Noticias destacadas (8º parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por SuTaMays »

magomarc escribió:
croco-boy escribió:
magomarc escribió:...
De verdad que no se de donde os sale ese discurso del siglo 19. Nacion orgullosa¿? Que los vascos nos hemos arrodillado¿? Pon el freno colega que se te ha ido de las manos. Los vascos no nos arrodillamos, simplemente aqui solo hay un 25% de los vascos que quieren la independencia. Supongo que te referiras al pacto que hizo el PNV con el PP para la investidura, pacto que yo no apruebo, pero llevar el discurso a que un pueblo se arrodille¿? Es ridiculo.

Nunca entendere como le dais tanta importancia al tema del independentismo, con la de problemas que hay crear uno por la cara es que me parece estupido cuando menos. Centrate en otra cosa, yo que se en defender los derechos de los trabajadores, el medio ambiente.... Desde luego de tu post se respira un fanatismo bastante acusado que no entiendo y me encantaria que me lo explicases.
No he hablado del pueblo vasco, si de sus representantes, que se ha mirado mucho por encima del hombro al independentismo catalán, como si fuese algo menor al suyo. Para luego pelarse bien las rodillas al gobierno central para mantener sus beneficios y mejorarlos.

Que ojo lo entiendo, defienden lo suyo, pero no dejan de parecerme unas ratas

Puedo dar esa sensación porque soy muy así, me emociono demasiado con todo, pero ya es algo que me viene de serie. Realmente ni voy con la estelada ni este asunto ocupa en absoluto mi día a día, es raro que piense o hable de ello fuera de internet.
No se que es lo sorprendente aquí, el PNV pacta con el PP siempre que se da la ocasión, y no tiene nada de extraño puesto que son dos partidos con una ideología similar. La mayoría de fuera os habéis quedado con el PNV de hace 100 años, pero desde que tengo uso de razón, PNV y independentismo no tienen nada que ver. Es más, PNV es, salvando las distancias, una especie de PP vasco.

Yo no tengo el placer de conocer mucha gente catalana para poder hablar de estos temas, pero, viendo a quiénes votais y algunos comentarios por aqui, tengo que decir que no tiene nada que ver con el independentismo de Euskadi y que no me gusta un pelo. Ha quedado demostrado con JPS, que tanto CiU y "E"RC como el monopolio del voto catalán son abiertamente neoliberales. De hecho, la energía con la que estos políticos pelean por la independencia se debe al interés monetario.

A mi JPS, PNV y PP me parece la misma morralla en distinto lugar. La diferencia entre el PNV y JPS? Que a los de aquí se les da bastante mejor este juego. Por lo tanto, desde que existen los estatutos de autonomía y empezó el partido, aquí se tiene una mayor autonomía fiscal, y a la derecha pragmática no le hace falta usar el argumento del independentismo mas que en ocasiones puntuales. Seguro que si tuvierais algo como los conciertos económicos vuestros políticos no estarían tan interesados en la independencia, pero como son unos ceporros hicieron una mierda de estatuto, como el resto de comunidades autónomas.

Por otra parte, concordamos con lo de que el PNV son unas ratas, pero lo de pelarse las rodillas... Por firmar unos presupuestos que benefician a sus políticas (pese a que el muerto de la reforma laboral se lo cuelgan al PP), sacan adelante el cupo y demás negociaciones que tenían bloqueadas, como mantener el número de policías autonómicos 1.000 efectivos por encima de los vuestros, pese a las diferencias de superficie y población. Al César lo que es del César, el PNV no ha cedido en nada y ha sacado mucho. En conclusión, el PNV son unos ratas, JPS son ratas y mediocres.

Y lo peta, PNV lo peta aquí aunque no engañen a nadie, pero JPS lo peta el doble allí siendo ratas, mediocres y falsos.

Y eso es lo que no me gusta, que la peten y que os lea comentarios de mantener andaluces o mierdas. Muchos os habéis convertido en clichés. Me encanta todo lo que os moveis y el ruido que metéis, pero el sentido de independencia abertzale le da 10.000 vueltas al vuestro.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Y yo vengo a recordar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por Spandam »

Capitan Pillo escribió:Y yo vengo a recordar

Imagen
Mierda, no encuentro el Zass en toda la boca de Peter Griffin.

Y en otro orden de cosas, un fuerte abrazo a nuestros compadres mejicanos. Espero que el terremoto no les haya afectado.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Rasat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Mar 15, 2009 2:43 pm
Edad: 35

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por Rasat »

magomarc escribió:
croco-boy escribió:Una vez más la lian los partidos independentistas. Como siempre no tienen ninguna verguenza en prostituir las instituciones en su beneficio, saltandose en el proceso todo tipo de leyes( tanto estatales como las del reglamento de su propio reglamento hoy). Lo peor de todo es que cuando la denuncia a la Forcadell prospere la factura la tendran que pagar todos los catalanes a traves de crowfunding. Se estan riendo de todos, ojala que los indepentistas se den cuenta por que esto va de mal en peor.
Buenas a tod@s. Realmente Marc no se de donde sacas ese orgullo nacional catalán, tengo amigos catalanes, he vivido con compañeros de piso catalanes y no he conseguido deducir el porque es tan importante la independencia. Tan malvada es el resto de la nación? Creo que todos deberíamos observar diferentes realidades, de otras comunidades.

En mi punto de vista soy murciano, ahora vivo en Madrid, donde trabajo y cada comunidad tiene su carácter y sus inversiones. Pero Madrid y Cataluña por supuesto por la cantidad de gente que vive en ellas tienen privilegios que no tienen otras comunidades, ave, metro, mayor número de servicios especialistas sanitarios, ocio... Es normal... Pero mucha de la gente que vivimos en estas dos comunidades no somos de las mismas. A parte Cataluña especialmente cuenta con unidades únicas de la propia región como pueden ser los mossos, sanidad independiente, historia de cataluña en las escuelas como asignatura, la posibilidades de acceder a oposiciones regionales si dispones del catalán, queo lo veo mal pero... Hay que sentirse agradecido. Porque lo hemos construido todo entre todos. El resto de regiones poseemos también identidades y consideramos que somos todos iguales, pero razonamos que donde hay más gente deben haber más recursos.

No creo en la política, ni en los partidos actuales, pero me repugna ese odio hacia el sur, España nos roba, somos mejores sin vosotros y si es así? Te separarlas de un hermano por el simple hecho de ser más pobre? Que bonita manera de ayudar al prójimo.

No es la manera en como se está llevando a cabo el proceso, en el siglo XXI donde deberíamos decir adiós a las barreras y a las banderas, donde podemos viajar sin pasaporte por la UE, donde nos comunicamos en inglés con todo el mundo conocido... Unos pocos Catalanes ponen muros, porque es fácil sentirse orgulloso sobre la nación cuando se tiene dinero, porque al final todo esto va y que no os engañen sobre dinero. ¿Nos devolveremos el dinero nacional invertido en Cataluña? O hasta ahí no llega vuestro orgullo?
[/center]
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por Crikrien »

Yo ya discutí sobre este tema largo y tendido y sencillamente lo que criticaba no era la independencia en sí, sino la adulteración de la historia y la justificación en la "opresión" al pueblo catalán, amén de que encima se jactasen de su potencia económica, conseguida entre otras cosas por una inyección por parte del resto de España. Cualquiera que sepa de historia sabe lo que consiguió el lobby burgués catalán a finales del siglo XIX en detrimento del resto de España.

También ponía en duda que existiera una mayoría social independentista, era 2012 ó 2011, donde ERC no llegaba ni al 10% y el PP era tercera fuerza en Cataluña, pero el mundo ha cambiado, la situación ha cambiado y si tenemos que mirar a un@s responsables, esos no son los rufianes de turno.

La responsabilidad de que en 7 años el proceso haya ido tan acelerado y hayan conseguido una mayoría de facto se debe a la irresponsabilidad de medios de comunicación, del PPSOE, de C's y de otras fuerzas políticas como Vox, o bueno, Rosa Díez, declaraciones amenazantes, ataques continuos contra l@s indepentistas, contra la CUP. Fueron jugadas muy estúpidas.

Edit: Una de ellas, y bastante reciente ha sido el ataque al cuerpo de los Mossos, un cuerpo que incluso dentro de Cataluña tenía una mala prensa, con este ataque por parte de los medios, y justo después de ver cómo reaccionaron con bastante rapidez durante el atentado con una comunicación en RRSS tan cercana, fue un suicidio anticipado. Porque, esos policías que protegieron a l@s ciudadan@s después de algo tan duro como un atentado crearon un vínculo muy fuerte de unión con la ciudadanía y si tú atacas deliberadamente a este cuerpo por una cuestión de diferencias ideológicas, estás atacando por extensión a esa gente que se sienten agradecid@s por su actuación. Bastante buena, todo hay que decirlo, comparándola con la de otros cuerpos como en Inglaterra o Francia.

Ese es el problema cuando la batalla ideológica la llevan a cabo niñ@s alocad@s. Rufián nunca hablaba en el Congreso a toda la nación española, hablaba a l@s catalan@s indecis@; claro, que de eso no se dieron cuenta los PPSOE de turno, y al atacar a Rufián o a la CUP, desde una lógica mayor estaban "atacando a l@s catalan@s y a Cataluña". Rufián sabía que para él su terreno que conquistar no era un madrileñ@ soberbi@, sino un/a catalán/a que aún no se había planteado si quería independizarse y medios de comunicación, junto a polític@s le han hecho el trabajo sucio.

No digo que Rufián sea un genio de la política, pero él escenifica perfectamente su papel, hizo de cebo, lanzó un mensaje de izquierdas republicano, que ningún otro partido nacional se atrevió a lanzar. (Lo de Podemos es un decepcionante desde que no está Monedero y tras la vergüenza ajena en Vistalegre, con peña como Espinar que me han decepcionado profundamente.) Y con toda la tranquilidad del mundo se ganó la enemistad enquistada del PP, y en parte hizo de mártir y azote, como Jekyll y Mr.Hyde.

Yo, sinceramente, creo que no tenemos respuesta intelectual de quienes nos gobiernan para afrontar esto, hemos jugado las cartas como un marido maltratador desesperado por impedir el divorcio y eso conlleva una ruptura emocional bastante dura. Creo, que a diferencia de hace 6 ó 7 años ó 5, ahora sí hay una mayoría independentista y que eso es emocional y cuando algo se ha convertido en emocional, no sirven las amenazas, sino argumentos emocionales.

La respuesta dle resto de España no tenía que haber sido: "Como te separes, te mandamos al ejército hijos de puta nazis", no, la respuesta de España debería haber sido "¿Por qué te quieres separar si no recuerdas lo bien que hemos estado juntos?" Y hace relativamente poco se hizo un aniversario de los juegos de Barcelona, cuando uno ve eso, se da cuenta de cuántas cosas mal se han hecho a lo largo de los años. No se percibe ni un atisvo de ruptura emocional del pueblo catalán.

Si Cataluña solventa los problemas del día después, su pertenencia a la UE, la creación de sus propias instituciones, tienen el tejido industrial que le fueron arrebatando al resto de España en el siglo XIX (Entre ellas a Málaga.) por lo que creo, que de pasar ese bache, posiblemente les vaya mejor que a España; Pero también les digo, que tengan cuidado con su política migratoria, porque les puede salir muy cara.

Hasta otra y buena suerte catalan@s, al menos hay algo que envidio, vuestra derecha es corrupta, pero vuestra izquierda, con sus contradicciones y sus peculiaridades es valiente. La CUP puede gustarte o no, pero son valientes y eso en política es respetable y envidiable, sobretodo porque su postura valiente la han mantenido estando en el palarmento, Podemos en las Europeas parecía que iba a cambiar el mundo, pero me han desilusionado, están en el Congreso y no han hecho absolutamente nada relevante, ni en las CC.AA y luego tiene alcades como el Kichi ese vendiendo barcos de guerra, no he visto ni una intención de lanzar un referéndum nacional sobre la monarquía, ni nada que se le parezca, ni plantear seriamente la renta básica, ni negarnos a pagar la deuda o al menos, fraccionarla más. Pablo Iglesias va con americana... Cada día tengo más la impresión, que Podemos nació para evitar una revuelta social en el 2014, que hubiera supuesto algo mucho más problemático para el estado que lidiar con un partido. No sé, seguramente me equivoque, pero con el paso de los años.. me siento más triste cuando veo a Podemos.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Crikrien escribió: Podemos en las Europeas parecía que iba a cambiar el mundo, pero me han desilusionado, están en el Congreso y no han hecho absolutamente nada relevante, ni en las CC.AA y luego tiene alcades como el Kichi ese vendiendo barcos de guerra, no he visto ni una intención de lanzar un referéndum nacional sobre la monarquía, ni nada que se le parezca, ni plantear seriamente la renta básica, ni negarnos a pagar la deuda o al menos, fraccionarla más. Pablo Iglesias va con americana... Cada día tengo más la impresión, que Podemos nació para evitar una revuelta social en el 2014, que hubiera supuesto algo mucho más problemático para el estado que lidiar con un partido. No sé, seguramente me equivoque, pero con el paso de los años.. me siento más triste cuando veo a Podemos.
A Crikien salvar de la banca rota varias ciudades y comunidades por parte de un partido que existe desde el Martes no le vale. El quería que además destuyeran la Luna a puñetazos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por magomarc »

SuTaMays escribió:
No se que es lo sorprendente aquí, el PNV pacta con el PP siempre que se da la ocasión, y no tiene nada de extraño puesto que son dos partidos con una ideología similar. La mayoría de fuera os habéis quedado con el PNV de hace 100 años, pero desde que tengo uso de razón, PNV y independentismo no tienen nada que ver. Es más, PNV es, salvando las distancias, una especie de PP vasco.

Yo no tengo el placer de conocer mucha gente catalana para poder hablar de estos temas, pero, viendo a quiénes votais y algunos comentarios por aqui, tengo que decir que no tiene nada que ver con el independentismo de Euskadi y que no me gusta un pelo. Ha quedado demostrado con JPS, que tanto CiU y "E"RC como el monopolio del voto catalán son abiertamente neoliberales. De hecho, la energía con la que estos políticos pelean por la independencia se debe al interés monetario.

A mi JPS, PNV y PP me parece la misma morralla en distinto lugar. La diferencia entre el PNV y JPS? Que a los de aquí se les da bastante mejor este juego. Por lo tanto, desde que existen los estatutos de autonomía y empezó el partido, aquí se tiene una mayor autonomía fiscal, y a la derecha pragmática no le hace falta usar el argumento del independentismo mas que en ocasiones puntuales. Seguro que si tuvierais algo como los conciertos económicos vuestros políticos no estarían tan interesados en la independencia, pero como son unos ceporros hicieron una mierda de estatuto, como el resto de comunidades autónomas.

Por otra parte, concordamos con lo de que el PNV son unas ratas, pero lo de pelarse las rodillas... Por firmar unos presupuestos que benefician a sus políticas (pese a que el muerto de la reforma laboral se lo cuelgan al PP), sacan adelante el cupo y demás negociaciones que tenían bloqueadas, como mantener el número de policías autonómicos 1.000 efectivos por encima de los vuestros, pese a las diferencias de superficie y población. Al César lo que es del César, el PNV no ha cedido en nada y ha sacado mucho. En conclusión, el PNV son unos ratas, JPS son ratas y mediocres.

Y lo peta, PNV lo peta aquí aunque no engañen a nadie, pero JPS lo peta el doble allí siendo ratas, mediocres y falsos.

Y eso es lo que no me gusta, que la peten y que os lea comentarios de mantener andaluces o mierdas. Muchos os habéis convertido en clichés. Me encanta todo lo que os moveis y el ruido que metéis, pero el sentido de independencia abertzale le da 10.000 vueltas al vuestro.
Pero que sentido de independencia? precisamente esto es a lo que me refería antes por una extraña razón que no consigo entender creéis que vuestro movimiento independentista, ( disuelto y apagado completamente por el dinero, ya ves tu que sentimiento es ese ) es mejor que el nuestro?!

Ni mucho menos es así, es mas, nosotros nos estamos encarando de verdad al gobierno, poniendo en peligro nuestras instituciones y básicamente nuestra autonomía y sin un ápice de violencia.

Ojala vuestro movimiento independentista hubiese sido como el nuestro, se abrían ahorrado muchas muertes y sufrimiento de forma ESTÚPIDA, así de claro lo digo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

¿Podemos por favor debatir ventajas e inconvenientes de la independencia a 50 años vista o preferimos seguir regodeándonos en la exaltación patria?
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por magomarc »

trafalgar ha muerto escribió:¿Podemos por favor debatir ventajas e inconvenientes de la independencia a 50 años vista o preferimos seguir regodeándonos en la exaltación patria?
pero eso es completamente imposible de debatir porque ya por lo pronto desconocemos el marco político internacional en el que quedaría amparada una catalunya independiente, entraríamos a la UE? tendríamos que forjar alianzas con otros países?
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por Spandam »

magomarc escribió:
trafalgar ha muerto escribió:¿Podemos por favor debatir ventajas e inconvenientes de la independencia a 50 años vista o preferimos seguir regodeándonos en la exaltación patria?
pero eso es completamente imposible de debatir porque ya por lo pronto desconocemos el marco político internacional en el que quedaría amparada una catalunya independiente, entraríamos a la UE? tendríamos que forjar alianzas con otros países?
En teoría deduzco que se quedaría fuera de la UE y del Mercado Europeo. En teoría. Porque no veo a los dirigentes políticos que abogan por independizarse quedarse fuera del "queso" que es la UE, con sus ventajas fiscales, ayudas económicas, etc...
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por croco-boy »

magomarc escribió:
trafalgar ha muerto escribió:¿Podemos por favor debatir ventajas e inconvenientes de la independencia a 50 años vista o preferimos seguir regodeándonos en la exaltación patria?
pero eso es completamente imposible de debatir porque ya por lo pronto desconocemos el marco político internacional en el que quedaría amparada una catalunya independiente, entraríamos a la UE? tendríamos que forjar alianzas con otros países?
Es que ya estamos con lo de siempre. Si Juncker Rajoy Merkel y en definitiva todos los dirigentes importantes de la UE han dicho que os quedais fuera es que os quedais fuera. Es lamentable que dentro de dos meses se vaya a hacer el supuesto referendum y no conformes con saltarse las leyes a su antojo ni siquiera hayan explicado a la gente que pasa el dia despues, principalmente por que no lo saben ni ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por Wholeon »

SuTaMays escribió: No se que es lo sorprendente aquí, el PNV pacta con el PP siempre que se da la ocasión, y no tiene nada de extraño puesto que son dos partidos con una ideología similar. La mayoría de fuera os habéis quedado con el PNV de hace 100 años, pero desde que tengo uso de razón, PNV y independentismo no tienen nada que ver. Es más, PNV es, salvando las distancias, una especie de PP vasco.

Yo no tengo el placer de conocer mucha gente catalana para poder hablar de estos temas, pero, viendo a quiénes votais y algunos comentarios por aqui, tengo que decir que no tiene nada que ver con el independentismo de Euskadi y que no me gusta un pelo. Ha quedado demostrado con JPS, que tanto CiU y "E"RC como el monopolio del voto catalán son abiertamente neoliberales. De hecho, la energía con la que estos políticos pelean por la independencia se debe al interés monetario.

A mi JPS, PNV y PP me parece la misma morralla en distinto lugar. La diferencia entre el PNV y JPS? Que a los de aquí se les da bastante mejor este juego. Por lo tanto, desde que existen los estatutos de autonomía y empezó el partido, aquí se tiene una mayor autonomía fiscal, y a la derecha pragmática no le hace falta usar el argumento del independentismo mas que en ocasiones puntuales. Seguro que si tuvierais algo como los conciertos económicos vuestros políticos no estarían tan interesados en la independencia, pero como son unos ceporros hicieron una mierda de estatuto, como el resto de comunidades autónomas.

Por otra parte, concordamos con lo de que el PNV son unas ratas, pero lo de pelarse las rodillas... Por firmar unos presupuestos que benefician a sus políticas (pese a que el muerto de la reforma laboral se lo cuelgan al PP), sacan adelante el cupo y demás negociaciones que tenían bloqueadas, como mantener el número de policías autonómicos 1.000 efectivos por encima de los vuestros, pese a las diferencias de superficie y población. Al César lo que es del César, el PNV no ha cedido en nada y ha sacado mucho. En conclusión, el PNV son unos ratas, JPS son ratas y mediocres.

Y lo peta, PNV lo peta aquí aunque no engañen a nadie, pero JPS lo peta el doble allí siendo ratas, mediocres y falsos.

Y eso es lo que no me gusta, que la peten y que os lea comentarios de mantener andaluces o mierdas. Muchos os habéis convertido en clichés. Me encanta todo lo que os moveis y el ruido que metéis, pero el sentido de independencia abertzale le da 10.000 vueltas al vuestro.
Que guays son no los nacionalistas vascos? Como molan, la rehostia vamos.

QUIZÁ la diferencia de trato a unos y a otros se deba a los pactos que se han ido haciendo por la gran cantidad de muertos que a producido eta, quizá tengais mas competencias porque se negocio sobre un ambiente de violencia. Cosa que no hay aquí.

Y no te digo que este bien o mal, pero no me vengas con que tus lideres políticos son mas guays sin contextualizarlo.

Y tampoco bases la ideología independentista en lo que leas de tres comentarios en internet o te digan dos tíos, yo soy independentista y te aseguro que soy muy distinto a MagoMarc, por ejemplo.

Dicho esto, lo que dices del estatuto, te crees que aquí no se intento hace años negociar mas competencias económicas en Cataluña? Sudaron de nuestra cara y de ahí nació el independentismo, se llego a la conclusión de que en España no había solución. Muchos esperan desde la transición el famoso estado federal y mira como estamos, cada vez mas centralizado todo.

Y tampoco os penséis que el independentismo nace a partir de lo que nos dicen los políticos y nos movilizamos por lo que nos digan, es al contrario, los políticos se mueven porque la población lo exige, y lo demostraremos de nuevo de aquí a dos días.
trafalgar ha muerto escribió:¿Podemos por favor debatir ventajas e inconvenientes de la independencia a 50 años vista o preferimos seguir regodeándonos en la exaltación patria?
Esto ya lo hablamos bastante por privado, y sabes que yo por mi parte no tengo un amplio conocimiento de economía geoestrategia etc etc etc.

Lo que si que puedo predecir, no a 50 años vista, si no a uno o dos, es que Cataluña se empobrecerá, hasta que la situación no se estabilice se pasara bastante mal. Todos los independentistas tenemos mas que asumido eso. Quedaremos fuera de la UE, quizá España no nos acepte como estado independiente hasta de aquí a tropocientos años... No sera un camino de rosas. Pero lo que si que habrán son cambios, hay veces que es necesario destruir algo para construirlo de nuevo, y eso vamos a hacer con el estado.

Podremos regular nuestros impuestos y economía, podremos gestionar los recursos a allí donde mas nos convenga a nosotros destinarlos... Por no mencionar que ese desfase entre lo que "damos" al estado y "recibimos" del estado desaparecerá. Y no me vengáis con el España ens roba, que creo que hace tiempo que se superó esa fase.

Otra ventaja sera poder hablar de tu a tu con el gobierno español y con los otros estados.

Desventajas vemos muchas a corto plazo, pero a largo plazo serán ventajas para el pueblo catalán.

Y por cierto, no solo habrá cambios en Cataluña, España tendrá que plantearse muchas cosas e incluso cambiar otras, tendrá que evolucionar, quizá hacia algo mejor, eso ya depende de vosotros. No sera cosa solo de Cataluña.

No se que mas decir a parte de arriba España, la iglesia católica y que incineren a esos malditos secesionistas. Por mucho que me digáis o no comprendáis pasare de dedicar mas tiempo a este tema, este es el único post que haré. No quiero meterme en ningún estupio debate.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (8º parte)

Mensaje por magomarc »

croco-boy escribió:
magomarc escribió:
trafalgar ha muerto escribió:¿Podemos por favor debatir ventajas e inconvenientes de la independencia a 50 años vista o preferimos seguir regodeándonos en la exaltación patria?
pero eso es completamente imposible de debatir porque ya por lo pronto desconocemos el marco político internacional en el que quedaría amparada una catalunya independiente, entraríamos a la UE? tendríamos que forjar alianzas con otros países?
Es que ya estamos con lo de siempre. Si Juncker Rajoy Merkel y en definitiva todos los dirigentes importantes de la UE han dicho que os quedais fuera es que os quedais fuera. Es lamentable que dentro de dos meses se vaya a hacer el supuesto referendum y no conformes con saltarse las leyes a su antojo ni siquiera hayan explicado a la gente que pasa el dia despues, principalmente por que no lo saben ni ellos.
Y si nos quedamos fuera que tan malo es? la UE es una casa de putas que odio a muerte y no considero que sea beneficioso en ningún modo seguir en ella

Hay vida fuera de la UE y puedes comerciar y tratar con otros países manteniendo el control de tus fronteras. Si nos independizamos lo suyo es que miremos hacia otros mercados
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder