Kaiji

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Kaiji

Mensaje por Shiza »

No puedo creerme que aún no haya tema para una de las mejores y más tensas series que he tenido el placer de ver/leer. Sobretodo me sorprende que no lo creara Poke, pero bueno, para eso aquí está un servidor.
ざわ‥ ざわ‥
Imagen
Título: Kaiji (カイジ)
Autor: Nobuyuki Fukumoto
Revista: Weekly Young Magazine
Temática: Juego de azar, thriller, psicológico, seinen
Duración: 1996 - ?
Galardones: Ganador de la categoría general en los Kodansha Manga Awards 1998.
Tomos: 60 y publicándose
Anime: Sí, dos temporadas finalizadas.

Partes:

-Tobaku Mokushiroku Kaiji (賭博黙示録カイジ)
(1996 - 1999) - 13 tomos

-Tobaku Hakairoku Kaiji (賭博破戒録カイジ)
(2000 - 2004) - 13 tomos

-Tobaku Datenroku Kaiji (賭博堕天録カイジ)
(2004 - 2008) - 13 tomos

-Tobaku Datenroku Kaiji: Kazuya-hen (賭博堕天録カイジ 和也編)
(2009 - 2012) - 10 tomos

-Tobaku Datenroku Kaiji: One Poker-hen (賭博堕天録カイジ ワン・ポーカー編)
(2013 - ?) - 11 tomos y publicándose

Sinopsis:
Kaiji Itô es un ni-ni que vive en un apartamento en Tokio, deprimido, donde se dedica a robar piezas de coches, apostar, beber y fumar. A menudo está pensando en el dinero, lo que le hace deprimirse aún más dada su perpetua pobreza. La miseria de Kaiji se prolonga durante dos años hasta que un usurero llamado Endô se presenta en su casa para cobrarle una deuda pendiente que Kaiji firmó descuidadamente por un ex compañero de trabajo. Endô da a Kaiji dos opciones: O bien pasar diez años para pagar esta deuda, o bien subir a bordo del Espoir (un barco en el que se realizan diversos juegos de apuestas) durante una noche para conseguir el dinero suficiente para liquidar la deuda. Mediante la estafa, Endô presiona a Kaiji para que acepte el trato, creyendo que nunca volverá del viaje.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Kaiji

Mensaje por Shiza »

Del anime de Kaiji, como ya sabréis hubo dos temporadas, cada una adaptando un arco del manga. Pues bien, hoy he descubierto que, de alguna manera EXISTE anime de la tercera parte. Me explico:

Los pachisuro son como una especie de máquinas tragaperras, que esencialmente es como un videojuego. Pues bien, existe uno de estos de Kaiji, concretamente de Datenroku-Hen, y para mí sorpresa, la animación es exactamente igual que lo que hemos visto hasta ahora en el anime.



Ya sé que esto no es un anime, y que no está la parte del comienzo de Kaiji en casa de Sakazaki y otras cosas, solo los juegos, pero aún así creo que es algo que merece mucho la pena ver (solo si has leído antes el manga, ojo, que hay spoilers). Seguramente sea lo más parecido al anime de Datenroku-Hen que vayamos a ver en vida xD
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Kaiji

Mensaje por whitebeard »

Buen tema, nunca se me ocurrió.

Esas escenas anime de Kaiji para máquinas tragaperras son muy interesantes. Si ya han animado esas escenas, quién dice que no son la primera piedra de una tercera temporada de anime de Kaiji?

BTW, no se si me mola mucho que kaiji se convierta en Akagi xD
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Kaiji

Mensaje por PokeBaal »

Dejo unas dedicatorias que salieron por el capitulo 500 del manga, allá por el año 2011, pero esta vez en buena calidad y en inglés:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Kaiji

Mensaje por Shiza »

Han anunciado adaptación animada para el spin-off de Kaiji "Chuukan Kanriroku Tonegawa", para 2018 y por Madhouse.

