ONEPUNCH-MAN

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por magomarc »

a mi se me caen los calzoncillos con este manga, es que la historia no deja de mejorar, es imposible leerte un capitulo aburrido, los dibujos son sensacionales y el carisma de todos los personajes..

GRANDES
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Grefusa
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Dom Abr 02, 2017 4:26 pm

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Grefusa »

Nick Gold escribió:
Savior escribió:Lo que acabo de leer, Murata dijo que el proximo capitulo va a tener 125 paginas :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
No se lo cree ni el mismo...
Pues ahí que está dándole a la pluma por twitter y por stream.
Imagen

Get a man who can do both
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Darkart »

incluso si el capi es de 60 ya me parece que nos estan dando de mas, asi que si un dia de estos me encuentro un capi de 120+ paginas y ademas en el momento en que estamos... no encuentro cosa mala en este manga para seros sincero, y es que me siento raro con ello XD, normalmente siempre hay algo de cualquier cosa a lo que le puedo sacar punta, pero un manga que sale gratis por internet periodicamente, con capitulos que son como poco el doble que otros mangas, con un dibujo de la ostia, personajes carismaticos como ellos solos, no hay dos iguales (salvo los 3 hermanos que van con juguetes XD) y ademas la historia esta super currada.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Silvers_helm »

Darkart escribió:incluso si el capi es de 60 ya me parece que nos estan dando de mas, asi que si un dia de estos me encuentro un capi de 120+ paginas y ademas en el momento en que estamos... no encuentro cosa mala en este manga para seros sincero, y es que me siento raro con ello XD, normalmente siempre hay algo de cualquier cosa a lo que le puedo sacar punta, pero un manga que sale gratis por internet periodicamente, con capitulos que son como poco el doble que otros mangas, con un dibujo de la ostia, personajes carismaticos como ellos solos, no hay dos iguales (salvo los 3 hermanos que van con juguetes XD) y ademas la historia esta super currada.

Amén a eso hermano.

Encima, uno de los grandes méritos, es que la premisa del manga es super sencilla. Un tío que de lo fuerte que es se aburre. Y ya!!!!

Y a través de esa idea tan simple, Murata desarrollando y redibujando la idea original de ONE está creando un manga absolutamente épico y que consigue absolutamente todo lo que se propone. Una genialidad.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Grefusa
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Dom Abr 02, 2017 4:26 pm

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Grefusa »

Pues...

Imagen
Imagen

Get a man who can do both
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Komaru »

Silvers_helm escribió:Encima, uno de los grandes méritos, es que la premisa del manga es super sencilla. Un tío que de lo fuerte que es se aburre. Y ya!!!!

Y a través de esa idea tan simple, Murata desarrollando y redibujando la idea original de ONE está creando un manga absolutamente épico y que consigue absolutamente todo lo que se propone. Una genialidad.
A ver, no. Esa es la idea del personaje que es Saitama, no del manga. El manga explora la diferencia entre heroes y monstruos, o mejor dicho, sus similitudes, y la saga de Garou es la cúspide de ello, donde se incide precisamente en la procedencia de los monstruos.
Lo que le da carácter a su protagonista no es su fuerza, es su indiferencia. Crear una derrota tan absoluta, ya sea a villanos o a rivales, le permite dar una vision muy pura de las cosas, de la misma forma que lo hace Mob Psycho 100.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Silvers_helm »

Komaru escribió:
Silvers_helm escribió:Encima, uno de los grandes méritos, es que la premisa del manga es super sencilla. Un tío que de lo fuerte que es se aburre. Y ya!!!!

Y a través de esa idea tan simple, Murata desarrollando y redibujando la idea original de ONE está creando un manga absolutamente épico y que consigue absolutamente todo lo que se propone. Una genialidad.
A ver, no. Esa es la idea del personaje que es Saitama, no del manga. El manga explora la diferencia entre heroes y monstruos, o mejor dicho, sus similitudes, y la saga de Garou es la cúspide de ello, donde se incide precisamente en la procedencia de los monstruos.
Lo que le da carácter a su protagonista no es su fuerza, es su indiferencia. Crear una derrota tan absoluta, ya sea a villanos o a rivales, le permite dar una vision muy pura de las cosas, de la misma forma que lo hace Mob Psycho 100.
No estoy de acuerdo. Yo me estoy refiriendo a la premisa, la idea básica subyacente en el manga, la que te muestran en la primera escena de toda la serie y la que se refleja desde el primer capítulo y toda la primera parte de One Punch Man hasta el combate con Boros, que finaliza con Saitama decepcionado por enésima vez al no emocionarse con una pelea.

Desde que aparece Garou es cierto que la trama cambia y sí incide en esas diferencias y similitudes entre los héroes y los monstruos y lo observamos por el protagonismo que tiene Garou, en detrimento del propio Saitama.

Ello, sin embargo, no es excluyente con la idea general e inicial de la serie.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Komaru »

Silvers_helm escribió:
Komaru escribió:
Silvers_helm escribió:Encima, uno de los grandes méritos, es que la premisa del manga es super sencilla. Un tío que de lo fuerte que es se aburre. Y ya!!!!

