- Spoiler: Mostrar
En lo que escribí anteriormente, explico que en mí opinion aquellos que tienen HH (Haoshoku Haki) son aquellos que tienen una ambición/voluntad increíble, si (cosa que tiene zoro, y todo el resto de la tripulación), pero se diferencian en su capacidad de influenciar al resto, de hacerlos luchar/apoyar/ayudar en su objetivo.... Si lo tomamos de ese punto, Zoro no muestra muchas de estas características. El es parte de la tripulación, pero mas que cualquiera de los otros 9, tiene un objetivo individual: Derrotar al mejor espadachín y ser el mejor. Y Zoro solo se ha visto que baja la cabeza ante una persona: El mejor espadachín.
Que me dice esto (en mi opinión); Zoro, si pudiera cumplir con su objetivo solo, lo haría solo. No influencia a otros para que lo ayuden, no suele generar empatía y... lamentablemente, esa es una de las característica que TODOS los poseedores de HH tienen. Zoro puede ser intimidante y tener el sueño mas "macho"/"potente" pero este mismo hace que, en mi opinión, no sea el tipo de sujeto que debería de tener este Haki.
Como ejercicio para entenderlo, yo tomo como ejemplo la relación entre Mihawk y Shanks. Uno es un Yonko que claramente destaca por su HH, que conyeva liderazgo, el legado de Roger y un objetivo aún oculto, que justifica su HH... Pero Mihawk... la verdad es que dudo que lo tenga, no creo que sea necesario para su personaje... Debe tener un armamento estupido y tambien una capacidad de prediccion en un increíble nivel... pero no lo veo con Haki del rey. ¿Para qué lo querría? El es un solitario, no requiere de otros, su voluntad se encuentra en la espada y su orgullo, no necesita de otros... a menos que quieran retarlo.
Termino citandote: El HH en Zoro "no es necesario para su ambición".