Aunque el manga de Tonegawa no lo hace FKMT, hay motivo para estar hypeados por esto, pues este manga quedó primero en el top 20 de la guía Kono Manga ga Sugoi! de 2016 según los lectores masculinos.

Imagen
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kaiji

Mensaje por Capitan Pillo »

Shiza escribió:Han anunciado adaptación animada para el spin-off de Kaiji "Chuukan Kanriroku Tonegawa", para 2018 y por Madhouse.

Aunque el manga de Tonegawa no lo hace FKMT, hay motivo para estar hypeados por esto, pues este manga quedó primero en el top 20 de la guía Kono Manga ga Sugoi! de 2016 según los lectores masculinos.

Imagen
He hates it.
Me parece una decision mega arriesgada darle una serie spin off a un malo secundario y no ir por una continuación del anime de Kaiji
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Kaiji

Mensaje por Shiza »

Sobre lo de continuar con el anime de Kaiji... Es algo que he pensado muchas veces, y la conclusión a la que he llegado es que lo mejor es que no lo hagan. Me explico: El final de Hakairoku es funciona muy bien como final porque es muy cerrado, Kaiji acaba recuperando toda su deuda y todos tan contentos, realmente la serie se podría terminar ahí y no pasaría nada. Pero si les diera por hacer anime de la tercera parte... sería meterse en camisas de once varas, me temo, ya que entre Datenroku, Kazuya-Hen y One Poker-Hen existe una gran continuidad y si quieren darle un final cerrado al anime de Kaiji, tendrían que hacer mínimo otras 3 temporadas de 25 episodios cada una. Y eso teniendo One Poker-Hen todavía publicándose a un ritmo más bien lento y con la posibilidad de que Fukumoto saque muchas más partes antes de finalizar Kaiji, o por lo menos de acabar una parte con un final igual de cerrado que el de Hakairoku.

Madhouse seguramente no quiera comprometerse a algo así, estarán conformes con el final de la segunda temporada, y para contentar a los fans que quieren más anime de Kaiji han animado escenas de Datenroku para el pachisuro, y ahora van a hacer esto de Tonegawa, que seguramente sean 12 episodios. Yo les entiendo y creo que es lo más sensato.

También estaría bien (y no descartaría) que hicieran anime de Saikyô Densetsu Kurosawa, que son 10 tomos, lo ideal para un anime de 25 episodios. De hecho, Kurosawa ya hizo un cameo en el 2º opening de Kaiji y me suena que el director de Kaiji y Akagi había dicho que le gustaría hacer un anime de Kurosawa.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Kaiji

Mensaje por Bentham »

No creo que fueran necesarias tantas temporadas, solo acelerar el ritmo. Que, ostias, me estaba gustando, pero se me terminó haciendo infumable. No me gusta perderme nada pero si no es porque le di a ciertos capítulos hacia delante nunca hubiera terminado el anime. Alargaban de hasta el punto en que terminabas un capítulo y te quedabas prácticamente en el mismo punto que en el anterior, pensando si realmente había ocurrido algo relevante o era todo prescindible.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Kaiji

Mensaje por Shiza »

Bentham escribió:Alargaban de hasta el punto en que terminabas un capítulo y te quedabas prácticamente en el mismo punto que en el anterior, pensando si realmente había ocurrido algo relevante o era todo prescindible.
dijo nadie, nunca
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Kaiji

Mensaje por Capitan Pillo »

Shiza escribió:
Bentham escribió:Alargaban de hasta el punto en que terminabas un capítulo y te quedabas prácticamente en el mismo punto que en el anterior, pensando si realmente había ocurrido algo relevante o era todo prescindible.
dijo nadie, nunca
Bueno hay que reconocer que la saga del Pachinko (ojo, que me encanta) puede ser algo repetitiva en muchos momentos. Que no le quita que sea enervante y genialmente angustiante, eso sí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder