Me iba a poner a contar ovejitas antes de irme a dormir pero me he dicho "y por qué no contestas con el móvil a sendos tortillazos?"... Pues hala
Respecto de la payasada de Poli (jejeje) creo que todos nos veremos reflejados de alguna manera. Para mí es algo complicado: por un lado en internet quiero proyectar una imagen de ser alguien con las ideas más o menos bien puestas, correcto en mis formas y sereno, porque la verdad es que no quiero importunar a nadie, y contar con la aprobación de los demás (o al menos no con su desaprobación) me ayuda a mantener el sentimiento de seguir siendo el protagonista de mi propia vida, de "ir por el buen camino", por decirlo de alguna manera. ¿Soy un Carablanca quizás?
Por otro lado, no siempre puedo ponerme la " máscara de payaso", no quiero dar la imagen de ser alguien representando un rol, y entonces doy rienda suelta a decir las burradas y gilipolleces que diría "mi yo desinhibido", sin preocuparme tanto por si mi opinión incomoda a los demás, porque, ¿qué diablos? Me la pela, yo soy el centro de mi mundo y el protagonista de la función, seré lo que yo quiera ser.
¿Y qué ocurre si con el tiempo te vas transformando en un payaso con más máscaras de payaso debajo hasta el punto de que tu identidad se difumina entre capas de maquillaje y acaba escurriéndose por el desagüe?
Yo diría que como yo soy el que ha escogido ponerse cierta máscara (y lo he hecho deliberadamente, quizás de forma automática, pero obedeciendo a ciertas normas inherentes a mi personalidad), si con el tiempo esa mascara deja de ser mascara y empieza a ser mi nueva cara, no me arrepentiría en absoluto, pues es fruto de una decisión tomada voluntariamente.
El problema entonces surge cuando alguien no es capaz de ver la enorme y roja nariz de payaso que tiene delante de sus ojos, porque para cuando se dé cuenta y se la intente quitar, sólo encontrará otra nariz roja de payaso debajo.
En resumen: si uno se viste de payaso, una de dos: o aprende a quitarse el disfraz en cualquier momento, o no le importa ir transformándose poco a poco hasta que la mascara deje de ser lo y pase a ser cara.
Con los politicos, no veo una relación tan clara, así que no comento nada de momento.
Respecto del tema de los animales domésticos:
En mi casa tenemos una chihuahua y aunque la cuidamos sacándola a pasear dos veces todos los días, dándole de comer y beber, y llevándola al veterinario, para mi ella es un miembro más de la familia con la que me gusta pasar el tiempo incluso más que con el resto de la familia (sobre todo largos periodos de tiempo XD). ¿Ejerzo algún tipo de opresión sobre ella al por ejemplo sacarla con correa? Si el animal tuviera libre albedrío y racionalidad, pues si, pero no es el caso.
Ah bueno, entonces como no tienen libre albedrío y no son racionales, vamos a comérnoslos con patatas, porque no tienen derechos... Pues no, oye, hay otras cosas, percepción, inteligencia, inteligencia emocional, etc. Los animales, al menos los mamíferos, siguen siendo muy parecidos a un bebé de pocos meses. ¿Debería dejar de defender los derechos de un bebé que no tiene libre albedrío ni es racional?
Bueno, el ejemplo es bastante malo, pero ya me estoy quedando dormido.
Prefiero ser práctico y ceñirme al presente: los animales de compañía y las personas se llevan bien juntos y se aprovechan el uno del otro. Ya está.
Saludos.