Y a través de esa idea tan simple, Murata desarrollando y redibujando la idea original de ONE está creando un manga absolutamente épico y que consigue absolutamente todo lo que se propone. Una genialidad.
A ver, no. Esa es la idea del personaje que es Saitama, no del manga. El manga explora la diferencia entre heroes y monstruos, o mejor dicho, sus similitudes, y la saga de Garou es la cúspide de ello, donde se incide precisamente en la procedencia de los monstruos.
Lo que le da carácter a su protagonista no es su fuerza, es su indiferencia. Crear una derrota tan absoluta, ya sea a villanos o a rivales, le permite dar una vision muy pura de las cosas, de la misma forma que lo hace Mob Psycho 100.
No estoy de acuerdo. Yo me estoy refiriendo a la premisa, la idea básica subyacente en el manga, la que te muestran en la primera escena de toda la serie y la que se refleja desde el primer capítulo y toda la primera parte de One Punch Man hasta el combate con Boros, que finaliza con Saitama decepcionado por enésima vez al no emocionarse con una pelea.

Desde que aparece Garou es cierto que la trama cambia y sí incide en esas diferencias y similitudes entre los héroes y los monstruos y lo observamos por el protagonismo que tiene Garou, en detrimento del propio Saitama.

Ello, sin embargo, no es excluyente con la idea general e inicial de la serie.
Pues cada uno a lo suyo, pero yo creo que pensar eso es fijarse en lo superficial. Sí, hemos visto a Saitama frustrado por no poder sentir emoción debido a su excesiva fuerza (el sueño con los subterrícolas lo dejó muy claro ya, no hace falta irse a Boros tampoco), pero precisamente si te fijas en todo el recorrido que ha habido des de los inicios, se ha centrado en los monstruos.
Spoiler: Mostrar
Y cuando digo monstruos, me refiero a su humanización, o mejor dicho, su procedencia humana. Prácticamente des del primer monstruo, vemos que no siempre tuvieron porque ser monstruos. En ese ataque de la Asociación de Monstruos, más de la mitad se nota que fueron humanos. El cangrejo del principio de la serie al que el niño le pinta los pezones, dijo que fue humano. Hay un extra donde Saitama busca pagar el alquiler venciendo monstruos donde se ve explícitamente como se convierten en monstruos debido a traumas o cosas que les pasan.
Esto, en el manga de ONE, no se ve hasta Garou, pero la premisa está ahí desde los inicios.

Eso sumado a la creciente aparición de monstruos, siempre en Ciudad Z, ciudad que fue devastada, deja abierto el misterio si se sienten atraídos por Saitama de forma subconsciente o si hay algo más que los atrae.

No digo que no haya monstruos. El primero que representa la madre tierra, los subterrícolas, los seres del mar, los aliens... Pero personalmente he visto muy obvio cómo ha tratado el tema de los humanos y los monstruos, y la saga de Garou es precisamente su cénit.
Por no hablar de otras situaciones dónde se cuestiona la cantidad y el mérito de los héroes y con la diferencia de poder entre los S y los A, y de si por lo tanto, son necesarios rangos tan bajos como B o C, que solo buscan chupar del bote.

Pero vaya, quizás sí que la única premisa, que hace que este manga enganche, sea que en cualquier momento pueda llegar el protagonista y terminar la pelea de un golpe, y no algo más.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Silvers_helm »

Komaru escribió:
Insisto, no creo que ambas ideas sean excluyentes.

Cuando escribo sobre la premisa de One Punch Man hago referencia al origen, la idea básica, la génesis, que es la que nos muestran sobretodo en la primera parte, hasta Boros (y sí me voy hasta Boros porque creo que es relevante para defender mi idea que desde el capítulo 1 al 50 y pico que termina el combate, el manga se centra en ese aspecto, el aburrimiento y decepción de Saitama).

Ello no quiere decir que la serie no trate otros temas y se centre EXCLUSIVAMENTE en esa idea original. Antes de Garou, como bien dices, el manga nos va dando pinceladas acerca del origen de los monstruos, como muchos fueron humanos y llegan hasta tal estado de depravación e inhumanidad, que acaban por perder precisamente, la condición humana.

En la saga de Garou observamos como ONE (y Murata) se centran en potenciar esa relación héroes-monstruos, con un protagonismo exacerbado de Garou y las motivaciones de este último. Pero la idea inicial sigue siendo la misma. Saitama quiere sentir la emoción de una pelea, y el contexto o escenario en que se desarrolla esa idea ahora mismo en el manga es el conflicto de las dos asociaciones.

Por poner una comparación que todos en este foro entenderemos. One Piece trata de las aventuras de Luffy para convertirse en Rey de los Piratas, y de sus nakamas en cumplir sus sueños, además de la libertad y el valor de la amistad. One Piece trata de esto. Lo que no implica que en determinadas sagas también se hable de otros asuntos (Dressrosa la esclavitud, Enies Lobby la cara oscura del Gobierno, Skypea el temor a dios, etc.) Pero en cada una de estas sagas siempre hay un momento cumbre en el que Luffy pronuncia su gran frase de “Yo voy a ser el próximo Rey de los Piratas” y nos recuerda cual es la idea básica de la serie.

Ello sin contar con la metatrama del mundo de hace 800 años, el siglo vacío, los poneglyphs y la creación del Gobierno Mundial. En cada saga Oda aporta detalles sobre esta trama de fondo y todos intuimos (sabemos) la importancia que tiene en la historia de One Piece. Pero por muy relevante que sea, eso no cambiará el que la idea central de One Piece es la de Luffy viviendo aventuras con sus amigos para convertirse en Rey de los Piratas.

¡Saludos!
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ONEPUNCH-MAN

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Yo solo quería ver tonterías.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado