Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Shiza »

Capitan Pillo escribió:Sugita solo vale para papeles comicos que rompen la 4 pared o Joseph Joestar, cuando quiere ser serio queda horrendo
Sugita está estancadísimo en Gintoki y en papeles de ese estilo, pero tampoco creo que quede horrendo en papeles serios. A mí de Karasuma me convenció, y de Gundam Tanaka también me gustó mucho.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Shiza »

¿Os acordáis cuando Kuby decía que iba a poner la entrada de Kamiya? Qué tiempos.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

ShizaDarkness escribió:¿Os acordáis cuando Kuby decía que iba a poner la entrada de Kamiya? Qué tiempos.
Lo del Kuby ese es una vergüenza. Lo prometió hace casi un año ya, y sigue sin hacer nada. Deberían banearlo o algo.

Te juro que algún día lo postearé. Es cosa de encontrar tiempo, y últimamente no tengo mucho entre la Eurocopa y la Copa América.
Avatar de Usuario
HoJu
Sargento
Sargento
Mensajes: 638
Registrado: Dom Sep 06, 2015 6:05 pm
Ubicación: No muy lejos de aquí
Edad: 27
Género:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por HoJu »

Tenía pensado escribir acerca de algún actor de doblaje español. Pero el cuerpo me pide que lo deje para más adelante. Quiero poder recabar la máxima información posible para hacerlo lo más interesante posible.

Así que sin más dilación os traigo a:
Seth Macfarlane
Imagen
Nacido en el estado de Connecticut un 26 de octubre de hace nada menos que 43 años. Seth Macfarlane trabaja como guionista, actor de voz y actor de doblaje entre otras muchas cosas. Empezó su carrera como profesional en 1995. Desde 1999 (el primer capítulo se emitió el 31 de enero) se encarga de dar voz a algunos de los personajes principales de Padre de Familia. Véase: Peter Griffin, Stewe Griffin, Brian Griffin además de Glenn Quagmire (¡Solo podía ser Quagmire!).

En el año 2005, y cuando el éxito de su opera prima era conocido por todos, se lanzó a la piscina con una nueva serie, que seguro que os suena de algo: American Dad. En esta, el polifacético actor de doblaje se encarga de prestarle su voz al cabeza de familia y agente de la C.I.A. Stan Smith, además de a Roger, su extraterrestre mascota.
Además de su conocida faceta de actor de doblaje, se metió de lleno en el mundo de la música y lanzó su primer álbum titulado Music is Better than Words en el año 2012, el cual fue nominado a la categoría de ''Mejor Álbum de pop tradicional'' en los Grammy.
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Megumi Hayashibara

Mensaje por Shiza »

Megumi Hayashibara

Nacida en Tokio el 30 de marzo de 1967, Megumi Hayashibara es una seiyuu, cantante y locutora de radio. Estudió en un colegio católico, donde participó en numerosos clubes, desde bádminton hasta biología, pasando por teatro. Años después estudió enfermería, profesión que jamás ha llegado a desempeñar a pesar de tener toda la cualificación necesaria. Es en esta época, mientras estudia enfermería, cuando comienza a formarse como actriz de voz, compaginando ambos estudios con un trabajo a tiempo parcial de DJ en una pista de patinaje sobre hielo.

Su debut como seiyuu fue, tras un año de preparación, en 1986, en Maison Ikkoku, donde que tuvo varios papeles pequeños. Al principio tuvo dificultades con sus frases y tuve que rehacer varias de ellas. A continuación, Hayashibara se presentó al casting de otro anime de Rumiko Takahashi, esta vez Ranma 1/2, donde Hayashibara pretendía conseguir el papel de Akane Tendô. Sin embargo, fue seleccionada como la versión femenina de Ranma Saotome. En 1995 interpreta uno de sus papeles más conocidos; Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion. En esta época ya goza de una gran popularidad.

Entre sus papeles más destacados se encuentran, además de la ya mencionada Rei, Faye Valentine de Cowboy Bebop, Lina Inverse de Slayers, Musashi (Jessie) de Pokémon, Kitty White de Hello Kitty, Ai Haibara de Détective Conan y Anna Kyôyama de Shaman King. Como curiosidad, también puso la voz de varios Pokémon, como el Bulbasaur y el Pidgeotto de Ash.
Aquí puedes escuchar varios de sus papeles destacados:

Y aquí puedes ver un listado más completo de todos sus papeles.

Actualmente Hayashibara es la mujer que más papeles ha interpretado en el anime, y sin hacer distinción de género, solo es superada por su compañero de profesión Takehito Koyasu. Si bien es cierto que a día de hoy no es tan prolófica como lo era en los '90, siempre se guarda un par de papeles para ella cada año, además de continuar con los papeles de series que, tras muchos años, siguen en emisión, como es el caso de Pokémon y Detective Conan. Algunos de sus papeles más recientes son Rebecca en One Piece (2014) y Miyokichi en Shôwa Genroku Rakugo Shinjû (2016).

Volviendo la vista hacia atrás, Hayashibara señala la década de 1990 como un punto de inflexión para la profesión de seiyuu. Antes de eso, la propia naturaleza del trabajo los mantenía en gran medida fuera del ojo público, pero en los 90 comenzó el auge del reconocimiento de estos. Comenzaba el fenómeno fandom. Durante este período había cada vez más revistas llenas de fotos y reportajes de actrices de voz, algo que en un primer momento desconcertó y preocupó a Hayashibara. "¿Qué va a pasar cuando la gente vea lo diferentes que son físicamente personajes y seiyuus?", se preguntaba Hayashibara.

Pero una vez que vio lo fotogénicas que eran las seiyuus que salían en estas revistas, ella empezó a entender la situación. Partiendo de su nueva fama como individuos, la distinción entre seiyuu y personaje comenzó a desdibujarse, hasta llegar finalmente a la situación actual en la que se espera que los seiyuus hagan apariciones en vivo, canten, bailen, y se comuniquen con sus fans. La carrera de Hayashibara en sí podría ser vista como un primer prototipo de ésto, puesto que fue la primera seiyuu en tener un single y un álbum en el top 10 de ventas semanales de Oricon (y estamos hablando de tiempos en los que no se alentaba a los fans para que los compraran)
Imagen
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Megumi Hayashibara

Mensaje por PokeBaal »

ShizaDarkness escribió:La carrera de Hayashibara en sí podría ser vista como un primer prototipo de ésto, puesto que fue la primera seiyuu en tener un single y un álbum en el top 10 de ventas semanales de Oricon
Y cabe destacar que es la cantante seiyuu que mas discos vendió en Japón. Ah y que otro de sus recientes papeles fue el Hakumen no Mono de Ushio to Tora (2015).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

DEP Kazunari Tanaka

Mensaje por Shiza »

Ya que el pasado día 10 de octubre falleció el seiyuu Kazunari Tanaka, creo que es apropiado rendirle un pequeño homenaje aquí.
Kazunari Tanaka
El primer papel principal de Tanaka fue el de Katsuya Kimura en Jigoku Sensei Nube, en 1996. También prestó su voz a Hachimaki, el protagonista de Planetes. Otros de sus papeles son, por ejemplo, Minori Kishimoto en Slam Dunk, Abirama Redder en Bleach, Ken Kato en Gintama o Shin'ichirô Tamaki en Code Geass. También hizo algunos papeles secundarios en One Piece, como Avalo Pizarro, Barbamarrón o Manboshi. Su papel más reciente fue el de Keishin Ukai en el anime de Haikyuu!!, cuya tercera temporada se está emitiendo actualmente.

La causa de su muerte fue una hemorragia encefálica. Tenía 49 años.
Imagen

Descanse en paz
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Shiza »

Más de un año desde el último post y el Kubelas aún no hizo la entrada de Kamiya, mira tío que te jodan

El otro día vi en el Tuiter algo que me pareció sencillamente magnífico: A Sugita, Sakurai y Nakamura, imitando a Norio Wakamoto. Algo así merecía que reflotara este tema sí o sí: https://twitter.com/mo0ty/status/954989114784395264

Al parecer es de un programa llamado Tokyo Encounter en el que sale Sugita jugando a videojuegos con compañeros seiyuus.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Shiza escribió:Más de un año desde el último post y el Kubelas aún no hizo la entrada de Kamiya, mira tío que te jodan
+1 xDDD.
El otro día vi en el Tuiter algo que me pareció sencillamente magnífico: A Sugita, Sakurai y Nakamura, imitando a Norio Wakamoto. Algo así merecía que reflotara este tema sí o sí: https://twitter.com/mo0ty/status/954989114784395264

Al parecer es de un programa llamado Tokyo Encounter en el que sale Sugita jugando a videojuegos con compañeros seiyuus.
Madre mía los loles que se traen xDD.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

Me parece demasiado complicado de llevar un tema así. Ashita lo hace ver muy fácil con el de animación, pero no. Si quieres hacer tú artículos nadie te lo impide Shiza.
Shiza escribió:El otro día vi en el Tuiter algo que me pareció sencillamente magnífico: A Sugita, Sakurai y Nakamura, imitando a Norio Wakamoto. Algo así merecía que reflotara este tema sí o sí: https://twitter.com/mo0ty/status/954989114784395264

Al parecer es de un programa llamado Tokyo Encounter en el que sale Sugita jugando a videojuegos con compañeros seiyuus.
Qué genialidad plsss
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:Me parece demasiado complicado de llevar un tema así. Ashita lo hace ver muy fácil con el de animación, pero no. Si quieres hacer tú artículos nadie te lo impide Shiza.
Shiza escribió:El otro día vi en el Tuiter algo que me pareció sencillamente magnífico: A Sugita, Sakurai y Nakamura, imitando a Norio Wakamoto. Algo así merecía que reflotara este tema sí o sí: https://twitter.com/mo0ty/status/954989114784395264

Al parecer es de un programa llamado Tokyo Encounter en el que sale Sugita jugando a videojuegos con compañeros seiyuus.
Qué genialidad plsss
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder