Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Lun Ene 09, 2017 7:52 pm
Ubicación: Toledo, Ohio
Edad: 30
Género:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Palabritas »

2.¿Cómo definirias un sueño? ¿Qué ocurre cuando soñamos? ¿Cómo los percibes?
Me quedo con la pregunta de cómo los percibo. Y recordando un poco, no soy capaz de decir cómo pasan mis sueños. Creo que en color, pero las voces no puedo decir cómo son. ¿Hay ruido, sólo voces o qué? Joder no lo sé. Odio mi voz pero no odio soñar, así que eso significa que no hablo o qué cago en dSTOP THINKING.

3.¿Podrían ser los sueños una clara expresión de nuestro verdadero yo o de nuestra mente?
Sí, es lo más probable. No sé si de mi verdadero yo, pero un toque subconsciente sí debe de haber. Las profundidades de tu mente salen a la luz en tus sueños.

4.¿Alguna vez has tenido un sueño lúcido? ¿Cómo lo describirias?
Nah, soy tan tonto que cuando me doy cuenta de que estoy soñando, automáticamente me despierto. Lo que sí me ha pasado es estar en una situación tan límite que he pensado "ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO, TIENE QUE SER UN SUEÑO", y hacer todo lo posible por despertarme. Una vez me dio por gritar, en el sueño y en la realidad xdd. Otra vez le di una patada a la pared porque me creí una especie de Indiana Jones y soñaba que pateaba a una serpiente.

5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?
Sí, bastantes veces. De repente las cosas que suceden a tu alrededor empiezan a sonarte como si ya hubieses pasado por ahí y cada cosa que pasa te resulta familiar en esos pocos segundos. A veces asusta un poco y todo joder.

6.¿Alguna vez has tenido la sensación de que recuerdas algo que no has vivido? ¿Crees que podría ser producto de un sueño? Dicho de otra forma, ¿Alguna vez te ha venido algo a la cabeza que no recuerdas si es soñado o real? ¿Hasta que punto nuestra mente puede diferenciarlos?
Bueno, me suena que la memoria tiende a completar los recuerdos que tienen lagunas, por lo que es posible que recuerdes algo que no haya pasado de esa manera porque tu memoria ha llenado ese vacío. Y creo que sí, alguna vez me ha pasado de no acordarme de algo, sea por lo que sea, y no saber si lo había soñado, estaba puto zombi o puto borracho. En fin.

7.Pregunta Extra: ¿Sueles recordar lo que sueñas? Si te apetece, puedes explicar el sueño más bizarro que hayas tenido
Suelo recordar poco y a corto plazo. Es una pena porque me encanta soñar.

8.Pregunta Extra 2: ¿Sueles tener pesadillas? Explica el peor sueño que hayas tenido (y que recuerdes)
Como he dicho antes, alguna situación límite que me obliga a forzar el despertar. Algo que recuerdo de cuando era pequeño era soñar con no poder gritar. Yo dormía en mi cuna de barrotes de madera e intentaba gritar y no me salía la voz. Eso sí que era angustioso.

Añado. También me ha pasado soñar algo y no querer despertar nunca. De recordarlo varios días después incluso. Que cada vez que lo recordabas lamentabas estar en la mísera realidad, pero te salía una sonrisa en la cara solamente por el hecho de haber vivido ese momento, aunque fuese un sueño. Ah, la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por Wholeon »

Con el post de Palabritas me he acordado, esta semana no voy a cambiar de tema. Si alguien se quiere adelantar y poner un test suyo sobre algún tema adelante, no necesita mi permiso como ya dije, así creo que se hará mas ágil todo.

Y eso, si alguien mas quiere responder adelante, si quiere cambiar de tema también. Si no hay novedades la semana que viene lo cambiare yo.

Me hago pesado y repetitivo, lo sé.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Mensaje por Wholeon »

Cada vez me he de exprimir más la cabeza para intentar sacar un tema de debate, se me acaban las ideas xD
Libre Albedrío
Este es un tema que traté hace tiempo pero no en este tema... así que vamos allá
Spoiler: Mostrar

Código: Seleccionar todo

[b]1.¿Qué es la libertad? O mejor dicho, ¿Cuál es la sensación de libertad?[/b]

[b]2.¿Cómo clasificarias tú unos diferentes tipos de libertad? Están ya clasificados y tal, pero haz un esfuerzo e inventate una.[/b]

[b]3.¿Crees que puedes llegar a ser libre? ¿Qué tipos de libertad puedes conseguir?[/b]

[b]4.¿Crees que todo está determinado, tanto tus acciones como los sucesos en el mundo?[/b]

[b]5.¿Podría ser que si conocieramos el funcionamento total del codigo genético, como el ambiente le afecta su sistema hormonal y un largo etcétera, es decir, conocieramos al 100% como se comporta cada uno de nosotros, pudiéramos escribir la historia del futuro?[/b]

6.Pero... ¿Si en algún momento pudieramos conocer todo el futuro, el cual estaría determinado, podríamos intentar cambiarlo? ¿Está pues todo determinado?

7.Pregunta Extra: ¿Se puede ser feliz sin ser libre?
Luego edito el primer post
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Vómito Mental / Mundo Onírico

Mensaje por JennyLee »

Bueno, el tema del libre albedrío no me llama mucho, pero hoy me he acordado de este tema, concretamente en lo que decíais de ser conscientes de estar soñando.
Pues me ha pasado. Estaba en un lugar parecido al típico rellano de los ascensores y había un par de locos muy inactivos por ahí. Lo primero fue "hmmm ésta no es mi casa, hay un tercer ascensor chungo donde no toca" pero seguía con esa sensación de responsabilidad, de tener la obligación de resolver el problema, de salir. Luego conseguía "mandar" a uno de ellos a un piso random, y huir en el tercer ascensor sin que el otro loco se diera cuenta, cosa que me parecía inverosímil. Y por último el pirado conseguía hacer bajar a mi ascensor a su sitio original, y yo pensando "y ahora qué? QUÉ?!".
Y ahí se ha acabado. Os parecerá una tontería, pero me parecía curioso ver si era la única en seguir siempre el mismo patrón:
Un problema -> parece que el "enemigo" no se entera de mi presencia o no puede alcanzarme -> consigo hacer algo superguay para empezar a resolver la situación -> tendría que haber acabado todo -> qué cojones, justamente pasa lo que no quiero -> a tomar por saco~~~~~ -> se alarga el problema -> ...saco~~~~~ -> me despierto
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Mensaje por Nombre D Usuario »

Añado: En un mundo determinista, se puede juzgar moralmente a las personas?
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Mensaje por Gromio D Gonz »

Imagino que muchos estamos ahora ocupados con exámenes y demás y por eso hay poca actividad en este tema, pero seguro que con el tiempo resurgirá.

Sugiero un tema para el futuro:
Veganismo, vegetarianismo y otros hábitos alimenticios.
Es éticamente correcto serlo o no serlo? está justificado? Forma parte de nuestra naturaleza como especie tener determinada alimentación? sacrificio o maltrato animal justificado? Etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Mensaje por Komaru »

Morty, Rick and Morty escribió:Nobody belongs anywhere, nobody exists on purpose, everybody's going to die.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Mensaje por Wholeon »

Gromio D Gonz escribió:Imagino que muchos estamos ahora ocupados con exámenes y demás y por eso hay poca actividad en este tema, pero seguro que con el tiempo resurgirá.

Sugiero un tema para el futuro:
Veganismo, vegetarianismo y otros hábitos alimenticios.
Es éticamente correcto serlo o no serlo? está justificado? Forma parte de nuestra naturaleza como especie tener determinada alimentación? sacrificio o maltrato animal justificado? Etc.
Parece que usted quiere despertar a los espíritus del pasado.

Dado la abrumadora acogida que ha tenido el ultimo debate me dispongo a abandonar temporalmente el tema, ya veré lo que hago, quizá cambie un poco su dinámica a la hora de debatir porque cada vez esto esta mas muerto y a mi no se me ocurren temas nuevos.

Si no, pondré el tema del veganismo que dices, a ver si llenamos ricas 8 paginas de spam xD, pero en el tema de la tortilla de Rockcorn paso lo que paso tras tratar esto.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marco El Phaenix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 29, 2017 6:19 pm

Re: Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Mensaje por Marco El Phaenix »

Pienso que poca gente ha contestado bien porque este es un tema demasiado complejo, bien porque se piensa que la ciencia ha aclarado la cuestión y ha convertido al libre albedrío en una ficción teológica.

No podemos negar la causalidad. ¿Hay algo en este universo que brote espontáneamente de la nada? Si veo que los continentes se desplazan, tendré que investigar cuál es la naturaleza de la Tierra; si veo que cae agua de las nubes, deberé estudiar las propiedades del agua y de la atmósfera; si recibo una bofetada, encontraré la causa revisando mis palabras y acciones.

No parece que el universo deje espacio a la libertad. Si toda la materia está sujeta al principio de causalidad, nosotros (humanos, animales, seres vivos, materia) no podemos ser una excepción. Admitir la existencia del libre albedrío sería admitir la intromisión de lo fantástico en la realidad. Nuestras decisiones nunca son nuestras, hay circunstancias internas (biológicas) y externas (sociales o físicas) que de una manera u otra contribuyen a delimitar el contorno de nuestra personalidad, de manera que cualquier elección, por muy libre que parezca, siempre tendrá una causa que no nace naturalmente de nuestro interior: un menosprecio del ser amado, una experiencia traumática con los insectos, una preferencia directamente heredada de los progenitores. Si fuésemos dioses que conocen todos los pormenores de las vidas humanas podríamos deducir qué va hacer alguien en un momento del futuro con la facilidad con la que se puede trazar una línea infinita al conocer dos de sus puntos.

Sin embargo, hay algo extraño. Actuamos como si fuésemos libres. Hay como otro sentido, un sentido espiritual, si queréis, un ojo interior, como dirían en Oriente, que nos aporta un conocimiento, que, a diferencia de los demás sentidos, no proviene de la materia. Este tercer ojo nos hace dudar y discutir con nosotros mismos sobre qué es y que no es correcto. Por toda Eurasia se extiende la idea de un algo superior, inmanente al universo, que marca el camino a seguir, el camino de la libertad. Ni los estoicos, ni los hindús, ni Spinoza, ni Schopenhauer, ni tantos otros ignoraban el principio de causalidad. Hacen a los humanos, como al resto de animales, esclavos de los instintos. No obstante, matizan. Sí, entre los más de los humanos y los animales no hay gran diferencia, pero hay unos pocos humanos que, con ayuda de la experiencia y la reflexión, consiguen sobreponerse a la circunstancia. ¿Qué puede decirse del hombre que se apasiona tibiamente y niega las enseñanzas de sus padres y de su sociedad? A ese hombre al que se le presenta una mujer desnuda y opta por rechazarla porque su palabra vale más, mucho más, que el gozo sexual; a ese hombre que censura el comportamiento de sus padres, hermanos y amigos; a ese hombre que rechaza no una, sino dos veces, el soborno que podría hacerlo rico; a ese hombre que es ultrajado miserablemente y aparta de sí la venganza; a ese que hombre al que solo le importa la verdad, cómo podríamos calificarlo sino de libre.

Tuve una charla con un naturalista y biologista hace tiempo. Este hombre, al que llamaré Gran Ghibliano, admitió no poder explicar la ética con el libro de biología evolutiva en la mano. Sugirió con poco convencimiento que podía ser una ilusión creada por la sociedad o una adaptación de los mamíferos superiores. No me toméis por un místico, pero todos tenemos esa sensación (se manifieste con más o menos intensidad) de que ese camino al que han llamado Tao, Fuego, Dios, Brahma-Shiva-Vishnu, está ahí, que la verdad existe, que aunque sea por un instante, podemos ser objetivos. Ser libre es elegir lo correcto incluso cuando lo correcto no se identifica con lo ansiado.

En fin, haya o no libre albedrío, lo cierto es que necesitamos el libre albedrío para vivir; de lo contrario, de asumir que somos animales, que todo es vanidad de vanidades, que no hay nada nuevo bajo el sol y que todo se lo lleva el viento, de asumir esto, tendríamos el caos y la anarquía. El engaño, la adulación, la crueldad se tornarían bondades. Si nos afanásemos todos por maximizar el placer sería imposible degustarlo.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Mensaje por trafalgar ha muerto »

La cuestión para mi no está en la dualidad determinismo-libertad, la cuestión está en la complejidad. Desde el punto de vista teórico, si pudiesemos conocer todos los datos de todos los átomos hasta el spin, podríamos conocer el futuro. Sin embargo hay tantas posibilidades y divergencias; tanta complejidad, que es imposible. Por eso mismo predecimos el tiempo con una semana de antelación y no sabemos hoy que temperatura hará el mismo día en el año que viene. La complejidad puede considerarse ilusión de libertad o una fuente legítima de la misma, pero el caso es que es a lo máximo a lo que podemos aspirar. Es con lo que nos vamos a manejar, y yo desde luego no necesito elevarme más allá para vivir mi día a día.

En mi opinión lo que está determinado sin remedio alguno se restringe exclusivamente al ámbito de las leyes físicas. Esas limitaciones modelan la biología, sí. Un ser vivo actuará de acuerdo a lo que es o no posible, y conforme a lo que le hará o no sobrevivir, sí. Tal vez es posible incluso explicar la ética o cosas similares mediante un razonamiento biológico apelando a su utilidad. En cualquier caso, el cerebro replica en cierto sentido la complejidad física en la dimensión biológica. Un cerebro es complejo, tanto como que no sabemos como funciona, y eso significa que en realidad está creando tantas opciones que en la práctica es cómo si fuesemos libres. Y para mi si tenemos un generador de pseudoaleatoriedad en nuestro cerebro, que es la creatividad.

En resumen, puede ser muy romántico considerarse determinado, pero al final del día vivimos decidiendo y tenemos opciones. ¿Que estemos tan acostumbrados a tomarlas que nos parezca que hayan desaparecido? Tal vez sea una muestra más de la complejidad de los mecanismos biológicos que nos mantienen escribiendo cosas de estas. En cualquier caso de un modo u otro, opinemos lo que opinemos, la reflexión solo vale o bien para divertirse con ella o como entrenamiento; utilidad utilidad poca tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues ya tocaba, ¿no crees?

Mundo onírico
Spoiler: Mostrar
1.Hay un proyecto que se realizará a finales de año, que se trata del transplante de una cabeza humana a otro cuerpo. ¿Que opinas? ¿Si transplantaran tu cabeza a otro cuerpo, seguirias siendo tu mismo? (si tienes curiosidad puedes googlear transplantes de cabeza y leer noticias)

Bueno, como comentaba en el anterior test, yo pienso que no, no seguiría siendo yo mismo. Ya me expliqué entonces.

2.¿Cómo definirías un sueño? ¿Qué ocurre cuando soñamos? ¿Cómo los percibes?

Nadie sabe qué cojones es un puto sueño. Así que me voy a permitir flipar en colores, bien duro y fuerte, y me la va a comer mucho todo lo que creo que se sobre las cosas. Cuando soñamos viajamos fuera de la realidad que conocemos. ¡Hala! ¡Jíncatelo!

Me explico algo mejor en la pregunta 5.

Aunque no siempre. A veces simplemente unimos pensamientos sueltos e inconexos para crear situaciones rocambolescas.

3.¿Podrían ser los sueños una clara expresión de nuestro verdadero yo o de nuestra mente?

En mi opinión, de alguna manera sí. Cuando soñamos nos evadimos de la realidad y en ese sentido la experiencia del "yo" parece más fiel.

4.¿Alguna vez has tenido un sueño lúcido? ¿Cómo lo describirias?

Nope, y se me hace difícil de imaginar. Bueno... recuerdo que... no debería contarlo aquí pero...
Lo más parecido a un sueño lúcido (que no exactamente) que he tenido lo tuve con 9 o 10 años. Recuerdo estar dormido y despertarme en mi cuarto, verlo todo super nítido, y levantarme al baño porque tenía muchas ganas de orinar. Recuerdo levantar la tapa, sentarme y aliviar la presión. Recuerdo también no esperarme para nada despertarme OTRA VEZ en medio de la cama, meándome tan tranquilo.

Fue la última vez que me hice pipí en la cama.

5.¿Alguna vez has tenido un déjà vu? ¿Cómo lo describirías?

Es curioso porque siempre me ha parecido que los déjà vu tenían que ver con los sueños. Siempre que he tenido uno, me queda la sensación de que no lo he visto antes, sino que lo he soñado. Nunca me ha quedado otra sensación.
El déjà vu consiste básicamente en darte cuenta en cierto momento de que algo de lo que está sucediendo en ese momento es algo que ya has visto en algún momento antes. Por ejemplo vas por la calle y te adelanta un autobús y curiosamente te fijas en que la puerta de una casa cercana es de madera cuando de repente te invade la sensación de ya haberte fijado en esa puerta en concreto, justo cuando te adelantaba un autobús, en algún momento. Pero no tienes recuerdos nítidos de haberlo hecho. Se me ocurren algunas explicaciones:

- Realmente se ha dado la casualidad de que te ha pasado algo muy similar en el pasado, pero como no es un recuerdo importante tu cerebro se ha encargado de quasi-eliminar esa memoria. Al volver a suceder, el cerebro conecta ambas experiencias, la primera muy difusa.

- Sin quererlo ni tomarlo el cerebro hace algo raro. Nuestros órganos de vez en cuando se ponen estupendos, y el cerebro no es una excepción, constantemente nos está jugando malas pasadas. Una teoría que se me ocurre es sencillamente que la experiencia sensorial en ese momento confunde de alguna manera al cerebro de tal manera que éste asimila la información de forma distinta y nos crea una especie de "falso recuerdo". ¡Ya te vale, cerebro!

- La explicación mágica. Cuando soñamos dejamos de estar sujetos a la realidad que conocemos y de alguna manera que no entendemos podemos alcanzar a percibir información de otros planos dimensionales. De esta manera, yo en algún momento soñé con ese autobús y esa puerta porque de algún modo mi mente rescató un pedacito random de información de mi futuro. Así que finalmente cuando tengo el déjà vu (qué coñazo es escribir esa palabra, pobres franceses) lo que hago es recordar un recuerdo que no debería tener pero que tengo. Suena a cachondeo, pero creo que teniendo en cuenta mi opinión sobre otros temas aquí tratados no es tan raro que me parezca una posibilidad.

6.¿Alguna vez has tenido la sensación de que recuerdas algo que no has vivido? ¿Crees que podría ser producto de un sueño? Dicho de otra forma, ¿Alguna vez te ha venido algo a la cabeza que no recuerdas si es soñado o real? ¿Hasta que punto nuestra mente puede diferenciarlos?

Recordar algo que no he vivido, para mí eso es un déjà vu. Y creo que son productos de los sueños. Aunque no descarto que pueda ser cualquiera de las otras dos explicaciones que se me ocurrieron, lo cuál por otra parte sería tremendamente decepcionante.
Nuestra mente no consigue diferenciarlos exitosamente, he ahí el quid.

7.Pregunta Extra: ¿Sueles recordar lo que sueñas? Si te apetece, puedes explicar el sueño más bizarro que hayas tenido

Debería llevar un diario de sueños, algunos molan mucho. Sueños bizarros he tenido un rato, pero ahora mismo no recuerdo ninguno. Supongo que es un mecanismo de autodefensa: ya soy lo suficientemente bizarro como para encima ir por ahí acordándome de las mierdas aún más bizarras que sueño XD

Recuerdo no obstante, que de pequeño tenía un sueño recurrente y que hace años que no tengo... quizás porque ya no soy un niño :/ Además, tengo entendido que es uno de los sueños más típicos y que más gente tiene, cosa que por cierto me parece muy, muy curiosa, y objeto de debate.
El sueño de volar. Recuerdo caminar en sueños y sentir como poco a poco si me concentraba, podía mantenerme ligeramente elevado por encima del suelo, recuerdo aprender a controlar poco a poco la habilidad para permanecer en el aire, cada vez más alto. Recuerdo adelantar a la gente que caminaba por debajo mía en el suelo, recuerdo dejar de sentir cansancio en el momento en que empezaba a flotar, recuerdo planear a toda velocidad hacia el suelo, con los brazos extendidos y trazar parábolas en el último momento.
Qué sueño más agradable. De alguna manera de pequeño sabía que si me concentraba lo suficiente, podía levitar. Quizás lo consiguiera en algún momento... pero ya lo he olvidado.

8.Pregunta Extra 2: ¿Sueles tener pesadillas? Explica el peor sueño que hayas tenido (y que recuerdes)
No suelo. Y las que tengo son ultra light, tan pasables que lo único que me provocan es cierta sensación de nerviosismo o ansiedad. Pero recuerdo tener de peque pesadillas horribles, de no querer volver a cerrar los ojos por miedo a tener que revivir lo mismo. La mayoría las he olvidado casi del todo, pero para suerte de mis ávidos lectores, recuerdo una que me ponía los pelos bastante de punta...

Estaba a oscuras en un túnel, sin ver nada, empezaba a andar a tientas y pronto comenzaba a ver cierto fulgor alejándose por un lado. Lo seguía, en silencio. La luz iba poco a poco inundando los pasillos de la cueva, y llegaba a enormes habitaciones llenas de pasarelas de un lado a otro, estalacticas y estalagmitas gigantes creciendo por todas partes, y yo ya en trance seguía avanzando por el pasillo, porque sabía que estaba buscando algo, que al final del pasillo había algo que necesitaba ver.
En el fondo sabía que no quería seguir avanzando por la cueva, que algo malo me esperaba al final, pero lo peor es que no podía evitarlo, no podía dar media vuelta, me sentía hipnotizado por la curiosidad o por una suerte de ánimo autodestructivo, y seguía avanzando, y cada vez había más luz, y el ambiente se volvía abrasador aunque yo no tuviera calor, y había un ruido estruendoso pero yo apenas lo oía y seguía avanzando, sin correr pero sin pausa, hasta que al final, doblando un último recodo con el corazón en un puño lo veía.
Brillo, horror, muerte y lamentos, delante mía. Y de pronto el maleficio se rompía, volvía a ser dueño de mi cuerpo y me encontraba enfrente del mismísimo miedo materializado, y sabía que debía huir, que era una presa, que iba a morir. Y corría, corría, corría, y el camino por el que había venido se me antojaba eterno, y volvía a atravesar todos y cada uno de los pasadizos y de las cuevas, siempre con esa sombra brillante en los talones, sin mirar atrás porque sabía que sí lo hacía perdería mi única oportunidad de escapar.
Tuve esa pesadillas muchísimas veces antes de conseguir escapar de la cueva. Siempre sentía como la muerte me pillaba y yo aceptaba mi muerte, y justo en ese momento abría los ojos sudoroso en mi cama. Hasta que al final un día conseguí llegar al final de la cueva, más que por haber corrido más rápido, porque fuera lo que fuese lo que me perseguía me dejó escapar. Y recuerdo estar en la entrada de la cueva, y era de noche y se veía la luna, y la luz que me perseguía iba desapareciendo hasta que todo se quedaba completamente a oscuras, sin ese fulgor rojizo y horrible. Recuerdo sentir alivio, jadear cansado, alivio, alivio, alivio de haber dejado eso atrás.
Y de pronto el maleficio volvía. Y mi cuerpo y mente volvían a mirar a la cueva, y me volvía a adentrar en ella. Y yo gritaba porque no quería entrar, pero era inútil, porque ya sabía que todo iba a volver a empezar de nuevo.

Me alegro de no haber tenido esa pesadilla en mucho tiempo, porque francamente era bastante jodida.
Iba a seguir con los siguientes, incluso plantear mi propio test. Pero otro día, tiempo al tiempo, que me canso.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder