Evento: ¿Dónde está Inazuma el revolucionario?

Foro público de la Quinta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Evento: ¿Dónde está Inazuma el revolucionario?

Mensaje por Polizonte Nack »

Imagen
Buenos días, piratas, piratillas y piratones, aquí el ejército revolucionario, ¿nos recordabais?
Ha pasado un tiempo desde la última vez que fregamos el suelo con vuestras lágrimas, pero espero que no os hubierais olvidado de nosotros. Nosotros no lo hemos hecho (más que nada porque no hemos hecho el huevo el tres meses).

En fin, hoy nos presentamos ante vosotros con la firme intención de no ser un bache en vuestro camino.
Queremos vuestra ayuda, no vuestra sangre, y la queremos para que nos ayudéis en el…
Imagen
Desde la cúpula actual de la revolución hemos caído en la cuenta de que andamos escasos de efectivos, por lo que estamos interesados en el re-reclutamiento de viejas glorias; y nos han llegado informes de que Inazuma ha sido visto en diversas localizaciones huyendo de una amenaza indeterminada.
Mientras mis compañeros ya han partido para investigar diferentes ciudades del mundo, vosotros me ayudaréis en mi viaje tras su pista, conversando con los que se lo hayan encontrado y resolviendo las pistas que nos aporten sobre geografía y arquitectura del mundo.
Imagen
El concepto es fácil: tendréis que rastrear a Inazuma a lo largo de 4 islas, donde deberéis dar respuesta a las dos preguntas que os plantearán los habitantes de la ciudad antes de que pasen 24 horas para averiguar el siguiente destino, ya que después de ese tiempo el rastro se perderá e Inazuma habrá escapado de nosotros.

A pesar de que el evento está pensado para que no tengáis excesivos problemas en resolverlo, tendréis los tres tipos de ayudas siguientes para llevar a buen término el evento:
-Dos comodines que os darán otra oportunidad para dar con la solución tras dar una respuesta errónea.
-Una única pista que podréis pedir a nuestra oveja antropomórfica revolucionaria favorita si os quedáis enganchados en alguna pregunta y necesitáis orientación.
-Una única petición de más información al gordo de las gafas en caso de que necesitéis información extra sobre el edificio de la fotografía (localización, nombre...) por si la que os suministramos no es suficiente.
Imagen
Dado que las recompensas que desde el ejército revolucionario hasta la fecha han quedado prácticamente obsoletas, nos hemos visto en la obligación de poner a toda nuestra gente a currar para ofreceros incentivos a la altura del Nuevo Mundo. De esta forma, cada una de las bandas que supere nuestro evento podrá escoger entre:
A- Un cargador de magnetismo (funciona igual que el de la tienda Marine).
B- Una mina de descarga magnética (que podréis dejar en cualquier isla de la que levéis anclas y supondrá 24 horas de retraso al tiempo de carga del magnetismo de la isla para la próxima banda que atraque en dicha isla). Este es un objeto especial made in revos que sólo podréis conseguir en nuestros eventos.

Aparte de estas recompensas, en caso de que completéis el evento sin usar ninguna de las ayudas de que disponéis (pista, + info, o comodín), os regalaremos un paquete de pistas marines gratis y una palmadita en la cabeza por vuestro frikismo arquitectónico.
Imagen
Este evento es voluntario y no estáis obligados a llevarlo a cabo.
SI estáis interesados en hacerlo, invocadme antes de las doce de la mañana del lunes trece de febrero en un tema nuevo en vuestro subforo y me pasaré por allí para dar comienzo al evento.
En caso de que no queráis hacerlo en estos momentos, deberíais esperar como poco hasta el domingo 26 para poder iniciarlo.
El evento se llevará a cabo durante cuatro días, uno por cada isla. Antes de las doce de la noche de cada día deberéis decirme correctamente cuál es vuestro próximo destino o habréis perdido automáticamente el evento. Como poco os garantizo doce horas para responder a cada pregunta, aunque intentaré estar al tanto para responder a vuestras peticiones de pistas, respuestas y demás lo antes posible.


Y, bueno, creo que sólo me queda otra cosa más que decir:

Un besi. De fresi.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3816
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Evento: ¿Dónde está Inazuma el revolucionario?

Mensaje por Crusta »

Evento pureta inside.



Mis dies, mira que me gusta la serie cuando la echaban en la 2 y echarme unos vicios en Windows 95 :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Evento: ¿Dónde está Inazuma el revolucionario?

Mensaje por Sakuragi »

Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Evento: ¿Dónde está Inazuma el revolucionario?

Mensaje por Polizonte Nack »

Mmm... Pues ya que ha acabado la guerra, y aunque los dos eventos del Nuevo mundo fueron más un intermedio de la aventura principal que otra cosa, me paso a postear el contenido de los diferentes subforos, las soluciones y demás. Oye, igual a alguien le interesa y todo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Solución: El palazzo vecchio de Florencia o la torre del Mangia de Siena.

Imagen
Solución: es el puente del Rialto de Venecia, y hay una reproducción casi exacta en Water Seven.

Imagen
Solución: la basílica de San Marcos de Venecia tiene una composición de fachada muy similar, y en el cuerpo superior de la zona central tiene exactamente ese detalle de la foto superior.

Imagen
Solución: son fotografías del templo de Wahuang, y el monasterio de Xuankong. Y obviamente, podemos encontrar construcciones prácticamente iguales en los acantilados de Amazon Lily.

Imagen
Solución: puente nuevo de Ronda sobre el río Tajo.

Imagen
Solución (de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo):
-La pagoda semiabandonada en la isla Jiangxin (Wenzhou) muy similar a aquella en la que se instaló el CP9.
-Las tumbas de la dinastía Xia en China son muy parecidas a algunas construcciones de Yuba.
EDIT: Esta en concreto fue una cagada a nivel de concepción de la prueba dado que no eran una referencia tan evidente como había pensado, así que entoné el mea culpa y dí por válida prácticamente cualquier respuesta que diéseis siempre que estuviera mínimamente justificada. Puestos a escoger dos respuestas de las que me dísteis, me quedo con la perspectiva forzada que sacaron los verdes del templo de nosequé peli, y el tochazo argumentativo de Duiken tirando el paralelismo con la pirámide de Shandora.
-La puerta de Bab-El Yaman (Yemen) es un calco exacto a la puerta de entrada a Zou.
-La arquitectura del parlamento de Londres y en particular el Big Ben se pueden ver en el reino de Rommel donde comenzó la leyenda de Hakuba. Además, hay un colorspread cuyo nombre no recuerdo inspirado en Peter Pan que también podría valer.
-La catedral de Santa Sofía (así como su casi-hermana la mezquita azul) tiene un cierto eco en la Human Auction de Sabaody, tanto en la tipología de las torres como en el alzado principal (aunque el techado de paja ese que le puso Oda encima hace que se pierda parte del efecto xD).

Imagen
Solución: La iglesia de la misión de San Francisco de Asis en Taos.

Imagen
Solución: El Crystal palace de la exposición universal de Londres se calcó en uno de los fondos de la peli del barón Omatsuri.
EDIT: En este último además dejé por ahí un easter egg en el que os encontrábais a Natthy vacilándoos en un post editado que nadie encontró, pero que tampoco les hizo falta xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 27
Género:

Re: Evento: ¿Dónde está Inazuma el revolucionario?

Mensaje por Nombre D Usuario »

Sigo defendiendo que los edificios random de alabasta tienen más cosas en común que la auction house. No es solo el tejado, es que el número y distribución de pinchos y la forma del resto edficio tampoco corresponde.

Dicho eso, sorprendente que hacertase lo de yuba, pensaba que era una de las que habías dejado pasar por ser parecidas.
Añadimos (arriba derecha) las casas de Yuba, que también son tierra amontonada de manera escalonada con aspecto de mojón.
Última edición por Nombre D Usuario el Jue Mar 23, 2017 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Evento: ¿Dónde está Inazuma el revolucionario?

Mensaje por Akasaru »

Jah sabia que eran los edificios de Juba y mi banda no confió en mi, yo tampoco confiaba mucho en esa respuesta XD, pero bueno al final tiraron por el templo ese que se parecía bastante también.

Muy entretenido el evento pero la de la Human auction nos destrozo, y mira que lo habíamos hecho bien hasta ese momento XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Evento: ¿Dónde está Inazuma el revolucionario?

Mensaje por Duiken »

Tiene gracia, porque supongo que todos o casi todos pasamos por alto esos edificios de Yuba porque "nah, esto no puede ser". Por lo que me explicó poli, las similitudes eran más técnicas que visuales y al no saber arquitectura lo normal era tirar por lo visual y como mucho histórico. Yo este evento lo pillé con ganas y casi que me lo merendé yo solito. Estuve buscando como un loco e informándome a saco, acabé sacando una teoría cojonuda. Me autocito:
Duiken escribió:¡Allá vamos!

-Edificio arriba a la izquierda: Edificio desconocido que aparece en la portada del capítulo 518, dentro de la mini-historia del CP9.

-Edificio arriba a la derecha: Ciudad de Oro de Shandora. El edificio en sí no se parece demasiado a ninguno de la serie, pero el complejo funerario tiene varias similitudes repartidas por toda la isla. Me baso en la información que he encontrado en esta web http://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter2 ... 200305.htm. Aquí se habla de minorías étnicas (tema tratado en dicha saga de One Piece), descubrimientos arqueológicos (primera saga con Robin como arqueóloga oficial de la banda), de tres dinastías en guerra (tres tribus de ángeles que pelean), de templos que apuntan al sur (como el South Bird) y de figuras con caras humanas y cuerpo de pájaro (alas en los habitantes de skypiea). De estas figuras se comenta que "Los expertos creen que esta “persona pájaro” es Kalandaka de las sutras budistas. El nombre que se pronuncia en sáncristo significa, traducido al idioma chino, “pájaro de voz maravillosa”, un pájaro del monte Himalaya, que tiene una voz muy linda", coincidiendo con el sonido de la campana de Shandora y con la "voz (mantra) que se introduce en esta saga. A título personal, creo que Kalandaka y Calgara podrían tener alguna conexión. Otra similitud es la abundancia de referencias budistas y de otras culturas que se encuentran en las tumbas de Xia, igual que hay multitud de referencias budistas y de otras culturas en Skypiea (el mismo Enel es un ejemplo). Como detalle visual, la siguiente imagen pertenece al complejo de tumbas y recuerda a las caras de las hachas con las que topan Luffy y compañía al entrar en Upper Yard, y luego encajan en los cuatro caminos que separan los territorios de los 4 sacerdotes, la misma cantidad de tallas que se aprecian en la imagen.
http://sobrechina.com/wp-content/upload ... 452457.jpg

Y ya remato añadiendo que La saga de Arabasta termina en el capítulo 217, el cuál se publicó en la Weekly Shounen Jump Nº 10 de 2002. Teniendo en cuenta que fue el 30 de abril del año 2000 cuando los arqueólogos descubrieron las figuras de humanos alados, podemos asegurar que es cronológicamente viable e incluso muy posible que Oda haya visto lla noticia en aquella época y que le haya inspirado a elaborar el guión de la saga.

-Edificio medio a la derecha: Entrada al Ducado de Mokomo, en Zou.

-Edificio abajo a la izquierda: Rommel Kingdom.

-Edificio abajo a la derecha: Casa de subastas de Sabaody.
Imaginaos lo convencido que estaba de que había dado en el clavo xDDD
Imagen
Imagen
Responder