No veo la diferencia entre A+ y A, sabiendo que se basa en tu especulación, porque katakuri es más poderoso que Jack? O porque la segunda y primera calamidad (que no se ha mencionado ningún orden, a diferencia de los sweet comanders) están un nivel por encima de Jack? Lo comparo con este pero puedo decir lo mismo con Cracker xD. Yo estos dos rangos los fusionaria.oroz escribió:Ace no derrotó a Smoker porque no le interesó, es el mismo caso que el de Aokiji vs Ace, que fue un empate entre frutas logia. Y se supone que el nivel de Aokiji es el mismo que el de Akainu, un tipo que destruyó fácil a Ace, y que tanqueó un montón de golpes del hombre más fuerte del mundo, y que además seguramente ahora sea más fuerte que en Marine Ford, debido a los combates contra Barba Blanca y Aokiji.
Mi escala de poder de los personajes actuales sería algo tal que así:¿Qué opinan? Está claro que los Supernovas y Sanji irán hacia arriba.
- Spoiler: Mostrar
Escalas de Poder III
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Re: Escalas de Poder III
No hay metáfora alguna, el contexto del discurso de Doflamingo así lo indica. El ex-Shichibukai habla de una lucha por la hegemonía, de dominar el mar, no de ir a X isla. De hecho mete a la Marina y a los revolucionarios en el lote.chum lan escribió:Controlar el Grand Line, Conquistar el Grand Line son términos metafóricos para llegar a Raftel, se considera eso como lograr conquistar o dominar el Grand Line. Tío esta parte es la más obvia del manga, de hecho Luffy logrará ser Rey de los Piratas y cuántas islas controlará IG?? Y por obligación, si no se destruye antes, Luffy no tiene interés en controlar o conquistar nada, a pesar de que la metáfora es obvia te cierras totalmente para poder decir que tienes razón.
Pues entonces debería serlo ya, porque como tripulante de Roger debió haber ido a Raftel.chum lan escribió:Pues claro que sí sería el Rey de los Piratas, habría conseguido lo que los otros no, llegar a Raftel y conseguir el One Piece, pero esto es un shonen y Luffy llegará allí porque está predestinado a hacerlo y siendo uno de los más fuertes de la serie.
De todas formas este debate no se dará en el manga porque Oda hará que Luffy sea el mas fuerte y consiga el One Piece al mismo tiempo.
Akainu hizo bien, siempre se envía a mas poder del que se desea combatir precisamente para tener ventaja, lo mismo con Shiki y Roger, y no, no fue mas gente que a por Luffy-Law, solo que Garp iba por libre.chum lan escribió:No sabes si afectó o no a su nivel, La Marina jamás ha enviado tal efectivo contra nadie, sólo debes ver la cantidad de gente tocha que iba para darte cuenta de que no iban a por Luffy Pre.
Akainu envío a un Almirante para tener la certeza de que Luffy y Law serían capturados.
De todas formas no eres tú el que dice que Luffy G4 nivel Almirante?? Hacia bien Akainu al ser precavido no??
Que tendrá que ver que fuera una batalla naval, acaso las tripulaciones no iban a entrar en contacto??
Y si, fue una batalla naval(se habla de hundir el barco de Roger, no de derrotarlo a él personalmente) donde Roger partía en desventaja.
Exacto, como Smoker, que le dio muchos problemas cuando era novato pero en los momentos antes de ser rey no suponía ningún problema.chum lan escribió:Tal vez hiciera como Smoker y escapara en el último momento.
Akainu deja claro que Roger consiguió el título de Rey llegando al final del Grand Line, nunca se nos dice que Roger fuera superior, sólo que consiguió un título superior, título que no tiene porque conseguirse peleando véase como le timó a Linlin.
Akainu habla claramente de dominar el mar, y lo de lo de LinLin no sabemos nada.
Lo de Kaido y LinLin son especulaciones tuyas. Si tanto él como su banda se nos ha dicho que siguen buscando poder es porque no pueden con los otros Yonkos(entre ellos Shanks).chum lan escribió:Y exactamente porque ha de hacerlo?? Para vencer a quien?? Kaido va a caer en la siguiente saga, a Linlin si no cae en esta le queda muy poco, que sentido argumentalmente hablando digo tiene que se dope de nuevo si sus rivales van a caer uno tras otro??
Eso es aplicable a TODOS los personajes. Tener una fruta OP forma parte del poder del personaje y si Magellan derrotó a Teach con su fruta es superior simplemente, al igual que si Teach le hubiera derrotado a él usando la Yami Yami, pero como no lo hizo, debemos basarnos en lo que nos enseñó Oda, es decir, Magellan > Teach(y siguiendo tu escala, también Marco).chum lan escribió:Akainu derrotó tan fácil a Ace por su fruta... Magellan derrotó fácilmente a sus rivales porque su fruta es una bestialidad y llega a ser Caesar el Alcaide de ID y hace lo mismo porque su fruta es más bestia si cabe, o acaso Caesar no podría haber quitado el oxígeno del entorno??
Shilliew y Magellan tienen el nivel de Marco porque tú lo digas porque en ningún momento han demostrado eso y no dejar KO a un Teach lento de reflejos y que siempre se come el primer golpe con una fruta tan letal no es mostrar nada, el único que tenía un nivel igual o superior a Marco era el propio Kurohige.
Repasalo, desde que empiezan los combates hasta el infarto hay poco tiempo.chum lan escribió:No, no lo sabemos no vemos el inicio de la segunda ronda del Marco vs Kizaru y el Jozu vs Kuzan durante bastante más, si vamos por lo que decís tenemos que creer que la guerra duró una hora o hora y mediay dudo mucho que haya durado tanto poco.
Iluminando este foro desde 2010
- El Nene Espadachin
- Sargento Mayor

- Género:
Nivel S+
Roger y Shirohige
Nivel S
Kaido, Kurohige, Shanks, Shiki, Bigmom.
Nivel A+
Garp, Dragón, Akainu, Sengoku, Zeprhy.
Nivel A
Kuzan, Mihawk, Fujitora, Kizaru, Silvers, Greenbull, Scopper.
Nivel B++
Ben Beckman, Marco, Shiryu, Calamidad, Katakuri, Weevil.
Nivel B+
Oden, Lucky Roo, Jozu, Vasco Shoot, Shogun, Jack, Luffy, Doflamingo, Smoothie.
Nivel B
Sigo mañana
Roger y Shirohige
Nivel S
Nivel A+
Nivel A
Nivel B++
Nivel B+
Nivel B
Sigo mañana
Precisamente porque mete a los Revos en lote has de darte cuenta de que no habla de controlar el Grand Line en sentido real, porque los Revos no pintan nada ahí y no sólo eso mete a los Tenryuubitos y les advierte, porque?? Porque sólo en Raftel descubrirán todo lo que se lleva cociendo tanto tiempo.PODS escribió: No hay metáfora alguna, el contexto del discurso de Doflamingo así lo indica. El ex-Shichibukai habla de una lucha por la hegemonía, de dominar el mar, no de ir a X isla. De hecho mete a la Marina y a los revolucionarios en el lote.
La lucha por llegar a X isla es la lucha por dominar el mar, en tanto que llegar a X isla se considera controlar o conquistar el mar. La Marina tratará de impedirlo, no tiene sentido Roger jamás tuvo interés en dominar nada, Shiro tuvo un montón de territorios y de hecho durante un tiempo fue el único pez de la pecera, sin rival alguno y aún así "Reinó en frente de aquella silla".
Pero Buggy jamás ha pisado Raftel como capitán, porque crees si no que sólo puede ser Luffy, Kuro o el capitán que sea el Rey de los Piratas?? Que yo sepa Roger jamás compartió el título de Rey de los Piratas con nadie.PODS escribió:Pues entonces debería serlo ya, porque como tripulante de Roger debió haber ido a Raftel.
De todas formas este debate no se dará en el manga porque Oda hará que Luffy sea el mas fuerte y consiga el One Piece al mismo tiempo.
Garp iba por libre, pero Sengoku, Tsuru, Akainu, Kuzan, Momonga, Doberman y cía no.PODS escribió:Akainu hizo bien, siempre se envía a mas poder del que se desea combatir precisamente para tener ventaja, lo mismo con Shiki y Roger, y no, no fue mas gente que a por Luffy-Law, solo que Garp iba por libre.
Y si, fue una batalla naval(se habla de hundir el barco de Roger, no de derrotarlo a él personalmente) donde Roger partía en desventaja.
Pues entonces no sé porqué Oda dibuja la escena de cada uno preparándose para el combate, de todas formas tratándose de piratas el abordaje y cosas así es lo lógico.
