Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Mensaje por Gilgach »

Lompiero escribió: La mitad de la batalla con Cracker fue banquete. Al final de la batalla no se quien estaba mas cansado antes del Tankman, si Cracker por crear miles de soldados o Luffy harto de comer. Lo de la inanicion es una exageracion para subir el drama del momento, no paso ni medio dia sin comer (y no le cuento el banquete de soldados bizcocho), ¿Cuanto tiempo paso entre el escape de Impel Down y la derrota en Marineford? ¿O todo el tiempo que estuvo volando por el ataque de Kuma antes de llegar a Amazon Lily? Ademas se recupero en un instante con la comida de Sanji y luego recupero el diente tomando un poco de leche. Esos son elementos dramaticos que realmente no deberian contarse como las palizas comicas que le da Nami a pesar de no usar Haki. Vamos, estuvo todo un dia sin comer en su entrenamiento por orden de Rayleigh y no estaba hecho una momia.
Luffy estuvo comiendo, corriendo y luchando durante 11 horas, en la lista no pongo que acabase al borde de la muerte tras vencer a Cracker ni nada por el estilo, sino que estuvo luchando durante 11 horas contra Cracker y eso quieras que no influye.

El hecho de que Sanji dejase medio KO a Luffy con un par de patadas solo me hace pensar que Luffy estaba bastante jodido, porque ahora contra Katakuri lleva recibiendo golpes durante horas y horas y Luffy sigue sin caer, ¿son más fuertes los golpes de Sanji que los de Katakuri? nah.
SergioF escribió: Eso no es así eh, te estás olvidando de varias cosas:

1)Después de su batalla contra Cracker, el ejército de la ira y Sanji Luffy tuvo tiempo de sobra para reponerse (cuando se reunieron con Bege para planear la derrota de BM) y PARA COMER (y en OP la comida es para Luffy las alubias mágicas de DB). Conclusion: para la boda Luffy ya estaba al 100%.
No me vimos comer en ningún momento pero vamos a suponer que sí, según @Esmir (gracias por contabilizar el tiempo :ok: ) Luffy tuvo 4 horas para descansar, ¿4 horas son suficientes para recomponerse a full tras todo lo sufrido? si miramos a Dressrosa mi opinión es que no, en Dressrosa Luffy por usar dos veces el Gear 4 se pegó 3 días recuperándose y aún así parece que no estaba al 100% cuando se enfrentó a Fujitora (lo digo por las vendas).

Sabemos que Luffy siempre mejora saga tras saga, eso es un hecho que no se me va a ocurrir negar, pero una cosa es eso y otra lo que estamos viendo, que Luffy lleva 3 días en Whole Cake (según los cálculos de @Gia Sekando) dando mandanga, eso tiene que influir por narices y por lo tanto se me hace impensable que sabiendo todo eso Luffy esté al 100% antes de luchar contra Katakuri, puedo comprarte que estuviera al 70 o 80%, pero al 100% ni de flay vamos, su único descanso en 3 días ha sido en el castillo de Bege y el resto del tiempo se lo ha pasado luchando y corriendo por todo Totland.
SergioF escribió:2)Lo de "cae exhausto tras un choque con BM" si y no. Eso fue para dar más dramatismo que otra cosa porque en el siguiente capítulo ya se le veía hasta contento. Conclusión: para el final de la boda Luffy seguía en plena forma (además de que en lo que escapaban de BM sobre King Baum Luffy también tuvo tiempo de reponer fuerzas)

3)Eso significa que para cuando empezó su primer asalto contra Katakuri Luffy ya estaría al 100%. Cuando acabó ese asalto (donde Luffy acabó huyendo) Luffy tenía todavía energías puesto que lo vemos huyendo y esquivando a BM y compañía. Después vemos a Luffy descansando porque según él quiere derrotar a Katakuri estando ambos al 100%. El segundo asalto empezaría con un Katakuri al 100% y un Luffy seguramente alrededor del 90%. Ya a partir de ahí es cuando Luffy no para de recibir por no saber sobreponerse al haki del comandante
Según lo que entiendas por plena forma, si lo entiendes como que está al 70% o 80% entonces sí, pero si me dices que tras ese choque y toooodo lo demás Luffy estaba al 100% entonces lo siento pero no puedo estar de acuerdo, Luffy ha sufrido demasiados daños y percances durante toda la saga como para que ahora con beber un poco de leche y descansar un par de horas ya se recupere al 100%.

De todas maneras es que aunque Luffy estuviera al 100% seguiría mostrando mi queja, Luffy se ha pegado el 95% del tiempo del combate resistiendo inexplicablemente todos los golpes de Katakuri (inexplicablemente sí, porque como dije excusar la resistencia de Luffy en que es de goma no tiene sentido a estas alturas de la historia, si golpean a Luffy con haki de armadura Luffy recibe igual de daño que el resto) y aún así va a dejar a Katakuri para el arrastre o vencerlo.

Que un Luffy al 80% o al 90% (da igual el porcentaje, el caso es que no puedo comprar que Luffy estuviera al 100%) vaya a vencer a un Katakuri al 100% lo único que me hace pensar es que Luffy siempre ha sido superior al comandante, pero luego veo la pelea y, ¿qué vemos? que Katakuri lleva violando a Luffy durante casi toda la pelea, y aún así es muy posible que Luffy salga victorioso, ¿cómo puede ser eso? no le veo sentido alguno xD

¿Qué a la gente le gusta que Luffy vaya a ganar aún habiendo recibido tremenda paliza? me parece perfecto, pero a mí (y a muchos por lo que veo) la victoria de Luffy solo puede justificarse con el hecho de ser el protagonista, porque que Luffy reciba durante horas la paliza del siglo sin ser capaz de sobreponerse y que aún así vaya a ganar... si hasta en el último capítulo ha salido peor parado Luffy que Katakuri aún con el Snakeman :? y ojo, que no estoy diciendo que Luffy no tenga resistencia, uno de los fuertes de Luffy ha sido su resistencia y siempre ha sido un bicho en ese aspecto, pero todo tiene sus límites y en este combate se sobrepasaron desde hace unos cuantos capítulos.
Esmir escribió:SergioF y Lompiero te han aclarado eso, pero por si tienes dudas te anexo una recopilación detallada que hice hace algunas semanas para desmontar exactamente el tan extendido argumento de las 9 horas de enfrentamiento:
Spoiler: Mostrar
5:45am
• Luffy y Sanji llegan a la guarida de Bege.

6:30m
• Los mugiwaras y los firetanks se reúnen para ultimar detalles sobre el plan de asesinato.

8:30am
• Ultimando más detalles.
• Luffy comenta su plan.

10:00am
• BM da inicio a la fiesta del té.

11:55am
• Jinbe despierta a Luffy y Cía.

12:05am
• El pastel de Bodas hace presencia.
• Se arma todo el alboroto.
• Explota el Tamatebako.

1:00pm
• BM presenta su desorden alimenticio.
• Comienza la persecución.
• Pedro se sacrifica.
• Luffy entra al MW con Katakuri y los demás escapan con el Coup de Burst.

3:00pm
• Sanji y Cía. llegan a Cacao Island. Dice que tienen 2 horas y 40 minutos para termina tordo, puesto que partirán dentro de 3 horas o sea a las 6:00pm y lo restante se hara abordo.
• La merienda de Katakuri esta lista.
• Luffy se comunica con Nami y acuerdan reunirse en Cacao Island dentro de 10 horas, o sea la una 1:00am

3:40pm
• Luffy y Katakuri llevan peleando 40 minutos que es el tiempo que se ha retraso su merienda.
• Luffy activa el G4.

4:00pm
• Oven llega a Cacao Island.
• Termina el G4 y Luffy escapa (el mismo tiempo que con Doflamingo, 20 minutos)

5:55pm
• El dulce y el pastel están listos.
• Llega Bege y se largan

X:XXpm
• Luffy regresa al MW y se le nota sofocado. Se puede suponer que son las 7 u 8 de la noche.

9:00pm
• Han pasado 8 horas desde que BM está sin comer nada.
• BM se transforman.

9:30pm
• Luffy se ve muy malherido.
• Finalizan el pastel.

10:00pm
• Sanji se reúne con la banda.
• Faltan 3 horas para llegar a Cacao Island.

10:50pm
• Oven monta todo un operativo en Cacao Island.
• Luffy es herido de gravedad.
Como veras, Luffy y Katakuri comenzaron a luchar a full a eso de las 3, pero el verdadero enfrentamiento se da entre las 7 u 8 de la noche con un Luffy probablemente en un 80% y Katakuri un poco más del 90%. Ya desde las 7 u 8 en adelante, no hay manera de defender la resistencia de Luffy sin importar los argumentos que se den.
Gracias por recopilar los acontecimientos :ok:

Que sean 9 o 5 horas es lo de menos porque al final se resume en "Luffy recibiendo golpes durante horas". Eso no sería un problema si Luffy recibiese golpes de yo que sé, ¿Helmeppo? pero estamos hablando de Katakuri, uno de los piratas más cercanos al poder de un Yonko, el cuál se ha mostrado muy superior a Luffy durante todo el combate excepto con el Boundman (una ínfima parte del tiempo trascurrido del combate), yo al menos no puedo justificar que Luffy siga de pie, sean 9 o 5 horas, sea 1 día o 2 días, es que no puedo justificarlo y menos con todo lo que ha sufrido (puedo defender que Luffy estuviese al 80% al enfrentarse a Katakuri pero al 100% ni de flay).

Yo ya os digo, si Oda no hubiese puesto a Katakuri tan chetado o hubiese puesto a Luffy más fuerte y se hubiese visto una batalla más o menos igualada no habría mucho problema (sin pasarse con la resistencia de Luffy, eso eso algo que no puede justificarse), el combate contra Lucci fue siempre del 50/50 o 60/40 a favor de uno o del otro según el momento del combate, pero es que con Katakuri ha sido siempre un 95/5 a favor de Katakuri (el 5% de Luffy es gracias a lo que hizo con el Boundman que sino ni eso).

Esta pelea podría haber sido de un 9 pero en cambio se ha quedado en un 7 por culpa de todo eso.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

La cosa es que no tenemos referencia para ubicar la resistencia de Luffy, pues no ha sido noqueado desde el timeskip nunca. A mi no me parece irreal que tenga esa resistencia, es el protagonista y gana a base de huevos, es el que más aguanta de todo el universo OP. Cual es el problema?
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

MARVEL escribió:
Wanpis escribió:
Yo hablo de fuerza física pura y dura. Katakuri se ha impuesto hasta ahora a base de haki de observación, pero, en un pulso quién gana? Hasta ahora no he visto nada en el manga que me asegure que Katakuri es más fuerte que Luffy y a Luffy le hemos visto demostraciones de fuerza muy bestias. Bloquear golpes no es una demostración de fuerza, es más bien técnica.

Edit: El diente no era Sanji el que se lo arranca?
Hablan de fuerza física como si fuera el único elemento que se puede tomar como parámetro para medir la fuerza de 2 personas. El Boundman estoy practicamente seguro, que en cuanto a fuerza física, es superior a la de cualquiera de los Almirantes y eso no va a significar absolutamente nada porque Luffy todavia no está cerca de competir contra ninguno de ellos. O alguno duda que Jozu en Marineford tenía más fuerza bruta que cualquiera de los Almirantes y miren lo que le pasó contra Aokiji, no le sirvió de nada.

Ah y el diente que perdió con Sanji era otro que recuperó tomando leche. Este lo perdió al comienzo del 2do round.
Pero es que cualquiera de los Almirantes le partiría en dos, como ya estuvieron a punto de hacer. Katakuri no lanza rayos, ni magma, ni congela, su estilo de lucha es dar puñetazos. Habría que verlo peleando contra Jozu, del que no sabemos gran cosa, pero si tiene la resistencia que se le presupone por ser de diamante y tal... Qué le va a hacer katakuri? Puede pegarle hasta que se canse y no hacerle nada.

En OP no hay escalas de poder. Un personaje mucho más poderoso en general que otro, puede perder contra éste porque su poder neutraliza el del personaje top, rollo Buggy y los espadachines. Katakuri será más poderoso que Luffy en general, pero si su estilo de lucha, cuerpo a cuerpo, no le hace tanto daño a Luffy como el de Luffy a él, puede darle 20 hostias por cada una que le de Luffy y seguir igualada la pelea.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Wanpis escribió:La cosa es que no tenemos referencia para ubicar la resistencia de Luffy, pues no ha sido noqueado desde el timeskip nunca. A mi no me parece irreal que tenga esa resistencia, es el protagonista y gana a base de huevos, es el que más aguanta de todo el universo OP. Cual es el problema?
Claro que la tenemos, Luffy casi muere de hemorragia por el mordisco de Hody Jones mientras que el boquete del Mogura de Katakuri no tiene consecuencia alguna, se pegó 3 días durmiendo tras usar dos veces el Gear 4 contra Dofla mientras que en esta saga lo ha usado 4 veces como mínimo (1 vez como mínimo contra Cracker, 1 vez contra Big Mom y 2 veces contra Katakuri) y la paliza de Sanji y el Ejército de Ira casi acaban con él.

Ganar a base de huevos es lo mismo que decir que gana because yes, ¿y lo de que es el que más aguanta de todo OP, desde cuándo?¿más que los almirantes y más que los Yonko?
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Gilgach escribió:
Wanpis escribió:La cosa es que no tenemos referencia para ubicar la resistencia de Luffy, pues no ha sido noqueado desde el timeskip nunca. A mi no me parece irreal que tenga esa resistencia, es el protagonista y gana a base de huevos, es el que más aguanta de todo el universo OP. Cual es el problema?
Claro que la tenemos, Luffy casi muere de hemorragia por el mordisco de Hody Jones mientras que el boquete del Mogura de Katakuri no tiene consecuencia alguna, se pegó 3 días durmiendo tras usar dos veces el Gear 4 contra Dofla mientras que en esta saga lo ha usado 4 veces como mínimo (1 vez como mínimo contra Cracker, 1 vez contra Big Mom y 2 veces contra Katakuri) y la paliza de Sanji y el Ejército de Ira casi acaban con él.

Ganar a base de huevos es lo mismo que decir que gana because yes, ¿y lo de que es el que más aguanta de todo OP, desde cuándo?¿más que los almirantes y más que los Yonko?
La idea es que mejora rápido. Así lleva siendo desde que empezó OP, aguantará lo que haga falta aguantar. Más que Almirantes y Yonko? En algún momento tendrá que hacerlo, porque va a ser el rey de los piratas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:El debate en realidad lo empezo @Glorfindel cuando describio los feats de Katakuri y dijo "Estratega" y yo le dije que los dos que dirigen a toda la banda despues de la rabieta de BM son Perospero y Mont-D'Or. Eso no quita no sea un personaje inteligente o que pueda ser lider, pero en la crisis (el inicio de la Rabieta) la estrategia la armaron lenguota y narizota. Revise los caps en su momento y la unica orden que dio fue decirle a Daifuku que preparara dos escuadrones, pero la orden de persecucion la dio Mont-D'Or, la idea del pastel fue toda de Pudding y la distraccion de la gorda fue idea de Perospero. Repito, no le quito voz de mando, lo que discuti fue que no era estratega.
La verdad jamas vi cómo comenzó el debate XD y ahora entiendo mejor tú punto y me he dado cuenta que sí estoy un poco equivocado con respecto al verdadero estratega de la banda, tal parece que el más representativo para ese puesto es Mont-d'Or, he revisado y el primero en montar todo un operativo fue él. Ya luego Katakuri fue el encargado de ejecutar el plan de captura. Por lo demás, estas un poco confundido.

Lo de la rabieta nadie lo sabia aún y es justo en ese momento que Perospero le miente por las prisas de quitársela de encima, pero a sinceridad no tenia nada planeado, de hecho es Smoothie la primera en proponer que se elabore una tarta pero Perospero la para en seco diciendo que eso es imposible. Aquí se aprecia que ni siquiera Mont-d'Or tiene un plan para esto y Katakuri vaticina el fin de la isla y es justo dónde aparece Pudding argumentando que sí que se puede hacer dicha tarta de ensueño y es ella quien le ordena a Perospero llevar a mamá hasta Cacao Island. Luego se ve que Mont-d'Or sigue comandando la operación. Aunque al final todos pueden dar ordenes, Katakuri, Perospero, Pudding, etc, Mont-d'Or es el de las estrategias.
Ichibujin escribió:Ese comentario es en respuesta a un mensaje que hablaba de como Katakuri (Por los trastornos de Big Mom) debía dar la cara bastante seguido, por el contexto se infiere que con 'dar la cara' estamos hablando de combates. No a estrategias o liderazgo o cargar con la culpa o lo que fuese.
Hay 2 interpretaciones a grandes rasgos:
A) Cuando Big Mom tiene uno de sus ataques, es Katakuri quien se encarga de mantener la destrucción lo mínimo posible.
B) Porque Big Mom no es tan consistente, la mayoría de "expediciones" o "defensa" están a cargo de Katakuri.
La primera se descarta porque vimos a Big Mom teniendo un ataque y ni Katakuri ni Smoothie siquiera insinuaron enfrentar a su madre, así que se puede concluir que la única forma de calmarla es cumpliendo sus antojos (Ej: Jinbe) o negociando (Ej: Perospero)
La segunda, es imposible de comprobar y para colmo hay motivos para pensar lo contrario, Katakuri mismo dice no recibir daño hacía mucho tiempo, hasta donde sabemos los únicos enfrentamientos que tienen los piratas de Big Mom son con los Supernovas de la Peor Generación y nos consta que el único que causó daño real fue Urouge y Cracker se encargó de él.
Visto de ese modo, en el punto A tienes razón, solo la pueden calmar con sus antojos y en el B yo si me atrevería a decir que Katakuri es quien se encarga "a veces" de las expediciones o defensas. Lo digo porque fue él el encargado al mando de dirigir los escuadrones de caza y fue quien decidió trazar el plan de captura contra mugiwara. Que no haya recibido daño alguno en años no anula esa posibilidad, de hecho con esa habilidad de predecir el futuro lo más normal es eso XD. Creo que él único modo de ser herido es enfrentarse a gente como otros comandantes, almirantes o yonkous y dudo que haya tenido un encuentro de ese tipo en años.
Ichibujin escribió:No era mi intención dar a entender que Perospero es el "verdadero vice capitán". Hasta discrepo con que parezca que cualquiera puede estar al mando. El "vice capitán" es Katakuri, creo que en eso coincidimos todos.
Pero si Katakuri es quien da la cara cuando Big Mom tiene un ataque, Smoothie hubiese gritado pidiéndole ayuda, cuando en realidad le pidió a todos que abandonen la ciudad y que huyan. Mismo Katakuri dice que si no es por la mentira de Perospero, al menos toda la Isla hubiera sido destruida.
Si, reconozco que me equivoque aquí. El estratega viene siendo Mont-d'Or.
Ichibujin escribió:Discrepo totalmente. Los rivales como Arlong, Krieg eran parte del East Blue. Si nos guiamos por "formulas", habría que comparar el Nuevo Mundo con el Paraíso. Que sería algo como Hody (Mr.3), Caesar (Wapol) y luego Doflamingo (Crocodile).
Doflamingo era un personaje que venía generando expectativas desde Jaya, hacer de este un rival de paso hubiera sido muy cuestionable (La alternativa que mencionas -dejar a Doflamingo para más adelante- hubiese sido mucho más viable).
Sabia que tal comparación no iba ser bien entendida :gota:

Solo quise proponer dos vías posibles para evitar lo que sucedió. Una dejarlo para más adelante o dos hacer un combate táctico sin que ello suponga una victoria fácil, de ahí la comparación con Arlong o Krieg, mas con Krieg propiamente. Digo táctico en el sentido de que Doflamingo se conocía de ante mano por la fácil manipulación de la gente y por rebanar cosas con suma facilidad. Estas dos cualidades de su akuma, para mí, sin tener que agregarle todas las demás locuras que fue capaz de hacer, bastaban para darle a Luffy el combate más difícil de su vida, sumado a que Doflamingo ya lo conocía y no iba a cometer imprudencias.

Me lo imaginaba en el plan de Luffy corriendo por todo el palacio para evitar ser rebanado o controlado, a la vez que atacando con suma precaución. Pero Oda paso de eso y opto por algo más físico y sencillo de hacer. Una lastima. Hasta hubiera sido un rival más ideal que Katakuri para desarrollar sus rasgos de observación. Al tener que exigirse de verdad un uso agresivo del mismo.
Ichibujin escribió:Por cierto...
Si hay alguien que tiene un poder arbitrario e innecesario, son los Sweet Commander. Doflamingo no era excesivamente poderoso, de hecho hay muchos que creen que Doflamingo es el primero en mostrarse digno de ser parte del Ouka Shichibukai. Más arriba mencionas como Doflamingo tendría que haber sido un rival más táctico, yo creo que estaba todo dado para que Cracker y Katakuri sean ese tipo de rivales tácticos, donde la interacción de las frutas era un factor importantes. (Cracker al menos lo fue)
No entiendo a que viene lo del poder arbitrario e innecesario. Digo que el combate con Doflamingo debió ser más táctico, porque su akuma contrarresta más que ningún otra a la de Luffy. Por lo que el combate debió darse con un Luffy con bastante dificultades hasta para acercarsele un poco. Con Cracker estoy de acuerdo y como dices así fue pero fue un enfrentamiento más de aquellos off-panel. Con Katakuri opino diferente. Por todas partes pinta un usuario físico y todo lo que ha hecho esta para mí dentro de lo que tiene que hacer.
Ichibujin escribió:¿Cómo que de la noche a la mañana? Sacando el primer Gear 4 del cual no vimos que pasó cuando lo desactivo ni como sobrevivió, en el "2°"(Al menos que podemos confirmar) nos consta que Luffy no terminó tan agotado por haber comido tanto y tener tantas calorías para quemar. En el 3° (Frente a Big Mom) lo vimos agotado y en el suelo durante unos segundos (IMHO, plot) porque también lo usó poco (En su momento habían teorías sobre como Big Mom tenía una técnica que drenaba energía) y el 4° lo vimos moverse pero eso es algo que siempre pudo hacer, en Dressrosa Gatz lo cargaba para que se recupere más rápido y porque Luffy había sufrido un peor castigo. La pelea con Doflamingo hizo a Luffy más fuerte, así que tiene todo el sentido del mundo que el Gear 4 pueda mantenerlo durante más tiempo y/o pueda soportar mejor el desgaste físico de usarlo.

No concuerdo. Con Doflamingo lo uso hasta que se le agoto y se que no quedo literalmente inmóvil, pero lo que trato de decir es que quedo bastante agotado. Con Cracker si mal no recuerdo jamas llego al limite. Lo de BM no es explicable ya que perdió toda su fuerza en un segundo y Luffy hasta se sorprendió por ello y es muy curioso que su estado sea el mismo que presento con Doflamingo. Pero con Katakuri eso cambio, llego al limite y quedo normal.

No dudo que se haya hecho más fuerte tras luchar con Doflamingo, pero sólo un poquito. El problema es que el nivel que muestra con Katakuri esta demasiado por encima a el Luffy de hace unos cuantos?, 3, 4, 6 días? es exagerado incluso para Luffy.
Ichibujin escribió:Luffy entrenó año y medio con Rayleigh donde este le enseñó todo lo básico sobre Haki. Para ese entonces, Luffy ya había estado desarrollando el Gear 4. No es que Luffy no pasó de la teoría a la práctica, es que Oda establece que llegados a cierto punto, para seguir avanzando es necesario tener experiencias de vida o muerte. Lo cual no tendría que sorprender a muchos porque venía implícito desde hace tiempo y hasta explicito en Arabasta. Zoro entrena todos los días, pero hasta Arabasta no era capaz de cortar el acero, se enfrentó a Daz Bones y aprendió el Shishi Sonson.

Sigo sin estar de acuerdo. El haki no se puede comparar con experiencias de vida al menos no por cómo Oda lo ha explicado. Por ejemplo sabemos que Luffy, Zoro o quien sea, puede pulir y mejorar sus habilidades en situaciones que se lo exijan. Pero con el haki nadie pensaba eso. De hecho, no creo que exista una sola teoría al respecto. Y no niego que puede resultar coherente que el haki se fortalezca tras exigir mucho de el, de hecho, no estaría mal que fuese así. Que Luffy estuviese en aprietos y necesitara llevar ese haki a un nivel más allá, pero no lo veo enfocado de esa manera. Más bien parece que necesita desarrollarlo para anular el haki de Katakuri, no porque este en un peligro real donde deba esquivar cada uno de los ataques del comandante. Por lo que la forma en la que se ha hecho, sin indicios ni nada de que sea como Rayleigh lo explico, resulto demasiado conveniente para Luffy, no lo crees así?
Ichibujin escribió:Algunos pareciera que tienen la idea de que los piratas del Nuevo Mundo están superando sus limites constantemente y es por eso que llegaron al lugar donde están.
Cuando a lo largo de la serie hay mayoría de ejemplos sobre como el tiempo es uno de los factores menos importantes respecto al poder de cada uno, especialmente los top top tiers que tienen feats salidos del culo y nadie los cuestiona.
Pero el razonamiento de que "Katakuri lleva 20 años como pirata del Nuevo Mundo, así que Luffy no lo puede alcanzar con año y medio de pirata y 2 años de entrenamiento" aunque parezca lógico, no lo es en el contexto de la serie.
Por algo tan sencillo como que no tenemos ni idea desde hace cuanto tiempo Katakuri alcanzó su "peak". ¿Cuántos años tenía Kuzan en Ohara? ¿25~? Porque ya en ese momento Jaguar D. Saul (Gigante, Vice Almirante de la Marina) sabía qu Kuzan no estaba a su nivel. Shanks tenía 26 cuando llega a Villa Foosha, y las peleas con Mihawk que el mismo Shirohige consideraba un evento destacable habían sido previas. Sería plausible que Kuzan o Shanks hayan alcanzados sus limites (Almirante/Yonkou) antes de los 30, y sin nadie que los apresure. A los 20, Ace ya era uno de los piratas más importantes de Shirohige y es discutible cuan lejos realmente estaba de Marco y Jozu, sin ir muy lejos, tenía 18-19 cuando empató con Jinbe que le doblaba la edad y experiencia.
Teniendo en cuenta estos datos, no es tan descabellado la rapidez con la que Luffy progresa.

Para mí el problema esta en que su desarrollo actual no es coherente. Antes, no tenia este problema. Para mi Luffy partió de Villa Fucsia con un nivel de poder casi sin variaciones hasta que se topa con Kuzan y se da cuenta que desde aquí en adelante debe mejorar. Luego vienen los gears y todo sigue bien. De hecho hasta MF todo sigue bien. Ya que vemos en acción a los personajes más fuertes de la serie y qué son capaces de hacer, estableciendo por así decirlo el culmen del poder. Con el nivel que poseía Luffy en ese entonces, no me hubiera sorprendido que llegara en dos años a estar muy cerca del nivel comandante Yonkou o Almirante, sin llegar jamas a tener un poder igual que Shirohige y sin necesitarlo realmente. Pero luego tiene su primer vs serio en el NW y todo su entrenamiento no parece suficiente para este mar. Ahí el problema, por lo que ahora se creansituaciones forzadas para que Luffy salga adelante pese a que la realidad y la lógica no dan para ello. Y tú me contaras que antes era igual, sí, pero no al mismo nivel. Oda antes acomodaba mejor las cosas, lo más doloroso en cuento a lógica en un combate de Luffy creo que fue los gears y se pueden perdonar por ser el primer y único PU de la serie, juntos con los presentes en los otros mugiwaras. Y el hecho de que le ganara a Lucci porque sí. Pero con Doflamingo y Katakuri Oda se paso. La gente perdona el caso de Doflamingo porque saco el G4, pero a mi la verdad siempre me pareció una habilidad hecha a la medida para ganarle al shichibukai y no solo eso, Luffy paso de ser una cucaracha a ser un gigante delante de Mingo. No creo recordar que el G2 o el G3 dieran un aumento tan exponencial y ridículo de poder y eso que el G3 a pesar de tener una función similar, no elevaba el nivel de Luffy por mil.
MugiwaraShaggy escribió:Discrepo, en el capítulo 884, mientras Brûleé habla con Pudding eran las 4:00 PM en punto y se ve una viñeta con Brûlée en donde se aprecia que Luffy sigue siendo sometido. ¿Cuánto tiempo crees que paso con Brûlée y Pudding hablando? ¿Y cómo fue posible que Luffy activara el Boundman a las 3:40 PM justamente en el momento en que Katakuri estaba merendando?.

Solo te digo que Luffy no activo el Gear 4 a las 3:40 PM ni lo agotó a las 4:00 PM, no es el tiempo exacto.

Tienes razón con los tiempos. No son exactos, pero no por ello dejan de ser cercanos. Por ejemplo, Katakuri comienza a merendar a las 3:40pm y ¿cuantos minutos crees que pasa desde eso a a la activación del G4?, unos 3, 4 minutos?

Sobre no desactivarlo a las 4:00pm es algo que ya sabia de antemano cuando hice la recopilación cronología, pero debía establecer un parámetro y justo por ese cambio de escena dónde nos enteramos que son las 4:00pm establecí esa hora. De hecho base toda la cronología en comentarios sobre tiempo y muchos relojes con el fin de no inventarme nada. Y si adjudique más el parámetro del tiempo del G4 entre las 3:40pm y las 4:00pm es porque el tiempo encaja con lo que se ve en la pelea y con lo que duro contra Doflamingo. Pero perfectamente pudo activarlo a las 3:45pm e inclusive desactivarlo a eso de las 4:15pm o 4:25pm teniendo un lapso de duración entre 30 o 40 minutos, que si nos basamos en exactitud, seria el verdadero tiempo que le duro con Doflamingo.
Gilgach escribió:Gracias por recopilar los acontecimientos :ok:

Que sean 9 o 5 horas es lo de menos porque al final se resume en "Luffy recibiendo golpes durante horas". Eso no sería un problema si Luffy recibiese golpes de yo que sé, ¿Helmeppo? pero estamos hablando de Katakuri, uno de los piratas más cercanos al poder de un Yonko, el cuál se ha mostrado muy superior a Luffy durante todo el combate excepto con el Boundman (una ínfima parte del tiempo trascurrido del combate), yo al menos no puedo justificar que Luffy siga de pie, sean 9 o 5 horas, sea 1 día o 2 días, es que no puedo justificarlo y menos con todo lo que ha sufrido (puedo defender que Luffy estuviese al 80% al enfrentarse a Katakuri pero al 100% ni de flay).

Yo ya os digo, si Oda no hubiese puesto a Katakuri tan chetado o hubiese puesto a Luffy más fuerte y se hubiese visto una batalla más o menos igualada no habría mucho problema (sin pasarse con la resistencia de Luffy, eso eso algo que no puede justificarse), el combate contra Lucci fue siempre del 50/50 o 60/40 a favor de uno o del otro según el momento del combate, pero es que con Katakuri ha sido siempre un 95/5 a favor de Katakuri (el 5% de Luffy es gracias a lo que hizo con el Boundman que sino ni eso).

Esta pelea podría haber sido de un 9 pero en cambio se ha quedado en un 7 por culpa de todo eso.
Ya no tengo nada más que decir. No encuentro manera de justificar como dije, la ya absurda resistencia de Luffy. Muchos aún lo ven normal para ser Luffy, pero que resista de la forma en la que lo ha hecho, no veo manera de sustentarlo y jamas comprenderé qué gana Oda creando situaciones de las cuales luego no podrá salir sin recurrir al mal guion, simplemente no lo puedo entender.

Sobre la pelea, pese a todo a mí me gusta, y trato de defenderla lo más que puedo cuando la quieren hacer menos a base de argumentos infundados. Para mí la mejor del NW y es que a sinceridad no hay mucho con lo que se le pueda comparar, casi el 90% de las peleas se dieron off-panel. Ya entre las peleas de Luffy no sé en que categoría ponerla. Yo por ejemplo me atrevo a decir con toda naturalidad que Luffy vs Krieg es mejor que Luffy vs Doflamingo o que muchos otros versus y luego se arma toda una discusión donde la gente piensa que odio a Doflamingo y un sinnúmero de argumentos donde jamas llegan a entender que la estructuración de ese combate, esta por encima de sus protagonistas o de el peso que influye en la trama, solo hablo de estructura pura y dura, algo que nadie parece tomar en cuenta cuando analiza un enfrentamiento.
Glorfindel escribió:Has utilizado el dialogo que cito arriba para argumentar que Katakuri es mas Haki de Observacion que otra cosa o eso quieres dar a entender e insinuas que sin este Haki la lucha estaria mas pareja ya que Luffy menciona que "¡¡¡Lo increíble en ti no es tu habilidad de mochi!!! Son tus “rasgos de observación”, ¿¡¡verdad!!?" Cuando previo a esto el mismo Luffy dice:
Luffy: ¡¡¡Pensé que eras invencible!!!
¡¡Aunque los “rasgos de armamento” tienen la capacidad de alcanzar el auténtico cuerpo!!
¡¡Aunque los “rasgos de armamento”
también tienen la capacidad de ser efectivo contra las Logia!!!
¡¡¡Atravesaban tu cuerpo!!!
¡¡¡Pero, estaba equivocado!!!
¡¡¡Los ataques
también pueden alcanzarte!!Capítulo 884 (@H-Samba)!
Luffy antes de mencionar lo que esta en el dialogo que tu traes a colación, este estaba confundido ya que no comprendía el como los ataques pasaban a través de Katakuri por eso menciona "¡¡Aunque los “rasgos de armamento” también tienen la capacidad de ser efectivo contra las Logia!!!" .. El mismo Luffy no sabia lo que estaba pasando y se preguntaba porque Katakuri era capaz de hacer algo asi, Luffy por logica utiliza Haki de Armamento para poder golpear a Katakuri, ya que en cierto momento Luffy piensa que este es un Logia pero cuando se da cuenta de lo que esta pasando dice:

"¡¡¡Lo increíble en ti no es tu habilidad de mochi!!! Son tus “rasgos de observación”, ¿¡¡verdad!!?"

Luffy pensaba que el Mochi tenia propiedades especiales como una logia, pero la verdad de esa intangibilidad es que solo era una ilusion creada por lo moldeable del Mochi y mas que todo por la anticipacion proporcionada por el Haki de Observacion. Como puedes ver solo referían a esa intangibilidad increíble de Katakuri mas no a su fuerza en general

En ningun momento Luffy hace alusion o se refiere a que Katakuri es increible solo por su Haki de Observacion como tu quieres dar a entender, Luffy solo se referia a la supuesta intangibilidad de Katakuri mas no a su fuerza en general, para Luffy fue algo como "ahora ya se porque tienes esa habilidad tan increíble incluso mejor que las logias ya que ni con Haki de Armamento puedo golpearte, todo se debe a tu Haki de Observación".

Y Katakuri no confirma nada segun tu con esa parte del dialogo es como que Katakuri dijiera "Mira pibe soy un Pro por mi Haki de Observacion, tienes razon en lo que dices solo por esa razon soy asi de increible" cuando en todo el dialogo o mejor dicho en todo el episodio los dos estaban hablando solamente sobre la intangibilidad ilusoria de Katakuri mas no de su fuerza o poder en general.
Siempre he dicho que el debate es bueno y aquí la prueba. Increíble tú interpretación sobre esos diálogos, yo jamas lo había visto de esa manera y de hecho creo que eres al primero que leo, que lo ha visto así. Lo cierto es que tu interpretación es muy factible. Es diferente y es un contrargumento valido contrario a los demás que quieren defender exactamente lo mismo que tú pero sin nada. El dato de que es un paramecia no lo conocía o lo olvide y explica perfectamente porqué Luffy uso esas palabras.

Ahora bien, sigue sin derrumbar el argumento que muchos tenemos de que la superioridad principal de Katakuri viene dada por su haki de observación y no digo que lo haga más fuerte, pero sí intocable para Luffy, una vez pierde eso, no parece tan superior al menos frente a Boundman.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Si pelear con alguien de Haki superior te pone a su nivel ¿No debería Luffy haber terminado su entrenamiento igualando el nivel de Haki del segundo al mando del Rey de los Piratas?

Ah, pero es que Rayleigh no lo puso al límite, le pareció mejor entrenamiento dejarlo darse de ostias con animales estúpidos. Que gran maestro. Lo mejor es que Mihawk al parecer hizo lo mismo.

Esto es tan coherente como Doflamingo reconociendo la fuerza de Crocodile para que se una a su banda, y rechazando a Bellamy que es muchísimo más fuerte.

Si es que no merece la pena ni discutir. Porque en este Manga no existe la lógica desde que apareció el Haki. Pero vamos, si Oda se saca de la manga resistencia ilimitada para Luffy y el poder de igualar el Haki de Katakuri, no creo que sea porque es más fuerte.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Wanpis escribió:
MARVEL escribió:
Wanpis escribió:Lo de Katakuri más fuerte que Luffy es que no se de donde lo sacáis ?.
Capaz que tiene que ver con que Katakuri hace muchísimas horas le está dando a Luffy una tunda de novela forzando a que Luffy salga corriendo para escapar del MW cuando se le terminó el G4. Un Boundman que no pudo hacer absolutamente nada cuando Katakuri recupero la calma. También debe tener que ver con que Luffy perdió un diente por la golpiza , tenía un ojo completamente cerrado de la hinchazón producto de los golpes de Katakuri (curiosamente no hay rastros de eso ahora con el Snakeman), la herida en la parte izquierda del torso hecha por Mogura, por haber termindo aplastado en el suelo por el Ginkaku Mochi y por haber sido enterrado por el Zangiri Mochi. Y lo más evidente es que por ahora Katakuri pudo contrarrestar absolutamente todo lo que hizo Luffy superándolo en el proceso.

No se capaz que para algunas personas comparar todo eso con 2 kong Gun y un Rhino Schneider que se dieron como consecuencia de un plot como fue la merienda es pensar que son igual de fuertes.
Yo hablo de fuerza física pura y dura. Katakuri se ha impuesto hasta ahora a base de haki de observación, pero, en un pulso quién gana? Hasta ahora no he visto nada en el manga que me asegure que Katakuri es más fuerte que Luffy y a Luffy le hemos visto demostraciones de fuerza muy bestias. Bloquear golpes no es una demostración de fuerza, es más bien técnica.

Edit: El diente no era Sanji el que se lo arranca?
-La recompensa de Katakuri es más del doble que la de Luffy.

-Katakuri es el comandante más poderosos de uno de los 4 piratas más poderosos del mundo y tiene 48 años (osea, un veterano del Nuevo Mundo). Luffy es un novato de 19 años que por el momento sólo ha ido derrotando algunos Shichibukais y un comandante dulce, pero nada más (aunque es el prota está claro).

-Katakuri ha superado en todos los golpes cruzados a Luffy porque tiene un haki de la armadura más potente que el suyo.

-Su haki de observación, hasta el momento, es inigualable (ni siquiera el mantra de Enel).

-Su akuma no mi la tiene más desarrollada que la de Luffy (modo despertar).

-La mayor parte la batalla ha consistido en: Katakuri reparte ostias, luffy se defiende como puede (creo que hasta lo de la meriende luffy no le había golpeado)

Pero oye, sólo se presupone que kata es más fuerte que luffy XDDD.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió:Olvidate de cualquier prejuicio o idea que tengas sobre mí o sobre cualquier "hater" de Katakuri, presta atención a lo que escribo sin buscar ningún doble sentido. La discusión es sobre el poder de Katakuri en relación a Luffy y/o Doflamingo.
Nadie dice, ni insinúa que sin Rasgos de Observación el Sweet Commander es un mindundi. Nadie tampoco está afirmando que Katakuri sea más débil que Luffy o Doflamingo. Ok?
Ya lo dije páginas atrás pero lo reitero:
Luffy: ¡¡¡Lo increíble en ti no es tu habilidad de mochi!!!
Son tus “rasgos de observación”, ¿¡¡verdad!!?
Katakuri: ¡¡Es remarcable que te hayas dado cuenta…!!
Sí, simplemente me deformo para esquivarlos de forma eficiente.
¡¡¡Es posible si ves el futuro con “Ambición”!!!
Hace un momento lograste encenderme…
Te di un espacio que supiste aprovechar.
¡¡Si uno no mantiene la calma
los “rasgos de observación” no se activan…!!
Capítulo 884 (@H-Samba)

Literalmente, está dicho por Luffy y confirmado por Katakuri. Y a eso es lo que nos referimos cuando teorizamos sobre lo que sería capaz de hacer Katakuri sin sus Rasgos de Observación.
No es por desmerecer a Katakuri. Decir que tiene una gran destreza y potencia con su fruta, es irrelevante para la discusión sin un punto de referencia.
Luffy tiene una destreza impresionante para alguien sin su Despertar, la potencia... Lo siguen minimizando pero el King Kong Gun es King en potencia.
¿Doflamingo? En cuanto a su fruta: Black Knight, Parasite, Torikago, Cirugías (No recuerdo si tenía nombre). Sobre su potencia, es Katakuri quien tiene la ventaja asumo que en eso coincidimos, aunque entre un Overhito y un Mogura no sabría decir cual es una mejor técnica en general.
A ver no es por nada de prejuicio es simplemente que segun que comentarios como este
El dominio de su fruta es impresionante gracias a sus Rasgos de Observación

o el "si no fuera por el haki de observacion Katakuri ya habria mordido el polvo" de otro usuario dan a entender cosas que no son. Que como ya dije una cosa es que el haki de observacion le ofrezca ese plus y otra muy distinta es que sea "gracias a ese haki" que Katakuri tenga muy buen dominio de su fruta.

Y si, se perfectamente lo importante que es su haki de observacion en sus habilidades, no hace falta que me pongas los dialogos. Pero lo que yo discuto NO es el poder de Katakuri en relacion al de Luffy y Dofla porque si fuera asi nos pegariamos todo el dia con esto xD. Lo unico que discuto y defiendo es el detalle dicho antes.

Oh, vamos. El Diced Mochi es a un King Kong Gun lo que un Hiken es al Dai Funka, o un Countershock al Zeus Tempo, la "opinión personal" no alcanza para una comparación de ese tipo.
Así como tampoco la excusa del 'poder oculto'. El Diced Mochi es lo mejor que mostró Katakuri hasta ahora, y lo piensa usar como técnica final, es más, el beneficio lo debería tener Luffy en todo caso, con el teórico "King Kong Storm".
Que quieres que te diga, que me afirmes tan a la ligera que ese sera el ataque definitivo de Katakuri... cuando a estas alturas del combate ambos han sacado tecnicas nuevas. A no ser que el combate acabara ahi (que lo dudo) yo no descartaria que katakuri se saque otra al igual que no sabemos si el King Cobra es la tecnica mas fuerte del snakeman.

Gilgach escribió:No me vimos comer en ningún momento pero vamos a suponer que sí, según @Esmir (gracias por contabilizar el tiempo :ok: ) Luffy tuvo 4 horas para descansar, ¿4 horas son suficientes para recomponerse a full tras todo lo sufrido? si miramos a Dressrosa mi opinión es que no, en Dressrosa Luffy por usar dos veces el Gear 4 se pegó 3 días recuperándose y aún así parece que no estaba al 100% cuando se enfrentó a Fujitora (lo digo por las vendas).

Sabemos que Luffy siempre mejora saga tras saga, eso es un hecho que no se me va a ocurrir negar, pero una cosa es eso y otra lo que estamos viendo, que Luffy lleva 3 días en Whole Cake (según los cálculos de @Gia Sekando) dando mandanga, eso tiene que influir por narices y por lo tanto se me hace impensable que sabiendo todo eso Luffy esté al 100% antes de luchar contra Katakuri, puedo comprarte que estuviera al 70 o 80%, pero al 100% ni de flay vamos, su único descanso en 3 días ha sido en el castillo de Bege y el resto del tiempo se lo ha pasado luchando y corriendo por todo Totland.
Sanji le dio comida y aun con lo poco que fue mira lo rapido que se recupero de la inanicion, al igual que con un sorbo de leche Luffy recupero el diente magicamente (con estos temas Oda es muy exagerado) y si a eso le sumas el tiempo de descanso que tuvo cuando se reunio con Bege... yo tengo claro que a la boda Luffy fue practicamente al 100%, ya el resto es discutible pero aqui al menos yo lo veo claro (tambien te digo que no voy a discutir por si es un 100 o un 90%, son porcentajes aproximados xd).
Lo que ocurrio en Dressrosa yo no lo tendria demasiado en cuenta porque alli Luffy quedaba como un saco inutil tras usar el gear4 una vez y en WC Luffy ya lo ha sacado como minimo 4 veces y durante mucho mas tiempo. Ha tenido un cambio muy radical de un arco a otro, y en tiempo de recuperacion ya vemos que tambien.

Según lo que entiendas por plena forma, si lo entiendes como que está al 70% o 80% entonces sí, pero si me dices que tras ese choque y toooodo lo demás Luffy estaba al 100% entonces lo siento pero no puedo estar de acuerdo, Luffy ha sufrido demasiados daños y percances durante toda la saga como para que ahora con beber un poco de leche y descansar un par de horas ya se recupere al 100%.

De todas maneras es que aunque Luffy estuviera al 100% seguiría mostrando mi queja, Luffy se ha pegado el 95% del tiempo del combate resistiendo inexplicablemente todos los golpes de Katakuri (inexplicablemente sí, porque como dije excusar la resistencia de Luffy en que es de goma no tiene sentido a estas alturas de la historia, si golpean a Luffy con haki de armadura Luffy recibe igual de daño que el resto) y aún así va a dejar a Katakuri para el arrastre o vencerlo.

Que un Luffy al 80% o al 90% (da igual el porcentaje, el caso es que no puedo comprar que Luffy estuviera al 100%) vaya a vencer a un Katakuri al 100% lo único que me hace pensar es que Luffy siempre ha sido superior al comandante, pero luego veo la pelea y, ¿qué vemos? que Katakuri lleva violando a Luffy durante casi toda la pelea, y aún así es muy posible que Luffy salga victorioso, ¿cómo puede ser eso? no le veo sentido alguno xD

¿Qué a la gente le gusta que Luffy vaya a ganar aún habiendo recibido tremenda paliza? me parece perfecto, pero a mí (y a muchos por lo que veo) la victoria de Luffy solo puede justificarse con el hecho de ser el protagonista, porque que Luffy reciba durante horas la paliza del siglo sin ser capaz de sobreponerse y que aún así vaya a ganar... si hasta en el último capítulo ha salido peor parado Luffy que Katakuri aún con el Snakeman :? y ojo, que no estoy diciendo que Luffy no tenga resistencia, uno de los fuertes de Luffy ha sido su resistencia y siempre ha sido un bicho en ese aspecto, pero todo tiene sus límites y en este combate se sobrepasaron desde hace unos cuantos capítulos.
No con plena forma no me refiero al 100%, ahi estoy contigo en que estaria alrededor de un 80%. Te repito lo mismo que antes, Oda con el tema de la comida es muy muy exagerado y si encima en este arco Luffy ha tenido momentos donde se ha llenado al maximo (contra Cracker no hacia otra cosa que comer y hasta con Katakuri tuvo su festin de mochi) pues veo justificado que Luffy se recuperara tan rapido. Ojo que estoy de acuerdo con lo que dices de la resistencia extrema de Luffy pero a partir de su segundo asalto con Katakuri, de todo lo ocurrido antes Oda se ha encargado de darle justificacion.

Y digo yo, seguramente sonara a excusa barata pero no es posible que simplemente Luffy tenga una resistencia brutal? Si te pones a repasar su historial de luchas estoy seguro de que Katakuri nunca ha sufrido ni la mitad de lo que le ha tocado a Luffy arco tras arco. Que aun asi se ha pasado Oda? Puede ser pero vamos que si piensas en ello el "error" pierde importancia.

PD: y a mi no me agradeces recordar los acontecimientos? :( :cry:
Última edición por SergioF el Mar Feb 20, 2018 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Glorfindel »

Si Luffy es el que mas aguanta de todo el universo OP entonces siempre ha sido el personaje mas fuerte y todas esa batallas que hemos visto han sido por joda nada mas, decir que es el protagonista gana a base de huevos es una idiotez y no solo eso implicitamente desmeritas todo lo que Luffy ha logrado a base de experiencia y esfuerzo, el mismo Oda hizo que este entrenara por dos años para darnos a entender que alla afuera en el mundo de OP hay retos aun mayores y enemigos muchos mas fuertes lo cuales Luffy y ningun Mugiwara podian vencer.

Aqui los problemas son muchos, ya que no estamos hablando del tipico villano de arco sino mas bien de la tripulacion de un Yonkou ¿sabes lo que eso significa? repasemos lo que le sucedio a todos los demas Supernovas ahora que estan en el Nuevo Mundo, Bonney fue capturada por Teach y despues por Akainu, Urouge solamente pudo vencer a Snack pero no llego mas lejos, Bege no tuvo mas eleccion que unirse a Big Mom lo mismo fue para X Drake que tuvo que unirse a Kaido mientras tanto Kid, Apoo y Hawkins fueron vencidos facilmente por el mismo Kaido no llegaron mas lejos, la verdad no se si Apoo y Hawkins huyeron pero si pudimos ver a Kid en muy mal estado algo logico, Law tuvo que aliarse con los Mugiwaras para poder vencer a Doflamingo.

Todos ellos han tenido sufrido serias consecuencias en su estadia en el Nuevo Mundo, ya que tienen que competir con piratas que estan en un nivel muy diferente y esto es algo bueno, ya que nos da una idea de lo que trata el Nuevo Mundo y que oponerse a un Yonkou es algo realmente serio como debe ser.

Pero increiblemente los unicos que no sufren consecuencias son los Mugiwaras, estos pueden entrar al territorio de Big Mom causar todo este alboroto vencer a los comandantes incluyendo al mas fuerte de ellos o se presume que puede pasar e irse como si nada, sin sufir ninguna consecuencia seria para ellos, todo esto crea la sensacion que hasta un Yonkou puede verse mal si se enfrenta a los Mugiwaras y lo peor de todo es que no es la banda completa sino solo algunos de ellos, Kid fue vencido facilmente por Kaido y es prisionero de este pero Big Mom no pudo hacer lo mismo contra Chopper, Nami y Brook , la excusa es la rabieta y el trastorno alimenticio pero eso solo es una razon mas para hacerles pagar por todo esto.

Luffy es igual no sufre ninguna consecuencia y que tiene resistencia brutal eso todos lo sabemos pero como he dicho antes todo debe tener un limite y si eres golpeado con una fuerza mayor a la tuya tu resistencia eventualmente se vera mermada, el daño que le ha infligido Katakuri a Luffy es para que esa resistencia brutal de Luffy ya haya sido disminuida notoriamente pero en vez de disminuir parece que aumenta lol ese es el problema que se debate con respecto a la resistencia de Luffy.
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: -La recompensa de Katakuri es más del doble que la de Luffy.

-Katakuri es el comandante más poderosos de uno de los 4 piratas más poderosos del mundo y tiene 48 años (osea, un veterano del Nuevo Mundo). Luffy es un novato de 19 años que por el momento sólo ha ido derrotando algunos Shichibukais y un comandante dulce, pero nada más (aunque es el prota está claro).

-Katakuri ha superado en todos los golpes cruzados a Luffy porque tiene un haki de la armadura más potente que el suyo.

-Su haki de observación, hasta el momento, es inigualable (ni siquiera el mantra de Enel).

-La mayor parte la batalla ha consistido en: Katakuri reparte ostias, luffy se defiende como puede (creo que hasta lo de la meriende luffy no le había golpeado)

A ver porque muchos se están equivocando en esto. No es lo mismo ser mejor combatiente o peleador como lo es Katakuri sobre Luffy a ser más fuerte. No mezclen cosas. Una cosa es ser más fuerte o resistente y otra ser mejor combatiente.
Cuando las fuerzas están más o menos igualadas pero tu contrincante es mejor que tu peleando, pues te vas a llevar una paliza que es lo que le está pasando a Luffy. Pero según el manga Luffy está mejorando en agilidad como guerrero en esta pelea. Y se está igualando un poco más.

