Tema Oficial de Política III

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Teddyb3ar »

Y yo me pregunto, ¿esperábais otra cosa?

De la misma forma que Susana (PSOE) utiliza al pueblo catalán de esta forma (lo ve un ciego), lo usa el P.P. (aunque ya menos), lo usa Podemos, etc. Os están usando tooooooooooooodos los partidos o al menos los que tengan opción a presidir. Se van a aprovechar de esta situación para que vean que planean un "diálogo" y una "solución" a la independencia catalana, aunque sea mentira. Os parecerá mal o bien pero así es la política española xD.

Al pueblo vasco le ha ido pasando lo mismo años atrás donde más de uno en lugar de prometer un diálogo para ir eliminando el problema de la violencia, independencia, etc. lo que hacían eran diálogos electorales y luego obviaban el problema o le daban largas.

#politicahjespañolah
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por magomarc »

Teddyb3ar escribió:Y yo me pregunto, ¿esperábais otra cosa?

De la misma forma que Susana (PSOE) utiliza al pueblo catalán de esta forma (lo ve un ciego), lo usa el P.P. (aunque ya menos), lo usa Podemos, etc. Os están usando tooooooooooooodos los partidos o al menos los que tengan opción a presidir. Se van a aprovechar de esta situación para que vean que planean un "diálogo" y una "solución" a la independencia catalana, aunque sea mentira. Os parecerá mal o bien pero así es la política española xD.

Al pueblo vasco le ha ido pasando lo mismo años atrás donde más de uno en lugar de prometer un diálogo para ir eliminando el problema de la violencia, independencia, etc. lo que hacían eran diálogos electorales y luego obviaban el problema o le daban largas.

#politicahjespañolah

Es una puta vergüenza, nos usa como escusa para abstenerse y darle la presidencia al Rajoy, somos el recurso para todos estos hijos de puta, cuando necesitan escudarse en alguna cosa siempre nos atacan

y que es eso de defender la unidad de españa? quien se cree que es? que se meta en su casa y no meta las narices en asuntos donde no le competen, que me va a venir esta a mi de como tengo que sentirme, si al final los catalanes decidimos independizarnos pues se tendrá que callar y aceptarlo, y si al final se decide que no, pues se tendrá que callar igual y aceptarlo

Soy yo Puigdemont y hoy mismo convoco una rueda de prensa para decirle de todo

Cambiando de tema, a Paquito cada día le hacen cosas nuevas

El caballo de Franco en el Born, 'tuneado' con una cabeza de cerdo

Tras los reiterados huevos, la muñeca inflable, diversas inscripciones y las dosis de pintura roja y blanca, la estatua decapitada de Franco ante el centro cultural del Born de Barcelona ha vuelto a ser 'tuneada' por unos desconocidos. Esta mañana, la cabeza del caballo se ha levantado con una careta de cerdo, aunque agentes de la Guardia Urbana ya han procedido a retirarla.

La estatua forma parte de una exposición, titulada 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà', que critica la permisividad con los símbolos de la dictadura.

El Ayuntamiento de Barcelona no se plantea la retirada de la figura. Barcelona En Común, el partido de la alcaldesa Colau, reitera que hacer visible el franquismo es la mejor herramienta para que no se repita en el futuro.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por chum lan »

http://elpais.com/elpais/2016/10/18/opi ... 19168.html

Este artículo de opinión refleja muy bien lo que opino del PSOE, con la única excepción de que yo sí veo positivo que el PSOE se hunda siempre y cuando Errejon tome las riendas de Podemos, porque el discurso de Iglesias es demasiado cerril, a Errejon lo veo capaz de conseguir un acuerdo con el PP y poder convencer a su electorado, Iglesias solo crea bandos, los crea y el PSOE que ya había usado ese discurso aunque no tan fuerte porque solo había dos partidos le sigue el rollo, al final tenemos lo que tenemos parece que no se haya aprendido nada.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Teddyb3ar »

magomarc535 escribió: y que es eso de defender la unidad de españa? quien se cree que es? que se meta en su casa y no meta las narices en asuntos donde no le competen, que me va a venir esta a mi de como tengo que sentirme, si al final los catalanes decidimos independizarnos pues se tendrá que callar y aceptarlo, y si al final se decide que no, pues se tendrá que callar igual y aceptarlo
No funciona así. Si la cosa fuese tan simple, no habría ningún drama. Algunos creo que todavía no tenéis noción de dónde estáis y cómo son las cosas. Esto no es un "hago lo que me sale de los cojones porque sí", quizás en vuestra casa sí pero aquí es más un consenso pero que para bien o mal, no es tan simple como pulsar un botón y marcharse. Ojalá fuese así pero no lo es.

Todo esto yo lo resumiría en "a las duras y a las maduras". A la historia de nuestro país me remito. Cuando España va bien, no se oye semejante escándalo por muchas partes, ahora bien, cuando va mal, sí y con megáfonos. Para mi todo esto es lo de siempre. Oportunismo concentrado.

Yo no niego que haya un sentimiento de independentismo (al final, hay ideologías muy fuertes que trascienden a todo y soy el primero que lo debería ver en Euskadi) pero a ese sentimiento REAL (que verdaderamente me parece minoritario y por una parte de gente que sí siente las cosas), se le une la pela (y aquí, lo siento pero son la de Dios), el momento y que cuando todo va mal, pues nos piramos pero cuando todo va bien, chupamos del estado como hijos de puta, sobretodo cuando hemos sido favorecidos por encima de las demás C.A. en el reparto y se nos han dado subvenciones estatales, ahí no decimos ni mú.

Y si lo decimos (porque ha pasado) es como la falsa propaganda del PNV que amenaza con independencia con la boca pequeña pero que ni la quiere y sólo para conseguir más favores del Estado.

----

Lo de la estatua de Franco, me la suda mucho. ¿Que la decapitan? genial, ¿que quieren poner otra para simbolizar lo que pasó con ese cabrón? lo veo viable por eso de no olvidar la historia. Me parece una cortina de humo cojonuda para no hablar de otros temas.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por magomarc »

El problema de esto la tiene el propio estado

A los catalanes cuando las cosas funcionaban más o menos bien pues se mantenían en una postura más conformista, pero no te engañes Teddy, se sentían tan españoles.como.ahora, nada. Que ha pasado cuando las cosas se han torcido? Pues que te sale uno diciendo que si nos piramos las cosas funcionaran mejor y el pueblo ha dicho, pues adiós

Esto no viene de intereses económicos, viene que de base aquí no ha existido un sentimiento patriótico hacia este país,.

Y por mucho que favorezcan esta región la gente se va a seguir sin sentir española, que no dará la murga? Es probable, pero en cuanto las cosas vuelvan a ir peor, los tendrás gritando de nuevo

A qué es debido este rechazo o este distanciamiento hacia el propio pais? Pues se podría discutir de donde viene esto
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por jordixala »

Os voy a dar mi opinión, tan válida como la de otros.

Yo soy catalán, toda mi vida me he sentido más catalán que español hasta que se tumbo el Estatut (aprovado por más del 90% de la población catalana) tras una campaña de desprestigio del PP por todo el país. Siguiendo cronologicamente los hechos llega la mayoria absoluta del PP, el intento de Pacto Fiscal (tumbado también), el intento de referendum (tumbado), de consulta no vinculante (tumbado), de por medio muchas manifestaciones multitudinarias pidiendo la independencia o el derecho a decidir. Pues si, me sume al carro, me sume al carro por culpa de un gobierno central que nos lo tumba todo (la ultima hoy, con lo de las corridas de toro), que no invierte casi nada comparado con Madrid (me vais a perdonar pero considero casi tan importante Barcelona como Madrid) y un largo etcetera de ataques gratuïtos.
Por todo eso yo quiero la independencia, y me da igual si al principio es una ruïna, si vamos a ser ricos de golpe, si estaremos o no dentro de la UE. La quiero por dignidad, porque estoy seguro que si Catalunya esdeviene un país si en España sigue el PP seguro que ese país nuevo sera mucho mejor que el actual.

Con todos mis respetos hacia los otros españoles
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Velkan »

Ver a corruptos hablar sobre la unidad de españa me suena mas a serpientes que quieren comer mas huevos de lo normal,querer irse de españa no es un acto solo de independentismo,sino tambien de sentido comun,si los votantes de corruptos quieren seguir pagando barcos y putas a una minoria y encima rescatar bancos y pagar deudas a la UE por despilfarros de esa minoria...muy bien,pero gracias a dios hay gente que no le sale de los cojones,y si la unica manera es irse de españa ya que los corruptos no se van del poder...pues que no se extrañe nadie de tanto sentimiento independentista.

Independentzia,pero no porque seamos mas que nadie,ni menos,simplemente que un pueblo con cultura propia y capacidad de subsistir es normal que se canse de estos mendrugos,y hablo de euskal herria como si hablo de galiza o de paisos catalans o castilla...

Si fuesen los 80/90 mas de uno que yo me se tendria que hacer la jugada de la llave del coche,hacer que se te cae para agacharte y de paso mirar disimuladamente si hay un petardazo debajo del audi.
Spamdinavia del norte invicta
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Teddyb3ar »

magomarc535 escribió: A los catalanes cuando las cosas funcionaban más o menos bien pues se mantenían en una postura más conformista, pero no te engañes Teddy, se sentían tan españoles.como.ahora, nada. Que ha pasado cuando las cosas se han torcido? Pues que te sale uno diciendo que si nos piramos las cosas funcionaran mejor y el pueblo ha dicho, pues adiós
Me acabas de dar la razón a lo que llevo diciendo eones, Marc. Ni independentismo, ni sentimiento, ni consenso, ni leches en vinagre. Es aprovecharse y pirarse del barco cuando se ve que se hunde en lugar de arrimar el hombro como las otras C.A., punto.

Si todo va bien, se callan como putas y chupan del bote por mucho que no traguen al estado porque les da mandanga (igual que aquí, ojo). Si no, sale ese sentimiento independentista que antes no salía tanto. Me acabas de dar la razón a lo que venía viendo desde hace muchísimo tiempo.
magomarc535 escribió: Esto no viene de intereses económicos
No me cuadra el no manifestarse de la misma forma que ahora y al mismo nivel de rebeldía cuando os daban subvenciones estatales. No me cuadra por ningún lado, todo hace aguas.
magomarc535 escribió: Y por mucho que favorezcan esta región la gente se va a seguir sin sentir española
Entonces no sé qué tipo de diálogo se pide para Cataluña que no sea más dinero para que no den la tabarra... ¿qué es lo que se quiere? ¿más dinero? ¿más subvenciones? ¿más pasta como hasta ahora para que no salga la gente a manifestarse por la independencia y parezca que todo está arreglado como hace unos años? ¿eso es el "reconocimiento" que se pide?
magomarc535 escribió: Es probable, pero en cuanto las cosas vuelvan a ir peor, los tendrás gritando de nuevo
Me estás dando la razón de nuevo.
Velkan escribió: pues que no se extrañe nadie de tanto sentimiento independentista.
El sentimiento independentista no se puede confundir con sentimiento oportunista. Muchos que dicen ser independentista son unos oportunistas y lo peor es que ni lo saben. Y el ejemplo perfecto lo tengo en Vitoria y en mucha de su gente, amigos y conocidos.

Te lo compro si llevas toda la puta vida manifestándote contra el Estado pero cuando dices ser independentista y te regalan un paquete de chicles Orbit para que te calles y lo haces por ello, no es eso ni de putísima coña. Eso es ser un auténtico trepa.

Una persona independentista es una que por ideologías y por sus cojones/ovarios, pese a lo que le ofrezcan, toma su decisión sin importarle nada lo demás. Es una voluntad superior al resto de cosas. Si esa voluntad se desvanece por tratos o mejoras en un sistema de reparto fiscal, ya no es un sentimiento, se queda en nada.
Velkan escribió: Si fuesen los 80/90 mas de uno que yo me se tendria que hacer la jugada de la llave del coche,hacer que se te cae para agacharte y de paso mirar disimuladamente si hay un petardazo debajo del audi.
Pues sí. Gloriosos tiempos en las que las disputas se solucionaban con una bomba bajo el coche y morían personas que mucho tenían que ver con el panorama político como los guardaespaldas de profesión o delegados de dios sabe qué. Alguno (no lo digo por ti) probablemente los extrañe.
jordixala escribió: Pues si, me sume al carro, me sume al carro por culpa de un gobierno central que nos lo tumba todo (la ultima hoy, con lo de las corridas de toro), que no invierte casi nada comparado con Madrid (me vais a perdonar pero considero casi tan importante Barcelona como Madrid) y un largo etcetera de ataques gratuïtos.
Resumiendo, que independencia porque os tumban materias ilegales (aunque loables) y porque el reparto fiscal no se considera económicamente apto. Porque los ataques gratuitos van en función de estas dos primeras.

Ya que hablas de inversión y me comparas, ¿me puedes decir de dónde has sacado con cifras y datos para decir que no se invierte tanto como en Madrid y en qué años? Lo pregunto porque curiosamente en gran parte del 2015 y parte de 2016 es la más beneficiada por el sistema de financiación. Por añadir datos más que nada.
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Velkan »

Teddyb3ar escribió:...
No se trata de oportunismo Teddy,esto lleva vigente antes incluso de que se oliera la crisis,arrimar el hombro con el resto de C.A. seria muy bonito pero recordemos que esto es España,carcel de pueblos,y que por mucho que se arrime el hombro siempre va a oprimir y a vejar a las comunidades,como lleva haciendo desde su nacimiento.

Sobre lo de petardazos,te dire que no es la mejor solucion,pero al ver en las noticias como un corrupto imputado tira de la manta dando nombres de los mayores defraudadores y que el juzgado ni los convoque,aun siendo culpables de nuestra ruina,da mucho que pensar,"si nuestros hijos pasan hambre los suyos verteran sangre".Uno se cansa de pasar necesidad mientras otros viven como reyes ilegalmente mientras otros no tienen ni calefaccion y ni los sientan en el juzgado,yo defiendo a una mujer maltratada en plena agresion y me ponen 2 años de carcel,ya está bien...
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por magomarc »

Teddyb3ar escribió:...
Teddy de mi corazón, lo que intento decir es que la integración del pueblo catalán con españa es nula, no hay sentimiento patriótico hacia este país pero ya de la base.

Y esto viene de muy muy atrás, gracias a la burguesía catalana y al centro político español que se han encargado de dividirnos para usar rédito político, nunca ha existido una voluntad real de integrar catalunya en el marco del pueblo español.

No vale argumentar con el, pero se os ha dado todo, cuando esta ha sido la única política que se ha vivido en este país, el conferir ventajas a esta región para mantenerla callada y que no de por saco, mientras nos siguen insultando para ganar votos y usándonos como los malos del país, el peligro útil al que se agarran para taparse las vergüenzas de sus cagadas

Yo soy realista, no nos vamos a independizar hoy ni mañana, y es mas que probable que no viva para verlo, pero si se sigue por este camino, POR PARTE DE TODOS, tarde o temprano llegaremos a un punto de no retorno y nos lamentaremos de las consecuencias.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Teddyb3ar »

Voy a ser muy claro.

La pregunta es:

¿Hay o ha habido alguna vez una voluntad real por parte de Cataluña para integrarse con España? Porque uno piensa en Euskadi y se le viene a la cabeza el "NO".

Te pondré un ejemplo práctico para que me entiendas mejor:

Es como negociar con un matón de clase que te está diciendo todos los días:

"Dáme tu bocata y no te pegaré". A nadie se le escapa que MIENTRAS tengas bocadillos (a pesar de que odies al tipejo), te llevarás "bien" con él (aunque te caiga como una patada en los cojones en la realidad).
¿Y cuándo se te acaben los deliciosos bocatas? Pues que recibirás como un cabrón y efectivamente, nunca habéis sido amigos ni ha habido una intención permanente de dejar las cosas atrás y las diferencias, ¿me captas?. Aquí es exactamente igual extrapolado a un ámbito económico y político.

¿Qué tiene que ver el diálogo entonces? Me estás dando la razón cada vez que me contestas. Es una excusa barata para prorrogar la situación y beneficiarse del vecino, ¿o no?.

Si pase lo que pase tú mismo estás admitiendo que siempre va a existir ese sentimiento anti-patriótico (que ojo, me importa lo más mínimo, en el buen sentido) porque llega desde la base y está arraigado (como aquí),.. yo no sé por qué narices se habla tanto de la necesidad y de la prioridad de un hipotético diálogo hoy en día para acercar posturas con el pueblo catalán. ¿Para qué? lo veo absurdo.

Si al final todo se basa en una medida temporal que consiste en conceder una serie de ajustes para beneficiar a Cataluña en su reparto fiscal y que cuando todo vaya mal, volver a esto y a la misma medida de presión para que se les concedan otras cosas... Es aprovecharse se mire como se mire.

No me vale eso de si recibo guita, me callo como una puta, soy de España o me quedo aunque lo odie y cuando pueda, volvemos a lo mismo. Que me parece bien pero luego que no se diga que no es un tema tal o cual o que no tiene nada que ver con la pasta.

El problema es que hay una costumbre de hablar todo con medias tintas alarmante. Las cosas claras.

EDIT: Cásate conmigo Torao :o .
Última edición por Teddyb3ar el Vie Oct 21, 2016 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Mago, es que no hay sentimiento "español" en ninguna parte, al menos no como tú lo planteas. Y hay que tener la cara muy dura para iros por que podeis y otros no. Si quereis piraros teneis una amplia gama de paises para ello pero hacedlo de forma individual, no separeis España a cachos por que sí cuando las cosas van mal porque lo unico que genera es nacionalismos estúpidos (sí, y ahora hablo tan globalmente como en el tema de cuanto vale una vida, cualquier nacionalismo es de base estúpido) y dolor de cabeza para todos. Digo lo mismo, os vais a la solución extrema porque es más simple que remar hacia la orilla de forma política/ciudadana/como te salga.

Y por supuesto no hablamos de los gurús que teneis por políticos que son SIN DUDA los apropiados para una transición política de la que nadie ha dado una propuesta razonable nunca. Y las cifras manipuladas porque "el gobierno nos oprime" (no hablo del impresentable del ministro y sus charlas porque eso me produce tanto rechazo a mi como a ti). Y por supuesto en caso de separación las inversiones se las lleva el viento y el ejercito nos lo quedamos y los puentes mitad para mi mitad para ti y nacionalidad española para todos por si acaso.

Sobre el nacionalismo o sentimiento de unidad en el que te escudas tanto: no existe. En Madrid como en Galicia como en Cataluña lo que quiere la gente es vivir en paz, que le dejen trabajar y tener su familia y un mínimo de seguridad y servicios sociales gratuitos. Y esto ya es personal porque hay muchos Aizenes por ahi, pero lo que pienso es que me la suda que se llame España, Cataluña, Europa o Nuevo Orden Mundial, si todas son formas de llamar la misma mierda que es ponerle vallas al campo y decir esto es mio. Osea que crear mas vallas me parece más estupido todavía y por tanto cambiarle el nombre a un territorio y pensar que por iluminación divina va a ser más prospero por vaya usted a saber que decisiones políticas pues no, sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Eldra »

La decadencia del PSOE va unida a la del periódico El País, el intelectual orgánico del socialismo español.
Este artículo del jefe de opinión de El País, titulado "El error histórico de Podemos", lo ejemplifica. En él, trata de exponer los motivos por los que cree que Podemos tiene la culpa de que vaya a gobernar el PP. Y digo trata, porque es un ejercicio constante de falacias, las mismas que PSOE y El País han tratado de vender durante estos meses de bloqueo.

Por ejemplo, cito textualmente el artículo: "El caso del Ayuntamiento de Madrid es paradigmático: el PSOE, al quedar tercero, tuvo claro que su objetivo principal era desalojar al PP del Consistorio e impedir que regresara Esperanza Aguirre, que había quedado primera en votos. Pero aunque esta llegó a ofrecer gratis su apoyo para que gobernara el PSOE, los socialistas prefirieron dejar gobernar a Manuela Carmena. Algo parecido hubiera podido ocurrir en el ámbito nacional si el 4 de marzo pasado, Podemos, en lugar de votar no a la investidura de Pedro Sánchez junto con el Partido Popular, la hubiera apoyado."
Establece una comparación entre las actuaciones de PSOE, en el ayuntamiento de Madrid, y de Podemos, en el Congreso, ante lo que él afirma que es una misma situación, desalojar o no al PP, siendo el PSOE un partido fiel con los objetivos claros y Podemos un partido poco fiable con objetivos oscuros.
El autor no menciona, de forma consciente, como ante la disyuntiva de elegir entre gobiernos del PSOE o del PP, Podemos apoyó al PSOE en prácticamente todas las comunidades y ayuntamientos donde el PSOE no era primera fuerza pero ambos sumaban mayoría absoluta solos o con otras fuerzas de izquierdas (Valencia, Baleares, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón). Su comparación, además, esconde las diferencias entre el Ayuntamiento de Madrid y el Congreso, habiendo una mayoría de izquierdas en Madrid labrada mediante un pacto, mientras que, en el Congreso, lo que se planteaba era un apoyo gratuito de Podemos (algo nada baladí) a un pacto PSOE-C's, cuyo contenido contradecía al programa de Podemos, y que contaba con un partido, Ciudadanos, que se negaba a que Podemos formara parte de ese pacto, y que en ningún lugar de España había llegado a un acuerdo con Podemos.
Última edición por Eldra el Vie Oct 21, 2016 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Blitz »

Teddyb3ar escribió: ¿Qué tiene que ver el diálogo entonces? Me estás dando la razón cada vez que me contestas. Es una excusa barata para prorrogar la situación y beneficiarse del vecino, ¿o no?.

Si pase lo que pase tú mismo estás admitiendo que siempre va a existir ese sentimiento anti-patriótico (que ojo, me importa lo más mínimo, en el buen sentido) porque llega desde la base y está arraigado (como aquí),.. yo no sé por qué narices se habla tanto de la necesidad y de la prioridad de un hipotético diálogo hoy en día para acercar posturas con el pueblo catalán. ¿Para qué? lo veo absurdo.

Si al final todo se basa en una medida temporal que consiste en conceder una serie de ajustes para beneficiar a Cataluña en su reparto fiscal y que cuando todo vaya mal, volver a esto y a la misma medida de presión para que se les concedan otras cosas... Es aprovecharse se mire como se mire.

No me vale eso de si recibo guita, me callo como una puta, soy de España o me quedo aunque lo odie y cuando pueda, volvemos a lo mismo. Que me parece bien pero luego que no se diga que no es un tema tal o cual o que no tiene nada que ver con la pasta.

El problema es que hay una costumbre de hablar todo con medias tintas alarmante. Las cosas claras.

EDIT: Cásate conmigo Torao :o .
Para empezar coincido que la parte del independentismo que alega motivos económicos probablemente sea todo lo que tu dices. Sobre el tema del diálogo como catalana pienso que el problema está en que si no se habla, o mejor dicho.. Si no se extirpan TUMORES CANCERÍGENOS como por ejemplo la señora Susana el independetísmo seguirá en auge.
No puedes culpar a un pueblo de querer irse mientras estás ridiculizando y intentando por activa y por pasiva erradicar su identidad y fomantar el odio a su cultura.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Teddyb3ar »

Blitz escribió: No puedes culpar a un pueblo de querer irse mientras estás ridiculizando y intentando por activa y por pasiva erradicar su identidad y fomantar el odio a su cultura.
Te entiendo perfectamente pero es que por esa regla de tres, si todos los niños de la clase se marchasen cuando se cabreasen con el profesor del aula, se va a tomar por culo el invento. No sé si me explico.

Hablando en plata.
Yo no digo que no puedas estar en contra del Gobierno español, YO estoy en contra del Gobierno español actual.

A mi no me representa ningún partido de los 3 actuales con opciones a gobernar, ninguno. Tengo un dilema para votar tremendo porque me parecen superfluos, cancerígenos y mentirosos, los 3. Tampoco me representa la corrupción tan escandalosa del PPSOE como tampoco me representó la violencia de ETA en su momento o el señor González pasándose por los cojones la constitución y sin ir más lejos, Susana Díaz.
Spoiler: Mostrar
Que no me represente todo esto no implica que me vaya a hacer la víctima como para decir, "me marcho y os quedáis con el problema para que os lo comáis vosotros". Eso es ser oportunista.

Teniendo en cuenta que se ha chupado del bote por TODOS (no seamos ahora santos que muchos que hablan del reparto fiscal ni siquiera saben los datos y cifras ni la transparencia de los mismos...) y que para bien o para mal, hay una relación de años en las que ha habido más o menos reparto/ajuste, joder, qué menos que empatizar un poco con las otras C.A. que sufren de todo esto y arrimar el hombro (que es lo que hacen las demás), dejar de preocuparse por problemas superficiales e ideologías basadas en cosas del pasado y en fronteras absurdas e intentar solucionar de una vez y de verdad el problema, ¿no?

A los catalanes les preocupa más el poder vivir al margen del estado Español que otras cosas y me parece perfecto. A mi, David López, que resido en Vitoria, España y por tanto -de momento- soy español (quizás algún día no pero de momento los que residimos en España somos españoles y estamos sujetos a sus leyes con sus pros y contras, no nos olvidemos), a pesar de que no me represente, no el país, sino los indeseables minoritarios en él, me preocupa mucho más el agujero enorme que tiene la Seguridad Social, el cómo una población cada vez más envejecida se come lo que queda de allí y el futuro negro como el rabo de Mandingo que implica que posiblemente nuestra pensión sea una putísima mierda o que ni haya siquiera.

Eso es lo que me tiene que importar en este momento. La tasa de desempleo y mi futuro me importa mucho más que Euskadi sea independiente de un territorio. Me importa una mierda que se llame a esto España, Castilla La Gorda o Cantinflaslandia. Hablo de todos nosotros. Unidad no basada en toros y esas putas mierdas sino en "a las duras y a las maduras".

Y aunque suene irónico y dudo que mi cabeza lo haga, un voto de confianza a los partidos políticos en general no estaría mal. Que algunos señores ya sé que no tienen la culpa de que hace años un 10% de su partido haya estado en corruptlandia y quizás ellos si que quieren mejorar las cosas. Quizás. O quizás no. Quién sabe.
Creo que he explicado lo que quería decir.
Cerrado