Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por TonyTonyCho »

¿Cual de las nueve series crees que no debería haber llegado a esta categoría?

No tengo ninguna queja con las series finalistas. Algunas ando acabándolas pero son lo mejor o de lo mejor que hay actualmente.
Me extraña y me alegra por otro lado la llegada de Silicon Valley a la final ya que Modern Family parecía más favorita y popular (ejem, no).

¿Cual pondrías en su lugar?

No quitaría ninguna. Me habría gustado ver entre las finalistas a Narcos, pero yo creo que por temas de fechas de estreno de su 2º season muchos usuarios no la hemos valorado (veamos como continuan las siguientes temporadas tanto de Stranger Things como de Narcos tras el hype que han alcanzado.)

PD: Ya he votado
Avatar de Usuario
algoingenioso
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 09, 2015 11:27 pm
Ubicación: Murcia (la del pantano Segura)
Edad: 30

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por algoingenioso »

Bueno, mejor tarde que nunca, pero uno vota cuando puede jeje.
Estoy encantado con las series finalistas porque todas son series de una calidad exquisita. Sin embargo, me duele mucho que de las 9 sólo haya visto 3 y media. Así que votaré las series que he visto y siento no poder hacerlo de una manera más objetiva.

*Mejor serie
Stranger Think, para mi es la mejor que he visto esta temporada sobretodo debido a toda la nostalgia de las películas que veía cuando era un pequeñajo. Decae, es cierto, y deja un final abierto pero es la que más me ha gustado.

*Mejor elenco principal
Dare Devil. Principales motivos: The Punisher y Foggy, cada vez que aparecen roban la escena. No se la doy a Stranger Thing, porque a pesar de que los niños actores hacen un muy buen trabajo, aún se les nota un poco novatillos. Y GOT no la tiene porque me parece que en ese sentido esta temporada no me ha llamado la más remota atención.

*Mejor trama argumental
NULO Pfff, en esta me pillas. A ver GOT ha sido raro, una parte me ha gustado mucho y otra parte no, el hecho de hacer fancfition con la serie es lo que tiene. Stranger think tiene un argumento reciclado, que aunque está bien llevado, no deja de ser una repetición de pelis y series más antiguas.

*Mejor banda sonora
Stranger Thing, por los feels.

*Mejor imagen
GOT, básicamente por el capitulo 9 y todo lo relacionado con la batalla de los bastardos, especialmente en el momento de la encerrona.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Don´t believe me just watch
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno. Pues llegamos al punto final del concurso.

Antes que nada daros las gracias a todos los que habéis participado. Comentar que me en un principio pensé que este tema tendría más seguimiento, y sobretodo más discusión. Quizá no estaba bien planteado del todo, o quizá no ha tenido suficiente visibilidad. Es una pena. Sea como sea, ésta ha sido una experiencia piloto, y como ya mencionaré después, molaría que se convirtiera en algo anual y ver cómo van evolucionando nuestros gustos y las series que se llevan los premios.

Sin más dilación vamos a la...

ENTREGA DE PREMIOS

Mejor elenco principal

Este premio es para valorar la actuación de las personas que dan vida a los personajes. Su labor es importante, pues así como una buena actuación nos ayuda a meternos de lleno en la historia y nos hace empatizar con los personajes (cosa que nos hace disfrutar más de la serie) una mala actuación hace lo contrario y nos saca del contexto completamente.

Pues bien, con una mayoría de 7 votos en esta categoría. El premio al mejor elenco principal es para...
Spoiler: Mostrar
GAME OF THRONES
Mejor trama argumental

El trabajo de los guionistas va siempre por detrás, y muchas veces se nos olvida la existencia de esos equipos que hacen que una historia nos apasione y nos siga enganchando. Una buena serie no es nada sin una trama que guste, que sepa capturar y que mantenga su esencia a lo largo de los años.

Con una cantidad de 3 votos, la serie que ha conseguido el premio en esta categoría es...
Spoiler: Mostrar
MR. ROBOT
Mejor banda sonora

Una canción puede hacer que se nos pongan los pelos de punta, pero una melodía bien elegida y acompañada en el momento adecuado en una serie, nos puede hacer vibrar.

En la categoría con el premio más reñido, el premio es para...
Spoiler: Mostrar

TRI-EMPATE ENTRE

STRANGER THINGS
HOUSE OF CARDS
BLACK SAILS
Mejor imagen

Un paisaje hermoso, una ambientación currada, unos efectos especiales y unos escenarios trabajados hasta el milímetro. Acompañado de la vestimenta, del maquillaje, y por supuesto de los planos que acompañan las escenas para aumentar el suspense, para jugar con nuestra perspectiva, o incluso para poder contarnos historias sin necesidad de palabras.

El premio de la mejor imagen es para...
Spoiler: Mostrar
GAME OF THRONES
Mejor serie

Finalmente y para terminar la entrega de premios, la categoría más importante. La serie que más nos hace disfrutar, esa serie que no puedes esperar para continuar y que cuando se va de descanso nos hace maldecir a los demonios. Todos tenemos una serie favorita, y el público de Pirateking ha hablado.

Este 2016, el premio de la categoría de mejor serie de la temporada 2015/2016, habéis elegido que sea para...
Spoiler: Mostrar
GAME OF THRONES

--------------------------------

Poco más que añadir.
Es curioso lo que se parece la lista final a los ganadores de los premios Emmy.
Ha habido muchas series que se han quedado a las puertas de recibir premio en alguna de las categorías. Algunas han sido mencionadas en cada una de ellas pero aún así no han conseguido recolectar la cantidad de votos necesaria para salir en la palestra.

Mil gracias de nuevo a los que habéis participado. Me ha sorprendido que hayáis sido tan pocos dado que en la anterior ronda hubo más seguimiento. En el spoiler os dejo como prueba los pantallazos de los cuatro que han votado por MP.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Menciona Edwardquake que se le habían pasado unos minutos para votar, lo he pasado por alto sobretodo teniendo en cuenta que según mi horario no habían pasado las 12 todavía.
Y ahora me gustaría proponer una cosa. Un mejor concurso para el año que viene.
Dar cierre a éste y desear que el año que viene haya otro y sea más grande, mejor y mucho más divertido para todos. Estaría bien que el host/organizador cambiara y fuese otra persona. Personalmente nominaría a algunos que han participado muy activamente, pero prefiero que llegado el momento se presente aquel que quiera darse el trabajo de contar votos.
De ser así, estaría guay que cada nueva entrega tuviera un índice al comienzo, con links a ediciones pasadas. Y bueno, eso ya lo pensaremos el año que viene :lol:

Un saludo y gracias de nuevo.
Spoiler: Mostrar
Votos totales recibidos en cada categoría:

Mejor Serie

Game of thrones 4
House of Cards 1
Black Sails 2
Stranger Things 1

Mejor Elenco Principal

Game of thrones 7
Dare Devil 1

Mejor Trama Argumental

Mr. Robot 3
Stranger Things 1
Black Sails 1
Game of thrones 1
House of Cards 1

Mejor Banda Sonora

Stranger Things 2
House of Cards 2
Black Sails 2
Game of thrones 1
Fargo 1

Mejor Imagen

Stranger Things 1
Fargo 1
Black Sails 2
Game of thrones 3
Vikings 1
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Fran96f »

Merecidisimo ese premio para Mr. Robot.

Respecto a lo de la participacion, creo que el foro estaba mas pendiente de la Guerra de bandas(yo perdí el interes cuando vi como se lo toma la peña xd)
Pero creo que si hubiera habido cruces al final tipo cuartos de final habria habido muchisimo mas debate.

Gracias por el trabajo Flecha y espero mas temas como este que son bastante entretenidos
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por chum lan »

Lo de GoT es cachondeo.xd
Más cachondeo que su premio al mejor guion por la Batalla de los Bastardos.
Última edición por chum lan el Lun Sep 19, 2016 11:44 pm, editado 1 vez en total.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:14 am

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Edwardquake »

El único cachondeo es que Black Sails haya llegado hasta la última ronda y haya ganado un premio (aunque con múltiple empate).
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Kuby37 »

Creo que has contado mal algún voto, porque todas las categorías suman 8 puntos menos Mejor Trama Argumental que suma solo 7, además de que no aparece mi voto a Fargo en Mejor Elenco Principal.

Anyway, tema muy divertido y diferente. Igual os parece una tontería pero el sistema me parece muy innovador y más divertido que el clásico de votar en enfrentamientos. Felicidades Flecha por el trabajo.
Dentro de un par de semanas entre Javisba, Miker y yo abriremos uno en Anime General, cuando termine la actual temporada de verano. Estáis todos invitados :)
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Fran96f »

Edwardquake escribió:El único cachondeo es que Black Sails haya llegado hasta la última ronda y haya ganado un premio (aunque con múltiple empate).
Has visto la tercera temporada?
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por wild animal »

Buen concurso, fue corto pero bastante entretenido. Por cierto, no puedo ver la imagen con los votos.

Me alegra que ganar Game of Thrones, actualmente mi serie favorita.

Mi sorprendio ver un premio de mr.robot. No es secreto que casi desprecio esa serie, pero igual respeto los gustos y cada quien es libre.

El hecho de que los Emmys sigan un patron parecido a lo visto aqui fue bastante entretenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Flecha Verde »

Kuby37 escribió:Creo que has contado mal algún voto, porque todas las categorías suman 8 puntos menos Mejor Trama Argumental que suma solo 7, además de que no aparece mi voto a Fargo en Mejor Elenco Principal.
Hubo una abstención. No recuerdo de quien ni de donde pero ahí debe figurar xD

¡Gracias a vosotros!
wild animal escribió:Por cierto, no puedo ver la imagen con los votos.
A mi me pasa cuando me conecto en el curro, tema de privacidad o mierdas. Es que es imgur, un host externo y muchas veces lo bloquean. El truco es copiarte la URL de la imagen aunque no se vea y pegarlo en otro navegador.
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por mdl_nr »

Flecha Verde escribió:
Kuby37 escribió:Creo que has contado mal algún voto, porque todas las categorías suman 8 puntos menos Mejor Trama Argumental que suma solo 7, además de que no aparece mi voto a Fargo en Mejor Elenco Principal.
Hubo una abstención. No recuerdo de quien ni de donde pero ahí debe figurar xD
Sí, está un poco más arriba en esta página el nulo de algoingenioso

Yo para el año que viene (si Flecha o otro se anima a abrirlo) intentaré ver más series. Gracias a este tema he visto Stranger Things y Silicon Valley (estoy empezando) y me están gustando.

Gracias a Flecha por la idea e iniciativa. Ha estado interesante :wink:
Responder