¿Estamos Cansados de One Piece?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por Esmir »

A mi modo de ver estas son las 6 razones que producen tantas quejas:

1.Ver la serie semanalmente. OP siempre ha tenido un ritmo lento y las cosas se apreciaran mucho mejor cuando se ve de tirón. Yo por ejemplo me vi todos los capítulos seguidos hasta finales de IG y mis quejas fueron muy pero muy pocas.

2.Interacción con foros. Puede que te este gustando lo que vez semanalmente y al estar entrando a foros,te topes con un número enorme de opiniones, tanto positivas como negativas, que puede terminar afectando tu percepción de lo que vez.

3.La madurez. Creo recordar que inicie OP a eso de los 15 o 16 años. Ahora soy más exigente y en muchos casos me he dado cuenta que mis exigencias no están bien fundamentadas, pues Oda hace un gran esfuerzo por mantenerse fiel a lo que inicio hace 20 años, y es uno el que de apoco no va encajando en el público objetivo predilecto de la serie.

4.Evolución. Si bien acabo de decir que Oda trata de mantenerse fiel a sus inicios, no podemos negar que las cosas evolucionan, ya sea para bien o mal y el cambio de OP es innegable. Ahora las cosas son un poco más coloridas que hace 10 o 20 años atrás y tanto color podría sentarle mal a algunos en este mundo regido por la piratería.

5.Arcos más densos y por ende más lentos. 20 años de evolución han hecho de OP un universo bastante extenso, algo que Oda jamas imagino y esto, en conjunto con el punto que citare más abajo, ha hecho que Oda adelante un poco más las cosas. Y es así como tenemos arcos muy extensos como Dressrosa o Whole Cake.

6.Descansos.Por último añadiría que este sistema de descansos afecta mucho cuando se sigue la serie semanalmente. Muchas veces el lector espera que tras un descanso venga un capítulo bomba, cosa que no sucederá puesto que Oda lleva un ritmo que no cambiara para complacencia de la espera.

Los puntos 1,2,5 y 6 se solucionan con tan sólo ver la serie de tirón. El punto 3 demanda comprensión y el 4 adaptación. Al final, igual se podrán tener quejas de la serie ya que nada esta extenso a ellas, pero casi seguro que se reducirán un 95%.

PD: No creo que un seguidor autentico de la serie se queje de la misma porque este cansado. Si uno esta cansado lo ideal seria pararla temporalmente o dejar de verla, yo por mí parte aún no me canso y es la única serie que he seguido sin pausa XD
justclir
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 12, 2018 9:21 am

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por justclir »

No, es solo que la historia en general va a paso pulga, te pierdes 5,6 o 7 capítulos ves el 8 y te enteras de todo, no necesitas ver los anteriores, en serio oda ya descifre toda la trama, mueve el culo y cuéntanosla bien a ritmo normal y el que no se entere, pues que se lo vuelva a leer. Es mejor una película compleja de 90 minutos que una mierda de trilogía 210. Aparte de que así acabas antes ¿a claro que no quieres? ¿o si? yo espero que si, en serio oda tengo fe en ti, no destroces el cuento por alargarlo demasiado.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por Nombre de usuario »

En los últimos años ha surgido una fanbase muy tóxica y muy vocal/activa en algunos foros.

Yo sigo amando One Piece.
Avatar de Usuario
Sento
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:52 pm
Ubicación: Esperando el momento

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por Sento »

Yo creo que es un cóctel de todo-un-poco.

Veo que mucha gente se centra solamente en los 'fans' que vienen a quejarse al foro por lo que sea, y es cierto. Creo que esto no pasaba tan a menudo anteriormente porque el foro ha ido creciendo exponencialmente con los años. Quiero dejar claro que no llevo ningún seguimiento cuantitativo del foro ni mucho menos xD, pero sí parece ser que la comunidad de Pirateking aumenta día tras día. ¿En qué repercute esto? Pues, en mi opinión, que siempre habrá alguien que se queje de las mismas quejas que puedas tener tú. Entrar aquí y soltar 'tu mierda' cuando ves algo de la serie que no te gusta parece calmar tu decepción, más aún si hay algún usuario que coincide contigo. Cuanto mayor es la participación en el foro, más probabilidad hay de que a alguien coincida con tu opinión.

Por otro lado y, aunque es obvio y todo el mundo lo sepa, me gustaría remarcar el cambio que supone leer un capítulo semana a semana respecto a leer una saga del tirón. No quiero centrar la atención únicamente sobre mi experiencia XD, pero de nuevo vuelvo a poner un ejemplo propio:
Soy fan de la serie desde los 10 años, y aunque nunca he llegado a desconectar del todo, dejé de verla desde la época de Skypiea hasta Impel Down. Cuando volví a retomarla, la sensación fue verdaderamente de hype total. Leer toda la serie desde aquella saga hasta mediados de Impel Down (que fue cuando volví a seguir los capítulos semana a semana) me hacía disfrutar de verdad. Pensaba que estaba quizá ante la mejor serie que había visto, por encima de otras grandes series que me marcaron, como DragonBall, por ejemplo. Quería verdaderamente seguir leyendo y leyendo, un capítulo tras otro. Obviamente, esta sensación no es única, sino todo lo contrario; si One Piece es un éxito es precisamente por esa esencia que aporta al lector, diferente de lo que puede aportar otro manga. No digo 'mejor'; simplemente diferente.

Leer el manga semana a semana es totalmente distinto (al menos para mí). Para qué engañarnos, yo soy el primero que, en ocasiones, he podido criticar un capítulo porque no he leído lo que hubiera querido leer. La serie gusta tanto que 'esperar una semana' supone un precio que para muchos debe intercambiarse por un capítulo de una calidad suprema. O al menos lo que ellos consideran 'calidad suprema'. "Si no te gusta, no lo leas, pero no des por culo". Es cierto, pero de la teoría a la práctica hay un mundo. Vuelvo a insistir en que el foro es un desahogo para muchos, y no está mal que así sea (siempre que haya respeto y, en la medida de lo posible, razones que argumenten tu crítica) ¡Libertad de expresión para todos! XD.

Para terminar me quedo con una reflexión: aunque de vez en cuando nos sintamos decepcionados, hay que ser realista: One Piece es un regalo que te hacen semana a semana, gratuito, que desenvuelves con toda la ilusión del mundo porque sabes que te gusta y porque llevas años haciéndolo. Todos hemos sentido un poco de 'bajon' al abrir un regalo que no era exactamente lo que queríamos, pero qué cojones, ¡es un puto regalo! Y ello implica, vuelvo a repetirlo, gratuidad, y mucho trabajo por parte de intermediarios como redon y demás que nos hacen llegar el contenido sin pedir nada a cambio (solo que no posteemos scanlations y versiones de otras páginas XD pero lo veo justo).

En definitiva: a disfrutar, coño. Que la serie es la hostia y el día que se acabe, una parte de nosotros acabará junto a ella. Y entonces nos acordaremos de lo que disfrutábamos leyendo y descubriendo semana a semana, mes tras mes, tomo tras tomo, las aventuras de Luffy y cía.
Avatar de Usuario
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Dom Nov 27, 2016 5:32 pm

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por PabloyKlaus »

A mi One Piece me sigue encantando y no tengo ningún problema en seguirlo semana a semana. Es más voy a hacer una pequeña reflexión que muchas veces hago con un amigo que lo sigue mensualmente: Me gusta que One Piece venga semanalmente, de forma dosificada y me gusta la sensación de que voy creciendo con los personajes.
Creo que eso es una sensación única e irrepetible que el público en general valorará mucho más cuando la serie haya terminado, al fin y al cabo, como la mayor parte de las cosas, que se valoran de otra forma cuando ya no están.

Comento lo que me pasó en su momento, por si alguien coincide conmigo :D . Yo empecé la serie con un Enies Lobby bastante avanzado y hasta ese capítulo 400 (más o menos) me leí la serie en menos de una semana a causa de mi "amor a primera vista". Llegar al capítulo 400 en menos de 7 días y empezar la serie semanalmente fue un poco decepción, no estaba acostumbrado, pero al cabo del tiempo cogí el ritmo y empecé a disfrutarlo semanalmente. Con el tiempo me di cuenta de dos cosas:
  1. - Me hubiese gustado haber seguido la serie desde el inicio, aunque de nada vale lamentarse
    - Me hubiese gustado que alguien me dijese cuando la descubrí, léete los 400 capítulos con calma, APRENDE del ritmo de la serie y disfruta de él, porque es parte intrínseca del mismo
Me dio pena leerme los 400 capítulos de golpe y no sé cuantas veces los habré releído para redimirme y poder sacarles todo el partido. Yo transmitiría el mensaje contrario, disfrútalo poco a poco y crece con ello que es parte del encanto de la serie.
Avatar de Usuario
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Dom Nov 27, 2016 5:32 pm

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por PabloyKlaus »

Sobre el "porqué pueden surgir este tipo de opiniones en los últimos años...", os voy a plantear brevemente mi opinión:
  1. - One Piece avanza lento e inexorable, un ritmo al cual gente que ha vivido otra época puede estar mucho más y mejor acostumbrado que gente más joven, que ha nacido en una época bastante acelerada. Esto se ve reflejado en las opiniones y es que One Piece, con 20 años a sus espaldas, ha conseguido lo que nadie más ha podido, aunar a los dos públicos bajo la bandera de la piratería :o
    - Creo que esto ha coincidido con otro hecho, que sin ser de One Piece explícitamente, si lo ha salpicado de lleno. Internet está tomando una función sumamente extraña, la de consulta de psicología, internet es el psicólogo, donde uno se desahoga y el ordenador, el diván.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo no estoy cansado en absoluto de la serie.

Sería totalmente hipócrita que dijera eso cuando sigo la serie semana tras semana expectante en el momento en que está disponible. Y además es el único manga / anime con el que hago eso. Ninguno me ha enganchado igual. Todos los demás he podido sin problemas esperar a que terminen para leérmelos, y varios los he dejado a medias porque no me llenaban, porque veía demasiadas cosas clichés, mientras que One Piece no deja de sorprenderme.

¿Es perfecto? No, evidentemente. Siempre hay cosas que me hubiera gustado que pasaran de otra manera, resoluciones que me han parecido raras o no me han convencido, cosas que parece que se han alargado... Pero por otro lado prefiero ver de vez en cuando decisiones raras y sorprendentes, aunque no siempre me convenzan, que los mismos clichés repetidos mil veces en otros shonen.

Me parece que el trabajazo que lleva haciendo Oda estos veinte años es brutal. Y no tengo más remedio que defenderle cuando veo la tremenda magnitud de críticas con total falta de criterio y de empatía. "Oda es un vago porque se toma descansos". Huy sí, que vago, mira que trabajar sólo veinte horas al día. Me gustaría que alguien hiciera el intento de dibujar veinte páginas a la semana con la calidad con la que él lo hace. Y joder, que no es sólo dibujar ,es escribir el guión (otra cosa que la gente se cree que se hace sólo , cuando son horas y horas de pensar, probar, descartar ideas, cambiar) el argumento general, el argumento concreto de cada historieta, la forma de hacerlo de forma que todas acaben dejando con ganas de la siguiente, pero sin que el clickbait estropee la historia, la distribución de las viñetas... A veces se equivoca o contradice... pero joder, la cantidad de veces que nos ha sorprendido con su capacidad de previsión y coherencia después de tantos años es casi milagrosa.

Luego la misma gente que sólo sabe soltar mierda de las historietas, también sacan los cuchillos cuando hay un descanso. Joder, para ser tan mala, que enganchados están. Lo dicho, cien críticas basura por cada crítica razonable. ¿Como no voy a ponerme de parte del autor?

¡YYYY!!! a eso súmale que Oda no hace sólo lo que quiere hacer, sino que todo artista tiene presiones de sus jefes. El papel de Chopper como peluche viviente es claramente presión de los jefe para vender más. Luego, sagas con narrativa rara como Dresrossa (de la que me quejé hasta la saciedad en su día) en la que nos mostraba mil trozos de situaciones que no llegaron a desarrollarse, fue claramente presión para que el anime, que estaba alcanzando al manga, tuviera muchas situaciones y peleas a huevo para rellenar... Vamos, que no voy a justificar todo lo malo que haga, pero quiero que conste que dichas presiones están ahi, y que el tío demasiado bien lo hace dándonos una gran historia después de veinte años aún con todo esto.

¿Que me gustaría volver a ver una saga tan redonda y que me haya emocionado tanto como Ennies Lobby? Desde luego, eso lo echo en falta. Pero no es tan facil llegar a Cervantes y decirle "hey tío, me ha gustado el Quijote, escribe otro". Porque es que incluso aunque hiciera algo igual de bueno no nos gustaría igual porque nos parecería repetitivo, tiene que ser algo igual de bueno, completamente diferente, y aún así seguir siendo un shonen. Por eso no me flipo tanto con mis expectativas, aunque la serie no volviera a llegar al cenit de otras épocas no quita que la siga disfrutando como un enano.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por kovuviw »

No.
Imagen
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: ¿Estamos Cansados de One Piece?

Mensaje por yonko yonkou »

De ver one piece semanalmente si, muy cansado.
Es una buena serie, también. Pero me cansa tener que esperar dos semanas para leer 11 páginas.

Yo ya veo one piece una vez al año me pongo, al dia y se pasa mucho mejor
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Responder