Escalas de Poder II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
chum lan
Comandante
Comandante

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por chum lan »

Whole Cake escribió:
BlueDragon escribió:...
Que sepas que eres mi ídolo. Eres de las pocas personas que he visto por aquí que defiende a mis queridos comandantes de los Yonkou.

Simplemente enfatizar en que obviamente fue Jack quien hundió los dos buques, palabras textuales del diario y como bien dice BlueDragon, la manipulación se hace a favor de la Marina, no a favor de los piratas.
chum lan escribió: subir imágenes es un verdadero coñazo así que lo siento.
Serás vago.
chum lan escribió: Shiro estaba herido si, pero es imposible decir con la resistencia de Shiro que esa herida le condicionara demasiado. Y lo de la enfermedad y la vejez pues también forma parte de Shiro, estaba al cien por cien, no estaba en su época dorada.
Lol si durante medio capitulo hacen énfasis en que Shiro no están en condiciones de luchar. Y claro que le condiciona, si precisamente se ve como Shiro sangra por la boca debido a la herida, perdiendo fuerzas por un segundo y Akainu aprovecha ese momento para hundirle el pecho.
chum lan escribió: Creo que es mejor decir que Jack y sus piratas se cargaron la flota a decir que Fuji o Sengoku lo hicieron por error. Te refieres al Buda de oro de 50m con síndrome de Garp (rompebarcos) o al Almirante ciego que lanza meteoritos sobre una ciudad sin acordarse de que hay una barrera??
A ver, si, es posible. Pero como van a hundir dos buques suyos Fuji y Sengoku? Piénsalo mejor. Si estan en el mar tendrán en cuenta que no pueden usar la fuerza como les da la gana, y obviamente no van a hundir sus propios barcos por despiste, no van a matar a cientos de hombres porque si, no estos dos marines precisamente.

Esto es lo que me parece más destacable de tu post Chum, lo demás me parece más subjetivo (percepción y predicción) y no quiero entrar en ese apartado.

Ya por último matizar que Shiro fue a la guerra habiendo perdido dos de sus mejores hombres, Ace y Thatch. Que sí, que hubieran perdido igualmente, que es ya darle demasiadas vueltas, pero también eran pilares principales de la banda.

No se ni porque me meto en el tema, si Marineford es el Arco más subjetivo que existe. Es una maldita guerra, no vs individuales. En Marineford no hay combates individuales que determinen la fuerza de cada uno, precisamente al ser una guerra, llena de factores externos, despistes, enemigos que aparecen inesperadamente, aliados que aparecen inesperadamente... no se puede hacer una valoración más o menos subjetiva de esto.
A estas alturas saliéndome con halagos... :P

Si, hacen énfasis en que no está en su época dorada pero estaba al cien por cien, o acaso Garp no está al cien por cien de su fuerza con su vejez, ha pasado una etapa.
Además que Akainu aprovecha el ataque al corazón de Shiro no su herida, sangra por su cáncer.

Precisamente Fujitora que mató a bastante gente con sus meteoritos y sin pensar un segundo en lo que hacía o Sengoku que ha cogido las manías de Garp que destrozaba sus barcos y no es tan difícil un poco más de gravedad de la necesaria podría dañar el barco y hundirlo, una roca que haya enviado hacia Jack y este haya esquivado... Anda si no hay formas, pero siempre es mejor decir el malvado y poderoso pirata y los suyos hundieron dos buques a decir un/ dos Almirantes hundieron dos buques for the lulz/ sin querer, desde luego yo si fuese la Marina y después de lo de Dressrosa escogería lo primero.

Lo de palabras textuales del diario, manito si el diario ha puesto lo que los Marines han dicho que puede ser verdad o no.
Pues a Thatch y a Ace sumadle Mihawk y Mingo.

Yo soy el primero en decir que MF no sirve para nada ni es indicativo de nada pero vamos si luego salís con esto, normal que salte.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

chum lan escribió:
BlueDragon escribió:
chum lan escribió: Yo creo que sobreestimais a los Comandantes en base a agujeros que son difíciles de explicar gracias a Oda.

Sengoku se refería en todo momento a Seguro y más específicamente a su fruta que podría desnivelar el terreno en cualquier momento y los Almirantes podrían no actuar a tiempo. No actuaron contra Shanks porque ya no tenía ningún motivo seguir malgastando vidas, lo creas o no las palabras de Coby tenían un motivo.
La fruta forma parte del poder de Shiro, no podemos empezar quitando ya habilidades al rival. Quitale la fruta a Akainu, Aokiji y Kizaru, veras como pierden poder. Que manía de medir a las personas por cachos. Shiro y la Gura van juntos.

¿Como que no tenían motivo? Shanks es una de las personas mas buscadas y peligrosa de One Piece y ademas la Marina tenia la ventaja del territorio que es muy importante. ¿Crees que la Marina tendrá una oportunidad mejor para atrapar a Shanks? La guerra se detuvo por que no podían con otro Yonko. Por que a parte de las heridas que se ven también esta el cansancio acumulado. Es mas Shanks estaba dispuesto a luchar si así quería la Marina y Shanks fue el que exigió condiciones. Y la Marina las tuvo que aceptar.

Lo mismo paso con Kurohigue, ¿por que lo dejaron escapar? Alguien que se sabia que iba a causar grandes problemas, con dos frutas. Por que en ese momento estaban en desventaja y no podían con ellos o iban a quedar muy mal parados.

Sin embargo a Luffy, quien también se sabia que iba a ser una gran amenaza, si intentaron matarlo, por que era un rival fácil de manejar en ese momento y la Marina si tenia el poder para acabar con el. Y aun así no fueron capaces.
chum lan escribió: Marco no tenía ninguna ventaja, hacer retroceder a alguien y no causarle daño es completamente inútil, Kizaru sí hirió a Marco varias veces, Marco a pesar de luchar bastante con el no le hizo ni un solo rasguño, visto que los ataques de Kizaru afectaban bastante a Marco sin su habilidad, en cuanto la hubiese perdido habría palmado. En lo de Jozu y Kuzan no se puede decir nada, aunque sigue siendo un agujero de guión, si dos personas están parejas se hieren mutuamente no se quedan intactas, eso no se puede decir en el caso de Marco, se le ven heridas que luego desaparecen, se ve que le afecta los ataques de Kizaru aunque luego se regenere.
Pero ya estamos otra vez en las mismas, le estas quitando poder a Marco. Es mas, en ningún momento Kizaru le daña mientras tiene su fruta. Y si, hacerlo retroceder no es la gran cosa, pero es mejor hacer retroceder al enemigo y no dañarlo, que el enemigo ni retroceda ni sea dañado. Marco fue pillado por sorpresa debido a las heridas de Shiro. Y recuerdo que las esposas de Kairoseki, no solo neutralizan los poderes, sino que también debilita a la persona y aun así Marco recibió los láseres de Kizaru por la espalda y varios de ellos sin detenerse. Si hubiera sido Kizaru el de las esposas de Kairoseki estoy seguro de que Marco se lo habría cargado de un par de ataques. Y también decir que las heridas de Marco no desaparecieron cuando le quitaron las esposas.