Quién es más fuerte de los dos ahora mismo no se sabe porque ni Katakuri a demostrado superar al g4 en fuerza bruta ni Luffy le ha conseguido dar una buena ostia de la que no se haya podido defender más o menos y le deje con los ojos pallá.

Si Luffy le encaja un king kong gung kata mejor que lo esquive porque si lo bloquea se las puede ver muy jodido, al igual que creo que no conocemos el golpe del tio donu más fuerte.

Me imagino que al ya estar cansados los dos la pelea se decidira con un gran choque de sus mejores ataques como pasó contra Dofla, aunque a saber.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
LightYagami

Mensaje por LightYagami »

serlli escribió:
LightYagami escribió:Capone es un buen estratega,me da gusto que sea aliado de luffy,honestamente debio de ser epico ver a Zoro en su banda y despues traicionarlo para irse con luffy. *-*
¿ Donde vive tu camello?
En alaska
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Papeli Brown Sugar escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: -La recompensa de Katakuri es más del doble que la de Luffy.

A ver porque muchos se están equivocando en esto. No es lo mismo ser mejor combatiente o peleador como lo es Katakuri sobre Luffy a ser más fuerte. No mezclen cosas. Una cosa es ser más fuerte o resistente y otra ser mejor combatiente.
Cuando las fuerzas están más o menos igualadas pero tu contrincante es mejor que tu peleando, pues te vas a llevar una paliza que es lo que le está pasando a Luffy. Pero según el manga Luffy está mejorando en agilidad como guerrero en esta pelea. Y se está igualando un poco más.

Quién es más fuerte de los dos ahora mismo no se sabe porque ni Katakuri a demostrado superar al g4 en fuerza bruta ni Luffy le ha conseguido dar una buena ostia de la que no se haya podido defender más o menos y le deje con los ojos pallá.

Si Luffy le encaja un king kong gung kata mejor que lo esquive porque si lo bloquea se las puede ver muy jodido, al igual que creo que no conocemos el golpe del tio donu más fuerte.

Me imagino que al ya estar cansados los dos la pelea se decidira con un gran choque de sus mejores ataques como pasó contra Dofla, aunque a saber.
No sé amigo, en ningún momento he visto una pelea igualada XD. Desde que entraron en el Mirrorworld la superioridad de Katakuri hacia Luffy ha sido descomunal. Luffy sólo se ha limitado a recibir golpes y a intentar averiguar las habilidades de katakuri o ver si su haki de observación tenían algún punto débil (que lo tiene, pero no se le ha visto aprovechar mucho).

Lo único que ha cambiado es un golpe de guión de Oda, no hay más. Ha utilizado lo de Flampe como pretexto para que Katakuri se dañe a sí mismo y parezca que en términos de heridas está parejo con Luffy. Pero el estado físico que tenía katakuri antes y después de su autogolpe son muy diferentes.

Oda se ha empeñado en que Luffy derrote a Katakuri para demostrar que es capaz de superar a los enemigos más poderosos del nuevo mundo a base de enfrentar los límites (estilo dragon ball). Lo del Snake Man pues como diseño tiene su punto, pero es una sacada de manga XD. Si tenía ese as, ¿Porqué no lo utilizó antes?

De todos modos, apostaría a que el vencedor final va a ser igualmente Katakuri por desmayo de Luffy en el último momento. Si Oda hubiese querido que Luffy ganase lo hubiese puesto en este capítulo mediante un último golpe final vs Katakuri y no dejando en suspense la resolución.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Glorfindel escribió:.....
Spoiler: Mostrar
Pero claro que va a seguir de pie por un Kong Gun, es el primer comandante de un Yonko, Katakuri deberia poder aguantar un golpe hasta de un Yonko y seguir de pie, sino seria un fodder. El punto es el daño que haga el golpe y Luffy G4 mostro tener, como minimo, la misma fuerza de los golpes de Katakuri ya que con cada golpe obtuvo el mismo resultado que su rival: Romper su defensa y mandarlo a volar. La unica razon por la que Katakuri todavia no saboreo el piso es porque Oda hizo hincapie en que el "derribo" sera el final del combate. Tu antes usabas el argumento de las reacciones, pero el capitulo anterior ya refuto tu teoria: Katakuri se clavo el mismo tridente que le clavo a Luffy para hacerse, en teoria, la misma herida y no reacciono. Lo que demuestra que las reacciones de dolor no son las mismas por las caracteristicas del personaje, no porque no sienta mucho dolor.

La imagen que pones es un Elephant Gun, que no le llega ni a los talones al King Kong Gun. Luffy uso el Red Hawk en su primer choque con Kata en el barco y no perdio el golpe. No se que saldria de un choque entre KKG y algun ataque de Katakuri, ya que no paso, pero el poco tiempo de uso de G4 me demuestra que el Boundman no es inferior, ya que Kata usa su "intangibilidad" para esquivar los golpes en lugar de bloquearlos, a diferencia de los golpes de G2 y G3 que los chocaba sin problemas. Quizas Luffy no lo uso porque seria un golpe muy lento (Ya que el Snakeman es mucho mas rapido y ahi si logra golpearlo) o lo uso off-panel y no funciono. La verdad siempre trate de evitar meter el KKG en debate ya que simplemente no se lo vio.

Esa definicion de Mochi no entra en el caso. Lo que se define como "moldeable" es la pasta para crearlo. Si tomas y divides un Mochi no puedes volver a pegarlo. Muchos objetos hechos de goma son moldeables pero si los rompes no se arreglan. Ahi esta lo ilogico en que Katakuri se divide y se regenera como si fuera un Logia cualquiera, una cosa es segregar la substancia y otra lanzar puños cohete como hace Katakuri. Tambien se transporta como un Logia (cuando atrapa a Caesar y luego cuando detiene a Luffy luego de usar su G4).

La resistencia de Luffy lo dire cuantas veces sea necesario: Su cuerpo de goma amortigua el daño. El Haki de Katakuri no le quita las propiedades de goma del cuerpo de Luffy, y Luffy tambien usa su Haki para defenderse. Tambien que la paliza no es tanta como dicen, porque la primera mitad de la batalla Katakuri se encapricho con usar su Mogura y durante mucho tiempo Luffy estuvo esquivando esos golpes, y su mejor mochi comenzo a usarlo contra Luffy G4, donde no recibio tantos golpes. Y tambien subestiman la resistencia de Luffy, entreno por dos años con bestias mas poderosas que el y con Rayleigh (parte del tiempo), ¿Creen que no recibio palizas de estas bestias y Rayleigh mientras entrenaba su Busou?

Por ultimo, tambien se quejan que la batalla duro demasiado, pero los Almirantes lucharon por diez dias seguidos, Jinbe y Ace por una semana, sin descanso ni nada. Todos se dieron palizas por dias, no se donde ven lo ilogico de esta batalla durando tanto. Las batallas seran asi en el nuevo mundo, Kaido no caera en menos horas de batalla, Kurohige y los Almirantes tampoco. La resistencia de Luffy no es exagerada, porque su fruta se lo permite.
Anolix

Mensaje por Anolix »

La gente se carcome mucho la cabeza, está claro que katakuri es más fuerte y la derrota de este va a ser más moral que física , seguro que termina tirado en el suelo con los ojos abiertos pasmado por caer por primera vez en su vida y luffy cae pero sigue corriendo porque no le importa perder a veces y todo el mundo feliz.

Se enamoran tanto de los antagonista que les frustra que pierda pero es un shonen y los antagonistas pierden, como si Enel no hubiese sido mil veces más fuerte y con el Haki más fuerte aún así perdio.

Solo diviértanse y déjese de comerse la cabeza de como todo es un problema.
Responder