¿Cómo era la vida de los piratas?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ukinea
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 22, 2017 10:25 am
Edad: 30
Género:

¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por ukinea »

Pues apenas me estoy leyendo One Piece y en uno de los capítulos Nami mencionó una enfermedad que aquejaba a los piratas por la falta de comida vegetal (fruta/verdura) lo que me llevó a googlear el estilo de vida que llevaban los piratas y eso. Y me pareció super interesante, pero como que en internet la info es muy escueta. No sé si alguno de ustedes sepa de libros que hablen sobre la vida mundana de los piratas en alta mar: ¿qué hacían cuando se les acababa el agua potable, la comida...? etc.
O incluso si no son libros, podrían ser datos random, curiosidades acerca de los piratas que ustedes sepan las que podríamos compartir en este tema :)
Spoiler: Mostrar
Aunque tengo que confesar que lo que mas alienta mi curiosidad es saber como demonios se las arreglaban las piratas mujeres . Por lo que leí en internet los piratas raramente se bañaban. Y si, las piratas mujeres fueron pocas, pero las hubieron. Entonces...¿cómo le hacían estas pobres almas en desgracia cuando estaban en sus días!!!? :shock: del 1800 para abajo no existían las toallas como las conocemos ahora, así que por lo que tengo entendido las mujeres usaban trapos de tela para esos días. Pero según google-san los piratas rara vez lavaban su ropa entonces... D: :shock:
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Litis »

Los piratas no sé bien, pero la vida en la marina está ampliamente documentada. Aquí tienes un documento gráfico al respecto:



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora en serio, si lo que te interesa es la Historia de los Piratas: Wikipedia tiene más y mejor información que cualquier libro generalista que puedes encontrar por ahí a un precio desorbitado.... Y GRATIS.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa

Salvo que busques trabajos académicos de nivel universitario, lo que te vas a encontrar en la mayoría de casos son libros con muchos dibujos de buques y capitanes famosos (Drake, Barba Negra, Kid, Amaro Pargo, etc) e historias que puedes encontrar, en su mayoría, en Internet. Sólo es una advertencia, eres muy libre de decidir qué comprar. Pero creo que lo honrado es avisarte para que no te encuentres de sorpresa con una decepción.

Respecto a la segunda parte del hilo, ¿Mujeres Pirata[/size]?

Siento desilusionarte, pero pese a que Piratas del Caribe y Black Sails han hecho que parezca que era algo ordinario, no es verdad. Durante la mayor parte de la Historia, hasta la última década del Siglo XX, la navegación fue una profesión mayoritariamente masculina. No es que no hubiera casi mujeres pirata, es que no había casi mujeres marineras. Los casos que se conocen se hicieron famosos, precisamente, por ser excepcionales, como el de la pirata Anne Bonny (de la que Hollywood nos ha dejado una visión romántica, como si hubiera sido una capitana pirata, pero lo más probable es que fuera la amante de Jack Rackham). La vida de los piratas, y de los marineros en general, estaba y está sujeta a estrictas normas, aunque en las películas parece que hacían lo que querían todo el tiempo. La razón es que sacaban su sustento en un medio tan hostil como el mar, así que el capitán tenía que tener la seguridad de que la tripulación estaba bajo control en todo momento. Había auténticos <<Códigos Piratas>>, muchas de cuyas reglas iban destinadas a evitar que surgieran enfrentamientos entre los tripulantes: por ejemplo, la prohibición de jugar a bordo o reglas sobre cómo y cuándo se repartían los botines. Es por ello que
la mayoría de piratas no admitían mujeres a bordo: para evitar <<disputas>> entre los tripulantes, debidas a envidias o celos.

La pregunta que surge naturalmente es, ¿Y cómo resolvían el tema del deseo de sexo? Pues cuando el socorrido <<uno contra cinco>> no bastaba, siempre se ha dicho que la de marinero fue una profesión con unos índices tradicionalmente altos de homosexuales...no es casualidad que los Village People llamasen a su canción <<In the Navy>> y no, por ejemplo, <<In the Army>>...y los que eran heterosexuales, piratas o simple marineros, pues se arreglaban con el ingenio: como curiosidad, el antecedente histórico de las <<muñecas hinchables>> fueron las muñecas de trapo que se hacían en los barcos para que los marineros se desfogaran durante las travesías, y que solían llamarse <<damas de viaje>> (de las que también puedes leer en Wikipedia [code]https://es.wikipedia.org/wiki/Mu%C3%B1eca_sexual[/code]>>.


Un saludo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
ukinea
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 22, 2017 10:25 am
Edad: 30
Género:

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por ukinea »

:shock: Ooorale asi que ese es el origen de las muñecas inflables!? bueno tiene su lógica jajaja. No llevar mujeres a bordo una decisión muy sensata. Y no lo digo por las disputas, lo digo por la higiene. Si ya sé que mujeres piratas hubieron muy pocas, por eso mi curiosidad sobre como le habrán echo para ya sabes,lo que mencioné arriba (me imagino que sus pantalones o faldas eran negros o rojos la mayoría jaja) No me quiero ni imaginar a las pobres que llevaban de esclavas en los barcos negreros D':

Ese dato de In the navy no lo sabía jajaja, siempre me había gustado la canción pero nunca me dí a la tarea de investigar sobre ella (era mi favorita cuando jugaba al dance dance revolution por cierto xD)

Saludos!! :wink:
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por magomarc »

Esa gente estaba hecha de otra pasta, increíble en las condiciones que debieron de vivir

Recomiendo leerse la vida de Alonso de Contreras, es impresionante
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Crikrien »

Una puta mierda, ya te lo digo yo, viviendo en putos barcos de mierda, jugándote el cuello para luego gastarlo en un par de putas y alcohol. Con posiblemente los dientes caídos, extremidades jodidas y cicatrices y dolores por todo el cuerpo. No hay nada que admirar de esa vida, por mucho que nos ponga el decir lo "libres que eran al echarse a la mar". Solamente si eres un psicópata que ama la violencia y la sangre podrías pensar que viviendo en esta época molaría ser pirata en aquella.

Como ejemplo el final de la tripulación de François l'Olonnais, quizás es un caso excepcional, pero vaya, es un ejemplo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Gafas D Kuro »

Toda vida perteneciente a una época anterior a la invención del retrete con papel higiénico está terriblemente sobrevalorada.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Velkan »

Por aquella epoca era muy famoso Eskorbuto,y no el grupo de Punk de Santurtzi...
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Narena
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 31, 2017 12:27 pm
Ubicación: Beach City
Edad: 27
Género:

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Narena »

Me ha parecido muy interesante que se mencionara a las mujeres pirata!

No solo está el caso de la mujer mencionada arriba. Por ejemplo, entre 1922 y 1939 existió al parecer (según "I Sailed With Pirates") la pirata Lai Choi San, mujer china que según se decía por aquella época comandaba una flota de 12 embarcaciones, y que a pesar de tener su base en China, sus embarcaciones se extendían hasta el Mar de China Oriental y Palawan en Filipinas. Se dice que incluso contaba con la protección de mercantes locales y que las autoridades en ocasiones se "hacían bastante los locos" respecto a ella, así que esta mujer debió de ser un portento...

Y luego tenemos un caso totalmente verídico (más atras, sobre 1801) con Ching Shih, quien creo que es la mujer más conocida en la piratería. Al principio ejercía como prostituta, hasta que se casó con su marido (pirata), y al morir este, se quedó con su flota y a cargo de "sus cosas". A pesar de heredar la flota, Ching Shih fue aumentandola exponencialmente, llegó a tener sobre 1500 barcos y 80.000 hombres. A Ching Shih intentaban parale los pies las autoridades portuguesas y chinas, pero no les salió muy bien, así que negociaron un tratado pacífico con ella. Al final ella dejó la vida de pirata, y se casó con un hombre que durante años había sido como su mano derecha.
Spoiler: Mostrar
Imagen
La verdad es que la sección de curiosidades de la web de vix está muy bien para estas cosas. Si a alguien le interesa el enlace del artículo de Ching Shih por ejemplo, puede hablarme por privado y se lo paso (encuentro estos temas bastante interesantes!). :joint:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Ching Shih es una pirata extremadamente romantizada, lo cierto es que la sagaz mujer en cuando heredó el imperio de su marido, inteligentemente la puso al servicio del gobierno para evitar ser perseguida. Básicamente pasa de pirata a corsaria.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Narena
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 31, 2017 12:27 pm
Ubicación: Beach City
Edad: 27
Género:

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Narena »

Capitan Pillo escribió:Ching Shih es una pirata extremadamente romantizada, lo cierto es que la sagaz mujer en cuando heredó el imperio de su marido, inteligentemente la puso al servicio del gobierno para evitar ser perseguida. Básicamente pasa de pirata a corsaria.
Imagino que ese fue el momento en el que ella hizo aquel "contrato" con la autoridad, cuando ya no fue perseguida :joint:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Dejo de ser perseguida porque se alia con las autoridades locales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Cómo era la vida de los piratas?

Mensaje por Wguayana »

En un mundo tan loco como el de One Piece, padecen de demencia :lol:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Responder