Se puede marcar un Smoker con más poder o sabes verdad?? Akainu habla de alcanzar el título de Rey.PODS escribió:Exacto, como Smoker, que le dio muchos problemas cuando era novato pero en los momentos antes de ser rey no suponía ningún problema.
Akainu habla claramente de dominar el mar, y lo de lo de LinLin no sabemos nada.
Sabemos que Roger en vez de llevarse el Phoneglyph lo leyó y se fue.
Si especulaciones mías, tanto como que la siguiente saga es Wano y Kaido es el enemigo a derrotar para liberar el país y que Luffy tiene que quitarle IG a BM.PODS escribió:Lo de Kaido y LinLin son especulaciones tuyas. Si tanto él como su banda se nos ha dicho que siguen buscando poder es porque no pueden con los otros Yonkos(entre ellos Shanks).
Precisamente no pueden con otros Yonko porque su tripulación, tu Sobrevalorado Shilliew entre ellos, todavía no tienen poder para enfrentar a otros Yonko.
Pero sabemos de al menos un Yonko que va a caer pronto y BM si a Oda se le va la pinza también cae en esta saga.
Porque eres incapaz de aceptar que a Teach le pillaron por sorpresa??PODS escribió: Eso es aplicable a TODOS los personajes. Tener una fruta OP forma parte del poder del personaje y si Magellan derrotó a Teach con su fruta es superior simplemente, al igual que si Teach le hubiera derrotado a él usando la Yami Yami, pero como no lo hizo, debemos basarnos en lo que nos enseñó Oda, es decir, Magellan > Teach(y siguiendo tu escala, también Marco).
No hay poco tiempo.PODS escribió:Repasalo, desde que empiezan los combates hasta el infarto hay poco tiempo.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Creo que hay demasiados elementos que desconocemos para asumir que esa paridad general que podría haber existido también implique una paridad miembro por miembro.Gilgach escribió:Shirohige nos confirma que se enfrentaron a la banda de Roger en muchas ocasiones, ¿no crees que para que eso ocurriera tenía que haber habido paridad entre ambas tripulaciones?
Como había mencionado, Garp es un claro ejemplo. Los dialogos de los personajes tienen que ser coherentes con la personalidad de quien lo dice. Puede haber un poco de nostalgia y orgullo en la memoria de Shirohige. Desconocemos como estaba conformada la tripulación de Roger. Como también desconocemos que clase de peligros debían enfrentar que los volvieron tan poderosos. Por lo tanto, siendo que el viaje de los Piratas de Shirohige no fue el mismo que el de Roger, puedo dudar de que Marco o Jozu o quien haya sido el "N°2" de Shirohige hubiese mejorado a la par de estos.
Mmm, no. Revise los mensajes porque quizás pude haber exagerado un poco de más mis argumentos, pero no encontré ningún mensaje donde dije o insinue que los piratas de Roger humillaban una y otra vez a los piratas de Shirohige. Eso es algo que tu inferiste por tu cuenta. Lo único que dije es que no me creo que "Piratas de Roger = Piratas de Shirohige".chum lan escribió:Eras tú el que no creía que se enfrentaron muchas veces, entonces vamos al principio sostienes que humillaron a Shiro una y otra vez.
"Igualado" |----------| Mi opinión |------------| "Rape descarado".chum lan escribió:De Garp sencillamente falta información, se desconoce cuando fue si iba sólo se desconoce un montón de cosas, de Shiro sabemos que era tripulación vs tripulación y aunque no lo sepamos con certeza la lógica nos debería decir que eran combates igualados no un rape descarado de una tripulación a otra.
Otra vez, recurres a los extremos para salvar rostro.chum lan escribió:Porque me imagino que de ser más joven no habría derrotado a un Almirante en 5 minutos no habría evitado que alguien tan rápido como Kuma desapareciera a los mugis o que Sentomaru los matara, miro cual creo que es lo más lógico y lo defiendo. Sencillamente me parece imposible que nadie pueda derrotar a Kizaru, Kuma y Sentomaru a la vez y más que impida que gente tan rápida como Kuma y Kizaru eliminen a los mugis.
Si Shanks hubiese estado en vez de Rayleigh, yo lo puedo imaginar ayudandolos a escapar. Creo que Shanks tendría el poder suficiente para marcar el ritmo del combate con Kizaru y buscar oportunidades para mantener a Kuma y Sentoumaru al margen. Con Shanks SI puedo imaginarlo ganando terreno ante Kizaru a voluntad y no como en el caso de Marco que parecía ser más producto de ese escenario particular que una hazaña lograda por su poder.
Pero es que tu comparación se basa en que Rayleigh estaba cerca de su limite porque Oda le dibujó un par de viñetas jadeando.chum lan escribió:Pero Marco y Jozu están perfectamente después de luchar contra un Almirante de no ser por el despiste habrían molestado más
Si tu lo dices.chum lan escribió:El único signo de cansancio que tiene Jozu es una gota de sudor que casualmente sólo tiene cuando le van a congelar, eso es signo de nerviosismo no de cansancio.
¿Cuándo?Marco volvió a luchar con Kizaru luego.
No todo es blanco y negro. Un cliché bien desarrollado es excelente para la obra.chum lan escribió:Algunos paralelismos dice, claro que no es un cliché ni falta de originalidad es otra cosa muy parecida pero otra cosa.
Si Oda quiere plantear el paralelismo con Roger, no hay nada de malo que ese paralelismo también se extienda hasta con alguno de sus nakamas. Eso no significa que serán un calco una tripulación de la otra. Pero si Oda quería que el primer nakama de Roger sea un pirata legendario, con una Ambición con rasgos de Dinastía de los cojones y que aún de viejo fue capaz de mantener un breve enfrentamiento con un Almirante, no veo porque sería malo que Zoro alcanzase un nivel similar. La única contra que le veo es que si alguien tiene un odio irracional hacia Zoro como personaje, seguramente esa idea no le guste ni un poco
Tu lo dices, así que debe ser verdad.chum lan escribió:Como tú bien has señalado ese molde no se cumple siempre, una abrumadora mayoría de veces pero no siempre pero sí sé cumple en los mugis.
chum lan escribió:Dime porque es beneficioso para la serie que el espadachín cool de turno mimado por el autor sea tan fuerte como el protagonista y que el personaje más debil de la banda alcance gran poder con una habilidad aparentemente inútil para las grandes ligas no lo es.
Eso sí sería romper un esquema importante, pero oye.
¿Cuándo dije algo sobre Usopp? lol
Ya lo dije porque sería beneficioso para la serie.
Un personaje con tanta Ambición como creo es Zoro, feliz de estar bajo la capitanía de Luffy habla muy bien de este último. Que el protagonista tenga en su tripulación/equipo alguien que se le compara, es un concepto muy poco utilizado que puede permitir desarrollar ideas muy interesantes, como creo yo, fue el arco de Whiskey Peak o Jaya, o el presagio en Saboady con Charlos-sei. También creo que agrega algo de diversidad que haya más personajes que estén muy cerca de la cima y lo hagan sin ninguna Akuma no Mi.
Zoro es un personaje que a los lectores les agrada, con un estilo de pelea divertido al cual Oda le puede sacar mucho provecho, haciendo que sus peleas sean épicas tanto en emociones como en escala.
También presenta una dinamica muy interesante dentro de la tripulación en cuanto a las personalidades. Donde Luffy & Zoro son monstruos con una forma de ser muy particular, instintiva. El nucleo de los personajes es el mismo. Mientras que Sanji funciona como una especie de nexo siendo también un monstruo en poder pero con una personalidad mucho más humana y cerebral.
Siendo esa diferencia de personalidad lo que compense cualquier diferencia de poder que podría existir entre Zoro y Sanji, de modo que Luffy pueda depender de ellos para lo que sea y se los pueda considerar sus Alas.
También su frialdad y seriedad en diferentes escenarios sirve como un curioso contraste con el "infantilismo" de Luffy, compartiendo Zoro características con Franky, Nami o Robin, y Luffy con Brook, Chopper y Usopp.
Y por si no quedó claro, Usopp puede tener el desarrollo que Oda quiera independiente del nivel de Zoro.
Creo que no era a lo que te referías con "personaje muy fuerte" pero lo aclaro por si acaso, que Usopp al final de la obra sea tan fuerte como Zoro o Sanji, eso sí sería un asspull más grande que Zunisha.
