La mayor cagada de Oda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió:Una cosa sobre la discusión de Jack. Es algo bastante sencillo. Que sea (parte)Gyojin/Ningyo es la explicación más simple y menos contradictoria. Punto.
Si alguien no lo quiere aceptar, tiene todo el derecho del mundo a opinar pero, @Lompiero, no puedes esperar convencer a nadie de que Jack no es un gyojin por falta de evidencias, cuando tu alternativa tiene todavía menos indicios.
Es como querer convencer a alguien de que Pedro sigue vivo, o de que Monet sigue viva. O de que el mundo de One Piece es plano.
Enel no tiene problemas de oxigeno en la luna, ¿Es mitad selenita?
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, no es que nadie vaya a ganar un premio por tener razon. Pero no hay pruebas de que respira bajo el agua.

Y esos ejemplo de Pedro y Monet no son muy convincentes cuando Mr 2 sigue vivo a pesar del veneno de Magellan y Pell sigue vivo despues de una explosion gigantesca.
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por Gal »

despues de leer el tema me parece que nos estamos alejando de la idea principal pero ya que esta interesante dare mi grano de arena.

Los Road Poneglyph:
Spoiler: Mostrar
a diferencia de varios para mi esto no es una cagada para nada, es cierto que es un metodo de Oda para terminar la serie pero no veo ninguna razon para decir que es un error, primero que todo los Road Poneglyph no son el ultimo tramo para llegar a Raftel, te dice en que lugar esta pero no sabemos si sera un sitio de facil acceso, puede ser que este en un lugar muy dificil de alcanzar, donde sea necesario la habilidad de todos para llegar a duras penas, sobre Luffy me parece un mal entendido, los Road Poneglyph no equivalen a las historias de Rayleigh, es como si Luffy se enojara porque Barbablanca dijo que el One Piece existe, en esa ocasion si Rayleigh les contaba sobre el One Piece, el misterio se habria perdido, lo que Luffy busca es tener una aventura interesante, y los Road Poneglyph no se interponen a esa idea, es cierto que ahora Luffy sabe que la isla de Raftel existe, y que existe un metodo de saber su ubicacion exacta, pero no sabe como es, no sabe donde esta, no sabe que tiene esa isla, no sabe si el One Piece esta alli o si por medio de esa isla llegara a otro lugar, de hecho los misterios aumentan con los Road Poneglyph, ademas le da una razon a luffy para luchar con los Yonkou, algo que luffy buscaba hacer y ahora ya tiene excusa, la aventura de Luffy en lugar de arruinarse se ha expandido, porque te aseguro que el se sentiria mucho mas aburrido si pudiera llegar a Raftel sin luchar con los Yonkou, en este punto de la historia no se siente apresurado, los Road Poneglyph son la recompensa de los mugiwara por sobrevivir y llegar tan lejos en el Shinsekai y asi es como Luffy debe sentirlo (digo yo), claro para ustedes puede parecer otra cosa pero si veo la parte de Rayleigh y la parte de Zou, se nota que lo que Luffy no quiere es que alguien que ya vivio la aventura hacia Raftel le cuente como es, no es que el quiera que por coincidencia pudo encontrar la Isla, a mi parecer creo que les molesta mas el hecho que el Rio Poneglyph ha perdido importancia, ya que al principio parecia ser que por medio de el se llegaria a Raftel, pero tampoco es como si la resolucion estuviera tan lejos de ser lo mismo.
ahora porque ningun Yonkou ha llegado a Raftel? bien es porque nadie puede leer los Poneglyph, por eso Robin es tan jodidamente importante, nadie puede leer los Poneglyph, Roger podia oir la voz de las cosas y por eso pudo guiarlos hasta los road poneglyph, pero de alli el gobierno ha eliminado a aquellos que pudieran entender los poneglyph, Bigmom ha buscado a la tribu de los 3 ojos, pero lo unico que ha podido conseguir es a Pudding y ella aun no ha obtenido la habilidad, y Kaido busco en Wano, pero el unico que podia hacerlo lo hizo Sopa Oden, asi que ese ha sido el problema que todo pirata ha encontrado durante 20 años.
de verdad que no comprendo de donde sale la incongruencia que todos ven, si es por Robin se uniera a Luffy de eso van los shounen, si es porque a luffy en lugar de desilusionarce lo ha emocionado es que no hay razon para que luffy se desilusione, esto es simplemente el resultado de su aventura, como iba a saber que Law lo llevaria al lugar donde conseguiria informacion de Raftel? fue solamente por su instinto y suerte (voluntad de Oda) que pudo llegar alli, no como con Rayleigh que simplemente seria comerce un spoiler del malo (a nadie le gusta eso).
sobre Katakuri a mi me parece que sus dientes si tienen un significado importante
Spoiler: Mostrar
se parecen mas a los dientes de Oars, podria ser que Bigmom si comiera mas de lo que parece, seria interesante ver un hibrido humano/Oars.
como con Jack, mostrar sus bocas daba mas informacion de lo que queria mostrar Oda, por cierto yo si creo que Jack es un hibrido Gyojin, no es solo los dientes, la forma de su boca es similar a la de Hody, cosa que no ves con Katakuri, Moria o Barto.

