Castells

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Castells

Mensaje por xoDet »

Imagen
No sé hasta qué punto puede tener éxito un tema como éste aquí, pero ya que últimamente está de moda, están a un nivel impresionante, hoy es la Diada de Sant Fèlix en Vilafranca y este año toca concurso, voy a probar a abrir este tema a ver qué pasa.

Tampoco sé si hay algún casteller por aquí o si hay mucha gente que siga las diadas más o menos habitualmente (por cierto, la diada de hoy ha sido espectacular). En todo caso, es probable que haya gente que no haya oído hablar de eso, dejo el vídeo que hicieron para la UNESCO:


La diada de hoy ha sido espectacular, a falta de ver los pilars y si los Verds hacen el 2d8sf para terminar, después de la gran actuación de la Vella. Pero menuda diada, tres 3d10 en primera ronda (uno “sólo” cargado) y un 2d9fm. En segunda, dos 4d9sf (lástima que la Joves “sólo” lo haya cargado, un 5d9f y un intento de 4d10fm, que aunque se haya quedado en intento hay que ser muy bueno y tener mucha gente sólo para plantearse llevarlo a plaza. Y la tercera, un 2d9fm de los Minyons y el 5d9fm de la Joves, y aunque ni la Vella ni Vilafranca han cargado nada en esta ronda, luego han hecho un 4d9p y un 3d9p.
Y ahora Vilafranca vuelve a intentar el 4d10, y ya pasan las 4 de la tarde y encima lo cargan, están locos. Gran diada de todas las collas, creo que hoy todo el mundo sale contento de plaza. Y faltan los pilars.


Luego pondré más información sobre los castells, de mientras pongo el enlace a Wikipedia para el que le interese.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Castells

Mensaje por magomarc »

un tema de castells! jajajaja yo antes los seguía con mi abuelo que le gustaban mucho, ahora ya con los años he perdido un poco la afición

nunca entendí mucho de este mundillo, pero yo que se, era divertido ver si lo conseguían o no

Mi favorito de ver siempre ha sido el pilar de

Imagen

Imagen
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Castells

Mensaje por Ashita »

Poco futuro le veo al tema si nadie comenta el evento más importante del año...

Brutal la actuación dels Castellers de Vilafranca, pero yo viví con más emoción la jornada del sábado. Aparte de tener muchos amigos en els Marrecs de Salt, los que más me emocionaron fueron los Xiquets de Hangzhou. Que llegasen y de la nada se sacasen un 3d9f fue brutal, me encantó.

Y que buena la playlist de Red Bull TV acerca del Concurs de Castells:

http://www.redbull.tv/video/AP-1NYW2ADC ... e-castells
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
-Daraen-
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Jue Oct 29, 2015 8:25 pm
Ubicación: España
Edad: 23
Género:

Re: Castells

Mensaje por -Daraen- »

La verdad que ha estado bien aunque no he visto mucho. Yo cuando era pequeño iba a la colla de mi ciudad y hacia de "anxeneta" y "acotxador" (los de arriba del todo).
Responder