La cercanía que argumento entre Zoro y Luffy tiene base en todos los indicios y detalles que hay sembrados a lo largo de la obra, siendo estos a mi modo de ver, que Zoro haya aceptado unirse sin saber el nivel de Luffy, que en Whiskey Peak se le haya dado cabida a esta idea de quien es más poderoso y no se le haya dado respuesta, que Mihawk tenga una amistad con Shanks y se hayan enfrentado en el pasado ambos personas que ellos quieren superar, que en Jaya los 2 hayan recibido la paliza y "entiendan" a Kurohige, que en Water 7 ambos sean derrotados de forma parecida, que en Thriller Bark Zoro haya vivido en carne propia la 'carga' que lleva Luffy como capitán, que ambos sean Supernovas, que ambos hayan tenido 'maestros' con un status altísimo, etc. etc.
Como también pudo haberse quedado en la Isla Gyojin defendiendola como un Shichibukai.chum lan escribió:Pues anda que no es zona conflictiva la suya, perfectamente puede haberse unido a Shiro para luchar contra algún Yonko, por poner ejemplos.
Antes que nada, el que está haciendo una llamada a la ignorancia eres tú argumentando que Jinbe se enfrentó a enemigos similares a los que podría enfrentar como Sombrero de Paja solo porque desconocemos que hacía en el New World durante todos estos años. Yo me baso en la información que tenemos para suponer que no hizo mucho durante estos años, no en la falta de información como tú haces.chum lan escribió:La ausencia de prueba no es prueba de ausencia, no veo a Jimbe tumbado a la bartola 20 años, estuvo depurando su técnica por algo todo este tiempo, Jimbe perfectamente tiene el nivel para afrontar las amenazas que les van a llegar no necesita ningún PU, pero tienes razón en algo, hay que dejar la puerta abierta por si se le va la cabeza a Oda.
Depende de que amenazas enfrentaran. Yo no veo a Jinbe luchando contra "Curiel", pero si lo imagino luchando contra "Vista".
Durante el timeskip no me imagino que Jinbe habría puesto el pecho frente a alguna Calamidad o Burguess. Con suerte quizás frente a algún que otro Supernova o los "Doma" o "Ao" del New World. Pero no mucho más que eso, que para algo Big Mom tiene su tripulación.
Como Sombrero de Paja, Jinbe puede que tenga que enfrentarse a estos 'comandantes' que lo harían exigirse hasta el máximo, y gracias a su nueva resolución y voluntad de ayudar a Luffy, Jinbe podrá dar ese "salto" de nivel que antes no podía porque le faltaba motivación.
¿No podríamos decir lo mismo de Kaido? Es conocido como la Criatura más Poderosa y por eso Oda le dio ese cuadro con el titulo, pero Teach todavía no luchó contra Kaido; por lo tanto puede ser que ACTUALMENTE Teach > Kaido.chum lan escribió:Pero cada título es diferente, igual que hay gente que pone en duda la fuerza de BM o gente que no sabe si Kaido era más poderoso que Shiro, se puede debatir este y el debate es el tiempo, depende de cuándo recibió ese título puede ser cierta tu presunción o no.
Igualmente, con el tema del tiempo hay un pequeño detalle que ningún otro título -hasta donde recuerdo- tiene.
"Mihawk: Descubre el mundo.
¡¡¡Hazte más fuerte, Roronoa!!!
No importa cuánto tiempo te lleve.
¡¡Cuando seas el más fuerte ahí estaré esperando!!
¡¡¡Toma tu voluntad, bravo joven, y utilízala para superar a esta espada!!!
¡¡¡Supérame, Roronoa!!!"
Oda le dibuja el cuadro con el titulo a Kaido, pero no sabemos si este enfrentó a Teach. Oda le dibuja el cuadro con el titulo a Shirohige, pero es él mismo quien admite que no puede seguir siendo el más fuerte por siempre. Con Mihawk no solo está el cuadro, sino que también hay una "confirmación" de que Mihawk mantendrá esa posición hasta que Zoro lo supere.
Similar con el tema de "Habilidad con la Esgrima". Algunos se apegan a la traducción literal para buscar un pretexto que se acomode a sus preferencias, pero no es muy diferente a mantener la postura de que Shirohige no era el Hombre más Poderoso sino el Hombre con más fuerza.
Otra vez, existe la posibilidad de que el título de Mihawk sea porque nadie considera a Shanks un espadachín, como también muchas otras teorías que podrían cumplirse. Pero lo que digo es que en caso de ser Mihawk ligeramente superior a Shanks, la serie continuaría su rumbo de la misma forma porque están todos los elementos necesarios para que ese escenario sea plausible.
Y la negación de algunos usuarios de siquiera reconocer esa posibilidad, es en sí, una muestra de fanboyismo e hipocresía que da risa.
No, te falta visión porque te piensas que si Zoro está por encima de cualquier enemigo individual eso significa que la guerra sería imposible de 'balancear'.chum lan escribió:Te sobra visión por lo que veo, una guerra que implica mantener un orden o no ha de tener paridad de lo contrario no es una guerra. Y no es que me falte visión es que es lo que va a pasar nos lo han dicho ya.

東一番の悪
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Tu lista, con el debido respeto, no se sostiene:El Nene Espadachin escribió:Nivel S+
Roger y Shirohige
Nivel S
Nivel A+
Nivel A
Nivel B++
Nivel B+
Nivel B
Sigo mañana
Pones a Shirohige en una escala por encima de los otros 3 yonkous. Una cosa es que Shirohige haya sido el yonkou más fuerte en términos de poder individual y otra es que la diferencia de poder con respecto a los otros 3 sea tan alta que esté un escalón por encima, que personalmente no lo veo. Con respecto a Shiki, hay referencias a que él fue un pirata muy poderoso de la vieja era, pero de ahí a ubicarlo en el mismo poder de los yonkous, en fin. Ni siquiera sabemos si en la vieja existía el sistema de los yonkous y si Shiki igualaba en poder a estos.
Nivel A: Sobre Mihawk no sabemos casi nada, pero las referencias que hay es que mantenía una rivalidad con Shanks, uno de los yonkou, la cual perdió el interés desde que perdió el brazo. Con lo cual da a entender que Mihawk debería tener un nivel por encima de los almirantes.
Nivel B++: De nuevo la infravaloración que hay sobre los comandantes de un yonkou. Pones a Marco un escalón por debajo de kizaru cuando en Marineford Kizaru parecía bastante igualados, es más Marco le puso en aprietos varias veces al mono amarillo gracias a su haki.Pero claro, al ser los perderores de Marineford un escalón por debajo per se XD. Sobre Katakuri casi no sabemos nada y sobre Weeble practicamente nada, pero deben estar en ese escalón no se porqué.
Nivel B+: ¿Pones a Jozu al mismo plano que Luffy y Doflamingo? Por dios XD. Si Luffy ya tuvo muchos problemas en vencer a Cracke (un comandante) r si no fuera por ayuda de Nami. Doflamingo es poderoso sin duda, pero no está al nivel de un comandante. Jozu que es un personaje con una de las paramecias más op de one piece (diamante), que ha parado en seco un ataque de Mihawk y que se ha pelado con medio Marineford.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
¿Que queeeeeeeeé? xDDDDDDMoctezuma Xocoyotzin escribió: Doflamingo es poderoso sin duda, pero no está al nivel de un comandante. Jozu que es un personaje con una de las paramecias más op de one piece (diamante), que ha parado en seco un ataque de Mihawk y que se ha pelado con medio Marineford.
Explica por qué consideras a Doflamingo más débil que los Comandantes, porque yo lo veo superior a Cracker o Jack por ejemplo.
- oroz
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
¿Por qué es Doflamingo más fuerte que Cracker? El haki de armadura que tiene Cracker es infraqueable para Doflamingo por lo que se ha visto, aguantaba de sobra el G4 de Luffy, cuando Doflamingo no, por mucha durabilidad que Doflamingo tenga. Si me dices que por velocidad Cracker no le pueda alcanzar... pues a lo mejor, pero yo creo que sí podría, por lo que ganaría Cracker, aunque no de paliza.
De Jack no sabemos nada, pero pinta a que es el típico tanque que no puede ser dañado excepto por lo más tops. Fujitora, Sengoku y Tsuru juntos lo dañaron, pero Jack aguantó el tiempo suficiente como para hundir 2 buques, y no sabemos si llegó a hacerles algo a estos grandes marines (aunque yo creo que no mucho). Vamos, que con el despertar de su fruta tiene una regeneración que lo hace casi importal (como un Kaido pequeñito), pero que su fuerza de ataque estará restringida, ya que se vio que no tenía la suficiente para derrotar a los 2 Minks más fuertes, hasta tener que recurrir al gas de Caesar.
Por lo visto hasta ahora, para tener nivel comandante de yonko, se necesita una fruta tocha y al menos 1 tipo de haki a muy buen nivel. Por ahora conocemos:
Marco: Buen nivel de haki, llegó a golpear a kizaru, que se supone es de los más rápidos de One Piece tipo logia. Luego tiene la fruta Zoan más fuerte vista hasta ahora.
Jozu: La paramecia del diamante, que ya de por sí le da una defensa y un poder ofensivo cuerpo a cuerpo tremendo, aunque parece que carece de velocidad. En principio debe ser bueno en haki de armadura, pues dañó a Aokiji, junto a su paramecia hace muy buen combo.
Vista: Más de lo mismo, buenos niveles de haki, tanto como para enfrentar a Mihaw, lo que indica gran velocidad y espadas embutidas en haki. Se supone de los mejores espadachines de la serie.
Cracker: Según Luffy el mejor haki de armadura contra el que se ha enfrentado, buen espadachín y una fruta muy molesta para peleadores cuerpo a cuerpo.
Smoothie: No sabemos más que tiene una fruta bastante rara también, pero debe ser fuerte.
Katakuri: Por lo se ha dicho tiene el mejor haki de observación visto hasta ahora o de los mejores, además de otra fruta muy molesta y tipo logia.
Jack: Fruta prehistórica despertada y presumiblemente buen haki de armadura.
Shiryu: Nivel Magellan, del cual ya vimos su nivel y se dijo que tenía nivel almirante, con eso solo ya asusta.
Doflamingo: Fruta despertada y con gran control sobre la misma y los 3 tipos de haki, pero ninguno a un nivel extraordinario, lo que lo hace estar un nivel inferior a los comandantes, pues no le veo ganando a ninguno de los de arriba, si acaso empatando dependiendo del enfrentamiento, por ejemplo los que tú has dicho, Cracker y Jack, podrían no ser lo suficientemente rápidos para ganarle, pero Doflamingo tampoco tiene el poder de superar las defensas de estos.
De Jack no sabemos nada, pero pinta a que es el típico tanque que no puede ser dañado excepto por lo más tops. Fujitora, Sengoku y Tsuru juntos lo dañaron, pero Jack aguantó el tiempo suficiente como para hundir 2 buques, y no sabemos si llegó a hacerles algo a estos grandes marines (aunque yo creo que no mucho). Vamos, que con el despertar de su fruta tiene una regeneración que lo hace casi importal (como un Kaido pequeñito), pero que su fuerza de ataque estará restringida, ya que se vio que no tenía la suficiente para derrotar a los 2 Minks más fuertes, hasta tener que recurrir al gas de Caesar.
Por lo visto hasta ahora, para tener nivel comandante de yonko, se necesita una fruta tocha y al menos 1 tipo de haki a muy buen nivel. Por ahora conocemos:
Marco: Buen nivel de haki, llegó a golpear a kizaru, que se supone es de los más rápidos de One Piece tipo logia. Luego tiene la fruta Zoan más fuerte vista hasta ahora.
Jozu: La paramecia del diamante, que ya de por sí le da una defensa y un poder ofensivo cuerpo a cuerpo tremendo, aunque parece que carece de velocidad. En principio debe ser bueno en haki de armadura, pues dañó a Aokiji, junto a su paramecia hace muy buen combo.
Vista: Más de lo mismo, buenos niveles de haki, tanto como para enfrentar a Mihaw, lo que indica gran velocidad y espadas embutidas en haki. Se supone de los mejores espadachines de la serie.
Cracker: Según Luffy el mejor haki de armadura contra el que se ha enfrentado, buen espadachín y una fruta muy molesta para peleadores cuerpo a cuerpo.
Smoothie: No sabemos más que tiene una fruta bastante rara también, pero debe ser fuerte.
Katakuri: Por lo se ha dicho tiene el mejor haki de observación visto hasta ahora o de los mejores, además de otra fruta muy molesta y tipo logia.
Shiryu: Nivel Magellan, del cual ya vimos su nivel y se dijo que tenía nivel almirante, con eso solo ya asusta.
Doflamingo: Fruta despertada y con gran control sobre la misma y los 3 tipos de haki, pero ninguno a un nivel extraordinario, lo que lo hace estar un nivel inferior a los comandantes, pues no le veo ganando a ninguno de los de arriba, si acaso empatando dependiendo del enfrentamiento, por ejemplo los que tú has dicho, Cracker y Jack, podrían no ser lo suficientemente rápidos para ganarle, pero Doflamingo tampoco tiene el poder de superar las defensas de estos.

- El Nene Espadachin
- Sargento Mayor

- Género:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Tu lista, con el debido respeto, no se sostiene:
Pones a Shirohige en una escala por encima de los otros 3 yonkous. Una cosa es que Shirohige haya sido el yonkou más fuerte en términos de poder individual y otra es que la diferencia de poder con respecto a los otros 3 sea tan alta que esté un escalón por encima, que personalmente no lo veo. Con respecto a Shiki, hay referencias a que él fue un pirata muy poderoso de la vieja era, pero de ahí a ubicarlo en el mismo poder de los yonkous, en fin. Ni siquiera sabemos si en la vieja existía el sistema de los yonkous y si Shiki igualaba en poder a estos.
Nivel A: Sobre Mihawk no sabemos casi nada, pero las referencias que hay es que mantenía una rivalidad con Shanks, uno de los yonkou, la cual perdió el interés desde que perdió el brazo. Con lo cual da a entender que Mihawk debería tener un nivel por encima de los almirantes.
Nivel B++: De nuevo la infravaloración que hay sobre los comandantes de un yonkou. Pones a Marco un escalón por debajo de kizaru cuando en Marineford Kizaru parecía bastante igualados, es más Marco le puso en aprietos varias veces al mono amarillo gracias a su haki.Pero claro, al ser los perderores de Marineford un escalón por debajo per se XD. Sobre Katakuri casi no sabemos nada y sobre Weeble practicamente nada, pero deben estar en ese escalón no se porqué.
Nivel B+: ¿Pones a Jozu al mismo plano que Luffy y Doflamingo? Por dios XD. Si Luffy ya tuvo muchos problemas en vencer a Cracke (un comandante) r si no fuera por ayuda de Nami. Doflamingo es poderoso sin duda, pero no está al nivel de un comandante. Jozu que es un personaje con una de las paramecias más op de one piece (diamante), que ha parado en seco un ataque de Mihawk y que se ha pelado con medio Marineford.
A Luffy le sumo el plot
Jozu fue parado en seco por Doflamingo y no digo nada.
Marco, que pienso que es el que esta mas cerca de su nivel, pienso que esta un poco por debajo. Por eso el ++.
A roger y Shirohige los pongo a si, ya que edward newgate estaba a la par con los otros estando en mal estado y Roger era igual o superior a el. En fin, no hay una diferencia significativa entre la S y el S+, solo un poco. De igual manera hay poca diferencia entre B++, B+ y B, ya que la mayoria estan casi a la par, vease Jozu y Vista.
Un poco por encima un poco por debajo, debió haber una especie de equidad para que los duelos se repitan tanto. Si como tú dices Ray tenía el nivel de Shanks, habrían masacrado a los de Shiro.Ichibujin escribió:Mmm, no. Revise los mensajes porque quizás pude haber exagerado un poco de más mis argumentos, pero no encontré ningún mensaje donde dije o insinue que los piratas de Roger humillaban una y otra vez a los piratas de Shirohige. Eso es algo que tu inferiste por tu cuenta. Lo único que dije es que no me creo que "Piratas de Roger = Piratas de Shirohige".
Shanks tendría que ser más rápido que Kizaru y Kuma para estar atento a los dos y encima a Sentomaru, no no creo que Shanks con una mano pudiera hacer todo eso, como si un Yonko pudiera darse el lujo de ignorar a un Almirante.Ichibujin escribió: Otra vez, recurres a los extremos para salvar rostro.
Si Shanks hubiese estado en vez de Rayleigh, yo lo puedo imaginar ayudandolos a escapar. Creo que Shanks tendría el poder suficiente para marcar el ritmo del combate con Kizaru y buscar oportunidades para mantener a Kuma y Sentoumaru al margen. Con Shanks SI puedo imaginarlo ganando terreno ante Kizaru a voluntad y no como en el caso de Marco que parecía ser más producto de ese escenario particular que una hazaña lograda por su poder.
Y si Kizaru en vez de hacer el paripé que hizo en Shabaody y se pone a lanzar magatamas para que Shanks tenga que protegerse y sea incapaz de ayudar a los mugis?? Kizaru simplemente debería dedicarse a lanzarlos para que Shanks ya sea devolviendo o protegiéndose sea vea incapaz de moverse.
Hombre para lo poco que ha hecho Marco no le quites méritos, mandar a volar a Kizaru si es fruto de su poder.
Lo sé, lo que no quita que Jozu y Marco estuvieran perfectamente y Ray no.Ichibujin escribió: Pero es que tu comparación se basa en que Rayleigh estaba cerca de su limite porque Oda le dibujó un par de viñetas jadeando
No tienes más que fijarte en que no la tenía hasta esa viñeta y ve lo que le va a pasar.Ichibujin escribió:Si tu lo dices.
Si es lo que digo es malo para la obra que los Capitanes sean mucho más fuertes que sus subordinados?? No, Oda lo ha sabido llevar bastante bien, porque no lo ves tu bien?? Porque afectaría a tus queridos Ray y Zoro.Ichibujin escribió: No todo es blanco y negro. Un cliché bien desarrollado es excelente para la obra.
Si Oda quiere plantear el paralelismo con Roger, no hay nada de malo que ese paralelismo también se extienda hasta con alguno de sus nakamas. Eso no significa que serán un calco una tripulación de la otra. Pero si Oda quería que el primer nakama de Roger sea un pirata legendario, con una Ambición con rasgos de Dinastía de los cojones y que aún de viejo fue capaz de mantener un breve enfrentamiento con un Almirante, no veo porque sería malo que Zoro alcanzase un nivel similar. La única contra que le veo es que si alguien tiene un odio irracional hacia Zoro como personaje, seguramente esa idea no le guste ni un poco
Zoro alcanzará ese nivel, el mismo que tienen Marco y Jozu y ya al final Zoro tendrá enfrentamientos más largos con un Almirante, sólo que no será nivel Almirante y no lo vencerá sólo.
Zoro me es francamente indiferente cómo el resto de los mugis pero sus mojabragas...
Hombre, lo dice el manga Luffy siempre, bueno desde Whisky Peak para ti, mucho más fuerte que sus nakamas y no es algo que parece que vaya a cambiar, Zoro derrotará a un Comandante y Luffy derrotará a Kaido así que que quiere que te diga.Ichibujin escribió: Tu lo dices, así que debe ser verdad.![]()
Que se peleen entre sí para saber quién es el mejor, son esas situaciones interesantes??Ichibujin escribió:![]()
![]()
¿Cuándo dije algo sobre Usopp? lol
Ya lo dije porque sería beneficioso para la serie.
Un personaje con tanta Ambición como creo es Zoro, feliz de estar bajo la capitanía de Luffy habla muy bien de este último. Que el protagonista tenga en su tripulación/equipo alguien que se le compara, es un concepto muy poco utilizado que puede permitir desarrollar ideas muy interesantes, como creo yo, fue el arco de Whiskey Peak o Jaya, o el presagio en Saboady con Charlos-sei. También creo que agrega algo de diversidad que haya más personajes que estén muy cerca de la cima y lo hagan sin ninguna Akuma no Mi.
Zoro es un personaje que a los lectores les agrada, con un estilo de pelea divertido al cual Oda le puede sacar mucho provecho, haciendo que sus peleas sean épicas tanto en emociones como en escala.
También presenta una dinamica muy interesante dentro de la tripulación en cuanto a las personalidades. Donde Luffy & Zoro son monstruos con una forma de ser muy particular, instintiva. El nucleo de los personajes es el mismo. Mientras que Sanji funciona como una especie de nexo siendo también un monstruo en poder pero con una personalidad mucho más humana y cerebral.
Siendo esa diferencia de personalidad lo que compense cualquier diferencia de poder que podría existir entre Zoro y Sanji, de modo que Luffy pueda depender de ellos para lo que sea y se los pueda considerar sus Alas.
También su frialdad y seriedad en diferentes escenarios sirve como un curioso contraste con el "infantilismo" de Luffy, compartiendo Zoro características con Franky, Nami o Robin, y Luffy con Brook, Chopper y Usopp.
Y por si no quedó claro, Usopp puede tener el desarrollo que Oda quiera independiente del nivel de Zoro.
Creo que no era a lo que te referías con "personaje muy fuerte" pero lo aclaro por si acaso, que Usopp al final de la obra sea tan fuerte como Zoro o Sanji, eso sí sería un asspull más grande que Zunisha.
La cercanía que argumento entre Zoro y Luffy tiene base en todos los indicios y detalles que hay sembrados a lo largo de la obra, siendo estos a mi modo de ver, que Zoro haya aceptado unirse sin saber el nivel de Luffy, que en Whiskey Peak se le haya dado cabida a esta idea de quien es más poderoso y no se le haya dado respuesta, que Mihawk tenga una amistad con Shanks y se hayan enfrentado en el pasado ambos personas que ellos quieren superar, que en Jaya los 2 hayan recibido la paliza y "entiendan" a Kurohige, que en Water 7 ambos sean derrotados de forma parecida, que en Thriller Bark Zoro haya vivido en carne propia la 'carga' que lleva Luffy como capitán, que ambos sean Supernovas, que ambos hayan tenido 'maestros' con un status altísimo, etc. etc.
Depende claramente de cómo lo lleve Oda, puede ser algo bueno cómo malo y teniendo en cuenta la forma en la que trata a Zoro me inclinaría por lo segundo.
Y lo de personajes que llegan a la cima, Oda ha tomado otro camino en ese aspecto y ha decidido hacer de Buggy su personaje, éste llegará aún más alto de dónde está sin ser fuerte y creo que Buggy es un soplo de aire fresco en este caso.
Teniendo en cuenta la personalidad de Zoro no veo realmente que situaciones pueden salir de ahí y que sean interesantes.
Zoro y Sanji son las alas de Sanji no sólo respecto a poder, que también ya le tocará al rubio el momento de lucirse también, sino porque ambos son las brújulas morales de Luffy, es un rol que dentro de poco pasará a hacer también Jimbe, la diferencia de personalidad no compensa cualquier diferencia de poder que pueda haber entre uno y otro porque esas diferencias y esos piques los tenían desde antes y la diferencia si la hubo era corta.
He dicho que el personaje sea muy fuerte a secas, no lo he comparado con nadie, de hecho si Usopp se convierte en un personaje muy fuerte solo con su puntería sería otra vez conseguir que algo que de primeras no vale sea algo realmente brutal.
La cercanía...
Eso no es un indicio de poder, venga ya, esto es señal de confianza, de fe ciega pero en ningún caso de poder.Zoro haya aceptado unirse sin saber el nivel de Luffy
Te lo repito puede que durante la saga de Whisky Peak Oda tuviera pensado eso, pero es que Oda pensaba que One Piece sería algo totalmente diferente en Whisky Peak y es algo que desecha totalmente, decir que Oda nunca respondió a la pregunta es un hacer trampas al solitario, el resto de sagas no te sirven??que en Whiskey Peak se le haya dado cabida a esta idea de quien es más poderoso y no se le haya dado respuesta
La amistad de Mihawk y Shanks, depende totalmente del poder que le quieras dar a Mihawk y aún así, ya que estamos viendo indicios dónde no los hay... Tanto Shanks como Mihawk servirán de detonantes finales, para darme tanto a Zoro cómo a Luffy más motivos para acabar con los Kuroboys.que Mihawk tenga una amistad con Shanks y se hayan enfrentado en el pasado ambos personas que ellos quieren superar
Luffy fue el que decidió lo de la paliza no Zoro, este simplemente le obedeció y es Luffy el que entiende a Kuro no Zoro.que en Jaya los 2 hayan recibido la paliza y "entiendan" a Kurohige
Esto debe ser broma, esto lo consideras indicio de igualdad??que en Water 7 ambos sean derrotados de forma parecida,
Cómo su segundo, creo que es el más adecuado para recibirlo.que en Thriller Bark Zoro haya vivido en carne propia la 'carga' que lleva Luffy como capitán,
Lo de los supernovas sí, pero sólo hay que mirar la recompensa.que ambos sean Supernovas, que ambos hayan tenido 'maestros' con un status altísimo, etc. etc.
Lo de los maestros...
Sobretodo teniendo en cuenta que Oda siempre ha insistido en Zoro y Sanji y eso es importante teniendo en cuenta la cantidad de bullying que sufre Sanji por parte de Oda, al final siempre lo iguala a Zoro, de una forma u otra.
Por poder puede.Ichibujin escribió:Como también pudo haberse quedado en la Isla Gyojin defendiendola como un Shichibukai.
Porque afirmas que en todos estos años no se ha exigidoIchibujin escribió:Antes que nada, el que está haciendo una llamada a la ignorancia eres tú argumentando que Jinbe se enfrentó a enemigos similares a los que podría enfrentar como Sombrero de Paja solo porque desconocemos que hacía en el New World durante todos estos años. Yo me baso en la información que tenemos para suponer que no hizo mucho durante estos años, no en la falta de información como tú haces.
Depende de que amenazas enfrentaran. Yo no veo a Jinbe luchando contra "Curiel", pero si lo imagino luchando contra "Vista".
Durante el timeskip no me imagino que Jinbe habría puesto el pecho frente a alguna Calamidad o Burguess. Con suerte quizás frente a algún que otro Supernova o los "Doma" o "Ao" del New World. Pero no mucho más que eso, que para algo Big Mom tiene su tripulación.
Como Sombrero de Paja, Jinbe puede que tenga que enfrentarse a estos 'comandantes' que lo harían exigirse hasta el máximo, y gracias a su nueva resolución y voluntad de ayudar a Luffy, Jinbe podrá dar ese "salto" de nivel que antes no podía porque le faltaba motivación.
nada, pero de no ser así no habría depurado su estilo de lucha.
Jimbe ahora mismo puede enfrentarse a cualquier reto del Nuevo Mundo (ajustable a el claro) no veo a ningún Comandante derrotando con facilidad a Jimbe y sí al pez enfrentandolos un rato.
Por poder se puede hacer pero la probabilidad no juega a favor de Kuro y se le da el beneficio de la duda a Kaido.Ichibujin escribió: ¿No podríamos decir lo mismo de Kaido? Es conocido como la Criatura más Poderosa y por eso Oda le dio ese cuadro con el titulo, pero Teach todavía no luchó contra Kaido; por lo tanto puede ser que ACTUALMENTE Teach > Kaido.
Igualmente, con el tema del tiempo hay un pequeño detalle que ningún otro título -hasta donde recuerdo- tiene.
"Mihawk: Descubre el mundo.
¡¡¡Hazte más fuerte, Roronoa!!!
No importa cuánto tiempo te lleve.
¡¡Cuando seas el más fuerte ahí estaré esperando!!
¡¡¡Toma tu voluntad, bravo joven, y utilízala para superar a esta espada!!!
¡¡¡Supérame, Roronoa!!!"
Oda le dibuja el cuadro con el titulo a Kaido, pero no sabemos si este enfrentó a Teach. Oda le dibuja el cuadro con el titulo a Shirohige, pero es él mismo quien admite que no puede seguir siendo el más fuerte por siempre. Con Mihawk no solo está el cuadro, sino que también hay una "confirmación" de que Mihawk mantendrá esa posición hasta que Zoro lo supere.
Similar con el tema de "Habilidad con la Esgrima". Algunos se apegan a la traducción literal para buscar un pretexto que se acomode a sus preferencias, pero no es muy diferente a mantener la postura de que Shirohige no era el Hombre más Poderoso sino el Hombre con más fuerza.
Otra vez, existe la posibilidad de que el título de Mihawk sea porque nadie considera a Shanks un espadachín, como también muchas otras teorías que podrían cumplirse. Pero lo que digo es que en caso de ser Mihawk ligeramente superior a Shanks, la serie continuaría su rumbo de la misma forma porque están todos los elementos necesarios para que ese escenario sea plausible.
Y la negación de algunos usuarios de siquiera reconocer esa posibilidad, es en sí, una muestra de fanboyismo e hipocresía que da risa.
Sin embargo sabemos que Mihawk y Shanks tuvieron bastantes duelos en el pasado y se sobreentiende que igualados por lo que, al no saber el resultado de los combates ni cuando le dieron el título, no se puede inferir más.
No, te equivocas, no hay una confirmación de que Mihawk mantendrá ese título hasta que Zoro lo alcance, hay una confirmación de que ese es el deseo de Mihawk, son dos cosas totalmente distintas.
Si Mihawk es o no superior a Shanks con la espada es algo que importa muy poco, porque más tarde o más temprano veremos que el poder de Shanks no se basa sólo en su espada, la única vez que he visto a Roger en posición de combate usaba una espada y una pistola, lo mismo con Shiki, eso significa que su estilo de pelea se base sólo en eso?? En el caso de Shiki sabemos de sobra que no y es algo muy improbable en Roger.
Dijiste: Luffy "Prime"≥Kurohige>Shanks=Zoro>Akainu.Ichibujin escribió:No, te falta visión porque te piensas que si Zoro está por encima de cualquier enemigo individual eso significa que la guerra sería imposible de 'balancear'.
Cómo dije te sobra visión.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
En el caso de Doflamingo, hemos visto prácticamente todo lo que puede hacer: conoce los 3 hakis, incluido el haoshoku y tiene una paramecia de hilos con la que puede manipular a seres vivos, volar, clonarse o incluso usar los hilos como cura temporal. Tb hemos visto su fruta despertada. Desde luego que Doflamingo es de los antagonistas mas poderosos a los que se ha enfrentado Luffy, pero dos matizaciones:Gilgach escribió:¿Que queeeeeeeeé? xDDDDDDMoctezuma Xocoyotzin escribió: Doflamingo es poderoso sin duda, pero no está al nivel de un comandante. Jozu que es un personaje con una de las paramecias más op de one piece (diamante), que ha parado en seco un ataque de Mihawk y que se ha pelado con medio Marineford.
Explica por qué consideras a Doflamingo más débil que los Comandantes, porque yo lo veo superior a Cracker o Jack por ejemplo.
Hombre, el caso de Cracker parece evidente que lo es XD . Big Mom ya sabía de antemano que Luffy había derrotado a Doflamingo y decide enviar a Cracker para neutralizarlo, ¿De verdad crees que teniendo esa información Big Mom se va a arriesgar a enviar a alguien más débil que Doffy sabiendo que fue derrotado por Luffy? lo de Cracker es cuestión de lógica.
Jack no lo tengo claro, pero hay que tener en cuenta una cosa; De Doflamingo hemos visto practicamente todo su potencial en Dressrosa, de Jack y Cracker no. No sabemos si ellos tiene su fruta tb despertada y lo que pueden llegar a hacer. Lo de que Doflamingo creo que está un nivel por debajo de los comandantes me baso en aquellos que hemos podido ver mejor (Marco, Jozu, Ace etc.) y en lo que dijeron tanto BM como Kaido (la primera dejó entender que Cracker era más fuerte que Dofla y el segundolo acusó de ser un debilucho, teniendo esa mentalidad dudo mucho que una de sus calamidades fuese débil como él piensa)
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
El Nene Espadachin escribió:Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Tu lista, con el debido respeto, no se sostiene:
A Luffy le sumo el plot![]()
Jozu fue parado en seco por Doflamingo y no digo nada.
Marco, que pienso que es el que esta mas cerca de su nivel, pienso que esta un poco por debajo. Por eso el ++.
A roger y Shirohige los pongo a si, ya que edward newgate estaba a la par con los otros estando en mal estado y Roger era igual o superior a el. En fin, no hay una diferencia significativa entre la S y el S+, solo un poco. De igual manera hay poca diferencia entre B++, B+ y B, ya que la mayoria estan casi a la par, vease Jozu y Vista.
Bueno ``parado en seco´´ XD, digamos que Jozu estaba más pendiente de atacar a Crocodile y Doflamingo lo atacó por sorpresa paralizándolo. Una cosa es sorprenderlo y otra que Doflamingo pueda ser capaz de hacerle algo a Jozu aparte de controlarlo, porque dudo de que pueda cortarlo con sus hilos sabiendo la fruta que Jozu tiene.
Piensa que Marco estuvo encarando a un almirante como Kizaru (dos si contamos lo del ataque sorpresa de Aokiji) varias veces en Marineford y Doflamingo no se atrevió a enfrentarse él sólo vs Aokiji/Fujirotra.
El problema es que Big Mom no tiene ninguna manera de saber como de fuerte es Doflamingo, podrá hacerse una idea vaga por la información que le pueda llegar pero no puede saber exactamente como de fuerte es Dofla como para barajar a que Comandante mandar a por Luffy, está claro que mandar a un Ministro habría sido demasiado poco, además de que Snack estaba herido/muerto y Smoothie y Katakuri llegaron al palacio justo después de que Cracker fuese derrotado.Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Hombre, el caso de Cracker parece evidente que lo es XD . Big Mom ya sabía de antemano que Luffy había derrotado a Doflamingo y decide enviar a Cracker para neutralizarlo, ¿De verdad crees que teniendo esa información Big Mom se va a arriesgar a enviar a alguien más débil que Doffy sabiendo que fue derrotado por Luffy? lo de Cracker es cuestión de lógica.
Vamos, que Big Mom no tenía otra que mandar a Cracker y como dije, Big Mom no tenía manera de saber exactamente como de fuerte era Doflamingo.
Lo de Big Mom ya te respondí antes, respecto a Kaido... ¿por qué te tomas tan en serio lo que dijo? Kaido en ese momento estaba borracho y despechado porque ya no iba a poder aumentar su ejército de Smiles, claramente estaba ahogando sus penas echándole la culpa a Dofla por "dejarse" derrotar pero eso no quiere decir que porque Kaido diga que Dofla es un debilucho tenga que ser más débil que Jack.Moctezuma Xocoyotzin escribió:Jack no lo tengo claro, pero hay que tener en cuenta una cosa; De Doflamingo hemos visto practicamente todo su potencial en Dressrosa, de Jack y Cracker no. No sabemos si ellos tiene su fruta tb despertada y lo que pueden llegar a hacer. Lo de que Doflamingo creo que está un nivel por debajo de los comandantes me baso en aquellos que hemos podido ver mejor (Marco, Jozu, Ace etc.) y en lo que dijeron tanto BM como Kaido (la primera dejó entender que Cracker era más fuerte que Dofla y el segundolo acusó de ser un debilucho, teniendo esa mentalidad dudo mucho que una de sus calamidades fuese débil como él piensa)
A Kaido le jodió que un par de novatos tumbasen a Dofla y le jodiesen el chiringuito que tenía, no hay más.
A pesar de que no concuerdo con muchos, me alegra de que haya alguien quien se tome en serio a los vicealmirantes. Aunque yo en lugar de poner a Momonga, pondria a Dalmatian, pero se agradece el apoyo a los vices xDoroz escribió:
Mi escala de poder de los personajes actuales sería algo tal que así:¿Qué opinan? Está claro que los Supernovas y Sanji irán hacia arriba.
- Spoiler: Mostrar
Comparto casi completamente tu opinión,sobre que Doffy no es nivel comandante, aunque sí puede darle una buena pelea a algunos, e incluso poder llevarse alguna extremidad de ellos, pero al igual que tú no lo veo ganandole a ninguno mostrado hasta ahora, al menos no de los que mencionas. Sólo queria aclarar unas cosas, nunca se ha dicho que Megallan tenga nivel almirante, que sea el personaje que más se acerca a este nivel es diferente, yo creo que le falta muy poco para tener este nivel.Tampoco Luffy dijo que el haki de Cracker es el mejor, simplemente dice que el haki de armadura de Cracker es muy muy duro(Aún que por como lo paso Luffy, debería ser el mejor haki al cual se ha enfrentado, pero eso ya es suposición mía).oroz escribió:¿Por qué es Doflamingo más fuerte que Cracker? El haki de armadura que tiene Cracker es infraqueable para Doflamingo por lo que se ha visto, aguantaba de sobra el G4 de Luffy, cuando Doflamingo no, por mucha durabilidad que Doflamingo tenga. Si me dices que por velocidad Cracker no le pueda alcanzar... pues a lo mejor, pero yo creo que sí podría, por lo que ganaría Cracker, aunque no de paliza.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Y lo sostengo.chum lan escribió:Dijiste: Luffy "Prime"≥Kurohige>Shanks=Zoro>Akainu. Cómo dije te sobra visión.Ichibujin escribió:No, te falta visión porque te piensas que si Zoro está por encima de cualquier enemigo individual eso significa que la guerra sería imposible de 'balancear'.
Más por encima que por debajo siendo que era la tripulación del Rey Pirata.chum lan escribió:Un poco por encima un poco por debajo, debió haber una especie de equidad para que los duelos se repitan tanto. Si como tú dices Ray tenía el nivel de Shanks, habrían masacrado a los de Shiro.
Quizás los duelos se dieron a lo largo de 10 años, quizás en un momento Rayleigh tenía un nivel similar a Marco si es que este fue siempre el "N°2" de Shirohige, pero tenía un mayor 'techo'. Quizás Rayleigh tenía que enfrentar a Marco + Vista mientras cuidaba a Shanks y Buggy (Obvia hiperbole).
Yo creo que Shanks es "más rápido" que Kizaru, no en el sentido de que se mueva lightspeed, pero que en relativamente cortas distancias sería capaz de reaccionar en el tiempo que a Kizaru le toma "materializarse" aunque supongo que es cuestión de que tan fuerte consideramos a los Yonkou.chum lan escribió:Shanks tendría que ser más rápido que Kizaru y Kuma para estar atento a los dos y encima a Sentomaru, no no creo que Shanks con una mano pudiera hacer todo eso, como si un Yonko pudiera darse el lujo de ignorar a un Almirante.
Antes me decías que Marco podría haber hecho "realidad" las palabras de Rayleigh, pero ahora me dices que Shanks no.
¿Por qué no lo hizo con Rayleigh? inb4 guión.chum lan escribió:Y si Kizaru en vez de hacer el paripé que hizo en Shabaody y se pone a lanzar magatamas para que Shanks tenga que protegerse y sea incapaz de ayudar a los mugis?? Kizaru simplemente debería dedicarse a lanzarlos para que Shanks ya sea devolviendo o protegiéndose sea vea incapaz de moverse.
Podría ser que, tal vez, Kizaru no podría haber usado el Yasakani no Magatama contra alguien lo suficientemente rápido para seguir sus movimientos. Podría ser que, tal vez, Ama no Murakamo no sea una técnica 'menor' como algunos se convencieron y en cambio sea una forma efectiva de luchar en enfrentamientos Mano a Mano para Kizaru.
Hombre para lo poco que ha hecho Marco no le quites méritos, mandar a volar a Kizaru si es fruto de su poder.
Te olvidas las comillas en "perfectamente".chum lan escribió:Lo sé, lo que no quita que Jozu y Marco estuvieran perfectamente y Ray no.
No digo que sea malo que la mayoría de Capitanes sean mucho más fuertes, hasta lo considero una necesidad. Lo que digo es que a MI me parece mejor que no aplique esa "regla" a todas las tripulaciones. La tripulación de Luffy y Roger son candidatas ideales para ser una de esas excepciones. Porque realmente creo que es lo mejor para la serie.chum lan escribió:Si es lo que digo es malo para la obra que los Capitanes sean mucho más fuertes que sus subordinados?? No, Oda lo ha sabido llevar bastante bien, porque no lo ves tu bien?? Porque afectaría a tus queridos Ray y Zoro.
¿Es el afro quien hace al campeón o es el campeón quien hace al afro?
Esa es tu postura. Para mí Zoro derrotará a un Almirante.chum lan escribió:Zoro alcanzará ese nivel, el mismo que tienen Marco y Jozu y ya al final Zoro tendrá enfrentamientos más largos con un Almirante, sólo que no será nivel Almirante y no lo vencerá sólo.
No quiero que me digas nada, tu fuiste el que me citóchum lan escribió:Hombre, lo dice el manga Luffy siempre, bueno desde Whisky Peak para ti, mucho más fuerte que sus nakamas y no es algo que parece que vaya a cambiar, Zoro derrotará a un Comandante y Luffy derrotará a Kaido así que que quiere que te diga.
Claro que lo es. En las manos de un excelente mangaka como Oda lo es. Capítulos 111, 112 y 113 son 10/10.chum lan escribió:Que se peleen entre sí para saber quién es el mejor, son esas situaciones interesantes??
¿Dices que Oda trata a Zoro de forma especial?chum lan escribió:Depende claramente de cómo lo lleve Oda, puede ser algo bueno cómo malo y teniendo en cuenta la forma en la que trata a Zoro me inclinaría por lo segundo.
Es que no son exclusivos y ni siquiera son comparables. Uno es por cuestión de fama, y el otro sería un caso de alguien que realmente pertenece a la cima. Los 2 cumplen funciones diferentes.chum lan escribió:Y lo de personajes que llegan a la cima, Oda ha tomado otro camino en ese aspecto y ha decidido hacer de Buggy su personaje, éste llegará aún más alto de dónde está sin ser fuerte y creo que Buggy es un soplo de aire fresco en este caso.
Ya lo dijiste. Zoro te es "indiferente".Teniendo en cuenta la personalidad de Zoro no veo realmente que situaciones pueden salir de ahí y que sean interesantes.
Tal vez. Pero me gusta más mi interpretación.chum lan escribió:Zoro y Sanji son las alas de Sanji no sólo respecto a poder, que también ya le tocará al rubio el momento de lucirse también, sino porque ambos son las brújulas morales de Luffy, es un rol que dentro de poco pasará a hacer también Jimbe, la diferencia de personalidad no compensa cualquier diferencia de poder que pueda haber entre uno y otro porque esas diferencias y esos piques los tenían desde antes y la diferencia si la hubo era corta.
Por si solo puede serlo, como parte de un todo puede tomar un significado diferente. No es que implique que sean iguales de poder, sino que permite que eso sea una posibilidad.chum lan escribió:Eso no es un indicio de poder, venga ya, esto es señal de confianza, de fe ciega pero en ningún caso de poder.
Es que no te das cuenta que si Oda creía que la obra sería mucho más corta y por eso dibujó Whiskey Peak, le dá todavía más importancia. No tendría porque abandonar ese detalle, solo tendría que forzar algunas situaciones para que Zoro la tenga complicada con rivales claramente inferiores. Agregar algún que otro detalle aquí y alla, y luego cuando estemos más cerca del final de la serie, "retomar" esa idea si lo cree necesario.chum lan escribió:Te lo repito puede que durante la saga de Whisky Peak Oda tuviera pensado eso, pero es que Oda pensaba que One Piece sería algo totalmente diferente en Whisky Peak y es algo que desecha totalmente, decir que Oda nunca respondió a la pregunta es un hacer trampas al solitario, el resto de sagas no te sirven??
Y solo para que estemos en la misma página, me refería a que no la respondió en el mismo arco.
La amistad entre ambos depende de la personalidad de Shanks, no del poder ni de Mihawk ni de Shanks.chum lan escribió:La amistad de Mihawk y Shanks, depende totalmente del poder que le quieras dar a Mihawk y aún así, ya que estamos viendo indicios dónde no los hay... Tanto Shanks como Mihawk servirán de detonantes finales, para darme tanto a Zoro cómo a Luffy más motivos para acabar con los Kuroboys.
Esta es mi teoría: Cerca del final, cuando ya sepan la ubicación de Raftel, Luffy "enfrentará" a Shanks, obviamente no a muerte, pero lucharán seriamente para ratificar lo que ya sabríamos y es que Luffy superó al colorado. Durante ese arco, es que Zoro lucharía con Mihawk. Luffy y Zoro ganan. Continuan con su viaje hacia Raftel. Cue Kurohige. Teach los está siguiendo, Shanks lo intenta detener. Kurohige enfrenta a Shanks, Mihawk también es derrotado. Apostaría que todos son derrotados con facilidad, ya que el único propósito sería crear hype y también cerrar el "plot" de la herida de Shanks. Quizás hasta mueran. De ahí Kurohige los sigue, y se enfrentan en Raftel o en la "entrada" hacia Raftel dependiendo de como se tendría que llegar.
Cuando espero que interpreten o entiendan lo que quiero decir, no lo hacen. Pero cuando espero que tomen mis palabras al pie de la letra, asumen. lolchum lan escribió:Luffy fue el que decidió lo de la paliza no Zoro, este simplemente le obedeció y es Luffy el que entiende a Kuro no Zoro.
Dije que la haya recibido. En el primer capítulo solo es Shanks al que golpean. Oda podría haber hecho que Luffy le ordene a Zoro que no haga nada y el resto de los piratas de Bellamy simplemente lo ignorasen, como hicieron con Nami. Pero optó porque ambos tengan ese "honor".
Vuelve a leerlos. Capítulo 224~225. Cuando Luffy recibe el primer golpe, se levanta dispuesto a patearle el culo a Bellamy, lo misma reacción que había tenido Zoro en la página anterior. Cuando Bellamy comienza a reírse de Nami, tanto Luffy como Zoro tienen esa "cara de poker" que Oda siempre les dibuja cuando están en "sage-mode". Bellamy vuelve a recibir el segundo ataque, y Zoro se percata de que Luffy no se defendió. Cuando Luffy se vuelve a levantar es que le dice que no peleen. Pero hay un pequeño detalle. Cuando Bellamy ataca a Luffy la primera vez, Zoro reacciona a la amenaza. La segunda vez, no hace ningún movimiento.
(Sobre la derrota en Water 7) Nuevamente, individualmente pueden parecer datos irrelevantes, pero en el conjunto pueden pintar una imagen diferente. No es que ser derrotados los hace iguales, pero es una cuestión de representación. Zoro podría haber sido derrotado de cualquier otra forma. Pero Oda optó porque ambos sean mandados a volar, que ambos queden atascados (Y antes de que lo digas, sí, ya lo sé, el feat de Luffy fue más impresionante) y que se salven a última hora.chum lan escribió:Esto debe ser broma, esto lo consideras indicio de igualdad??
Con las recompensas Capitán >> Subordinado. Eso siempre fue así.chum lan escribió:Lo de los supernovas sí, pero sólo hay que mirar la recompensa.
... Es un detalle curioso. Sí.chum lan escribió:Lo de los maestros...
Lo que muchos pasan por alto es que ignorando a los oponentes. La 'igualdad' entre Zoro y Sanji solo se ve en escenas cómicas y algún que otro detalle donde Sanji siempre termina llevandose la peor parte.chum lan escribió:Sobretodo teniendo en cuenta que Oda siempre ha insistido en Zoro y Sanji y eso es importante teniendo en cuenta la cantidad de bullying que sufre Sanji por parte de Oda, al final siempre lo iguala a Zoro, de una forma u otra.
Mientras que la 'cercanía' entre Zoro y Luffy, se ve en algunos gags y en los momentos icónicos de la serie.
No dije que no se haya exigido en nada. Me refiero a que no alcanzó su "techo".chum lan escribió:Porque afirmas que en todos estos años no se ha exigido nada, pero de no ser así no habría depurado su estilo de lucha.
No estoy cuestionando el nivel actual de Jinbe, solo defendiendo que todavía debería tener espacio para progresar.
Porque desde que aceptó su posición como Shichibukai, no tuvo mayores motivos para exigirse al máximo y superarse constantemente como si lo hará de ahora en adelante.
Uh, yo diría que es lo contrario. Si no te apegas al cuadro, no hay motivos para creer que Kaido sea efectivamente superior a Kurohige. En el momento que aceptas la posibilidad de que ese cuadro pueda haber sido cierto en un tiempo pasado pero que no necesariamente lo sería actualmente, Teach toma la delantera.chum lan escribió:Por poder se puede hacer pero la probabilidad no juega a favor de Kuro y se le da el beneficio de la duda a Kaido.
Pero lo haces. Lo único que dijo Shirohige es: "Los días en los que te batías con Ojos de Halcón,chum lan escribió:Sin embargo sabemos que Mihawk y Shanks tuvieron bastantes duelos en el pasado y se sobreentiende que igualados por lo que, al no saber el resultado de los combates ni cuando le dieron el título, no se puede inferir más.
todavía se mantienen frescos en mi memoria…"
De ahí, algunos infieren que fueron igualados, que Shanks se contenía, que no había Haki, que solo eran novatos, que el título no tiene nada que ver con esos enfrentamientos, etc. etc.
Por eso use comillas.chum lan escribió:No, te equivocas, no hay una confirmación de que Mihawk mantendrá ese título hasta que Zoro lo alcance, hay una confirmación de que ese es el deseo de Mihawk, son dos cosas totalmente distintas.
No hay una confirmación literal, pero si hay un dialogo que bien se podría interpretar como un presagio.
¿De verdad? ¿Capítulo 0? Está el ejemplo de Shirohige que es mucho más directo. Puede ser que asi sea.chum lan escribió:Si Mihawk es o no superior a Shanks con la espada es algo que importa muy poco, porque más tarde o más temprano veremos que el poder de Shanks no se basa sólo en su espada, la única vez que he visto a Roger en posición de combate usaba una espada y una pistola, lo mismo con Shiki, eso significa que su estilo de pelea se base sólo en eso??
No estoy diciendo que no exista esa posibilidad, lo que estoy diciendo es que dan por sentado que Shanks tiene "algo más" pese a que él mismo no lo haya mostrado, ni sugerido.
Con Mihawk hay que aferrarse al mínimo e indispensable porque asumir un poco por encima de lo visto es una tragedia.
Mihawk no cortó a Jozu -> NO PODRÍA CORTARLO.
Mihawk no se cargó a Vista en 2 min. -> ESTÁN AL MISMO NIVEL.
Crocodile detuvo a Mihawk -> NO PUEDE DAÑARLO.
¿Nivel Máximo? "Comandante Top". No digamos que Kizaru no le hizo nada a Marco con un Yasakani no Magatama, no digamos que Aokiji necesitó de la distracción para vencer a Jozu tan rápido. Ni hablar de Crocodile frenando a Akainu.
Porque claro que tiene mucho sentido que el amigo de Shanks, futuro maestro de Zoro, haya puesto sudor y sangre para asegurarse de que maten a Shirohige, Ace y Luffy. "P-p-pero dijo que no se contenía qqqqqq". Si está en el script, importa un huevo las acciones del personaje.

東一番の悪