Bien, gracias a este tema he podido percatarme de algo, y es que si alguien cita una cita en la que te habían citado, te sale una notificación, ya me parecía raro tanta mención hacia mi persona.
Crikrien escribió:No. Venga eh!, Hasta luego.
Jajaja, da gusto cuando alguien va más allá del monosílabo y se explaya un poco.
Crikrien escribió:1- En cuanto a jugabilidad, o al menos en el apartado de juego dinámico, cualquier plataformas se lo folla fácilmente y aunque no me guste admitirlo, los shooter y los Moba igual.
2- En el campo del rpg, no supuso ninguna revolución en el género y por ejemplo el Xenogears se lo folla tranquilamente, por poner uno. Y sigo pensando que no supera las mejores entregas de FF y eso que FF no tiene los mejores juegos del género ni de coña.
3- En cuanto al apartado de historia, cualquier aventura gráfica es cien veces mejor, Grim Fandango por ejemplo se lo pule en ese aspecto.
4- En cuanto al apartado gráfico, no supuso absolutamente nada, Diablo se lo pule fácilmente por poner un ejemplo.
Si asumiéramos que todos tus puntos son ciertos, podríamos decir que dado que ninguna categoría repite juego, el Baldur's es un juego que no despunta en ningún apartado pero que el juego tiene competencias más que notables para haberles tenido que buscar una contrapartida. Pero vayamos punto por punto, total, de momento no nos cobran por escribir más o menos.
1.-> Jugabilidad. ¿Te refieres a esa sensación de moverte con el personaje y no sentirte un inútil? Pienso en el die by the sword y no puedo sino tirarte tu argumento, eso sí que era inutilidad, aquí en el baldur's está mucho mejor, es fluida, no te sientes atado. Me hablas de plataformas, de tiros, y no puedo evitar preguntarme si realmente es necesario, como mago no necesito dar saltos alrededor del villano, quizás como luchador si sería más interesante pero no es su sistema de lucha.
Claro que también podrías referirte a los puntos que menciona la wikipedia: Satisfacción (como dice el artículo es subjetivo, así que descartado), aprendizaje (es sencillo, quizás lo que más descoloca es que cuanto menor sea el valor de la armadura más robusta es esta), efectividad (quizás en el 1 si eres un mago es frustrante pero el resto de ocasiones no es así), inmersión (no recuerdo nada que te sacara del juego, no verás el coche de carreras para asaltar un castillo por ejemplo), motivación (la trama está guay pero quitando eso hay misiones secundarias por si te aburres y quieres desconectar, y tampoco son de una cantidad abrumadora (como en el Vice city por ejemplo) que provoquen que te disperses), emoción (subjetivo, cada uno es un mundo y no reaccionamos igual ante los mismos sucesos), socialización (subjetivo, pero tienes opción de cooperativo y varios personajes a los que reclutar, algunos con más carisma que otros pero como es subjetivo).
En tanto en cuando aclares que es lo que entiendes por jugabilidad podemos profundizar más.
2.-> Innovación. Innovar está muy bien, pero ¿hasta que punto es necesario? ¿Me aporta algo realmente o sólo es un intento banal de distinguirse del resto? Si mi personaje empezara en el nivel máximo y a medida que avanza el juego voy perdiendo niveles sería una innovación y haría que la dificultad aumentase (de hecho siempre me ha molado esta idea y no la he visto) pero quizás acabaría siendo frustrante que pasaras de provocar incendios a encender cerillas. Dicho de otra forma, ¿que innovación te pareció un antes y un después? Y de no haber existido esa innovación y seguir con algo anterior, ¿hubiera cambiado en algo?
3.-> Historia. Me gustan las aventuras gráficas (lástima que sean como las botellas verdes de cocacola) pero no estoy de acuerdo, no te confundas, no digo que las Aventuras sean malas, sino que la historia del Baldur's es buena, tanto el qué y como el cómo lo cuenta.
4.-> Gráficos. Has ido a dar con lo que menos importancia le he dado desde que nací, fíjate que, saliéndome de los videojuegos, Avatar me parece un simple plagio a Pocahontas y que el único aliciente para verla es por lo vistosa que es. Pero dejémonos de ejemplos supérfluos, esa "falta" de gráficos ¿te impide sumergirte en el juego? Antes citabas las aventuras gráficas, ¿es menos disfrutable el....nose, Loom por la falta de gráficos? ¿Haría más disfrutable al Loom con gráficos de hoy día?
Crikrien escribió:un impacto nulo
Impacto ¿en que sentido?
Crikrien escribió:se olvidará y nadie lo jugará de aquí a unos años, si es que aún quedan algunos legionarios que siguen jugándolo.
No diré que esté en la boca de todos, ni que vaya a volver, pero cuando hace relativamente poco, una editorial sacó una miniserie de tebeos enfocada en el universo del Baldur's (cierto es que era para promocionar el legends of the sword coast, todo sea dicho) no creo que lo hiciera para tirar dinero, que esto no es Marvel/DC tienen menos parné, así que olvidar no creo.
En cuanto a jugones bueno, podría escudarme en que ahora se lleva tu cuarto punto hasta el extremo pero como en cualquier historia no vas a re-leerla/jugarla/etc tras acabarla, hay que dejar que respire y probar otras cosas, 10 años pasaron para que rejugara el Final Fantasy X y lo disfruté de nuevo, Promethea lleva el mismo camino, etc, a lo que voy es que no se trata de quemar la obra de marras sino de disfrutar cuando lo retomes.
Y bueno, lo de "nadie lo jugará" no tengo que decirte que el Quijote se lee entre cero y nada, hay quien ni lo ha leído una sola vez, pero eso no le quita ni suma calidad, lo que es es, y en el Baldur's si se le destrona (si es que tiene el trono que viendo la encuesta parece que no) en el futuro no pasará nada, pero basar la calidad de algo en si se sigue jugando o no, no tiene sentido.
Crikrien escribió:Aunque sí he de reconocer que entre un pequeño grupo de jugadores es casi como un hito, no sé porqué, pero no eres el primero que me encuentro diciendo algo similar, el otro tenía 14 años y fue cuando salió.
Podría haber sido yo, de no ser porque no disfruté del juego nada más salir al mercado, un poco hube de esperar.
Heady escribió:es que es subjetivo, pero si quieres categorizarlo de alguna forma, The Witcher III es el juego que mas premios ha ganado en la historia, y a su vez, yo creo que es un juego mucho mejor y mas completo que el Baldur.
y personalmente encuentro otros juegos mejores, el Gothic II, el Skyrim y asi...
Nunca he sido muy fan de los premios y/o puntuaciones, ensalzan/hunden un producto que puede o no corresponderse con la realidad, aunque sí me gusta que hayas vuelto y te hayas mojado dando tu opinión se agradece.
BargasYack escribió:Si lo que buscas en un juego es únicamente una gran trama, unos diálogos profundos y unos personajes muy bien construidos así como su mundo en un RPG con unas posibilidades de caracterización importantes pues si Baldur's Gate puede ser TU mejor juego de la historia
Te lo corrijo:
BargasYack escribió:pues si Baldur's Gate puede ser TU es EL mejor juego de la historia
Bromas aparte,
BargasYack escribió:, pero si lo miramos como juego al completo.
NI DE COÑA, y Meyol ven, hablemos por qué, fanatismos a un lado.
Siempre que hablo de algo intento hacerlo dejando de lado los gustos, pero dado que es inherente a uno es posible que afloren llegado el caso, aunque hay que decir que a mi favor aún no me he leído los libros, en contra que sí me leí los tebeos de IDW, ummm en cualquier caso, habla, siempre podrás dejar a un lado los comentarios de fanático que pudieran surgir.