito hablar con la Concejalía de Agricultura para que le conceda la Denominación de Origen a la coca de mi cortijo.
No, la regulación no sirve para nada, sólo apoyar la vigilancia dotándola de más medios y efectivos. Claro que aquí entramos en el debate de la privacidad, el espionaje, el estado policial y tal y cual. ¿Pero pretender resolver el problema del terrorismo simplemente imponiendo trabas legales? Mucha inocencia veo yo ahí, poco se consigue de esa forma contra gente que ya actuaba a espaldas de la ley, gente a la que le suda tres cojones lo que marque la legalidad.
Por cierto, la mayor parte de los ingresos de España por exportaciones de armamento vienen de la venta de navíos, aviones (sobre todo de transporte) y radares, y no veo al Estado Islámico armado precisamente con un portaaviones plagado de Eurofighters. Esto es aplicable tanto a España como a cualquier país occidental. El negocio real está en el armamento de alta tecnología: los fusiles de asalto los puede fabricar Tayikistán con mano de obra más barata, los F-22 y los Leopard no, eso es un monopolio en manos de cuatro gatos basado en la superioridad tecnológica. Otra cosa es lo que hagan sujetos deslocalizados actuando al margen de las autoridades con material abandonado (sobre todo soviético) o confiscado.
P.D.- JC 92, me hace gracia ese "vivir a costa de los recursos de otros" cuando precisamente la prosperidad de las monarquías del Golfo viene de que occidente pague generosa y religiosamente (huehuehuehue) por esos recursos naturales suyos que deseamos esquilmar.
Regular ese comercio de armas tiene pinta de ser jodidamente útil, ya que por todos es sabido que los traficantes procuran llevar todas sus transacciones en regla:jal90 escribió:Es más o menos esa falta de comprensión lectora con la que ironizas la que te lleva a concluir que he hablado específicamente del mercado norteamericano. Como si España no estuviera metida hasta el fondo en ese fregado, por ejemplo. Si hay un mercado de armas a gran escala y EI se beneficia de ello entonces a lo mejor, sólo a lo mejor, hay que regular esa compraventa para evitar que caigan en manos de una organización tan ida de la olla que parecen villanos de shonen. Lo que no puede ser es que EI tenga un potencial absurdamente grande y enquistado a tantos niveles y se pretenda colar que no ha surgido de ningún lado.
- Mira, Shelim, aquí te paso una copia de la factura. Como puedes ver, esto es lo que te cobro por el IVA y esto otro se va en aduanas. A mí me gustaría no tener que cobrarte estas cosas porque ya sabes que me gusta tener contentos a mis clientes y entre tú y yo hay confianza; pero quiero llevar mi negocio de kalashnikovs de manera limpia y evitar problemas con Hacienda. Bueno, te dejo, que necesito hablar con la Concejalía de Agricultura para que le conceda la Denominación de Origen a la coca de mi cortijo.
No, la regulación no sirve para nada, sólo apoyar la vigilancia dotándola de más medios y efectivos. Claro que aquí entramos en el debate de la privacidad, el espionaje, el estado policial y tal y cual. ¿Pero pretender resolver el problema del terrorismo simplemente imponiendo trabas legales? Mucha inocencia veo yo ahí, poco se consigue de esa forma contra gente que ya actuaba a espaldas de la ley, gente a la que le suda tres cojones lo que marque la legalidad.
Por cierto, la mayor parte de los ingresos de España por exportaciones de armamento vienen de la venta de navíos, aviones (sobre todo de transporte) y radares, y no veo al Estado Islámico armado precisamente con un portaaviones plagado de Eurofighters. Esto es aplicable tanto a España como a cualquier país occidental. El negocio real está en el armamento de alta tecnología: los fusiles de asalto los puede fabricar Tayikistán con mano de obra más barata, los F-22 y los Leopard no, eso es un monopolio en manos de cuatro gatos basado en la superioridad tecnológica. Otra cosa es lo que hagan sujetos deslocalizados actuando al margen de las autoridades con material abandonado (sobre todo soviético) o confiscado.
P.D.- JC 92, me hace gracia ese "vivir a costa de los recursos de otros" cuando precisamente la prosperidad de las monarquías del Golfo viene de que occidente pague generosa y religiosamente (huehuehuehue) por esos recursos naturales suyos que deseamos esquilmar.
- Spoiler: Mostrar
- JC 92
- Cabo

- Género:
LasGafasDeKuro escribió:
Aquí me estás hablando de cuatro jeques que viven tan occidentalmente como tú y como yo o aún mejor, mi comentario va más por el africano/asiático medio que vive con medio plátano al día y con un charco de agua empantanada trabajando en una mina cuyo producto acaba aquí en forma de samsung galaxy.
Entiendo que lo que me quieres decir es que dentro de cada país de estos hay villanos que se aprovechan tanto o más de sus compatriotas que nosotros, pero estando nosotros en un escalón superior tecnológico, evolutivo, social o como lo quieras llamar, la responsabilidad debe caer sobre nosotros, y cuando ocurre un atentado en occidente y todo el mundo se echa las manos a la cabeza en plan "que locos están estos del Islam" se les olvida que podrían ser ellos mismos si hubieran nacido allí. Si somos superiores para juzgarlos y para pensar que son unos bárbaros, también debemos serlo para mirar nuestros propios errores primero y ponerle solución.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Hey Okama dejo esto por aquí vale?
De todas formas es de traca: han detenido hace poco al que no pudieron "por que era de noche" justo después del pacto con Turquía para que no entren sirios, justo cuando Rusia deja de intervenir en siria y un mes antes putin se había reunido con kissinger
Y me retiro elegantemente

De todas formas es de traca: han detenido hace poco al que no pudieron "por que era de noche" justo después del pacto con Turquía para que no entren sirios, justo cuando Rusia deja de intervenir en siria y un mes antes putin se había reunido con kissinger
Y me retiro elegantemente

- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Cualquier dictadorzuelo de un país con recursos está tan podrido de dinero como un jeque qatarí. La diferencia entre el uno y el otro es que los países árabes (la mayoría) no suelen ser un desastre demográfico en cuanto a divisiones étnicas, propagación de enfermedades y superpoblación, lo que facilita las cosas, y que los jeques han tenido mejor ojo a la hora de reinvertir el dinero: sólo hay que comparar la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial, con Manama, Bahrein.JC 92 escribió:LasGafasDeKuro escribió:
Aquí me estás hablando de cuatro jeques que viven tan occidentalmente como tú y como yo o aún mejor, mi comentario va más por el africano/asiático medio que vive con medio plátano al día y con un charco de agua empantanada trabajando en una mina cuyo producto acaba aquí en forma de samsung galaxy.
Entiendo que lo que me quieres decir es que dentro de cada país de estos hay villanos que se aprovechan tanto o más de sus compatriotas que nosotros, pero estando nosotros en un escalón superior tecnológico, evolutivo, social o como lo quieras llamar, la responsabilidad debe caer sobre nosotros, y cuando ocurre un atentado en occidente y todo el mundo se echa las manos a la cabeza en plan "que locos están estos del Islam" se les olvida que podrían ser ellos mismos si hubieran nacido allí. Si somos superiores para juzgarlos y para pensar que son unos bárbaros, también debemos serlo para mirar nuestros propios errores primero y ponerle solución.
Sobre lo otro, lo de dejar que los villanos de cada país campen a sus anchas. Bueno, creía que el consenso actual era no intervenir en esos países y dejar que resuelvan sus conflictos ellos mismos, que ya intentamos llevar la libertad y la democracia a un país del estilo hace poco y nos salió el tiro por la culata.
Por cierto, ya que icluyes Asia te invito a que me digas un solo país del extremo oriente que ahora mismo esté peor que hace 40 años (me sirven también 25 ó 60, cualquier franja que permita analizar los efectos de la globalización). Es más, uno solo que no es que esté peor, uno solo que simplemente no haya mejorado sustancialmente en estas últimas décadas.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿Imponiendo trabas legales? ¿Quién dijo de quedarse en eso? Una regulación del mercado implica una mayor vigilancia de los mecanismos y destinatarios de las armas que se compran o venden. Me lo dijes como si se tratara solamente de un papel firmado. ¿Qué clase de sistema de regulación no aplicaría medidas prácticas en consecuencia? Obviamente que no se debe quedar en la intención. ¿Inocencia? No, no necesariamente, si no fuera consciente de las trabas que aún así se van a tener que sortear en su aplicación y de la imposibilidad de un todo o nada. Aparte, si a la citada inocencia me la combates con ese derrotismo que de aplicarse invalidaría cualquier código legal, pues qué quieres que te diga xDLasGafasDeKuro escribió:No, la regulación no sirve para nada, sólo apoyar la vigilancia dotándola de más medios y efectivos. Claro que aquí entramos en el debate de la privacidad, el espionaje, el estado policial y tal y cual. ¿Pero pretender resolver el problema del terrorismo simplemente imponiendo trabas legales? Mucha inocencia veo yo ahí, poco se consigue de esa forma contra gente que ya actuaba a espaldas de la ley, gente a la que le suda tres cojones lo que marque la legalidad.
Pero bueno, aparte de este matiz se te ve mucho más informado en esto que yo, así que me retiro a leer.
@Gorgias
Bah, igual tienes razón en que salto demasiado pronto. Será porque tu mensaje estaba detrás del mío. Pero bueno, sigues empeñado en que alguien le ha echado la culpa al "capitalismo y la sociedad occidental" de los males del mundo, cuando lo que se está diciendo es: hay un mercado de armas y EI se beneficia de ello, si se puede actuar sobre esto se debe hacer, etc., etc. El que se está creando hombes de paja todo el puto rato eres tú. Que si gente culpando al gobierno norteamericano, que si el capitalismo salvaje, hasta ahora absolutamente nada de eso, sólo la obviedad de siempre: se venden armas, las armas acaban en manos de terroristas, por lo tanto conviene analizar de dónde provienen éstas y cómo se puede cortar este suministro. ¿No es una cuestión de por qué pueden coger un arma? ¿Te das cuenta de lo como un elefante en una cacharrería que entras aquí?
Cuando nadie ha defendido o justificado moralmente el atentado tu tono en el primer mensaje sobra. O me explicas a quién coño te estás dirigiendo. O no, ya me la suda, mira.

- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Jal, posiblemente estemos hablando de procedimientos que ya existen. Donde de verdad hay que actuar, y vemos que ahí estamos de acuerdo, es en la práctica, en asignar mayores partidas presupuestarias a vigilancia para que ésta sea más efectiva (y como ya dije, es algo que hay que coger con pinzas por el posible conflicto social que conllevaría alguna de estas medidas). Eso, y que habrá que ver cuánto se puede confiar en la integridad del personal. No sería la primera vez que un oficial decide lucrarse cambiando un par de cifras en el inventario de turno para tener unos cuantos kilos de munición y droga con los que comerciar.
- JC 92
- Cabo

- Género:
Hablarás de Arabia Saudí, Emiratos y alguno que otro más que sea pequeño pero infestado de petróleo, porque Siria, Israel, Iraq y el norte de África son un festival de conflictos. Los jeques han sabido triunfar en el desierto donde no vive ni dios, estableciendo ciudades nacidas del petróleo donde se han puesto a edificar como animales para atraer a occidentales que les compren petróleo, el resto es puro poblado nómada y ciudades infestadas donde se pelean moros contra cristianos contra judíos cual cruzada medieval. Y mucho más después de la primavera árabe.LasGafasDeKuro escribió: ...
Cualquier dictadorzuelo de un país con recursos está tan podrido de dinero como un jeque qatarí. La diferencia entre el uno y el otro es que los países árabes (la mayoría) no suelen ser un desastre demográfico en cuanto a divisiones étnicas, propagación de enfermedades y superpoblación, lo que facilita las cosas, y que los jeques han tenido mejor ojo a la hora de reinvertir el dinero: sólo hay que comparar la ciudad de Malabo con la de Bahrein.
Y me parecería bien si no fuera porque ya están siendo controlados por multinacionales ayudadas por el dictador de turno, tengan o no derecho internacional y legal para extraer bienes de ese suelo. Aunque no sea mediante el control directo de los gobiernos, Occidente influye fuertemente en la vida de la gente de África,y como ya he dicho, muchos nos beneficiamos de productos y bienes que vienen de allí, aunque seamos inconscientes de ello.Sobre lo otro, lo de dejar que los villanos de cada país. Bueno, creía que el consenso actual era no intervenir en esos países y dejar que resuelvan sus conflictos ellos mismos, que ya intentamos llevar la libertad y la democracia a un país del estilo hace poco y nos salió el tiro por la culata.
En eso estoy de acuerdo pero no sólo para Asia, sino para el resto del mundo, seguro que también han mejorado las condiciones de vida en muchos países africanos debido a las mejoras en la ciencia, aunque sea un poquito. El problema es que que nosotros lo hacemos a un ritmo mucho mayor, y ya sabes, uno no puede ser feliz si el de al lado lo es más, es la regla no escrita del ser humano. Y eso nos lleva a una carrera por mejorar en la que todo dios se pone a talar y extraer recursos sin ton ni son y a llenar el planeta de gente que no cabe, y claro, acabaremos petando a no ser que aparezca Newton 2.0 y se saque la fórmula milagrosa para convertir el agua en pan, pero por ahora parece que primero acabaremos petando.Por cierto, ya que icluyes Asia te invito a que me digas un solo país del extremo oriente que ahora mismo esté peor que hace 40 años (me sirven también 25 ó 60, cualquier franja que permita analizar los efectos de la globalización). Es más, uno solo que no es que esté peor, uno solo que simplemente no haya mejorado sustancialmente en estas últimas décadas.
-
Gorgias
- Teniente Primero

- Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
¿No? ¿Y qué significa esto? :jal90 escribió:Pero bueno, sigues empeñado en que alguien le ha echado la culpa al "capitalismo y la sociedad occidental" de los males del mundo
Capitan Pillo escribió:Orientales vengandose de los occidentales con armas que previamente le han facilitado los occidentales.
Por no citar directamente todo el post de JC 92. Europa sufre un atentado islamista y, ¿a quién se señala? Que me parece guay que penséis esto, pero al menos me dejarás intentar discutirlo sin querer hacerme creer que leo alucinaciones.Drag escribió:no entiendo porque se sorprenden los gobiernos de Occidente con la situación actual. Cuando les vendieron armas supongo que creían que eran para encender velas de tartas no?
El único y descarado hombre de paja que he encontrado en las últimas páginas de este tema:jal90 escribió:El que se está creando hombes de paja todo el puto rato eres tú
Y alguna por ahí arriba de Gafas que me parece innecesario citar. Pero vamos, que da la sensación que aprendiste ayer lo que es una falacia y te mueres de ganas por demostrarlo en cada discusión en la que te metes, venga a cuento o no. Como si no fuera algo en lo que todos caemos consciente o inconscientemente, o su presencia fuera algo poco evidente en un jodido foro del interné. Igualmente, decirme que he hecho hombre de paja en estos últimos comentarios en concreto está bastante cogido por los pelos.jal90 escribió:La ternura que me provoca este post es tan grande que me dan ganas de abrazarlo
No, y lo mantengo. Creo que he explicado de forma bastante clara el por qué:jal90 escribió:¿No es una cuestión de por qué pueden coger un arma? ¿Te das cuenta de lo como un elefante en una cacharrería que entras aquí?
Gorgias escribió: Cuando el tema del tráfico de armas ni se puede censurar ni en muchos casos está en manos de occidente censurarlo (lo que comentaba Shizuku). (...) No puedes culparme a mí de que a tu hijo le revienten un dedo con un martillo vendido en mi ferretería.
Si te refieres a este "primer mensaje" y a este "tono en el mensaje":jal90 escribió:Cuando nadie ha defendido o justificado moralmente el atentado tu tono en el primer mensaje sobra. O me explicas a quién coño te estás dirigiendo.
Capitan Pillo escribió:Ahora es cuando me toca oír que (...)
Creo que es bastante evidente a quién me estaba dirigiendo y a qué venía la forma de escribirlo.Gorgias, un post después escribió:Ahora es cuando me toca oír que (...)
Y ya si eso entramos en el fondo del problema de verdad, en lugar de querer hacer un mundo de una matización o la puntualización de un asunto superficial.
[Cuenta abandonada]
- trafalgar ha muerto
- Teniente Primero

- Género:
Vale, y negando que el problema sea provocado por Occidente. ¿De quién viene el problema? ¿De unos locos financiados por Arabia Saudi financiada y mantenida a su vez por el petroleo vendido a Occidente? ¿O vamos a empezar a decir ya que la culpa es del Islam como religión?

El problema es de la humanidad en si, todavía no comprendemos que no todo se resuelve a la fuerza y que no por ser yo más poderoso que tu, mis palabras, ideales y metas valen mas que los tuyos.trafalgar ha muerto escribió:Vale, y negando que el problema sea provocado por Occidente. ¿De quién viene el problema? ¿De unos locos financiados por Arabia Saudi financiada y mantenida a su vez por el petroleo vendido a Occidente? ¿O vamos a empezar a decir ya que la culpa es del Islam como religión?
"Simplemente hay llamas que no pueden ser apagadas"[/i][/b][/center]
Explícale eso a un tipo que no tiene reparos en volarse por los aires a sí mismo.Shizuku escribió:El problema es de la humanidad en si, todavía no comprendemos que no todo se resuelve a la fuerza y que no por ser yo más poderoso que tu, mis palabras, ideales y metas valen mas que los tuyos.trafalgar ha muerto escribió:Vale, y negando que el problema sea provocado por Occidente. ¿De quién viene el problema? ¿De unos locos financiados por Arabia Saudi financiada y mantenida a su vez por el petroleo vendido a Occidente? ¿O vamos a empezar a decir ya que la culpa es del Islam como religión?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?