El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Teddyb3ar »

Edit: Añadidas nuevas secciones y contenido. Actualizado a 11/11/2016.
Última edición por Teddyb3ar el Dom Dic 18, 2016 10:28 pm, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues me apunto al tema, que no tengo nada que aportar pero sí que explorar. Me interesa sobre todo el 3D, así que intentaré empezar por ahí. Espero que mis demasiadas aficiones me dejen tiempo para esta otra.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 41
Contactar:

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Bueno pues yo si que voy a aportar algo ya que puedo decir que al igual que Teddy yo empecé interesado en el dibujo pero no hice Bellas Artes, estudié una ingeniería pero mi vena artística se interesó por el 3D, pero como no tenía dinero para estudiar en una escuela donde me formasen opté por el camino del autodidacta a base de tutoriales y más tutoriales.., cuando reuní algo de dinero hice un par de cursos de 3D que lejos de enseñarme algo nuevo lo que si me permitieron fue hacer prácticas en una empresa pequeña y poco a poco fuí haciendo más cosas hasta que hoy en día estoy trabajando en una película de animación y me puedo considerar parte de la industria del 3D :D

Mi campo dentro del 3D es el RIGGING, y como me da muchísima pereza explayarme explicando q es, solo voy a decir que soy el que pone huesos a los personajes y es de lo menos artístico que hay en este sector y nunca puedes explicar con claridad que es lo que has hecho exactamente, pero me encanta jeje
Aquí os dejo un enlace a mi ultima reel y otro a la película donde estoy trabajando:

Reel Personal
Blue Dreams Studio
- Animal Crackers Movie -

Como dije yo aprendí sobretodo a golpe de tutorial y hay varias páginas y comunidades donde hay una buena colección de tutoriales específicos y con muchísima información:

3D Total
3D Poder (Comunidad en español)
CG Society
CG MeetUp
CreativeCrash
3Dyanimacion
Arte y animacion
IAMag
Art Station

Ale! Espero que lo disfruteis!

PD: Teddy por favor no digas "modelación" que me sangran los ojos!: Modelado!
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Teddyb3ar »

Que tu campo es el rigging... Joder, perfecto tío, hablaremos algún día fijo xD.

A mi el Rigging me lo hacen porque lo encuentro uff... Monótono y para qué mentir, no sé hacerlo bien xD. Modelar sí, lo que quieras. Dibujar e ilustrar, también pero mover así los skel. En un futuro me gustaría aprender animación y ser ya un artista completo que ahora mismo tengo un 60% de lo que me gustaría hacer.

Buenas páginas. CG Society, ¿eh? Pues ahí hice unos cursillos en su día creo que el tutor era Alvin Lee y el otro era Simon Scales, ¿puede ser? Ahí estarán mis "critiques" todavía xD.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Teddyb3ar »

Me he comprado hace poco el libro de Alphoso Dunn: Pen And Ink Drawing: A Simple Guide

Tal y como reza el título es un libro de 160 pgs. que te enseña a crear texturas a bolígrafo y tinta, así como diversas técnicas de cross hatching, cross contour o soft forms.

Llevo 2 capítulos leídos realizando los ejercicos en láminas y está interesante. En cuanto lo termine entero os comento mi impresión total pero de momento, muy buena compra.

Tenéis también una actualización en el primer post junto a su canal (más que recomendable) de Youtube.

Para el que quiera apoyar al autor:
https://www.amazon.com/Pen-Ink-Drawing- ... onson+dunn

EDIT: Por cierto, hay un descuento anual del 25% a los que os interese el de New Master's Academy. Aprovechad.
Avatar de Usuario
MrConehead
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:07 pm
Edad: 108
Género:

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por MrConehead »

Buenas artistas! tengo una preguntilla que haceros, no se si corresponde a este post la duda pero allá voy:

Llevo toda la vida dibujando sobre papel, y alguna tontería sobre lienzo...pero en el tema digital soy completamente noob, ha llegado a mis manos una tableta gráfica y quería preguntar que programas me recomendáis (que no sea el PaintTool SAI)
Avatar de Usuario
Dio-sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Dom Oct 23, 2016 10:57 am

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Dio-sama »

Interesante tema, sin duda hay que echarle un vistazo a fondo a esos links.

A mi también me gustaría que me recomendarais algo como al compañero de arriba, ya que puede que pronto pueda comprarme una tableta gráfica y quería probar en el tema digital, que nunca se me ha dado bien.
«You, Namekian, too strong, explain!»
«He fused with Kami»
«The hell is a Kami?»
«Basically God»
«But I'm still here!»
«Do you really believe in your own hype that much?»
«I AM THE HYPE!»
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Teddyb3ar »

Dio-sama escribió:Interesante tema, sin duda hay que echarle un vistazo a fondo a esos links.

A mi también me gustaría que me recomendarais algo como al compañero de arriba, ya que puede que pronto pueda comprarme una tableta gráfica y quería probar en el tema digital, que nunca se me ha dado bien.
Cualquier tablet te servirá pero mi recomendación personal calidad/precio:

Wacom Bamboo (económica, 60-70 €).
Wacom Intuos (NO Manga, que son 30 € más por un programa de mierda que está para bajar en Internet) (150-170 €).

Personalmente con la 1era trabajan hasta los profesionales así que no veo por qué gastar más de momento y las diferencias no se van a notar salvo que lleves años probando el tema de digital.
Avatar de Usuario
Dio-sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Dom Oct 23, 2016 10:57 am

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Dio-sama »

Teddyb3ar escribió:
Dio-sama escribió:Interesante tema, sin duda hay que echarle un vistazo a fondo a esos links.

A mi también me gustaría que me recomendarais algo como al compañero de arriba, ya que puede que pronto pueda comprarme una tableta gráfica y quería probar en el tema digital, que nunca se me ha dado bien.
Cualquier tablet te servirá pero mi recomendación personal calidad/precio:

Wacom Bamboo (económica, 60-70 €).
Wacom Intuos (NO Manga, que son 30 € más por un programa de mierda que está para bajar en Internet) (150-170 €).

Personalmente con la 1era trabajan hasta los profesionales así que no veo por qué gastar más de momento y las diferencias no se van a notar salvo que lleves años probando el tema de digital.
Vaya, pues puede salir mucho más barato de lo que pensaba, muchas gracias.
«You, Namekian, too strong, explain!»
«He fused with Kami»
«The hell is a Kami?»
«Basically God»
«But I'm still here!»
«Do you really believe in your own hype that much?»
«I AM THE HYPE!»
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: El rincón del artista: Links y movidas de interés general

Mensaje por Teddyb3ar »

Aprovecho que estoy por aquí para recomendar un par de artículos que me han parecido muy interesantes acerca de dibujar lo que es y no lo que vemos. Dibujar es muy fácil, la clave es entender lo que estamos haciendo o lo que buscamos.

Pensar con formas y no con líneas

¿Por qué es tan difícil dibujar desde la imaginación?

Editado el post principal añadiendo Drawing Academy y Watts Atelier (tradicional-> pago), brushes profesionales gratuitos y de pago y la sección de artículos.
Responder