Libros de rol.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Cuando debería Xeno regalarnos el subforo de rol?

-Navidad.
2
20%
-El día de reyes.
0
No hay votos
-Que lo traiga el Olentzero (que le peten al gordo de cocacola).
0
No hay votos
-Xeno no cree en los regalos.
8
80%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Libros de rol.

Mensaje por Meyol »

En lo que Xeno habilita un subforo a tal efecto (porque lo hará fijo), he pensado, ¿por qué no hablar de libros clásicos, novedades y demás en un lugar concreto?

En lo personal no estoy muy ducho en el tema, apenas recuerdo haber jugado a Vampiro y otro par más de cuyo nombre no logro acordarme, así que espero que me ilustréis.

De lo que sí me acuerdo es de que hay un libro de rol de Blacksad, tebeo del que soy MUY fan y a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre la calidad del mismo, que tal es y esas cosas. En la última expo pude ojearlo un poco y parecía una edición cuidada pero una cosa es ojearla por encima y otra haberlo hecho en profundidad.

También me quiere sonar que me hayan hablado bien de Fading Suns, pero no tengo ni idea de que tal es ni como está en el mercado español, quiero decir si está descatalogado si van a sacar nueva edición o algo, etc.

PD: Si alguien tiene alguna propuesta mejor a la de los Gandules ya sabe que facer.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Yami D Seph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 807
Registrado: Vie May 27, 2005 4:16 pm
Ubicación: Room Quiet
Edad: 35

Re: Libros de rol.

Mensaje por Yami D Seph »

Veamos yo tengo muchos libros de rol, aunque hace mucho tiempo que no juego como tal, es lo que pasa cuando tus antiguos jugadores ya no tienen tiempo o simplemente ya se han cansado del rol. A mi personalmente me gustan de todos los que tengo dos en especial.

Uno es Anima Beyond Fantasy, esta creado por un español y aunque hace unos años estaba en auge, ahora esta un poco de capa caída ya que no sacan ningún suplemento. Pero el universo de Anima es muy interesante y es rico en muchos detalles, y da posibilidad a infinitas tramas en las partidas, a mi personalmente me encanta. Aparte el sistema de anima, puede usarse para hacer otros tipos de juegos. Yo hace tiempo creé uno de One Piece y fue divertido jugarlo.

Otro que me gusta mucho es Mundo de Tinieblas donde entra: Vampiro, Mago, Hombre Lobo, y quizás los no tan conocidos: Wraith, Demonio, Cazador, Momia, Changeling. Personalmente, de todos ellos mis favoritos son Vampiro y Mago, sus partidas son interesantes, y al haber tantas facciones pueden sacarse grandes partidas. De Vampiro, yo me quedo con los refinados Ventrue o los dementes Malkavian.
Firma en construcción por elfos en esclavitud que reciben la maldición cruciatus cinco veces al día
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Libros de rol.

Mensaje por magomarc »

Yami D Seph escribió:Veamos yo tengo muchos libros de rol, aunque hace mucho tiempo que no juego como tal, es lo que pasa cuando tus antiguos jugadores ya no tienen tiempo o simplemente ya se han cansado del rol. A mi personalmente me gustan de todos los que tengo dos en especial.

Uno es Anima Beyond Fantasy, esta creado por un español y aunque hace unos años estaba en auge, ahora esta un poco de capa caída ya que no sacan ningún suplemento. Pero el universo de Anima es muy interesante y es rico en muchos detalles, y da posibilidad a infinitas tramas en las partidas, a mi personalmente me encanta. Aparte el sistema de anima, puede usarse para hacer otros tipos de juegos. Yo hace tiempo creé uno de One Piece y fue divertido jugarlo.

Otro que me gusta mucho es Mundo de Tinieblas donde entra: Vampiro, Mago, Hombre Lobo, y quizás los no tan conocidos: Wraith, Demonio, Cazador, Momia, Changeling. Personalmente, de todos ellos mis favoritos son Vampiro y Mago, sus partidas son interesantes, y al haber tantas facciones pueden sacarse grandes partidas. De Vampiro, yo me quedo con los refinados Ventrue o los dementes Malkavian.
Yo jugaba al mundo de Tinieblas en Habbo cuando era pequeño jajaja le tengo unos recuerdos maravillosos, Ravnos para siempre.

Siempre he querido participar en una partida de rol, de cualquier tema con mas gente, pero mis amigos no son roleros y nunca he coincidido con nadie que le vaya estas cosas, por lo que me he quedado sin conocer este mundillo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Libros de rol.

Mensaje por Ghorrhyon »

Me habéis obligado. Vosotros. Culpa vuestra.

Tengo a las espaldas muchos juegos, de muchos estilos, y a lo largo de los años puedo decir que he reducido el número de favoritos considerablemente: D&D, el único al que dirigí consistentemente, Cyberpunk, aunque creo que es por la cohesión legendaria que hemos alcanzado los jugadores, más que el juego o la ambientación en sí, o Runequest, que en sus distintas encarnaciones me sigue pareciendo el juego con el sistema más fácil y comprensible para el jugador (aunque creo que es una pesadilla para los Masters).

He jugado a los del Mundo de Tinieblas, y creo que ni el exceso de ambientación (aunque eso depende más de lo talibán que sea el Narrador) ni el sistema de juego les hacen ningún favor.

Pero en los últimos tiempos, mi preferido, en el cual hasta me he implicado seriamente, es Fading Suns. No sé si lo conocéis, es la ovejita negra de la Factoría, cuando ésta sólo tenía ojos para MdT. De repente, alguien cogió la premisa de Dune y la convirtió en un juego de posibilidades casi ilimitadas. Porque es de Ciencia Ficción, de Fantasía Épica, de Espada y Brujería (que no es lo mismo), incluso Cyberpunk o hasta Terror... resumido en el término Fantasía Espacial.

