¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Lo es?

La duda ofende, un sí más grande que Bubú.
7
23%
¿Bal....qué? Nunca ha existido un juego con...¿eso es el nombre del juego?
2
7%
No me jodas, ¿16 años? Actualizate.
5
17%
No tengo ganas de explicarte por qué estás tan equivocado pero en esencia: No.
16
53%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por Heady »

Lord Galan escribió:
Heady escribió:
Lord Galan escribió: ????????????? Dime que te ha dado un hictus y has escrito sin querer Skyrim y querias decir Morrowind, porque sino lamente decirle que tiene usted un problema mental si piensa que, no solo que es el peor elders scrolls de lejos, sino, que en general un juego tan deficiente en absolutamente todos los aspectos salvo ambientación es algo que no sea basura y bait para casuals sin cerebro.
Dejando de lado tus ofensas fanboy nostalgiafag sin cerebro, no he jugado el Morrowind, solo Skyrim y Oblivion, entre esos dos me gusto mas el Skyrim , asi de simple.
Nostalfag de qué? Skyrim nunca ha sido un buen juego, da igual que le compares con los rpgs antiguos que que lo compares con los modernos :lol:
esa es tu opinion personal , que a ti no te guste no quiere decir que sea un mal juego.
9.5 en IGN, 9.8 en LevelUP, 96 en MetaCritic, 9 en Gamespot , mas millones de reviews positivas alrededor del mundo, seguro, es un mal juego.
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por Drag »

No veo el motivo porque el Skyrim debe ser bueno ni para hacerle caso a los criticos, llamame loco. El gameplay es una mierda, el mundo es una mierda clonica y sosa, la historia es meh y lo único medio decente es la banda sonora y la exploración no es tan mala como lo demás

El oblivion es mucho mejor dude
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por Xathyr »

A quien le importa que Skyrim sea bueno o malo... LA CANCIÓN ES HYPE!!!!!!!1




Un buen trailer te puede vender hasta la peor basura de la historia.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por Heady »

pffff , a gustos los colores...
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jun 28, 2015 6:46 pm
Ubicación: El Lepe
Edad: 32

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por PanConChorizo »

Heady escribió:
Lord Galan escribió: ????????????? Dime que te ha dado un hictus y has escrito sin querer Skyrim y querias decir Morrowind, porque sino lamente decirle que tiene usted un problema mental si piensa que, no solo que es el peor elders scrolls de lejos, sino, que en general un juego tan deficiente en absolutamente todos los aspectos salvo ambientación es algo que no sea basura y bait para casuals sin cerebro.
Dejando de lado tus ofensas fanboy nostalgiafag sin cerebro, no he jugado el Morrowind, solo Skyrim y Oblivion, entre esos dos me gusto mas el Skyrim , asi de simple.
Pues usted, buen señor, puede llamarme "Nostalgiafag" si quiere, pero servidor ha jugado a Morrowind, Skyrim y Oblivion y Skyrim es, con diferencia el peor de los 3.

Los puntos buenos de Skyrim son la ambientación y que el sistema de subida de habilidades y nivel esta muy bien hecho.

Quitando eso, el juego es click para atacar y ya, las habilidades en batalla son inexistentes, tiene el gameplay en combate de un juego de principios de los 90, por no hablar de todo lo desbalanceado que esta todo (¿Estas atascado con tu pj de espada y escudo? cambia a arco y disfruta matando enemigos de un flechazo).

Por no hablar de la inexistente personalidad de los pjs, que son maniquies que solo interactuan contigo con frases predefinidas que no afectan en nada al desarrollo del juego, al igual que el 90% de sus misiones.

Morrowind y Oblivion han envejecido muy mal respecto a gráficos, pero tenían personajes bastante buenos, un mundo bien construido y una historia principal y sidequest interesantes, cosas en las que Skyrim no llega ni a la suela de sus zapatos.

Corre a comprarte Skyrim en Switch y seguid dándole dinero a Bethesda para que siga sacando mierdas tipo Skyrim y Fallout 4 y siga olvidandose de como hacer buenos juegos, que a este paso se convierte en Squarenix.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por BargasYack »

Si lo que buscas en un juego es únicamente una gran trama, unos diálogos profundos y unos personajes muy bien construidos así como su mundo en un RPG con unas posibilidades de caracterización importantes pues si Baldur's Gate puede ser TU mejor juego de la historia, pero si lo miramos como juego al completo.

NI DE COÑA, y Meyol ven, hablemos por qué, fanatismos a un lado.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por Meyol »

Bien, gracias a este tema he podido percatarme de algo, y es que si alguien cita una cita en la que te habían citado, te sale una notificación, ya me parecía raro tanta mención hacia mi persona.
Crikrien escribió:No. Venga eh!, Hasta luego.
Jajaja, da gusto cuando alguien va más allá del monosílabo y se explaya un poco.
Crikrien escribió:1- En cuanto a jugabilidad, o al menos en el apartado de juego dinámico, cualquier plataformas se lo folla fácilmente y aunque no me guste admitirlo, los shooter y los Moba igual.
2- En el campo del rpg, no supuso ninguna revolución en el género y por ejemplo el Xenogears se lo folla tranquilamente, por poner uno. Y sigo pensando que no supera las mejores entregas de FF y eso que FF no tiene los mejores juegos del género ni de coña.
3- En cuanto al apartado de historia, cualquier aventura gráfica es cien veces mejor, Grim Fandango por ejemplo se lo pule en ese aspecto.
4- En cuanto al apartado gráfico, no supuso absolutamente nada, Diablo se lo pule fácilmente por poner un ejemplo.
Si asumiéramos que todos tus puntos son ciertos, podríamos decir que dado que ninguna categoría repite juego, el Baldur's es un juego que no despunta en ningún apartado pero que el juego tiene competencias más que notables para haberles tenido que buscar una contrapartida. Pero vayamos punto por punto, total, de momento no nos cobran por escribir más o menos.

1.-> Jugabilidad. ¿Te refieres a esa sensación de moverte con el personaje y no sentirte un inútil? Pienso en el die by the sword y no puedo sino tirarte tu argumento, eso sí que era inutilidad, aquí en el baldur's está mucho mejor, es fluida, no te sientes atado. Me hablas de plataformas, de tiros, y no puedo evitar preguntarme si realmente es necesario, como mago no necesito dar saltos alrededor del villano, quizás como luchador si sería más interesante pero no es su sistema de lucha.
Claro que también podrías referirte a los puntos que menciona la wikipedia: Satisfacción (como dice el artículo es subjetivo, así que descartado), aprendizaje (es sencillo, quizás lo que más descoloca es que cuanto menor sea el valor de la armadura más robusta es esta), efectividad (quizás en el 1 si eres un mago es frustrante pero el resto de ocasiones no es así), inmersión (no recuerdo nada que te sacara del juego, no verás el coche de carreras para asaltar un castillo por ejemplo), motivación (la trama está guay pero quitando eso hay misiones secundarias por si te aburres y quieres desconectar, y tampoco son de una cantidad abrumadora (como en el Vice city por ejemplo) que provoquen que te disperses), emoción (subjetivo, cada uno es un mundo y no reaccionamos igual ante los mismos sucesos), socialización (subjetivo, pero tienes opción de cooperativo y varios personajes a los que reclutar, algunos con más carisma que otros pero como es subjetivo).
En tanto en cuando aclares que es lo que entiendes por jugabilidad podemos profundizar más.

2.-> Innovación. Innovar está muy bien, pero ¿hasta que punto es necesario? ¿Me aporta algo realmente o sólo es un intento banal de distinguirse del resto? Si mi personaje empezara en el nivel máximo y a medida que avanza el juego voy perdiendo niveles sería una innovación y haría que la dificultad aumentase (de hecho siempre me ha molado esta idea y no la he visto) pero quizás acabaría siendo frustrante que pasaras de provocar incendios a encender cerillas. Dicho de otra forma, ¿que innovación te pareció un antes y un después? Y de no haber existido esa innovación y seguir con algo anterior, ¿hubiera cambiado en algo?

3.-> Historia. Me gustan las aventuras gráficas (lástima que sean como las botellas verdes de cocacola) pero no estoy de acuerdo, no te confundas, no digo que las Aventuras sean malas, sino que la historia del Baldur's es buena, tanto el qué y como el cómo lo cuenta.

