Detective Conan

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Seventeen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 09, 2010 3:06 pm

Re: Detective Conan

Mensaje por Seventeen »

Pues si por ahora esta la cosa muy interesante que solo dan ganas de ver que es lo que ocurrira...
Avatar de Usuario
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:49 pm

Files 954-963 y Opening 43

Mensaje por Sherlock221 »

Últimos casos publicados:

954-955-956-957 - La canción titulada ASACA
Spoiler: Mostrar
- Se descubre que Akai no mató a Scotch, sino que éste se suicidó. Pero Amuro se piensa que fue Akai quién le dio la pistola y le obligó a suicidarse.
- Vermouth estaba disfrazada de Azusa en este caso. Hay un momento que llama Angel a Ran, y ésta empieza a pensar que alguien ya la había llamado así antes. Finalmente recuerda que fue la mujer que apuntaba a Haibara en el puerto (hace más de 500 capítulos). Le pregunta quién es pero ella le dice que no se meta en el mundo porque ella es su tesoro (uno de sus 2 tesoros, y el otro se entiende que es Conan; ambos le salvaron la vida en Nueva York).
- Amuro empieza a sospechar que Okiya es Akai, o al menos piensa que algo raro esconde Okiya. Porque la última vez que lo vio era diestro, pero en este caso le ha visto escribir con la mano izquierda.
958-959-960-961-962 - El grito del Nue
Spoiler: Mostrar
Caso con Heiji Hattori. Pretendía declararse a Kazuha (en un sitio mejor que Londres) pero no lo consigue porque vienen unos hombres en helicóptero buscando al Nue (un monstruo de estos raros que los japoneses se inventan). Al final del caso aparece una chica, llamada Ooota Momiji (17 años), que ve la noticia del caso que acaban de resolver y dice algo en plan "Heiji Hattori... será mi futuro marido" (algo así). Esta chica es del Instituto Senshin de Kyoto.

OPINIÓN: obviamente Momiji no tiene nada que hacer contra Kazuha. Quizás Heiji y Momiji hicieron alguna promesa cuando eran pequeños. En plan "Si me convierto en un gran detective nos casaremos". O puede que sea una simple fan loca, aunque no tiene pinta. Hay gente que relaciona a Momiji con Mary o con Fusae Campbell (por el parecido), pero no creo que haya ninguna relación.

Por cierto, conocemos a otro personaje que es del Instituto Senshin. Ese personaje es Okita, el rival de Heiji en kendo. Sólo ha salido en el caso 314-315-316 (hace más de 15 años) y muy secundariamente, pero tenía aspecto de personaje importante (principalmente porque tenía cara de Shinichi con coleta xd). Éste será la pareja de Momiji cuando ésta descubra que no puede hacer nada con Heiji.

Ya veremos qué pasa cuando vuelva a aparecer, que tendría que ser cuando vuelva a aparecer Heiji, y eso puede ser por los 980 y pico.
963-964-965-... - El Árbol de Dios (caso actual, ayer salieron los spoilers del 963)
Spoiler: Mostrar
Por lo que he entendido:
- Una viuda da a Jirokichi Suzuki una especie de caja, llamada El Árbol de Dios, que es un invento de Samizu Kichiemon. Sería el 5º invento de éste que sale en la serie:
01) Una mansión llena de trampas [475-476-477-478]
02) La Iron Tanuki, una caja fuerte [674-675-676]
03) El almacén con un escondite en el techo donde se ocultaba un ladrón y su tesoro [690-691-692]
04) El pequeño templo con una columna en medio que se abría con 4 llaves [712-713-714-715]
05) El Árbol de Dios [963-964-965]
. Hacía más de 6 años que no teníamos un invento nuevo.
Imagen
- Esta mujer no lo puede abrir porque las instrucciones están dentro de un libro (o es el libro en sí, no lo tengo claro) que donó su marido a Jirokichi. Dentro de la caja hay una joya. Creo que él manda un desafio a Kaito Kid para ver si es capaz de abrir la caja.

- Conan, Haibara y el profesor Agasa ven el desafio de Jirokichi. Okiya dice que no le interesa ir porque no es un caso de asesinato. Cuando sale de casa de Agasa, alguien le hace una foto. Más tarde, también fotografían a Agasa.

- Varias personas (Conan, Kogoro, Ran, Sonoko, Agasa...) van a casa de Jirokichi e intentan abrir la caja, pero no lo consiguen. Incluso ha llegado Okiya, al cual le han dejado entrar diciendo que era amigo del profesor Agasa. Como no consiguen abrirla, van a la biblioteca de Jirokichi, pero allí... ¡hay más de 10.000 libros!

¿Quién conseguirá abrir el Árbol de Dios? ¿Cómo se abrirá? ¿Lo abrirán usando las instrucciones, entendiendo el mecanismo que se esconde detrás de la caja, o simplemente por potra? ¿Quién de ellos es Kaito Kid?

OPINIÓN: sería demasiado obvio que Okiya fuese Kid. Éste se habrá disfrazado de Agasa (no se ha disfrazado nunca de Agasa ni de Okiya, del resto de personajes que aparecen en el capítulo sí, y normalmente no repite). Okiya se debió de dar cuenta que Agasa está en casa o se dio cuenta de algo raro, y entonces ha cambiado de opinión y ha decidido ir para descubrir la verdad y atrapar a Kaito Kid. La persona que hizo la foto a Agasa es Kid (para poder disfrazarse), pero quien hizo la foto a Okiya es alguien relacionado con la trama (seguramente Amuro, pero también podría ser Vermouth o Sera). EDIT: nada, ha salido una imagen del capítulo y parece que todas las fotos las ha hecho Kaito Kid. Parece que habrá 0 trama entonces.

Y en este ambiente, Okiya debería ir con cuidado. Aunque sea el "auténtico", también está disfrazado. Le pueden estirar de los mofletes en cualquier momento para comprobar si es Kid y descubrir que lleva un disfraz.
Opening 43: salió hace aproximadamente un mes y es uno de los mejores openings que han salido últimamente.
Imagen
Faltaría Shuukichi, Scotch y Kohji Haneda (y otros 68 personajes menos importantes (aunque de esos, 16 están muertos y 2 son animales)), pero bueno... hacen lo que pueden. Al menos está mejor que los últimos openings, los cuales se centraban en Shinichi/Conan - Ran y sólo salían los niños, Agasa, Sonoko... y como mucho salían Gin y Vodka.


A 37 files del File 1000. Necesitamos de una vez el caso/flashback en el cual veamos como Shinichi y Ran conocieron a Masumi Sera y Mary. A este paso será éste el caso del file 1000. Podría ser un caso muy grande, con muchos personajes importantes, porque quizás también sale la familia de estos personajes (Yusaku y Yukiko; Kogoro y Eri; Shuukichi, Akai y el padre de estos), incluso podría salir la familia Miyano. Pero mejor no hacerse ilusiones porque no será tan espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Detective Conan

Mensaje por VergoSan »

Yo estoy al día con el manga, alguien podría decirme que días salen los nuevos files??? Gracias de antemano jeje :ok:
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Mr Redfield »

Es una manga muy entretenida. Parece que no le queda mucho para llegar a su final ( la pelicula que salio hace algunos meses puede que sea comienzo de la recta final ).
Imagen
Avatar de Usuario
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:49 pm

Jefe de la Organización de los Hombres de Negro

Mensaje por Sherlock221 »

¿Quién es el Jefe de la Organización?
Imagen
Primero.- Descartamos los personajes que el propio autor ha dicho que no son el Jefe:
(1) Shinichi/Conan, (2) Ran, (3) Agasa, (4) Yusaku Kudo, (5) Gin, (6) Vermouth, (7) Shiratori, (8) Eri Kisaki, (9) Sonoko, (10) James Black, (11) Ayumi, (12) Genta, (13) Mitsuhiko, (14) Kichiemon, (15) Fusae Campbell y (16) Toichi Kuroba
Imagen
Si el propio autor lo ha dicho están descartados al 100%. Me gusta que haya descartado a James Black, Agasa, Yusaku Kudo y Toichi Kuroba. Ahora sólo tiene que descartar a Atsuchi, Megure y Kogoro para poder quitarnos de encima a Los 7 Sospechosos Típicos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Segundo.- Descartamos los personajes que están muertos:
(17) Jinpei Matsuda, (18) Kenji Hagiwara, (19) Wataru Date, (20) Atsuchi Miyano, (21) Elena Miyano, (22) Akemi Miyano, (23) Kohji Haneda, (24) Tequila, (25) Pisco, (26) Calvados, (27) Rikumichi, (28) Scotch, (29) Ethan Hondô, (30) Itakura, (31) Masayoshi Sato y (32) el padre de Akai, Shuukichi y Sera
Imagen
Si estás muerto, no puedes seguir vivo (xd) y si no estás vivo, no vas dando órdenes como Jefe. El problema es si alguno de estos en realidad no está muerto. Al que repesco por poder estar vivo es a Atsuchi (Elena también lo podría estar pero a el Ángel del Infierno no la veo como el Jefe; y el padre de Akai también, pero aún no sabemos nada de él, así que me lo quito de encima aquí).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tercero.- Descartamos los personajes que son miembros de la Organización:
(33) Rum, (34) Vodka, (35) Korn, (36) Chianti y (37) Ki'ichiro Numabuchi
Imagen
Me parecería una mierda si el Jefe es alguien que ya es miembro. Como mucho podría aceptar y repescaría a Numabuchi si no estuviese en la cárcel.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cuarto.- Descartamos los personajes que son originarios de Magic Kaito y los animales:
(38) Kaito Kid, (39) Ginzo Nakamori, (40) Chikage Kuroba, (41) Konosuke Jii, (42) Kaito Corbeau, (43) Saguru Hakuba, (44) Shintaro Chaki, (45) Lupin y (46) Goro
Imagen
Fan 1 de Magic Kaito: "Que bien que haya vuelto la serie, pero... ¿dónde está X personaje?"
Fan 2 de Magic Kaito: "Era el malo de otra serie y le acribillaron a tiros".
Fan 1 de Magic Kaito: "¿Y todas las subtramas que tenía en Magic Kaito?"
Fan 2 de Magic Katio: "A la mierda todo".
Spoiler: Mostrar
Imagen
Quinto.- Descartamos las parejas que se han hecho durante la serie.
(47 y 48) Sato y Takagi, (49 y 50) Chiba y Naeko, (51 y 52) Shuukichi y Yumi, (53 y 54) Heiji y Kazuha, (55) Shiratori y Kobayashi, (56) Sonoko y Makoto, (57 y 58) Kansuke Yamato y Yui Uehara
Imagen
No creo que el autor se pase toda la serie juntando a dos personas para que al final uno de los dos sea el Jefe y la pareja se rompa (el Jefe seguramente acabará muerto o en la cárcel). Me parece bien que al final alguna pareja nueva se rompa porque muera uno de los, pero que muera salvando a alguien o haciendo el bien. De hecho me gustaría que Takagi y/o Sato mueran al final.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sexto.- Descartamos los personajes que son demasiado jóvenes.
(59) Eisuke Hondô, (60) Masumi Sera, (61) Shiho Miyano, (62) Ayako Suzuki, (63) Asami Tsuburaya, (64) Yoko Okino, (65) Sakurako Yonehara, (66) Momiji, (67) Okita y (68) la hermana de Makoto
Imagen
No deberías tener 18 años y ser miembro de una terrible Organización criminal, aunque en esta serie ser pequeño no sería motivo para no poder serlo. De todas formas estos personajes se podrían descartar por otros motivos: salir poco (Ayako, Asami y los 4 últimos) o por no tener lógica que sean el Jefe (los 3 primeros), excepto Yoko Okino.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Séptimo.- Descartamos los personajes que han aparecido demasiado poco o son poco importantes:
-->(69) Inspector Nishimura: 1 vez.
-->(70) Midori Megure: 2 veces.
-->(71) Genji Kojima: 1-2 veces.
-->(72) Cho Takagi: 1 vez.
-->(73) Radish Redwood: 1 vez. Inspector de Nueva York.
-->(74) Sayo Ohashi: 2 veces. Trabajadora del Ramen Ogura.
-->(75) Isokichi Kamoi: 2 veces. El mayordomo de Shiratori.
Imagen
Podría repescar a cualquiera de ellos si vuelve a aparecer antes de llegar al file 1000 (y tiene una participación decente).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Octavo.- Descartamos los personajes que han aparecido recientemente:
-->(76) Hyoue Kuroda
-->(77) Wakasa Rumi
Imagen
Fue hace mucho tiempo cuando el autor dijo que el nombre del Jefe ya había salido en el manga, estos personajes aún no habían aparecido (y creo que algunos de los que he dejado también, pero no estoy seguro de cuando lo dijo).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Noveno.- Descartamos los personajes que no sería lógico que fuesen el Jefe:
-->(78) Shuichi Akai: agente del FBI que incluso el propio jefe dijo que él podía llegar a ser la bala plateada de la Organización, y se ha enfrentado varias veces a Gin y Vermouth, así que es imposible que sea él el Jefe.
-->(79) Jodie Starling: otra agente del FBI. Su padre fue asesinado por Vermouth cuando ella era pequeña, así que es difícil que ella sea el Jefe.
-->(80) Hidemi Hondô: infiltrada de la CIA, hasta su padre murió por culpa de la Organización.
-->(81) Furuya Rei: infiltrado en la Organización y también se le murió un amigo (Scotch).
-->(82) Mary Sera: aún no sabemos quién o qué es, pero no será el Jefe.
-->(83) Kogoro Mouri: la Organización ya lo intentó asesinar una vez (estaría muerto si no fuese por Akai y Conan), y ahora vuelve a estar bajo la mira de Gin, así que es difícil que sea el Jefe.
-->(84) Tomoaki Araide: Vermouth se disfrazó de él, creo que su papel en la trama de la Organización ya ha terminado. Rescatarlo como personaje para que sea el Jefe quedaría mal.
Imagen
En total hemos descartado 84 personajes. Quedarían 26 candidatos:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Décimo.- Ahora vamos a intentar descartar algún personaje más usando algunas de las pistas que hay en la serie (o fuera de ella):
1. La serie iba a ser corta, así que los personajes que son complicados de introducir no pueden ser el Jefe:
-->(85) Andre Camel: agente secundario del FBI. Al principio no tendría pensado ni introducir el FBI.
-->(86) Jirokichi Suzuki: el primo del padre de la amiga de Ran. Difícil de introducir.
-->(87) Midori Kuriyama: la secretaria de la madre de Ran. Otra difícil de introducir.
-->(88) Jugo Yokomizo: el hermano gemelo de Sango. Si uno de los dos tiene que ser el Jefe, que sea el original.
-->(89) Misae Yamamura: la abuela del inspector Yamamura. Otra que no daría tiempo de introducir en pocos capítulos.

2. Está relacionado con Vermouth y es su preferida:
-->(90) Azusa Enomoto: hace poco Vermouth se disfrazó de ella y no se sabía su apellido.
-->(91) Yukiko Kudo: ya sabemos que están relacionadas (son amigas), me parecería mal que ahora nos dijeran que son hermanas, primas o amantes. La relación desconocida tendría que ser con otro personaje.

3. Según el autor, si supiéramos el nombre de la Organización sabríamos quién es el Jefe:
-->(92) Ginshiro Toyama: el padre de Kazuha, y un inspector que creo que aún no ha destacado en nada.
-->(93) Naomichi Mugikura: un reportero que ha aparecido 3-4 veces.
-->(94, 95 y 96) Jugadores de fútbol: creo que no hay una palabra clave que los individualice (si la Organización se llama Pelota de fútbol el Jefe podría ser cualquiera de ellos).
Imagen
Finalmente quedan 14 candidatos:
Spoiler: Mostrar
Imagen


Ahora se calcula la probabilidad que cada uno de estos personajes tiene para ser el Jefe, teniendo en cuenta 8 factores y un extra (es decir que puntúo del 0 al 10 a cada personaje en cada uno de estos 8 factores). Algunos pueden parecer (y ser) un poco tontos:
- Edad (20%): cuanta más edad tenga el personaje más probabilidad que sea el Jefe (aunque la principal Bala Plateada que va en contra de la Organización tiene 7 años).
- Dinero (20%): lo mismo que antes pero con el dinero. Debería de ser bastante rico para poder crear una Organización así.
- Relación con Haibara (12'5%): no sé si Haibara también sentiría al Jefe (se traumatiza cuando hay alguien de la Organización cerca, aunque creo que ese "poder" lo ha perdido desde que la Organización cree que está muerta, porque ya no va por la vida acojonada). En cualquier caso he puntuado con la máxima puntuación a los personajes que no se han encontrado nunca con Haibara.
- Relación con Vermouth (12'5%): no puedes ser un pringado y tener una relación (de amistad, familiar...) con una actriz norteamericana xd. Sólo le he puesto poca nota al inspector Yamamura (es un pringadillo) y mucha a otro que también es actor.
- Casos BO (10%): si el personaje ha aparecido en casos de la Organización (aunque de momento hubiese sido secundariamente) vería más probable que fuese el Jefe. Bueno no sé explicarme xd.
- Apariciones en general (10%): habrá más "pistas" para deducir que es el Jefe si ha aparecido un número suficiente de veces.
- Facilidad de introducir el personaje (5%).
- Opinión (10%).
- Extra (+X%)


[center]Ranking. Top 5[/center]
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues entonces quien gana es Shiro, aunque personalmente veo más sospechoso a Yuminaga o Uematsu. Iba a poner a los repescados pero al final paso xd.