para terminar este Post yo solo le veo 2 cagadas a Oda:
Parte de Arabasta: tanto el nivel de Crocodile como la "muerte de Pell", aunque con Crocodile puedo tener de excusa que en la pelea final estaba en shock porque su gran plan habia fallado debido a Robin, pero aun asi.
La longitud de su obra: debido a ello ha tenido que ir arreglando pequeños fallos que no pudo preveer.
lo de Shanks, el Haki, Enel, me parecen bastante aceptables, especialmente Enel, cuyo nivel es monstruoso pero simplemente Luffy era su Nemesis, se imaginan a un Yonkou pasandole lo mismo?, no se cuanto voltaje se necesitaria para dañar la goma, pero no le veo mucho error a la saga de Skypiea.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 29
Género:

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Lompiero escribió:Pero no hay pruebas de que respira bajo el agua.
Los Mugiwaras en el fondo del mar:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jack en el fondo del mar.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Se sobreentiende que Jack estaba respirando bajo el agua, más claro no puede ser, además de que si ya lo rescataron, no estuvo allí por unos minutos precisamente, cuando hablaba con Apoo y la llamada se corta, nadie hubiese sabido donde se encontraba exactamente Jack, pudieron haber pasado horas o días antes de su rescate y de momento, no he visto a otro/s humano/s que puedan respirar o al menos no hechar burbujas de ahogo mientras mantienen la boca abierta estando en las profundidades del océano, ahí está el ejemplo de Zoro luchando con Hody con la boca cerrada para contener el aire (aunque tampoco estaban luchando tan profundo) y el ejemplo de Sanji en el cuerpo de Nami que ya te pusieron.

Eso y agregando casi todo lo que dijo El One Piece es Sabo y SABOTAJE la cosa es tan obvia que no debería ni ser discutible, las pruebas están ahí solo que no lo quieres aceptar, lo que igual es respetable.
SABOTAJE escribió:En resumen:
Dientes de tiburón + respiración bajo el agua con la boca abierta = Gyojin
Como dato, sus dientes son muy parecidos a los de Hody o Arlong, ambos con dientes de tiburón.
Imagen
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por Gilgach »

No me esperaba para nada que pudiera haber una discusión sobre si Jack es un gyojin o no... xDD
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por SABOTAJE »

A ver, es que no entiendo por qué teniendo la opción más sencilla y lógica atendiendo al contexto de la escena de Jack, donde se sobreentiende de que se trata de un Gyojin híbrido cuyo plot twist es que sigue vivo en el fondo marino porque puede respirar bajo el agua (no siempre se necesita poner un cartel al lado que lo indique), haya gente que busque una opción forzada sin ninguna prueba como lo de que está aguantando la respiración bajo el agua con la boca abierta, solo por negarse a aceptar lo evidente.

Porque si como dice Lompiero, Jack no fuera un Gyojin y estuviera aguantando la respiración bajo el mar, permitiéndose el lujo de abrir la boca para no mantener el aire durante las horas o días que ha estado sumergido, que tiene eso de humano? Solo los Gyojin pueden vivir bajo el agua por tiempo indefinido. Cuando dibujas un personaje aguantando la respiración bajo el agua, solo hay un gesto con el que puedas representarlo: cerrando la boca, porque si lo dejas con la boca abierta como hizo Oda estás dando a entender precisamente lo contrario, que no necesita mantener el aire y que por lo tanto no está aguantando la respiración, sino que es un personaje adaptado al medio acuático.

Con eso me refiero a que cuando la gente teoriza por teorizar, sin indicios, solo por decir algo diferente a la evidencia, la cosa se desvirtúa sin motivo y mientras no haya al menos un indicio que apoye lo contrario no hace ninguna falta enredar temas que se ven claros desde el principio.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:
Spoiler: Mostrar
Para tener esta discusión tienes que estar abierto a la idea de que TAL VEZ tienes un entendimiento de como funciona la serie y como son los personajes que es erroneo. Y no lo digo desde la posición de "Mi entendimiento es mejor que el tuyo", sino que lo que estás críticando es que el autor de la serie está haciendo que los personajes actuen de forma inconsistente. Para justificar algo así, generalmente, es necesario que tengas un argumento bastante solido para justificarlo.
En este caso, tu argumento se basa en la interpretación más literal y limitada de una sola oración de Luffy. Interpretación que se contradice con el actuar de Luffy a lo largo de más de 800 capítulos.
Un ejemplo: En Jaya, Nami hace que Luffy & Zoro le prometan que no pelearían en esa ciudad. Sin embargo, Luffy & Zoro estuvieron a una risa menos de partirle el culo a Bellamy en ese mismo bar. ¿Significa eso que ni Zoro ni Luffy respetan una promesa que le hicieron a Nami? No.
Otro ejemplo: Sanji, camino a Whole Cake, le dice a Baron Tamago como sus manos solo están hechas para cocinar para los Sombreros de Paja. Aunque Sanji haya alimentado a docenas de personas sin afilación con la tripulación, incluso le haya cocinado a Pudding y hasta a Big Mom. Algo que dijo que núnca haría. ¿Significa eso que Sanji es un hipócrita?
No, solo significa que los personajes no hablan como si estuvieran bajo juramento y declarando en una corte, hablan -relativamente- como personas normales.
No veo esos ejemplos comparables, una cosa es una promesa, y otra una actitud ante la vida. Luffy reflejo en ese momento, de manera literal, lo que ya conocíamos sobre él.
Spoiler: Mostrar
En primer lugar, el espiritu aventurero de Luffy sigue intacto. Profundizare sobre esto debajo.
Siguiendo con el tema de cuantas indicaciones son necesarias para arruinar el viaje...
Luffy salió al mar con la idea de encontrar el One Piece, para hacerlo, creía que tenía que llegar hasta Raftel. Porque ahí es donde el Rey Pirata insinuó se encuentra el One Piece. Bien, luego de Arabasta, el Log Pose les indica la dirección hacia el cielo. Luffy quería ir, porque le parecía una gran aventura.
Si Luffy fuera el tipo de personaje que tu quieres sugerir, Luffy no hubiera ido a Jaya en busca de información. Luffy no hubiera escuchado a Cricket, no hubiera usado los South Birds para encontrar la Knock Up Stream. Porque aunque Luffy se niegue a que otros dicten su aventura, no es tan denso como para ignorar indicaciones cuando es obvio que las necesita. La Isla Gyojin, por ejemplo, Hacchi directamente les había prometido guiarlos hasta ella. Y Luffy estaba bien con ese tipo de ayudas. Porque no limitan su aventura, sino que la hacen posible.
Esto tampoco es comparable, Luffy no es un dictador, puede escuchar sugerencias de sus nakamas o allegados. Lo que trato de enfatizar, es que Raftel es un caso especial, no es como facilitarle el camino a Luffy lo más posible a x isla, sino que le están entregando la única vía posible de llegar a la isla más codiciada de todas. A lo mejor tengas razón y estoy montando un problema donde no lo hay, pero en personal, me hubiera gustado otra resolución, eso es todo.
Spoiler: Mostrar
Tan vitales como serían los Road Poneglyph para encontrar el One Piece. Los Log Pose en cierta forma determinaban un camino directo hasta el final. Por eso en los Cabos Gemelos tenía que escoger una de las rutas posibles. Cosa que luego en el Nuevo Mundo cambia, pero nuevamente, esa no es información que Luffy ignora.
No creo que los RP sean vitales para encontrar el OP. Los Poneglyph normales podían cumplir dicha función sin problemas. No entiendo qué tratas de decir sobre los Log Pose, son simplemente un sistema de navegación, los RP serian una especie de mapa.
Spoiler: Mostrar
Pero tu lo quieres hacer ver como si cuando Rayleigh le pregunta a Luffy si cree ser capaz de conquistar los mares. El razonamiento de Luffy es: "Yo quiero llegar a Raftel porque pienso que ahí está el One Piece. Pero Rayleigh me preguntó si creo ser capaz de conquistar los mares. Para conquistar el mar necesito el One Piece, según Roger. Así que me confirmó que el One PIece está en Raftel. Maldito viejo bastardo y borracho!".
La pregunta de Usopp era para que Rayleigh les confirmara si el One Piece existía, y si se encontraba en Raftel. Eso es algo demasiado concreto para Luffy.
La información que le dan sobre los RP; es más cercana a -por ejemplo- la pregunta de Robin. Cuando le pregunta a Rayleigh si conocen la verdad del siglo vacío. Donde Rayleigh es bastante claro respecto a que conocen lo que pasó y que presuntamente lo descubrieron al llegar a Raftel.

