Spoilers 883: "Merienda"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6908
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por kaizoku ou »

LMAOOOOOOO Me encanta xDDDD Se hace su casita de mochi y los cocineros pensando: "qué solemnidad, come solo, estoico, solitario". Y resulta que aquél es un glotón de cuidado igual que su madre. Su "coolness" ha bajado un 70 por ciento y me alegro mucho.

Luffy quejándose por comer. Eso sí es nuevo xD

Se agradece que todo el capítulo haya sido dedicado a la pelea. Ya tocaba que no hubiera tantos frentes en la misma semana.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1548
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por San »

No recordaba esa imagen, pero vamos, desde que he leído en reddit lo de que la debilidad es que no puede sostener ambos haki a la vez me ha parecido la respuesta correcta.

Además hilaba con la sensación de que Luffy parecía tener un mayor Haki de observación y no era eso, sino que el otro lo tenía debilitado o no tan fuerte.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Mutaito escribió:...
No hables tan antes de tiempo. Oda cascó en Dressrosa mil y un flashbacks, también para antagonistas menores. Si Señor Pink tuvo pasado trágico, Katakuri perfectamente también, y de hecho toda esta gracieta no ha tocado en lo más mínimo por qué tiene semejante cicatriz en la cara. Podría ocultar su boca bajo la bufanda sin necesidad de cicatriz. Y evidentemente Katakuri, por algún u otro motivo, no tiene permitida la glotonería, ya no sólo por caer en la tentación a escondidas sino por la forma en que trata a los donuts (como si fuesen un pecado castigado con la muerte prácticamente). Yo estoy seguro de que Oda va a darle un pequeño pasado donde relacione este momento de paz con la herida de la mandíbula y su supuesta invencibilidad. Si lo de que nada más nacer se puso de pie es verdad, entonces ya tenemos una carga clarísima para el hermano perfecto que ya de por sí justifica su idiosincrasia molona (expectativas, apariencias, estar a la altura y por tanto necesitar esconderse en su templo sintoísta de mochi para quitarse la máscara de perfección).
Imagen
Avatar de Usuario
Dyaus Varuna
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:09 pm
Ubicación: El continente oscuro

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Dyaus Varuna »

Ufffff parece que un par de donnuts de Katakuri tenían un exceso de SAL y a algunos les cayó en plena herida :lol:

Pero vaaamos, lo de Katakuri se veía desde hace tiempo, hijo de una loca violenta y con esa familia, obligado a desarrollar un Haki increible; para adelantarse al trastorno de su madre y que no lo vean comer (puede que sea por algo parecido a lo de pudding). Su infantilidad y glotonería es síntoma de su rol en la familia. Y el que construya un templo con la excusa de "nutrirse" solo da cuenta de lo serio que se toma el tema :aplausos:

Y bueno, con respecto a la subestimación... si, sucedió Katakuri subestimo a Luffy. Pero aquí todos sabemos que es algo necesario por la forma en la que se presentó al personaje... probablemente, si hubiera más tiempo en la saga, Luffy habría perdido la primera vez, Katakuri habría comido en otro lugar y la pelea habría sido a 2 o 3 rounds como con Croco. Pero aquí, con tiempo limitado, se tenía que crear un espacio de transición en la pelea, que tome al malo desprevenido y le enseñe algo nuevo a Luffy...
Puede que no sea la mejor manera, pero con esté cap me reí, se puede especular y se desarrolla en un personaje que nos ha dado vuelta todas las teorias que le hemos tirado. Solo aplaudo la creatividad para seguir generando historias interesantes en este ambiente tan estrecho (hablando figurativa y literalmente en la historia de WCI).
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2439
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Mugiwara-MH »

Y si mamá le partió la boca por comerse sus roscas?


Jajajae encanto el "que!? No puedo ganar sin tener que comer!?"

Jajja

Ha Sido un gran capítulo. Eso de que hay cosas más fuerte que el armamento es algo a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:10 am

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Es en serio Oda? Pones en Katakuri las palabras de "No te subestimé" pero al segundo lo mandas a tomar una estúpida merienda sin asegurarse de la muerte de Luffy?

En serio? Se ha marcado un puto Lucci 2.0 con eso, recordemos que Lucci le dio la espalda a Luffy cuando estaba en el suelo y se iba sin más dejando ahí tirado sin asestarle el golpe final, al carajo su naturaleza asesina, ahora con Katakuri lo mismo, vamos yo ya me río, es que no puede haber siempre tanto plot para Luffy lol, vamos Oda danos un maldito combate digno sin interrupciones ni subestimaciones por parte del rival sino así pierde el chiste, ya cansa el recurso no me aseguro de tu muerte y te dejo muriendo a la suerte.

Por cierto muy gracioso la parte de Luffy oliendo las donas y los cocineros preguntándose que carajos este tipo también su haki funciona para eso XDD
Más allá de eso, aún no me explico como es que Luffy base le pudo dar esa patada a Katakuri, supongo que lo comentara en el próximo capítulo ya que ha descubierto "su forma de luchar"
Última edición por Pelirrojo2408 el Vie Oct 27, 2017 3:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por quilmeshou »

Ya venia sospechando que el nombre katakuri era relacionado a tener una boca con colmillos, pero verlo confirmado y encima de la forma que se muestra, es demasiado genial, no tiene precio XDDDD.

Quien iba a pensar que un personaje con un diseño tan fuera de contexto dentro de esta serie iba a tener un lado tan bizarro como este, oda es un genio. Katakuri es un charlotte sin vueltas, encima estando en extasis mientras se come las donas, mientras que los cocineros ven horrorizados como se les cae el fetiche que tenian sobre el cuando ven su verdadera forma, LOL. Sospecho que si no fueran enemigos, chopper y el serian la mejor dupla.

En cuanto a luffy comiendose el mochi y quejandose de tener que vivir comiendo para luchar contra la banda, es la frutilla del postre del cap.

Si bien es cierto que katakuri no es invencible, preferiria aun asi que luffy no lo derrote, que lo noquee y se logre escapar. Vencer a dos comandantes dulces casi consecutivamente seria ya demasiado para un arco que se ha enfocado en escapar en todo momento.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Jack Shark »

SABOTAJE escribió:A nadie le llaman la atención las habilidades arquitectónicas de Katakuri?

Se ha hecho una puta cabaña de Mochi, con su porche, sus escaleras, su arco de entrada, su tejado con virguerías...
Esto ya no es una simple caseta cuadrada como la casa de cera que construyó Mr 3 en Little Garden
Solo superadas por las de Elsa en Frozen. Las cosas se hacen bien o no se hacen, Mr. 3 era un tío triste y cutre para todo.

Me ha encantado. ¿Puede que los miembros de la banda de Big Mom con esas cicatrices (como la chica panda) se hayan hecho operaciones para poder engullir más salvajemente? Es lo primero que he pensado. Glotón de verdad, no solo de boquilla... :gota: (lo siento, tenía que decirlo).

Hace falta un emoticono de tambor...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:10 am

Re: Spoilers 883

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Finalday escribió:Yo creía que Katakuri veía a luffy una amenaza para toda la familia y en lugar de rematarlo se va a tomar un cafe con cruasán
Se llama prota power y funcionó de nuevo.
Avatar de Usuario
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1279
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:28 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Mutaito »

El One Piece es Sabo escribió:
Mutaito escribió:...
No hables tan antes de tiempo. Oda cascó en Dressrosa mil y un flashbacks, también para antagonistas menores. Si Señor Pink tuvo pasado trágico, Katakuri perfectamente también, y de hecho toda esta gracieta no ha tocado en lo más mínimo por qué tiene semejante cicatriz en la cara. Podría ocultar su boca bajo la bufanda sin necesidad de cicatriz. Y evidentemente Katakuri, por algún u otro motivo, no tiene permitida la glotonería, ya no sólo por caer en la tentación a escondidas sino por la forma en que trata a los donuts (como si fuesen un pecado castigado con la muerte prácticamente). Yo estoy seguro de que Oda va a darle un pequeño pasado donde relacione este momento de paz con la herida de la mandíbula y su supuesta invencibilidad. Si lo de que nada más nacer se puso de pie es verdad, entonces ya tenemos una carga clarísima para el hermano perfecto que ya de por sí justifica su idiosincrasia molona (expectativas, apariencias, estar a la altura y por tanto necesitar esconderse en su templo sintoísta de mochi para quitarse la máscara de perfección).
Y aún teniendo eso en cuenta, seguirá siendo un personaje cuya motivación para dejar al protagonista en un estado de no muerte segura y para no intervenir en la crisis que está viviendo su familia y su tripulación, es merendar.
¿quién iba a pensar que un personaje en ese estado podría comer todo el mochi hasta escapar?
Alguien que no lo subestime. Es un tío al que, a poco que tengas un haki competente (y lo tienes) sabes que tiene un nivel jodido. Katakuri nunca se ha enfrentado a un tío de este nivel, por lo que lo que haya funcionado con otros no tiene por qué funcionar con Luffy, y más cuando este tiene un as en la manga que no quiere que use. Mátalo y asegúrate de que está muerto, y cuando lo tengas, pirate a atrapar a los Sombrero de Paja, no te pongas a comer, que no es el momento. Por mucha gracia que os haga, es una parodia, una chorrada que te saca de la situación. Y ya digo que la situación no está para eso, como tampoco se han implementado estas chorradas en momentos serios.
Última edición por Mutaito el Vie Oct 27, 2017 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por quilmeshou »

Pelirrojo2408 escribió:Es en serio Oda? Pones en Katakuri las palabras de "No te subestimé" pero al segundo lo mandas a tomar una estúpida merienda sin asegurarse de la muerte de Luffy?

En serio? Se ha marcado un puto Lucci 2.0 con eso, recordemos que Lucci le dio la espalda a Luffy cuando estaba en el suelo y se iba sin más dejando ahí tirado sin asestarle el golpe final, al carajo su naturaleza asesina, ahora con Katakuri lo mismo, vamos yo ya me río, es que no puede haber siempre tanto plot para Luffy lol, vamos Oda danos un maldito combate digno sin interrupciones ni subestimaciones por parte del rival sino así pierde el chiste, ya cansa el recurso no me aseguro de tu muerte y te dejo muriendo a la suerte.

Más allá de eso, aún no me explico como es que Luffy base le pudo dar esa patada a Katakuri, supongo que lo comentara en el próximo capítulo ya que ha descubierto "su forma de luchar"
Me estas diciendo que enterrar vivo a alguien en una montaña gigante de mochi es subestimar? El propio luffy lo dice, que esa montaña lo puede matar tranquilamente, katakuri nunca lo subestimo. Lo de la merienda es una suerte de gag del personaje como pasa con el resto de los charlotte, son fanaticos de los dulces sin vueltas.

Ademas, luffy estaba en las ultimas, katakuri lo estuvo abrumando desde el minuto 1 con la paliza que le dio, ya casi no tenia fuerza para vencerlo, y para colmo le cae una montaña gigante de mochi encima que estaba destinada a eliminarlo de una vez por todas. Nadie que no conozca a luffy se iba a imaginar que se comeria el mochi para salir.
Avatar de Usuario
_Chronos_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Jue Ago 31, 2017 4:22 am

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por _Chronos_ »

Bratva escribió:Bueno, espero a leerlo bien para comentar y no es NINGÚN RELLENO, tampoco vemos que Katakuri le subestime (o al menos no del todo) y que Luffy ya entiende su habilidad (yo no), así que si esto no es signo de que le gafa a por que sí, entonces no se que es. Otra cosa, no se si eso pueda ser un Gyojin, menuda boca :lol:.

Además vemos que Katakuri tampoco es inmutable ni tan analizador como se presentaba, me gusto el capitulo, ya quería que se enfocaran algo más en estos dos y su pelea.
Si es relleno papá. El capitulo terminó en la misma situación que empezó. Podríamos saltar del 882 al 884 sin problemas. En términos de avance de la trama, la mayoría de cosas que ocurrieron fueron intrascendentes.
Avatar de Usuario
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1279
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:28 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Mutaito »

quilmeshou escribió: Me estas diciendo que enterrar vivo a alguien en una montaña gigante de mochi es subestimar? El propio luffy lo dice, que esa montaña lo puede matar tranquilamente, katakuri nunca lo subestimo. Lo de la merienda es una suerte de gag del personaje como pasa con el resto de los charlotte, son fanaticos de los dulces sin vueltas.

Ademas, luffy estaba en las ultimas, katakuri lo estuvo abrumando desde el minuto 1 con la paliza que le dio, ya casi no tenia fuerza para vencerlo, y para colmo le cae una montaña gigante de mochi encima que estaba destinada a eliminarlo de una vez por todas. Nadie que no conozca a luffy se iba a imaginar que se comeria el mochi para salir.
Eso es subestimarlo. Todo lo que no sea destrozarlo y verlo muerto, es subestimarlo. Dejarlo a expensas de que muera por sí mismo es subestimarlo, porque ya entra en juego el "podrá liberarse o no, yo creo que no". Pero se ha liberado, ergo lo ha subestimado.

Como no iba a liberarse es si le clava a Mogura en la cabeza. Cosa que no ha hecho because potato, ergo le está subestimando y dejando que muera o no muera a una cuestión de fe. Katakuri no quiere que use la cuarta marcha, y así le está dando opción de utilizar la cuarta marcha.

Que si lo sepultase para irse corriendo con Mam, o a perseguir al Germa, o a hacer cualquier cosa útil, sería perdonable. Pero que lo haga para merendar, a mí no me lo parece al menos.
Lo de la merienda es una suerte de gag del personaje como pasa con el resto de los charlotte, son fanaticos de los dulces sin vueltas.
Y ahí está el problema, que un autor sabe cuándo implementar gags y cuando no. Garp es otro idiota que no se toma en serio nada, y que se pone a comer galletas en momentos serios. Pero no le verás riéndose y atiborrándose a galletas enmedio de Marineford, ni a nadie justificándolo con "es que es un gag". No, los gags tienen momentos, y la seriedad tiene momentos. Y este no es momento de gags, porque te quedan personajes imbéciles. Y alguna vez estaría bien ver personajes antagonistas que no sean imbéciles.
Imagen
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por nestorDom »

La verdad es que si me agradó el capítulo, lo de Katakuri es muy de Oda jajaja, el poque de que me agrade radica en el hecho de que Luffy descubre una debilidad, la cual concuerdo con alguno es que al usar el haki de armadura no puede usar el de observación, pienso que en el siguiente se verá solo un poco de este frente abierto, adiós Wano y reverie por este año.

Saludos a Redon y gracias por los spoilers, como siempre haciendo un gran esfuerzo.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Koopa King »

Me gusta que todo el capítulo haya sido centrado en la pelea, me recuerda a antaño cuando dedicaban su tiempo a las batallas. Katakuri me ha ganado todavía más con ese diseño, ya era mi favorito de la banda de Big Mom pero con esto le da aún más puntos XD. Probablemente la debilidad sea lo que ha comentado redon y no pueda usar ambos Haki al mismo tiempo, si fuese así me decepcionaría un poco porque me gustaría que se diese más juego con otra cosa que no sea el Haki. No obstante, si que resulta interesante el ver como Katakuri parece usar la Ambición con Rasgos de Dinastía para tener más poder ofensivo ¿estaremos ante un nuevo uso que no sea desmayar personajes random? Espero que sea así.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder