¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué formación/es política/s gobernará/n España tras las elecciones del 20D?

La encuesta terminó el Dom Jun 26, 2016 2:42 am

PP + Ciudadanos
1
4%
PP + Ciudadanos + PNV
4
15%
PSOE + Ciudadanos
0
No hay votos
PSOE + PP
1
4%
PSOE + PP + Ciudadanos
1
4%
PSOE + Podemos + IU + Ciudadanos
1
4%
PSOE + Podemos + IU + ERC + DiL + EHBildu + CC
7
26%
UPyD
3
11%
Nuevas elecciones
9
33%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
pieza
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mié May 23, 2012 10:37 pm
Ubicación: coin-malaga
Edad: 33

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por pieza »

Supongo que pp con ciudadanos y nose si con alguien más que además me da igual decirlo es el partido que quiero que gane..no me psrecen perfectos..pero de lo que hay con posibilidades de ganar es al que prefiero... Alguno me gusta más pero no va a salir seguro..
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por magomarc »

Menos el PP cualquiera podría tolerarlo, pero el PP no joder, que ha robado por toda españa, arruinado valencia y mil fechorías mas
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Rockcorn escribió: :joint: Bueno, es que yo de entrada no contemplo un escenario en el que el PSOE y el PP pacten, lo veo insostenible por todos lados (y la encuesta, aunque modesta, de momento me da la razón). Si los de Rajoy han recitado ese mantra de la gran coalición es porque no les queda otra; se han quedado sin amiguitos. También es cierto que Ciudadanos, que bajo mi punto de vista es el partido que mejor ha manejado la pasada "pseudolegislatura", tiene una triste cuarta posición en las encuestas, y que así difícilmente va a desequilibrar la balanza hacia uno u otro lado. Pero lo que no se puede negar es que Ciudadanos es el partido que tiene más fácil pactar con cualquiera (resumiendo: nadie se mete con Ciudadanos) y es el único de los cuatro grandes partidos que puede, tanto hacer a otro partido ganador, como ayudar a que otros partidos se incorporen a un posible pacto.

Por cierto, lo de Unidos Podemos no lo cambio en la encuesta para que no se desconfiguren los resultados por enésima vez.
Está complicada la gran coalición si no es sin Sánchez y sin Rajoy, sí. Pero la otra opción menos improbable, ¿cuál es, que no haya gobierno? Porque también va a estar difícil que un ego como el de Sánchez quiera someterse a otro ego todavía mayor que en la primera ronda no quiso someterse a él. En ese escenario Ciudadanos no estaría mejor que nadie porque todos se quedarían igual que ahora xDD. Aunque ahora no recuerdo si Sánchez ha podido prometer y promete que no se abstendrá a una coalición de la derecha.
pieza escribió:Supongo que pp con ciudadanos y nose si con alguien más que además me da igual decirlo es el partido que quiero que gane..no me psrecen perfectos..pero de lo que hay con posibilidades de ganar es al que prefiero... Alguno me gusta más pero no va a salir seguro..
La verdad es que Vox lo tiene bien jodido para mandar.
magomarc535 escribió:Menos el PP cualquiera podría tolerarlo, pero el PP no joder, que ha robado por toda españa, arruinado valencia y mil fechorías mas
¿Y qué me dices de los eres de Andalucía o el 3% de los Pujol? Los mayores escándalos de corrupción de Europa, por no decir del mundo desarrollado. Eso no te interesa, ¿eh? Pero el pitufeo de Rita sí que hay que subrayarlo incansablemente.
ImagenImagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Teddyb3ar »

¿Nadie va a votar por la inexistente C's en solitario?.

Vamos joder, con el spot que han hecho se merecen todos los votos del foro.
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Inexistente tampoco, que parece que se mantendrá en los 40 escaños y formará parte del gobierno con el PP si Sánchez-senpai baja de los 90 escaños y vota nulo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por barbadedosdias »

Dimitri Dimitrovich escribió:Inexistente tampoco, que parece que se mantendrá en los 40 escaños y formará parte del gobierno con el PP si Sánchez-senpai baja de los 90 escaños y vota nulo.
Claro, entre los votos que se le van al PP por el intento de pacto con el PSOE y los escaños que le quita Unidos Podemos, que gracias a la maravillosa ley D'hont hará que se disparen el número de votos que necesite C's para formar escaño... pues como que el poyopera naranja lo tiene chungo.
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

barbadedosdias escribió:
Dimitri Dimitrovich escribió:Inexistente tampoco, que parece que se mantendrá en los 40 escaños y formará parte del gobierno con el PP si Sánchez-senpai baja de los 90 escaños y vota nulo.
Claro, entre los votos que se le van al PP por el intento de pacto con el PSOE y los escaños que le quita Unidos Podemos, que gracias a la maravillosa ley D'hont hará que se disparen el número de votos que necesite C's para formar escaño... pues como que el poyopera naranja lo tiene chungo.
Eso no es lo que han dicho esta mañana en Espejo Público. Según La Razón, Unidos Podemos sobrepasa al PSOE tanto en votos como en escaños, pero en otro medio, cuyo nombre no recuerdo, el PSOE sigue por encima de Unidos Podemos. Parece que hay algunas provincias de Andalucía que son clave. Hay que recordar que no solo debemos tener en cuenta la ley D'hont, en España también se premia el tamaño geográfico antes que el demográfico y la concentración del voto antes que la dispersión.

Y el PP y Ciudadanos parece que siguen estables en escaños. El PP, por cierto, crece bastante porcentualmente (1,8 o 1,9%), no decae por "el intento de pacto con el PSOE" (wtf xD). Sus votantes prefieren que nos saqueen a manos llenas a que esto se convierta en Grecia o Venezuela.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por barbadedosdias »

Dimitri Dimitrovich escribió:El PP, por cierto, crece bastante porcentualmente (1,8 o 1,9%), no decae por "el intento de pacto con el PSOE" (wtf xD). Sus votantes prefieren que nos saqueen a manos llenas a que esto se convierta en Grecia o Venezuela.
Perdón, tienes razón. Acabo de releerme mi mensaje de ayer y es confuso de narices:
barbadedosdias escribió:Claro, entre los votos que se le van al PP por el intento de pacto con el PSOE
Me refería a los escaños que C's perdía porque, al haber visto como Ciudadanos y PSOE hacían un pacto "temporal", que finalmente terminó en aborto, algunos votantes de derechas tal vez podrían haber pensado que Ciudadanos no era lo bastante conservador, pues se había asociado antes con el PSOE que con el PP.

Corrijo mi frase:
entre los votos que se le van a C's: de C's al PP (por el intento de pacto de C's con el PSOE)
Dimitri Dimitrovich escribió:Eso no es lo que han dicho esta mañana en Espejo Público. Según La Razón, Unidos Podemos sobrepasa al PSOE tanto en votos como en escaños, pero en otro medio, cuyo nombre no recuerdo, el PSOE sigue por encima de Unidos Podemos. Parece que hay algunas provincias de Andalucía que son clave. Hay que recordar que no solo debemos tener en cuenta la ley D'hont, en España también se premia el tamaño geográfico antes que el demográfico y la concentración del voto antes que la dispersión.
Cierto, yo acabo de escuchar en la Ser mientras desayunaba algo parecido: la intención de voto variaría poco de Diciembre 2015 a Junio 2016. Podemos sube por los votos de IU, básicamente.

Lo que me extraña es que ese aumento de escaños se realice solo a costa del PSOE (que baja unos 10 escaños), mientras que el leve aumento de PP provocaría un leve descenso de C's.
Dimitri Dimitrovich escribió:Sus votantes prefieren que nos saqueen a manos llenas a que esto se convierta en Grecia o Venezuela.
Yo como votante de Podemos en las últimas elecciones debo confesar mi inquietud. Ni de coña España va a ser Venezuela (aunque la derecha y el PSOE no se cansen de vender esto) pero es bastante probable que acabe siendo algo parecido a Grecia, un pais arruinado y empobrecido. O le pones las cosas al capital como le gustan, o el capital se irá a otra parte. A Tsipras lo acabaron poniendo de cuatro patas, recordadlo. Así que hasta última hora no me decidiré si hacer lo que me parece más ético y votar a UP o hacer lo que me beneficia más y votar a C's. Porque de algo tendré que comer el día de mañana.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Garrac Garrak »

Pues yo tengo un amigo que es "anarquista", y no deja de comentar por allí y por alla como engaña el Gobierno a los ciudadanos, y se inventan actos terroristas para nada. Y propone que hay que eliminar a los Estados, y dejar que la gente se riga ella misma, "la mano invisible del pueblo". Pues el otro día le dije "¿Quieres anarquía? Pues ya vivimos en una"

El Estado cada vez manda menos en las sociedades actuales. Hagan lo que hagan,, al final lo que se impone es la tiranía fría del mercado, o lo que mande Alemania desde su Estado Federal Común, y al final España, tenga a quien tenga de gobernante, tiene que acatar las órdenes, porque la otra solución es romper relaciones internacionales y convertirse en un chivo expiatorio mundial. Ahora la macroeconomía rige todo. To-do.

¿Pruebas? Llevamos seis meses sin Gobierno, y la sociedad no ha sentido ninguna repercusión. Esto pasa hace un siglo (y creo que llegó a pasar...), y habría obreros haciendo huelgas multitudinarias, alguna iglesia saqueada, sangre por las calles, algo de... caos. Ahora nada. Así que se ha producido un suceso escalofriante donde los haya: el ciudadano español común ha descubierto en estos seis meses que el Estado hoy en día importa un bledo. Gracias a la desregulación estamos cada vez más cerca de que el Estado se convierta en una organización suprapolicial que construye carreteras de vez en cuando.

El sueño mojado de Milton Friedman
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:43 pm

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Garrac Garrak escribió:Pues yo tengo un amigo que es "anarquista", y no deja de comentar por allí y por alla como engaña el Gobierno a los ciudadanos, y se inventan actos terroristas para nada. Y propone que hay que eliminar a los Estados, y dejar que la gente se riga ella misma, "la mano invisible del pueblo". Pues el otro día le dije "¿Quieres anarquía? Pues ya vivimos en una"

El Estado cada vez manda menos en las sociedades actuales. Hagan lo que hagan,, al final lo que se impone es la tiranía fría del mercado, o lo que mande Alemania desde su Estado Federal Común, y al final España, tenga a quien tenga de gobernante, tiene que acatar las órdenes, porque la otra solución es romper relaciones internacionales y convertirse en un chivo expiatorio mundial. Ahora la macroeconomía rige todo. To-do.
Yo normalmente soy reacio a cualquier idea que pueda surgir en una barra del bar o en una comida familiar, por su poca originalidad y sus más que probables superficialidad y frivolidad. No te voy a negar que desde la crisis del petróleo Occidente ha experimentado una desregularización de los mercados y una reducción de la intervención de los Estados en la política económica. Pero en economía es complicado hacer predicciones; existe el concepto de la histéresis, pero también existen los innúmeros casos de expectativas que finalmente no han coincidido con los datos observados. Y ahora, yendo al caso concreto: si bien es cierto que durante décadas la socialdemocracia ha vivido en un ostracismo impuesto por el realismo, el racionalismo y otros sustantivos acabados en -ismo, hay voces, como la de Stiglitz y otros premios Nobel, que creen (o desean más que creen) que en los tiempos venideros el neoliberalismo perderá prestigio. El futuro óptimo para la humanidad parece aquel en el que todas las naciones trabajan conjuntamente y eso el neoliberalismo no lo puede conseguir, el mercado por sí solo no puede hacer que la demanda de Occidente y Japón disminuya al tiempo que aumenta la de los países emergentes. Solo Estados fuertes que busquen un fin común, garanticen el bienestar de sus ciudadanos y defiendan el desarrollo sostenible pueden conseguirlo.
¿Pruebas? Llevamos seis meses sin Gobierno, y la sociedad no ha sentido ninguna repercusión. Esto pasa hace un siglo (y creo que llegó a pasar...), y habría obreros haciendo huelgas multitudinarias, alguna iglesia saqueada, sangre por las calles, algo de... caos. Ahora nada. Así que se ha producido un suceso escalofriante donde los haya: el ciudadano español común ha descubierto en estos seis meses que el Estado hoy en día importa un bledo. Gracias a la desregulación estamos cada vez más cerca de que el Estado se convierta en una organización suprapolicial que construye carreteras de vez en cuando.
No sé cómo puede deducirse la pérdida de peso de los Estados del funcionamiento normal de la economía en ausencia de gobierno. Estaría bueno que por no haber gobierno el país se paralizase. De esta situación lo único que puede deducirse es que tenemos una burocracia y unas instituciones públicas suficientemente desarrolladas como para trabajar de forma autónoma o parcialmente autónoma.

Y eso de que no tendrá repercusiones está todavía por ver. Este trimestre hemos crecido lo mismo que su análogo del año anterior, pero, por lo pontro, la UE nos ha ordenado una bajada del déficit que sería recomendable acatar, y algunos medios auguraban una reducción del crecimiento de más o menos el 0,7% este año.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Flecha Verde »

El PP.
Tendrá que pactar, no sé si con Ciudadanos o PSOE, pero saldrá el PP por desgracia absoluta.
Porque somos un país así de monguer. Nos roban, no gobiernan para nosotros sino para sus bolsillos, puertas giratorias con empresas, reformas siempre a favor del magnate y del político, al ciudadano que le jodan, y vamos y les votamos.
Di que sí, España, así te va como te va.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por magomarc »

Garrac Garrak escribió:Pues yo tengo un amigo que es "anarquista", y no deja de comentar por allí y por alla como engaña el Gobierno a los ciudadanos, y se inventan actos terroristas para nada. Y propone que hay que eliminar a los Estados, y dejar que la gente se riga ella misma, "la mano invisible del pueblo". Pues el otro día le dije "¿Quieres anarquía? Pues ya vivimos en una"

El Estado cada vez manda menos en las sociedades actuales. Hagan lo que hagan,, al final lo que se impone es la tiranía fría del mercado, o lo que mande Alemania desde su Estado Federal Común, y al final España, tenga a quien tenga de gobernante, tiene que acatar las órdenes, porque la otra solución es romper relaciones internacionales y convertirse en un chivo expiatorio mundial. Ahora la macroeconomía rige todo. To-do.

¿Pruebas? Llevamos seis meses sin Gobierno, y la sociedad no ha sentido ninguna repercusión. Esto pasa hace un siglo (y creo que llegó a pasar...), y habría obreros haciendo huelgas multitudinarias, alguna iglesia saqueada, sangre por las calles, algo de... caos. Ahora nada. Así que se ha producido un suceso escalofriante donde los haya: el ciudadano español común ha descubierto en estos seis meses que el Estado hoy en día importa un bledo. Gracias a la desregulación estamos cada vez más cerca de que el Estado se convierta en una organización suprapolicial que construye carreteras de vez en cuando.

El sueño mojado de Milton Friedman
joder pero eso estaba claro, cuando entramos ''voluntariamente'' a la ''unión'' Europea, vendimos nuestra soberanía a otras naciones mas fuertes que la nuestra y al mercado global.

Saldrá el PP de nuevo porque aquí los que votan son los pensionistas y les importa una mierda tu futuro mientras les sigan prometiendo subidas de pensiones
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ¿Que formación política gobernará España tras las elecciones del 26J?

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues bueno... al final no ha sido tan malo, ¿no?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder