Top: de peor a mejor, ¿cual es vuestra generación favorita de Pokémon?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Top: de peor a mejor, ¿cual es vuestra generación favorita de Pokémon?

Mensaje por Sparragow »

POR FAVOR BORRAR, ME HA SALIDO DOS VECES.

Es muy complicado hacer un top con tantos factores que valorar, pero intentaré hacerlo basándome en lo que más me he fijado a lo largo de los años: los Pokémon, las nuevas mecánicas y el contenido en general.

NO TANTOS FEELS.
Puesto 7 ---> Quinta Generación: Antes la odiaba y me daba asco. Ahora no, pero sigue estando aquí. Me pareció una guarrada meter una nueva generación en una misma portátil, pero con la séptima han hecho lo mismo y no me quejo para nada. Me sigue sin gustar la cantidad excesiva de Pokémon que hay. Y la cantidad de legendarios, además sobrcargados y sin carisma. Los peores iniciales de lejos. Todo esto me pesa, y mucho. Y repito que antes me sentía peor referente a esta Gen.

Puesto 6: Cuarta Generación: El único motivo por el cual la pongo por encima de la quinta es por meter muchas prevos y evos, concepto que a mí SÍ me gusta, ya sea que lo hicieron así por falta de originalidad o no, me da igual. Menos legendarios que en la quinta, aunque todo el lore de Arceus, el Dios Pokémon, me tira pa'trás. El uso de la pantalla táctil es una genialidad. Y suprimir la categoría de los ataques según el tipo para que ambas se encuentren en todos los tipos; ahí se la sacaron.

Puesto 5 ---> Tercera Generación: Reconozco que, con el tiempo, la he bajado más y ahora sería casi un empate con la cuarta generación. Siguiendo un orden de las cosas, ésta está en esta posición por tener menos de lo negativo que las otras dos y más de lo positivo también de las otras dos (no todo, claro). El factor de tener pocos legendarios sigue siendo un plus. El salto gráfico es el más notable junto con el de la sexta generación; aluciné. Todo el tema de las naturalezas y los climas son un extra muy querido. Poder correr y las diferentes bicis también fue un añadido muy atractivo, haciendo la aventura menos tediosa. Como parte negativa, el inicio del inicial Fuego/Lucha y suprimir el día y la noche, sin más.

POR LOS FEELS.
Puesto 4 ---> Primera Generación: Sí, objetivamente hablando es la peor, pues cada Generación mejora casi todos los aspectos de la anterior, pero es la primera. Tiene el gran mérito de empezar esto, de crear el "hazte con todos", de entrar por la puerta grande del merchadising. Yo tenía 9 años, casi 10, y recuerdo esas navidades como las mejores, si no las mejores que tuve (y eso que tener, años después, una Gamecube fue todo un momentazo en mi preadolescencia). Todos jugábamos con los juegos, todos veíamos el anime, todos nos íbamos después del cole a comprar bolsas de patatas para comerlas mientras jugábamos con nuestra colección de tazos. Estoy seguro que los chavales de ahora habrán sentido algo parecido en la segunda mitad del 2016 y sentirán durante este 2017 con Pokémon GO (que personalmente me da asco) y Sol y Luna. Aquí uno aparta el lado más racional y analítico y se deja llevar por el corazón. Y no me avergüenza. Uno de los pilares de mi infancia, y de los videojuegos, la primera generación.

Puesto 3 ---> Sexta Generación: Muchos me mataréis, pero al fin y al cabo es una lista personal, subjetiva. Estuve años desconectado de Pokémon y esta generación hizo que volviera a sentir mariposas en el estómago. El salto al 3D, la personalización del personaje, la introducción del tipo Hada y las Megas, el gran salto que pegó también a nivel sonoro con más de un tema, una historia que me enganchó sin ser excelente y la vuelta al minimalismo de introducir pocos Pokés y pocos legendarios; odio la cosas sobrecargadas y "menos es más". Tengo mucho que agradecer a XY y ROZA.

Puesto 2 ---> Séptima Generación: No hacía mucho que Pokémon me había vuelto a enganchar con X e Y, volví a encontrar sensaciones perdidas y justo unos pocos años después, llegan Sol y Luna y tiran por tierra todo el monumento que le hice a la Sexta Generación. Me ha pasado similar al salto de la primera a la segunda. La misma fórmula pero mejorada en todos los sentidos. Y probablemente acabará escalando a mi Top 1. Otra vez pocos Pokés introducidos, aprovechar diseños antiguos y reimaginarlos por el poder de la ciencia, ataques de un sólo uso para hacer cualquier Poké medianamente útil, rescatar a las Megas (que ahora me parecen una especie combinación de las formas Alola y los Movimiento Z). Cargarse el sistema de gimnasios para implementar uno que casa mejor con el argumento, que cuenta con varias tramas. El Post Game es genial. De nuevo pocos legendarios si no contamos a los UE. Y me quedo corto.

Puesto 1 ---> Segunda generación: He dudado mucho entre ésta y la séptima pero al final apuesto por OPC. ¿Por qué? Sol y Luna aún los tengo recientes, y me gustaría dejarlos pasar un tiempo para ver si realmente debo subirlos al primer puesto o si mi entusiasmo es cosa del momento, del ahora. Además, esta Gen es la que siempre ha estado aquí durante mucho tiempo, y tiene mérito. ¿Qué decir? Sólo se añaden 100 Pokés, aún pudiendo cumplir el lema de "Capturarlos a todos". Introducen el tipo Siniestro y el Acero (ambos de mis favoritos), día y noche, mis Eevees favoritos, los géneros, estadísticas mejor definidas, la crianza, una mejor historia que VRAA pero siguiendo sus pasos, mi rival favorito hasta la fecha (Gladion, casi lo consigues), dos regiones, 16 líderes (todos los tipos menos el siniestro y el tierra) y Rojo. Y todo eso me pilló con 11 años. Lo flipé.

Podría haberme extendido más en muchos apartados, pero esto está escrito desde el móvil y ya me estoy cansando. Creo que ha quedado bastante clara mi postura, una totalmente subjetiva y reconocida desde el primer momento. Si los tengo que valorar de forma objetiva, creo que todos estaremos de acuerdo que sería un ranking en escala, siendo la Primera la peor y la Séptima la mejor, por las novedades y las posibilidades de la propia portátil.
Última edición por Sparragow el Dom Ene 08, 2017 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
yonko yonkou
Cabo
Cabo

Mensaje por yonko yonkou »

Voy a poner directamente el top 3
3. Segunda generación. Historia bastante larga y bien hilada. Me faltan en los pokemon cristal oro y plata un alto mando y campeones de kanto mas competitivos.
2. Primera generación. Los juegos iniciales suponieron el inicio de pokemon, y el verde hoja y rojo fuego son muy entretenidos.
1. Tercera generación. Creo que es el juego mas entretenido, a nivel de entretenimiento es muy completo y en su dia para mi fue una novedad mas que interesante respecto a los anteriores juegos.

Pd. Para mi a nivel competitivo la mejor es alola y shinno
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

Ha sido interesante leer vuestras opiniones al respecto, sorprendiéndome en muchos casos la verdad, me parece que casi todas las generaciones han estado en el puesto 1 de los tops y eso es una gran señal para la franquicia, yo he disfrutado con todas y es difícil establecer cual es mejor o peor, en muchos casos de mi top hay generaciones muy empatadas xD.

Aprovechando el tema se puede hacer en el futuro más tops o preguntas sobre la saga para conocer más nuestros gustos pokemaniacos, pues en mi opinión me gusta mucho más hablar sobre elementos del juego, sobre las historias y los personajes que sobre el competitivo, que es el tema más recurrente en Pokemon.
Última edición por Nocturne Hood el Dom Sep 17, 2017 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

7 - La sexta generación

Pocos Pokémon y una historia que no me fascinó salvo la de A.Z. Grupo villano algo meh. Compañeros-rivales que se te olvidan al instante. La introducción del tipo hada debió ser más a lo grande y aún debe serlo, con algún ataque físico decente y que Dedenne no pudiera aprender Brillo Mágico o Fuerza Lunar es una broma de mal gusto. Ojalá hubiera habido una secuela en Kalos (que sí me gustó), porque creo que no ha sido explotada al máximo.

No obstante, es la generación que me introdujo a la crianza y a subir EVs aunque el Superentrenamiento de vez en cuando me resultaba repetitivo. Tenía un postgame decente con la mansión donde te podías enfrentar de nuevo a los líderes de gimnasio y por supuesto están los Safaris Amistad. Una gran BSO, el cambio de ropa y peinado. Además, que pude volver a Hoenn con las nuevas mejoras.

6 - La cuarta generación

También espero un "Sinnoh confirmed". Es la generación que menos recuerdo tengo por ahora, y eso que jugué tanto a Diamante como Platino; y espero que esta séptima, la octava o novena generación traigan un remake. Muchas evoluciones y preevoluciones de anteriores Pokémon y pocos originales (la quinta generación fue un soplo de aire fresco) y la generación que no se molestó en meter nuevos Pokémon de fuego por lo que el equipo de Fausto era muy obsoleto (Drifblim o Lopunny, ¿en serio?). El juego de esta generación que más me gustó fue precisamente el remake de Oro.

5 - La primera generación

Como todos, respeto que sea la generación que lo introdujo todo, pero con tantas novedades y mejoras metidas en las siguientes generaciones da pereza jugarlos y preferiría volver a jugar a Verde Hoja.

4 - La segunda generación

El día y la noche. Entrenando a Totodile para convertirse en Feraligatr y enseñándole Bofetón Lodo tras derrotar a Pegaso. Oro HeartGold solo confirmó la gran expansión que supuso la segunda generación y por supuesto la visita a Kanto y el Monte Plateado.

3 - La séptima generación

Pokémon Sol, la primera generación donde te importa un personaje que acaba siendo tan protagonista como mi personaje y donde el tema de batalla contra entrenadores random no me resulta cansino. A pesar de tener un postgame mejorable como lo de que haya pocos sitios donde entrenar, algún que otro lag y funciones con Internet (Festi Plaza) muy meh, es una de las mejores generaciones que he jugado. También tiene poquísimos Pokémon, pero muchos de ellos se están convirtiendo en mis favoritos, tanto en diseño como en combate. En las pruebas no eché de menos a los Líderes de Gimnasio y la Liga Pokémon fue una catarsis total.

"¡Métete en la puta bolsa, Nebulilla!"

2 - La tercera generación

Una de las generaciones donde he tenido un equipo Pokémon de lo más colorido y de donde han salido muchos de mis Pokémon favoritos. Una región magnífica donde podías tener una base secreta que podías decorar. Fue jugar a Zafiro Alfa y confirmar como ocurrió en Oro Heartgold, lo estupendos que fue el Zafiro original. Eso sí, no le di importancia al Frente Batalla y más cuando no era un jugador competitivo.

1 - La quinta generación

La generación que más deconstruye a las anteriores. Los Pokémon de otras generaciones no salían hasta después del final del juego y te enfrentas al equipo villano (una suerte de Greenpeace o PETA) en lugar de al Campeón. Además, es una de las generaciones donde han metido más Pokémon que nunca, aunque les ha pesado en las siguientes metiendo pocos nuevos Pokémon, pero salieron de aquí Krookodile, Golurk, Conkeldurr, Lilligant, Eelektross y Seismitoad. Introdujeron las habilidades ocultas, mi waifu Gerania y sus adorables curvas, y la última donde se despedían los sprites chibis.

Sobre los Pokémon en general, cada generación ha tenido sus más y sus menos. La cuarta introdujo Garchomp mi dragón favorito y está en el penúltimo puesto. Muchos ponéis a Pokémon horribles los que tienen más de tres cabezas, pero prefiero antes a un Dodrio o un Dugtrio que un poochie como Mewtwo o Lucario. Me resultan peculiares y antepongo eso al "mira como molo" y "qué guay soy" o "pienso en competitivo".
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Mikosita
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mikosita »

Llevo jugando a Pokémon desde el 2007, así que no sentí el boom de los 90, opinión impopular:

7) Sexta generación: La historia no tiene sentido, es un juego tremendamente infantil con 0 dificultad. Está hecho para el público más joven, y yo no puedo llegar a pillarle el gusto. Aquí coincido con la mayor parte de fans de Pokémon. Lo único destacable es la megaevolución y la historia mal llevada de A.Z. Los gráficos tampoco me disgustan, pero con lo nula que es la historia se queda en la séptima posición.

6) Primera generación: Me gusta, es un juego clásico, que para el año en el que fue sacado (1996) está muy bien hecho. Es un juego simple, pero esa simpleza consiguió cautivar a todos los niños de los 90. Anime, tazos, manga, peluches, todo nació gracias a Pokémon Rojo/Azul/Verde/Amarillo. Pero en mi opinión ya se quedó algo desfasado y las 5 generaciones que quedan son algo mejores. ¡No me matéis! xD

5) Tercera generación: Vaya salto de gráficos pegaron los de Pokémon en apenas unos años con la llegada de la GBA. Es un juego disfrutable, con una dificultad normalilla y una atmósfera casi perfecta, solo superada por Alola en mi opinión. Si la primera es nostalgia para los niños de los 90, para los de los 00's es la tercera. Sin embargo no me gusta nada el Team Aqua/Magma, sus objetivos son estúpidos y eso es lo que le saca jugo a un juego que en mi opinión es muy bueno.

4) Segunda generación: Dos regiones, dónde se vio eso antes? Sin dudarlo una genialidad técnica, un juego que sentó las bases al igual que la primera generación, se implementaron muchas de las mejoras que aún siguen operativas hoy día, y sentó las bases para el desarrollo de las historias gracias a la figura de SIlver, en mi opinión el mejor rival de Pokémon. Podemos ver su evolución, su forma de ser cambia de ser un estúpido a ser alguien más o menos humilde. Lo único, el Team Rocket no me llama tanto la atención como en la generación anterior.

3) Séptima generación: Game freak hizo en esta generación lo que no hizo en XY, una historia. Unos personajes con matices, dos rivales, dos equipos malvados perdón por el spoiler, al mejor profesor pokémon, inclusión de criaturas de otro espacio, inclusión de quimeras persona/pokémon, el gran transfondo del Team Aether, las mecánicas introducidas (Como sacar MOs y variaciones pokémon) Son increíbles. Y la historia de mis favoritas, al igual que el personaje de Lylia, que en mi opinión es la que mas transfondo tiene de esta séptima generación.

2) Cuarta generación: Mi infancia, el primer juego que jugué y aunque ya me aburrí bastante, me parece una de las mejores en términos de dificultad. El diseño de los pueblos y ciudades está bastante bien hecho, el Equipo Galaxia no es un Magma/Aqua a lo grande, sino un equipo con un líder que está chalado (Helio) que manipula en parte a sus secuaces, el rival aunque sea un poco odioso tiene muy buen equipo, y sin duda lo mejor de este juego es su liga pokémon y su campeona, la que para mí es mi personaje favorita de Pokémon!

1) Quinta generación: La mejor historia, personajes memorables, un juego más maduro, más narrativo, y mucho más disfrutable que otras generaciones. Las 2 formas de ver el mundo, sin ser ninguna la acertada y ninguna la errónea, el gran rival/enemigo: N. Podría hablar más sobre la historia de Blanco y Negro, pero prefiero no dar spoilers y pediros que la disfrutéis vosotros mismos!
carcloud
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por carcloud »

Problema que tengo para comentar aquí pese a que me apetece: No tengo DS ni me gusta emularla, por lo que no he llegado siquiera a probar 4ta gen incluida en adelante.

Así que quiero hacer el juicio basándome en las otras 3 pero con ciertos matices.

Parto del hecho de que pese a que he visto bastantes pokes de 4ta en adelante, en general excepto algunos (Zekrom (L)) no me gustan los diseños enrevesados y, si bien no sé si es cierto, parece notarse el rumor de que hasta la 4ta estaban diseñados desde el principio pero luego ya no.

3ER PUESTO: 3ra gen. Si bien el mapeado y el concepto del juego me gustaron casi tanto o más que las dos anteriores, me aburrió soberanamente a partir de cierto punto (si bien he pasado Ruby y Esmeralda, esta última unicamente por aburrimiento xD), hay ciertos pokes que son de mis tops (AMO profundamente el diseño de Metagross). Los diseños generales la verdad me parecen una fumada curiosa aunque hay muchos muy chulos, para que negarlo.

2DO PUESTO: 1ra gen. Sí, muchos cutres. Pero eh, peores gráficos y peor diseño in game que va aparte del hecho de los diseños de los pokemon per se. Kanto es mi mapeado favorito por mucho, Blue me encanta, el team rocket lo mismo (y pese a la nostalgia en amarillo de ver a los de la serie, prefiero al que está en rojo-azul), y la historia de Giovanni y todo el rollo derivado de la misma me parece uno de los pocos alicientes que he visto en un juego de pokemon a jugarlo aparte del concepto de gameplay en sí mismo. Me gusta más la amarilla que las primeras, pero aun así hay que reconocer que se hizo por fanbase y punto. Mola poder llevar todos los iniciales sin cheats, y ya. Dragonite y Zapdos son (L).

1ER PUESTO: 2da gen. Johto+Kanto, que más pedir. El rival es la ostia como dijo el señor bocadillo por ahí, el mapeado está guay y mola la apertura a Kanto tras la primera vez del alto mando, me encanta que exista Red como rival extra en el juego, y creo que mi top de pokemons favoritos está todo en esta gen (Ampharos y Tyranitar a la cabeza). Si bien me parece la más fácil de las 3 que he jugado, también ha sido la que más he rejugado (he pasado los 3) y menos me aburre.

DATO: mi edicion favorita siguen siendo Verde Hoja y Rojo fuego. Kanto+pokemon de Johto y Hoenn+mapeado extra+ GBA y no GB.
Imagen
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

No esperaba que el tema fuera revivido, pero lo cierto es que quería volver a resurgirlo, tras estos días he hablado mucho de pokemon con la gente y me ha vuelto a dar hype xD.

Por lo que formulo la siguiente pregunta. ¿Cuál es vuestro tipo favorito de pokemon? ¿Y el que menos os llama la atención? Puede haber más de un tipo en las respuestas y hablar sobre lo que os gusta o lo que no soportáis de ellos. Más que por la jugabilidad, yo enfocaría la respuesta por los gustos, los diseños de los pokemon en relación con el tipo, si las debilidades y ventajas os parecen coherentes, por personajes especializados en este etcétera. Y ya si queréis pues habláis sobre vuestro equipo monotipo.

Mi respuesta: en todos los tipos he encontrado algo de encanto, hay muchos que me gustan, pero si me tuviera que decantar por unos, escojo sin lugar a dudas la combinación fantasma-siniestro.

Puede parecer que solo me fijo en porque son pokemon dark y cool xDD pero aparte de los diseños, que en muchos casos me han llamado mucho la atención, me encantan las historias que llevan a sus espaldas muchos de estos pokemon. Son los tipos más adultos, junto a bicho y alguno más, en comparación con los otros que muestran pokemon más dóciles; muchos de ellos están relacionados con la muerte, algo que siempre nos intriga en la saga, y al ver otras obras como el manga ves que pueden ser realmente peligrosos, llegando a pasar miedo de verdad en caso de que existieran.

Sus ventajas sobre el tipo psíquico también influyeron, puesto que yo empece desde la primera y odiaba la invencibilidad que tenían xDD. Y los entrenadores de este tipo suelen llamar mucho mi atención como Karen, que junto a Débora compiten el puesto de waifu en Johto :love: o Denio o Aza, que son muy carismáticos.

En cuanto a mi equipo de seis me ha costado, pero me he decantado por éstos:

Gengar: el primer pokemon que me llegó a encantar junto a Zapdos, de los 149 que ofrecía Pokemon Stadium, se reforzó mi hype por Gengar al ser muy difícil de conseguir (jugaba al amarillo en el Pokemon Stadium, por lo que no podía cambiarlo con nadie para evolucionarlo) y por el carácter mostrado en el capítulo de anime de la Torre Lavanda. Sigue siendo mi favorito a día de hoy, teniendo una chapa de él en mi mochila de la uni, una sudadera etc xD.

Umbreon: no solo me costaba conseguir los pokemon evolucionados por intercambio, también los de amistad, sumado a que no pude jugar al oro en mis tiempos por no disponer de game boy. Esta forma de eevee me encanta principalmente porque refleja a mi mascota, que es una gata negra, siempre le acabo poniendo de mote su nombre.

Hydreigon: cuando salio la imagen con todos los pokemon de Teselia, pocos me gustaron de primeras, pero Hydreigon fue uno de los mejores diseños que vi para un pokemon dragón. Al ser el pokemon con más nivel para evolucionar, y lo tarde que se consigue aumentó muchísimo más mis ganas de entrenarlo.

Spiritomb: al igual que el resto, dificilísimo de conseguir y con una historia muy interesante, al ser un apasionado de la temática de almas. Además de que en aquellos tiempos era el pokemon invencible junto a Sableye.

Zoroark: otro que se conseguía por evento y con la habilidad que más me gusta de todos los pokemon. Suerte que en Blanco 2 te lo regalan, lo llegué a disfrutar como un crío y se convirtió en mi as ganador engañando a todo entrenador que me retaba.

Dusknoir: y junto al resto del equipo, otro muy difícil de conseguir para mí, por intercambio :roll: me llamó la atención su diseño y su rareza, pero lo que acabó rematando mi gusto por Dusknoir fue su gran papel en Mundo Misterioso 2. Creo que es junto al Dialga de ese juego los mejores villanos de la saga MM.

Y para rematar, el tipo que menos me gusta es el tipo Hada, lo llegué a odiar cuando salió, pues nunca entenderé porque un hamster kawai es inmune a un Pulso Dragón o un Enfado (se que era para equilibrar el tipo dragón, pero con ponerle poco eficaz bastaba, aparte que de equilibrar poco, pues hada solo tiene 2 debilidades y se ha convertido en uno de los tipos más op del juego); sumado a los diseños demasiado femeninos y kawai, solo me gustó Sylveon y Xerneas en Kalos de ese tipo. Por suerte las ediciones sol y luna introdujeron pokemon hada muy interesantes que rompían con ese estereotipo, como los tapus, Mimikyu, Ninetales Alola etc. Ya no lo odio, pero eso si, sigue siendo el tipo que menos me llama la atención.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Responder