Los tres grandes poderes.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 33

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por Kaido »

Tampoco tenéis en cuenta la ventaja que tuvo Shirohige con la llegada de Luffy y cía. En ese momento se le sumaron a sus fuerzas por arte de magia; Luffy, Crocodile, Jimbe, Ivankov, Mr 1, Inazuma, Buggy, Mr 3, y presos random pero de calidad (dicho por el propio Shirohige) escapados de Impel Down...

Una ayuda que en una pelea justa nunca debería de haber tenido. Así que las gallinas que entran por las que salen.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por Gilgach »

Como dice Kaido, Barbablanca en Marineford tuvo bastante ayuda extra, tenía a Crocodile, Mr. 1, Jinbe, Hancock, Buggy y los presos que le siguieron, Ivankov, Inazuma y Luffy.

Aunque tambien hay que decir que BB no tenía a Ace ni a Thatch que si Barbanegra no lo hubiese matado, habría tenido la Yami Yami en su poder, creo que las bajas de Ace y Thatch se compensan con la banda que sacó Luffy de Impel Down.
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 33

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por Kaido »

Gilgach escribió:Como dice Kaido, Barbablanca en Marineford tuvo bastante ayuda extra, tenía a Crocodile, Mr. 1, Jinbe, Hancock, Buggy y los presos que le siguieron, Ivankov, Inazuma y Luffy.

Aunque tambien hay que decir que BB no tenía a Ace ni a Thatch que si Barbanegra no lo hubiese matado, habría tenido la Yami Yami en su poder, creo que las bajas de Ace y Thatch se compensan con la banda que sacó Luffy de Impel Down.
La marina tampoco envío a todos sus efectivos, gente como Vergo se quedaron defendiendo las posiciones en el nuevo mundo (Aparecerán más marines en el futuro seguramente). Y una vez se conoció el resultado de la batalla se ve como lo celebran miles de soldados randoms a lo largo del mundo osea que podemos decir que la Marina de haber querido podía haber reunido un ejército mucho mayor (sobretodo a nivel random).
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Corona
Cabo
Cabo
Mensajes: 303
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:50 am
Ubicación: México
Edad: 27
Género:

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por Corona »

Sinbad escribió:
Corona escribió:
elkamd escribió:Marineford no puede tomarse como parametro.

Todos hablan y hablan pero no tienen en cuenta que esa batalla se dio en terreno de la Marina. Se dio en un lugar donde la Marina tenia una ventaja estratégica,contaba con muchos recursos que suponían obstáculos para la tripulación de Shirohige. Habian muros que frenaron el avance de los piratas,habian cañones que los rodeaban...

¿Cómo habría sido la batalla en territorio de Shirohige y que este tuviese toda una defensa armada? ¿Como hubiera sido la batalla en una Isla X,que fuese neutral y que no suponga una ventaja para ninguno de los bandos?

Seguramente habriamos tenido una guerra un tanto distinta.
Yo también creo lo mismo, habría sido una guerra completamente distinta, yo creo que empezarían ni siquiera arribando a la isla sino atacando desde lejos(meteoritos de lava, rayos de luz).

Shorohige era buena persona y no quizo destruir marine ford, pero en cambio Akainu o Kizaru no creo que hubieran dudado para destruir completamente una isla antes de siquiera arribar.
La marina llega en barcos a un territorio de BB y no queda nada de ellos. Con los terremotos de BB facilmente unde todos esos barcos. Sin contar que esta vez tendria a ace tirando fuego por do quier, jozu tirando rocas gigantes etc. Seria menos favorable para la marina.
Los terremotos de Shorohige en el mar son Tsunamis/maremostos, cosa que Aokiji puede frenar fácilmente(Vease el mismo marine ford). El fuego de Ace, lo puede contrarestar Smoker, o incluso el mismo Akainu(Magma>Fuego) y las rocas, al igual que en Marine Ford, Akainu las puede destrozar. Incluso pueden usar a Kuma Repeliendo todas las piedras/cañones que les manden.

En cambio en MarineFord no vi a ningun Pirata de Sirohige contrarestar el Magma de Akainu sin sufrir daños o los rayos laser de Kizaru, realmente creo que la Marina tiene muchas ventajas en un campo asi en contra de Shirohige.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Avatar de Usuario
Aizen-san
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:27 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 43
Género:

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por Aizen-san »

Gilgach escribió:
Aizen-san escribió:
Otra cosa. Que quede claro. Shirohige no estaba en forma. eso es bien sabido. Pero el día que otro Yonkou sea capaz de bajarse a Akainu de 2 golpes, diré que Shirohige no estaba a la altura de los demás emperadores. Creo que quedó claro que era el más fuerte del mundo. Cuando el más fuerte no significa ni el más rápido ni el más ágil, ni el más sano... simplemente era el más fuerte. Y entiendo que si no estuviera ni viejo ni enfermo no sería del nivel de un Yonkou. Sería más que un Yonkou.
Más bien, el día que otro Yonko derrote a un almirante de dos golpes, ese Yonko se pondrá a la altura de Barbablanca. Yo la verdad es que no entiendo porque ponen a BB por debajo de los otros Yonko, se cargó a un maldito almirante de dos golpes y después de haber recibido ostias hasta del apuntador de Marineford, ¿veis capaces a Big Mom, Shanks, Kaido o al actual Barbanegra de cargarse a un almirante de dos golpes después de recibir todo lo que recibió BB en Marineford? en el caso de que digais que si, en ese caso los Yonko se pondrían al mismo nivel que BB y no por encima ya que la hazaña sería la misma, derrotar a un almirante de dos tortas.

Yo sinceramente, dudo que un Shanks que esté en las últimas sea capaz de cargarse a un almirante que está al 100% con un par de tortas, lo dudo muchísimo es más, el almirante vencería fácilmente a Shanks/otro Yonko.

Si Barbablanca pudo hacer lo que hizo, fue porque era un monstruo, el único personaje que estaba al mismo nivel que el mismísimo Rey de los Piratas y que aún estando en baja forma, enfermo, viejo y con tropecientas heridas a sus espaldas fue capaz de hacer lo que hizo. Pienso que el Barbablanca "prime" era un par de veces más fuertes que el BB de Marineford, y que podía vencer a dos almirantes juntos, quizás y quedando al borde de la muerte pudiera vencer incluso a tres, sinceramente eso me parece una barbaridad.
Aizen-san escribió: Los que opináis que un Yonkou = Almirante, sólo deciros que un viejo terminal al que prácticamente ninguno le dais el nivel de un Yonkou de dos golpes lo dejó durmiendo un rato, cuando ese mismo contra otro almirante no pudo ganar a su homónimo hasta 10 días desde que empezaron a pelear. 10 días de pelea se pueden comparar a 2 golpes?...
Yo de hecho pongo al BB viejo por encima de los demás Yonko, por eso pudo hacer la hazaña de cargarse a un almirante de dos golpes estando en las últimas, y por eso no veo a ningún Yonko que esté en las últimas venciendo a un almirante de dos golpes, que coño, ni siquiera veo que un Yonko al 100% sea capaz de vencer a un almirante no ya de dos ostias, sino que ni con 6 ó 7 ostias lo veo capaz xD

Barbablanca Prime >>>> Yonko
Barbablanca viejo > Yonko
A ver... si otro Yonkou es capaz de hundir a un Almirante como Akainu de dos golpes, entenderé no que sea igual que Shirohige en MF, si no más. ya que el viejo era muy muy fuerte, pero no era ni rápido, ni ágil, y su enfermedad le afectaba de modo que le hacía quedarse estático sin poder apenas moverse (motivo por el que Akainu le metió un puño de magma en el pecho), no podía usar los Haki de forma normal. Ya se vio que dos años antes, estando dormido, le funcionaba el Kenbonshoku y el Busoushoku, cuando Ace lo atacaba, y en MF no lo tenía activado, porque se comió el ataque de Squardo, y Marco recalco que aun siendo Nakama si no fuese por su enfermedad eso jamás le hubiese pasado. Y el Busoushoku, lo usó 3 o 4 veces contadas. que decir del Haoshoku que ni lo usó...
Con esto quiero decir que destacaba y se mantenía al nivel de otros Yonkou debido a su gran fuerza. Las demás stats e incluso los Haki se vieron reducidos drasticamente por su enfermedad, y conforme avanzaba la guerra cada vez en peor condición. Si otro Yonkou estuviera a la par de esa fuerza monstruosa, y aparte son más ágiles, rápidos y no tienen enfermedades que les den infartos y les dejen vendidos, y los Haki funcionan al 100%, tendrían más nivel general que el viejo.
Por eso pienso, que aun sin estar en forma, tener toda esa fuerza, es lo que le hacía seguir siendo del nivel de un Yonkou, pero si los demás tienen la misma fuerza, es obvio que serían más completos y serían de un nivel mayor que él. Por eso hay que esperar ver que tal andan de fuerza los otros Yonkou y nivel en general.
Para mi si Shirohige enfrenta a otro Yonkou, ya puede ir a saco desde el principio y mermar con esa gran fuerza al otro Yonkou más de lo que le merma a él su enfermedad, antes de que se resienta tanto que se quede como un bloque de piedra sufriendo infartos... aunque he de añadir que tanta merma, tanto infarto, tan poca movilidad y el escaso uso de Haki, se debió al nerfeo que le hizo Oda para que pudieran matarlo. Ni Marco sabía que estaba tan mal. Lo que quiere decir que seguramente y casualmente, su enfermedad le hizo estragos ese día.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2442
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por Sinbad »

Corona escribió:Los terremotos de Shorohige en el mar son Tsunamis/maremostos, cosa que Aokiji puede frenar fácilmente(Vease el mismo marine ford). El fuego de Ace, lo puede contrarestar Smoker, o incluso el mismo Akainu(Magma>Fuego) y las rocas, al igual que en Marine Ford, Akainu las puede destrozar. Incluso pueden usar a Kuma Repeliendo todas las piedras/cañones que les manden.

En cambio en MarineFord no vi a ningun Pirata de Sirohige contrarestar el Magma de Akainu sin sufrir daños o los rayos laser de Kizaru, realmente creo que la Marina tiene muchas ventajas en un campo asi en contra de Shirohige.
Oh si? Te refieres a cuando derrotoa john giant y volteo el mar? Eso puede parar aokiji? No me digas 0.0

Smoker contrarestar a un comandante yonkou? Porque si te refieres a lo de arabasta ace solo estaba jugando

Rayos de kizaru? Pero si marco podria pararlos

Los ataques de akainu te los acepto dale que si. Pero no cuentas para nada lo qu3 pueden hacer los piratas de bb. Y eso sin contar a oars jr y su gran tamaño q puede mandar bastantes rocas.

Vease como lo veas no seria para nada favorable que vengan en barcos. Para nada

Ahora imaginate si jinbe se une que defiende tanto a bb. El que es una bestia en el agua.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6419
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 39

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por One Pirate »

Hola, he visto este tema de pasada y me gustaria dar mi opinión. No se si hay ya alguna escrita parecida, allá voy.

Creo que los yonkous están por encima de todo, incluida la marina.

Si vamos a Marineford, y tenemos dos cosas en cuenta 1: la ayuda a Shirogihe (Luffy, Jimbe, Cocodrile, Mr 1, Mr 3, Ivancock-sama, el de las tijeras, Buggy, media Hancock), por la ayuda de los Shichis, ya que peleaban descoordinados (creo que si hubieran peleado coordinados no se podrían igualar); y 2: Shiro estaba jodido. A igualdad de condiciones, Shiro es mas fuerte que la Marina. Por otro lado, existen piratas más fuertes que los Shichis (se me ocurren de pronto Rayleigh o Shiki, seguro que hay alguno más) o a su mismo nivel, algo por debajo de los Almirantes (por ejemplo Magellan, Rob Lucci, Vergo??). Obviamente teniendo en cuenta la diferencia de poder entre los propios Shichibukais.

Hay que tener en cuenta que un Yonkou es un emperador, no una banda pirata, y pongo ejemplos: la saga Dressrosa ha mostrado el camino para que Luffy llegue a ser Yonkou, con un monton de piratas bajo su protección (Barto, Cavagge, Sai, la Yonta, el de Elbaf....). Y no lo que es su propia banda. Esto lo digo porque algunos dicen: BigMom y sus Sweet Commander, Kaido y sus Calamidades...

NO.

Los Yonkous tienen miles de piratas bajo su protección, y una guerra con ellos es un puto suicidio. Otra cosa es que no se conozcan todavia a sus ejércitos subordinados. El único que se conoce es Jimbe y los piratas del Sol, que han cambiado de bando, de BigMom a Mugiwara (y ahora queda ver las consecuencas de este acto :o ) Si la Marina pudiera con ellos, no serian Yonkous, serian Shichibukais. Una alianza entre ellos, no lo veo salvo que se enfrentaran entre ellos en dos bandos, dos a dos, y eso sera el fin del mundo. No hay que olvidar que ellos controlan, además de ejércitos con miles de soldados, territorios e islas enteras, incluidos los civiles.

Sólo creo que hay unos cuantos en el mundo que pudieran estar a nivel individual de Yonkou, y es mas una creencia, (y una esperanza, para qué negarlo :lol: ): los miembros del CP0. Esto es teoría propia, pero eso explicaría por qué van siempre juntos: así ningún Yonkou osaría atacarlos individualmente, ya que si fueran cada uno por su lado, es posible que si les pudieran matar.


"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."




Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por Doflamenco »

Si que hay diversidad de opinión con respecto a este tema jaja, lo gracioso es que siempre sale uno diciendo que está claro cuando es obvio que no está nada claro, de lo contrario no tendríamos una opinión diferente casi que cada uno de nosotros.

Comentando un poco por encima lo que se ha dicho estos días:

1. La guerra de MF se puede matizar de forma que beneficie al poderío de los yonkou o de forma que beneficie el de la marina. Me explico, es cierto que la marina ganó y que contaba con potentes fuerzas (Sengoku, Garp, y algunos shicki) que apenas se emplearon o directamente no lo hicieron. Pero también es cierto que varios de los combates se decidieron por factores externos y no por poderío en sí mismo (véase el combate de Marco o de Jozu) y que la marina quedó bastante tocada después del enfrentamiento, no tanto como habría sido en un enfrentamiento entre iguales pero sí como para considerar excesivo que pudieran igualar a dos emperadores al mismo tiempo, y tres ya ni te cuento.

2. El más fuerte significa que es el más poderoso en un sentido bastante amplio y no restringido a la fuerza física. Está claro que Shiro era el más fuerte en cuanto a lo segundo, pero no en cuanto a lo primero, pues le pesaba la enfermedad, la extrema lentitud, la vejez y las múltiples heridas. Quizás Shanks no se hubiese bajado a Akainu de dos golpes y hubiera requerido de 5 a 10 veces más golpes para hacerlo, pero no habría acabado tan sumamente mal como Shiro, y eso le da más nivel. Yo también veo a Shiro joven por encima del nivel de un yonkou, pero así como hay una diferencia palpable entre su versión joven y su versión vieja "sin", tiene que haberla por fuerza entre su versión vieja "sin" y la putamente enferma y herida, de modo que no es un sólo bajón de rey pirata a yonkou sino que es un bajón doble o casi.

3. Como ha dicho el último usuario en comentar, un factor muy muy muy importante son las alianzas. En ellas deposita las esperanzas BM para acabar con cualquier tipo de oposición, y tres cuartos de lo mismo con Kaido. Por no mencionar que serán ellas las que le darán a Luffy la victoria contra todo yonkou y marina. Entonces ¿cuál es el equilibrio? Vuelvo a decir que lo más factible es que sea contra un yonkou pues hay un colchón de alianzas del que se puede tirar para llenar el hueco que falta para nivelar la balanza. Creyendo que la marina es capaz de neutralizar a los 4 emperadores no hay forma de idear una justificación tomando como base la batalla de MF.
Responder