"INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
LeoUsuiTakumi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2016 4:51 pm
Edad: 30
Género:

"INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por LeoUsuiTakumi »

¡Hola nakamas! Justo ahora estoy escribiendo un libro, este es mi primer capitulo y me gustaria den su opinion, ya que claramente está inspirado por One piece y Oda, en esa maravillosa forma de narrar de Oda que todos amamos, su opinion me es de mucha importancia ya que ustedes a pesar de inteligentes, también conocen su manera de narrar.
El libro se encuentra en la edad media, relata que hay una entrada al infierno pero, ¿por que querria alguien ir al infierno? Resulta que al igual que los demonios poseen tu cuerpo con su alma, tu puedes absorberla esta de manera voluntaria (Matando al demonio claro) y obtener la fuerza que este tenia en vida (sea levitacion, fuerza sobre humana, control de algun elemento, invisibilidad, teletransportacion etc.) y en este libro se manejaran mucho los estilos de pelea, diferentes tipos de guerreros, comedia, giros inerperados, criaturas miticas(elfos enanos dragones etc.) y una gran guerra se avecina y Abaddon(diablo) controla las almas de los guerreros antiguos formando con estas su ejercito infernal, jugando con el distino de la tierra y del cielo.

Capítulo 1
ENTRANDO AL INFIERNO
Todo se encuentra inmerso en una profunda obscuridad, el intenso calor generado por el fuego y por el magma permiten contemplar un camino estrecho con forma de serpiente rodeado solo por el vacío, donde una caída marcaría el final de tu vida. Tras atravesar este camino se encuentra un corredor con bastantes rocas punzantes y puntiagudas que parecen marcar el camino que deben recorrer. La falta de oxígeno y el intenso olor a azufre, transformaban el viaje en el más fatigante y agotador de lo que cualquiera pudiera imaginar.
A la cabeza del grupo se encuentra Jack, un joven de gran altura y cuerpo atlético, cabello un poco largo de color negro y ojos de un intenso color azul, con una mirada seria pero tranquila, lleva un ropaje color negro con hombreras del mismo color, además, Jack cuenta con una tremenda fuerza y velocidad, misma que utiliza para pelear con un espadón bastante ancho y un poco más grande que el mismo, además de ser un espadachín muy poderoso ha demostrado tener una inteligencia igual de impresionante, siempre atento a cualquier situación ya que rara vez se sorprende.
Junto a él lo acompañan Tyler y Stephen, con actitud relajada y juguetona, grandes amigos y capaces de centrarse en batalla rápidamente, armados cada uno con un escudo muy largo y ancho que abarca casi todo su cuerpo y una espada larga y ancha de la punta, lo que los vuelve una excelente combinación tanto en taque como en defensa.
En medio esta Nicole, una hermosa elfa curandera de tés clara, vestida con ropas blancas ajustadas con encajes rojos, unos profundos ojos negros y un cabello negro y largo hasta la cintura.
Por los lados se encuentran Kaden y John, gemelos muy unidos, altura mediana y cabello corto color rubio, emocionados por la situación y armados sus ballestas de tiro rápido.
Terminando el camino Jack indica con la mano que deben detenerse y ordena:
–Ya saben el plan; correremos en formación de flecha.
–Evitar el combate.
–No separarnos.
–Si ven un demonio, indicare la dirección en la que lo rodearemos.
–Kaden y John dispararan a los demonios que nos sigan.
–Y por último, solo yo indicare a los demonios que vamos a derrotar, absorberemos su alma, obtenemos su poder y salimos de aquí.
Todos asienten con la cabeza en señal de aprobación y respeto. Empiezan a correr según lo planeado, siguiendo a Jack por un camino rocoso con unos riachuelos de lava.