No, lo que digo es que se puede deducir que si en aquel entonces el tema de conversación hubiese sido "método para llegar a Raftel", Luffy hubiese irrumpido de igual, alegando que no quiere saber cómo llegar a la isla que curiosamente representa la mayor aventurad y el mayor reto de todos. Se que dirás que no puedo argumentar en base a una suposición, de acuerdo, pero para mí algo así hubiese sido lo normal de ver, y creo que quizás para ti también.
Spoiler: Mostrar
Me refiero a que como queda uno con ubicación desconocida, todavía no tenemos una ruta definida.
Y esa curiosidad que mencionas, es precisamente lo que resuelven los Road Poneglyph. Que por cierto, los Road Poneglyph sirven para trazar un punto en un mapa donde se supone que se encuentra Raftel, pero todavía no sabemos mucho sobre como precisamente se llega hasta Raftel. Que no se pueda llegar por metodos tradicionales sigue siendo una posibilidad. Recuerda que ni Inuarashi ni Nekomamushi llegaron a Raftel.
En eso estoy de acuerdo, aún con el mapa, la cosa no estará fácil, lo que no me gusto fue la solución de Oda al problema.
Spoiler: Mostrar
En cuanto a que los RP limitan la aventura. Tienes una idea que es fundamentalmente erronea sobre One Piece y la aventura de Luffy. Una vez tengan los 4 RP la trayectoria estaría tan clara como creían que estaría cuando llegaran a la última isla que los guiase el Log Pose.
Creo que aquí el problema está en que por algún motivo te asusta que nos estemos acercando al "final" de One Piece. Pero esto era algo que eventualmente ocurriría. Lo digo porque en otra de tus respuestas dices como los RP son la forma de Oda para "apresurar la historia". Lo que tienes que entender es que si Oda quisiera y pudiera "apresurar la historia", lo habría hecho hace mucho tiempo. Por ejemplo, en tu idea de que el One Piece puede estar donde sea y que Luffy lo encontraría casi por casualidad, el One Piece podría haber estado en Zou.
Cuando hablaba de que Oda los introdujo para adelantar la historia, es porque cuando lleguen al final de la GL, no será a perder el tiempo ni ha romperse la cabeza desvelando el misterio o algo similar.
Spoiler: Mostrar
Siguiendo los Log Pose se llega hasta la "Última Isla", que Crocus dijo se trataba de Raftel. Eso es lo que sabíamos nosotros como lectores y donde estaban nuestras expectativas razonables. Por eso la preocupación de Nami ya que desde que llegaron al Nuevo Mundo que no están siguiendo el Log Pose. Si todo seguía como antes, Luffy luego de pelear en Wano tendría que decidir si seguir adelante y esperar que no se hayan desviado del camino, o regresar a la Isla Gyojin y/o Raijin para "ingresar" de nuevo al Nuevo Mundo.
Este detalle no lo recordaba, pensé que era seguir todo recto y que no había forma de desviarse. Deberé repasar ese detalle.
Spoiler: Mostrar
Los RP lejos de limitar el viaje, le permite a Oda hacer que se desvien y visiten lugares como Zou, y no tener que buscar una excusa para que 'oh casualidad' todas las islas que fueron escogiendo a lo largo de la ruta semi-predispuesta por el Log Pose, son las Islas donde se cierran todos los misterios que habían hasta la fecha.
Esto no lo apoyo, de hecho, es un punto muy criticable, pero el factor suerte/casualidad es algo de lo que Oda abusa constantemente. Sobre lo demás, no creo que sean propiamente desvíos, muy por el contrario, los RP sirven de excusa perfecta para una interacción obligatoria con los Yonkou.
Spoiler: Mostrar
El espiritu aventurero de Luffy, y su descaro para desafiar al mundo es lo que lo lleva a entrometerse en asuntos donde no tiene obligación de hacerlo. Eso es lo que llevara a Luffy, una vez conozca la 'verdadera historia' a querer cambiar el mundo. Porque esa es sencillamente la clase de personaje que es Luffy, y que siempre lo fue.
Ok, esto no lo he discutido. Sólo discreparía en que nada de lo que Luffy hace es por cambiar el mundo xD
Spoiler: Mostrar
¿Cómo afecta el status de elegido a las acciones de Luffy? ¿De verdad crees que Katakuri no mata a Luffy porque Luffy es el elegido? Porque es obvio que Katakuri no mata a Luffy, porque Luffy es el protagonista.
Shanks le da el sombrero a Luffy, porque apuesta por Luffy. De la misma forma que todos lo ayudan, porque también apuestan por Luffy. Sea el elegido o no, para los personajes del universo de OP eso es solo un mito, así que la Fé que depositan en Luffy los que creen en leyendas como Joy Boy & el Noah, o el Amanecer del Mundo, es la misma Fé que depositaban personajes que creían que Luffy sería el Rey Pirata.
La cuestión del Destino vs Libre albedrío es solo un recurso literario. Si es bueno o malo, depende de como el autor lo utiliza. Miralo de esta forma, Luffy es el "elegido" porque Luffy cuenta con la voluntad, determinación y Ambición para lograr convertirse en el Rey Pirata. Por eso no puedes decir que se trata de una cagada de Oda.
Es más, te diría que hace a la serie mucho más interesante porque le permite desarrollar toda la historia sobre el Siglo Vacío y Voluntad Heredada.
El problema, a veces, es la percepción y prejuicios que se imponen mientras leemos una obra.
Piensas que porque Luffy "es el chico de la profecía" todo le va a salir bien en el final. Pero lo que no te das cuenta, es que por ser el protagonista de One Piece, a Luffy todo le iba a salir bien de todas formas.
Quita la "Voluntad Heredada" de la historia, y las acciones de Luffy no cambiarían (Excepto tal vez que no sería capaz de escuchar a Zunisha ni a los Sea King).
Esa es la parte rosa del asunto y por lo general, estaré de acuerdo contigo y de hecho, ahí muchas cosas que hacen a Luffy especial a lo largo de la serie de las cuales jamas me he quejado. Mi problema surge cuando la gente habla de Luffy como si hubiese sido al que estaban esperando, como si por alguna razón, algo para lo que esta destinado, le espera en el futuro, como si la salvación de la tierra estuviera en sus manos.

Yo me conformo con que le vean potencial, que vean una voluntad especial en él como la vieron con Roger. De hecho, podría llegar aceptar que Luffy logre una proeza de repercusión mundial, pero que por favor nazca de él, tal como todo lo que a logrado, y no que Oda se invente una profecía ancestral que sólo el elegido "Luffy" es el encargado de cumplir, será como decir que su viaje fue escrito y no hecho a fuerza de trabajo y sudor. Espero y entiendas a lo que me refiero.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:No veo esos ejemplos comparables, una cosa es una promesa, y otra una actitud ante la vida. Luffy reflejo en ese momento, de manera literal, lo que ya conocíamos sobre él.
Lo que reflejo Luffy en ese momento, fue su actitud ante la vida.
Esmir escribió:Esto tampoco es comparable, Luffy no es un dictador, puede escuchar sugerencias de sus nakamas o allegados. Lo que trato de enfatizar, es que Raftel es un caso especial, no es como facilitarle el camino a Luffy lo más posible a x isla, sino que le están entregando la única vía posible de llegar a la isla más codiciada de todas.
Pero si es la única vía para llegar, es todavía más lógico que escuche las indicaciones. Cuando "optaron" por la Knock Up Stream también creían que era el único camino para llegar.
Esmir escribió:No creo que los RP sean vitales para encontrar el OP. Los Poneglyph normales podían cumplir dicha función sin problemas. No entiendo qué tratas de decir sobre los Log Pose, son simplemente un sistema de navegación, los RP serian una especie de mapa.
Los Road Poneglyph son "Poneglyph normales". Tu lo quieres ver como si fuera una adición de último momento, cuando ya sabíamos que existían distintos tipos de Poneglyphs, algunos que contaban historias, algunos que hablaban sobre las Armas Ancestrales, y algunos que parecían haber "guiado" a Roger.
Que un sistema de navegación te puede marcar tanto o más el camino que un mapa. Por eso, tener aberración a un mapa, no tendría sentido para Luffy.
Esmir escribió:No, lo que digo es que se puede deducir que si en aquel entonces el tema de conversación hubiese sido "método para llegar a Raftel", Luffy hubiese irrumpido de igual, alegando que no quiere saber cómo llegar a la isla que curiosamente representa la mayor aventurad y el mayor reto de todos. Se que dirás que no puedo argumentar en base a una suposición, de acuerdo, pero para mí algo así hubiese sido lo normal de ver, y creo que quizás para ti también.
Y si lo hubiera sido, sería porque Rayleigh es mejor fuente que Inuarashi & Nekomamushi, por más que no tendrían motivos para mentirle, a pesar que como lectores sabemos que es 99.9999% confirmado.
Del mismo modo, yo te podría decir que si se hubieran encontrado con un Road Poneglyph en Saboady, y Robin y Nami le hubieran preguntado a Rayleigh para que servía este Poneglyph de distinto color, y Rayleigh les hubiera contado lo mismo que Inuarashi, Luffy no se hubiera enojado.
Esmir escribió:En eso estoy de acuerdo, aún con el mapa, la cosa no estará fácil, lo que no me gusto fue la solución de Oda al problema.
No creo que hubiesen mejores soluciones, sinceramente. De hecho, que Big Mom y Kaido tengan cada uno un Poneglyph hace que enfrentarlos tenga mucho más sentido.
Esmir escribió:Cuando hablaba de que Oda los introdujo para adelantar la historia, es porque cuando lleguen al final de la GL, no será a perder el tiempo ni ha romperse la cabeza desvelando el misterio o algo similar.
Pero eso es mejor. ¿No crees? En lugar de llegar al "final" y darse cuenta que la meta estaba en otro lugar, pueden cortar un poco de camino (Que NO significa que la serie sea más corta!) para encontrar el One Piece en un viaje mucho más sensato para una serie como One Piece. Luego de volverse Rey Pirata puede "volver" a los Cabos Gemelos como siempre planearon y dar la vuelta al mundo de todas formas.
Esmir escribió:Esto no lo apoyo, de hecho, es un punto muy criticable, pero el factor suerte/casualidad es algo de lo que Oda abusa constantemente.
Pero eso es parte de la historia. Todo lo de los "D. traen consigo una tormenta" y yada yada.
Lo que digo que Oda evita con los Road Poneglyph es que de todas las vías posibles, Luffy haya escogido la única que afecta a todos los misterios y tramas de la serie.
Sobre lo demás, no creo que sean propiamente desvíos, muy por el contrario, los RP sirven de excusa perfecta para una interacción obligatoria con los Yonkou.
Me refiero a que son desvíos de la ruta "normal". Luffy luego de Isla Gyojin tendría que haber ido hasta Raijin (Donde lo esperaba Smoker) pero por culpa de las ballenas, termino en Punk Hazard, de ahí fueron a Dressrosa y de Dressrosa a Zou, de Zou a WCI que son lugares que no sabemos si habrían tenido que ir si hubieran seguido solo los Log Pose.
Esmir escribió:Ok, esto no lo he discutido. Sólo discreparía en que nada de lo que Luffy hace es por cambiar el mundo xD
Tal vez no de forma intencional, pero es innegable que lo hace. De eso se trató el comentario en la Isla Gyojin, Luffy no actua para ser visto como un Heroe ni quiere la fama y obligaciones que eso trae, pero sin embargo sus acciones son muy parecidas a las de un heroe y para los que lo conocen, Luffy es uno. Luffy no salva a Shirahoshi, o pelea con Hody para fomentar mejores relaciones entre los Gyojin, pero lo termina logrando aún sin darse cuenta.
Creo que a ti no te gustaría la idea de Luffy encontrando el One Piece y luego se convierta en "Dragon". A mi tampoco me fascinaría esa idea, y tengo confianza que no ocurrira.
Pero lo que si veo muy factible es que una vez encuentren el One Piece, tal vez por los Revolucionarios, tal vez por Shirahoshi o Vivi, el mundo entero entrará en una guerra, y con el conocimiento de lo ocurrido durante el Siglo Vacío, tal vez por decisión de la tripulación, Luffy decidirá que es momento de ir por la cabeza de Sakazuki, Gorosei/Tenryubitos, posiblemente tirando la Red Line en el transcurso, el punto es que Luffy, nuevamente por un motivo que tal vez se podría considerar egoísta, enfrentará al Gobierno Mundial, y terminara cambiando al mundo.
Eso es casi inevitable. Uno no gasta tanto tiempo creando un sistema político que controla al mundo con las tácticas más negras y aborrecibles que se pueden imaginar, para que al final de la historia el mundo siga básicamente igual.
Esmir escribió:Esa es la parte rosa del asunto y por lo general, estaré de acuerdo contigo y de hecho, ahí muchas cosas que hacen a Luffy especial a lo largo de la serie de las cuales jamas me he quejado. Mi problema surge cuando la gente habla de Luffy como si hubiese sido al que estaban esperando, como si por alguna razón, algo para lo que esta destinado, le espera en el futuro, como si la salvación de la tierra estuviera en sus manos.
Tampoco es que todos lo ven a Luffy de esa forma. ¿Quienes tienen esa opinión de Luffy?
¿Pedro? Hasta donde recuerdo, como mucho, Pedro cree que Luffy será quien traiga el "Amanecer del Mundo", pero no sabe bien que es lo que eso significa. Y como lectores, sabemos que se refiere a encontrar el One Piece.
¿Shirohige? Shirohige creyó en Luffy, en parte porque veía mucho de Ace en Luffy, y hasta cuando lo salva dice que la Voluntad de Ace sigue viva en su hermano.
¿Rayleigh? Rayleigh confía en que Luffy se convertirá en el Rey Pirata, y TAL VEZ sea la persona que Roger esperaba, pero tampoco es como si está seguro de que lo lograría y de que cambiarían el mundo. Después de todo, le pidió a Robin que siga su viaje para que ellos puedan sacar sus propias conclusiones.
¿Jinbe? Lo de Jinbe es una de las devociones más lógicas que hay. Jinbe vió a Luffy realizar milagros, vió a Luffy combatir contra el status quo. Es normal que crea que si alguien lo puede ayudar a cambiar el mundo, esa persona sea Luffy.
¿Es realmente tan diferente a la confianza que tienen Shanks, o Zoro, o Sanji o Chopper en Luffy? Que creen que Luffy es alguien que logrará sus sueños.
Esmir escribió:Yo me conformo con que le vean potencial, que vean una voluntad especial en él como la vieron con Roger. De hecho, podría llegar aceptar que Luffy logre una proeza de repercusión mundial, pero que por favor nazca de él, tal como todo lo que a logrado, y no que Oda se invente una profecía ancestral que sólo el elegido "Luffy" es el encargado de cumplir, será como decir que su viaje fue escrito y no hecho a fuerza de trabajo y sudor. Espero y entiendas a lo que me refiero.
Creo entender a lo que te refieres. Pero tu disconformidad viene de la forma en que percibes tú el mérito de que Luffy logre lo que logre. Luffy tiene que estar a la altura de esa profecía.
El esfuerzo que está haciendo para vencer a Katakuri, exista o no una profecía, es el mismo. El mérito, es el mismo. Porque si en el mundo de One Piece existe el Destino, TODOS los personajes están afectados.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

La mayor cagada de Oda, falta de previsón

Mensaje por Mig-El »

No diría la mayor cagada ni mucho menos, pero una de los puntos fuertes de One Piece es que todo pareciera encajar y aunque no todo esté pensado desde el comienzo (Como sabemos por Thriller Bark o las Supernovas, por ejemplo), cuando un detalle se escapa, molesta.
Estoy hablando de Lola. Es evidente que cuando se mencionó que es hija de una importante pirata, Oda ya tenía claro que sería Big Mom, pero posiblemente no tenía definido el concepto de esta y por ello es que Lola no tiene nombre de algún alimento. Puede ser que esto lo rectifique en el futuro, pero en este momento me cuesta creer que no será algo inventado sobre la marcha.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: La mayor cagada de Oda, falta de previsón

Mensaje por Lompiero »

Mig-El escribió:No diría la mayor cagada ni mucho menos, pero una de los puntos fuertes de One Piece es que todo pareciera encajar y aunque no todo esté pensado desde el comienzo (Como sabemos por Thriller Bark o las Supernovas, por ejemplo), cuando un detalle se escapa, molesta.
Estoy hablando de Lola. Es evidente que cuando se mencionó que es hija de una importante pirata, Oda ya tenía claro que sería Big Mom, pero posiblemente no tenía definido el concepto de esta y por ello es que Lola no tiene nombre de algún alimento. Puede ser que esto lo rectifique en el futuro, pero en este momento me cuesta creer que no será algo inventado sobre la marcha.
En realidad son varios hijos que parecen no encajar con el tema "alimenticio". Cadenza y Cabaletta no tienen un tema alimenticio conocido. Y luego tenemos otros que son solo especulaciones, por ejemplo Joscarpone, que no es un alimento pero se cree que es un juego de palabras entre "Jo" (otra forma de pronunciar "女", que significa "mujer") y el nombre de su mellizo "Mascarpone". Y aun nos falta conocer el nombre de la mitad de los hijos.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

La mayor cagada de Oda

Mensaje por Mig-El »

Lompiero escribió:
Mig-El escribió:No diría la mayor cagada ni mucho menos, pero una de los puntos fuertes de One Piece es que todo pareciera encajar y aunque no todo esté pensado desde el comienzo (Como sabemos por Thriller Bark o las Supernovas, por ejemplo), cuando un detalle se escapa, molesta.
Estoy hablando de Lola. Es evidente que cuando se mencionó que es hija de una importante pirata, Oda ya tenía claro que sería Big Mom, pero posiblemente no tenía definido el concepto de esta y por ello es que Lola no tiene nombre de algún alimento. Puede ser que esto lo rectifique en el futuro, pero en este momento me cuesta creer que no será algo inventado sobre la marcha.
En realidad son varios hijos que parecen no encajar con el tema "alimenticio". Cadenza y Cabaletta no tienen un tema alimenticio conocido. Y luego tenemos otros que son solo especulaciones, por ejemplo Joscarpone, que no es un alimento pero se cree que es un juego de palabras entre "Jo" (otra forma de pronunciar "女", que significa "mujer") y el nombre de su mellizo "Mascarpone". Y aun nos falta conocer el nombre de la mitad de los hijos.
Claro, pero Cadenza y Cabaletta están en el "quinteto musical". Lola es gemela de Chiffon que sí tiene nombre de alimento.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por Lompiero »

Mig-El escribió:Claro, pero Cadenza y Cabaletta están en el "quinteto musical". Lola es gemela de Chiffon que sí tiene nombre de alimento.
Disculpa mi ignorancia pero, ¿Como esta el nombre de "Counter" relacionado con la musica?
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

La mayor cagada de Oda, de música

Mensaje por Mig-El »

Lompiero escribió:
Mig-El escribió:Claro, pero Cadenza y Cabaletta están en el "quinteto musical". Lola es gemela de Chiffon que sí tiene nombre de alimento.
Disculpa mi ignorancia pero, ¿Como esta el nombre de "Counter" relacionado con la musica?
Puede parecer rebuscado, pero me parece que hace referencia al "contra ritmo" o "contra tiempo", aunque al buscar en inglés, descubrí que en ese idioma existe el "counter-melody", el "counterpoint" y el menos usado "counter rythm", que obviamente no son lo mismo.

El ejemplo más "popular" que se me ocurre de contra ritmo es la batería de Tool.

Pero insisto, puede que sea demasiado rebuscado y en realidad no tenga nada que ver.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: La mayor cagada de Oda, de música

Mensaje por Lompiero »

Mig-El escribió:Puede parecer rebuscado, pero me parece que hace referencia al "contra ritmo" o "contra tiempo", aunque al buscar en inglés, descubrí que en ese idioma existe el "counter-melody", el "counterpoint" y el menos usado "counter rythm", que obviamente no son lo mismo.

El ejemplo más "popular" que se me ocurre de contra ritmo es la batería de Tool.

Pero insisto, puede que sea demasiado rebuscado y en realidad no tenga nada que ver.
La verdad que lo desconocia. Pero si suena rebuscado. Es decir, teniendo tantos estilos y generos de musica elegir un tiempo musical en contraposicion con los otros 4 que son estilos de musica queda medio raro. No me convence pero de todos modos no puedo negar la posibilidad que mencionas.
Responder