4.-> Gráficos. Has ido a dar con lo que menos importancia le he dado desde que nací, fíjate que, saliéndome de los videojuegos, Avatar me parece un simple plagio a Pocahontas y que el único aliciente para verla es por lo vistosa que es. Pero dejémonos de ejemplos supérfluos, esa "falta" de gráficos ¿te impide sumergirte en el juego? Antes citabas las aventuras gráficas, ¿es menos disfrutable el....nose, Loom por la falta de gráficos? ¿Haría más disfrutable al Loom con gráficos de hoy día?
Crikrien escribió:un impacto nulo
Impacto ¿en que sentido?
Crikrien escribió:se olvidará y nadie lo jugará de aquí a unos años, si es que aún quedan algunos legionarios que siguen jugándolo.
No diré que esté en la boca de todos, ni que vaya a volver, pero cuando hace relativamente poco, una editorial sacó una miniserie de tebeos enfocada en el universo del Baldur's (cierto es que era para promocionar el legends of the sword coast, todo sea dicho) no creo que lo hiciera para tirar dinero, que esto no es Marvel/DC tienen menos parné, así que olvidar no creo.
En cuanto a jugones bueno, podría escudarme en que ahora se lleva tu cuarto punto hasta el extremo pero como en cualquier historia no vas a re-leerla/jugarla/etc tras acabarla, hay que dejar que respire y probar otras cosas, 10 años pasaron para que rejugara el Final Fantasy X y lo disfruté de nuevo, Promethea lleva el mismo camino, etc, a lo que voy es que no se trata de quemar la obra de marras sino de disfrutar cuando lo retomes.
Y bueno, lo de "nadie lo jugará" no tengo que decirte que el Quijote se lee entre cero y nada, hay quien ni lo ha leído una sola vez, pero eso no le quita ni suma calidad, lo que es es, y en el Baldur's si se le destrona (si es que tiene el trono que viendo la encuesta parece que no) en el futuro no pasará nada, pero basar la calidad de algo en si se sigue jugando o no, no tiene sentido.
Crikrien escribió:Aunque sí he de reconocer que entre un pequeño grupo de jugadores es casi como un hito, no sé porqué, pero no eres el primero que me encuentro diciendo algo similar, el otro tenía 14 años y fue cuando salió.
Podría haber sido yo, de no ser porque no disfruté del juego nada más salir al mercado, un poco hube de esperar.
Heady escribió:es que es subjetivo, pero si quieres categorizarlo de alguna forma, The Witcher III es el juego que mas premios ha ganado en la historia, y a su vez, yo creo que es un juego mucho mejor y mas completo que el Baldur.
y personalmente encuentro otros juegos mejores, el Gothic II, el Skyrim y asi...
Nunca he sido muy fan de los premios y/o puntuaciones, ensalzan/hunden un producto que puede o no corresponderse con la realidad, aunque sí me gusta que hayas vuelto y te hayas mojado dando tu opinión se agradece.
BargasYack escribió:Si lo que buscas en un juego es únicamente una gran trama, unos diálogos profundos y unos personajes muy bien construidos así como su mundo en un RPG con unas posibilidades de caracterización importantes pues si Baldur's Gate puede ser TU mejor juego de la historia
Te lo corrijo:
BargasYack escribió:pues si Baldur's Gate puede ser TU es EL mejor juego de la historia
Bromas aparte,
BargasYack escribió:, pero si lo miramos como juego al completo.

NI DE COÑA, y Meyol ven, hablemos por qué, fanatismos a un lado.
Siempre que hablo de algo intento hacerlo dejando de lado los gustos, pero dado que es inherente a uno es posible que afloren llegado el caso, aunque hay que decir que a mi favor aún no me he leído los libros, en contra que sí me leí los tebeos de IDW, ummm en cualquier caso, habla, siempre podrás dejar a un lado los comentarios de fanático que pudieran surgir.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Galans hijo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 09, 2016 1:48 am

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por Galans hijo »

Sigues sin entenderme Meyol xD Yo nunca he jugado Baldurs, Pillars, Wasteland, Fallout (los primeros) y demases juegos de su mismo genero (FF no es lo mismo ni por asomo aunque sea un RPG, para que se me entienda) y se que aunque nunca haya jugado al juego, no puede ser EL mejor, no dire que no puede ser uno de los mejores, porque ahi ya si que ni idea xD Pero EL mejor, nope, es imposible porque eso es completamente subjetivo y para mi el mejor juego que he jugado es Chrono Trigger (otro juego no comparable porque son estilos completamente distintos xD). Es de mis juegos favoritos por encima de putas obras maestras, que no estoy diciendo que sea un mal juego, por si acaso.

Y Crikrien, lo siento pero eso que has hecho no un motivo valido por un unico motivo, un juego no es un desglose de cosas, es un cojunto y decir que la jugabilidad es peor que la de X... Pues si, puede, pero tambien puede que la historia de ese X sea un sida en comparacion xD O sea, o comparas todos los puntos con el mismo juego, o no es una comparacion valida por el simple hecho de que no hay ni habra ningun juego que destaque por encima del resto en todos y cada uno de sus campos. No se si me he explicado, porque a veces lo hago como el culo, espero que si xD

PD: Si la historia no tiene saltos temporales es putamierdaxd

PD2: Decir que la ost de Skyrim es medio decente es dejarse llevar por lo malo que es el juego. Realmente su ost es bastante buena, pero claro, el juego woajaajajxd
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por Meyol »

Galans hijo escribió:Sigues sin entenderme Meyol xD Yo nunca he jugado Baldurs, Pillars, Wasteland, Fallout (los primeros) y demases juegos de su mismo genero (FF no es lo mismo ni por asomo aunque sea un RPG, para que se me entienda) y se que aunque nunca haya jugado al juego, no puede ser EL mejor, no dire que no puede ser uno de los mejores, porque ahi ya si que ni idea xD Pero EL mejor, nope, es imposible porque eso es completamente subjetivo y para mi el mejor juego que he jugado es Chrono Trigger (otro juego no comparable porque son estilos completamente distintos xD). Es de mis juegos favoritos por encima de putas obras maestras, que no estoy diciendo que sea un mal juego, por si acaso.
Vale, veo que buscabas un poco que te lo vendiera, que te dijera porqué deberías ir a por el Baldur's antes que ningún otro, vamos a intentarlo con los juegos que has ido mentando.

-Skyrim: Este me lo ahorro, ya que tu mismo lo tiras, así que poco más que añadir.

-Pillars of eternity: Lo primero de todo, no lo he catado. Ya está ya puedes dejar de leer aquí. Pero solo por si te has quedado con ganas de leer vamos a ir un poco más allá.
Supongamos que ambos juegos fueran igual de buenos, a priori uno tiraría más por jugar al Pillars por tener mejores gráficos (por poco que sea, en 15 años serán mejores sí o sí) pero al pasar después al Baldur's la reducción en gráficos podría jugar en tu contra y no disfrutarlo al mismo nivel, en cambio haciéndolo al revés el ser más vistoso puede que no sea un aliciente pero desde luego no es un impedimento. Todo esto pensando que el estilo te haya gustado pero no sea tu favorito, ya que si se volviera tu favorito seguramente jugarías hasta sin gráficos y sólo con texto.
Si suponemos que el Baldur's es mejor que el Pillars, si juegas al Baldur's después lo disfrutarás y si lo juegas antes, al menos el Pillars tendría ese lavado de cara que te podría ayudar a terminartelo.
Si suponemos que el Pillars es mejor que el Baldur's, te interesa sí o sí jugar primero al Baldurs, ya que el Pillars mejoraría toda esa experiencia, mientras que si lo hicieras al revés estarías con la mosca de que el Pillars es mejor y lo mismo ni lo acabarías.
Conclusión, jugar primero al Baldur's es la elección lógica, aparte como apunte personal: siendo que es el "sucesor espiritual" del Baldur's (leído por ahí) no me extrañaría nada que hubieran guiños al Baldur's que te perderías.

-Wasteland: La ambientación es totalmente diferente así que aquí entrarían mas tus gustos

-Fallout: Como el anterior, la ambientación es totalmente diferente, así que ya es lo que prefieras, viendo que ya has jugado a los últimos, si yo fuera tu, tiraría por este en lugar del Baldurs no por mejor sino porque a mi me gustaría conocer/jugar toda la historia, dicho lo cual ¿no era el Fallout un juego de tiros con tintes de rol? Me sorprende verlo aquí viendo los otros.

PD: A mi el Chrono Trigger también me gustó.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Galans hijo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 09, 2016 1:48 am

Re: ¿Es el Baldur's Gate el mejor juego de todos los tiempos?

Mensaje por Galans hijo »

Meyol escribió:...
Nombro Fallout porque los primeros eran del mismo estilo que Baldurs o Pillars xD Aqui te dejo un ejemplo del 2: https://www.youtube.com/watch?v=ZK6iF5YP-0g
Y welp, despues de leerte vere que hago despues de pasarme el Persona 5, que tiene preferencia xD
Imagen
Responder