Tras unos minutos aparecen algunas criaturas con forma humana, encorvados y con la piel en su mayoría quemada, sin pelo y con el rostro deforme, llamados “kaboldi” Destinados a vagar en el infierno por no poder cruzar el cocito, el lago de los lamentos. A pesar de su desgastada condición, los kaboldi son muy rápidos y agresivos. Al notar la presencia humana estos se lanzan sobre ellos con la esperanza de saciar su hambre, ya que al comer carne humana, llegan pequeñas sensaciones de lo que alguna vez fue vivir. Apenas empiezan a caminar salen de la obscuridad corriendo con rapidez y desesperación, Jack observa el territorio pero todo está infestado, más de lo que pudieron imaginar y aunque lo intentaba no siempre podía evadirlos, en ocasiones lo mejor era seguir en línea recta, Jack gira su espada abriéndose paso, y conforme lo planeado, Kaden y John disparaban a los que intentaban alcanzarlos.
Mientras avanzaban sintieron temor al escuchar un grito desgarrador, a lo lejos lograron ver a otro grupo de tres, donde solo dos seguían en pie, cansados, aterrados, desesperados e incapaces de protegerse, observando con temor como su compañero estaba siendo devorado por los demonios. Jack sabía que no podía hacer nada, y si lo hacía, pondría en riesgo la vida de sus compañeros y amigos, ya que eran demasiados y no podían perder sus energías cuando apenas llegaron.
Durante unos minutos siguieron corriendo y a pesar de evitar el combate empezaron a sentir como sus fuerzas lentamente abandonaban sus cuerpos. Frente a ellos se encontraban los vestigios de una enorme ciudad en ruinas, tan grande como devastada, el cielo estaba completamente rojo, donde las nubes negras daban la sensación que se encontraba envuelto en llamas, el aire azotaba con una fuerza desgarradora y lo único que lograban observar eran paredes destrozadas, escombros, grietas, cuerpos calcinados y fuego, mucho fuego. Se detuvieron y observaron con miedo y asombro aquella que alguna vez pudo haber sido una gran ciudad.
Apenas recuperaron el aliento Jack tuvo la sensación de que algo estaba ocurriendo, observo el territorio y pensó en aprovechar el terreno para un ataque sorpresa.
– ¡Ocúltense! –Ordena.
Todos empezaron a movilizarse, ocultarse no fue gran problema, el verdadero inconveniente fue que tuvieron que separarse, cosa que a Jack le molestaba, puesto que no podía protegerlos si estaban lejos.
La tierra comenzó a temblar, seguido de un silencio que fue interrumpido por un devastador golpe que aturdió a Jack, cuando abrió sus ojos lo primero que pudo ver fue gotas de sangre volando por el aire, su cuerpo tembló por dentro, por primera vez en mucho tiempo sintió temor, temor por la vida de sus compañeros, apenas entro en razón salió apresurado pero su miedo se volvió realidad, el cuerpo de Nicol estaba en el piso con una herida en el vientre.
Mientras Tyler y Stephen resistían con todas sus fuerzas los poderosos golpes de un beserker con una enorme espada, Kaden y John cargaban a Nicol alejándola del peligro, Jack corrió hacia Tyler y Stephen para justo antes de llegar dar un salto enorme con la intención de saltar sobre sus compañeros y golpear directamente en la cabeza del demonio, pero después del salto el beserker golpea con tal fuerza que Tyler sale volando en dirección a Jack, este lo atrapa en el aire y lo lanza hasta Stephen con intención que lo atrape, ellos caen en el suelo y Jack aun en el aire sujeta con todas sus fuerzas su espada y lleno de odio golpea al demonio en la cabeza, cosa que lo hace retroceder dándole tiempo suficiente a Jack para acercarse a Nicol y darse cuenta de lo peor.
Jack se acercó lentamente a Nicole, en el fondo sabía que se encontraba sin vida pero algo dentro de él quería negarse a creerlo. Deslizo suavemente sus dedos sobre su rostro, cerró sus ojos y se maldijo a si mismo por dentro con un gesto de rencor, volteo hacia atrás con una mirada llena de ira, determinación y de odio.
Caminaba lentamente hacia el beserker intentando contener su enojo, sentía la energía correr por su cuerpo mientras se acercaba cada vez más al demonio, este se encuentra corriendo en dirección a Jack preparándose para golpearlo, arrastrando su espada de su lado derecho cargándola hacia atrás con las dos manos, para cuando se encuentre cerca golpearlo con la fuerza de todo su cuerpo.
Justo antes de encontrarse, Jack sujeto su espada de la misma manera que el beserker saltando directo al demonio, las espadas se encuentran mientras Jack estaba en el aire, el golpe es catastrófico, pero Jack no planea competir con fuerza, sino, aprovechar la fuerza del golpe para girar con esta y golpear al beserker con la fuerza del choque, logrando cortar gran parte del rostro de este.
Sin que pase un segundo se lanza nuevamente contra el demonio con un corte horizontal hacia la derecha para cortar por mitad al demonio que, a pesar de estar herido, esquiva el golpe y lo devuelve con fuerza abrumadora, Jack gira y bloquea el golpe, la tierra tembló con el choque que duro varios segundos, el odio de Jack era tal que lograba competirle con fuerza al demonio, el impacto lanza a Jack hacia atrás y el beserker corre contra el con la espada sujetada por encima para darle un golpe mortal a Jack. Logra esquivarlo girando en el suelo, el demonio lo persigue e intenta golpearlo girando varias veces su espada, Jack retrocede y los esquiva.
El beserker enfurece y golpea con fuerza en el piso creando una enorme grieta que Jack logra esquivar, el polvo causado por el impacto impide que el gigantesco demonio vea a Jack que salta desde lejos sujetando su espadón con ambas manos sobre su cabeza para caer sobre el beserker, que con la espada en la mano derecha detiene el golpe de Jack. El intenso impacto dura varios segundos, pero el demonio sujeta con la mano izquierda a Jack de su pierna, lo golpea contra el suelo, Jack grita de dolor escupiendo sangre por la boca.
Tyler y Stephen al ver la acción cargan contra el demonio mientras le gritan a Jack que reaccione, al mismo tiempo Kaden y John disparan en la cabeza al demonio, lo que hace que enfurezca y golpee a Tyler y Stephen con toda su fuerza, que destrozando los escudos de tal manera que Stephen pierde la vida y Tyler se le rompe la espalda contra una roca, cosa que hace que grite intensamente de dolor.
– ¡NOOOOOOO!!!!! –Grito Jack
El beserker aun lo sostenía en el aire y en un acto desesperado toma su espada con todas sus fuerzas cortando el brazo del beserker, ahora guiado por la ira y sin uso de razón concentra todas sus energías en un golpe diagonal descendente desde el hombro derecho hasta la pierna izquierda del demonio, cosa que logra dejar tendido en el piso al demonio. Jack camina hacia el beserker con la intención de cortarle la cabeza y justo antes de dejar caer su espada sobre su cuello se escuchó la voz de una mujer.
– ¡Alto!
Jack voltea y observa a una mujer con enormes alas negras envueltas en fuego, ostentando una mítica armadura negra sin casco, que permitía ver un bello rostro, con cabello negro y largo muy cercano a la perfección, lo que podría hipnotizar a cualquier humano, menos a Jack ya que estaba sujetando a gran altura a Kaden y John uno en cada mano.
Jack coloca la punta de su espada en el cuello del beserker y replica:
–Vaya, ¿Que tenemos aquí? Un ángel en el infierno, que poético, aunque la verdadera pregunta sería porque alguien como tú está aquí, y porque te interesa protegerle. ¿Que no se supone que los tienen muy controlados a ustedes?
–El infierno es el único lugar que él no puede controlar –Contesta con voz dulce- pero caballero, nosotros no estamos en una posición adecuada para discutir, ahora suelta tu espada, o tus compañeros conocerán de frente lo que es la lava.
–Parece que te importa demasiado, eso intriga –clava la punta de su espada al cuello del beserker– Pero nadie amenaza a mis amigos ¡¡Bajamos AHORA MISMO!! –contesta con odio.
–Que interesante, no solo derrotas a uno de los demonios más fuertes, si no hasta me dices que hacer ¡no cabe duda que eres interesante¡ pero para tu mala suerte también eres una amenaza y debo acabar contigo.
–Quiero saber que hacen aquí, el debería estar en niveles más profundos, no en la entrada, y sobre todo que haces tú aquí.
–De todas formas no saldrás con vida de aquí– contesta el ángel– Pero no es tan simple joven, hay grandes planes para la tierra y el cielo, solo me cambio al mejor bando, además debo acabar con todos los que entran aquí.
– Parece importante, pero mis amigos lo son más, dejalos en una zona segura y no le haré daño. - Comenta Jack.
–No me vas a decir que hacer ¡no te burlaras de mí! Ahora salva a tus amigos de caer en lava.
El ángel deja caer a Kaden y John desde gran altura a un lago de lava en lo que el ángel sale volando en dirección a Jack, que sabe que tiene que correr a salvar a sus amigos pero escucha a Kaden decir:
– ¡confía en nosotros! ¡Estaremos bien!
Jack dudo por un segundo ¿confiar en sus compañeros o en su fuerza? Cualquier decisión estaría bien tomada, porque es imposible saber cuál va a salvar a tus compañeros.
Jack decidió confiar en sus amigos y clavo su espada el cuello del beserker. El ángel enfureció y voló directo hacia Jack.
Kaden sabía que no podía salvarlos sin sacrificarse Jack, así que sujeta a John de los hombros, levanta sus rodillas y coloca sus pies sobre el estómago de John diciendo;
–Discúlpame con Jack.
Kaden empuja a John con los pies, dándole la oportunidad de no caer al fuego, pero dejándolo a él sin posibilidad de escapar.
–¡¡¡KADEN!!!
John apenas cae al suelo gira para evitar daño, se detiene rápidamente, sujeta su ballesta y apunta directo hacia el ángel, como si supiera donde estuvo todo el tiempo. Abre un compartimiento en la parte de debajo de la ballesta y saca una flecha negra, una que se prometieron usar con sabiduría, ya que solo tiene un disparo y no puede desperdiciar la oportunidad que le dio Kaden sacrificando su vida, y aunque las lágrimas corrían por sus ojos, estaba más decidido que nunca.
Jack ajeno a la situación, estaba listo para atacar al ángel, quieto y concentrado para atacar en el momento indicado.
El alma del beserker empezaba a salir del cuerpo como una nube blanca y Jack sabía que en cuanto estuviera lista, con solo tocarla podría poseerla y así obtendría el poder del demonio, que en este caso era la fuerza sobrehumana.
El ángel dio un grito desgarrador, que obligo a Jack a taparse los oídos y una intensa luz aparece, Jack sabía que sin la vista y el oído cualquiera seria presa fácil para el ángel, se quedó quieto e intento “sentir” al ángel, y aunque sabía dónde estaba, este solo daba vueltas alrededor de él hasta que la tierra tembló.
No podía creer lo que estaba pasando, el beserker se levantó y lanzo un golpe para aplastar a Jack.
Jack lo esquiva girando en el piso, estaba realmente sorprendido, no sabía cómo el demonio podía levantarse con las heridas que le hizo. Su pensamiento se fue interrumpido por el ángel, que dejo de gritar, la luz empezó a desvanecer mientras el ángel caía al suelo, con la flecha negra clavada en la espalda entre las alas, este gritaba de dolor, ya que la flecha tenía en la punta batracotoxina, una toxina que actúa al atacar los nervios, abriendo los canales de sodio y causando parálisis, de hecho, cortando la capacidad de comunicación del cuerpo con el mismo, produciendo la muerte rápidamente.
Uno de los venenos más potentes en el mundo que se encuentra en la piel de pequeñas ranas doradas. Tan rara como pequeña, esta criatura es lo suficientemente pequeña como para caber en la punta de un dedo, pero produce suficiente veneno para matar una docena de elefantes, por eso solo manejaban una flecha.
El ángel que grita con dolor, intenta levantarse pero las constantes convulsiones no le permiten mantenerse en pie, voltea hacia John con odio y en un intento desesperado alza sus alas y vuela en dirección a John que en lugar de evitarla toma la ballesta que Kaden dejo caer cuando el ángel lo alcanza, dejándose caer en el lago de lava.
¡¡¡JOHN!!! – Grita Jack con desesperación.
El beserker aprovecha la oportunidad y golpea a Jack por la espalda, lanzándolo lejos, el demonio corre en dirección a Jack, levanta su espada con intención de aplastarlo pero una flecha negra se clava en su hombro derecho y Jack apenas consiente, ve como el cuerpo de John completamente quemado cae al piso.
Por favor! Critiquen el primer capítulo de mi libro, INFIERNO, inspirado en one piece y publicado en rincón creativo.
Significaría mucho para mi.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: "INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por 6tote6 »

Me ha gustado, sinceramente me he imaginado a todos y cada uno de los personajes, el espacio de batalla y por supuesto el combate en si. Muy bueno, me ha gustado. Deseando leer el segundo capítulo!
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
LeoUsuiTakumi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2016 4:51 pm
Edad: 30
Género:

Re: "INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por LeoUsuiTakumi »

Gracias nakama!
Se agradece bastante. :D
Por favor! Critiquen el primer capítulo de mi libro, INFIERNO, inspirado en one piece y publicado en rincón creativo.
Significaría mucho para mi.
Avatar de Usuario
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Vie Feb 06, 2015 9:53 pm
Ubicación: Isla Sogeki (tu corazón)
Edad: 36
Género:

Re: "INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por Sogeking-sama »

Como escritor me encanta leer estas cosicas y ayudar a la gente.
Voy a parecer un tiquismiquis insoportable, pero creo que te va a venir bien.

Primero, el tiempo verbal. Procura, al menos en la historia central (luego ya si te metes a flashbacks es otra cosa), utilizar siempre el mismo tiempo verbal. He observado que a veces utilizas el presente y a veces el pretérito
LeoUsuiTakumi escribió:Tras unos minutos aparecen algunas criaturas
LeoUsuiTakumi escribió:Mientras avanzaban sintieron temor
Esto puede provocar confusión en el lector, ya que no sabrá si te refieres a lo que está ocurriendo ahora o a un recuerdo de los personajes o suceso previo. Y, como gusto personal, opino que es preferible no utilizar el presente indicativo al narrar, deja un efecto un tanto monótono y perezoso.

Siguiente, y muy importante, un personaje debe ser desarrollado a través de sus actos, no de la enumeración de sus características.
LeoUsuiTakumi escribió:A la cabeza del grupo se encuentra Jack, un joven de gran altura y cuerpo atlético, cabello un poco largo de color negro y ojos de un intenso color azul, con una mirada seria pero tranquila, lleva un ropaje color negro con hombreras del mismo color, además, Jack cuenta con una tremenda fuerza y velocidad, misma que utiliza para pelear con un espadón bastante ancho y un poco más grande que el mismo, además de ser un espadachín muy poderoso ha demostrado tener una inteligencia igual de impresionante, siempre atento a cualquier situación ya que rara vez se sorprende.
Cuando describes físicamente a un personaje (su pelo y sus ojos, sus gestos, sus ropajes... Como haces en este párrafo, vamos), sí que es lógico utilizar la narración. Pero para describir sus aptitudes físicas como su fuerza, su personalidad, sus aficiones, su manera de reaccionar ante las cosas... Es mejor que sean sus actos a lo largo de la historia los que reflejen estas características. Vomitarlo todo de golpe en un párrafo genera un efecto muy desordenado y perezoso.

Por ejemplo, si quieres reflejar que es un luchador habilidoso, ponlo a matar monstruos. Si quieres reflejar que es una persona educada, ponlo a tratar con amabilidad a los demás y a tener diálogos moderados y corteses. Si quieres reflejar que es relajado, ponlo en una situación difícil y haz que la resuelva con soltura y con control.

Tercero. Nicole, ¿qué plan tiene? ¿Se ha ido a tomar un café? Si planteas a un grupo de personajes en una situación, tienes que intentar no olvidarte de ellos en ningún momento. O bien está entretenida peleando contra otro monstruo y no ha podido intervenir en la escena, o bien ha muerto.

Y esto me lleva al punto más importante, uno de los consejos más importantes que doy a los escritores primerizos: Cuando crees un grupo, asegúrate de no añadirle miembros por añadir. Cada personaje debe de tener un propósito, una personalidad, estar bien cohesionado con el grupo y bien relacionado. Esfuérzate por no crear el grupo de personajes estereotípicos con el típico tipo duro, el típico gordito, la típica tía buena con pocas luces, etcétera. Intenta pensar en tu grupo de colegas en la vida real, o en un grupo funcional de ficción como podrían ser los propios Mugiwara. Se relacionan entre ellos, funcionan como equipo, tienen su propia personalidad y sus propios gags y se influyen entre ellos.

Por lo demás nada que decir, creo. Una premisa molona y original, monstruos, ángeles, peleas y muertes tratadas con frivolidad al más puro estilo de Canción de Hielo y Fuego. Te animo de corazón a que sigas creciendo como escritor. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo por MD y enviarme más de tus trabajos, me interesa la historia que quieres contar y así podré aconsejarte.
Imagen
Avatar de Usuario
LeoUsuiTakumi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2016 4:51 pm
Edad: 30
Género:

Re: "INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por LeoUsuiTakumi »

Muchas gracias Sogeking Sama

Muy útiles tus consejos y conocimientos (como los tiempos, no soy muy conocedor y me ayudan)
Incluso las presentaciones también es un muy buen punto de vista y con lo que respecta a personajes, Nicole tendrá un movimiento más a futuro, la idea de este capítulo es darle al protagonista un evento trágico que marque su ahora, su vida y la de todo el mundo.

También se irán incluyendo más personajes a futuro, por ahora la intención es presentar al protagonista y dar una vaga idea del mundo, los poderes, la trama y empezar a esconder eslabones para luego unirlos.
Por favor! Critiquen el primer capítulo de mi libro, INFIERNO, inspirado en one piece y publicado en rincón creativo.
Significaría mucho para mi.
Avatar de Usuario
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:29 pm
Ubicación: Wano
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: "INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por Sharp_sider »

Está muy bien, sobretodo a partir de que empieza la lucha con el berserker, creas tensión y sabes mantenerla hasta el final. Pobre Jack, me recuerda a Luffy perdiendo uno por uno sus nakamas en Sabaody... por otra parte también me ha evocado a Sword Art Online o algún otro anime de ese estilo, como si fuera un dungeon y por aquello que dice Jack de la zona de seguridad.

En cuento a la crítica, si te sirve para mejorar, aparte de lo que ha mencionado @Sogeking-sama, me he fijado que en algunos fragmentos repites varias veces la misma palabra cuando podrías substituirla fácilmente por un pronombre o sinónimo, por ejemplo en la batalla del berserker contra Jack repitiendo Jack varias veces seguidas sin necesidad o justo al principio con la palabra camino:
Todo se encuentra inmerso en una profunda obscuridad, el intenso calor generado por el fuego y por el magma permiten contemplar un camino estrecho con forma de serpiente rodeado solo por el vacío, donde una caída marcaría el final de tu vida. Tras atravesar este camino se encuentra un corredor con bastantes rocas punzantes y puntiagudas que parecen marcar el camino que deben recorrer.
Por otra parte sé que éste es solo un post en un foro pero revisar la acentuación en general (esta/está) y de los pronombres en particular (el/él) ayuda mucho al lector a la hora de evitar posibles confusiones.

Muy bien, aparte de esto sólo me gustaría preguntarte el porqué de los nombres de los protagonistas, al ser una historia ambientada en una supuesta Edad Media Fantástica unos nombres inventados por ti o haciendo alusión a tradiciones antiguas o medievales ayudarían en la ambientación de tu mundo. Por otro lado si tienen un porqué, tanto si es por la trama como si es por preferencia personal, nada qué decir.
Enhorabuena por el primer capítulo, sigue dándole al teclado con ganas, espero que esto pueda ayudarte en algo. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
LeoUsuiTakumi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2016 4:51 pm
Edad: 30
Género:

Re: "INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por LeoUsuiTakumi »

Gracias por tu aporte, según yo revise bien los sinónimos pero parece que no jajaja
En unos días le haré los cambios de los acentos, sinónimos y las aportaciones de Sogeking-sama.
Por favor! Critiquen el primer capítulo de mi libro, INFIERNO, inspirado en one piece y publicado en rincón creativo.
Significaría mucho para mi.
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: "INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por Shandora died »

Me gustaría ver pronto algún bosquejo, boceto de los personajes, algún croquis de la ambientación pero dejando eso a fuera, muy buen trabajo nakama, sigo expectante por el capitulo siguiente!
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: "INFIERNO" Libro inspirado por One piece y Oda

Mensaje por Wholeon »

Leido, me parece una idea con mucho potencial, todo esto de los demonios y meterse en el infierno me llama mucho la atención.

No te puedo garantizar que siga al día cuando vayas sacando, pero al menos te daré mi opinión sobre este primer capítulo. Puntos que creo que se pueden mejorar:

-La introducción. Me parece demasiado breve, creo que entras muy rápido en acción. Me faltaría quizá algo más de descripción del mundo que has creado, y quizá un poco más de rollo en cómo entran al inframundo. También quizá algo más de interacción entre los personajes antes de entrar en batalla, para conocerlo un poquito mejor, aunque vayan a desaparecer rápido.

-Ortografía. Me ha parecido ver alguna falta y sobretodo, evitar las redundancias, como ya te han dicho.

-Estructura. Ya veo que separas en párrafos, pero están demasiado juntos creo. Es muy fácil perderse. Con que añadas una línea de espacio entre párrafo y párrafo es suficiente, y es más ágil de leer.

-Diálogo. Cuando hablan durante mucho rato seguido, te recomiendo que hagas lo siguiente (es un ejemplo random):
-Buenas, que tal -Dijo X con una expresión alegre.
-Bien, muy bien -Contestó Y, que hoy se encontraba de buen humor - Aún diría más, ¡fantásticamente bien!
Que se sepa a todo momento quién dice qué y quizá algo de descripción de en que tono hablan, si se molestan por lo que dice el otro... etc. Así se hace más fácil de imaginar y sobretodo, menos pesado, pues poniendo el diálogo puro también es fácil perderse.

Ah, que lo acabo de ver ahora, lo que no sea diálogo no lo pongas con guión xD supongo que se te ha escapado.

Y esto ya no es tanto del texto, es más por tu comodidad y la de los lectores (creo). Para subir capítulos no los pondría directamente en el foro, en el post pondría el enlace al pdf o al documento y que se abra en una pestaña nueva o lo que sea, pero que el capítulo lo escribas en un documento bien. Creo que es más incómodo escribir y leer desde el foro que no con un documento aparte.

Espero que te haya servido, yo tampoco soy ningún experto ni mucho menos, pero una visión externa siempre viene bien.

Saludos, espero ver más capítulos posteados pronto
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Responder