Y en el caso de Jozu igual, en ningún momento se le ve en problemas contra Aokiji, hasta el momento en que se despista. Que es que encima te están diciendo los propios Almirantes que si son capaces de derrotar a Marco y a Jozu es por que se han despistado. Te lo dice el mismo Oda y no hacéis caso. No es basado en agujeros de guion, es basado en lo visto y dicho en el manga.
chum lan escribió: 1- Cierto que Shiro había empeorado, pero esto no se mide a la inversa?? Tampoco fue capaz de tocar a Akainu entonces. Decir que Akainu no estaba cerca, cuando pelearon de tu a tu es ridículo, después de atacar a traición y quedarse sin media cabeza, golpeó a Akainu y este cayó por el agujero, lo de que lo dejó para el arrastre cuando después volvió sin mostrar signos de dolor...
Nunca pelearon de tu a tu. Akainu empezó al 100% y Shiro estaba viejo, enfermo y herido. Asi que eso no es un tu a tu. Akainu planto cara al Shiro nerfeado y con problemas, se le vio sufrir y retroceder de nuevo. No fue hasta que le dio el ataque a Shiro que fue capaz de dañarlo. Osea nerfearon a Shiro nerfeado para que Akainu pudiera herirlo.
chum lan escribió: A la Marina o al GM le interesa que siga el Yonko, ellos están en su lado del mundo, se frenan entre sí el camino a Rafael y aplastan a los infelices que lo intentan por su cuenta. El ejército de un Yonko también tiene que decir algo ahí no?? Además, en cuanto lo hicieran con el primero el resto se uniría y se convertiría en una guerra abierta, en la que tendrían las de perder aunque les ayudara el GM.
Aquí te equivocas enormemente. Al Gobierno y a la Marine le interesa erradicar a los piratas (principalmente los Yonkos) y a los revolucionarios. ¿Por que no lo hacen? Por que no pueden. Entonces escogieron la solución menos mala, que es buscar un equilibrio entre Yonko, Shichibukai y Marina. Y este equilibrio funciona si no se juntan dos Yonkos.
Y de prueba un botón. Intentaron evitar que Shanks y Shiro se reunieran por que tenían miedo a una alianza. Y Shiki se quería unir a Roger para acabar con la Marina. ¿Cual es la ventaja de la Marina aquí? Que los Yonkos no se quieren ver ni en pintura, por lo que si se han de enfrentar a ellos lo harían de uno en uno, donde salvo excepciones como la captura de un alto mando no se darían. Por que ambos bando tendrían muchas perdidas independientemente de quien ganara.

Piénsalo, ¿para que pondrían recompensas si no quisieran erradicarlos?
chum lan escribió: Pero es que no puedes darle ventaja por eso, cuando no le hizo nada. Supongo que Jack no lucho solo y supongo que no puede hundir dos buques a la vez, si sobrevivió porque es un Gyojin y estas seguro de que fue el el que hundió esos buques?? Eso suena más a Fuji haciendo de las suyas con su gravedad o Sengoku transformándose y que la Marina ha cubierto después, perfectamente se lo pudieron quitar de encima rapidito. No sería la primera vez que un periódico en OP falsea la verdad.
Si pero el periódico falsea la verdad a favor de la Marina, no en contra. Y tampoco creo que lucharan solo los Marines antes nombrados ¿no? Tampoco creo que Sengoku o Fuji hundan sus propios barcos. Y eso de que sobrevivió por ser Gyojin no tiene sentido, pues en el agua es un martillo igual que todo usuario, luego en el agua no puede luchar y usar su mayor ventaja.
chum lan escribió: Pero aún así quedaban varios comandantes y aliados y Kuro tenía 7 personas y en cuanto se dio ese enfrentamiento fueron masacrados, no prueba nada de nada.
Quedaban varios comandantes, pero menos de los que deberían. Si no ves que la banda de Shiro perdió gran parte del poder militar que tenia después de la guerra, entonces no merece la pena seguir discutiendo contigo. De hecho diría que perdió la mitad de su poder por lo menos.
chum lan escribió: Lo de que un Yonko equivalga a toda la Marina es algo que nunca se ha dicho, teniendo en cuenta el único referente, Un Yonko se llevaría una paliza contra la Marina, cargarse a un Comandante es pedir una guerra contra un Yonko eso sin tener en cuenta que pueden no haberse encontrado.
Te lo repito se ha insinuado que un Yonko tiene el mismo poder militar que la Marina y el Shichibukai y por eso tienen miedo de que se alíen dos. Por que con uno podrían hacerle frente y en su territorio, pero si tuvieran que ir por ejemplo a Whole Cake a por Big Mom que saben donde esta, seria un suicidio de parte de la Marina.

Tu piensa que cuantos menos piratas mejor para la Marina y si no acaban con todos ellos es por que no pueden, ni mas ni menos. Los piratas no son ningún beneficio, solo causan destrucción y perdidas de vidas. Que haya piratas como Shiro y Shanks que sean menos malos es otra historia. Pero actúan fuera del Gobierno y por lo tanto no pueden estar sueltos.
Has dicho que Sengoku tenía perder la guerra por la tripulación de Shiro, temia perder la guerra por la Gura Gura, no estoy separando nada.
Pero es que la Gura Gura no mi forma parte del poder militar de un Yonko, ergo Sengoku temía perder la guerra por la fuerza del Yonko. Tu a la Gura Gura no mi sola la dejas apoyada en una estantería y no te hace nada. No vale eso de la Gura es el problema, el problema es que la Gura la tenia Shirohigue.
chum lan escribió: Hablas como si Yonko y Marina se fuesen buscando mutuamente para atizarse, la propia Guerra fue algo excepcional, Sengoku decidió que si tenía que enfrentarse a Shiro para matar a Ace lo haría.
La guerra se detuvo porque ya no tenía sentido luchar, como bien se ve antes de que Coby soltara el discursito, se estaban matando aún habiendo conseguido su objetivo, los que tenían sentido común recapacitan, entre ellos Sengoku y sí acepta la petición de Shanks, porque es Shanks se respetan, si lo dice el mismo, además de que las muertes se retransmitieron en directo.
Te estoy diciendo todo lo contrario, los Yonkos no se enfrentan a la Marina a no ser que estos inicien la pelea antes, cada Yonko tiene su propia meta y la Marina se la trae floja a no ser que se metan con ellos. Ahora con la Marina pasa lo contrario, ellos si que quieren acabar con los piratas, sobre todo con los yonkos, pero no acaban con ellos por que no pueden, ni mas ni menos.

La guerra la detuvo Shanks, las palabras de Coby no valieron ni una mierda y si Shanks no hubiera llegado Coby seria otro queso gruller y la guerra habría continuado. Y cuidado, que Coby tenia razón en todo lo que dijo y le hecho huevos, pero no fue tomado en cuenta.

Al Gobierno le interesaba ponerse medallas y lucir los cuerpos de Shiro y Ace, si no se los quedaron fue por Shanks, ¿que hay respeto? Si, pero por que Shanks es una de las principales fuerzas de One Piece no por su cara bonita. Si esa petición hubiera venido de Luffy o Law, que Sengoku también les tiene respeto, me temo que los cadáveres habrían sido expuestos a la gente como trofeo.

Y por cierto la muerte de Shiro y Ace no iba a ser retransmitida.
chum lan escribió: Teniendo en cuenta que Luffy era el objetivo personal de Akainu que no iba a dejar que escapara por nada del mundo y que intentaron matarlo antes de que Shanks empezara a hablar... Me hace gracia lo del "y ni aún así" como si el guión no tuviese nada que ver con eso.Xd
Amigo estas super desencaminado, te recomiendo que te leas el manga de nuevo. Luffy no era el objetivo personal de Akainu ni mucho menos, de hecho intentaron acabar con el los tres Almirantes, por que saben que va a ser una gran amenaza en el futuro, como lo iba a ser Ace.

Ya estamos con el guion, todo One Piece es guion, que manía. La cuestión es si el guion es coherente y en este caso lo es. Luffy intento ser asesinado por Akainu, Aokiji y Kizaru y si no lo consiguieron fue por que Luffy saco aliados desde debajo de las piedras, algo que se nos ha dicho que es una habilidad propia de Luffy y muy peligrosa. La Marina lo intento con todas sus fuerzas, los tres Almirantes, pero no lo consiguieron.

Y a Shanks y Kuro no los capturaron en ese momento por que no podían, sino también lo habrían intentado como intentaron acabar con Luffy.
chum lan escribió: Marco si tiene heridas, subir imágenes es un verdadero coñazo así que lo siento.
Creerás que la primera regeneración de Marco fue para posar pues, Marco si recibe daños de Kizaru, a Marco si le afectan pero puede regenerarse (limitadamente) a Kizaru los ataques de Marco no, así que Marco duraría lo que su regeneración aguantase después de eso nada, hombre que no se detenía, se estaba regenerando mientras corría, para pararse.
Si hubiera sido a la inversa... A ver, eso no tiene sentido como le va a durar un par de ataques sin fruta y es incapaz de herirlo con, Kizaru no se regenera.
Marco no tiene heridas mientras la fruta funciona, por que se regenera. Es lo mismo que decir que Brook hirió a Kizaru por que le empalo. Que se haya dicho que la regeneración es limitada, no significa que Marco se canse antes que Kizaru, que también tiene que gastar energías con la Pika Pika no mi, habría que ver quien se cansa antes. Es mas, Kizaru tiene las de perder, por que si Marco lo toca es por que le puede dañar como tu dices, luego Kizaru tendrá necesidad de usar haki para recibir los ataques de Marco y se desgastara, sin embargo Marco no le hace falta usar haki para contrarrestar a Kizaru (solo para atacar), por lo que se desgastara menos. Kizaru lo tiene mas jodido. Y luego habría que ver quien es mas hábil en el cuerpo a cuerpo, por que si Marco acierta un golpe que Kizaru no puede defenderse este esta jodido.
chum lan escribió: En el caso de Jozu, es que directamente no se le ve, los Almirantes simplemente dicen que no hay que despistarse en batalla. Xd
Que ya me dirás desde cuándo en una batalla Igualada los dos contrincantes están impolutos y sin una sola mancha y dices que no es un agujero de guión, no se que demonios pasó en el Akainu vs Kuzan entonces que acabaron tan mal pese a estar muy igualados, o no se en todos los otros combates donde había igualdad.
Oda también te dice que Marco dura lo que dura su regeneración y aún así crees que es capaz de vencer, no es basado en agujeros de guión es basado en lo visto y dicho en el manga.
Exijo que me digan donde dice Oda que Marco dura lo que dure su regeneración. Que pasa ¿que Marco no tiene haki?¿No puede esquivar los ataques de Kizaru? ¿Es un puto paralitico o que? Si Marco elige no esquivar es porque le sale mas rentable que esquivar. Y mandar a volar a Kizaru y Aokiji no tiene que ver con su regeneración. Es que vamos, parecemos niños chicos. Que la regeneración sea limitada, no da la victoria a Kizaru ni mucho menos, a ver quien se cansa antes si Kizaru o Marco. Vamos si no fuera limitada la regeneración seria inmortal, Imposible de derrotar sin kairoseki. Que por cierto incluso con el limite tuvieron que echar mano de kairoseki, pillarlo por sorpresa y atacarlo por la espalda.
Oda/568 escribió: Newgate: ¡¡¡Uuh…!!!
¡¡¡Maldita sea…!!!

Piratas: ¿¡¡Viejo!!?

Akainu: ¡¡¡Ni siquiera tú puedes evadir los efectos de la edad…!!!
¡¡¡Shirohige!!!

Marco: ¡¡¡…!!!
¡¡¡Esto es lo que tanto me preocupaba…!!!

Kizaru: La victoria o la derrota puede determinarse con un simple paso en falso~~

Marco: ¡¡Uuh!!

Jozu: ¡¡¡Marco!!!

Aokiji: ¿Te pillo distraído? Vaya…

Jozu: ¡¡¡Guah!!!
Ahí lo tienes bien claro, te están diciendo que ganan el combate por el despiste de Marco y Jozu, mas claro que el agua. ¿Que quieres que te lo dibujen? Espera que también lo tienes dibujado, no se que mas queda.

¿Cual es la diferencia entre el Akainu vs Aokiji? que estos dos luchaban solos si mas preocupaciones y sin limite de tiempo. A saber cuanto duraría el combate Marco Vs Kizaru en un 1 vs 1. En Marineford se dieron muchas circunstancias a favor de los Marines, no es un duelo justo.
chum lan escribió: Shiro estaba herido si, pero es imposible decir con la resistencia de Shiro que esa herida le condicionara demasiado. Y lo de la enfermedad y la vejez pues también forma parte de Shiro, estaba al cien por cien, no estaba en su época dorada.
Perdona cuando se ve a Akainu sufrir y retroceder?? Si estaba intacto.
Oda/563 escribió: Crocodile: Maldito…
¡¡¡Das auténtica lástima!!! ¡¡¡“Shirohige”!!!
¡¡¡Jamás aceptaría ser derrotado por un “hombre tan débil”!!!

Newgate: …

Mr. 1: ¡…!

Ivankov: ¡¡Croc Boy…!!

Jinbe: Crocodile.

Marco: …Es cierto. ¡¡¡Qué sucede…!!! ¡¡Debió haberlo esquivado…!! ¡¡¡El viejo ya no es como le recordábamos…!!! Esto no debería haber pasado.
¡¡Da igual que fuese el ataque de un nakama o si fuese por la espalda…!!! ¡¡¡No debería haberle supuesto un problema…!!!

Newgate: ¿¡Pretendéis que el enemigo sienta simpatía por mi con estos chismes!? ¡¡¡Quitádmelas!!!

Pirata: ¡¡Viejo!!

Marco: ¡¡¡Su estado ha ido empeorando!!!
Aquí te lo esta diciendo bien clarito en los dos fragmentos. ¿Que mas quieres para estar convencido? Shiro estaba lejos de la fuerza de un Yonko. La fuerza de un Yonko es la próxima a cuando Shiro era joven y empataba con Roger, cuando Shiki, quien era conocido por su poder militar, mas que por su fuerza propia, se enfrento a un Almirante y a un Vicealmirante que podría ser Almirante y que posiblemente fuera el Marine mas fuerte, el solo, y costo Dios y ayuda derrotarlo y se cargaron media isla. ¿Y tu dices que el hombre mas fuerte del mundo no puede hacer frente a un solo Almirante?

Aquí es donde entra el guion como tu dices y sigue siendo uno coherente por supuesto. Shirohigue fue nerfeado tres veces claras que te lo dicen, vejez, enfermedad y pecho atravesado (ya se que para ti esto no es mucho, pero a mi eso de que te atraviesen el pecho y te salga sangre por la boca, me parece un daño considerable) y aun así, Akainu no era rival para este viejito enfermo y herido, para que Akainu pudiera dañarlo le tuvo que dar un ataque al corazón a Shiro. Solo faltaba que como tu dices le quitaran la Gura Gura a Shiro a ver si así Akainu podía con el.

Shiro tenia que morir y para ello usaron a Akainu, pero para hacerlos coincidir en fuerza Shiro tuvo que ser nerfeado a lo bestia.
chum lan escribió: Cierto, al GM le interesa que siga el Yonko, por lo ya dicho, porque los Yonko no buscan cambiar el orden establecido cosa que los Revos si buscan.
Exactamente, una alianza entre Yonkos altera el orden establecido, es normal que se alarmen y que lo intenten evitar a toda costa, además que no es lo mismo enfrentarse a un Yonko que a dos.
Para aparentar, dudo mucho que esperen que esas recompensas se lleguen a cobrar además siempre puede sonar la flauta, de todas formas, los objetivos e intereses del GM no son los mismos que los de la Marina.
Que no te montes la película, que al Gobierno no le interesa que los Yonkos existan. Que los Yonkos son algo que escapan a su control y algo que de juntarse los cuatro si se diera la casualidad, barrerían al Gobierno de un soplido. Algo que amenaza tu supremacía no puedes permitir que exista, por que tarde o temprano caerás. Por eso el Gobierno quiere acabar con los piratas, sobre todo con los Yonkos, pero no pueden.

Osea el Gobierno es una organización que es capaz de matar personas inocentes y a aliados para mantener sus secretos (supremacía) en las Buster Call ¿y van a dejar sueltos a los Yonkos que como de la venada y se junten los barren?¿Te das cuenta de la incoherencia que estas planteando?
chum lan escribió: Creo que es mejor decir que Jack y sus piratas se cargaron la flota a decir que Fuji o Sengoku lo hicieron por error. Te refieres al Buda de oro de 50m con síndrome de Garp (rompebarcos) o al Almirante ciego que lanza meteoritos sobre una ciudad sin acordarse de que hay una barrera??
Cayó al agua, lo dieron por muerto por ser usuario y sobrevivió porque es un Gyojin.
Mira, la noticia dice que fue Jack, pero es que me da igual. El causante del estropicio fue Jack y hizo emplearse a los Marines a fondo lo que provoco la destrucción. Y he de recordar que Fijitora por mucho meteorito que lance es de los que pone la seguridad de los civiles y sus compañeros primero. Jack sobrevivió, que es lo que cuenta, ser Gyojin es una de sus capacidades y el hecho de que lo Marines no recogieran su cadaver para comprobar la muerte es indicio de que sobrados no iban. Por que te repito que al Gobierno le gusta ponerse medallas y lucirse. Y ademas pasan cosas como estas que dicen que Jack esta muerto cuando es mentira.
chum lan escribió: He dicho acaso que no perdieron fuerza?? Pero seguían siendo media flota contra siete hombres y repito, no importa en ningún caso, no es prueba de nada porque los masacraron.
Esto se esta yendo de la manos. Yo solo dije que el Gorosei le dio a Marco un gran credito, lo que habla muy bien de el. Lo demas es historia.
chum lan escribió: No se ha insinuado eso en ningún momento, tienen miedo de que se reúnan dos porque el peligro aumenta exponencialmente, vamos en MF les pegaron un repaso tremendo, puedes usar de argumento que jugaban en casa, pero los personajes más importantes apenas si se ensuciaron y no digamos el Schichi que estuvo de paseo y ayudando a Luffy.
Se ha insinuado dos veces de hecho, la primera en la reunión entre Shanks y Shiro que el Gobierno intento impedir, pero fracaso y de lo que el Gorosei teme pues consideran que Shanks solo no se movería, pero que si se juntara con otro Yonko seria un peligro terrible. Lamentablemente el scrip no esta traducido para poder ponerlo aquí.

Y se insinuó de nuevo en el episodio 0 donde Shiki dijo que podrían derrotar al Gobierno si se juntaban.

Y es mas, solo mira Marineford. Si Shanks y Kaido se juntan ellos se pueden cargar a los tres Almirantes y el resto de comandates y bandas aliadas a los vicealmirantes sin problemas. Es mas vamos a tirar por lo bajo, Shanks un Almirante, Kaido otro y el tercero los dos primeros comandantes, en un combate sumamente fácil.
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

BlueDragon escribio...
Por supuesto, tu a un crío le das el poder de crear terremotos y no te hace nada, ni de crear magma...
Sengoku: ¡¡Puede que el conjunto de nuestra fuerza sea mayor, pero no podemos tomarle a la ligera!!
Puede que seamos nosotros los que hoy perezcan… a manos de ese hombre.
¡¡¡¡Posee el poder para destruir el propio mundo!!!!
A Sengoku no le preocupa Marco, ni los Comandantes. Sengoku no temía perder la fuerza porque el numero de los hombres de Shiro lo desbordara, que es lo que tu has insinuado desde el principio.

Entonces, los Marines si van buscando pelea con el Yonko?? En que contradice mis palabras esto??
La guerra la detuvo Shanks porque tiene mayor presencia, pero la cordura la ouso Coby, habria que ver si Sengoku hubiese dicho que sí tan pacíficamente si un marine suyo no le hubiera recordado que desperdiciaba vidas inutilmente.

Lo de que el GM quería eso te lo sacas de la chistera, una parte quizás si, aceptó porque respetaba a Shanks, igual que dejó marchar a Law y no.
No iba a ser retransmitida pero lo fue.
Akainu: ¡¡El “Rey de los Piratas” Gold Roger y el “Revolucionario” Dragon!!
¡¡Los hijos de ambos como hermanos adoptivos, resulta siniestra la idea…!!
¡¡¡Vuestra propia estirpe es un “crimen”!!! Aunque el resto escapen,
¡¡¡los hermanos no lo haréis bajo ninguna circunstancia!!!

De hecho los otros Almirantes solo atacaron a Luffy en contadas ocasiones, fue Akainu el que iba por ahí gritando que no iba a dejar escapar al hijo de Dragón.
Ostras no que no es guion pues ni potra lo de Luffy, esto si que paso de discutirlo.

A Shanks no lo capturaron porque iba a enterrar a los muertos, por tanto ni iban a atacarlo pero lo de Kuro?? Toda la Marina contra los 7 hombres de Kuro y no podían?? El mismo Kuro que obligó a su banda a salir por patas solo por oir el nombre de Akainu??

Subir imagenes es un coñazo asi que cap 557,575 y el cap en el que recibe una hostia de Garp son los primeros capitulos que me vienen a la memoria de Marco sin esposas y herido, Marco sin esposas ni herido y que le van saliendo heridas mientras se enfrenta a Akainu...
Que tendrá que ver el cansancio físico con el limite de heridas que pueda regenerar?? La regeneración no depende del cansancio de Marco, depende de la cantidad de veces que se haya regenerado en un tiempo concreto, en el entierro de Shiro vemos a un Shiro Marco más descansado y con vendas en la cabeza y no creo que las llevara de adorno.
Y vamos la comparación es horrible, si Brook atraviesa a Marco lo, atraviesa y este sufre como cualquier persona aunque se regenere instantáneamente, Kizaru no tiene un cuerpo tangible.
Y un momento quien te dice que requiera mucho esfuerzo la fruta de Kizaru y su resistencia?? Sus camaradas aguantaron diez días peleando, no creo que el dure dos horas, sin embargo te apuesto lo que sea a que Marco no puede aguantar peleando un día entero y regenerándose continuamente.
No, si Marco le toca es porque le puede tocar, Marco podía tocar (y dañar) a Kizaru y no le hizo un misero rasguño, Marco golpeo a Kizaru y no consiguió nada, pero sabes quien está jodido en cuanto se le acabe la vida extra?? Y como se defenderá si no es con haki??

Perdon, Marco dura lo que dura su regeneración y su haki, si le sirve y no no creo que pueda esquivar el Magatama por ejemplo y tampoco creo que sea más rápido que la fruta de Kizaru, asi que o aguanta las embestidas de Kizaru con su regeneración y cuando se acabe esta con su haki. Es cierto mandó a volar a Kizaru y Kuzan, aunque no les hiciera nada, es cierto que no tiene nada que ver con su fruta, ya si quieres añade como Akainu se ríe de un ataque con haki que al menos se suponía que le tocaría y ya lo tienes tos¡do lo que no hizo sin fruta.
Y donde pone que a Kizaru le suponga un gran esfuerzo usar su fruta?? Hombre si prefieres haces que el limite de su regeneración sean 50 min y ya está todo.

Pero si yo nunca he negado lo del despiste... La distracción la tuvieron en el momento del ataque al corazón de Shiro, hasta entonces no tenían ninguna luchaban solos y aún así a ninguno de los dos se les veía una sola gota de sudor, ni siquiera voy a pedir heridas que muestren que hubo pelea.

Pero quien te dice que estaba lejos del poder de un Yonko si lo desconocemos?? Si yo también creo que Shiro era el Yonko más débil en MF pero de ahí a decir que estaba lejos del poder de los Yonko hay un trecho.
Pero lo de que costó Dios y ayuda derrotar a Shki te lo sacas de la manga no, aparte de que con las onda de Sengoku y el propio poder de levitación de Shiki no es difícil iimaginar eso.
El único nerfeo claro que veo fue la enfermedad, lo de que Akainu no era rival... exactamente donde lo ves?? Acaso Shiro barrió el suelo con el la primera vez?? Yo veo un combate igualado y tu uno en el que Akainu echaba el bazo fuera.

En esto tienes razón, mis paranoias.

Vale que diga que fue Jack, pero puede no serlo, pueden haber sido los marines, sus subordinados o su barco y también dirían, lo de que hizo emplearse a los Marines a fondo no lo sabes, a Fujitora le basta con hundir el barco de Jack, cosa bastante dacil para el. Que hizo emplearse a la Marina otra suposición interesada.
Fujitora es muchas cosas, lanza meteoritos sin ton ni son. se preocupa por la gente y luego permite que los masacren...
Que no hayan intentado recoger un cadáver de un usuario de frutas que ha caído al mar en plena tormenta con el cuerpo de Jack yendo de un lado a otro, no creo que sea indicio de nada la verdad, pues si Jack se savo porque seguramente pensaron que era un hombre y le dieron por muerto.

Dijeron Marco y los otros piratas de Shiro...

Precisamente por lo que he dicho, un Yonko solo no es un priblema excesivo para la Marina, dos si lo es,. Pero en ningún momento se ha insinuado que Marina + SSchichi= Un Yonko.
Última edición por chum lan el Mar Ene 24, 2017 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

chum lan escribió:Pero quien te dice que estaba lejos del poder de un Yonko si lo desconocemos?? Si yo también creo que Shiro era el Yonko más débil en MF pero de ahí a decir que estaba lejos del poder de los Yonko hay un trecho.
Si un Barbablanca que estaba con un pie en la tumba se cargó a un almirante de dos golpes y aún así lo consideras el Yonko más débil, ¿un Yonko en condiciones como Kaido se cargaría a un almirante de medio golpe? no tendría sentido. Además que Kaido quiso enfrentarse a Barbablanca antes de Marineford, ¿por qué querría Kaido luchar contra alguien que es más débil que él?

Yo creo que ya se ha dado a entender en bastantes ocasiones que BB era el personaje vivo más fuerte (si, aún estando enfermo).

Capitulo 524 del manga:

"Garp: Me sorprende que sigas consciente con semejantes heridas (a Ace)
Ya nadie puede parar esto, hemos enfadado al rey del océano"

Esta frase da a entender que Barbablanca era el Yonko más fuerte ya que rey solo puede haber uno.

Capitulo 563 del manga:

"Sengoku: ¡¡¡Preparaos!!!
¡¡¡Le hemos enfurecido!!! ¡¡¡¡El hombre más fuerte del mundo!!!!"

Lo mismo, ahora no solo el narrador (en su presentación) y Garp ponen a BB como el más fuerte sino que Sengoku también lo dice.

Capitulo 847 del manga:

"Big Mom: ¡¡Ya haría tiempo!! ¡¡De que “Kaido”, “Akagami”!! ¡¡¡O incluso de que “Shirohige” habría sido aplastado!!! "

Hasta la propia Big Mom pone por encima a Barbablanca de los demás Yonko, no se, yo creo que hay muchas razones para pensar que BB era el Yonko más fuerte, ¿qué estaba enfermo y no era el de antes? por supuesto, pero es que si me dices que un vejestorio con tropecientas mil heridas y sin media cara es capaz de derrotar a un almirante de dos toñas y que aún así no es el Yonko más fuerte, ¿cómo de fuertes son los demás Yonko?¿se cargarían a un almirante con un simple japo?
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Gilgach escribió:
chum lan escribió:Pero quien te dice que estaba lejos del poder de un Yonko si lo desconocemos?? Si yo también creo que Shiro era el Yonko más débil en MF pero de ahí a decir que estaba lejos del poder de los Yonko hay un trecho.
Si un Barbablanca que estaba con un pie en la tumba se cargó a un almirante de dos golpes y aún así lo consideras el Yonko más débil, ¿un Yonko en condiciones como Kaido se cargaría a un almirante de medio golpe? no tendría sentido. Además que Kaido quiso enfrentarse a Barbablanca antes de Marineford, ¿por qué querría Kaido luchar contra alguien que es más débil que él?

Yo creo que ya se ha dado a entender en bastantes ocasiones que BB era el personaje vivo más fuerte (si, aún estando enfermo).

Capitulo 524 del manga:

"Garp: Me sorprende que sigas consciente con semejantes heridas (a Ace)
Ya nadie puede parar esto, hemos enfadado al rey del océano"

Esta frase da a entender que Barbablanca era el Yonko más fuerte ya que rey solo puede haber uno.

Capitulo 563 del manga:

"Sengoku: ¡¡¡Preparaos!!!
¡¡¡Le hemos enfurecido!!! ¡¡¡¡El hombre más fuerte del mundo!!!!"

Lo mismo, ahora no solo el narrador (en su presentación) y Garp ponen a BB como el más fuerte sino que Sengoku también lo dice.

Capitulo 847 del manga:

"Big Mom: ¡¡Ya haría tiempo!! ¡¡De que “Kaido”, “Akagami”!! ¡¡¡O incluso de que “Shirohige” habría sido aplastado!!! "

Hasta la propia Big Mom pone por encima a Barbablanca de los demás Yonko, no se, yo creo que hay muchas razones para pensar que BB era el Yonko más fuerte, ¿qué estaba enfermo y no era el de antes? por supuesto, pero es que si me dices que un vejestorio con tropecientas mil heridas y sin media cara es capaz de derrotar a un almirante de dos toñas y que aún así no es el Yonko más fuerte, ¿cómo de fuertes son los demás Yonko?¿se cargarían a un almirante con un simple japo?
Pero es que no se lo carga de dos golpes, que Akainu estaba muy vivo no como Shiro xdd, Akainu cayó por la zanja y ya, si quieres ver eso como signo de derrota absoluta, vale.
Pues se puede referir BM al ejército de Shiro, no se cuando hablan de los Yonko creo que van todo en el Pacífico.
Por lo demás son títulos de hace la tira de años que quieres que te diga.
Que puede ser como tú dices, pero la verdad tengo muchas reservas y títulos de hace 20 años tampoco ayudan.
Última edición por chum lan el Mar Ene 24, 2017 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Pasaron algunos días pero deseaba aclarar un poco más a lo que me refería, en el tema de los VS respondo acá para que no distraiga de las votaciones y propuestas...

Rechazo la idea de que Oda plantee limites tan claros y definitorios para luego ignorarlos casi que compulsivamente.

Por ejemplo, con el G4. La idea de que Oda "necesitó" darle a Luffy un poder que le salió del culo para derrotar a Doflamingo es absurda. Porque el nivel de Doflamingo núnca se definió previo a su arco en Dressrosa. Por lo tanto, el nivel de Doflamingo era tan alto porque Oda iba a usar el G4.
Bien, esto no siempre es el caso, en Dressrosa Oda contaba con la ventaja de los 2 años de entrenamiento para que los personajes tuvieran un nivel adecuado al que les sea requerido para desarrollar la historia de la forma que quiera.
Si en Marineford Luffy usaba el "G5" y le hacía frente a un Almirante hubiera sido una mierda sin sentido.

Otro ejemplo, IMO, de los más claros es lo ocurrido en Impel Down. Teach no sobrevive a Magellan porque Shiliew le trajo el antidoto, al contrario. Magellan SOBREVIVE a Teach porque Shiliew le iba a traer el antidoto.
Esto es algo muy importante y creo que muchos suelen ignorarlo. No podemos asumir que Oda pone a personajes en situaciones de las que no podrían librarse.
Las situaciones pueden parecer imposibles de sobrevivir y muchas veces pueden depender de factores ajenos a los actores principales pero la idea de dejar sin explicación y justificación la resolución de tal escenario no puede ser tomada como algo menor y solo debe ser un último recurso. No hacerlo implicaría que a Oda le importa una mierda su obra y planea los capítulos media hora antes de dibujarlos. Lo cual sería una postura muy soberbia respecto a un mangaka con una obra tan rica y maravillosa como One Piece.
Es necesario preguntarse ¿Por qué ocurre lo que ocurrió? ¿Qué consecuencias traen esas decisiones?
¿Por qué Vergo se volvió más grande y usó Haki de la forma que lo hizo frente a Law? ¿Por qué Luffy se enfrentó a Hody Jones? Sanji o Jinbe hubieran sido opciones mucho más razonables. ¿Por qué Luffy necesitó una transfusión de sangre urgente luego de ese combate? ¿Por qué, si Oda es tan devoto de la pariedad entre Zoro y Sanji, sus recompensas no lo reflejan? ¿Por qué no compartieron ambos el daño y fatiga de Luffy en Thriller Bark? ¿Por qué crear a Kizaru de la forma que lo hizo?

@El One Piece es Sabo y @neoku123
Spoiler: Mostrar
El One Piece es Sabo escribió:Con el nivel de Zoro, la cuestión es: ¿por qué confiar en escenas dudosas en lugar de en las más claras?
No se trata de confiar en escenas dudosas, sino de reconocer la existencia de las mismas y, precisamente, dudar. A eso me refería.
No estoy discutiendo que tu postura pueda tener "evidencia" más concreta o negando que yo estoy poniendo, quizás demasiada, Fe en mi "instinto" o una corazonada.
Si se toma las escenas de forma aislada o por si solas estoy de acuerdo en que hay que ignorarlas y quitarle atención. Pero si vemos todo el cuadro y resulta que hay docenas de escenas en las que Oda podría aclarar y dejar en claro las reglas del juego y lo único que hace es oscurecer más. Pues creo que deberíamos empezar a cuestionar si de verdad es todo tan claro como pensamos.
El One Piece es Sabo escribió:El nivel de Zoro ya está definido desde Enies Lobby, es un nivel parejo al de Sanji y muy, muy alejado del de Luffy, hasta el punto de que el mismo Zoro era perfectamente consciente de que si su capitán no vencía a Lucci, entonces estaban muertos todos.
Doriki. Tan relevantes que en el mismo capítulo que son introducidos nos explican como no sirven de nada.
Supongamos que acepto la idea de que Zoro sea perfectamente consciente del nivel de Rucchi. Zoro realmente creía que si Luffy no lo derrotaba, todos hubieran muerto. Ok.
2 Años y meses en el futuro, Zoro está ANSIOSO por enfrentar a un Almirante.
El One Piece es Sabo escribió:Los choques con Doflamingo y Fujitora son escenas dudosas por dos factores principales:
1) El conocimiento de la habilidad y la naturaleza de la misma. Zoro ya conocía la habilidad de Fujitora y en parte podía intentar prepararse, pero a Sanji le vino de improviso que le zurrasen con hilos cortantes y le inyectasen un hilo controlador. Tengo muy claro que un encuentro entre Doflamingo y Zoro habría resultado exactamente igual.
2) Doflamingo iba a matar, Fujitora no. Fujitora es un personaje que, bueno, ya sabemos todos cómo es. A sabiendas de que planeaba armar el lío en Dressrosa para que Doflamingo saliese mal parado y que los piratas de Sombrero de Paja eran su gran apuesta. Podemos confiar en que Doflamingo iba a lo que iba, pero jamás (repito: jamás) podremos emplear el choque con Fujitora como medidor de algo porque desconocemos qué fuerza real puso el almirante en su gravedad.
No estoy diciendo que esas escenas sirven para sacar conclusiones absolutas o precisas.
Pero además de esos factores que mencionas, IMO, el enfoque es diferente.
Sanji vs Doflamingo, comienza con un cumplido hacia Sanji y luego es completamente a favor de Doflamingo.
Zoro vs Fujitora, comienza con Fujitora deteniendo y "dominando" a Zoro. Luego Zoro se "libera" y contraataca con un corte que Fujitora cumplimenta.
Creo que de vez en cuando nos deberíamos preguntar ¿Por qué siempre que el guión tiene que influir de esa manera es Sanji quien se lleva la peor parte?
El One Piece es Sabo escribió:Por lo demás, Oda ha subrayado desde el principio que Zoro y Sanji son parejos. Son los rivales, las alas de Luffy, y la única vez en la que nos ha dado una escala de poder bien definida no ha hecho más que confirmar esta igualdad.
Creo que es discutible. En Whiskey Peak Oda es más claro de lo que fue en Ennies Lobby. Yo diría que si acaso los Dorikis lo único que hicieron fue agregar variables que confirmar algo tan obvio (Que no lo era). Fukuro mide los Dorikis, luego Jabra menciona como los Dorikis no son lo único que importa que, por ejemplo, las habilidades de las frutas del diablo no son parte de ese calculo. Luego vemos como Kaku come una fruta del diablo. Sin embargo la fruta de Jabra era carnivora. Aunque a su vez, Kaku saca ventaja de su tamaño para complementarse mejor.
El One Piece es Sabo escribió:Lo del escape, hay mil y una opciones. Que Rayleigh se conozca al dedillo esos manglares tan intrincados debería ser razón suficiente para explicar cómo pudo escapar. Lo que desde luego me parece absurdo es plantear que pudo escapar porque tenía suficiente nivel para empatar con un almirante o algo parecido. Tan sencillo como que dedicó sus últimas energías a huir y esconderse, o se lanzó al agua y buscó un escondite submarino, o cualquier cosa así.
La única explicación medianamente razonable era que Kuma también lo había mandado a volar.
El One Piece es Sabo escribió:No deja de ser curioso que en Marineford viésemos a Jozu rindiendo bastante mejor que él contra Kuzan, yo lo veo un indicador de que Rayleigh en su juventud habría estado al nivel que se le espera a un comandante de un emperador del nivel de Barbablanca.
Tan curioso como Akainu rindiendo mejor contra Marco + Vista + Jinbe + Resto de Comandantes.
neoku123 escribió:Si Rayleigh no fue capturado fue porque a Oda no le interesaba. Tanto que no se molestó ni en dar un motivo. Fin. Si lo que pretendemos es analizar el poder que cada uno ha mostrado el manga, es cuando debemos ver que Oda SÍ tuvo la intención de poner a Rayleigh jadeando frente a un Kizaru que solo debía entretenerle (y no alrevés) mientras sus subordinados hacían el resto. Eso es significativo por lo corto de la escena y su trascendencia, totalmente incomparable con ninguna otra pelea de los protagonistas.
Como ya había mencionado, hay decenas de ejemplos en los que Oda muestra como un personaje es "muy superior" a otro para luego de desarrollarse el enfrentamiento resulta que era mucho más parejo y a veces hasta el resultado es favorable al personaje que al comienzo parecía estaba en desventaja.
Oda tenía intención de poner a Rayleigh jadeando, la intención era que Kizaru parezca que estaba tranquilo/jugando. Estoy de acuerdo en ello.
Lo que no estoy de acuerdo es concluír que por ello, las palabras de Rayleigh no tenían sentido y que una explicación perfectamente plausible no sea valida porque es necesario mantener una norma o patrón que además de rídicula es cuestionable si alguna vez fue cierta.
Si es que acaso la idea de un capitán siendo prácticamente el doble de fuerte que su primer subordinado y esto siendo cierto TAMBIEN para la tripulación protagonista fuese un detalle que añade al plot lo aceptaría sin dudar. Pero hasta ahora parece más bien una regla/trope/cliche sin sentido.

Que todos los "2°" tengan un nivel muy cercano al Capitán sería absurdo porque devalua la importancia de este último. Que el 2° de las, posiblemente, 2 tripulaciones piratas más importantes que hayan habido sean por merito propio personajes que en un universo alternativo podrían haber capitaneado tripulaciones casi o tan poderosas como de las que eran participes; no me parece algo taaaaaan improbable.

Rayleigh era conocido como el Rey Oscuro cuando Roger era el Rey.
En primer lugar dudo mucho que Gyaban sea conocido como el Rey Flamboyante(?)
En segundo lugar, a Marco nadie lo conocía como "El Hombre Oscuro más fuerte del mundo".
Imagen
東一番の悪
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Ichibujin escribió:En segundo lugar, a Marco nadie lo conocía como "El Hombre Oscuro más fuerte del mundo".
Me has matado con esto :lol: chapó.
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Gilgach escribió:...
Te doy la razón en todo sobre Barbablanca. Para mi opinión, era el "Shirohige" más fuerte de todos, es decir, estaba en su condición fisica más poderosa, con su resitencia más poderosa y su inteligencia más "poderosa" ¿Por que aún asi tiene una flecha roja respecto a su versión "joven"? Pues por la salud.

Y en concreto, por una simple cosa que ocurrió en Marineford. Escupir sangre en un momento importántisimo, delante de tu enemigo y quedando 100% a merced de todo. Y aún siendo eso asi, que lo es, se genera un pequeño debate.

Barbablanca estaba mal, refeljos nulos, salud pesima y, aún asi, demostro gracias a su inhumana resistencia, plantarle cara a todo, y no esquivó siquiera un solo golpe en toda la batalla de Marineford. ¿Como le vamos a echar en cara las palabras de Marco, diciendole que en su buena epoca, hubiese esquevado a Scuado si, luego de eso, se dignó a no esquivar NADA en toda la guerra?

Pues "gracias" a eso, podemos ver un factor determinante en este debate. Su actitud y las circuntancias. Barbablanca fue ahí a rescatar a Ace y, a morir. Por lo cual llegamos a un punto donde cuesta determinar, si el factor salud, hasta el punto de parar, escupir sangre delante de tu enemigo y ser acribillado, era una acumulación de su salud pesima y toooodos los ataques de decidió no esquivar. O, si realmente era algo del palo "hago una pelea y esputo sangre". Es decir, no podemos saber al 100% si, sin la herida de Scuado y todas las demás que no decidió esquivar, hubiese ocurrido esa misma escena en cuestión delante de Akainu.

Sea como sea, creo que el simple hecho de que eso le sucediera, sea en momento X o Y, le vale para nuestra escala que se le ponga una flecha roja.
Imagen
foco
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por foco »

garp, dragon y akainu para mí son god tiers, también
coincido en lo demás pero con dudas respecto a marco
Sal y haz lo que quieras hacer.
RohanKnight
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RohanKnight »

Imposible determinar escalas de poder en un manga donde el plot-kai, el nerfeo y el plot-armor están a la orden del día. Siempre se me viene a la mente el caso de Enel. Luffy ni en sus sueños más humedos debería haber podido resistir siquiera el menor de sus rayos ni obviamente nadie. A veces tener que forzar la derrota de un determinado personaje desdibuja su verdadero poder y potencial.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

RohanKnight escribió:Imposible determinar escalas de poder en un manga donde el plot-kai, el nerfeo y el plot-armor están a la orden del día. Siempre se me viene a la mente el caso de Enel. Luffy ni en sus sueños más humedos debería haber podido resistir siquiera el menor de sus rayos ni obviamente nadie. A veces tener que forzar la derrota de un determinado personaje desdibuja su verdadero poder y potencial.
Ese es uno de los peores ejemplos. Lo que consideras "verdadero poder y potencial", no tienen nada de peso. Una serie tranquilamente puede mantener una escala de poder coherente siempre y cuando sea consistente con las propias reglas establecidas en su universo. En el universo de OP un hombre de goma es inmune a la electricidad. El "verdadero" poder de Enel, es el que demostró en Skypeia. Sí acaso contó con ventaja al tener una enorme cantidad de oro para no caer en un solo capítulo.
Imagen
東一番の悪
Lobo D Mibu Hiei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lobo D Mibu Hiei »

Siempre he pensado que nivel de poder darle a Bellamy, tiene haki, pero fue vencido de dos patadas por Dellinger...mmm...
Las personas miserables necesitan que existan personas mas miserables que ellas para sentirse felices.
RohanKnight
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RohanKnight »

Ichibujin escribió:
RohanKnight escribió:Imposible determinar escalas de poder en un manga donde el plot-kai, el nerfeo y el plot-armor están a la orden del día. Siempre se me viene a la mente el caso de Enel. Luffy ni en sus sueños más humedos debería haber podido resistir siquiera el menor de sus rayos ni obviamente nadie. A veces tener que forzar la derrota de un determinado personaje desdibuja su verdadero poder y potencial.
Ese es uno de los peores ejemplos. Lo que consideras "verdadero poder y potencial", no tienen nada de peso. Una serie tranquilamente puede mantener una escala de poder coherente siempre y cuando sea consistente con las propias reglas establecidas en su universo. En el universo de OP un hombre de goma es inmune a la electricidad. El "verdadero" poder de Enel, es el que demostró en Skypeia. Sí acaso contó con ventaja al tener una enorme cantidad de oro para no caer en un solo capítulo.
Ehmmmm, no, estás equivocado y los ejemplos en este manga sobran. Espadachines cortando roca y acero como si fuera manteca y luego no pueden hacer lo mismo con las personas. Personajes capaces de machacar materiales durísimos a puro golpe y no poder hacer lo mismo con sus oponentes. Por otro lado, no se puede justificar algo sencillamente diciendo "en One Piece los materiales/elementos funcionan de otra manera". Ya me haces acordar al capítulo de Los Simpsons donde la actriz de la princesa Xena justifica todo lo incoherente de la serie con "un mago lo hizo". En One Piece (al igual que en muchos shonen), los personajes van a ser tan fuertes o destructivos como la situación lo requiera. Ojo, todo esto no es una crítica. Sencillamente quiero dejar en claro que en este manga es muy difícil establecer escalas de poder dado que estas van a estar sujetas a la necesidad del guión.
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Ichibujin escribió:¿Por qué, si Oda es tan devoto de la pariedad entre Zoro y Sanji, sus recompensas no lo reflejan?
Si te refieres a las recompensas actuales, recuerda que Sanji se fue de Dressrosa, de haberse quedado hubiese obtenido una recompensa mas alta, no tan distante a la de Zoro.
Ichibujin escribió:2 Años y meses en el futuro, Zoro está ANSIOSO por enfrentar a un Almirante.
Cavendish, Ideo, Hajrudin, Chinjao y demás randoms de Dressrosa también estaban ANSIOSOS de enfrentar a Doflamingo y eso no quiere decir absolutamente nada con respecto a sus niveles.
Ichibujin escribió:Creo que es discutible. En Whiskey Peak Oda es más claro de lo que fue en Ennies Lobby.
Te tomas muy a pecho un simple gags cómicos verdad? Cuando Luffy y Zoro pelean en ese momento lo hacen para crear una escena divertida, es como ver a Nami inflándole los morros a Luffy, Sanji o Brook por cualquier tontería, y a nadie le da por pensar que Nami es la mugiwara mas fuerte.

La manía de ignorar los Dorikis y poner de ejemplo Whisky Peak (no eres el único que lo ha hecho) es hasta gracioso, por el simple hecho de hacerse creer, los fans de Zoro, que esta mas parejo con Luffy que con Sanji.
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

MugiwaraShaggy escribió:
Ichibujin escribió:2 Años y meses en el futuro, Zoro está ANSIOSO por enfrentar a un Almirante.
Cavendish, Ideo, Hajrudin, Chinjao y demás randoms de Dressrosa también estaban ANSIOSOS de enfrentar a Doflamingo y eso no quiere decir absolutamente nada con respecto a sus niveles.
Pero es que Zoro es Zoro, no lo compares con randoms... oh, espera, ¿Acaso Zoro no estaba ansioso por pelear contra Mihawk en el Bartie?
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Cerrado