salario puesto de trabajo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

salario puesto de trabajo

Mensaje por jordixala »

Alguien sabe cuanto se cobra en un FNAC, ABACUS, Norma Comics y sitios asi? (me interesa sobretodo el de Abacus) ME ayudaria mucho saberlo porque tengo entrevistas en estos sitios la proxima semana
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: salario puesto de trabajo

Mensaje por yonko yonkou »

Pues depende de la tienda y del contrato que firmes.
Te enterarás cuando vayas lo mas seguro
Suerte.
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: salario puesto de trabajo

Mensaje por Velkan »

jordixala escribió:Alguien sabe cuanto se cobra en un FNAC, ABACUS, Norma Comics y sitios asi? (me interesa sobretodo el de Abacus) ME ayudaria mucho saberlo porque tengo entrevistas en estos sitios la proxima semana
Que mas da? Aceptalos si te cogen no seas bobo.
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: salario puesto de trabajo

Mensaje por Litis »

En FNAC Asturias, en 2014, el salario diario a jornada completa era de 47,53 euros. Claro, depende del puesto del que estés hablando. No es que yo haya trabajado allí, lo puedes ver en esta sentencia (je, quizás no sea muy alentador ver sentencias de despido cuando lo que estás queriendo es entrar en la empresa, pero desde luego, suelen ser una fuente fidedigna de información :) ) http://tsj.vlex.es/vid/-505670854?_ga=1 ... 1486990747.

Para que no te mates a leer, lo que te interesa, que es conocer el margen que te pueden ofrecer, se resume en que a FNAC se le aplica, o al menos se le aplicaba y dudo que haya cambiado, el convenio colectivo de grandes almacenes. Lo de los convenios es todo un mundo, y desde la última reforma laboral muchas empresas tienen acuerdos de descuelgue, pero este en concreto, creo que te puede servir para hacerte una idea de cómo anda el ambiente en general:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/04/22/ ... 3-4278.pdf

Lo que te interesa está en el articulo 22, que son las cantidades establecidas en convenios como salario base (2013) para distintas categorías. No sé si se verá bien (si no, entras en el link del BOE y echas un vistazo).
Imagen

En general, si la empresa está sujeta a este convenio, tiene que respetar lo establecido aquí, te contraten bajo la modalidad que sea. ¡Ojo, lo anterior tiene dos grandes excepciones! Si te contratan bajo contrato para la formación y el aprendizaje, lo único que están obligados a respetar es el salario mínimo interprofesional. Y si te contratan en la modalidad de prácticas, lo verás en el artículo 23 del convenio, pueden establecer que te pagarán un 60% de lo que pagan al personal de tu misma categoría durante el primer año, y el 75% durante el segundo año (Y SÍ, POR HACER LO MISMO).

¡Espero que te sirva como información, y que tengas suerte y consigas curro! 8)

¡Un saludo! 8)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: había cometido una errata al transcribir, así que lo pongo aquí por si alguien lo leyó antes. El segundo año de un contrato en prácticas sólo están obligados a pagarte el 75% , y no el 70% que es lo que primero había puesto, de lo que al personal de la categoría. La limitación de salario para el contratado en prácticas tienen que haberla recogido en el contrato, si no, no vale. Aunque sea con el típico "salario según convenio", y en tal caso, comprueba que el convenio tenga una referencia expresa a los trabajadores en prácticas, porque si no, los jueces entienden que te tienen que pagar lo que pone el convenio para la categoría a la que pertenezcas si tu contrato es en prácticas.
Imagen
arturhdez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 11, 2017 11:22 pm

Re: salario puesto de trabajo

Mensaje por arturhdez »

cada cuanto hacen el reclutamiento del personal ?
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: salario puesto de trabajo

Mensaje por Litis »

arturhdez escribió:cada cuanto hacen el reclutamiento del personal ?

Eso se lo tendrías que preguntar a la empresa concreta en la que quieres entrar.

De todos modos, y visto que la web que refieres en tu link es de México, cuelgo algunos links ministeriales con información que te puede ser útil si eres mexicano, o de cualquier otro país hispano, y estás pensando en venirte a España a trabajar:
  • http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html esa es la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Reino de España. En este punto se informa de los requisitos para venir a trabajar legalmente en España...no te recomiendo la entrada irregular, aparte de que porque solo da lugar a la explotación del trabajador, debido a que si te pillan trabajando sin visado de trabajo en España, te arriesgas a la expulsión y a la prohibición de volver a entrar, previo paso posible por un Centro de Internamiento para Extranjeros (una especie de cárcel para inmigrantes ilegales).

    Básicamente, en el link que te he pasado pone toda la información que necesitas para conseguir un visado de trabajo en España. Si te queda alguna duda, lo que te recomiendo es que uses Google para localizar el número de la embajada-consulado de España en tu país y llames para que te lo aclaren. Lo fundamental es que para obtener un visado de trabajo en España necesitas la invitación de un empresario para trabajar aquí, y a partir de ahí, solicitar que te concedan el visado. Para ser sinceros, si no puedes ofrecerte para el desempeño de una profesión muy cualificada y con alta demanda (ej. típico, ingeniero informático o médico) es poco probable tanto que recibas la invitación como que te concedan el visado de trabajo. La razón: el motivo de los empresarios para contratar extranjeros para tareas poco cualificadas siempre ha sido poder pagarles menos que a los nacionales, al estar el extranjero generalmente más dispuestos a trabajar y tener menos poder de negociación que casi cualquier trabajador local. Pero que dado que ahora España es un país con casi una cuarta parte de la población activa en paro, pues hay precarios donde elegir sin necesidad de recurrir a traerse alguien de fuera.

    2º. En cuanto a condiciones económicas del trabajo en España: cada empresa y cada tipo de empleo es un mundo. Incluso, hay regiones de España en que el nivel de vida es muy diferente de otras, y por eso los sueldos para los mismos trabajos en las mismas empresas varían.

    No obstante el Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo
    interprofesional para 2017 fija que, a partir del 1 de Enero de 2017, el Salario Mínimo Interprofesional estará fijado en 707,60 euros. Lo que se traduce en un salario mínimo anual de 9906,40 € con un modelo de 14 pagos. El SMI diario quedaría en 23,59 euros.

    3º. Si realmente estás muy, pero que muy deseoso de probar suerte en España, puede que tengas una vía abierta,
    pero es bastante dura y requiere que te guste la vida armada http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... njeros.htm
No sé si te servirá de ayuda/orientación, espero que sí, que al fin y al cabo, a mis abuelos les tocó emigrar primero a Cuba, y después a Alemania.

En cualquier caso, si te queda alguna duda, lo mejor es que consultes con el consulado-embajada de España en donde vivas.

Un saludo 8)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: Linkeo la web del Servicio Público de Empleo en la que se detalla el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

https://www.sepe.es/contenidos/personas ... dadas.html

En este trimestre de 2017, la mayoría están relacionadas con el trabajo en el mar, ejemplo,se buscan en la mayoría de provincias españolas con costa gente cualificada para trabajar como frigoristas navales.
Imagen
Responder