También se habla mucho de Karasuma como Jefe (un viejo con un cuervo que apareció en el primer caso en el que aparece Saguru Hakuba, el de la mansión de oro). Pero te dicen que murió hace 50 años, así que es posible que fuese él el creador de la Organización y ahora el Jefe sea un descendiente... o no tenga nada que ver Karasuma con esto. Pero es mucha casualidad que el ASAKA RUM tenga exactamente las mismas letras (aunque eso tiene que ver con Rum y no con el Jefe).

PD: he dedicado más tiempo y esfuerzo a hacer esto que el que dedico a trabajos académicos.
PD2: cuando salgan los spoilers del próximo file (9/10 de Sept.) escribiré otro mensaje aquí.
PD3: tenemos un grupo de Whatsapp donde hablamos de Conan (sólo somos 4 y hablan poco), si alguien quisiera estar dentro que me mande un mensaje privado cuando quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Mr Redfield »

Para saber algo mas sobre jefe de esa organizacion, hay que mirar Detective Conan The Darkest Nightmare. Yo creo que es alguien tan listo como lo es Kudo ( si Kudo es como Holmes entonces jefe seria como Moriarty). Puede que jefe es joven.
Spoiler: Mostrar
Pues la peli se trata de una persona que ocupa puesto # 2
Imagen
Avatar de Usuario
3swordstyle
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 31, 2015 6:43 pm

Re: Jefe de la Organización de los Hombres de Negro

Mensaje por 3swordstyle »

Sherlock221 escribió:
¿Quién es el Jefe de la Organización?
Imagen
Primero.- Descartamos los personajes que el propio autor ha dicho que no son el Jefe:
(1) Shinichi/Conan, (2) Ran, (3) Agasa, (4) Yusaku Kudo, (5) Gin, (6) Vermouth, (7) Shiratori, (8) Eri Kisaki, (9) Sonoko, (10) James Black, (11) Ayumi, (12) Genta, (13) Mitsuhiko, (14) Kichiemon, (15) Fusae Campbell y (16) Toichi Kuroba
Imagen
Si el propio autor lo ha dicho están descartados al 100%. Me gusta que haya descartado a James Black, Agasa, Yusaku Kudo y Toichi Kuroba. Ahora sólo tiene que descartar a Atsuchi, Megure y Kogoro para poder quitarnos de encima a Los 7 Sospechosos Típicos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Segundo.- Descartamos los personajes que están muertos:
(17) Jinpei Matsuda, (18) Kenji Hagiwara, (19) Wataru Date, (20) Atsuchi Miyano, (21) Elena Miyano, (22) Akemi Miyano, (23) Kohji Haneda, (24) Tequila, (25) Pisco, (26) Calvados, (27) Rikumichi, (28) Scotch, (29) Ethan Hondô, (30) Itakura, (31) Masayoshi Sato y (32) el padre de Akai, Shuukichi y Sera
Imagen
Si estás muerto, no puedes seguir vivo (xd) y si no estás vivo, no vas dando órdenes como Jefe. El problema es si alguno de estos en realidad no está muerto. Al que repesco por poder estar vivo es a Atsuchi (Elena también lo podría estar pero a el Ángel del Infierno no la veo como el Jefe; y el padre de Akai también, pero aún no sabemos nada de él, así que me lo quito de encima aquí).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tercero.- Descartamos los personajes que son miembros de la Organización:
(33) Rum, (34) Vodka, (35) Korn, (36) Chianti y (37) Ki'ichiro Numabuchi
Imagen
Me parecería una mierda si el Jefe es alguien que ya es miembro. Como mucho podría aceptar y repescaría a Numabuchi si no estuviese en la cárcel.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cuarto.- Descartamos los personajes que son originarios de Magic Kaito y los animales:
(38) Kaito Kid, (39) Ginzo Nakamori, (40) Chikage Kuroba, (41) Konosuke Jii, (42) Kaito Corbeau, (43) Saguru Hakuba, (44) Shintaro Chaki, (45) Lupin y (46) Goro
Imagen
Fan 1 de Magic Kaito: "Que bien que haya vuelto la serie, pero... ¿dónde está X personaje?"
Fan 2 de Magic Kaito: "Era el malo de otra serie y le acribillaron a tiros".
Fan 1 de Magic Kaito: "¿Y todas las subtramas que tenía en Magic Kaito?"
Fan 2 de Magic Katio: "A la mierda todo".
Spoiler: Mostrar
Imagen
Quinto.- Descartamos las parejas que se han hecho durante la serie.
(47 y 48) Sato y Takagi, (49 y 50) Chiba y Naeko, (51 y 52) Shuukichi y Yumi, (53 y 54) Heiji y Kazuha, (55) Shiratori y Kobayashi, (56) Sonoko y Makoto, (57 y 58) Kansuke Yamato y Yui Uehara
Imagen
No creo que el autor se pase toda la serie juntando a dos personas para que al final uno de los dos sea el Jefe y la pareja se rompa (el Jefe seguramente acabará muerto o en la cárcel). Me parece bien que al final alguna pareja nueva se rompa porque muera uno de los, pero que muera salvando a alguien o haciendo el bien. De hecho me gustaría que Takagi y/o Sato mueran al final.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sexto.- Descartamos los personajes que son demasiado jóvenes.
(59) Eisuke Hondô, (60) Masumi Sera, (61) Shiho Miyano, (62) Ayako Suzuki, (63) Asami Tsuburaya, (64) Yoko Okino, (65) Sakurako Yonehara, (66) Momiji, (67) Okita y (68) la hermana de Makoto
Imagen
No deberías tener 18 años y ser miembro de una terrible Organización criminal, aunque en esta serie ser pequeño no sería motivo para no poder serlo. De todas formas estos personajes se podrían descartar por otros motivos: salir poco (Ayako, Asami y los 4 últimos) o por no tener lógica que sean el Jefe (los 3 primeros), excepto Yoko Okino.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Séptimo.- Descartamos los personajes que han aparecido demasiado poco o son poco importantes:
-->(69) Inspector Nishimura: 1 vez.
-->(70) Midori Megure: 2 veces.
-->(71) Genji Kojima: 1-2 veces.
-->(72) Cho Takagi: 1 vez.
-->(73) Radish Redwood: 1 vez. Inspector de Nueva York.
-->(74) Sayo Ohashi: 2 veces. Trabajadora del Ramen Ogura.
-->(75) Isokichi Kamoi: 2 veces. El mayordomo de Shiratori.
Imagen
Podría repescar a cualquiera de ellos si vuelve a aparecer antes de llegar al file 1000 (y tiene una participación decente).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Octavo.- Descartamos los personajes que han aparecido recientemente:
-->(76) Hyoue Kuroda
-->(77) Wakasa Rumi
Imagen
Fue hace mucho tiempo cuando el autor dijo que el nombre del Jefe ya había salido en el manga, estos personajes aún no habían aparecido (y creo que algunos de los que he dejado también, pero no estoy seguro de cuando lo dijo).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Noveno.- Descartamos los personajes que no sería lógico que fuesen el Jefe:
-->(78) Shuichi Akai: agente del FBI que incluso el propio jefe dijo que él podía llegar a ser la bala plateada de la Organización, y se ha enfrentado varias veces a Gin y Vermouth, así que es imposible que sea él el Jefe.
-->(79) Jodie Starling: otra agente del FBI. Su padre fue asesinado por Vermouth cuando ella era pequeña, así que es difícil que ella sea el Jefe.
-->(80) Hidemi Hondô: infiltrada de la CIA, hasta su padre murió por culpa de la Organización.
-->(81) Furuya Rei: infiltrado en la Organización y también se le murió un amigo (Scotch).
-->(82) Mary Sera: aún no sabemos quién o qué es, pero no será el Jefe.
-->(83) Kogoro Mouri: la Organización ya lo intentó asesinar una vez (estaría muerto si no fuese por Akai y Conan), y ahora vuelve a estar bajo la mira de Gin, así que es difícil que sea el Jefe.
-->(84) Tomoaki Araide: Vermouth se disfrazó de él, creo que su papel en la trama de la Organización ya ha terminado. Rescatarlo como personaje para que sea el Jefe quedaría mal.
Imagen
En total hemos descartado 84 personajes. Quedarían 26 candidatos:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Décimo.- Ahora vamos a intentar descartar algún personaje más usando algunas de las pistas que hay en la serie (o fuera de ella):
1. La serie iba a ser corta, así que los personajes que son complicados de introducir no pueden ser el Jefe:
-->(85) Andre Camel: agente secundario del FBI. Al principio no tendría pensado ni introducir el FBI.
-->(86) Jirokichi Suzuki: el primo del padre de la amiga de Ran. Difícil de introducir.
-->(87) Midori Kuriyama: la secretaria de la madre de Ran. Otra difícil de introducir.
-->(88) Jugo Yokomizo: el hermano gemelo de Sango. Si uno de los dos tiene que ser el Jefe, que sea el original.
-->(89) Misae Yamamura: la abuela del inspector Yamamura. Otra que no daría tiempo de introducir en pocos capítulos.

2. Está relacionado con Vermouth y es su preferida:
-->(90) Azusa Enomoto: hace poco Vermouth se disfrazó de ella y no se sabía su apellido.
-->(91) Yukiko Kudo: ya sabemos que están relacionadas (son amigas), me parecería mal que ahora nos dijeran que son hermanas, primas o amantes. La relación desconocida tendría que ser con otro personaje.

3. Según el autor, si supiéramos el nombre de la Organización sabríamos quién es el Jefe:
-->(92) Ginshiro Toyama: el padre de Kazuha, y un inspector que creo que aún no ha destacado en nada.
-->(93) Naomichi Mugikura: un reportero que ha aparecido 3-4 veces.
-->(94, 95 y 96) Jugadores de fútbol: creo que no hay una palabra clave que los individualice (si la Organización se llama Pelota de fútbol el Jefe podría ser cualquiera de ellos).
Imagen
Finalmente quedan 14 candidatos:
Spoiler: Mostrar
Imagen


Ahora se calcula la probabilidad que cada uno de estos personajes tiene para ser el Jefe, teniendo en cuenta 8 factores y un extra (es decir que puntúo del 0 al 10 a cada personaje en cada uno de estos 8 factores). Algunos pueden parecer (y ser) un poco tontos:
- Edad (20%): cuanta más edad tenga el personaje más probabilidad que sea el Jefe (aunque la principal Bala Plateada que va en contra de la Organización tiene 7 años).
- Dinero (20%): lo mismo que antes pero con el dinero. Debería de ser bastante rico para poder crear una Organización así.
- Relación con Haibara (12'5%): no sé si Haibara también sentiría al Jefe (se traumatiza cuando hay alguien de la Organización cerca, aunque creo que ese "poder" lo ha perdido desde que la Organización cree que está muerta, porque ya no va por la vida acojonada). En cualquier caso he puntuado con la máxima puntuación a los personajes que no se han encontrado nunca con Haibara.
- Relación con Vermouth (12'5%): no puedes ser un pringado y tener una relación (de amistad, familiar...) con una actriz norteamericana xd. Sólo le he puesto poca nota al inspector Yamamura (es un pringadillo) y mucha a otro que también es actor.
- Casos BO (10%): si el personaje ha aparecido en casos de la Organización (aunque de momento hubiese sido secundariamente) vería más probable que fuese el Jefe. Bueno no sé explicarme xd.
- Apariciones en general (10%): habrá más "pistas" para deducir que es el Jefe si ha aparecido un número suficiente de veces.
- Facilidad de introducir el personaje (5%).
- Opinión (10%).
- Extra (+X%)


[center]Ranking. Top 5[/center]
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues entonces quien gana es Shiro, aunque personalmente veo más sospechoso a Yuminaga o Uematsu. Iba a poner a los repescados pero al final paso xd.

También se habla mucho de Karasuma como Jefe (un viejo con un cuervo que apareció en el primer caso en el que aparece Saguru Hakuba, el de la mansión de oro). Pero te dicen que murió hace 50 años, así que es posible que fuese él el creador de la Organización y ahora el Jefe sea un descendiente... o no tenga nada que ver Karasuma con esto. Pero es mucha casualidad que el ASAKA RUM tenga exactamente las mismas letras (aunque eso tiene que ver con Rum y no con el Jefe).

PD: he dedicado más tiempo y esfuerzo a hacer esto que el que dedico a trabajos académicos.
PD2: cuando salgan los spoilers del próximo file (9/10 de Sept.) escribiré otro mensaje aquí.
PD3: tenemos un grupo de Whatsapp donde hablamos de Conan (sólo somos 4 y hablan poco), si alguien quisiera estar dentro que me mande un mensaje privado cuando quiera.
Dios ... qué currazo!!! Enhorabuena, mi más sincero respeto, me lo he leído todo y me encanta tu teoría!! Qué alegría ver gente que se lo curra tanto, y mád por esta serie. Tengo el presentimiento que cuando esté acabando y vayan por el final de la serie, esto va a recuperar a sus fans del inicio. Lástima (?) que sea tan larga..... a veces lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Que pueda ser el padre de Sonoko me mola xd parece un don nadie!!! Y... ¿Shiro es un nombre real de persona en Japón? Porque si no lo es, parece mucho más sospechoso, además que el blanco da a entender lo totalmente opuesto a una organización de hombres de negro. "Blanco" y en botella jajaja Además que sea el padre de Sonoko pone en aprietos a la "família" con un buen dilema: capturar al padre de la mejor amiga de Ran, la novia/hermana de Shinichi/Conan.

Interesante!! :)
Imagen
Para llegar a ser viejo y sabio, primero tienes que ser joven e idiota.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Jefe de la Organización de los Hombres de Negro

Mensaje por Mr Redfield »

Sherlock221 escribió:
¿Quién es el Jefe de la Organización?
Imagen
Primero.- Descartamos los personajes que el propio autor ha dicho que no son el Jefe:
(1) Shinichi/Conan, (2) Ran, (3) Agasa, (4) Yusaku Kudo, (5) Gin, (6) Vermouth, (7) Shiratori, (8) Eri Kisaki, (9) Sonoko, (10) James Black, (11) Ayumi, (12) Genta, (13) Mitsuhiko, (14) Kichiemon, (15) Fusae Campbell y (16) Toichi Kuroba
Imagen
Si el propio autor lo ha dicho están descartados al 100%. Me gusta que haya descartado a James Black, Agasa, Yusaku Kudo y Toichi Kuroba. Ahora sólo tiene que descartar a Atsuchi, Megure y Kogoro para poder quitarnos de encima a Los 7 Sospechosos Típicos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Segundo.- Descartamos los personajes que están muertos:
(17) Jinpei Matsuda, (18) Kenji Hagiwara, (19) Wataru Date, (20) Atsuchi Miyano, (21) Elena Miyano, (22) Akemi Miyano, (23) Kohji Haneda, (24) Tequila, (25) Pisco, (26) Calvados, (27) Rikumichi, (28) Scotch, (29) Ethan Hondô, (30) Itakura, (31) Masayoshi Sato y (32) el padre de Akai, Shuukichi y Sera
Imagen
Si estás muerto, no puedes seguir vivo (xd) y si no estás vivo, no vas dando órdenes como Jefe. El problema es si alguno de estos en realidad no está muerto. Al que repesco por poder estar vivo es a Atsuchi (Elena también lo podría estar pero a el Ángel del Infierno no la veo como el Jefe; y el padre de Akai también, pero aún no sabemos nada de él, así que me lo quito de encima aquí).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tercero.- Descartamos los personajes que son miembros de la Organización:
(33) Rum, (34) Vodka, (35) Korn, (36) Chianti y (37) Ki'ichiro Numabuchi
Imagen
Me parecería una mierda si el Jefe es alguien que ya es miembro. Como mucho podría aceptar y repescaría a Numabuchi si no estuviese en la cárcel.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cuarto.- Descartamos los personajes que son originarios de Magic Kaito y los animales:
(38) Kaito Kid, (39) Ginzo Nakamori, (40) Chikage Kuroba, (41) Konosuke Jii, (42) Kaito Corbeau, (43) Saguru Hakuba, (44) Shintaro Chaki, (45) Lupin y (46) Goro
Imagen
Fan 1 de Magic Kaito: "Que bien que haya vuelto la serie, pero... ¿dónde está X personaje?"
Fan 2 de Magic Kaito: "Era el malo de otra serie y le acribillaron a tiros".
Fan 1 de Magic Kaito: "¿Y todas las subtramas que tenía en Magic Kaito?"
Fan 2 de Magic Katio: "A la mierda todo".
Spoiler: Mostrar
Imagen
Quinto.- Descartamos las parejas que se han hecho durante la serie.
(47 y 48) Sato y Takagi, (49 y 50) Chiba y Naeko, (51 y 52) Shuukichi y Yumi, (53 y 54) Heiji y Kazuha, (55) Shiratori y Kobayashi, (56) Sonoko y Makoto, (57 y 58) Kansuke Yamato y Yui Uehara
Imagen
No creo que el autor se pase toda la serie juntando a dos personas para que al final uno de los dos sea el Jefe y la pareja se rompa (el Jefe seguramente acabará muerto o en la cárcel). Me parece bien que al final alguna pareja nueva se rompa porque muera uno de los, pero que muera salvando a alguien o haciendo el bien. De hecho me gustaría que Takagi y/o Sato mueran al final.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sexto.- Descartamos los personajes que son demasiado jóvenes.
(59) Eisuke Hondô, (60) Masumi Sera, (61) Shiho Miyano, (62) Ayako Suzuki, (63) Asami Tsuburaya, (64) Yoko Okino, (65) Sakurako Yonehara, (66) Momiji, (67) Okita y (68) la hermana de Makoto
Imagen
No deberías tener 18 años y ser miembro de una terrible Organización criminal, aunque en esta serie ser pequeño no sería motivo para no poder serlo. De todas formas estos personajes se podrían descartar por otros motivos: salir poco (Ayako, Asami y los 4 últimos) o por no tener lógica que sean el Jefe (los 3 primeros), excepto Yoko Okino.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Séptimo.- Descartamos los personajes que han aparecido demasiado poco o son poco importantes:
-->(69) Inspector Nishimura: 1 vez.
-->(70) Midori Megure: 2 veces.
-->(71) Genji Kojima: 1-2 veces.
-->(72) Cho Takagi: 1 vez.
-->(73) Radish Redwood: 1 vez. Inspector de Nueva York.
-->(74) Sayo Ohashi: 2 veces. Trabajadora del Ramen Ogura.
-->(75) Isokichi Kamoi: 2 veces. El mayordomo de Shiratori.
Imagen
Podría repescar a cualquiera de ellos si vuelve a aparecer antes de llegar al file 1000 (y tiene una participación decente).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Octavo.- Descartamos los personajes que han aparecido recientemente:
-->(76) Hyoue Kuroda
-->(77) Wakasa Rumi
Imagen
Fue hace mucho tiempo cuando el autor dijo que el nombre del Jefe ya había salido en el manga, estos personajes aún no habían aparecido (y creo que algunos de los que he dejado también, pero no estoy seguro de cuando lo dijo).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Noveno.- Descartamos los personajes que no sería lógico que fuesen el Jefe:
-->(78) Shuichi Akai: agente del FBI que incluso el propio jefe dijo que él podía llegar a ser la bala plateada de la Organización, y se ha enfrentado varias veces a Gin y Vermouth, así que es imposible que sea él el Jefe.
-->(79) Jodie Starling: otra agente del FBI. Su padre fue asesinado por Vermouth cuando ella era pequeña, así que es difícil que ella sea el Jefe.
-->(80) Hidemi Hondô: infiltrada de la CIA, hasta su padre murió por culpa de la Organización.
-->(81) Furuya Rei: infiltrado en la Organización y también se le murió un amigo (Scotch).
-->(82) Mary Sera: aún no sabemos quién o qué es, pero no será el Jefe.
-->(83) Kogoro Mouri: la Organización ya lo intentó asesinar una vez (estaría muerto si no fuese por Akai y Conan), y ahora vuelve a estar bajo la mira de Gin, así que es difícil que sea el Jefe.
-->(84) Tomoaki Araide: Vermouth se disfrazó de él, creo que su papel en la trama de la Organización ya ha terminado. Rescatarlo como personaje para que sea el Jefe quedaría mal.
Imagen
En total hemos descartado 84 personajes. Quedarían 26 candidatos:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Décimo.- Ahora vamos a intentar descartar algún personaje más usando algunas de las pistas que hay en la serie (o fuera de ella):
1. La serie iba a ser corta, así que los personajes que son complicados de introducir no pueden ser el Jefe:
-->(85) Andre Camel: agente secundario del FBI. Al principio no tendría pensado ni introducir el FBI.
-->(86) Jirokichi Suzuki: el primo del padre de la amiga de Ran. Difícil de introducir.
-->(87) Midori Kuriyama: la secretaria de la madre de Ran. Otra difícil de introducir.
-->(88) Jugo Yokomizo: el hermano gemelo de Sango. Si uno de los dos tiene que ser el Jefe, que sea el original.
-->(89) Misae Yamamura: la abuela del inspector Yamamura. Otra que no daría tiempo de introducir en pocos capítulos.

2. Está relacionado con Vermouth y es su preferida:
-->(90) Azusa Enomoto: hace poco Vermouth se disfrazó de ella y no se sabía su apellido.
-->(91) Yukiko Kudo: ya sabemos que están relacionadas (son amigas), me parecería mal que ahora nos dijeran que son hermanas, primas o amantes. La relación desconocida tendría que ser con otro personaje.

3. Según el autor, si supiéramos el nombre de la Organización sabríamos quién es el Jefe:
-->(92) Ginshiro Toyama: el padre de Kazuha, y un inspector que creo que aún no ha destacado en nada.
-->(93) Naomichi Mugikura: un reportero que ha aparecido 3-4 veces.
-->(94, 95 y 96) Jugadores de fútbol: creo que no hay una palabra clave que los individualice (si la Organización se llama Pelota de fútbol el Jefe podría ser cualquiera de ellos).
Imagen
Finalmente quedan 14 candidatos:
Spoiler: Mostrar
Imagen


Ahora se calcula la probabilidad que cada uno de estos personajes tiene para ser el Jefe, teniendo en cuenta 8 factores y un extra (es decir que puntúo del 0 al 10 a cada personaje en cada uno de estos 8 factores). Algunos pueden parecer (y ser) un poco tontos:
- Edad (20%): cuanta más edad tenga el personaje más probabilidad que sea el Jefe (aunque la principal Bala Plateada que va en contra de la Organización tiene 7 años).
- Dinero (20%): lo mismo que antes pero con el dinero. Debería de ser bastante rico para poder crear una Organización así.
- Relación con Haibara (12'5%): no sé si Haibara también sentiría al Jefe (se traumatiza cuando hay alguien de la Organización cerca, aunque creo que ese "poder" lo ha perdido desde que la Organización cree que está muerta, porque ya no va por la vida acojonada). En cualquier caso he puntuado con la máxima puntuación a los personajes que no se han encontrado nunca con Haibara.
- Relación con Vermouth (12'5%): no puedes ser un pringado y tener una relación (de amistad, familiar...) con una actriz norteamericana xd. Sólo le he puesto poca nota al inspector Yamamura (es un pringadillo) y mucha a otro que también es actor.
- Casos BO (10%): si el personaje ha aparecido en casos de la Organización (aunque de momento hubiese sido secundariamente) vería más probable que fuese el Jefe. Bueno no sé explicarme xd.
- Apariciones en general (10%): habrá más "pistas" para deducir que es el Jefe si ha aparecido un número suficiente de veces.
- Facilidad de introducir el personaje (5%).
- Opinión (10%).
- Extra (+X%)


[center]Ranking. Top 5[/center]
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues entonces quien gana es Shiro, aunque personalmente veo más sospechoso a Yuminaga o Uematsu. Iba a poner a los repescados pero al final paso xd.

También se habla mucho de Karasuma como Jefe (un viejo con un cuervo que apareció en el primer caso en el que aparece Saguru Hakuba, el de la mansión de oro). Pero te dicen que murió hace 50 años, así que es posible que fuese él el creador de la Organización y ahora el Jefe sea un descendiente... o no tenga nada que ver Karasuma con esto. Pero es mucha casualidad que el ASAKA RUM tenga exactamente las mismas letras (aunque eso tiene que ver con Rum y no con el Jefe).

PD: he dedicado más tiempo y esfuerzo a hacer esto que el que dedico a trabajos académicos.
PD2: cuando salgan los spoilers del próximo file (9/10 de Sept.) escribiré otro mensaje aquí.
PD3: tenemos un grupo de Whatsapp donde hablamos de Conan (sólo somos 4 y hablan poco), si alguien quisiera estar dentro que me mande un mensaje privado cuando quiera.
Buen analisis. Lo de jefe ya mencione antes. Ese jefe puede que sabe quienes son Conan y Haibara pero no hace nada, simplemente porque es un juego para el.
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Detective Conan

Mensaje por Shiza »

¿Alguien que se haya visto las películas me puede decir cuáles están bien? El otro día encontré para descargar la 19, la de los girasoles del infierno, que creo que es la última. Cuando la vea os digo qué tal.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Mr Redfield »

ShizaDarkness escribió:¿Alguien que se haya visto las películas me puede decir cuáles están bien? El otro día encontré para descargar la 19, la de los girasoles del infierno, que creo que es la última. Cuando la vea os digo qué tal.
No, la ultima que salio, se llama Detective Conan: The Darkest Nightmare y es sobre la organizacion de hombres de negro.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Detective Conan

Mensaje por Shiza »

Mr Redfield escribió:
ShizaDarkness escribió:¿Alguien que se haya visto las películas me puede decir cuáles están bien? El otro día encontré para descargar la 19, la de los girasoles del infierno, que creo que es la última. Cuando la vea os digo qué tal.
No, la ultima que salio, se llama Detective Conan: The Darkest Nightmare y esta relacionada con la organizacion de hombres de negro.
Spoiler: Mostrar
My bad, la de Junkoku no Nightmare debió de no haber salido en el momento en el que descargué esta otra (o bien en los cines o bien en dvd), ya que la tengo ahí descargada desde hace bastante. Si tiene relación con los hombres de negro supongo que será buena, además por lo que se ve es canónica, o eso parece
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Mr Redfield »

ShizaDarkness escribió: My bad, la de Junkoku no Nightmare debió de no haber salido en el momento en el que la descargué (o bien en los cines o bien en dvd). Si tiene relación con los hombres de negro supongo que será buena, además por lo que se ve es canónica, o eso parece
Ahi aparece una chica de diferentes ojos y es una asesina profesional que fue reclutada por la organizacion ( parece que conoce la identidad del jefe ). Lo malo es que la peli esta sin sonido y sin subtitulos en ingles ( y creo que youtube va a borrar ese video ).
Imagen
Ayu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:25 pm

Re: Detective Conan

Mensaje por Ayu »

Pues yo creo que todavia falta mucho para que se acabe el manga y anime ya que para mi punto de vista, hay muchas cosas que no estan claras. Ademas Gosho dijo que iba a ver otra pelicula dentro de nada, asi que yo creo que le queda algunos añitos mas, he leido en alguna pagina que quiere meter otro personaje, asi que esto va para rato. Lo de las parejas creo que ya las tenia predefinidas desde un primer momento, vamos que las parejas al final van a ser las que son ahora, espero tambien que desarrollen mas el personaje de Ran, ya que es uno de mis personajes favoritos, no se que resuelva un caso de asesinato por su cuenta, seria digno de ver.
Avatar de Usuario
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:49 pm

Re: Files 963-982 y Tomo 91

Mensaje por Sherlock221 »

Imagen
Últimos casos publicados:
963-964-965 - El Árbol Dios
Spoiler: Mostrar
A priori no hubo ningún avance en la trama. Los casos de Kaito Kid en los que se disfraza de uno de los personajes principales son cada vez más predecibles porque no se disfraza nunca del mismo personaje (a pesar de que en este caso se ha disfrazado al azar...). Ya se ha disfrazado de Ran, Kogoro, Sonoko, Sera, Jirokichi, Agasa, Nakamori, Genta... Debería aparecer Kaito Corbeau también en la serie, le podría dar un aire fresco a sus casos.
Imagen
Imagen de Magic Kaito, no de Detective Conan.
966-967-968 - Un tesoro en el almacén de la escuela
Spoiler: Mostrar
Introducción de Wakasa Rumi, y reaparición del director de la escuela (Uematsu), que sólo había aparecido una vez (hace unos 800 capítulos). Candidata a ser Rum. Tiene un nombre muy sospechoso (se parece a Rum y a Asaka). Que tenga un nombre que se parezca a Rum supongo que será "casualidad" (o es un nombre falso), no creo que sea Rum, sería muy obvio. Y a primera vista sólo cumple 1 de los 4 requisitos de Rum (ser mujer/hombre afeminado).
Imagen
Parece la típica chica buena y torpe, pero cuando se pone seria puede dar mucho miedo. Y siempre que se pone seria (ha aparecido una segunda vez), el cristal derecho de las gafas le brilla y no vemos si el otro ojo también le cambia o no se le cambia porque es falso.
969-970-971 - Muerte en los probadores
Spoiler: Mostrar
Previo al caso siguiente. Sólo sirve para que Conan recuerde el flashback en la playa de hace 10 años. Conan deduce que Sera en realidad es de Inglaterra, no de Estados Unidos: principalmente por la forma de contar con los dedos. Que esto es algo que al parecer es verdad, dependiendo del país se cuenta empezando con el pulgar o no, pero en la práctica no sé si se cumplirá xd saber que una persona en realidad es de Inglaterra por cómo cuenta con los dedos y no de EEUU... puede parecer un poco forzado.
Imagen
Aquí teníamos a los actores principales del flashback. A Masumi Sera y a Shuichi Akai se les reconocía bien, y la mujer es la madre de ambos, y el otro chico el 2º hermano de Sera.
972-973-974 - Flashback en la playa con la familia Akai-Sera
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cosas a destacar del caso:
- Se confirma (por fin) que Shuukichi Haneda es el 2º hermano y que Mary es la madre de los 3 hermanos.
- Vemos el aspecto que tenía Tsutomu Akai hace 17 años (el padre de los 3 hermanos, que por cierto también descubrimos su nombre). También vemos un nuevo inspector de alguna prefectura, pero no nos dicen en qué lugar de Japón estamos (y cómo es un flashback de hace 10 años, quizá ese inspector no está activo actualmente).
- Shuichi Akai ha obtenido la nacionalidad norteamericana para entrar al FBI y descubrir la verdad sobre el caso con que se tropezó su padre (la muerte de Kohji en teoría).
- Tsutomu desapareció hace 7 años (hace 17 contando desde el presente) y envió un email a Mary diciéndole que se olvidarán de él porque había hecho enfadar a gente que no debía. No se sabe si está muerto porque su cuerpo no se descubrió nunca. A partir de entonces fueron a un país seguro, como lo es Japón. Aún así Yukiko descubre que son de Inglaterra.
- La familia Akai/Sera conoce a Shinichi como el Aprendiz de Holmes. Parece que Masumi llama Mago a Shinichi porque hace sonreír a Shuichi, pero al final del caso Masumi piensa "aún no sabes la verdadera razón por la que te llamo Mago". Así que no será por esa estupidez, pero tampoco me imagino por qué puede ser, tampoco hizo nada a destacar hace 10 años.
- El caso es resuelto por Shuichi y por Yusaku, que también estaba por allí.
Imagen
OPINIÓN: Descubrimos por qué Masumi Sera y Mary vienen a Japón. Hace 10 años, Shinichi se presentó como el Aprendiz de Holmes y como Shinichi Kudo. Cuando Conan y el resto van a Inglaterra y se produce el caso de la tenista, hay un momento durante el partido que para dar confianza a la chica tenista (o para decirle que todo irá bien, no me acuerdo) dice que es el Aprendiz de Holmes. En ese momento le graban las cámaras y Masumi y/o Mary lo ven, y le reconocen (ellas son de Inglaterra). Se dan cuenta que le ha pasado lo mismo que le ha pasado a Mary (se ha encogido), así que van a Japón a intentar ponerse en contacto con él, pero siempre con prudencia, puede ser que sea una trampa de la Organización. Todo esto no está confirmado. Masumi Sera aparece por primera vez 6 o 7 casos después de caso en Londres.
975-976-977 - El cocinero que pone un reto a Kogoro
Spoiler: Mostrar
Introducción de Kanenori Wakita, un cocinero nuevo del restaurante que hay al lado del Poirot. Le gustan los misterios y es fan de Kogoro, quiere que le lleve a alguna escena del crimen. Se defiende en inteligencia (hace un par de deduciones buenas) y acaba siendo el 2º discípulo de Kogoro Mouri. Lleva un parche en un ojo, por lo tanto conlleva ser sospechoso de ser Rum.
Imagen
OPINIÓN: el autor no tardará mucho en hacer un caso donde Kogoro se lleve a los 2 discípulos (Amuro y Wakita) a resolver un crimen imposible. Y hacer capítulos titulados "El detective camarero vs. El detective cocinero","El primer discípulo vs. el segundo discípulo", etc. Espero que no sea Rum, el culpable volvería a ser el discípulo.
978-979-980 - Muerte en el apartamento de Rumi
Spoiler: Mostrar
Rumi se lleva a los 5 niños a su apartamento para hacer un mural. Allí se produce un asesinato que ella ya se olía que se iba a producir, y por eso se lleva para allá a Conan y el resto. Vuelve a poner dos veces la cara de enfadada/loca, y en ambas ocasiones hacen que su cristal derecho brille, sin poder verle el ojo. Como el asesino es un golfista famosa, está por allí la prensa. Hacen una foto a Rumi después de golpear al golfista y... hay 2 personas que ven esa foto en un periódico (que a nosotros nos importe, seguro que hay más gente leyéndolo xd): Kuroda y Wakita.
Imagen
El titular dice algo así: "¡Gran logro! ¡La profesora Wakasa Rumi derriba al golfista criminal".Kuroda sólo lee el titular, aunque se queda sólo en el nombre (cómo si le dijese algo) y Wakita no entiendo lo que dice: "Whoa. Talk about smart... and sharp indeed..." ¿Ambos reconocen a Rumi? ¿Lleva escondiéndose mucho tiempo y ahora, por una foto desafortunada, la han descubierto?
981-982-983 - Asesinato en el Poirot (caso actual)
Spoiler: Mostrar
Heiji cree que Ginza será un buen sitio para hacer la confesión a Kazuha (aprovechando que allí va a pasar algo, ponen luces o algo así), así que ambos van la Agencia de Kogoro para ir con estos. Mientras Ran y Kazuha preparan a cena, Heiji y Conan van al Poirot (el restaurante de debajo) y allí Amuro y un hombre misterioso (en su cuadro de introducción pone ????(?)) se meten en la conversación de los primeros, diciendo que es un mal día para confesarse porque es Viernes 13.
Imagen
Pero... se produce un asesinato. Los sospechosos son 3 (¿+ el hombre misterioso?), pero los detectives también son 3 (¿+ el hombre misterioso?). Este hombre se hace llamar Shinichi Wada, y dice que trabaja en un hospital, clínica o algo así y está escuchando algo a través de su móvil. Heiji casi la lía un poco porque entonces le dice a Conan que se llama como él, pero Azusa le dice que qué dice. Durante la investigación, Conan le va a explicar algo a Heiji sobre Amuro, pero Amuro le hace callar y Conan sólo le dice a Heiji que es un discípulo de Kogoro.

OPINIÓN: 2 puntos a desarrollar en este caso:
1. ¿Para qué puede servir el encuentro de Heiji y Amuro? Le pueden servir a ambos personajes. Heiji puede ponerse al día con la trama, que el pobre chaval aún se debe de pensar que Kir está en coma. "¿Kudo sabes algo más de ese chico llamado Eisuke?" "Se fue a EEUU hace 2 meses". Aunque parece que Bourbon no quiere que mucha gente sepa de él y le ha dicho a Conan que cierre el pico. Y a Amuro le puede servir para descubrir de una vez que Conan es Shinichi, con lo torpe que es Heiji es posible que a partir de este caso empiece a conectar el nombre de Shinichi con Conan.
2. ¿Quién es este hombre misterioso? Hay muchas opciones, y luego hablaré sobre ello. Pero puede ser cualquier cosa.
984-985-986-... - ¿Caso en Ginza? (próximo caso)
Spoiler: Mostrar
No está confirmado pero ya en el 981 hablan de que en Ginza pasará algo, así que quizás el siguiente caso es allí. Suele pasar bastante que se producen 2 casos de Heiji seguidos, el primero corto y el segundo más largo. El problema es que nos acercamos al 1000, y la trama debería empezar a acelerarse, algo que normalmente no se produce en un caso de Heiji, así que ahora sobraría un caso largo de Heiji.
Conclusiones:

Cuando sólo teníamos a Kuroda y Mary decía que nos hacía falta más sospechosos de ser Rum. Pues aquí están. Ahora tenemos 6 personajes nuevos y misteriosos:
Imagen
Por otro lado, tenemos que cubrir 3 identidades:
Imagen
Antes de nada hay que entender lo que pasó hace 17 años, la muerte de Kohji y Amanda Hughes. Lo que Conan piensa ahora (al menos es lo último que nos dijo que pensaba) es que Rum y Asaka son la misma persona. Asaka era el guardaespaldas de Amanda Hughes (una famosa meteoróloga), que se hospedaba en el mismo hotel que Kohji en Estados Unidos. Conan piensa eso porque Kohji dejó un mensaje antes de morir que parecía indicar que eran la misma persona. Pero la verdad es que Rum y Asaka son personas distintas (no está confirmado, pero aquí está la gracia de la saga). Asaka debió proteger cómo pudo a Kohji y/o Amanda pero fracasó y Rum mató a los dos, y Asaka es perseguido por la Organización desde entonces. En este caso también estuvo involucrado una 5ª persona: Tsutomu (a no ser que sea Rum o Asaka). No sabemos en qué nivel, si apareció durante la pelea o apareció más tarde como inspector/detective.

1. Hyoue Kuroda: nuevo superintendente de la 1ª división de Tokyo, sustituyendo a Matsumoto (¿qué le ha pasado a éste? ¿lo han ascendido?). Se huele que Conan es la mente pensante detrás de Kogoro el durmiente. Tuvo un accidente hace 10 años que le dejó en coma, y hace poco que se despertó. Ha cambiado en ese tiempo, parece otra persona. Existe la teoría de que el Kuroda actual no es el original, sino que alguien le ha sustituido. Kuroda podría ser:
---> Rum. Cumple con todas las cualidades excepto con la de ser afeminado.
---> El jefe de Amuro, es decir el jefe de la PSB (Public Security Bureau).
---> Tsutomu Akai. Han pasado 17 años y ha podido cambiar un poco, tienen un aire, aunque la cara de Kuroda es más ancha. En las imágenes que he puesto creo que llevan una ropa muy parecida (corbata blanca y camisa negra).
---> Un miembro de la policía normal y corriente, o sea que no es nada.

2. Wakasa Rumi: nueva profesora de los niños. Inocente, torpe, pero parece que esconde su verdadera personalidad. Inteligente y hábil luchando. Puede ser:
---> Rum. Aunque no cumple con casi ninguna de las cualidades, y tampoco pega como 2ª al mando de la Organización.
---> Asaka. Es lo que más le pega. Hace 17 años tenía 21 años y con esa edad ya podría ser guardaespaldas de alguien. La imagen que vemos de Asaka también puede encajar con ésta. Y luego está el nombre (Wakasa).
---> Persona relacionada con Kohji. Se dice que podría ser la novia de Kohji cuando éste murió.
---> Enviada por alguien (Mary o Kuroda) para espiar a alguien del colegio (Conan o Haibara). No sería raro que Mary enviase a Rumi para espiar a Conan, porque lo último que sabemos de Mary es que no se fía de Conan ("no es el mismo que conocimos hace 10 años", que no sé a qué se refiere, como si hace 10 años lo hubiesen conocido a la perfección; quizás ahora sí que es un buen detective). En caso de que uno de los 2 la haya enviado podríamos decir que Rumi es del MI5-6 o del PSB.

3. Mary Sera: madre de Shuichi, Shuukichi y Sera. 3ª persona que conocemos que se ha encogido. No sabemos exactamente cómo funciona la APTX4869, porque Shinichi y Shiho tenían la misma edad, así que no sabemos qué pasa si una persona de 30,40,50 años se lo toma. En el caso de que una persona de más edad también pase a tener 7-8 años, significa que Mary se la tomó hace unos 3-4 años. No creo que sea Rum ni que sea Asaka, como mucho puede ser la persona que actualiza la web con el asesinato de Kohji. Creo que desde hace tiempo se da por hecho que es:
---> La hermana pequeña de Elena Miyano. Ambas son inglesas y Conan ya ha notado su parecido con Haibara.
---> Pertenece al MI5- MI6. Inteligencia, fuerza y británica.
Sólo falta que lo confirmen, supongo que para el caso del File 1000 se confirmará (espero que el encuentro Conan-Mary se produzca por estos files de una vez).

