Autodidactas (webs para aprender)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Autodidactas (webs para aprender)

Mensaje por Nash »

xoDet escribió:
Gol D Nash escribió: La clave es pagar el certificado cuando apruebes el curso, sino no te renta porque es posible que palmes y te quedes sin pasta y sin certificado.
Vale, he visto algunos cursos que me interesan y interpreto que si me apunto de "oyente" y voy haciendo los test y los ejercicios que van pidiendo en el curso, una vez terminado puedo pedir (y pagar) el certificado. Entonces, por lo que entiendo no habría que pagar la opción de hacer el curso certificado antes de empezar.
Depende del curso, en principio así es. Los que me he sacado siempre lo he hecho de ese modo. Hay cursos que te bloquean la posibilidad si empiezas sin pagar, pero puedo contarlos con los dedos de una mano, sobre todo en coursera.


Por cierto, actualiza el primer post que los MOOCs de Google Activate han vuelto a abrir inscripciones.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Autodidactas (webs para aprender)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Chicos, hablando de cosas para aprender, ¿sabeis si existe el equivalente de una "Vaughan Radio" versión japonesa? La verdad es que teniendo en cuenta la de horas de animes que llevo echadas, la poca rentabilidad que le saco al Japonés es preocupante.

En general la radio japonesa que encuentro por Internet o está en inglés o es rara de cojones, pareciera que no tienen demasiada cultura radiofónica.
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Autodidactas (webs para aprender)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Dobleposteo para comentar una página curiosa y que para alguno puede ser hasta importante. Aunque no sea directamente algo relacionado con el autoaprendizaje sí me parece bien dejarlo por aquí.

Resulta que el otro día vino en El País una noticia sobre una fuga de datos de cuentas de Dropbox: los hackers acceden al duo de correos-contraseñas y secuestran esa información a cambio de un precio. Si este no es pagado las publican. Es algo más común de lo que parece en muchas de las páginas que tienen contraseña (Vk, Badoo,Dropbox,Adobe...), tanto es así que en el artículo ofrecían una página para saber si tu contraseña seguía o no segura. Como yo tenía Dropbox me introduje en dicha página que es la que quiero dejar por aquí. En ella, metes tu correo y la página tiene una base de datos en la que comprueba si tu contraseña ha sido o no filtrada. Obviamente no muestra la contraseña, y la verdad no he encontrado en ningún sitio la base de datos original (afortunadamente, si no accedo yo supongo que no será sencillo para cualquiera que quiera mi contraseña).

Cual fue mi sorpresa cuando resultó que sí, que había coincidencias en mi correo. Resulta que en 2013 muchas cuentas de Adobe fueron filtradas, y la mía estaba entre ellas. Si sois de los que cambiais de contraseña cada tanto no pasa tanto, pero si sois como yo que no la cambia ni pa dios y encima la usa en todos los sitios... la verdad es que no quiero ni pensar en que podría hacer cualquier energumeno con una contraseña y mi correo. Como hacerse pasar por mi y llamar merluzo a Ramsus o algo así.

En fin, por si quereis comprobarlo también aquí os dejo la página: https://haveibeenpwned.com/


EDIT xoDet, ya se que aquí no encaja mucho pero es que no lo hace en ningún sitio xD. Esta era la única página que se dedicaba a recopilar enlaces de webs externas, así que aquí lo dejo.
Última edición por trafalgar ha muerto el Jue Sep 08, 2016 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Autodidactas (webs para aprender)

Mensaje por xoDet »

trafalgar ha muerto escribió:Dobleposteo para comentar una página curiosa y que para alguno puede ser hasta importante. Aunque no sea directamente algo relacionado con el autoaprendizaje sí me parece bien dejarlo por aquí.

Resulta que el otro día vino en El País una noticia sobre una fuga de datos de cuentas de Dropbox: los hackers acceden al duo de correos-contraseñas y secuestran esa información a cambio de un precio. Si este no es pagado las publican. Es algo más común de lo que parece en muchas de las páginas que tienen contraseña (Vk, Badoo,Dropbox,Adobe...), tanto es así que en el artículo ofrecían una página para saber si tu contraseña seguía o no segura. Como yo tenía Dropbox me introduje en dicha página que es la que quiero dejar por aquí. En ella, metes tu correo y la página tiene una base de datos en la que comprueba si tu contraseña ha sido o no filtrada. Obviamente no muestra la contraseña, y la verdad no he encontrado en ningún sitio la base de datos original (afortunadamente, si no accedo yo supongo que no será sencillo para cualquiera que quiera mi contraseña).

Cual fue mi sorpresa cuando resultó que sí, que había coincidencias en mi correo. Resulta que en 2013 muchas cuentas de Adobe fueron filtradas, y la mía estaba entre ellas. Si sois de los que cambiais de contraseña cada tanto no pasa tanto, pero si sois como yo que no la cambia ni pa dios y encima la usa en todos los sitios... la verdad es que no quiero ni pensar en que podría hacer cualquier energumeno con una contraseña y mi correo. Como hacerse pasar por mi y llamar merluzo a Ramsus o algo así.

En fin, por si quereis comprobarlo también aquí os dejo la página: https://haveibeenpwned.com/
Es interesante aunque poco tiene que ver con este tema, así que si no te importa, no la pongo en el primer post. A lo mejor encajaría más aquí: http://www.pirateking.es/foro/webs-indi ... 14918.html, aunque tampoco no mucho, quizás en el tema de problemas informáticos o crear un tema de seguridad o algo.

Yo vengo a compartir una web que vi el otro día en menéame.net y que de momento me ha servido para introducirme un poco a hadoop: https://bigdatauniversity.com/. El formato de los cursos (bueno, por lo menos el que hice, es muy similar a edx y coursera.

Creo que hay páginas que pueden ser bastante útiles en este tema, aunque me gustaría que hubiesen más páginas de idiomas.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Responder