~/Mi Dibujo Digital\~

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: ~/Mi Dibujo Digital\~

Mensaje por BargasYack »

iNeru escribió:
BargasYack escribió:Por experiencia y créeme que la he obtenido a tortas, te digo que copiando sin ton ni son no aprendes nada. La clave al sacar referencias e incluso copiar si aun no te atreves a construir por ti sólo, es entender como funciona la anatomía. Si tu dibujas un brazo en una forma y no comprendes de dónde viene o como se forma dicha pose, no la vas a saber dibujar luego por tu cuenta.

Por tanto, mi recomendación es que te compres o busques libros de dibujo básicos y empieces por ahí, todo dibujo comienza con formas básicas antes de definir, si controlas eso, podrás crear cualquier pose.

PD: y por supuesto, antes de meterte al digital, debes controlar bastante de tradicional para, una vez más, entender qué cojones haces en digital.

PD2: si no tienes una tableta gráfica para dibujar en PC, no dibujes en PC, hazlo a mano, te quedará mejor.
Muchas gracias por los consejos, aunque, ya estoy haciendo un dibujo en base a otro, pero cuando lo termine, dibujo algo a mano y le saco foto.
PD: El dibujo que estoy haciendo no esta igual que la base, le cambie bastantes cosas.
PD 2 : Si puedes, mira el "rework" de este dibujo que publique, ya que le cambie la postura un poco, y tiene mas calidad.
Si no quieres darte cuenta de lo que digo, ya es tu problema, te he dicho todo lo qué tenía que decirte.
Responder