FINAL FANTASY XV.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por Fear »

tykos escribió:Aun estoy con la duda
Esperat a q este a 15 euros o una edicion con tds los dlcs a 20pico
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

FearStyle escribió:En el momento el que cualquiera declara que el Final Fantasy VIII es un buen juego y no mierda putrida glorificada por nostalfags y emos autistas el resto de lo que ha escrito en su mensaje pasa a ser una mezcla entre mierda y ceniza
No es ni de los mejores FF's ni mucho menos RPG's que haya, pero es original y extraño y por algún motivo gustó y mucho. En mi caso, como dices es nostalgia pura y dura, de hecho no digo ni diré que sea un juegazo (como digo de FFXII :D ), solo que me gustó, porque sino mentiría como un bellaco.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PanConChorizo »

pacofly escribió:

Tema FFVIII: A mi Squall me parece de los personajes mejor hechos de la saga (por mucho que sea un niñato, que una cosa no quita la otra, Seifer también es un niñato y su personaje está mal hecho)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

pacofly escribió:Crikrien no me hagas tochopost (Sorry-bro. Es FF.).
De Larsa no tengo mucho que decir, fue de lo poco que recuerdo y me gustó y en cuanto a Basch más de lo mismo, pero es que de esos personajes no esperaba ni la mitad de lo que esperaba de Balthier, cuyo diseño, vida y todo eran para haberlo roto y haber tirado la puerta. Desde que veía su diseño con esos pistolones en plan fucking pirata espacial puse mi fe en Balthier y al final me encontré un tipo que bueh...

La temática del juego de FFXII es cojonuda, porque es la temática que ha usado FF de siempre. "Un imperio chungo malo, una guerra y salvar un poco la situación.", además la ambientación me gustaba no sé porqué me recordaba un poco a rollo tactics, lo que pasa es que no vi que supieran aprovechar los escenarios, ni el mapeado, y para mí el problema es la forma de desarrollarlo todo, la narración. Tiene unas carencias enormes a nivel de dirección, narración y desarrollo de personajes que lo convierten en un título muy sin más, imagino que al cabo de los años será demasiado mainstream decir que el FF VII será el mejor y un grupo de nuevos hipster pondrán de moda el XII (Ya he visto encuestas que lo sitúan entre los mejores, cuando fue uno de los juegos más críticados por los jugador@s a su salida.)

Puede que no sea peor que Amarant, al que aprecio, pero no deja de ser un Shadow de la vida más, pero a mí sí me parece peor personaje que Zell, Barret y Auron del tirón. Y ahí ahí anda con Wakka, al que se le subestima, pero tiene una historia detrás que tela marinera. Zell es un payaso, pero es que esa es su función, bufón de la corte, y son personajes como el suyo necesarios para aportar matices al grupo. Tod@s los que hemos jugado al FFVIII conocemos el puto bocata de Zell y lo gallina que era y que su jodido límite era la ostia y resultaba interesante de ejecutar. Y que no me digan que nadie se acuerda de cuando le quitan el patinete por gilipollas o cuando le daba puñetazos al aire, eso, eso hace que sea un personaje que cumple con su cuota de chorradas para aligerar la trama. Barret no tiene más, es que no, Barret con su forma de actuar, sus ideales, Dyne, Marlene, la carga que lleva encima por su pueblo...Barret puede que se le achaque que al final de la historia pierde mucho protagonismo, pero lo demás, joder. Y Auron, Auron es... su vida con Jetch, lo que asume al ayudarle con Tidus, como actúa y su forma de entender la vida, con pocas palabras le basta para definirse.

Y sobre Quina es un bicho tan extraño, que solo por eso merece el beneplácito de duda. No sé cuántos personajes son como ella, pero madre mía.

Nunca hice una comparativa con otros rpg, y siempre, si te fijas comparé FF XII con el resto de FF porque he jugado a otros rpg, pero si de algo sé es de FF, de los otros no, si fuera experto en todos los rpg del mundo mundial entonces haría un análisis, pero como ni soy experto, ni me apetece ponerme a revisarme los clásicos de rpg para poder dar un análisis en comparativa general con todos los rpg del mundo mundial no pienso decir si FF XII es mejor juego fuera de la saga que dentro. Ahora de lo que sí sé es de FF y ahí no tiene nada que aser y si el FF VII es considerado de lo mejorcito del género, no creo que sea tan malo compararlo con la saga como se podría destilar de tus comentarios en plan "es que los que jugáis a FF no lo entendéis", pues que entiendan los demás lo que ha supuesto para la industria del videojuego y del rpg FF, igual son los demás los que no entienden que el modelo es la época dorada de FF y no lo demás.

Y claro que tienen que ver, porque a FF XII se le juzga por lo que aporta a la saga a la que pertenece, y aunque no tengan nada que ver los patrones son básicos, igual que Vaan es una revisión de Tidus es una versión de Zidane y Zidane de Locke (Salvando las distancias.), y así sucesivamente, porque son patrones de personaje que se repiten durante parte de la saga y por eso tienen que ver. Si prefieres puedes decir FF XII es genial comparándolo con Xenogears u otros del género o algo así allá tú, cosa que dudo bastante, pero en ámbito de la saga es un ñordo. O si lo prefieres un medio-ñordo.

Sobre el FFVIII es que la peña parece no entender que no es un juego profundo porque sus putos protagonistas son adolescentes. Ni nostalgia ni pollas, no es el mejor FF ni de coña, pero es un juego coherente con sus puñeteros protagonistas púberes. Lo que pasa es que ahora está de moda ir contra todo lo que parezca "emo" o de "japonesitos delgaditos" porque va muy de guay.

Squall es un niñato de 17 AÑOS! Joder, con 17 años éramos tod@s gilipollas profundos. Y Squall con sus monólogos y su forma de entender la vida y su desarrollo como persona y su forma de amar está reflejando a la perfección a un niñato de 17 años. Y para ser un niñato refleja bastante bien lo que es un niñato traumado, luego está Rinoa que es un personaje que también es una adolescente que descubre que está jodida en la mierda, y con la trama, que puede que el concepto de tiempo elíptico rollo-paradoja fuese un poco cagada, pero al menos intentaron hablar de una historia de salvar el mundo que entrañase cuestiones sobre el espacio-tiempo, que les salió regular, puede ser, pero no creo que la historia de paradoja auto-cumplida de Artemisa sea un punto tan negativo como para minusvalorar la historia.

Y sobre el guión, te partes la puta caja con Laguna, tienes una dosis de personalidad con los monólogos de Squall, además de discursos llenos de odio como los de Edea controlada por Artemisa, tienes secuencias ñoñas de amor que están bien dirigidas (Ahora me dirán que la escena en el espacio es una porquería porque físicamente deberían haber palmado, pero joder, es que es la puta escena de amor ñoño, qué le vamos a hacer? Y como escena es bastante buena.) Para lo que fue la PS1 gráficamente decente, con escenas de video brutales, música ambiental de la ostia, y una dirección coherente con el juego. (Un inicio más forzado y luego mapa abierto como acostumbran los FF.) misiones segundarias distintas (Conseguir cartas especiales, reglas de juego, objetos, G.F. opcionales, equipamiento, revistas, etc..) con un sistema de combate que bueno, no es la ostia, pero hace su función, salvando el sistema de magias que es de las mayores mierdas que han hecho, pero que resultaba divertido en su formato de enlace (Según la magia te daba más en uno u otro stat y dependías de las magias equipadas.) pero que más allá no era nada excelso.

Con una historia bien narrada, con momentos brutales, el inicio es una genialidad aunque ahora esté bien visto putear el video inicial, el final con el reencuentro de Squall y Rinoa es muy moñas, pero es lo que tiene que ser, el evento de intentar matar a la bruja, cuando Adel escapa de la luna, cuando Squall y Rinoa se enrollan, cuando la salva, cuando Laguna está en los baretos, el rollo bélico entre jardínes, y el puto castillo de Artemisa que me ha dado más dificultades que el puto Uncharted 4 entero.

Eso sí, si quieres una historia profunda donde exista una duda metafísica para que el juego sea bueno, entonces es que el FF no es tu juego, salvando el FF IX (Que está bastante minusvalorado para lo que es.), y es mejor que optes por otro tipo de rpg.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
PanConChorizo

Mensaje por PanConChorizo »

Crikrien escribió:
pacofly escribió:Crikrien no me hagas tochopost (Sorry-bro. Es FF.).

Squall es un niñato de 17 AÑOS! Joder, con 17 años éramos tod@s gilipollas profundos. Y Squall con sus monólogos y su forma de entender la vida y su desarrollo como persona y su forma de amar está reflejando a la perfección a un niñato de 17 años. Y para ser un niñato refleja bastante bien lo que es un niñato traumado, luego está Rinoa que es un personaje que también es una adolescente que descubre que está jodida en la mierda, y con la trama, que puede que el concepto de tiempo elíptico rollo-paradoja fuese un poco cagada, pero al menos intentaron hablar de una historia de salvar el mundo que entrañase cuestiones sobre el espacio-tiempo, que les salió regular, puede ser, pero no creo que la historia de paradoja auto-cumplida de Artemisa sea un punto tan negativo como para minusvalorar la historia.
Squall es un niñato de 17 años. Yo con 17 años me llevaba como el culo con mis padres como cualquier niñato. Pero no era Squall.
No, Squall no posee una personalidad normal como le defines para un chaval de 17, ni sana. Supongo que conoceras el autismo infantil, bien, Squall no es autista, porque es casi un adulto, Squall si fuera una persona de nuestra sociedad actual seria diagnosticada como una persona con SÍNDROME DE ASPERGER.
Tal cual, el problema es que el juego se toma a Squall tan en serio (el argumento, sus profesores, sus compañeros, aaaah Squall es asi de solitario que penita intentemos ser majos con el e incluirlo en la sociedad) que su inclusión en la trama suena a coña. Más bien parece el self-insert de un chaval de 15 años cabreado con el mundo que ha querido representarlo con un personaje que, a pesar de que todo el mundo intenta que sea normal se mantiene siendo una persona sin empatia alguna (se cabrea cuando "muere" X personaje y todos piensan en el, es incapaz de ponerse en la situación de Quistis en el jardin, etc), solitaria al extremo (literalmente si pudiera pasarse su vida en una montaña solo sería más feliz), incapaz de aprender o escuchar sobre experiencias de otras personas, etc.
Aparece Rinoa, le detesta exageradamente (más que a Zell, que no se como a alguien sano le puede caer mal, pesado si, pero mal? AH, QUE NO ES UN CHAVAL SANO), y de repente, con un par de interacciones tontas y la mayoria desprecio por su parte incluyendo un concierto + baile forzadisimo que ni siquiera le importa esta cae en una especie de "coma" y se enamora.
Se enamora.
Y dicen que el romance del FF X es forzado.
Y YA. SQUALL DEJA DE SER UNA PERSONA QUE NO CONOCE LA EMPATIA, QUE LA GENTE NO LE IMPORTA UNA MIERDA, DE REPENTE TODO EL MUNDO LE CAE BIEN, PERO OYE, SIGUE SIENDO UN POCO RESERVAETE PARA QUE EL CAMBIO NO SEA TAN DESCARADO, DE REPENTE QUIERE SALVAR EL MUNDO PORQUE POR UNA NIÑATA TOCACOJONES SE HA VUELTO UNA PERSONA NORMAL Y CORRIENTE CAPAZ DE EXPRESAR ALGO.

Es que macho, FF VIII me gusta, pero cada vez que alguien viene y me dice que Squall es un buen personaje bien escrito me tilteo lo más grande.

Y ahora llegar alguien y me dira: La personalidad que tiene Squall esta justificada porque Eleone (como fuera) le dejo solo en el orfanato (primer minipunto, nunca estuvo solo en el orfanato) y se tuvo que ir solo al Jardin (segundo minipunto, nunca se fue solo, estuvo con Cid, Quistis y Seifer todo el tiempo). En teoria te intentan justificar que Squall es un solitario carente de empatia e incapaz de socializar porque Ele le abandono y se quedo solo y que para perder a alguien más jamas quiso volver a socializar ya que le volviera a pasar lo mismo PERO ES QUE JAMAS LLEGO A ESTAR TOTALMENTE SOLO.

Madre mia, y luego uno tiene que leer que Seifer es el que esta mal hecho, Seifer, personaje que jamas tuvo a Ele ni nadie que le aguantara (estuvo con todos en el orfanato con los que se llevaba mal y les hacia, literalmente bullyng), tuvo una infancia y adolescencia problematica, etc. Al igual que Squall no tiene padres, y PEOR QUE ESTE, NO TIENE A VERDADERAMENTE NADIE QUE DE VERAS LE AGUANTE EN EL ORFANATO.
Y aún asi, aunque te justifica que ambos son calcados te marcan la diferencia de que uno escoge el bando de la bruja y el otro no.
ESTA es la gran diferencia entre Squall y Seifer y como el ultimo SI es un personaje que, sin argumentarlo de la misma manera que el primero, sin darle el mismo protagonismo, etc consiguen que sea un personaje bien escrito mientras que Squall no.
Seifer SUFRIO muchisima mas soledad que Squall en su infancia, y aún asi, DURANTE TODA SU VIDA Seifer es un chaval conflictivo (era lo normal segun hemos dicho, no? Ser conflictivos,) que aún con un pasado mas duro que Squall ES CAPAZ DE SOCIALIZAR A SU MANERA Y MANTENER AMISTAD CON GENTE (con Viento y Trueno) y ES CAPAZ DE DECIDIR SU CAMINO EN LA VIDA (ser el caballero de la bruja, cosa que consigue) que tiene claro desde mucho (tal y como nos da a declarar en Dollet).
Y en cuanto el desarrollo, mientras que el de Squall es abrupto e injustificado vemos como Seifer es feliz en su nuevo "empleo", pero la caga constantemente y HACE LO QUE SEA POR REMEDIARLO (prisión del desierto, torturar y encarcelar a sus viejos "compañeros" y es capaz de retarte una y otra vez por luchar por su "sueño". Mantiene un desarrollo logico respecto a sus ideales junto con la personalidad conflictiva que poseia Y SE MANTIENE ASÍ HASTA EL FINAL (y mata a Odín, cabronazo).

Ahora por favor, que venga alguien y vuelva a repetir que Squall es un gran personaje y Seifer esta mal hecho, que quiero seguir riendome.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Squall es un personaje bien hecho y Seifer no. Que te caiga uno bien y otro mal es otra cosa. A mi también me cae mal Squall. Pero si como personaje te transmite todo eso que hablas a trompicones en tu post, es que lo hicieron genial.

El monologo interno de Squall es algo que a dia de hoy no he visto en ningun RPG. Que FFVIII cojea en muchas (muchas) cosas pero precisamente su prota esta bien construido.

Y no confundamos transfondo de personaje con personaje per se. Freija tiene trasfondo pero no personalidad, por ejemplo. Balthier si XD (o si os apetece ver un personaje en mayusculas, jugad Vagrant Story y hablemos de Sydney Lostaroth)
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Estoy casi deacuerdo con Paco por primera vez.

Squall tiene 17 años, nació en un orfanato, es un niñato retraído que buscaba a Eleone sin nadie a su cargo, por eso está tan bien construido, otra cosa es que nos guste o no, puedes pensar que es un niñato o un adolescente insoportable, pero es que es un puto adolescente. xDDD Es que no puedes pedir a Squall que sus monólogos interiores sean maduros y geniales a un chaval de 17 años. Es como pedirle a un hombre de 40 que hable como un bebé.

Sus monólogos son la ostia porque definen perfectamente al personaje cuya filosofía de vida está en construcción: Solo importa la misión y mejor estar alejado de los demás y es un niñato adolescente que no sabe de nada y que piensa que debe estar solo y que como todo adolescente imberbe conoce a una pava que le hace tilín y acaba enamorado como un tontorrón, las escenas del lagunamov y el rescate de Rinoa son muy del estilo adolescente de amor. Nadie se queja cuando Romeo y Julieta se aman como dos subnormales, porque son dos adolescentes.

Y discrepo con Seifer, no es un personaje que me guste, pero no creo que esté mal construido, estamos hablando de otro adolescente desconectado del sistema, que ni siquiera puede aprobar el puto examen de seed, hablamos de un puto fracasado (Joder si tiene la misma edad que Quistis.) No tiene un trasfondo de la ostia, pero está construido bien, es coherente con el contexto del personaje, no es que me guste, pero es coherente. Hablamos de un repetidor fracasado de mierda, que no sabe ni quién es ni qué hace por la vida, que va de abusador cuando en el fondo solo quiere llamar la atención y que le quieran, encuentra en Edea una forma de ser "algo" y se abraza a ello como un gilipollas, porque Seifer es un gilipollas. Permitan ustedes que haya personajes gilipollas, que sé que mola tener siempre coolismo y tal, pero haced hueco para los gilipollas también.

El FFVIII no creo que su carencia sea la forma de narrar la historia, tiene lagunas, pero para valorar su historia entra más lo que uno le haya gustado o no. Tiene una curva bastante aceptable, empieza con mucha fuerza para atrapar al público (Misión de Dollet, video inicial.), luego deja descansar la trama desviándola, (Timber) después va subiendo (Ascensión de Edea.) y cae con la (casi muerte de Squall.) después mantiene un ritmo pausado con la división de los equipos y una etapa de investigación saber qué está pasando poco a poco. (Nuevamente la guerra civil en el jardín - Cosa que si te lo has pasado varias veces ya notas en los diálogos de los profesores que son afínes a Norg.) vuelve a relajar el asunto con fisherman (subidón entre jardines y Squall tomando el mando.) y así sucesiamente, una curva de subidas bajadas y todo poco a poco incrementándose hasta que llegan dos puntos álgidos el rescate de Rinoa (Que es la transformación final de Squall de un chico egoísto en un Romeo enamorado.) y el castillo de Artemisa.

Que te puede gustar o menos, pues eso ya es cosa del género, que no es un rpg, es un romance-rpg, pero la historia mantiene el hilo con subidas y bajadas bastante bien narradas y todo ello condimentado con una de las mejores subtramas de la saga, La de Laguna y sus colegas.Algo que mejora sustancialmente el videojuego, porque pasas de ver a niñatos adolescentes a ver al niño grande y buenachón de Laguna de aventuras con sus colegas. Es como pasar de una trama de misiones Seed, de salvar el mundo de la bruja, a Laguna "aquí estamos tio en Esthar de misión, oye le damos a esta palanca?? .. ups.. creo que la he liado." "¿En serio tengo que actuar en una película, oye... ese Dragón... no parece un dragón de ¿verdad?"

Si quiero un personaje me quedo Dr. Shitan y con Vivi, joder, es que lo de Vivi son tantos matices, la carta final, todo el desarrollo de su trama, cuando descubre su sentido de la existencia, dudo que muchos personajes aporten tanto y tan profundo con tan poco, y con esa inocencia.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Antes de poner a parir a Final Fantasy XV en el análisis que llevo a medias, he de decir que me faltan sólo los laberintos de nivel 86, 92 y 99 y algún que otro boss.

Quiero dejar en constancia que FFXV tiene una mazmorra que es una puta genialidad y obra maestra del diseño de niveles, lo más tocho que he visto yo en lo que llevamos de generación y es una pena que sea opcional, porque todo el mundo, TODO el mundo debería jugar, adentrarse y superar las Ruinas de Pitioss, la mejor mazmorra en cuanto a diseño de nivel de todo el juego, magnífica.

O sea, es que tengo que decirlo porque tengo un empalme increíble, como diseñador de niveles que soy lo que he sentido jugado esa mazmorra no ha tenido nombre, cada salto, cada puzzle, cada intento fallido, cada resolución, cada nuevo escenario, cada zona donde la gravedad parecía no existir, es que me la ponía dura. En serio, todos aquellos que no le hayan gustado el juego, en serio, conseguir el coche volador suicida y completar Pitioss, no sabéis lo que os perdéis.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Voy a seguir comentando como llevo FF XV, pero este video va para Paco, cuando los putos mierdones de FF XII consigan que llores como lo hace este puto final me avisas. Igual tú no lloraste, pero aquí el menda se infló, cuando era un enano y después de tantos años que me decidí a verlo he vuelto a caer.

Freija no tiene un trasfondo de la ostia, pero solo con sus putas frases deja huella, cuando habla de los recuerdos, el olvido y cómo debe seguir adelante creando unos nuevos. La historia de amor entre Steiner y Beatrix que nace de un equívoco es brutísima, y aunque no te guste el puto romance cuando ves a ese Zidane gritando por Garnet que corre desesperada por encontrarse con él, perdiendo la piedra por el camino y pegándole puñetazos porque sabes que ha tardado demasiado en volver junto a ella..., cuando llevas quince minutos leyendo la puta carta de despedida de Vivi el puto sentido de la vida para el mejor puto personaje de un rpg que ni siquiera es protagonista... y observas como Zidane y Kuja hablan sobre el sentido de querer vivir y la reconversión de Kuja al final de todo, y ese puto Zidane que plasma sus putos ideales "¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?", después de haber dudado de sí mismo y volviendo con un optimismo apabullante, haciendo el mono mientras va a salvar a Kuja. Y todo esto después de enfrentarte a Tiniebla eterna, el cuál si eres un niño de 15 años ni te enteras de qué va su rollo, pero que una vez que tienes dos gramos de cerebro sabes perfectamente que es pura filosofía nihilista y es una puta delicia leer su discurso.

Venga, que coja tus putas Ashes y tus Balthier y me coman todo el prepucio, FF IX, el puto juego maestro, minusvalorado por muchos y no solo él, muchos otros de la saga.

Y los personajillos de mierda del XII son puta mierda en comparación. Ya podéis meterle todas las mazmorras/pollas que queráis los que "habéis jugado a todos los rpg del mundo y no solo a la saga", que me va a importar toda la polla, a mí y a cualquiera con dos dedos de frente.

Y esto señores se llama saber dirigir un puto juego. Acabas con el malo final, pero no termina nada aún, metes además una carta de despedida brutal, hablas de cómo han acabado tus personajes en una reunión y al final boom, el gran abrazo y si por quedase poco lo rematas no con un diálogo dramático y super romántico, sino con un diálogo simple que define a la puta perfección a los personajes. ¿Cómo te salvaste? -Fue fácil, quería vivir porque tenía un lugar al que regresar.

Ni metafísica barata ni nada, puto Zidane en estado puro. Coherencia y construcción de un personaje.

Y la verdad volviendo al FFXV después de esto, pues es un poco jodido, la verdad.. porque la comparativa se queda en mierda, qué le vamos a hacer, la vida es dura.

Lo que sí es cierto es que al cabo de las 40 horas que llevo (Casi todas dando caminatas con chocobos para subirlos de nivel y haciendo misiones segundarias.) ya sí notas el desgaste de las misiones segundarias repetitivas y sobretodo la que más me toca los cojones es la de las putas chapas, Dave, no quiero recoger más putas chapas de tus putos cazadores muertos.

Sobre la trama, aún la tengo bastante estancada estando por el capítulo 06, sí creo que debería haber cogido más ritmo ya, suponiendo que estoy en una parte relativamente avanzada del juego. Sigo creyendo que estoy en el comienzo literalmente, solo ampliado un poco y no noto un cambio sustancial. Más que nada, porque para el momento en el que está sabiendo los pocos capítulos que me quedan no he roto ningún hito argumental que me diga "ey, ya has avanzado", además no sé si se explicará, pero la forma de actuar de Adryn es muy absurda tras los acontencimientos con Titán, si me están buscando para matarme, ¿Por qué coño me rescatan y me sueltan? Ni siquiera me intentan preparar una misión para que escape... es como, ¿Me requisáis el coche, pero no capturáis al puto PRÍNCIPE?

En fin, que mejor que el XIII indudablemente, pero ya empiezo a verle algunas carencias.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Después de dejar el juego aparcado tras el análisis que hice para jugar a Pokémon Sol (este lo dejé nada más empezar porque le di prioridad a Final Fantasy XV) este fin de semana he jugado unas pocas horas más y ya lo he exprimido al máximo.

Sólo me queda llegar al nivel máximo de Pesca para sacarme el Platino (estoy en el nivel 6 de 10) pero me da una pereza enorme, odio los minijuegos de pesca (más si son un coñazo como en Final Fantasy XV).

Comentando un poco los jefes secretos y esas cosas...
Spoiler: Mostrar
En general todo es decepcionante, salvo la Mazmorra Pitioss, que es una genialidad.

Los enemigos secretos no son gran cosa salvo Naglfar pero, como no puedes morir, tampoco supone un gran esfuerzo si te estás curando de forma constante (los patrones de lucha del bicho son repetitivos, así que si te fijas bien puedes esquivar la mayoría).

Mención especial para Adamantaimai, el peor jefe de este tipo que recuerde de un Final Fantasy. Sí, es gigantesco y acojona de lejos pero el combate en un despropósito y la idea mal ejecutada. Una vez empieza el combate te das cuenta de que va a ser un puto tostón y así es, porque es repetitivo hasta la saciedad. Como la cámara del juego es tan mala, luchar con él es una locura en el mal sentido porque al ser tan grande y tenerte que acercar a él para golpearle, la cámara se vuelve loca. Mira que el bicho no se mueve mucho pero a la mínima empieza a "transparentarse" y no sabes ni a dónde apuntar.

Por lo demás no tiene ningún mérito matarlo, simplemente es golpearle la pata hasta que caiga y luego golpearle el ojo hasta que se recupere, una y otra vez. Te curas muy de vez en cuando y ya está. 40 putos minutos perdidos, si lo he matado ha sido por el trofeo de Oro que me hacía falta.
En fin, en cuanto consiga el trofeo de la Pesca para que me den el Platino, guardaré el juego en su cajita y al fondo de la estantería porque no creo que vuelva a tocarlo en muuuucho tiempo.

Esperemos que para Final Fantasy XVI cambien las cosas :cafe:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
hafidk
Cabo
Cabo

Mensaje por hafidk »

redon escribió:...
"¡O-odio a este juego! Voy a sacarme el platino, by the way".
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

hafidk escribió:
:? :? :?

¿Quién ha dicho que odie el juego?

Y aunque así fuese, ¿qué hay de malo en querer explotar al máximo algo por lo que has pagado, aunque no te guste?

Sé que Internet está repleto de gente que opina de las cosas sin haberlas probado (principalmente para hatear sobre todo lo que sale) pero no soy de ese tipo de gente. Normalmente compro lo que más o menos sé que me gusta y aunque a la hora de la verdad no cumpla con mis espectativas (como es el caso de Final Fantasy XV) siempre intento exprimirlo al 100%.

Y lo hago porque no sería la primera vez que unas primeras impresiones malas, acaban con unas impresiones finales buenas. O que una historia principal normalita, acaba con un post-game brutal. Y más si hablamos de RPGs o JRPGs que son los típicos juegos que hay que intentar explotar lo máximo posoble.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

hafidk escribió:
el platino esta tirado de sacar xddd no hay misseables en el juego, si haces tdo lo que hay que hacer en 1 partida te lo sacas de gratis xdd
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Me gustaría hacer hincapié en un par de cosas que dije en otra web y ya de paso adelanto un resumen de una parte de mi análisis.

FFXV tiene un problema muy gordo de diseño y es que el juego no quiere que mueras, ¿Cómo? Pues dándote una gran cantidad de formas de salvarte de la muerte: el modo agonía, la palmada de tus colegas, el botón R2 que te permite usar objetos curativos altamente potentes y de fácil acceso tanto cuando estás vivo, como en agonía como muerto, porque si, puedes echarte una puta pluma de fénix incapacitado, incluyendo tus colegas, suma esto a Rubi si juegas en fácil, magias que te curan como si fueran ultraelíxires, etcétera.

El problema viene cuando el juego quiere matarte y fracasa completamente por culpa de todas estas ayudas hasta el punto de que da pena. Hablas del combate contra Nagflar, el superboss del juego, no voy a hablar de la cutrez que supone plantear el superboss como una reskin de un boss de la aventura, pero todo lo demás huele a superboss: Te mata de uno o dos golpes, resistente o inmune a casi todo, tiene la mayor cantidad de vit del juego (sin contar a la estúpida tortuga) y su kit de ataques es bastante complicado de predecir y esquivar, vamos que te castiga bastante bien.

Todo esto está bien, pero por culpa de lo primero, este combate en vez de ser algo desafiante pasa a ser una triste batalla de desgaste, porque en eso resume el late game de FFXV, desgaste: mientras tenga objetos, da igual lo chungo que seas, porque no me matarás. Y es por culpa de esto que el juego toma una medida ultranazi en el laberinto de Costlemark.

Me voy a parar aquí porque merece mención este sitio, cuando entras te suelta un: "No usarás objetos aquí, te jodes" y piensas "pse, no será para tanto", hasta que llegan dos molbols de nivel 74 y te revientan de un aliento fétido y es entonces cuando te das cuenta de que sin la mitad de esas ayudas, FFXV hubiera sido de largo y con mucha diferencia el FF más jodido, complejo y chungo de todos, y uno de los juego más complejos de la generación, superando a la saga souls. Es en este sitio donde por primera vez sientes ese frío sudor llamado miedo, que te entra hasta por unos míseros goblins de nivel 87, ¡imaginad mi cara al ver 4 Férreos de nivel 90 en una misma sala que te soplan la mitad de la vida de un espadazo! Es aquí donde realmente el juego te exige ya no solo jugar, sino una mínima preparación de accesorios, materia prima para acampadas y magias, es el primer lugar donde las magias son útiles. Este laberinto es lo que debería haber sido FFXV, no tan nazi, pero parecido y el juego hubiera sido mil veces mejor.

Es una pena, pero si, ¿cómo se defiende un juego cuya jugabilidad peca de no desafiarte ni un mínimo? Lo veréis en mi análisis 8P.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

el problema del juego no es q no te mueras, es que la historia y los protagonistas dan puto sida, y los unicos decentes que son un par de secunadios ni se les desarrolla ni presta atención

por favor, esto es un ff, a quien le importa el sistema de combate, a esto se juega por la historia
Imagen
Imagen
Responder