¿Cuál es su ambientación? Pues estamos allá por el año 5000 de nuestra era. La galaxia, lo que son los Mundos Conocidos, acaba de salir de una larga guerra entre las casas nobles interestelares (de ahí lo de Dune) de la que ha salido nombrado un Emperador. Éste, contando con apoyos y oposiciones, pretende expandir los dominios del Imperio derrotando a las tribus bárbaras, unificando a las casas, conteniendo las ambiciones de la Iglesia Universal (o directamente atrayéndose su apoyo) y socavando las conspiraciones de los gremios de la Liga Mercantil, que pretenden regresar a los tiempos de supertecnología de la llamada Segunda República. Y mientras tanto, más allá de los Mundos Conocidos, esperan razas alienígenas de intenciones desconocidas, barbaros hostiles a toda civilización pero con acceso a tecnología letal, mundos perdidos que una vez estuvieron conectados al resto de la humanidad, y un misterio que une a todas las razas del Universo Conocido: los Anunnaki, la especie que creó los misteriosos portales de salto que permiten el viaje interestelar y que desaparecieron sin dejar rastro.
Y encima, porque una galaxia llena de intrigas políticas que dan mucha rabia, xenofobia y fanatismo religioso y toneladas y toneladas de MEDIEVOOOOOO no es suficiente, los soles de los sistemas habitados están dando muestras de debilitarse y apagarse, amenazando a toda la humanidad con la desaparición en un festival de supernovas, frío espacial, o lo que toque.

Actualmente se está publicando aquí la Segunda Edición, que sobre todo ha corregido alguna cosa de las reglas que se asemejaban un poco a la lentitud de MdT. Ahora de lentitud nada, el combate, sobre todo, es ágil y adecuadamente letal (MEDIEVOOOOOOO) y las posibilidades a la hora de crear personajes y de explotar sus habilidades tienden a infinito +1. La Guía del Jugador pone bastante cariño a la ambientación, pero sobre todo se ocupa de dejar claro el reglamento y recoger las infinitas posibilidades que un personaje se puede encontrar. Pocos juegos habrá en los que un personaje tenga un duelo a espada en un castillo durante el baile del Conde Merenciano y media hora más tarde tenga que robar una nave espacial para alcanzar el portal de salto antes de que le atrapen los cazas del Conde Merenciano.

La Guía del Director de Juego, que está a puntito de salir (ask me more por MP, tengo miedo de Xeno), tratará más sobre la ambientación: criaturas, gente, planetas importantes y sus cosas... ya sé que me quejé de que en MdT la ambientación es excesiva, pero en el caso de este juego, con una galaxia entera por explorar, la cantidad de información nunca se hará agobiante, y los Directores de Juego creativos encontrarán suficiente libertad para crear lo que deseen.

Además, como cosa especial, os diré que un ser muy querido de este foro nació para la posteridad en las terribles selvas del planeta Ungavorox. Sí amigos, el pollomono vive.

EDIT: Gracias, Meyol. Siempre viene bien un buen abogado. XDD
Última edición por Ghorrhyon el Mié Nov 16, 2016 12:57 am, editado 1 vez en total.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Libros de rol.

Mensaje por Meyol »

Yami D Seph escribió:Mundo de Tinieblas
Los tres habéis dicho que mola, ¿podrías extenderte un poco más? ¿Como en que época está ambientado y tal? Si fuera la inglaterra victoriana tendría el libro medio vendido ya juas.
Ghorrhyon escribió:[...]Fading Suns[...]
Leyéndote, no podía sino acordarme constantemente de Stargate, y...como fan, y la forma en la que lo has descrito he de decir sólo puedo decir que me encanta, sublime, este tengo que probarlo un día sí o sí (aunque sea a través del foro juas).
Ghorrhyon escribió:La Guía del Director de Juego, que está a puntito de salir (ask me more por MP, tengo miedo de Xeno)
Supongo que tu temor viene de que no se permite la compra/venta, pero eso es entre usuarios, Xeno nunca ha vetado el hecho de poner un enlace que dirija a donde tiene la editorial el producto, al fin y al cabo es una manera de que se pueda ver la info directamente (vamos como cuando yo puse el enlace a los tebeos de Image) y sepan donde preguntar las dudas de tenerlas, que la editorial use otros medios no hace que sea diferente.
Dicho lo cual, ya me he adelantado a vosotros y he intercambiado mp's con Ghorrhyon, y aquí está la edición mentada.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Libros de rol.

Mensaje por Ghorrhyon »

Meyol escribió:
Yami D Seph escribió:Mundo de Tinieblas
Los tres habéis dicho que mola, ¿podrías extenderte un poco más? ¿Como en que época está ambientado y tal? Si fuera la inglaterra victoriana tendría el libro medio vendido ya juas.
Eh, yo no he dicho que mola. Bueno, el Hombre Lobo molaba más, pero creo que en mi caso era virtud de másteres, no de juegos. Eran en general pesados de funcionamiento lento.

Los juegos básicos, Vampiro: La Mascarada, Hombre Lobo: El Apocalipsis, Mago: La Ascensión, etc... eran en la época actual. Luego había un Vampiro: Edad Oscura en la Alta Edad Media y un Hombre Lobo del Far West que no recuerdo como se llamaba. Y luego corté la comunicación 4 evah.

Una cosa que me hubiera gustado hubiera sido jugar un cross-over, porque los juegos lo permitían. Así se hubieran suplido algunas carencias (pero no la de tirar 857 dados en cada combate)


Y bueno, Stargate, Stargate, los Portales de Salto del Fading serían más (según los expertos) como el Relé de Masa de Mass Efect.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Responder