4. Tsutomu Akai: padre de Shuichi, Shuukichi y Sera. Lo que sabemos de él: desapareció hace 17 años después de enfadar a quién no debía, y que estuvo involucrado con la muerte de Kohji (no era del FBI). Encajaría con la identidad de Asaka, sólo que ésta en teoría es mujer. No sabemos si ésta vivo o muerto, si era bueno o malo. Seguramente esté vivo y sea de los buenos (no sea de la Organización). ¿Lo reconoceríamos si aparece en el presente? Me inclino a pensar que podría ser Kuroda. No tardaremos mucho en ver a Kuroda coincidir en un caso con Shuichi, Shuukichi o Mary, así que lo podremos comprobar.

5. Kanenori Wakita: cocinero del restaurante colindante al Poirot. Según fans, podría ser:
---> Rum. Encaja bastante bien menos en lo de ser afeminado, y además no es difícil imaginárselo como malo.
---> Alguien de la Organización, pero no Rum. Encargado de matar a Kogoro. Lo último que nos dijo Gin es que había que matar a Kogoro el durmiente porque se estaba involucrando en la muerte de Kohji Haneda.
---> Nada. En caso de que no sea de la Organización, a éste no se le adjudica ser pariente de alguien o miembro de alguna agencia de inteligencia. O es de la Organización o sólo es un discípulo de Kogoro.

6. "Shinichi Wada": si ése es su verdadero nombre. Éste es el personaje más problemático. Para empezar el apellido Wada es el mismo que tiene la chica karateka amiga de Ran que apareció en el último caso de Chiba (en el que adelgaza un montón en poco tiempo), bastante reciente, y esta chica aparece en el Episode One (así que no es alguien de relleno). Se parece a Shuichi, tiene un gorrito igual al de Tsutomu, las gafas de Kohji y el pelo de Ethan. Este personaje puede ser (opciones que he leído):
---> Ser el propietario del Poirot. Que no me parecería raro. En este caso se ha muerto alguien en su establecimiento y no ha venido. Quizás sea la sorpresa final de este caso, se quita gorro, bufanda y abrigo y dice "Soy el propietario". Pero Azusa y Amuro deberían haber dicho algo. En caso de que él no sea el propietario, me gustaría ver al auténtico. Si no aparece en este caso, ya no aparecerá.
---> Ser Tsutomu encogido. Si se tomó la APTX4869 hace 17 años, podría tener el aspecto de este tal Shinichi. Aunque hace 17 años creo que no existía esta versión de la droga que podía encoger, y no se la podía tomar.
---> Formar parte de la familia Akai (hijo de Tsutomu, hermano menor de Tsutomu, o hijo de éste hipotético hermano)
---> Formar parte de la familia Haneda (un hermano auténtico de Kohji).
---> Que alguien (Mary, Kuroda...) lo envíe para espiar a alguien (estando en el Poirot, los cercanos son Kogoro, Amuro, Conan y Wakita). Y que por lo tanto forme parte del PSB o del MI5/6. Ésta opción podría ser compatible con alguna de las otras.
---> Incluso podría ser Eisuke, si éste ha hecho un Koby, pero mucho más impresionante.
---> Finalmente, que tenga relación con esa karateka apellidada Wada.
Imagen
Así que creo que la situación iría así, pero ojala me equivoque:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Películas: la película 20 ya está subtitulada por ahí, predecible, aburrida, y sin sentido (aunque sea una película de la Organización, ya se sabe que no va a haber ningún avance en la trama, sólo es hacer un poco el ridículo con un poco de explosiones y deteniendo norias gigantes). Hace poco salió el póster de la película 21, irá sobre Heiji, Kazuha y Momiji. De momento se titula "La carta de amor carmesí".Y ayer salió un pequeño trailer de 30 segundos.

Keyholes: el del Tomo 91 será para Wakasa Rumi, y en su defecto Uematsu (lo sabremos el 16 de Diciembre), y el del Tomo 92 será para Kanenori Wakita, y en su defecto Tsutomu o Mary mayor. Y a partir del 93 ya es aventurarse, de momento será para el personaje que se hace llamar Shinichi Wada, es el único personaje nuevo que ha salido en este tomo (sólo ha salido 1 file del tomo, aún da para unos 3 casos más). Por ahí se puede encontrar ya la portada del Tomo 91, lo típico Conan disfrazado de algo o haciendo algo (ni me fijo en las portadas, me interesan más los keyholes xd).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Contestando mensajes:
Spoiler: Mostrar
(1)
3swordstyle escribió: Dios ... qué currazo!!! Enhorabuena, mi más sincero respeto, me lo he leído todo y me encanta tu teoría!! Qué alegría ver gente que se lo curra tanto, y más por esta serie. Tengo el presentimiento que cuando esté acabando y vayan por el final de la serie, esto va a recuperar a sus fans del inicio. Lástima (?) que sea tan larga..... a veces lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Gracias por tu apoyo. Me parece que en este caso ya va bien que sea largo. El final que puede salir ahora, con a introducción de muchísimos personajes, puede ser mucho más espectacular que el final que podía haber habido hace 400 capítulos. Si lleva bien todos los frentes en la batalla final, puede quedar una obra de arte.

(2)
Mr Redfield escribió: Para saber algo mas sobre el Jefe [...] hay que mirar la película 20. Yo creo que es alguien tan listo como lo es Kudo (si Kudo es como Holmes, entonces el Jefe seria como Moriarty). Puede que sea joven.
La película 20 es relleno, como todas las películas. Dependiendo de quién sea el Jefe, podría llegar a pasar que haya alguna contradicción con las películas o con los capítulos de anime de relleno. Me gustaría que el Jefe fuese así de listo, el bando de los Aliados tiene una ligera ventaja (Conan, Akai, Amuro,... puede que Mary).
Mr Redfield escribió: [...]Ese jefe puede saber quiénes son Conan y Haibara pero no hace nada, simplemente porque es un juego para él".
No me gustaría nada esta opción xd el Jefe sería bastante tonto, o le importa muy poco su Organización.

(3)
Ayu escribió: [...]creo que todavía falta mucho para que se acabe el manga y anime [...], hay muchas cosas que no están claras [...]

Aún faltan como mínimo 3 años, por todas esas cosas que no están claras, y por el ritmo del autor. Al file 1100 llegamos seguro, y depende de lo que pase en el 1000, es posible que también lleguemos al 1200.
Ayu escribió:[...]Lo de las parejas creo que ya las tenia predefinidas desde un primer momento, vamos que las parejas al final van a ser las que son ahora [...]
Sí, seguramente que tienes razón, no se arriesga mucho con las parejas y se ven a distancia. ¿Alguien cree que Chiba y Naeko no van a acabar juntos? Ya se ve desde la primera vez que aparece Naeko. Gosho no arriesga mucho.
A 18 files del File 1000. Fecha aproximada: 1ª mitad de Junio del 2017. Hay 2 cosas que espero en un futuro próximo (sin contar cosas de la trama): el colorspread del 1000 (al estilo del 600, con los miembros de la Organización, o los Aliados en un lado [Conan, Akai, Haibara, Amuro y Kir] y la Organización en el otro [Gin, Vodka, Vermouth...]) y el colorspread de los sospechosos de ser Rum (al estilo como el que hizo cuando empezaba el caso del Bell Tree Express). El problema es que pueden ser el mismo, por eso no me gustaría que la saga se resolviese en el caso del File 1000. Se acercan los parones de Navidad, la semana que viene no hay file. Los spoilers del 983 saldrán el 23-24 de Diciembre supongo, si funciona como todas las semanas.

PD: si me vais a citar, no citéis todo el mensaje xd ahora esta página queda fatal.
PD2: me gustaría poder decir algo del Episode One pero lo he visto en japonés. Bastante bien, no tan bien como podría haber estado pero han hecho un buen trabajo. Tanto el primer asesinato como el de la montaña rusa lo han mejorado un montón, y el ending me encanta, con la canción de primer opening, no es ésta, diría que es la que suena en la introducción de las películas.
PD3: dije que iba a escribir un mensaje el 9/10 de Sept y al final lo he escrito el 10 de Dic. xddd lo voy posponiendo y al final...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Mr Redfield »

Si, la pelicula 20 ha sido un poco decepcionante. Pero puede que esa mujer de diferentes ojos aparecera mas tarde y sera un personaje clave en la destruccion de organizacion.
Imagen
Responder