Desvelado el misterio que oculta <<La voluntad de D>>.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Desvelado el misterio que oculta <<La voluntad de D>>.

Mensaje por Litis »

El diario El Mundo, de España, ha desvelado hoy qué se esconde tras el apellido D. que comparten, en One Piece, personajes como Gol D. Roger, Monkey D. Luffy, Jaguar D. Saul,Trafalgar D. Water Law, o el mejor de todos, Marshall D. Teach. Comparto el contenido parcial de la exclusiva:
<<[...]

¿Quién es Joni D.?

«Un ser humano que hoy da esta entrevista porque en su juventud tenía inquietudes poco habituales para la época», responde. «Un individuo que formaba parte de un colectivo que buscaba la autodestrucción y que salió de allí por la necesidad de expresar todo el mal rollo que nos ofrecía el sistema social. Y lo más importante: un punki que, con 16 años, participó en la primera okupación que se produjo en el Estado español. Fue en 1984 en Barcelona».

Joni D. es Joni D. Sin apellidos ni filtros. Aunque, en realidad, se llama Jesús Sahún y nació en Barcelona en 1968. Fuera del mundo capitalista es un activista político popularmente conocido como el «padre del movimiento okupa». Un concepto que aprendió de adolescente en un palacio okupado de la Via Giuseppe Garibaldi de Milán y que decidió trasladar a España. Pero el punto de inflexión fue diciembre de 1984, cuando El Periódico de Catalunya le sacó en portada junto a sus compañeros. «Nacen en Barcelona los ocupa-pisos», rezaba el titular. Todo cambió desde entonces. Tres décadas después, ya dentro del sistema que tanto critica, Joni se ha transformado en un empresario con un sello discográfico, además de representante de artistas, cantante, escritor... y un catalán más con una hipoteca que pagar.[...]>>

http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b462c.html

Spoiler: Mostrar
JEJE, la verdad es que leí la entrevista entera: al principio, sólo porque me causó gracia lo de Joni D., que me recordó un poco a Monkey D. Dragon. Con ello, no iba a crear un tema spam solo para reírme, pero luego, el de la Okupación me pareció un tema interesante para discutir como Offtopic. Como no encaja plenamente en <<Política General>>, creo un hilo aparte.
¿Qué opináis del movimiento Okupa? (principalmente en España, pero también allí donde estéis, pues al fin y al cabo es un movimiento internacional)

Personalmente, no voy a ser falsario y decir que tengo un pleno respeto por el derecho de propiedad. Pues de otro modo, no leería gratis todas las semanas One Piece, sino que me esperaría a que una editorial que comprase los derecho lo publicase todo e iría ahorrando para efectuar la adquisición correspondiente. Ahora bien, no creo que el movimiento Okupa llegue a ser nunca plenamente exitoso en España: seguramente haya mucha más comprensión hacia sus fines después de la Crisis que antes, pero durante años, el sueño de todo trabajador español ha sido ahorrar para pagar la hipoteca de su casa, y si podía, de una segunda vivienda, que muchas veces se aprecia como una inversión con cuyo futuro alquiler complementar la pensión de jubilación. Para muchas de esas personas, por lo que aprecio en mi contacto con la gente, no creo que eso haya cambiado: el movimiento Okupa tiene todo un mundo cultural al que enfrentarse si desea sobrevivir o, precisamente, dejar de ser algo <<contracultural>>.


Un saludo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Desvelado el misterio que oculta <<La voluntad de D>>.

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Joder, cambia ese título que van a venir los mods con una espada a medio desenvainar en la que reza "tema cerrado" xdd.

Mmm no tengo muchos conocimientos sobre el movimiento okupa, pero evidentemente si alguien se fuese vivir a una casa de mi propiedad sin permiso, me jodería bastante la cosa. Por dos motivos, uno es que están disfrutando por la patilla algo que alguien se ha matado por comprar y otro es que tengo mis dudas del compromiso de un okupa por dejar las cosas como las ha encontrado xD.

En lo que no tengo problema sería en que se usasen viviendas deshabitadas o a medio construir/en desuso, con el permiso de sus propietarios, para alojar a personas sin hogar. Ya no solo de particulares, si no sobre todo de constructores con viviendas ya hechas que no tienen valor por la crisis y que están cogiendo polvo a la espera de un comprador o que ya ni se venden, que conozco varios casos que da pena verlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Desvelado el misterio que oculta <<La voluntad de D>>.

Mensaje por Velkan »

El movimiento okupa o squatter hace mucho que esta bastante distorsionado en cuanto a significado se refiere,no es lo mismo una casa okupa donde viven 4 vagos punkis kostrosos que un CSO (Centro Social Okupa Autogestionado) en el cual se organizan charlas,actividades,conciertos e incluso clases de lo que sea,lo que hace que el barrio crezca,obviamente tambien hay habitaciones ya sea para la gente que habita ahi,los cuales se comprometen con todo lo organizado,o habitaciones para los grupos que van a tocar.

Fuente:Doy clases de autodefensa a mujeres en dos CSO,ensayo en otro y solemos tocar en varios por todo el estado, y llevo moviendome en este ambiente desde niño
Spamdinavia del norte invicta
Responder