Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Velkan »

Viendo que hay un tema sobre fútbol y sobre la NBA,pues se me ha ocurrido la idea de abrir uno de MMA por si alguno de aquí al igual que yo comparte esta afición.Si no tiene mucho éxito o no va aquí ruego que se cierre y perdon por las molestias! Si alguno quiere aportar/colaborar bienvenido sea.
Imagen
¿Que es la UFC?
Spoiler: Mostrar
La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo,que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo.Dana White es el presidente de la UFC, mientras que William Morris Endeavor es la propietaria de la empresa.

El primer evento de UFC se llevó a cabo en 1993 en Denver, Colorado. El propósito del evento fue identificar el arte marcial más efectivo en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate, incluyendo el boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate, judo y otros estilos. En competiciones posteriores, los combatientes comenzaron a adoptar técnicas eficaces de más de una disciplina, lo que indirectamente ayudó a crear un estilo completamente separado de la lucha conocido como artes marciales mixtas hoy en día.

La UFC también ha comprado y absorbido a sus principales rivales como PRIDE, WEC, Strikeforce y EliteXC.
Reglas
Spoiler: Mostrar
Las normas actuales de la Ultimate Fighting Championship se habían establecido originalmente por la Junta de Control de Atletismo de Nueva Jersey.El conjunto de "Reglas Unificadas de Artes Marciales Mixtas" que Nueva Jersey establecía ha sido adoptada en otros estados que regulan las artes marciales mixtas, incluyendo Nevada, Louisiana y California. Estas reglas también son utilizados por muchas otras promociones dentro de los Estados Unidos, llegando a ser obligatorio para los estados que han adoptado las normas, por lo que se han convertido en el conjunto estándar de facto de las normas para las artes marciales mixtas profesionales en todo el país.

-Rondas
Los combates de UFC varían en longitud máxima, en función de si el combate es para un título del Campeonato, o es la pelea de una cartelera "evento principal". En todas las peleas, cada ronda no puede tener más de cinco minutos. Las peleas por el campeonato duran un máximo de cinco rondas. Comenzando con UFC 138 el 5 de noviembre de 2011, fuera de campeonato "evento principal" (es decir, la pelea final en la tarjeta) también duran un máximo de cinco rondas. Las peleas no principales en los eventos duran un máximo de cinco rondas. UFC on FX: Alves vs. Kampmann destaca por tener dos peleas de peso mosca en la organización como parte de su primer torneo de peso mosca. Hay un período de descanso de un minuto entre rondas.

-Divisiones de peso
La organización actualmente utiliza nueve categorías de peso:

Peso paja 52.3 kg
Peso mosca 56.7 kg
Peso gallo 61.2 kg
Peso pluma 65.8 kg
Peso ligero 70.3 kg
Peso wélter 77.1 kg
Peso medio 83.9 kg
Peso semipesado 93.0 kg
Peso pesado 120.2kg

Además, hay otra clase de peso especificada en las reglas unificadas de MMA que no es empleada por la UFC:

Peso superpesado: Sin límite (no hay límites de peso)

-El Octágono
La jaula de UFC es una estructura octogonal con paredes de metal alambrado revestido con vinilo negro y tiene un diámetro de 32 pies (9,8 m), permitiendo que 30 pies (9,1 m) de espacio de punto a punto. La valla es de 5 pies 6 pulgadas (1,70 m) a 5 pies y 8 pulgadas de altura (1,78 m). La jaula se asienta encima de una plataforma, elevándola 4 pies (1,2 m) del suelo. Cuenta con acolchado de espuma en la parte superior de la valla y entre cada una de las ocho secciones. También cuenta con dos puertas de entrada y salida opuestas entre sí.La alfombra, pintada con los logotipos de patrocinio y arte, se sustituye en cada evento.

-Atuendo
Todos los competidores deben pelear en pantalones cortos aprobados, sin zapatos. No se permiten camisas, gis o pantalones largos (incluyendo pantalones gi). Los combatientes deben usar guantes ligeros de dedos abiertos aprobados, que incluyan al menos 1 "de relleno alrededor de los nudillos, (110 a 170 g / 4 a 6 onzas) que permitan a los dedos agarrar. Estos guantes permiten a los combatientes golpear con menos riesgo de una mano dañada o rota, al tiempo que conserva la capacidad de agarrar y luchar. También se requiere un protector bucal y suspensorio que debe ser supervisado por un funcionario del Comité de Atletismo del Estado antes de ser autorizados para entrar en la jaula/ring.El uniforme oficial es de marca Reebok.

-Resultados de combate
Los combates pueden terminar a través de:

Sumisión: un peleador palmea la alfombra o a su oponente, expresa verbalmente, o claramente comunica estar sufriendo de dolor (por ejemplo al gritar) a un nivel que hace que el árbitro detenga la pelea. Además, una sumisión técnica puede ser llamada cuando un peleador pierde el conocimiento o bien está a punto de sufrir lesiones graves.

KO: un peleador entra en un estado de inconsciencia.

KO Técnico (TKO): Si el árbitro decide que un peleador no puede continuar, la pelea se declara como un nocaut técnico (TKO).

Decisión de los jueces: En función de puntuación, un combate puede terminar como:
decisión unánime (los tres jueces votan al mismo peleador)
decisión mayoritaria (dos jueces votan una victoria para un peleador, el tercero vota empate)
decisión dividida (dos jueces votan una victoria para un peleador, el tercero opta por el otro peleador)
decisión técnica (un peleador se vuelve incapaz de continuar como resultado de una acción involuntaria o un movimiento, lo que resulta en una decisión basada en las rondas terminadas y sin terminar si el número de rondas que se juzga es suficiente)
empate unánime (los tres jueces votan un empate)
empate mayoritario (dos jueces votan por un empate, el tercer juez vota por una victoria)
empate dividido (un juez vota victoria para un peleador, el segundo vota por una victoria para el otro peleador, y el tercero vota un empate)
empate técnico (el combate finaliza de una manera similar a la de una (decisión técnica), con el resultado de los jueces resulta en un empate)

Descalificación: un peleador intencionalmente ejecuta un movimiento ilegal que es considerado por el árbitro o adversario dañino o lo suficientemente importante como para alterar negativamente el rendimiento del oponente en la pelea, lo que resulta en la victoria del oponente.

Sin resultado: un peleador se vuelve incapaz de continuar o competir de manera efectiva como consecuencia de un elemento intencionalmente ilegal. Además, el combate puede ser descartado sin ganador si el resultado original de la pelea se cambia debido a las circunstancias insatisfactorias o ilegales, como una interrupción prematura o dar positivo por sustancias prohibidas de un peleador.

-Faltas
La Comisión Atlética del estado de Nevada califica los elementos de la siguiente lista como falta – capítulo 467 para combates sin armas:

Morder
Presionar directamente los ojos de cualquier forma
Introducir los dedos en cualquier orificio del cuerpo del oponente, así como en cortes o heridas
Patear o pisar la cabeza o cuello del oponente cuando está en el suelo
Manipular articulaciones pequeñas
Agarrar el pelo
Cabezazos
Atacar a la nuca o la columna vertebral
Golpear con la punta del codo en sentido descendente
Golpear la garganta o agarrar la tráquea
Arañar, pellizcar o torcer la piel
Agarrar la clavícula
Intentar romper el hueso de un oponente intencionadamente
Patear la cabeza de un oponente cuando está en el suelo
Dar rodillazos en la cabeza de un oponente cuando está en el suelo
Pisar a un oponente en el suelo
Patear con el talón los riñones
Clavar a un oponente en la lona con la cabeza o el cuello (ver Piledriver)
Lanzar al oponente fuera de la jaula
Agarrar las guantillas, la ropa del oponente
Escupir al oponente
Cualquier conducta antideportiva que cause daño a un oponente
Agarrar las rejas
Usar un lenguaje ofensivo
Atacar al oponente en el descanso
Atacar al oponente mientras está en custodia del árbitro
Atacar al oponente después de acabar la ronda
Ignorar las instrucciones del árbitro
Intimidación, evadir contacto con el oponente, caerse intencionalmente o fingir estar lesionado
Interferir con la esquina
Arrojar la toalla durante la pelea
La aplicación de cualquier sustancia extraña en el cabello, cuerpo, ropa o guantillas antes o durante la pelea que podría resultar en una ventaja injusta
Cuando se comete una falta de manera involuntaria y sin incidentes el árbitro amonesta verbalmente al peleador y le quita uno o más puntos como penalización. Si la falta se comete intencionalmente el combate se suspende, un médico revisa al peleador afectado, y si ve que puede continuar el combate a su adversario solo se le penaliza quitándole puntos y advirtiéndole de que a la tercera falta será descalificado.

Si debido a una lesión cometida por una falta el peleador no puede continuar el combate, su adversario pierde por descalificación.
Campeones Actuales
Spoiler: Mostrar
Peso pesado Stipe Miočić 14 de mayo, 2016
Peso semipesado Daniel Cormier 23 de mayo, 2015
Peso medio Michael Bisping 4 de junio, 2016
Peso wélter Tyron Woodley 30 de julio, 2016
Peso ligero Conor McGregor 12 de noviembre, 2016
Peso pluma José Aldo 30 de noviembre, 2016 (UFC decide despojar a Conor Mcgregor del título)
Peso gallo Cody Garbrandt 30 de diciembre, 2016
Peso mosca Demetrious Johnson 22 de septiembre, 2012
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Velkan »

Semana de pelea

Domingo 15 de Enero,2017
Spoiler: Mostrar
Imagen
en breves subo el resto de combates,los mas importantes y de mayor audiencia son estos
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por kaizoku ou »

Sólo para presumir que me tocó cubrir las primeras 5 peleas profesionales de Yair Rodríguez (es de por donde yo vivo) y desde entonces se veía como alguien distinto. No pensé que llegara tan alto y menos tan rápido, claro.

Deseo entonces que venza a Penn y siga escalando.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Litis »

¿Vosotros qué pensáis, Ronda seguirá sobre el octágono o se dedicará a otros artes menos peligrosos pero más remunerados?

Imagen

Evidentemente, lo digo por los rumores de que Ronda Rousey se está pensando en dedicar en exclusiva al cine y al modelaje y abandonar la UFC. Ya le valió que Amanda Nunes la increpase al respecto en su último encuentro. ¡Desde luego, sería una pena!

Un saludo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Velkan »

Litis escribió:...
Ronda desgraciadamente es una luchadora a la que le han dado bombo y marketing a mas no poder,haciendo de ella alfinal mas que una guerrera,un personaje,lo mismo pasa con MacGreggor,algun dia el tambien abrirá la boca mas de la cuenta y saldrá en anuncios dándoselas de campeón,perderá y acabará siendo actor o alguna otra cosa por la humillación sufrida.

La pena de Ronda y el por qué duró menos de 50 segundos su combate fue claramente que quiso usar el boxeo contra una especialista del Striking como lo es Nunes...incluso Nunes dijo eso,que si Ronda hubiera usado el Judo,del cual es una fiera,habría sido un combate muy diferente.

A ver que pasa con el tiempo! pero sería una pena que se retirase.
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Velkan »

Moraga Vs Pettis: Moscas de guerra

John Moraga y Sergio Pettis abrirán la cartelera estelar del primer evento de 2017. Ambos buscan una victoria que los catapulte en la división de las 125 libras.
Spoiler: Mostrar
Imagen
La primera estelar de la función del domingo 15 de Enero tendrá como protagonistas a dos de los mejores peleadores mosca. La situación por la que pasan es opuesta y mientras uno busca romper la mala racha, el otro persigue su tercera victoria al hilo.

Tras haber sido contendiente al cinturón y enfrentar a Demetrious Johnson, John Moraga no ha podido recuperar el nivel y su camino se ha llenado de altibajos con tres triunfos y tres derrotas.

En 2014 subió al octágono en cuatro ocasiones y, aunque perdió por TKO ante John Dodson, superó a Dustin Ortiz, Justin Scoggings y Willie Gates. Esas victorias lo mantuvieron en el top de la categoría; sin embargo, los siguientes dos años no fueron buenos para él.

Además de los descalabros ante Joseph Benavidez y Matheus Nicolau, una lesión lo dejó fuera de UFC 206, y su regreso al octágono tuvo que posponerse. El de Phoenix debe aprovechar el apoyo del público para imponerse a un rival motivado que cuenta con dos triunfos al hilo.

El menor de los Pettis tiene gran tae kwon do, kickboxing y jiu jitsu. A sus 23 años de edad es uno de los prospectos a seguir en las 125 libras y en el primer evento de 2017 buscará ganar para subir posiciones en el ránking, donde ocupa el número 15.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tres triunfos por nocaut -dos de ellos por patadas-, tres por sumisión y ocho por decisión: es un peleador con variedad de recursos y un trabajo cardiovascular que le permite alargar los combates sin problema alguno.
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Velkan »

Yair Rodriguez vence por KO a BJ Penn en un combate de peso pluma (145 libras)

Combate muy intenso pero muy rápido donde BJ Penn pudo haber demostrado muchisimo mas.

Round 1
Rodríguez ataca con una patada peligrosa, mientras que BJ cierra la distancia y lleva a la reja al mexicano para evitar en intercambio. Regresan al centro del octágono y Penn presiona con los puños. Pantera responde con patadas las piernas del hawaiano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Patada a la cabeza que deja en mal estado a Penn. El mexicano conecta una patada giratoria que vuelve a tambalear a su rival. Las patadas de Yair son una amenaza para Penn al recibir un volumen que lo pone en peligro.

Round 2
Pantera conecta una Patada frontal y un cruzado poderoso que manda al suelo a Penn. El mexicano aprovecha y termina a su rival con volumen de golpes.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Yair Rodríguez: “Quiero agradecer a todos los latinos que me apoyaron. Quiero agradecer también a BJ Penn por haber peleado conmigo, lo respeto mucho. Voy a enfrentar a quien sea, agradezco a UFC por darme la oportunidad de estar aquí”.
Spoiler: Mostrar
Imagen
VIDEO
Spoiler: Mostrar
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Velkan »

Jorge Masvidal vence por TKO a Donald Cerrone en un combate de categoría welter (170 libras)

Imagen

Round 1
Intercambio de puños del que Cerrone se queda con la peor parte. “Cowboy” utiliza las patadas como armas para castigar las piernas de Masvidal, quien responde con golpes poderosos.

Cerrone se anota un takedown, pero Masvidal se levanta rápidamente para continuar con la pelea de pie. Masvidal conecta una combinación que deja en mal estado a su rival y remata con un par de golpes, pero suena la campana.

Imagen

Round 2
Los puños y rodillas de Masvidal son una amenaza para Cerrone, quien no encuentra la manera de reponerse, retrocede y el cubano aprovecha para terminarlo con una derecha que lo manda al suelo. El ground and pound obliga al referee a detener el duelo.

Imagen

Jorge Masvidal: “Todas las victorias son importantes. Quiero agradecer a mi familia y al American Top Team. Soy un peleador real y ofrezco siempre lo mejor de mí para dar el mejor espectáculo”.
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Litis »

No es estrictamente UFC, pero está relacionado con McGreggor, y como me extraña que nadie haya hablado de ello, lo comento aquí:

http://www.marca.com/combates-ufc/2017/ ... b45e7.html

¿Alguna opinión del posible combate? La verdad es que a mí no me hace mucha ilusión: Mayweather es muy bueno en lo suyo, ¡Caiga peor o mejor nadie lo puede negar!, pero al salirse del MMA, McGregor sale del campo que realmente se le da bien y se mete a pegarse en un cuadrilátero donde nunca ha peleado a nivel profesional. Hasta donde yo sé, peleó de Amateur en Irlanda, ¡Allí habrá muy buen nivel y lo que sea, pero no tiene ranking como para que me llame la atención un combate con Mayweather ni de coña! Para mí, este combate tiene mucho de marketing y poco de enfrentamiento real. Si tengo la posibilidad, acabaré viéndolo, no lo niego. Pero más por curiosidad que porque me interese el desarrollo o el resultado.

¡Un saludo! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Savior »

Creo que no se comenta por que cualquiera con dos dedos de frente sabe que nunca van a pelear :lol: . Todo el asunto se resume como pura publicidad asi de simple.

Ademas Mayweather humillaria a McGregor no solo por la diferencia entre el boxeo y las mma sino por la diferencia en estilos y habilidad, Mayweather simplemente es superior a McGregor por algo le ha ganado a tantos grandes boxeadores.
Ademas de que no se como se va a poder organizar una pelea entre un multicampeon profesional contra alguien que aunque sea profesional en otro deporte nunca tuvo una pelea de boxeo profesional, ademas creo que pasar de peleas de 5 rounds de 5 minutos a 12 de 3 min no seria facil.
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por theoryman »

Mis apuestas para los combates de hoy:
Cormier vs jones---Ganador jones
Maia vs tyron--Ganardor tyron
Lawler vs su oponente---Ganador lawler
En internet.
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Savior »

Savior escribió:Creo que no se comenta por que cualquiera con dos dedos de frente sabe que nunca van a pelear :lol: . Todo el asunto se resume como pura publicidad asi de simple.

Ademas Mayweather humillaria a McGregor no solo por la diferencia entre el boxeo y las mma sino por la diferencia en estilos y habilidad, Mayweather simplemente es superior a McGregor por algo le ha ganado a tantos grandes boxeadores.
Ademas de que no se como se va a poder organizar una pelea entre un multicampeon profesional contra alguien que aunque sea profesional en otro deporte nunca tuvo una pelea de boxeo profesional, ademas creo que pasar de peleas de 5 rounds de 5 minutos a 12 de 3 min no seria facil.
Pues al final si pelearon :gota: :gota: :gota: :gota:

Igual no paso nada que no dije Mayweather fue superior desde el principio ante un McGregor que apenas aguanto ademas se nota que no es su deporte para nada, su nivel me parece como mucho por encima del de un boxeador amateur pero sin dudas esta a siglos de distancia del de alguien como Mayweather que no termino antes la pelea por que no quiso. Pero igual que le importa al irlandes que se lleva una fortuna aunque dudo que de verdad lleve 100 millones como tanto se dice.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Ultimate Fighting Championship® (UFC)

Mensaje por Gafas D Kuro »

Mayweather tiene un dominio absoluto del meta. En ninguna cabeza razonable cabía la posibilidad de que McGregor tuviera opciones cuando boxeadores con los huevos pelaos no han tenido ninguna opción contra él.

De todos modos el irlandés no hizo mal combate, bastante mejor de lo que esperaba (que era acertar un golpe cada dos eclipses lunares); pero en el séptimo asalto ya estaba claro que, de llegar, en los tres últimos Floyd lo destrozaba, tal y como ya estaba pasando y más que iba a pasar de no haber finalizado el combate justo en ese décimo asalto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder