El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Para vosotros es más, igual o menos valiosa la vida de otras especies. ¿por que?

Igual de valiosa
23
36%
Menos valiosa
31
48%
Más valiosa
10
16%
 
Votos totales: 64

Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por theoryman »

Al final todos morimos, así que el concepto de valor es bastante relativo.
En internet.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Gromio D Gonz »

theoryman escribió:Al final todos morimos, así que el concepto de valor es bastante relativo.
¿Y no es precisamente que al ser la vida efímera, además de compleja y delicada, no lo hace eso más valiosa que las cosas simples e inalterables?

Las cosas son valiosas por su rareza y singularidad, el hecho de que la vida sea finita no sería más que otro de los motivos por la que es valiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Escafoides
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 16, 2011 3:52 pm
Ubicación: La Bahía de la Concha
Edad: 32

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Escafoides »

Como ingeniero agrónomo que soy y que se dedica a la crianza industrial de animales con fines ganaderos, obviamente no.

Muy mal me iba a ir en esta profesión como fuese animalista. :lol:
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por wild animal »

Esto es sencillo, el valor es subjetivo, osea dependera de cada persona, individuo o ser vivo, asi que nunca aparecera una respuesta universal. Para algunos valen igual que a los humanos, para otros no.

Basado en lo anterior, y como opinion personal, un humano vale mas que un animal, pero dependera de que animal en especifico, basado en los valores o creencias de cada persona. Por ejemplo mi perro para mi vale mas que un violador, pero no mas que una persona comun y corriente. Alguien preguntara ¿pero cuando una persona se le concidera normal? ¿cuando cruza esa linea que pasa de valer mas o menos que una mascota? Pues eso mis queridos educandos, dependera de cada persona, simplemente basandonos en lo que apreciamos.

Yo pregunto a los que defendeis a muerte que toda vida es valiosa ¿matas mosquitos? ¿moscas? en tal caso, una vaca vale lo mismo que una cucaracha. Y si me decis ¨pero no es lo mismo¨, entonces no seais hipocritas, no puedes decir que esta mal creer que un humano vale mas que una vaca, cuando concideras que una vaca vale mas que una cucaracha.

Ahora sobre el veganismo (que creo fue el objetivo original del tema). Por mi esta bien que hagais lo que quieras con vuestra vida, pero es canzado cuando tratan de vendertelo como lo mejor del mundo, y casi te tachan de asesino cuando no lo practicas. No me malentiendan, tengo amigos veganos y nunca te tocan el tema amenos que salga a converzacion, pero conozco otros (lamentablemente muchos otros) que a la menor provocacion te hablan de las contras de comer carne, cambios climaticos, bla bla bla.

Ayer justamente vi un video de una ¨nutriologa¨ que fue sumamente criticada por que asegura no somos seres carnivoros, que nuestras manos evolucionaron para coger frutas, por eso no tenemos garras, ni colmillos. Creo a esa chica se le olvido que no somos carnivoros, somos omnivoros, no tenemos garras por que no las ocupamos, asi como colmillos grandes. Si nuestro cuerpo estuviera hecho para solamente comer solo vegetales, semillas, etc, simplemente rechazaria la carne en el primer momento.

Tengo una conocida que dice que comer carne es anti natural en el ser humano, aunque ella toma vitaminas ademas de sus comidas veganas. ¿De verdad cree que es natural tomar pastillas? ¿hay alguien que cree que evolucionamos para necesitar suplementos? Por su puesto que no, si te falta algo (por ejemplo proteinas) es que esa dieta no es la correcta, asi de simple.

Como dije, no malinterpreteis, tengo amigos veganos que al contrario, han sabido arreglarselas muy bien y son geniales personas, pero te encuentra a cada Hittler por ahi.


Por ultimo, solo dejare esto por aqui.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dio-sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Dom Oct 23, 2016 10:57 am

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Dio-sama »

Esto es completamente relativo y depende tanto de los ojos del juez como de las vidas que se comparan, así que me abstengo a votar.

Dicho esto, mi perro es una joya para mí, he pasado por momentos personales extremadamente duros y he llegado a tener pensamientos muy extremos en lo referido a mí mismo, pero él junto a otro perro que murió este verano (y de una forma tan absurda que no se si reír o llorar cuando lo recuerdo) me ayudaron a seguir adelante. Así que, sinceramente, la vida de mi perro es desde mis ojos mil veces más valiosa que la de una persona a la que por cualquier razón yo considere despreciable. ¿Considero a mi perro más valioso que una persona aleatoria que me podría cruzar por la calle? Pues no lo tengo muy claro, tacharme de lo que queráis, pero sin él yo no sería quien soy hoy en día, os parecerá una estupidez, os parecerá hasta gracioso, pero estoy acostumbrado a ser incomprendido en muchos aspectos así que no espero que realmente alguien me entienda. Después de todo ninguno de mis amigos ni conocidos lo hace.

Dicho esto y dejando de lado mis absurdas penurias personales, todo esto es muy relativo, pero hablando en términos generales, lo más normal sería apreciar a un ser humano sobre otros seres. ¿O no? Porque, pensándolo fríamente, ¿que derecho tenemos nosotros a prevalecer sobre otras formas de vida? ¿Nuestra inteligencia? ¿Esa misma inteligencia que usamos para nuestro confort, llevándonos por delante al planeta, a los demás seres vivos y a cualquier otro humano con diferentes ideales? ¿ Y sin embargo, al mismo tiempo, sentimos cierta empatía por otros humanos porque crean lazos más estrechos con sus congéneres que otros seres vivos, pero, y esto lo tengo muy claro, también crean odios y rencores más profundos? ¿Es posible no ser hipócrita desde algún punto de vista en este tema?

¿Sería posible que una vida miserable y llena de penurias tuviera mucho menos valor que otra con más cosas positivas? Quién sabe. Desde nuestro punto de vista, simples seres mortales que nacemos y empezamos a morir en cuanto lo hacemos, la vida es valiosa, porque no te imaginas como es el no tener una. Para ti la vida es indispensable porque sin ella, no serías nada, caerias a un vacío, a lo desconocido, a lo no existente. Y lo desconocido es el mayor temor del ser humano.
¿Tienes derecho a arrebatarle a alguien la vida? ¿Y a darle una vida miserable? Si le vas a dar una vida miserable, ¿Sería mejor no darle vida directamente? Pero, ¿cómo saberlo, si no sabemos que sería de ese ser sin su vida? ¿Existiría acaso? ¿Donde estaba yo hace cincuenta años? ¿No existía? ¿Entonces tras la muerte simplemente dejamos de existir? Yo personalmente lo creo, pero no por ninguna razón en especial.


No sé si me he dado a entender ni si realmente tiene sentido lo que he escrito. Pero bueno, me gustan estos temas porque me dejan expresar cosas que normalmente solo tengo en la cabeza.
«You, Namekian, too strong, explain!»
«He fused with Kami»
«The hell is a Kami?»
«Basically God»
«But I'm still here!»
«Do you really believe in your own hype that much?»
«I AM THE HYPE!»
Tomorrowman
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 19, 2016 11:25 am

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Tomorrowman »

Si tu perro, con el que convives, le recoges sus cacas, etc, etc, no vale más que un tipo cualquiera que vive a 10 kilómetros de tu casa que le has visto una vez en tu vida y nada más, háztelo mirar. Luego tendréis los cojonacos de defender la vida del resto de humanos cuando no le tenéis ni un mínimo de cariño a vuestro perro con el que convivís y toda la pesca, hipócritas. Supongo que mi hermano tiene el mismo sentimiento que tú hacia su bebé, visto lo visto, le tendré que preguntar a ver. ALUCINANTE.

Ah, se me olvidaba, por supuesto que no tienes ningún derecho a pisar Tomorrowland.

Ah, y otra cosa, vuestro argumento de los insectos es para reírse, una mariquita no hará nada, pero un mosquito puede coger a tu perro y cargárselo de una picadura, pero bueno, como te da igual tu propio perro, pues nada. Yo intento no matar a los insectos, hasta que veo que es imposible atraparlos (en muchos casos es peor echarlos a la calle que matarlos al momento, en X insectos), y para que no me hagan ni daño a mí ni a mi perro, pues no hay más remedio que cargárselos, pero a una abeja no me la voy a cargar si no es necesario, al igual que me voy a cargar a un ladrón si veo que mi vida corre peligro o me puede meter una paliza.

Los que no queréis a vuestros propios perros no me vengáis con mierdas de que las personas valemos mucho, porque no tenéis corazón, tal cual, si no os importa vuestro propio perro, ¿cómo cojones os va a importar un tío cualquiera que vive a 300 kilómetros de ti que no has visto en tu vida? Eso no se lo cree nadie, te importarán una puta mierda, como tu propio perro, resumiendo, tenéis la empatía en el culo y demás. La hipocresía os la guardáis en los deditos, por no decir en otro sitio.

Lo vuelvo a decir, a Tomorrowland de aquí no van ni tres, una pena, pero la hora se acerca, es una realidad.
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por TzOrLl »

Pienso igual que los 2 que han escrito justo encima de mi post. Personalmente la vida de la que era mi perra valía mucho más que la de cualquier persona desconocida. Con ella viví una gran cantidad de momentos increíbles, inolvidables, la quería y cuando la edad empezó a hacer mella en ella me iba destrozando por dentro verla así.

En mi familia tanto mi madre como mi hermano pensaban que lo mejor para ella era que la sacrificáramos porque según ellos "eso ya no era vida". Apenas conservaba la vista y estando en casa sólo se movía para ir a por su comedero y bebedero (el cual dejó de encontrar con el tiempo, ya que no veía), sin embargo mi padre y yo pensábamos que todavía mi perrita disfrutaba en momentos puntuales de cada día, ya sea cuando le dábamos algo de nuestra comida (que le encantaba) o cuando la sacábamos a dar un paseo. Ahí parecía que recuperaba su juventud ya que se ponía a corretear y todo. La situación acabó empeorando todavía más y mi padre y yo finalmente decidimos que lo mejor para ella era eso, sacrificarla y que se fuera sin ningún dolor físico. Me cago en la puta, murió en mis brazos en el veterinario.

Si alguien ve ilógico que ella para mí valiera más que un asesino, un médico o en definitiva alguien que desconozco totalmente...o no tiene sentimientos o tiene que hacérselo ver.
Tomorrowman
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 19, 2016 11:25 am

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por Tomorrowman »

Yo lo siento pero todavía me estoy descojonando, y he llamado a Tomorrowland y la secretaria de mi jefe sigue descojonándose, a ver qué me dice mi jefe, que lo estoy esperando con ansias.

O sea, no te importa una puta mierda tu perro, te va a importar un tío que vive a 100 kilómetros de tu puta ciudad al que no has visto en tu puta vida. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esa profunda hipocresía rica...
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: El supuesto valor de una vida. (O como cuantificar lo imposible)

Mensaje por El Faro »

Futuro rey de Suecia escribió:...
No me parece que tenga ninguna lógica lo que me estás diciendo. Que por motivos obvios de supervivencia los individuos de una misma especie (en la mayoría de las especies, y la nuestra no es la excepción) no se coman entre ellos no quiere decir que valgan menos que otros. No seamos tan cuadrados, ya lo dije antes, que la vida de todos los animales valgan igual no quiere decir que uno sea estúpido ni que tenga que ignorar su instinto natural. Comerse a otro animal para sobrevivir uno no hace que la vida del otro anima valga menos por el amor de dios. Con esa lógica el perro que se comió a tu gato vale más por los loles también.

Gromio D Gonz escribió:
Entonces yo interpreto que lógicamente los tratas como menos valiosos que los humanos y menos merecedores de vivir, aunque sean varios de ellos que la vida de un solo humano.
La escusa para justificar matarlos, o bien que nos perjudican directamente, o bien que es por NECESIDAD imperiosa de matarlos para sobrevivir.
Que curioso, pues esas son las excusas que llevaron a la extinción a valiosisimas especies, como el tilacino (diezmado y extinguido por los pastores en Tasmania) porque les perjudicaban, o la vaca marina de Steller, extinguida también por "necesidad" de unos bárbaros que presuntamente necesitaban su grasa para satisfacerse unas míseras décadas.

La verdad, yo me atrevo a decir que la vida de los animales de especies amenazadas vale más que cualquier rebaño de humanos destructores de ecosistemas que arrasan con toda la vida que encuentran a su paso, cuya población no hace más que crecer exponencialmente.

Decir que la vida de los animales es igual que la del hombre es muy fácil, pero luego vienen las típicas escusas para justificar que hay que matarlos porque si, a eso yo lo llamo hipocresía.

Tan solo es que la cultura contemporánea actual aún no ha llegado a un punto de concepción de la vida animal no humana más allá de una visión completamente egoísta y antropocéntrica:
En caso de necesidad, de conflicto o de recursos limitados, el humano merece vivir y la especie animal no.
Y da igual que sean cien o mil animales frente a un solo humano, el criterio es absoluto, la vida del humano siempre es más importante, los humanos lo ven asi, es nuestra forma de ser y de entender el mundo, afirmareis que es completamente justificable que se sacrifiquen varios de esos animales o que mueran todos con tal de que el humano siga con vida.

Porque así es como funciona nuestra forma de ser, por más que intenteis negarlo. Es nuestro instinto más básico y primitivo, puramente antropocéntrico.
Y con ese dogma en mente es evidente que jamás se van a llegar a conclusiones racionales ni a argumentos reales que defiendan que la vida humana vale más que la de un animal.
Interesante. Pero me imagino que este cambio de peras por manzanas es gratis, ¿no? ¿O me vas a cobrar más encima? Una cosa es la reacción lógica de CUALQUIER especie animal de que si te jode un parásito lo mates. Otra es la de aceptar al humano como parásito y aplaudirle y decir que está bien porque somos nuestra naturaleza. O de decir que está mal pero que aún así somos más valiosos. Si te jode un mosquito y lo matás estás deshaciéndote de un ser que quiere perjudiciarte para su propio beneficio. Si un humano se mete en el campo y empieza a matar a los animales que viven plácidamente por allí porque le arruinan las cosechas creo que el que irrumpe en la vida de otro no es más que el humano.
Es así de simple.
Al parecer no es tan simple...
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Responder