Detective Conan

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Seventeen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 09, 2010 3:06 pm

Re: Detective Conan

Mensaje por Seventeen »

Buenas! Alguien me podria decir alguna pagina decente para ver episode one con sub en español.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Detective Conan

Mensaje por Eldra »

He retomado el manga ahora que queda poco para llegar al capítulo 1000.

La verdad es que, a estas alturas, me resulta algo pesado leer casos que no tienen nada que ver con la trama principal o que al menos incluyen algún personaje secundario carismático. Tengo ciertas esperanzas puestas en Rum, que se está acelerando en los últimos capítulos, pues hace falta un golpe de efecto después de la revelación de Amuro y Okiya que, a mí parecer, ha dejado a la Organización Negra con la sensación de ser algo bastante endeble.

Otra cosa que quería comentar (aunque viene de lejos) es el tema de Hattori, que se enlaza con la nueva película.
No me gusta nada como está tratando Aoyama a este personaje clásico, relegándolo a una posición alejada de la que tenía al principio. Desde que se introdujo al FBI, Hattori dejó de tener peso en el enfrentamiento de Conan con los hombres de negro. Ahora prácticamente solo interviene dentro de su subtrama romántica con Kazuha, que sigue un esquema muy repetitivo que posterga infinitamente su declaración, a la que se ha añadido a última hora un tercer personaje que todos sabemos que sobra. Creo que no sabe muy bien donde colocar al personaje, al que está desaprovechando.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
MiguelStarm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:47 am

Re: Detective Conan

Mensaje por MiguelStarm »

Buenas! es la primera vez que comento por este tema, pero me he visto obligado al ver que se esta quedando olvidado :( yo me estoy poniendo al día con el anime, como va el manga, queda ya poco para llegar al 1000? esta interesante la trama? :D
Avatar de Usuario
Seventeen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 09, 2010 3:06 pm

Re: Detective Conan

Mensaje por Seventeen »

SI el mango esta a unos 8 capitulos o asi te llegar a los 1.000 ya. Y si alguna que otra cosita interesante va saliendo. Los ultimos han estado bastante bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:49 pm

Files 981-994 y RUM

Mensaje por Sherlock221 »

