Totalmente de acuerdo, es innegable que Kaido puede volar, puesto que apareció en una isla del cielo solo y con la intención de suicidarse, sumado al resto de pistas de las que con buen criterio comenta Sabo. Una bestia que pueda volar y que concuerde con las pistas, el dragón japones. Oda no da puntadas sin hilo y van muchas pistas ya.El One Piece es Sabo escribió:
Así a bote pronto se me ocurre:
-Tatuaje Yakuza del dragón (o de una carpa, pero vamos, que no sé yo si se tatuaría eso y realmente el dragón tiene escamas de carpa).
-Kaido es la criatura más fuerte de todos los medios, como el dragón, que no sólo era poderoso en tierra sino que podía volar y nadar.
-Kin'emon se ensaña con el dragón de Punk Hazard y le explica a Brook que es algo así como una venganza paternal (Oden, supuestamente asesinado por Kaido).
-En el contexto de Luffy pidiéndole a Momonosuke volar porque ha visto que, como dragón, puede hacerlo, Momonosuke lo niega y nos dan pinceladas de un flashback donde empezó su miedo al vuelo, con un personaje misterioso (perfectamente Kaido). El tema del vuelo y el cielo sigue, pues Kaido se lanzó desde una isla del cielo (a saber cómo llegó ahí) y en su botella de sake está escrita la palabra "cielo".
-El paralelismo entre el dragón artificial (Momonosuke, quien quiere derrotar a Kaido) y el dragón natural (quien, siguiendo con la tradición de odio a los dragones, ha causado conflicto con los buenazos de Wa).
Claro que puede ser el shogun, pero espero que no, sinceramente.
Lo que aun no me explico es como Luffy derrotara a un enemigo tan poderoso cuando sufrió para vencer a Doflamingo, doy por hecho que Kid va a colaborar y si a eso le sumas que Kaido confrontara el Gear 4 sin huir como hizo Doflaming, tal vez ahi resida la clave de su victoria. Pero me causa mucha intriga ver como van a derrotar a un usuario de fruta zoan, posiblemente despertada que se recupera muy rapido.
Probablamente Oda se equivoco al darle tanto poder a Doflamingo, porque ahora la escala de Kaido a quien Doflamingo temía de verdad, va a ser difícil de representar, tenemos que tener en cuenta que se ventilo el solo a Kid y a su alianza, dejando a Kid muy malherido y sin tener el mas minimo rasguño