¿Quien ordeno la muerte de Moriah?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: ¿Quien ordeno la muerte de Moriah?

Mensaje por Super Salami »

Tema resucitado 5 añazos después xD.
Pero oye, que pensandolo mejor ahora, la respuesta a esa pregunta puede ser más interesante de lo que parecía o pensábamos antes. Cuando Dofalmingo decía que la orden la daba alguien más arriba de Sengoku, todas las miradas se fijan en el Gorosei, o bien a Kong, pero esté más bien parece ser un "mandao", a algún organo del GM, y por entonces pensábamos que en lo más alto estaba el Gorosei. Pero claro, después del 793
Sakazuki: Bien. ¡¡Entonces, el asunto del falso reporte de la retirada
de Doflamingo del Shichibukai…!!
Fueron… instrucciones que venían de MÁS ARRIBA que vosotros.

Gorousei: …

Sakazuki: ¡¡Por qué hacéis nada por alguien como Doflamingo!!
¡¡Ni que el mundo se hubiese vuelto del revés!!
¡¡¡Si algo similar me sorprendiese en adelante, como Almirante de la Flota,
perdería mi compostura!!!

Tienes una boca impertinente, Sakazuki.
¡¡Poner tu cara es insuficiente!!
Ustedes, la Marina”, son la cara “exterior” del gobierno.
¡¡¡Este trabajo ha sido asignado a la “Cipher Pol”!!!

Sakazuki: La Ciper Pol…
Puede que hable demasiado pronto, ¿¡pero esto no os sobrepasa también!? ¡¡¡Títeres de los Tenryuubitos!!!
Curiosamente Sakazuki utiliza la misma expresión, y encima en mayúsculas... MÁS ARRIBA. Y encima llama los llama títeres de los Tenryuubitos, ¿habrá de entre los Tenryuubitos alguna cabeza que los dirija a todos? ¿Un individuo que sería el que mandara sobre todo el Gobierno Mundial? El que mueve los hilos del mundo, dudo que el Gorosei obedezca las ordenes del colectivo de todos los Nobles Mundiales descendientes de las 20 18 familias del Siglo Vacío, más con lo idiotas que parecen lo de esa estirpe :roll:. Yo creo que debe haber un Tenryuubito por encima de todos que tome las decisiones. Y probablemente el apellido de ese tipo será uno de los grandes nombres que se vieron involucrados en los hechos del Siglo Vacío junto a los D.

Así que la idea del tal Jonathan puede ser perfectamente viable, el que decidió quitar a Moriah de en medio. El reviere está al caer así que se pueden desvelar muchas de cosas sobre este tema junto a la trama de Doflamingo que aun queda incompleta.
Imagen
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

Super Salami escribió:Tema resucitado 5 añazos después xD.
Pero oye, que pensandolo mejor ahora, la respuesta a esa pregunta puede ser más interesante de lo que parecía o pensábamos antes. Cuando Dofalmingo decía que la orden la daba alguien más arriba de Sengoku, todas las miradas se fijan en el Gorosei, o bien a Kong, pero esté más bien parece ser un "mandao", a algún organo del GM, y por entonces pensábamos que en lo más alto estaba el Gorosei. Pero claro, después del 793
Sakazuki: Bien. ¡¡Entonces, el asunto del falso reporte de la retirada
de Doflamingo del Shichibukai…!!
Fueron… instrucciones que venían de MÁS ARRIBA que vosotros.

Sakazuki: ¡¡Por qué hacéis nada por alguien como Doflamingo!!
¡¡Ni que el mundo se hubiese vuelto del revés!!
¡¡¡Si algo similar me sorprendiese en adelante, como Almirante de la Flota,
perdería mi compostura!!!

Tienes una boca impertinente, Sakazuki.
¡¡Poner tu cara es insuficiente!!
Ustedes, la Marina”, son la cara “exterior” del gobierno.
¡¡¡Este trabajo ha sido asignado a la “Cipher Pol”!!!

Sakazuki: La Ciper Pol…
Puede que hable demasiado pronto, ¿¡pero esto no os sobrepasa también!? ¡¡¡Títeres de los Tenryuubitos!!!
Curiosamente Sakazuki utiliza la misma expresión, y encima en mayúsculas... MÁS ARRIBA. Y encima llama los llama títeres de los Tenryuubitos, ¿habrá de entre los Tenryuubitos alguna cabeza que los dirija a todos? ¿Un individuo que sería el que mandara sobre todo el Gobierno Mundial? El que mueve los hilos del mundo, dudo que el Gorosei obedezca las ordenes del colectivo de todos los Nobles Mundiales descendientes de las 20 18 familias del Siglo Vacío, más con lo idiotas que parecen lo de esa estirpe :roll:. Yo creo que debe haber un Tenryuubito por encima de todos que tome las decisiones. Y probablemente el apellido de ese tipo será uno de los grandes nombres que se vieron involucrados en los hechos del Siglo Vacío junto a los D.

Así que la idea del tal Jonathan puede ser perfectamente viable, el que decidió quitar a Moriah de en medio. El reviere está al caer así que se pueden desvelar muchas de cosas sobre este tema junto a la trama de Doflamingo que aun queda incompleta.
Pues mira tu que la idea de ese Tenrryubito lider me emociona bastante, mas que nada porque demostraría que no todos los dragones celestiales son unos idiotas de la vida, sino que hay una cabeza pensante. Pero me sigue sin cuadrar porque la primera mención de este posible"Lider" munddial (Cabeza en las sombra del gobierno mundial) es precisamente pidiendo que se hagan cargo de un Shishibukai cuando esa orden perfectamente la pudo dar el mismo Gorosei (Que fueron los mas preocupados con la derrota de Crocodile).

No se, quizás es cosa mia. Pero si de verdad existiera este "Jefe final"/"Cabeza de los nobles"/"Lider de todo" ¿Porque molestarse en darse una orden tan nimia de la que de todos modos se encargaría los que están bajo el? Digo, si Oda lo ha estado escondiendo todo este tiempo a la hora de su primera mencion me lo imaginaria, no se, dando una orden prioritaria para que embosquen a un Yonko (Aun sabiendo que esta orden amenaza el balance de poderes), una orden para que la Marina ataque directamente a los revolucionarios, nose. Algo a gran escala.

Ya que siempre he visto al Gorosei como la cabeza pensante entre la elite se me haría raro que hubiera un jefe sobre ellos. Mas que nada porque recién lo estarían revelando a estas alturas de la serie y quedaría raro, nose, como hacerse una Kaguya en Naruto.
Elearzy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Elearzy »

¿Alguien mas se dio cuenta en la guerra de Marine Ford los shishibukais no hicieron ninguna falta encontra de los piratas de Shiro?

Es una gran realidad. Ojitos de alcon no hizo básicamente nada, ni siquiera venció a Vista ni rasguñó a Jozu.
Doflamingo solo andaba jodiendo por ahí y lo mas importante que hizo en pro de la guerra fue amputarle un pie a oarz junior, y ese daño cualquier almirante lo iguala y no dudo que algun vicealmirante por ahi lo haga tambien.
Boa solo fue contraproducente para la marina.
Moria solo apuñaló a Oarz y fue abatido por Jinbe rato despues.
Kuma solo atacó una vez si no mal recuerdo, los pacifistas son tema aparte.
Barbanegra si bien estuvo en la guerra no estaba en calidad de shishibukai ya que estaba por motivos meramente propios, nisiquiera recuerdo si aun era shishibukai.
Y de Jinbei no hace falta explicar nada.

En conclusión, la desaparición del ouka shishibukai quizá ya venia oliéndose hace mucho tiempo aunque aun esten invitando a mas piratas a unirse para cubrir huecos, aunque ese sistema de muchas pistas de ser ineficiente y poco confiable. Los deseos de Fujitora al respecto quiza tenga mas bases que solo su deseo personal o su percepción de justicia. Quizá Doflamingo, al ser el shishibukai mas influyente, sabia hasta cierto punto de esto y por eso no le importó mentirle al mundo sobre su salida del Ouka y por eso él mismo recibió la orden de ejecutar o capturar a Moria.

¿A que quiero llegar? Simple. El gorosei se preocupa mucho por el equilibrio de poderes en el mundo, así que dudo que ellos estén detrás de dicha orden de matar a Moria. Los únicos que tienen ese poder y están confirmados por Oda son los dragones celestiales, y ellos, en su calidad de ser unos caprichosos frios y calculadores (al menos los mas influyentes o máximos lideres deberian ser calculadores) ya no ven viable la existencia del Ouka y que algunos de los integrantes tengan bajo su dominio imperios completos (vease Boa, Doflamingo y Ojos de Alcon que tiene su isla, o Buggy que esta haciendo su imperio criminal) lo hace inadmisible, o peor aun, que algunos de estos integrantes tengan nexos con yonkos. Si un shishibukai es aliado de digamos Kaido, como lo es Doflamingo, el motivo a priori de la existencia del Ouka se va totalmente al carajo y ya no tendría motivos de existir. Simplemente Moría quizá fue la gota que derramo el vaso.

La deshumanizacion de Kuma quizá sea otro indicio del plan de erradicación del ouka shishibukai.

Las únicas situaciones viables para justificar la existencia del Ouka es que los Revolucionarios tengan un poder militar mayor que el de un yonko, entonces en una hipotética confrontación contra ellos quizá los shishibukais si sean necesarios, no como en Marine Ford. Otra situación seria que dos yonkos unan fuerzas y le declaren la guerra a la marina, o que los Revolucionarios unan fuerzas con un yonko o con una alianza pirata de alto calibre o bien, que una alianza pirata una fuerzas con un yonko y declare la guerra. Sin embargo, al existir shishibukais asociados con yonkos estas hipotéticas situaciones ya no justifican del todo la existencia del ouka.
Imagen
Eliarzy tis ipininis sin miy cridis y pilitiqiminti inquirrictis ñe ñe ñe.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pues la verdad es que no creo que fuera el Gorosei, me gusta/atrae la idea del SuperTenryuubito.

Si el Gorosei quiere acabar con un pirata, no mandaría al CP0, que andan siempre en la sombra?? Debió de ser alguien aún oculto.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Joder me encanta la idea del lider supremo por asi decirlo,si mal no recuerdo cuando se presenta al padre de doffy este ocupa algun tipo de cargo por lo que no es muy descabellado pensar que entre esta gente exista algun tipo de jerarquia y algunas familias sean mas importantes que otras.
Como enemigo final o algo asi para que caiga su tirania me encanta la idea,la cabeza de la serpiente por asi decirlo.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Lance1 escribió:
Super Salami escribió:...
Pues mira tu que la idea de ese Tenrryubito lider me emociona bastante, mas que nada porque demostraría que no todos los dragones celestiales son unos idiotas de la vida, sino que hay una cabeza pensante. Pero me sigue sin cuadrar porque la primera mención de este posible"Lider" munddial (Cabeza en las sombra del gobierno mundial) es precisamente pidiendo que se hagan cargo de un Shishibukai cuando esa orden perfectamente la pudo dar el mismo Gorosei (Que fueron los mas preocupados con la derrota de Crocodile).

No se, quizás es cosa mia. Pero si de verdad existiera este "Jefe final"/"Cabeza de los nobles"/"Lider de todo" ¿Porque molestarse en darse una orden tan nimia de la que de todos modos se encargaría los que están bajo el? Digo, si Oda lo ha estado escondiendo todo este tiempo a la hora de su primera mencion me lo imaginaria, no se, dando una orden prioritaria para que embosquen a un Yonko (Aun sabiendo que esta orden amenaza el balance de poderes), una orden para que la Marina ataque directamente a los revolucionarios, nose. Algo a gran escala.
Si lo mismo tienes razón, lo de que no fuera el Gorosei quien dio la orden de lo de Moriah, si no los que están más arriba, está bastante dudoso, han podido ser ellos (Gorosei) como se viene pensando siempre para simplificar la cosa y todo en paz :lol:. Pero el que supiéramos de la existencia de esa entidad por encima de ellos, inevitablemente abre la veda a la posibilidad de que fuera esa entidad la que dio la orden a Dofla. Que sí, que puede ser algo nimio como tú dices y de lo que el Gorosei se pudo encargar, pero mismamente del asunto de Dofla con su falsa renuncia, fue un comando de los de más arriba, otro asunto igualmente de un shichibukai xD. Aunque doy por valido que Dofla al ser un ex-Tenrryubito él susodicho Tenrryubito éste se implicará más que con el asunto de Moriah, aunque visto de otra manera, siendo Dofla el que recibió la orden, se puede relacionar de nuevo su estatus con los Tenrryubito y por ende con ese Tenrryubito líder ¿no? Pero a mi lo que más curioso me ha parecido y con lo que he vinculado ambos sucesos es esa expresión de "MÁS ARRIBA", igualmente usada por Doflamingo y Sakazuki, y por éste último resaltada, es por eso que he pensado que ese "líder" pudo estar detrás de ambos casos.
si Oda lo ha estado escondiendo todo este tiempo a la hora de su primera mencion me lo imaginaria, no se, dando una orden prioritaria para que embosquen a un Yonko, una orden para que la Marina ataque directamente a los revolucionarios, nose. Algo a gran escala.
Con lo de su mención, tampoco es que nos lo hayan mentado, estamos especulando tanto su presencia como su existencia, así que no se puede decir que se haya desaprovechado, por decirlo de alguna manera, una mención/presentación de gran calibre, en todo caso cuando se hiciera tal, se podría aclarar que él estuvo detrás de estos asuntos o como poco darlo a entender.
Ya que siempre he visto al Gorosei como la cabeza pensante entre la elite se me haría raro que hubiera un jefe sobre ellos. Mas que nada porque recién lo estarían revelando a estas alturas de la serie y quedaría raro, nose, como hacerse una Kaguya en Naruto.
Pero esto ya no está sujeto a especulación, al menos no completamente, ya que Sakazuki con sus palabras "MÁS ARRIBA que vosotros" dio a entender que por encima del Gorosei sí que hay alguien, eso prácticamente asegurado, ya si cabe, se puede entender que sean los Tenryuubitos, por eso de llamarles títeres de éstos. Igual que tú todos pensabamos que el Gorosei era la cúspide del Gobierno Mundial, pero para sorpresa, ya se dio a entender que no.
Última edición por Super Salami el Mar Mar 28, 2017 8:19 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Apuesto todo al mandamás de los "otros" o al del Cipher Pol.

Imagen
Imagen
tasso88
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por tasso88 »

Pss en mi opinión y descartando a Sengoku obviamente :lol: debió ser alguien como Kong o quizás los 5 ancianos que están en la máxima jerarquía de la marine .
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

K u i n a escribió:Apuesto todo al mandamás de los "otros" o al del Cipher Pol.

Imagen

Es decir, Kong.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

K u i n a escribió:Apuesto todo al mandamás de los "otros" o al del Cipher Pol.

Imagen
Muy de acuerdo, pero esa imagen es más que aclaradora: NO APARECE EL CP0, NI QUIEN LO COMANDA/DIRIGE/DA ORDENES.

Curioso.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

goshtom escribió:Es decir, Kong.
A Kong lo veo más como el rey de España; es el "mandamás" que ni pincha ni corta, Sengoku un ministro del montón y los Gorosei son los illuminati.
One Pirate escribió:Muy de acuerdo, pero esa imagen es más que aclaradora: NO APARECE EL CP0, NI QUIEN LO COMANDA/DIRIGE/DA ORDENES.

Curioso.
Si no me equivoco, el databook de donde saqué la imagen está hecho antes de Dressrosa, con lo cual nombrar al CP-0 sería spoiler.
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

K u i n a escribió: Apuesto todo al mandamás de los "otros" o al del Cipher Pol.

Imagen

Si no me equivoco, el databook de donde saqué la imagen está hecho antes de Dressrosa, con lo cual nombrar al CP-0 sería spoiler.
Ostías, de donde sacaste esa imagen? Que databook exactamente si lo recuerdas?

Es que viendo en el esquema ese título de "Jefe de Estado Mayor" lo primero que he pensado es en el manda más, incluso sobre el Gorosei, pero no sé, fijándose y pensándolo una pizca más, puede que más que desvelar algo simplemente plasmara lo que hasta entonces ya se sabía (o pensaba), ya que da a entender que el Gorosei como "Autoridad máxima" está sobre todo lo demás... supongo que Kong aun no apareció cuando publicaron este databook :?
Última edición por Super Salami el Mar Mar 28, 2017 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

A ver, si algo está claro por la silueta que vimos luego de Marineford que hablaba con Doflamingo, es que el CP0 está involucrado. Yo creo que aquel tipo del cp0 que apareció en Dressrosa, el más pequeño ( que igualmente era muy grande ) le dio a Doflamingo la orden de asesinar a Moriah, la cual no podía rechazar por quién la ordenaba.

Posibilidad 1: El cp0 es dirigido desde las sombras por uno de los líderes más importantes del gobierno mundial. Este le ordenó a su subordinado que obligara a DD a matar a Moriah por incompetencia e inutilidad.

Posibilidad 2: El gorosei pensó que matar a Moriah era una buena idea porque les servía para poco y si le quitaban el cargo éste seguiría siendo un pirata. Fueron pasando la pelota hasta que se le obligó a DD a matar a Moriah.

Posibilidad 3: Ese supuesto dragón celestial superior/supremo considera una estupidez tener a Moriah bajo el ala del gobierno y decide acabar con su vida por lo que mueve sus hilos y DD lo tiene que hacer porque sabe que ese tipo tiene enormes influencias y una posición muy alta pero el pirata odia no conoce el poder de este individuo y posiblemente el mundo no conozca su existencia...
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Super Salami escribió:
K u i n a escribió: Apuesto todo al mandamás de los "otros" o al del Cipher Pol.

Imagen

Ostías, de donde sacaste esa imagen? Que databook exactamente si lo recuerdas?

Es que viendo en el esquema ese título de "Jefe de Estado Mayor" lo primero que he pensado es en el manda más, incluso sobre el Gorosei, pero no sé, fijándose y pensándolo una pizca más, puede que más que desvelar algo simplemente plasmara lo que hasta entonces ya se sabía (o pensaba), ya que da a entender que el Gorosei como "Autoridad máxima" está sobre todo lo demás... supongo que Kong aun no apareció cuando publicaron este databook :?
One Piece Yellow: Grand Elements. Página 134

Con Jefe de Estado Mayor creo que se refiere a Kong.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

K u i n a escribió:
goshtom escribió:Es decir, Kong.
A Kong lo veo más como el rey de España; es el "mandamás" que ni pincha ni corta, Sengoku un ministro del montón y los Gorosei son los illuminati.

Si fuese así, no tendría sentido que Sengoku fuera a presentarle la renuncia a Kong y que este pusiera como condicionante el que se quede como instructor de la marina.
Responder