Mahō Tsukai no Yome (The ancient magus bride, licenciada por Norma)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Mahō Tsukai no Yome (The ancient magus bride, licenciada por Norma)

Mensaje por Polizonte Nack »

Como creo que nunca había abierto un tema de manga, he decidido optar por lo fácil y plagiar la plantilla del primero que he pillado por el tema, así que allá vamos:
Imagen
Título: Mahō Tsukai no Yome
Autora: Kore Yamazaki
Revista: Comic Blade (2013 - 1 de septiembre de 2014), Comic Garden (Septiembre de 2014 - presente)
Géneros: Drama, misterio, fantasía, sobrenatural
Duración: 2013-Actualidad
Tomos: 8 y abierta (6 publicados en España)
Anime:

Sinopsis:
Spoiler: Mostrar
Chise Hatori es una adolescente de quince años con habilidades sobrenaturales innatas que le han causado problemas a lo largo de toda su vida. Desesperada y desencantada tras ser repudiada y abandonada por su familia, decide venderse al mejor postor con la esperanza de acabar sus días sin preocuparse de su propia vida.
Al final, acabará siendo comprada por Elias Ainsworth, un Magus que desea convertirla en su aprendiza y esposa [sic.] y que, bueno... Tiene un cráneo animal con cuernos por cabeza.
Personalmente, en las últimas semanas había sentido el antojo constante de leer mangas sencillitos, sin muchas pretensiones, no muy extensos, que me entrasen por los ojos, y que me resultasen agradables de leer. Y prácticamente de rebote acabé llegando a este manga, que debo decir que ha cumplido con todo lo que estaba buscando.
Después de ponerme al día con la obra, no se muy bien como definirla porque en general me da una impresión de collage: es un shonen pero con un regusto bastante shojo, a ratos me recuerda a Natsume Juujinchou pero sustituyendo el folclore nipón por el europeo (y un europeo muy variado, de hecho, que incluso meten conceptos del chamanismo siberiano), el tono general es bastante serio pero tira bastante de desahogos cómicos, parte de la base del tropo de la bella y la bestia pero no te satura excesivamente con ello...

El caso es que todo eso junto, sumado a unos personajes simpaticotes, unos arcos cortitos pero que se van solapando poco a poco entre sí, y un dibujo que me encanta, acaba funcionando muy bien y da como resultado un manga bastante majo que será mi autoregalo de Navidad de este año y me apetecía comentar por aquí.



PD: El trasfondo de la bella y la bestia sigue siendo turbio de cojones se mire como se mire, y por mucho que la autora lo intente matizar con atenuantes, con el rollito este de "cambiará por mí" y tal, en fin...
Es lo que hay, habitualmente se ha tratado de peores formas, y al final acabas por apreciar el manga aún a pesar de ese detalle.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Mahō Tsukai no Yome (The ancient magus bride, licenciada por Norma)

Mensaje por meredy »

Mola que alguien haya abierto un tema de Mahô Tsukai no Yome. Decidí darle una oportunidad al anime (que, por cierto, es muuuuy recomendable) y, a los tres episodios, decidí pasarme también al manga porque, igual, me apetecía leer algo más ligerito.

En general, concuerdo con todo lo que has dicho. Para mí, su punto más fuerte son sus personajes. Son todos muy simpáticos y se les coge cariño muy rápido (aunque yo me quedo con Silky. Me encantan sus pequeños gags y lo que hemos sabido hasta ahora de su pasado me ha dejado con ganas de más). Es interesante la evolución que ha tenido Chise a lo largo de la historia y cómo su relación con Elias ha ido cambiando, a pesar de que Chise le pertenece a él. Literalmente.

Por otra parte, es curioso el tema de la Bella y la Bestia porque los papeles se intercambian. Elias podrá ser un monstruo y haberse comportado como tal (eso de que se haya comido a humanos es muy perturbador), pero, no solo Chise se ha considerado a sí misma como un monstruo durante mucho tiempo, sino que a la que en realidad hay que salvar es a ella, no a Elias.

En fin, espero con ansias saber cómo continuarán los siguientes capítulos. Quiero ver qué pasa con Chise, qué demonios es Elias en realidad y, sobre todo, me muero de curiosidad por saber qué sucedió con el padre de Chise y su hermano pequeño. Me tiene muy mosca todo el asunto de la familia de Chise.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Mahō Tsukai no Yome (The ancient magus bride, licenciada por Norma)

Mensaje por Polizonte Nack »

Siempre me ha parecido que responder tan pronto a un tema propio es un poco triste, pero como intuyo que el tema no va a tener mucha continuidad (menos mal que me contuve de abrir otro para Otoyomegatari/The bride's stories, que me lo leí prácticamente a la vez y me quedé con ganas de hablar de la serie con alguien ^^u), puessss...

Lo cierto es que, después de ponerme al día con el manga, me llamó bastante la atención el anime que comentas, pero me dio un poco de pereza ponerme con él. Todo es dejar un tiempo para olvidarme del manga y ver que tal está.

Me sumo a tu curiosidad por la familia de Chise, que de momento estoy al 50% entre pensar que es el típico trasfondo que sólo sirve de punto de partida para el personaje y que a su debido momento tendrán algo que decir, y tu opinión sobre Silky, que es amor en todas y cada una de sus escenitas y gags.
Spoiler: Mostrar
Aún así, en este momento lo que más me intriga es cómo van a tratar la [esperable] reconciliación entre Chise y Elías, porque todo el tema del intento de secuestro/sacrificio de Stella es bastante jodido como para perdonarlo sin más.
ImagenImagen
Responder