PIRATEFIGHT: La Idea

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por MenganaDeTal »

Crikrien escribió:No funcionó porque el formato de debate tiene un error: El debate.

Los debates solo sirven para lamerse el falo y decirlo en voz alta, nunca cambias de parecer ni tú ni el contrario, y mucho menos los que lo leen, todos tenemos la opinión formada aunque sea una gilipollez y apoyaremos al idiota que defienda nuestra opinión. Prueba de ello es la mayoría de "intentos de debate", de ahí que lo más racional y listo sea negar toda opción al debate y mostrar honestamente que la opinión de los demás te importa tres pepinos.
Sin embargo, ver los argumentos de los demás te da más visión de tu opinión contraria y te ayuda a valorarla en el sentido de amplitud de miras y te ayuda a formar mejor la tuya propia gracias a la mayéutica.

Y no todo el mundo debate para convencer al otro, eso es una definición que se ha quedado anticuada. Hay gente que lo hace por diversión, es más, creo que el propio hecho de convertirlo en torneo demuestra que se trata de entretenimiento.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que los que lo leen no cambian de opinión. Si precisamente no me ha gustado esta idea es porque no creía que la gente fuera imparcial a la hora de juzgar.
No shade.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo quiero participar y discutir con Crikien sobre su libro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Gromio D Gonz »

Así de primeras parece bastante interesante, veremos como se lleva a cabo el desarrollo de los debates, y de que temas se tratarán, pero no veo por qué no podría funcionar.

Si al final tiene exito y se lleva a cabo me gustaría participar ya sea activamente o mediente la supuesta votación, aunque no creo que el metodo más correcto de ver cual de los dos bandos tiene mejores argumentos y razonamiento sea por votos xD
Imagen
Avatar de Usuario
Angelox24
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 244
Registrado: Vie Abr 11, 2014 4:14 pm
Ubicación: Perdido por el tiempo
Edad: 25

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Angelox24 »

Realmente me parece un tema interesante, aunque no creo que participe pues no soy muy bueno en discusiones y cosas por el estilo pero no dudaré en pasarme de vez en cuando.
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por BargasYack »

Yo... no seguiría con el plan....

Estoy con Crickien, con todo el respeto al creador, no va a funcionar por los puntos que ha puesto el usuario al que cito. Este tema no es más que una forma de agrandar y demostrar el enorme ego que tienen muchos usuarios de este foro.

My opinion, luego, si vienen baneos, no es mi culpa.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por magomarc »

Imagen

Sois conscientes de que podéis provocar un PODS VS PILLO? lo sois verdad? verdad? verdad? verdad? VERDAD?
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero eso no seria un debate, sería yo señalando y haciendo: JAOJAJOAJOAJOAOJAJOJOA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Drag »

No entiendo que discusión habría con Crikien. Alguien lee esas biblias?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Xathyr »

Me pregunto si me dejarían poner música de fondo para dar ambiente a las peleas.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Luxord
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Jue Mar 03, 2016 11:44 am
Ubicación: Studio 606
Género:

Re: PIRATEFIGHT: La Idea

Mensaje por Luxord »

Piratefight: Update
En primer lugar, disculpas por el retraso a la hora de responder respecto al asunto de la Piratefight.

A continuación procederé a dar mi opinión y contestación sobre algunas de vuestras valoraciones y precisiones.

Finalmente dictaré sentencia.
Gromio D Gonz escribió: Si al final tiene exito y se lleva a cabo me gustaría participar ya sea activamente o mediente la supuesta votación, aunque no creo que el metodo más correcto de ver cual de los dos bandos tiene mejores argumentos y razonamiento sea por votos xD
MenganaDeTal escribió: Sin embargo, estoy de acuerdo en que los que lo leen no cambian de opinión. Si precisamente no me ha gustado esta idea es porque no creía que la gente fuera imparcial a la hora de juzgar.
Rockcorn escribió::joint:
Otro problema que le veo es si realmente la gente sabrá valorar las capacidades "oratorias" de los concursantes o simplemente valorará más posiblemente a aquel con cuya opinión esté de acuerdo.
El argumento que se plantean en los tres primeros párrafos citados es precisamente de lo que más me preocupa ya que no hay forma de controlar que los votantes ejerzan su decisión sin verse condicionados por cuestiones subjetivas ya predeterminadas por su opinión propia y no eligiendo al ganador según sus dotes argumentativas.

La solución lógica a este problema sería implementar la figura de los jueces o árbitros que serían los encargados de decidir al ganador y suprimiendo así la de los votantes, que quedarían relevados a meros espectadores.

Esta opción fue considerada en un inicio pero rápidamente desechada por los inconvenientes que aparecen, tales como: ¿Quien los elige? ¿Realmente serían totalmente imparciales? ¿Realmente tendrían la capacidad suficiente para juzgar cuestiones relacionadas con el empleo de la oratoria? ¿Alguien estaría dispuesto a sacrificar tantas horas para decidir TODOS los debates? Sería un trabajo difícil, polémico y comprometido que dudo se estuviera dispuesto a llevar a cabo.
Kryathos escribió:Interesante. Me hace ruido el tema de los equipos (por organización y decidir una postura clara y esas cosas), pero es buena idea.
Esto también es cierto, opino que el tema de los equipos es una propuesta quizá demasiado ambiciosa y complicada.
Si el torneo gozara de gran popularidad y participación hasta tal punto que hubiese más gente dispuesta a debatir que la ya inscrita en el 1Vs1 entonces lo vería viable para garantizar así que todo el mundo tuviera acceso.
Gol D Nash escribió:Ya hay un tema de debates, lo abrió Polizonte Nack. Os adelanto una cosa: no funcionó.
http://www.pirateking.es/foro/los-dueli ... t7335.html
Vaya.

Juro que antes de crearlo busqué debidamente por los temas del foro para ver si ya había alguno de similar, ya que me parecía improbable que a nadie más se le hubiese ocurrido primero la idea. Se ve pues que no indagué lo suficiente.

Me jode porque realmente se parece bastante al mío y ahora me van a aparecer acusaciones de plagio y similares en el buzón por ello.
Crikrien escribió: No funcionó porque el formato de debate tiene un error: El debate.

Los debates solo sirven para lamerse el falo y decirlo en voz alta, nunca cambias de parecer ni tú ni el contrario, y mucho menos los que lo leen, todos tenemos la opinión formada aunque sea una gilipollez y apoyaremos al idiota que defienda nuestra opinión. Prueba de ello es la mayoría de "intentos de debate", de ahí que lo más racional y listo sea negar toda opción al debate y mostrar honestamente que la opinión de los demás te importa tres pepinos.
BargasYack escribió:Yo... no seguiría con el plan....
Estoy con Crickien, con todo el respeto al creador, no va a funcionar por los puntos que ha puesto el usuario al que cito. Este tema no es más que una forma de agrandar y demostrar el enorme ego que tienen muchos usuarios de este foro.
La mejor forma de responder a ello es citando a Xathyr ya que me ha quitado las palabras de la boca:
Creo que es un buen modo de mostrar las dotes de diálogo de cada uno y pueden ser además debates muy didácticos si la gente adquiere la mentalidad de comprender en vez de la de medirse el rabo.
La gracia reside precisamente que en que esta gente haga un esfuerzo para plantearse posiciones con las que siempre ha estado en contra y buscar así nuevos puntos de vista. Lo de lamerse el falo y no cambiar de parecer me parece la opción fácil y vaga, no hacer el esfuerzo de comprender ni entender la otra posición y acomodarse en la propia, la ya formada y establecida, ya que esto cuesta menos.

Xathyr escribió:Me pregunto si me dejarían poner música de fondo para dar ambiente a las peleas.
Obviamente.

Pero no me voy a fiar demasiado de tu elección ya que hace unos días pusiste Careless Whisper en una imagen de Law y la tuve en la cabeza toda la jodida semana.

¿Que tenías en mente?

(mierda, ya se me ha pegado otra vez)

Rockcorn escribió::joint:
Por ultimo añadir que yo personalmente preferiría que el tema se desarrollara en verano, porque es cuando más tiempo libre tengo (independientemente de que haya una o dos semanas que esté ausente por vacaciones).
Como habrás podido observar por mi ausencia en este tema, y en el foro en general, durante las vacaciones no paso demasiado tiempo en el ciberespacio ya que casi no estoy por casa así que me es prácticamente imposible moderar u organizar cualquier tipo de competición durante estas fechas.

Lo siento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de haber leído todos vuestros comentarios y opiniones veo que existe una cierta reticencia a que este tema siga adelante debido a experiencias pasadas con otros de similares y con la actitud de ciertos sujetos cuando participan en los debates.

Agradezco y entiendo estas posiciones dándome cuenta de lo que implican, por lo que dedicaré estos días a meditar sobre el futuro de este proyecto.

Si llego a la conclusión que la idea no llegará a buen puerto cancelaré el torneo y eliminare el tema.

Por el contrario, si considero que la actividad podría resultar divertida, fructífera y activamente participativa lo seguiré desarrollando y en septiembre abriré el plazo de inscripciones.


Gracias a todos de momento por vuestro apoyo, comentarios y sugerencias.
Imagen
Responder