Últimos casos publicados:
981-982-983 - Muerte en el Poirot
Spoiler: Mostrar
Un caso que daba para mucho pero se quedó en poco:
- Aparición por fin del dueño del Poirot: nada, si se le muere un tipo en su café y ni así aparece, ya no creo que salga.
- Relación Heiji-Amuro: Heiji se podría haber puesto al día con la trama, en cambio cuando Conan va a explicarle cosas de Amuro, éste le detiene. Sólo espero que Amuro haya escuchado el "Se llama igual que tú" que le dijo Heiji a Conan, y ya veremos las consecuencias más adelante.
- Personaje nuevo y misterioso, Shinichi Wada: ¿familiar de Akai? ¿de Ethan? ¿Rum? ¿de la CIA? Nada, el mayordomo de la familia de Momiji. Aún así hay gente que no lo descarta como candidato a ser Rum.
984-985-986 - ¿Caso en Ginza? El secuestro de Eri Kisaki
Spoiler: Mostrar
Secuestran a Eri, la rescatan y fin. Hay momentos que parece que Ran sabe que Conan es Shinchi, pero éste lo acaba evitando. Por una vez Kogoro y Eri acaban bastante bien.
987-988-989 - La tienda de campaña en llamas
Spoiler: Mostrar
Kuroda investiga sobre el caso de Kohji. Cuando se entera que Rumi estará con los niños en un camping,
va para allá. Durante el caso, unos personajes hablan sobre los ojos artificiales y Rumi se queda pensativa (haciendo que Rumi sienta miedo ¿es de la Org.?). Cuando Rumi ve a Kuroda, ésta se pondrá en "alerta". Hablan los 2, y parece que se conocen. Ambos consiguen salvar a Ayumi (el asesino la coge), y Haibara dice que confía en ella. Rumi esconde algo en el bolsillo del pantalón, que parece una pieza de shogi. El inspector que llega al caso es Yuminaga, 4ª aparición, y sigo pensando que es el Jefe.
Imagen
990-991-992-993 - El espadachín asesino
Spoiler: Mostrar
¡Mirad allí! ¿Quién es ése? ¿Es Shinichi? ¿Es Heiji? ¿Es Kaito Kid? No, ¡es Okita!
Imagen
Por fin reaparece Okita, Sôchi Okita, su única aparición fue en un caso de Septiembre del año 2000 y está destinado a estar con Momiji cuando ésta se dé cuenta que no puede hacer nada contra Kazuha, porque ésta... es mejor en... tiene... bueno, no podrá hacer nada, Heiji ni se pensará estar con otra y el autor tampoco quiere hacer cosas crudas y reales. ¿Sois amigos de la infancia? ¡Pues vivid juntos para siempre! A ver si a Momiji no le va a pasar algo parecido a lo que le pasó a Shiratori, y esa promesa que hizo a Heiji (movie 21) en realidad la hizo con Okita.
Al final no pasa nada en este caso, Heiji y Momiji no se encuentran, pero ya lo harán más adelante.
MK(034-035-036) - El retorno de Magic Kaito
Spoiler: Mostrar
Puff nada. Es el 6º caso de Magic Kaito que publica después de haber empezado Detective Conan:
1º. Black Star [023-024] (1999)
2º. Golden Eye [025-026] (2002)
3º. Dark Night [027-028] (2006-2007)
4º. The Phantom Lady [029-030] (2011)
5º. Midnight Crow [031-032-033] (2014)
6º. Sun Halo [034-035-036] (2017)
994-995-996 - La pesada de Ran (caso actual)
Spoiler: Mostrar
A priori, un caso de mierda con una trama de mierda. Ran sigue pensando en Okita, parece como si se hubiese enamorado o algo así, pero todo será un malentendido. Parece que Ran, Sonoko y Sera están hablando sobre algo, planean algo, y Conan se piensa que tiene relación con Okita. Lo que dicen los fans es que tiene relación con la boda de Ayako (la hermana de Sonoko) y Yuzo Tomizawa (uno de los tres trillizos). En el 995 se medio confirma porque al parecer le dicen a Conan que "no es un viaje normal, es un viaje que entenderás cuando sea mayor", o algo así.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
El misterio de los asesinatos de hace 17 años, de la familia de Akai y de los nuevos personajes introducidos en la última saga ya ha sido en gran parte resuelto (o eso parece). Casi todo lo que escribiré son cosas que he leído de otros fans (algunos han dicho unas cosas y otros otras, sobretodo he cogido datos de Chekhov y de MeiTanteixX del foro de knightus [forums.dctp]). Pero esta relato es con el que todas las piezas encajan bastante bien (casi todo xd):
Spoiler: Mostrar
Estados Unidos. Año 19xx (hace 17 años). Amanda Hughes es una meteoróloga famosa con contactos en el FBI y en la CIA. Kohji Haneda es un famoso jugador de shogi, que estaba en EEUU para jugar un torneo de ajedrez, y hermanastro de Shukichi. Ambos aparecen muertos en sus habitaciones de un hotel de EEUU.
Imagen
¿Quién los asesinó? Rum (confirmado por Gin). Es decir, la Organización de los Hombres de Negro, y puede que en ese momento Rum aún no fuese el 2º, la mano derecha del Jefe. ¿Por qué fueron asesinados por la Organización? Seguramente el objetivo fuese uno de los 2 (Kohji o Amanda) y el otro tuvo que ser asesinado para evitar dejar testigos. O porque hablaron entre ellos y ambos pasaron a tener la misma información, y ser objetivos de la Organización. ¿Quién quiso hablar con el otro y por qué?

Lo más probable es que el objetivo inicial fuese Amanda. Ésta podía saber algo sobre la Organización, incluso haber pertenecido a ella, pero en algún momento se dio cuenta que lo que hacía estaba mal y se quiso ir (incluso también puede ser que tenga algo que ver con el hecho que hace 17 años aprox. fue cuando Elena y Atsuchi supuestamente murieron). No se podía poner en contacto con ninguno de sus contactos del FBI y de la CIA, porque sabía que miembros de la Organización irían tras ella después de haber salido de ella y que tendría forma de saber con quién se ponían en contacto (la habrían matado a ella y a sus contactos en el FBI/CIA). Encontró una oportunidad cuando supo que Kohji iba a estar en un hotel de EEUU (o se vio obligada a hablar con alguien).

Hemos de dar por hecho que Amanda sabía que Kohji era el hijo de los Haneda, la familia que adoptó a uno de los hijos de Tsutomu Akai, el agente más inteligente de la CIA, y Mary Sera, perteneciente al MI6; y que por lo tanto podía explicarle a él la información que quería transmitir. ¿Cómo conocía tan bien a la familia Akai? Ni idea, quizás era muy buen amigo de Tsutomu. Lo que me gustaría es que Amanda fuese la madre de Tsutomu o de Mary, siendo abuela de Shuichi, Shukichi y Masumi. Que Tsutomu sea de la CIA tampoco está confirmado, lo único que sabemos es que no es del FBI. Lo que sí sabemos es que Shuichi tiene algún contacto en la CIA, porque durante el caso de la Organización infiltrada en el hospital (arco Kir), Jodie dice que Shuichi confirmó que Ethan era de la CIA, y no sabemos cómo lo supo.
Imagen
Amanda y Kohji hablan en una de sus habitaciones (supongo que Amanda va a la de Kohji). Aquí hay vacíos informativos, porque luego te dicen que una de las habitaciones está destrozada y la otra no (diría que la de Amanda es la que estaba ordenada y la de Kohji destrozada), pero hasta los propios fans ingleses tienen discrepancias sobre este detalle. Amanda le explica todo lo que sabe para que la información llegue a Tsutomu y a la CIA. Una de las cosas que le revela es la identidad de Rum (por eso cuando Kohji deje el mensaje, podrá señalar al asesino), que es una persona que conoce.

Pero había alguien más en la habitación donde Kohji y Amanda se encontraban. Kohji no había ido a EEUU solo, sino fue con su novia. Éste, preocupado por la seguridad de Amanda, hace que su novia haga de guardaespaldas de Amanda (ya estaba preparada para ello, era su profesión). Por seguridad, la novia irá con un apodo, Asaka. No hay fotos ni se conocía la identidad de Asaka porque Amanda no tenía ningún guardaespaldas antes de ir al hotel, lo obtuvo el día que murió.
Imagen
Después de la conversación (o durante esa noche, en algún momento posterior a la conversación), se produce el catástrofe. Rum actúa. Sabe que Amanda está allí y quiere saber qué tiempo hará mañana y va a cumplir su misión de asesinarla. Va a su habitación y la mata. Aquí se acaban produciendo 2 cosas: Rum se entera que Kohji también sabe información que no debería saber, y Asaka no consigue salvar a nadie. Le vino demasiado grande, aunque fuese habilidosa y fuerte, sólo era una chica de 20-21 años, y no pudo hacer nada contra Rum. En la actualidad se hace llamar Wakasa Rumi.
Imagen
Pero Rum vio a Asaka, y va tras ella. En la actualidad se sigue escondiendo de Rum (y de la Organización), sin embargo quiere que alguien descubra la verdad sobre la muerte de Kohji y Amanda, por eso va actualizando en Internet la información sobre esos asesinatos. Y aunque la Organización la vaya encontrando y borrando, ella la sigue poniendo. Por 2 motivos: para que alguien descubra la verdad y para acercarse a esa persona (buscando la dirección ip del ordenador o algo así, creo que en la vida real se puede hacer). Conan entró en la página con esa información y por eso parece que Rumi va detrás de él, y le pone a prueba con diferentes misterios o asesinatos (aunque debería de ir detrás de Agasa, supongo que estuvo investigando y sabe que él es un paquete; o Rumi mantiene el contacto con Shukichi y éste sí que sabe que Conan es muy inteligente).

En la actualidad, ¿qué personaje parece que vaya detrás de Rumi? Hyoue Kuroda. Después de ver la noticia en el periódico en la que aparecía Wakasa Rumi, Kuroda se interesó por ella, se puso a investigar sobre la muerte de Kohji y Amanda y se quiso encontrar con Rumi.
Imagen
Pero antes de morir, a Kohji le dio tiempo a dejar un mensaje. Como sabía quién era Rum, y pudo confirmarlo cuando esa persona le atacó, pudo pensar una manera muy complicada para hacer saber quién era su asesino. A los jugadores de shogi les gusta cuidar su imagen y por eso llevaba con él un espejito con el mensaje PUT ON MASCARA. Cortándolo con unas tijeras quedó PTON. Según Conan y Akai, el mensaje que dejó era U MASCARA. Reordenando esas letras queda: RUM ASACA. Parece que Rum fuese Asaca, pero ese mensaje no está completo, sólo es la mitad del auténtico mensaje.

Pero vayamos a Tsutomu Akai. Él envió un mensaje a Mary hace 17 años donde decía que había hecho enfadar a gente mala, y que se fuesen del país e hiciesen como si nunca hubiese existido. Por su parte, Shuichi dijo a Conan que su padre estuvo involucrado con aquellos crímenes. ¿Cuál era su papel? Era el agente de la CIA que se encargó de investigar las muertes de Kohji y Amanda. Llegó a conocer la verdad, o casi toda la verdad. Lo suficiente como para que Rum y la Organización creyesen que lo mejor era acabar con Tsutomu. Por eso envió ese mensaje a Mary. Además, cuando Gin dice habla sobre la muerte de Kohji y el trabajo de Rum, dice algo en plan "fue culpa de Rum", por lo tanto algo salió mal, que puede hacer referencia a que se le escapase Rumi o Tsutomu.

¿Dónde está en la actualidad Tsutomu? Lo que más me cuadradaría es que fuese Kuroda. Han pasado 17 años desde el par de imágenes que vimos de Tsutomu, así que si sigue vivo en la actualidad, habrá cambiado mucho. El problema es que Kuroda y Tsutomu tienen rasgos de la cara muy diferentes (la nariz, la mandíbula...). Kuroda podría ser un compañero de Tsutomu de la CIA, e investigaron el caso juntos hace 17 años, y entonces Tsutomu estaría muerto. Kuroda es un personaje que salió de un coma que duró 10 años o algo así, y que tras el coma estaba un poca cambiado. ¿Una persona se está haciendo por el auténtico Kuroda? Tenemos entonces 2 personajes: preKuroda y postKuroda. ¿Uno de ellos es Tsutomu? ¿Él se está haciendo pasar por el auténtico Kuroda para poder investigar? Vaya caos.
Imagen
Respecto a Kanenori Wakita, parece que él también está interesado en Rumi. Él también leía la noticia en la cual decía que Rumi había derribado a un famoso jugador de golf. Eso es lo que el autor quiere que creamos, pero en realidad estaba leyendo otra noticia, seguramente una en la que aparecía Conan. Wakita es un miembro de la Organización, pero no es Rum. Debe de ser la persona que tiene que matar a Kogoro el durmiente (la última vez que apareció Gin dijo tendrían que matar a Kogoro por investigar sobre Kohji). Según los fans, cuando Wakita habla de un "caballo débil" está hablando de Rum (es como una pista extra-serie). Wakita es alguien que odia a Rum por algún motivo. He leído en varios sitios que su nombre en clave podría ser Whiskey.
Imagen
Entonces, ¿quién es Rum? No es Rumi, ni Kuroda, ni Wakita ni Tsutomu. Para descubrir la verdad hace falta conocer el mensaje completo que dejó Kohji. Rumi guarda unas piezas de shogi en el bolsillo (a primera vista parece que sólo guarda 1, pero en la parte de abajo de la pieza que se marca más se ve la esquina de otra). Esas piezas de shogi estaban en la escena del crimen, concretamente las guardaba Kohji en el puño. Puede ser que se las llevase Rum para estropear el mensaje (y luego Rumi se las quitase a él) o que se las llevase Rumi directamente, sin saber que formaban parte del mensaje de Kohji.

Esas piezas de shogi eran el rey y la torre. Que se pueden representar con la K y la HI (la K supongo que viene de King, el HI ni idea). Por otra parte tenemos las tijeras que Kohji utilizó para cortar el espejo. Que al parecer es KATTA (tampoco sé de dónde sale este KATTA, quizás es la traducción literal de tijeras, pero ni idea). Cuando Conan está leyendo la información de la muerte de Kohji, vemos la palma de la mano de éste. En el centro de la palma tiene unas marcas que sólo se pueden explicar si sujetaba algo pequeño, como las piezas. Aparte de esa marca también tenía las marcas de las tijeras en un par de dedos. El mensaje es el conjunto de las 3 cosas.

Por lo tanto el mensaje que dejó Kohji está formado por las letras: U MASCARA + K + HI + KATTA. Si reordenamos estas 16 letras nos sale....
[center]Chikara Katsumata[/center]
¿Y quién es ese?
Imagen
Es el jugador de shogi contra el que juega Shukichi en el presente un par de veces. Un personaje que ha aparecido recientemente, de hecho Kir envía el mensaje con el "Rum" a Akai y en el caso siguiente se introduce a Chikara. Hasta el momento no entendíamos el mensaje de Kir. ¿Qué quería decir con ese simple "Rum" enviado a Akai? Tal vez ella sabe quién es Rum y quería decir: "¡Mañana Rum saldrá por la tele! ¡Tiene una importante partida contra tu hermano! ¡Estad atentos!".

Cuando Shukichi derrota a Chikara y consigue los 7 títulos, Shuichi y Mary aparecen sonriendo. ¿Sonríen porque su familiar ha conseguido los 7 títulos o porque ha derrotado a un "enemigo" de la familia (mató a Kohji) contra el cual no tienen las pruebas suficientes para incriminar? Seguramente lo primero porque no deben de tener ni idea qué él es Rum. La sonrisa de Mary era natural, la de Okiya/Shuichi sí que podría significar algo.

Las 3 descripciones de Rum también encajaban, aunque no recuerdo exactamente cómo: es corpulento, afeminado porque los jugadores de shogi cuidan mucho su imagen (algo así xd), y lo de viejo creo que era por la ropa. Lo del ojo artificial no se notaría. Y ahora que pienso, no sé por qué Rumi reacciona cuando en uno de los últimos casos, hablan de los ojos artificiales. En la pelea contra Rum (si la llegó a haber) uno de los 2 debió dañar el ojo del otro.
Imagen
Conclusiones:
1º. Amanda Hughes sabía algo de la Organización, quizás por haber pertenecido a ella.
2º. El mensaje de Kohji Haneda estaba incompleto, éste está compuesto por 3 partes (tijeras/espejo/piezas).
3º. Wakasa Rumi es Asaka y la novia de Kohji.
4º. Tsutomu Akai fue el investigador de la CIA que tuvo que descubrir la verdad sobre los asesinatos, y descubrió lo suficiente como para ser un estorbo para la Organización.
5º. Hyoue Kuroda es Tsutomu o alguien relacionado con él. Está acabando la investigación que empezó hace 17 años.
6º. Kanenori Wakita es de la Organización pero no es Rum, su objetivo es matar a su maestro Kogoro el Durmiente.
7º. Rum es Chikara Katsumata.


Próximos openings, endings y películas: de openings nada nuevo pero ya no puede faltar mucho para que emitan uno nuevo (el 45); de endings sí que creo que en poco darán uno nuevo; la película 22 saldrá en abril del 2018 e irá sobre Bourbon/Amuro. Miedo me da que aprovechen la película para hacer el caso que Gosho no dijo en la Academia de Policías (con Date, Scotch, Amuro, Matsuda y Hagiwara). La 21ª ya ha vendido más que el resto de películas de Conan, superando incluso a la 20ª.

Próximos keyholes: Okita (93), Momiji (94)... Wakita, Iori y Kohji se merecen también un keyhole antes de llegar al 100. El 92 al final se lo llevó Tsutomu. Bien por él porque quizás no vuelve a aparecer con ese aspecto de hace 17 años; se lo disputaba con Wakita, y éste volverá a aparecer segurísimo, así que ya se lo ganará.
Spoiler: Mostrar
Imagen
A 5 files del File 1000. Fecha aproximada: si va a ir sobre Shinichi x Ran ya importa una mierda el file 1000, pero en unas 8 semanas. La próxima cuenta atrás, antes de la del File 1100, será para el Tomo 100 (haciendo cálculos, este Tomo serán los Files 1059-1069). Estos files saldrán aproximadamente en unos 18-19 meses, y sería buen momento para descubrir la verdad sobre Rum.
PD: seguimos teniendo un grupo de whatsapp de Conan, la otra vez que lo dije éramos 4, ahora ya somos unos 20 (ya no da tanta pena xd), por si alguien quiere estar dentro.
PD2: que chulos me quedan los mensajes con tantos colores xdd "chulos".
Imagen
Avatar de Usuario
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:49 pm

Files 997-100X

Mensaje por Sherlock221 »

Estaba editando el mensaje anterior pero mejor escribo uno nuevo. El siguiente caso empezará en el File 997, el caso donde seguramente estará el 1000 (aunque es posible que haya un caso en medio, pero no lo creo). Al final lo que tramaban no estaba relacionado con la boda de la hermana de Sonoko, sino con el viaje escolar que la clase de Shinichi hará a Kyoto. Tiene más sentido que sea esto para el File 1000, antes que esa boda (si ésta se llega a dar en la serie, será fuera de cámaras, la importante es la de Sato-Takagi).

Se puede avecinar uno o varios casos donde se aglutinen el elenco de personajes jóvenes:

a) La clase de Shinichi: Shinichi, Ran, Sonoko, Sera, y para rellenar, compañeros de clase (Nakamichi, Eisuke Aizawa, Tashiro y Hidaka), aunque estaría bien que algunos cogiesen protagonismo (pero sin matarse entre ellos), como Nakamichi lo cogió en el hospital (salió en 1 página xdd, pero bien dibujado y en casi todas las viñetas, hasta compartió viñeta con el FBI, en un buen póster promocional de la saga hubiese salido Conan, Gin, Akai, Kir y Nakamichi). Si en BnHA podemos conocer a 20 alumnos de una clase, aquí también podemos. Y por el mundo también se encuentra Eisuke Hondô.
Spoiler: Mostrar
Imagen
b) Heiji y Kazuha. Estaba confirmado que estos 2 saldrían en el 1000. Motivo de que aparezcan: Ran les llama, también están de viaje, casualidad... (Kyoto y Osaka están al lado).

c) Momiji y Okita. La primera estaba confirmada para el 1000, el segundo creo que no, pero hay altas probabilidades de que también aparezca.

d) Personajes que "acompañan" a algún personaje anterior: podría aparecer en algún momento Makoto (ya que esto se va a llenar de parejas, así Sonoko no se queda sola), Muga Iori acompañando a Momiji, o algún padre acompañando/molestando (en el caso del telesillas están dando vueltas Yusaku, Yukiko, Shizuka... que dejen a los hijos irse de excursión en paz xd).


Cosas que espero de este caso:
- 5º caso en el que Conan vuelve a ser Shinichi ((1º) diplomático, (2º) el caballero negro, (3º) Shiragami y (4º) Londres) [99,9%].
- Avance importante en la relación Shinichi-Ran, veo hasta la posibilidad de que haya beso entre ambos [80%].
- También algún avance de la relación Heiji-Kazuha..., pero para eso se tiene que solucionar toda la trama de Momiji, y no sé si éste será un buen caso para ello [60%].
- Reaparición de Eisuke Hondô (el autor nos dijo que volvería a aparecer, aunque quedaría un poco forzado si aparece en este momento) [0,01%].
- Y en el caso de aparecer Eisuke, empezar a ver indicios de la relación Eisuke-Sera xddd [0,0001%].
- Ayuda de Sera. Es decir, la típica situación donde Heiji salva a Conan/Shinichi de ser descubierto, pues que en esta ocasión Sera sea la que ayude a Shinichi. Y de paso que Conan confirme al 100% que Sera sabe que él es Shinichi, y que hablen sobre ello [60%].
- Aparición oficial del inspector de Kyoto, el de la ardilla (de momento sólo ha aparecido en algunas películas, no es canon) [50%]. Aprovecho para poner una imagen que hice de los inspectores canon que conocemos:
Imagen
Y el gracioso de Gosho Aoyama se toma 3 semanas de "descanso" (dijo que estaba en Kyoto recopilando información). Tras las 5 semanas sin Conan del mes pasado, llegan otras 3 semanas más (el file 997 saldrá el 12 de julio y los spoilers el 7). ¿Llegaremos al 1000 antes de Navidad? Pero vamos a pensar en positivo:
- Tendremos un buen caso, o unos buenos casos. No sé si en Kyoto tendremos unos cuantos casos seguidos (al estilo del caballero negro [cueva + obra de teatro + cena]) o si tendremos un caso largo (como el de Londres).
- Buena trama, aunque de parejas (ShinRan, HeiKaz, MomOki, EiSera). Mejor olvidémonos de Rum hasta Sept/Oct, si hay trama de la Organización mejor, pero no nos hagamos ilusiones.
- Buen colorspread para el 1000, no está confirmado pero si hubo colorspread en el 500 y en el 600 (de "la Organización"), también debería de haber uno para el 1000.
- Puede ir adelantando trabajo y que todo el caso del File 1000 (entre 4-10 files) lo publique seguido, o puede que no.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por brookhanauta »

Buenas, me gustaría empezar de 0 la serie (ya que siempre la he visto en capitulos sueltos cuando la daban en catalán ya que eran autoconclusivos o de 2 caps pero los veía salteados xD) y querría saber si el anime es fiel al manga, aunque haya relleno, pero me gustaría saber si se saltan algo o cambian y en caso afirmativo, ese algo es relevante para el argumento principal?
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Detective Conan

Mensaje por AlexNBD »

brookhanauta escribió:Buenas, me gustaría empezar de 0 la serie (ya que siempre la he visto en capitulos sueltos cuando la daban en catalán ya que eran autoconclusivos o de 2 caps pero los veía salteados xD) y querría saber si el anime es fiel al manga, aunque haya relleno, pero me gustaría saber si se saltan algo o cambian y en caso afirmativo, ese algo es relevante para el argumento principal?
Que yo sepa no cambian nada, el anime sigue la misma historia, tanto da que ver/leer.
Imagen
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 25, 2010 6:45 pm
Ubicación: Amazon lily ;)
Edad: 29
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por A[XSX]CE »

brookhanauta escribió:Buenas, me gustaría empezar de 0 la serie (ya que siempre la he visto en capitulos sueltos cuando la daban en catalán ya que eran autoconclusivos o de 2 caps pero los veía salteados xD) y querría saber si el anime es fiel al manga, aunque haya relleno, pero me gustaría saber si se saltan algo o cambian y en caso afirmativo, ese algo es relevante para el argumento principal?
Si te decides por anime te recomiendo usar algo como 'anime filler list' si vas a usar esa pagina en concreto has de buscar case closed, que es el nombre ingles de detective conan, ya que así puedes rebajar el numero de episodios que ves de casi 900 a algo tipo 500. Siguen siendo muchos pero mejor que lo otro.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

Tras más 23 años y medio de publicación, Detective Conan llega a la mágica cifra de 1.000 capítulos. Para celebrarlo Gosho Aoyama ha re-dibujado la portada del Volumen 01 del Manga en la portada de la Weekly Shonen Sunday de esta semana (además de páginas a color en el capítulo, algo raro en esta serie desde hace años XD).

Imagen
Imagen
Imagen

Una pena que poco a poco haya perdido el interés en la serie por su extrema lentitud. Actualmente la sigo por la edición de Planeta salvo cuando hay casos de la trama principal que los leo según salen.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Detective Conan

Mensaje por Shiza »

Comparativa entre el volumen 1 del manga y el número #37/#38 de la Shonen Sunday.

Imagen

El volumen 93 salió en Japón el mes pasado. He estado echando cálculos y si todo sigue a este ritmo (de 3 volúmenes por año) el volumen 100 debería salir para finales de 2019. Yo pensaba que lo harían coincidir con el 25º aniversario de la serie, pero eso cae en febrero de 2019.

Imagen

Por su parte, aquí en España Planeta ha sacado en julio el nº 20 de la nueva edición (la de los tomos dobles) y en octubre sacará el nº 88 de Detective Conan Vol.2, que es el equivalente al tomo 85 japonés.

ImagenImagen
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Sakuragi »

redon escribió:Tras más 23 años y medio de publicación, Detective Conan llega a la mágica cifra de 1.000 capítulos. Para celebrarlo Gosho Aoyama ha re-dibujado la portada del Volumen 01 del Manga en la portada de la Weekly Shonen Sunday de esta semana (además de páginas a color en el capítulo, algo raro en esta serie desde hace años XD).

Imagen
Imagen
Imagen

Una pena que poco a poco haya perdido el interés en la serie por su extrema lentitud. Actualmente la sigo por la edición de Planeta salvo cuando hay casos de la trama principal que los leo según salen.

Buaa 1000 capitulos, que grande gosho aoyama, nunca he leido conan, ni ninguna de sus obras pero es un autor que me genera mucho respeto.

Creo que estan en el templo kiyomizu de kyoto en el momiji no??? es que es igualito.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Mr Redfield »

Escuché que DC no superaria más de 1000 cap pero al parecer,llegara a 1100.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

¿Es cierto que en el nuevo capítulo de esta semana se descubre la identidad de Ano Kata, el jefe de la organización?
Avatar de Usuario
Alucard Ackerman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: Detective Conan

Mensaje por Alucard Ackerman »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿Es cierto que en el nuevo capítulo de esta semana se descubre la identidad de Ano Kata, el jefe de la organización?
Eso parece, amigo. Bueno también puede ser que Gosho nos esté troleando XD
Imagen
Responder