Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Mensaje por Wanpis »

Glorfindel escribió:
Wanpis escribió:La cosa es que no tenemos referencia para ubicar la resistencia de Luffy, pues no ha sido noqueado desde el timeskip nunca. A mi no me parece irreal que tenga esa resistencia, es el protagonista y gana a base de huevos, es el que más aguanta de todo el universo OP. Cual es el problema?
Si Luffy es el que mas aguanta de todo el universo OP entonces siempre ha sido el personaje mas fuerte y todas esa batallas que hemos visto han sido por joda nada mas, decir que es el protagonista gana a base de huevos es una idiotez y no solo eso implicitamente desmeritas todo lo que Luffy ha logrado a base de experiencia y esfuerzo, el mismo Oda hizo que este entrenara por dos años para darnos a entender que alla afuera en el mundo de OP hay retos aun mayores y enemigos muchos mas fuertes lo cuales Luffy y ningun Mugiwara podian vencer.

Aqui los problemas son muchos, ya que no estamos hablando del tipico villano de arco sino mas bien de la tripulacion de un Yonkou ¿sabes lo que eso significa? repasemos lo que le sucedio a todos los demas Supernovas ahora que estan en el Nuevo Mundo, Bonney fue capturada por Teach y despues por Akainu, Urouge solamente pudo vencer a Snack pero no llego mas lejos, Bege no tuvo mas eleccion que unirse a Big Mom lo mismo fue para X Drake que tuvo que unirse a Kaido mientras tanto Kid, Apoo y Hawkins fueron vencidos facilmente por el mismo Kaido no llegaron mas lejos, la verdad no se si Apoo y Hawkins huyeron pero si pudimos ver a Kid en muy mal estado algo logico, Law tuvo que aliarse con los Mugiwaras para poder vencer a Doflamingo.

Todos ellos han tenido sufrido serias consecuencias en su estadia en el Nuevo Mundo, ya que tienen que competir con piratas que estan en un nivel muy diferente y esto es algo bueno, ya que nos da una idea de lo que trata el Nuevo Mundo y que oponerse a un Yonkou es algo realmente serio como debe ser.

Pero increiblemente los unicos que no sufren consecuencias son los Mugiwaras, estos pueden entrar al territorio de Big Mom causar todo este alboroto vencer a los comandantes incluyendo al mas fuerte de ellos o se presume que puede pasar e irse como si nada, sin sufir ninguna consecuencia seria para ellos, todo esto crea la sensacion que hasta un Yonkou puede verse mal si se enfrenta a los Mugiwaras y lo peor de todo es que no es la banda completa sino solo algunos de ellos, Kid fue vencido facilmente por Kaido y es prisionero de este pero Big Mom no pudo hacer lo mismo contra Chopper, Nami y Brook , la excusa es la rabieta y el trastorno alimenticio pero eso solo es una razon mas para hacerles pagar por todo esto.

Luffy es igual no sufre ninguna consecuencia y que tiene resistencia brutal eso todos lo sabemos pero como he dicho antes todo debe tener un limite y si eres golpeado con una fuerza mayor a la tuya tu resistencia eventualmente se vera mermada, el daño que le ha infligido Katakuri a Luffy es para que esa resistencia brutal de Luffy ya haya sido disminuida notoriamente pero en vez de disminuir parece que aumenta lol ese es el problema que se debate con respecto a la resistencia de Luffy.
Mentalmente y anímicamente Luffy aguanta lo que le echen, sumado a una fruta que le da muchísima resistencia hace que esté aguantando en una pelea contra alguien que es mejor combatiente, que no más fuerte (por lo que te pongo en negrita). A Luffy le hemos visto partir en dos Arlong Park sin esfuerzo, nada más empezar su aventura por ejemplo y ahora debe ser 100 veces más fuerte, ya ni te digo en G4. A Katakuri, no le he visto esa fuerza bruta.

Es que muchos aquí afirman que Katakuri debe estar entero y Luffy reventado porque el comandante no ha cambiado la cara en todo el combate. No puede ser, que los 3 golpes que le ha dado Luffy a Kata le hayan hecho más daño que los 100 de Kata a Luffy? Teniendo en cuenta que los dos parecen estar igual de cansados, yo me inclino a pensar ésto, es la explicación lógica.

Si es cierto que con el pinchazo que le dio con el tridente Oda nos ha engañado, que en su momento parecía que le habían hecho un piercing del ombligo a la columna y luego ha resultado ser un raspón. Pero vamos, en general estoy contento con la pelea y no veo tanta incoherencia. Se podría decir que Luffy es Mike Tyson y Katakuri, Bruce Lee, un peleador más débil en fuerza, pero mucho más completo, que a base de fruta, habilidad con las armas, haki y demás le estaba pasando por encima, pero en cuanto Luffy le ha enganchado dos buenos directos, ha equilibrado la pelea.
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

2018 y todavía hay gente que no entiende que el Busoshoku Haki permite que puedas golpear directamente el cuerpo original del oponente, no importa que sea de goma, luz, magma, humo, gas. Dejen de decir que el cuerpo de goma de Luffy le da mayor resistencia frente a la tunda con Busoshoku que le está dando Katakuri.
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Zanabria74 »

MARVEL escribió:2018 y todavía hay gente que no entiende que el Busoshoku Haki permite que puedas golpear directamente el cuerpo original del oponente, no importa que sea de goma, luz, magma, humo, gas. Dejen de decir que el cuerpo de goma de Luffy le da mayor resistencia frente a la tunda con Busoshoku que le está dando Katakuri.
Comparto. Pero ojo que luffy tambien viene usando Haki. Aunque si, no hay justificación para la paliza que le dio Kata.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

neoku123 escribió:El nivel de argumentos de Ichibujin está muy por encima de lo que sufre él cuando le responden.
Spoiler: Mostrar
MARVEL escribió:Ciertamente dudo que Katakuri tenga una técnica tan potente como el King Kong Gun. De hecho no solamente él sino la inmensa mayoría de personajes de la historia sacando Almirante y Yonkou. El KKG está roto no hay dudas de eso. De cualqueir forma esto es algo que nunca puse en duda.
Tal vez no lo pongas en duda, pero parece que lo quieres considerar como un outlier y no como parte del poder de Luffy. Existen técnicas que se pueden considerar "circunstanciales", el ejemplo más claro quizás sea el Raigoh de Enel que necesitaba del arca, pero el KKG no es una de ellas.
MARVEL escribió:Solamente que muchos en el afan por justificar una ''supuesta'' superioridad/igualdad de Luffy para con Katakuri se amparan en la premisa de ''Pero Luffy tiene más fuerza física'' descartando que en todo los demás apartados Luffy no puede competir con el comandante (obviando la exageración total de resistencia que Oda le puso a Luffy en este versus) . Es más, me atrevería a decir que la inmensa mayoría que piensa de esa manera creen realmente que solamente por eso Luffy es más poderoso.
No discutas con fantasmas.
Hoy es bastante claro que al comienzo de la pelea Katakuri era superior, muy superior, algo superior, una distancia menor que la que aparentaba, eso puede que sea discutible, pero al comienzo Katakuri era un combatiente
superior. Sin embargo, también se deja en claro que Luffy estuvo mejorando mucho más que Katakuri durante el combate, acortando la brecha.
Seguir defendiendo la misma conclusión que se tenía en el pasado, ante nueva información que podría modificar dicha conclusión, es ilógico.
MARVEL escribió:Justamente por eso usé el ejemplo de Jozu porque es bien gráfico para esto que se comenta.
Sí, y lo ignore porque es mucho más discutible de lo que crees. Igualmente, intentemos otro enfoque.
Para el capítulo 884, Katakuri era superior a Luffy, quien solo había mostrado más resistencia (Por soportar más ataques) y mayor poder de destrucción (Por el King Kong Gun usado en Dressrosa) [JOZU].
Para el capítulo 895, Luffy mejora su Kenbunshoku, usa un modo que le ofrece mayor velocidad, y en el peor de los casos, acorta la brecha que podría existir entre los 2. Hasta se puede discutir si no la elimina y supera [GARP].
Es decir, al comienzo, Luffy era para Katakuri lo que "Jozu" sería para "Kizaru". Superando al Almirante en algunos apartados especificos pero con mucha distancia en el resto, por lo que Kizaru termina siendo sin lugar a dudas el superior.
Actualmente, Luffy podría ser "Garp" comparado con "Kizaru". Donde también lo supera en algunos apartados, pero al no haber TANTA distancia en el resto, al considerar el nivel general de cada uno, es discutible quien mantiene la ventaja.
Glorfindel escribió:Luffy pensaba que el Mochi tenia propiedades especiales como una logia, pero la verdad de esa intangibilidad es que solo era una ilusion creada por lo moldeable del Mochi y mas que todo por la anticipacion proporcionada por el Haki de Observacion. Como puedes ver solo referían a esa intangibilidad increíble de Katakuri mas no a su fuerza en general.
Creo que no estás siendo poco caritativo con mis argumentos. Si mi intención hubiera sido esto de lo que me acusas ¿Para qué me voy a tomar el trabajo de indicar el capítulo de donde saco la conversación? Incluso en la misma cita que copie, Katakuri habla claramente de su capacidad para esquivar y evitar los golpes.
Esa "ilusión" es lo que diferencia a Katakuri de alguien como Doflamingo. ¿Tu aceptarías que compare el uso de la fruta de Trébol con Katakuri? Porque sin sus Rasgos de Observación sería bastante parecido, sin su Kenbun, el uso de la fruta de Katakuri no es tan especial, relativo a personajes que están en la misma o una liga similar.
Glorfindel escribió:Y Katakuri no confirma nada, según tu con esa parte del dialogo es como que Katakuri dijiera "Mira pibe soy un Pro por mi Haki de Observacion, tienes razon en lo que dices solo por esa razon soy asi de increible" cuando en todo el dialogo o mejor dicho en todo el episodio los dos estaban hablando solamente sobre la intangibilidad ilusoria de Katakuri mas no de su fuerza o poder en general.
Mi argumento es mucho más que ese diálogo. Pero entiendo porque es importante desviar la atención y maquillar las opiniones contrarias.
Mismo capítulo Luffy:
"Luffy: ¡¡¡Por muy dura que sea tu “defensa de armamento”!!!
¡¡¡El “Gear Fourth” no perderá!!!"
[...]
"Katakuri: Ya no te daré otro espacio."
Y antes de que te quedes con la interpretación más básica y digas "Oh, pero el G4 perdió".
El punto del diálogo no es que funcione como una carta trampa para terminar la discusión, es un elemento más a considerar. La razón por la que Luffy tiene esa reacción es precisamente, porque pudo alcanzar a Katakuri, incluso sin usar el G4. Así como pudo "entrar" en G4 cuando previo a esto Katakuri no se lo permitía y con razón.
Las palabras de Katakuri, de hecho, acompañadas por todo lo visto en ese capítulo, anteriores y posteriores, sí que infieren esa lectura "la razón de que sea así de increíble es por su Haki de Observación".
Si no fuese el caso, dime que es lo que tiene de especial la forma que usa Katakuri su fruta.

Respecto al King Kong Gun; solo porque Katakuri haya podido equiparar el poder de un Elephant Gun no se puede asumir que también equipararía el poder de un King Kong Gun. Especialmente siendo que Katakuri tuvo todos los motivos para mostrar algo semejante y no lo hizo. Páginas atrás puse la comparación.
SergioF escribió:A ver no es por nada de prejuicio es simplemente que segun que comentarios como este
El dominio de su fruta es impresionante gracias a sus Rasgos de Observación

o el "si no fuera por el haki de observacion Katakuri ya habria mordido el polvo" de otro usuario dan a entender cosas que no son.
Ahora resulta que es mi culpa que no entiendas el contexto de la discusión. :zzz:
SergioF escribió:Pero lo que yo discuto NO es el poder de Katakuri en relacion al de Luffy y Dofla porque si fuera asi nos pegariamos todo el dia con esto xD. Lo unico que discuto y defiendo es el detalle dicho antes.
Ya estamos viejos ¿No crees? Y hay pocas cosas que me joden más que cuando alguien tira la piedra y esconde la mano.
SergioF escribió:Que quieres que te diga, que me afirmes tan a la ligera que ese sera el ataque definitivo de Katakuri... cuando a estas alturas del combate ambos han sacado tecnicas nuevas. A no ser que el combate acabara ahi (que lo dudo) yo no descartaria que katakuri se saque otra al igual que no sabemos si el King Cobra es la tecnica mas fuerte del snakeman.
Mi problema está en que te pienses que es algo que afirmo tan a la ligera. Puedes dudar todo lo que quieras. Mientras tanto, [Katakuri: "I'll put yo to rest!!! This is the end, Straw Haaat!!!"] antepenúltima página del capítulo 895.

Mi problema es el de siempre que de 2 o 3 mensajes (En este caso, el mío, el de @PODS y el de @Bentham) hayas escogido ser particularmente pedante con la opinión contraria a la tuya.
Mi problema es que no te das cuenta que, al día de hoy e independiente de quien termine teniendo la razón, quien está haciendo una suposición educada y con base en lo visto soy yo, mientras tu te refugias en la incertidumbre y las cuasi infinitas posibilidades para no dar el brazo a torcer.
No puedes decir con tanta seguridad que lo que lo que otro usuario opina es falso, solo porque de todas las posibles interpretaciones, hay una que es técnicamente incorrecta. Especialmente cuando alguien se toma el tiempo de explicar mejor las intenciones del mensaje.
Solo porque la conclusión era más cercana a tu idea, no tuviste problemas en darle la razón al mensaje de @Bentham, pero porque lo que escribo yo no es algo que te gusta considerar, rápidamente lo interpretas de la peor manera posible y lo quieres desestimar.
Wanpis escribió:Si es cierto que con el pinchazo que le dio con el tridente Oda nos ha engañado, que en su momento parecía que le habían hecho un piercing del ombligo a la columna y luego ha resultado ser un raspón. Pero vamos, en general estoy contento con la pelea y no veo tanta incoherencia.
Lo curioso es que a veces se usa la pelea con Rucchi como muestra de una pelea bien realizada, y respecto al daño del Mogura, pocos recuerdan que Luffy tanqueo un Rankyaky Gaichou casi point blank en Ennies Lobby.

@Esmir, lo tuyo va en spoiler que no me di cuenta que estaba escribiendo tanto :oops:
Esmir escribió:Visto de ese modo, en el punto A tienes razón, solo la pueden calmar con sus antojos y en el B yo si me atrevería a decir que Katakuri es quien se encarga "a veces" de las expediciones o defensas. Lo digo porque fue él el encargado al mando de dirigir los escuadrones de caza y fue quien decidió trazar el plan de captura contra mugiwara. Que no haya recibido daño alguno en años no anula esa posibilidad, de hecho con esa habilidad de predecir el futuro lo más normal es eso XD. Creo que él único modo de ser herido es enfrentarse a gente como otros comandantes, almirantes o yonkous y dudo que haya tenido un encuentro de ese tipo en años.
Estaríamos de acuerdo. En el mensaje al que respondí, la insinuación era que Katakuri se enfrenta habitualmente con personajes superiores a Luffy y por eso la amplia superioridad de Katakuri es "normal" o lógica. O que Luffy le cause tantos problemas es "ilógico". Pero eso no se corresponde con lo visto en la serie.
Esmir escribió:Sabia que tal comparación no iba ser bien entendida :gota:
Bienvenido a pirateking :P
Esmir escribió:Solo quise proponer dos vías posibles para evitar lo que sucedió. Una dejarlo para más adelante o dos hacer un combate táctico sin que ello suponga una victoria fácil, de ahí la comparación con Arlong o Krieg, mas con Krieg propiamente.
Pero creo que te había entendido. A lo que me refería es que no parece viable respecto a las intenciones del autor.
Es decir, entiendo que si Luffy tuviera un viaje más largo y estuviese unos 10 o 15 años como pirata, su desafío a los piratas más poderosos sería más creíble o si se quiere algo más razonable.
Pero lo que te quería decir señalando que eran oponentes del East Blue, es que parece que Oda no tienen interés en que el viaje de Luffy sea "creíble". En el East Blue los personajes no eran tan problemáticos, pero porque Luffy tenía que entrar al Grand Line que es donde estaban todos los peligros. Una vez en el Grand Line, no tardó mucho tiempo en enfrentar a los "enemigos invencibles", para pasar del Paraíso al Nuevo Mundo, necesitó del entrenamiento para que no sea tan exagerado, pero nuevamente en poco tiempo está enfrentando a los invencibles.
Esmir escribió:No entiendo a que viene lo del poder arbitrario e innecesario. Digo que el combate con Doflamingo debió ser más táctico, porque su akuma contrarresta más que ningún otra a la de Luffy. Por lo que el combate debió darse con un Luffy con bastante dificultades hasta para acercarsele un poco. Con Cracker estoy de acuerdo y como dices así fue pero fue un enfrentamiento más de aquellos off-panel. Con Katakuri opino diferente. Por todas partes pinta un usuario físico y todo lo que ha hecho esta para mí dentro de lo que tiene que hacer.
Es que veo como muchos plantean alternativas o "soluciones" pero pocas veces cuestionando el nivel de Katakuri, el cual es arbitrario.
Tu dices "está dentro de lo que tenía que hacer" pero esto no es cierto. Los Shichibukai tienen más mérito y status "in universe" que los Comandantes.
La solución más sencilla siempre fue haber hecho a Katakuri más débil de lo que terminó siendo. Tal vez no hubiera cumplido las expectativas de algunos, pero el poder de los "Comandantes" era incierto y Oda podía poner la vara donde hubiese querido.
Esmir escribió:Con Doflamingo lo uso hasta que se le agoto y se que no quedo literalmente inmóvil, pero lo que trato de decir es que quedo bastante agotado. Con Cracker si mal no recuerdo jamas llego al limite.
Pero agotado por el daño que sufrió también, no solo por la fatiga de usar el Gear 4. Cuando Luffy "agota su Ambición" el Gear 4 se desactiva. El Gear 4 también causa un gran estrés en el cuerpo y lo cansa muchísimo, pero no lo agota al punto de que su cuerpo deja de responder. Lo cual tiene sentido ya que parece que la base del G4 fue el Nightmare Luffy. Cuando Luffy llegó a su limite y las sombras abandonaron su cuerpo, parecía que Luffy se había desmayado, pero al poco tiempo se vuelve a levantar para rematar a OarZ. Luego de usar el G2+G3 contra Moriah, ahí es que Luffy queda planchado del todo. En One Piece los limites siempre son ambiguos de forma intencional. Pero no creo que sea exagerado pensar que si no hubiese estado Gyatz, Luffy hubiera escapado o intentado escapar por sus propios medios (El propio Luffy lo dice).
Esmir escribió:Lo de BM no es explicable ya que perdió toda su fuerza en un segundo y Luffy hasta se sorprendió por ello y es muy curioso que su estado sea el mismo que presento con Doflamingo. Pero con Katakuri eso cambio, llego al limite y quedo normal.
Yo mantengo la explicación que pensé en ese momento, Luffy usó el Gear 4 para intentar darle un golpe a Big Mom (Que es lo que declara querer hacer), no es que se había "sorprendido" sino que fue exposición. Oda "abusó" de ese segundo que Luffy necesitaba recuperar el aliento, para que sea "capturado", total luego iba a usar el Tamatebako. Si Daifuku o quien sea el que haya "atrapado" a Luffy tardaba 1 segundo más en actuar, Luffy ya hubiera estado de pie.

Esmir escribió:No dudo que se haya hecho más fuerte tras luchar con Doflamingo, pero sólo un poquito. El problema es que el nivel que muestra con Katakuri esta demasiado por encima a el Luffy de hace unos cuantos?, 3, 4, 6 días? es exagerado incluso para Luffy.
Para mí es relativo. Porque no creo que sea cierto que Katakuri es mucho más fuerte que Doflamingo, que sea más difícil de vencer, puede ser, pero no creo que en términos generales haya mucha diferencia. Así que tampoco creo que el Luffy actual esté tan por encima del Luffy que vimos en Dressrosa.
Creo que por la forma de pelear de Katakuri, aún siendo superior a Luffy, parece todavía MÁS poderoso de lo que realmente es.
Esmir escribió:Sigo sin estar de acuerdo. El haki no se puede comparar con experiencias de vida al menos no por cómo Oda lo ha explicado. Por ejemplo sabemos que Luffy, Zoro o quien sea, puede pulir y mejorar sus habilidades en situaciones que se lo exijan. Pero con el haki nadie pensaba eso. De hecho, no creo que exista una sola teoría al respecto. Y no niego que puede resultar coherente que el haki se fortalezca tras exigir mucho de el, de hecho, no estaría mal que fuese así. Que Luffy estuviese en aprietos y necesitara llevar ese haki a un nivel más allá, pero no lo veo enfocado de esa manera. Más bien parece que necesita desarrollarlo para anular el haki de Katakuri, no porque este en un peligro real donde deba esquivar cada uno de los ataques del comandante. Por lo que la forma en la que se ha hecho, sin indicios ni nada de que sea como Rayleigh lo explico, resulto demasiado conveniente para Luffy, no lo crees así?
Yo lo comparo con aprender a nadar. La "mejor" forma de aprender puede que sea en un lugar seguro, con un instructor que te guíe paso a paso y te ofrezca todas las herramientas para que no corras ningún peligro y te sientas bien aprendiendo.
Hay otros que creen que arrojarte al mar con una soga y a veces sin soga es un método "efectivo" de aprender a nadar, abusando de los instintos de cada uno. Obvio que es todo muy lindo, hasta que un chic@ se ahoga.

Aunque no pienso que estar 10 años más entrenando hubiese sido tan beneficioso para Luffy, en One Piece muchas veces se dice o se relaciona el volverse más poderoso con "Conocer el Mundo". Así que me parece que para Oda existe un limite que se puede alcanzar por entrenar en un ambiente semi-seguro.
Al menos yo, tenía claro que enfrentando a enemigos poderoso la mejora podía ser exponencial desde antes del timeskip. Creo que hay indicios de sobra, aunque no entiendo bien a que es lo que te refieres.
Tampoco es que sea algo que todos puedan aprovechar, y es obvio que tiene limites. Si en lugar de Katakuri, era Big Mom, no creo que se hubiera justificado la mejora. Pero con alguien como Katakuri, lo veo posible.
Esmir escribió:Para mí el problema esta en que su desarrollo actual no es coherente. Antes, no tenia este problema. Para mi Luffy partió de Villa Fucsia con un nivel de poder casi sin variaciones hasta que se topa con Kuzan y se da cuenta que desde aquí en adelante debe mejorar.
Es que te vas a la mejora más gráfica, pero antes de eso está Arabasta.
Capítulo 177: 30.000.000 vs. 81.000.000
Capítulo 178: LEVEL G.L.
(Crocodile parecía imposible de vencer)
Capítulo 209: Superarte
(Cuando Luffy derrota a Crocodile)

Contra Kuzan lo que Luffy se da cuenta es que puede encontrarse con oponentes que no sería capaz de vencer solo intentándolo una y otra vez. Que se podría decir es algo parecido a lo que razona con Katakuri. Por eso vuelve a enfrentarlo, porque se da cuenta que piensa enfrentar a Jack, a Kaido, tal vez hasta considero que los Almirantes se pueden entrometer también, y puede que si no aprovecha esta oportunidad se enfrente a un oponente que sería demasiado poderoso para alcanzarlo.
Esmir escribió:Luego vienen los gears y todo sigue bien. De hecho hasta MF todo sigue bien. Ya que vemos en acción a los personajes más fuertes de la serie y qué son capaces de hacer, estableciendo por así decirlo el culmen del poder. Con el nivel que poseía Luffy en ese entonces, no me hubiera sorprendido que llegara en dos años a estar muy cerca del nivel comandante Yonkou o Almirante, sin llegar jamas a tener un poder igual que Shirohige y sin necesitarlo realmente.
Creo que entre Almirante y Comandante Yonkou hay una brecha muy importante. Mucho más que entre Almirante y Shirohige. Pero es que entonces nada te tiene que sorprender, Luffy salió del entrenamiento con un nivel parecido al de los "Sweet Commanders".
Esmir escribió: Pero luego tiene su primer vs serio en el NW y todo su entrenamiento no parece suficiente para este mar. Ahí el problema, por lo que ahora se creansituaciones forzadas para que Luffy salga adelante pese a que la realidad y la lógica no dan para ello.
Creo que el problema está en que menosprecias la importancia de Doflamingo.
Esmir escribió:Y tú me contaras que antes era igual, sí, pero no al mismo nivel. Oda antes acomodaba mejor las cosas, lo más doloroso en cuento a lógica en un combate de Luffy creo que fue los gears y se pueden perdonar por ser el primer y único PU de la serie, juntos con los presentes en los otros mugiwaras. Y el hecho de que le ganara a Lucci porque sí.
A Rob Rucchi no le ganó porque sí. Cuando Luffy usó el G2 por primera vez contra Rucchi, le dio linda tunda. No fue hasta que empezó a perder velocidad con el G2 (La segunda vez que lo usa), por el cansancio que le generó usarlo, que Rucchi fue capaz de seguir sus movimientos.
Esmir escribió:Pero con Doflamingo y Katakuri Oda se paso. La gente perdona el caso de Doflamingo porque saco el G4, pero a mi la verdad siempre me pareció una habilidad hecha a la medida para ganarle al shichibukai y no solo eso, Luffy paso de ser una cucaracha a ser un gigante delante de Mingo. No creo recordar que el G2 o el G3 dieran un aumento tan exponencial y ridículo de poder y eso que el G3 a pesar de tener una función similar, no elevaba el nivel de Luffy por mil.
Si es por preferencia, yo eliminaría el G4. Pero es lo que le permite exagerar el poder de los oponentes de Luffy. Aunque muchos lo quieran negar, a los lectores les encanta ver a oponentes que maltraten a Luffy.
Imagen
東一番の悪
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

MARVEL escribió:2018 y todavía hay gente que no entiende que el Busoshoku Haki permite que puedas golpear directamente el cuerpo original del oponente, no importa que sea de goma, luz, magma, humo, gas. Dejen de decir que el cuerpo de goma de Luffy le da mayor resistencia frente a la tunda con Busoshoku que le está dando Katakuri.
Para mi que Oda está intentando justificar que Luffy todavía sigue en pie porque al ser de goma no le afectan los trompazos que se pega contra los muros cuando Katakuri le manda a volar, mientras que al sweet commander no le ocurre lo mismo (aunque en teoría es "intangible" así que a saber). De todas formas la pelea se me está haciendo entretenida, sólo por ver la cabezonería de Luffy de no caer derrotado y de cómo comparte todo lo que piensa en el momento con Katakuri, como si fueran compis de toa la vida. :lol:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Cuéntaselo a Dofla o a Cracker, a ver que te comentan sobre la goma y el haki.
Dofla_372 escribió:
Para mi que Oda está intentando justificar que Luffy todavía sigue en pie porque al ser de goma no le afectan los trompazos que se pega contra los muros cuando Katakuri le manda a volar, mientras que al sweet commander no le ocurre lo mismo (aunque en teoría es "intangible" así que a saber). De todas formas la pelea se me está haciendo entretenida, sólo por ver la cabezonería de Luffy de no caer derrotado y de cómo comparte todo lo que piensa en el momento con Katakuri, como si fueran compis de toa la vida. :lol:
Esque a Luffy no le afectan las hostias contra las paredes. Es de goma. Y las paredes no tienen haki.
Y Katakuri es una "paramecia especial", pero paramecia al fin y al cabo. No tengo tan claro que sea intangible. Cierto es que a efectos prácticos se parece muchísimo a una logia, pero no lo tengo tan claro. De todas formas no se ha llevado tantos porrazos como Luffy ni de cerca. Le está metiendo una buena tunda al mugui
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

En el dolor sí, pero su cuerpo no deja de tener las propiedades de la goma, sobre todo internamente, sus órganos, etc. Eso en el estado normal. Y en el estado de Gear4th de ahora, sabemos que Luffy está usando el Haki con sus propiedades de la goma, así que me imagino que de nuevo vuelve a influir.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Pero después de recibir el golpe au cuerpo sigue siendo de goma, el desgaste muscular, edemas, derrames, hemorragias internas... no le afectan o le afectan menos.
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

Marvel tiene razón, la resistencia de Luffy a estas alturas no se puede justificar en su cuerpo de goma, es cien por ciento por su estado físico y resistencia al dolor:
- Su estado físico superior a la gente normal provoca que las heridas sean menos profundas, por ejemplo, un Rankyaku no formar una herida tan profunda en Luffy, Zoro o Sanji como en Usopp por ejemplo. Por eso, las heridas que serían mortales para otros con un estado físico inferior no lo son para él.
- Su resistencia al dolor es mayor, lo que explica el porque no sólo cae rendida ante el número de heridas.
Grouchox escribió: Esque a Luffy no le afectan las hostias contra las paredes. Es de goma. Y las paredes no tienen haki.
Y Katakuri es una "paramecia especial", pero paramecia al fin y al cabo. No tengo tan claro que sea intangible. Cierto es que a efectos prácticos se parece muchísimo a una logia, pero no lo tengo tan claro. De todas formas no se ha llevado tantos porrazos como Luffy ni de cerca. Le está metiendo una buena tunda al mugui
Yo supongo que, es una paramecia que posee todas las habilidades de las logias, por ello su apelativo de especial. Creo que esa es la idea porque originalmente fue clasificado como logia y antes de su cambio en el tomo vimos que hacía todo lo que las logias hacían:
- Las balas se hundían dentro de su cuerpo, hasta que se veía como intentaban salir sin éxito de la parte de atrás.
- Su pierna fue cortada por Pedro, dividida en dos o separada de su cuerpo.

Heridas seguras que no se justifican en una paramecia, porque en un caso se ve que las balas impactan dentro del Mochi - no crean agujeros como el Gatling, se hunden - y en el otro no es un deformación si no una escisión.

Oda jugó con la clasificación de paramecia especial para confundirnos en cuanto a porque los rasgos de armamento no le hacían efecto.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió:Ahora resulta que es mi culpa que no entiendas el contexto de la discusión. :zzz:
Que contexto, yo he interpretado la frase tal cual está xD, ya sea poniendo solo el fragmento o el párrafo entero
El dominio de su fruta es impresionante gracias a sus Rasgos de Observación, que le permite ser más difícil de golpear que incluso much@s Logia.
Su Busou puede ser tan duro como el de Luffy, pero vimos que frente al Bound Man no le servía para defenderse (Como a Doflamingo).
Dices que su haki de observación le permite ser más difícil de golpear y yo te dije que cierto pero que eso no significa que sea gracias solo al haki que Katakuri tenga ese dominio con su fruta, y lo he ido expresando más y más claro con cada post, pero nada soy yo que "no entiendo el contexto".
Lo que tuviste que hacer es al menos completar la frase o poner que su haki es un aspecto fundamental en su dominio de la fruta o que es algo que aumenta aún más su dominio. Pero nada ya pa' qué...

Ichibujin escribió:Ya estamos viejos ¿No crees? Y hay pocas cosas que me joden más que cuando alguien tira la piedra y esconde la mano.
En serio?
Yo diria que lo que discuten es mas sencillo de lo que parece. @PODS dio a entender en segun que frase/entonacion que si no fuera por el haki de observacion Katakuri ya habria mordido el polvo, lo que es falso porque como aclara @Bentham el comandante tiene ademas unas capacidades fisicas brutales con las que aguanta los golpes y compite en potencia con el gear4.
Que el haki de observacion es un rasgo fundamental en la superioridad de katakuri no te lo niego, pero aun cuando este era "superado" y recibia Katakuri se reincorporaba al instante y en potencia ya vimos que no tiene nada que envidiarle al boundman.
Yo no digo que Katakuri iguale las técnicas más fuertes del gear4, pero si tiene técnicas como el Strengh Mochi o el recién Diced Mochi que desde luego superan a los golpes más comunes del gear4 y quizás no disten mucho de los más fuertes.
Si, y aun con todo lo que recibió se reincorporó al instante y no se le vio demasiado afectado. No sé para ti pero para mí tiene mucho mérito que después de haber recibido esos golpes tan seguidos del gear4 sea capaz de levantarse así e insinuar que "ya no le dará más oportunidades" lo que deja claro que resistencia tiene para rato como para no caer tan fácilmente como supones.
Pues si. Pero dices eso y justo debajo sueltas que es gracias al haki de observación que tiene ese dominio de su fruta. No me parece coherente :gota:
Aquí es donde más estamos en desacuerdo. No tiene nada que ver lo que dices. El haki de observación le permite ser más difícil de golpear, cierto. Pero si ese haki se lo quitas sigues teniendo a un tío con una gran destreza y potencia con su fruta. Una cosa es que el haki de observación le ofrezca ese plus que lo hace "intocable" y otra muy distinta que esa sea la única razón de que tenga ese dominio. No, no tiene que ver. Es algo que lo complementa pero sin ese haki sigue siendo un monstruo en todos los sentidos.
Yo lo que interpreto es que no piensa perder de nuevo la concentración por lo que Luffy no volverá a tener la oportunidad de darle tantas hostias seguidas. La cuestión es que resistir esos golpes seguidos y levantarse de esa manera demuestra que si bien le afectaron hace falta mucho más para acabar con el. Doflamingo por ejemplo no creo que hubiera aguantado todos esas hostias de golpe, y si lo hubiera aguantado desde luego no se habría recompuesto como lo hizo Katakuri.
Que como ya dije una cosa es que el haki de observacion le ofrezca ese plus y otra muy distinta es que sea "gracias a ese haki" que Katakuri tenga muy buen dominio de su fruta.
En todo momento me limito a hablar sobre la importancia del haki de observación en las habilidades de Katakuri y en que Katakuri sin ese haki sigue teniendo mucha guerra que dar al gear4, poniendo de vez en cuando algún ejemplo comparando con Luffy y Doflamingo pero nada más, básicamente porque hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo (y de hecho lo digo) y dejando claro en qué estoy en desacuerdo y en qué no voy a entrar en debates interminables. Y me saltas con esto? De verdad con este tipo de perlas le quitas las ganas a cualquiera de postear.

Ichibujin escribió:Mi problema está en que te pienses que es algo que afirmo tan a la ligera. Puedes dudar todo lo que quieras. Mientras tanto, [Katakuri: "I'll put yo to rest!!! This is the end, Straw Haaat!!!"] antepenúltima página del capítulo 895.

Mi problema es el de siempre que de 2 o 3 mensajes (En este caso, el mío, el de @PODS y el de @Bentham) hayas escogido ser particularmente pedante con la opinión contraria a la tuya.
Mi problema es que no te das cuenta que, al día de hoy e independiente de quien termine teniendo la razón, quien está haciendo una suposición educada y con base en lo visto soy yo, mientras tu te refugias en la incertidumbre y las cuasi infinitas posibilidades para no dar el brazo a torcer.
No puedes decir con tanta seguridad que lo que lo que otro usuario opina es falso, solo porque de todas las posibles interpretaciones, hay una que es técnicamente incorrecta. Especialmente cuando alguien se toma el tiempo de explicar mejor las intenciones del mensaje.
Solo porque la conclusión era más cercana a tu idea, no tuviste problemas en darle la razón al mensaje de @Bentham, pero porque lo que escribo yo no es algo que te gusta considerar, rápidamente lo interpretas de la peor manera posible y lo quieres desestimar.
Oh, vamos. El Diced Mochi es a un King Kong Gun lo que un Hiken es al Dai Funka, o un Countershock al Zeus Tempo, la "opinión personal" no alcanza para una comparación de ese tipo.
Así como tampoco la excusa del 'poder oculto'. El Diced Mochi es lo mejor que mostró Katakuri hasta ahora, y lo piensa usar como técnica final, es más, el beneficio lo debería tener Luffy en todo caso, con el teórico "King Kong Storm".
No lo afirmas, no, que va. Y te defiendes con la frase de Katakuri de "este es final" como si no hubieran momentos en los que Katakuri también pensaba que sería el final al igual que pasaba con muchos otros enemigos (y en cambio con Luffy si puede haber duda). Yo en cambio NO he afirmado nada así porque lo dejo como posibilidad. Simplemente he dicho que si a estas alturas Katakuri saca técnicas nuevas no hay razón para que en el siguiente capítulo (de seguir la pelea) QUIZÁS saque otra. También dije que esto era un detalle que se sabría con el tiempo, pero nada tu seguías a lo tuyo.

Opino que lo que dijo PODS es falso porque es una frase que da a entender literalmente que si no fuera por el haki de observación Katakuri ya habría mordido el polvo. Cuando la realidad es que si bien es cierto que caería antes, sin ese haki seguiría teniendo las capacidades para dar mucha guerra al gear4.
Puedo estar de acuerdo con @PODS en algunas partes pero citar las que no estoy de acuerdo al igual que cité una parte del post de @Bentham en la que estoy de acuerdo aun estando en desacuerdo con otros post que puso más tarde. Que problema hay en eso? Pero bueno tu sigues pensando que lo interpreto de la peor manera posible cuando yo he interpretado lo que tal cual dice la frase. En fin como quieras soy yo el que interpreta como quiere...

Hasta aquí era hasta entretenido pero me quitaste las ganas de golpe con lo de antes. Yo me bajo aquí, saludos.

EDIT:
Ichibujin escribió:Es que no te tendrías que haber subido.
Mi intención nunca es desanimar a otros para postear. Pero honestamente te lo digo, preferiría que me insultes o te rías de lo que pienso.
Ya que toda esta discusión comenzó por un comentario que crees podía ser tergiversado, quizás debas hacer un mea culpa y encarar las discusiones o conversaciones de otra forma. Porque en la primer respuesta parecía que querías disputar mi postura, pero ahora es claro que solo querías compartir tu opinión que es diferente a la mía.
Perdona pero desde el principio he intentado responder de forma educada y sin pullitas, intentando limitarme a lo que hablamos y alejarme del tema lo menos posible. El único momento en el que me he subido es en este mismo mensaje y es a raíz de comentarios como estos
Ahora resulta que es mi culpa que no entiendas el contexto de la discusión. :zzz:
En el que te vas del tema para lanzar según qué comentario que no viene a cuento o sacar conclusiones de mi argumentación entera porque haya citado una parte de un post en la que estoy de acuerdo y otra en la que no, y luego vuelves al tema como si nada.

Siendo esta ya la guinda del pastel.
Ya estamos viejos ¿No crees? Y hay pocas cosas que me joden más que cuando alguien tira la piedra y esconde la mano.
Última edición por SergioF el Mié Feb 21, 2018 3:11 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

luffy al ser golpeado con un ataque de haki recibe daño como si fuera una persona normal, por que se piensan que cuando lo golpean chorrea sangre? porque no le hizo nada el golpe? no, porque hay daño interno, sobre todo cuando escupe litros de sangre. se genera un daño que luffy no repara en el momento, no es doflamingo, el daño esta hecho, por mas que su organos vuelvan a ser de goma, el daño fue hecho en su cuerpo y esta presente en sus organos y o donde sea haya sido golpeado. no hay mas. y mas si lo apuñalan donde directamente nada que hacer tiene la goma, es cierto que los golpes a las paredes no le hacen nada, porque las paredes no tienen haki, salvo quiza cuando kurohige lo estrello contra el suelo agarrandolo anulando su fruta de lleno.
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

11SuiGeneris11 escribió:
En el dolor sí, pero su cuerpo no deja de tener las propiedades de la goma, sobre todo internamente, sus órganos, etc. Eso en el estado normal. Y en el estado de Gear4th de ahora, sabemos que Luffy está usando el Haki con sus propiedades de la goma, así que me imagino que de nuevo vuelve a influir.
Obviamente que estaba hablando de un Luffy en estado normal, o sea 80% de lo que fue la pelea básicamente. Este es el momento en donde Katakuri le hace el mayor daño. De cualquier forma la elasticidad + Busoshoku del G4 siempre interprete que eso se va a mantener mientras el oponente no supere el Busoshoku de Luffy. En el momento que eso suceda Luffy va a sentir daño como siempre.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

-Ichigo- escribió:luffy al ser golpeado con un ataque de haki recibe daño como si fuera una persona normal, por que se piensan que cuando lo golpean chorrea sangre? porque no le hizo nada el golpe? no, porque hay daño interno, sobre todo cuando escupe litros de sangre. se genera un daño que luffy no repara en el momento, no es doflamingo, el daño esta hecho, por mas que su organos vuelvan a ser de goma, el daño fue hecho en su cuerpo y esta presente en sus organos y o donde sea haya sido golpeado. no hay mas. y mas si lo apuñalan donde directamente nada que hacer tiene la goma, es cierto que los golpes a las paredes no le hacen nada, porque las paredes no tienen haki, salvo quiza cuando kurohige lo estrello contra el suelo agarrandolo anulando su fruta de lleno.
Sí, en ese sentido, está claro que cuando el golpe es muy fuerte y le hace sangrar el dolor se lo lleva. Yo creo que nadie está negando eso. Yo creo que la goma en parte puede influir a que aguante un poco más, no significa que no sufra, ni que no tenga dolor, pero sí que ante el mismo golpe SUJETO A de goma, SUJETO B sin goma, el SUJETO A recibe un poco menos de dolor, eso quiero pensar. Aun así, también entra ahí la fuerza de voluntad, el aguante y la tolerancia al dolor de cada uno. Ejemplo: La tolerancia al dolor de Cracker era una puta mierda. Pero vamos, no hay que irse tan lejos, ahí tenemos en el boxeo uno de los claros ejemplos de la diferencia entre algunos seres humanos.

De todas formas, sí que hay que reconocer que la resistencia de Luffy aquí ha sido exagerada. Yo creo que eso es cierto. Pero es lo único que veo que rechine en esta pelea, todo lo demás, las supuestas stats que algunos ponen que Katakuri es superior en todo, y etc. etc. como he leído en algunas de estas páginas del foro, es todo rebatible y es muy subjetivo. Nos guste o no, son cosas que salen de una lógica, y muchas cosas es que están sin determinar.
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

MARVEL escribió:
11SuiGeneris11 escribió:
Obviamente que estaba hablando de un Luffy en estado normal, o sea 80% de lo que fue la pelea básicamente. Este es el momento en donde Katakuri le hace el mayor daño. De cualquier forma la elasticidad + Busoshoku del G4 siempre interprete que eso se va a mantener mientras el oponente no supere el Busoshoku de Luffy. En el momento que eso suceda Luffy va a sentir daño como siempre.
Pero Doffy mostró rasgos de armadura superiores a los de Luffy y cuando intenta patearlos con rasgos de armamento termina por ser rechazado.

Yo interpreto que, en vez de resistir toda la potencia del ataque con armamento superior, al ser elásticos no requieren hacer frente a toda la fuerza del ataque, si no que se contraen al igual que el cuerpo y de esa forma la fuerza del ataque oponente se va a menos. Es como si absorbieran mitad y mitad de la fuerza y, al final ,aunque los rasgos de armamento del oponente sean superiores, carecen de la fuerza que los respalden para generar impacto.

En un punto habrá ataques no punzantes de los que Luffy no podrá defenderse porque son tan fuertes que no basta el grado de elasticidad que conserva Luffy en su cuerpo para absorber la fuerza suficiente.
bender
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por bender »

leyendo parte del post, ¿es de extrañar que Luffy haya aguantado bastante en la pelea? digo, fueron 2 años que se entrenó para rivales en el futuro, si antes, como vi en un comentario anterior, mostraba que tenía bastante resistencia en sus combates, ¿por qué ahora no?

p.d. se agradece el tiempo que invierten en los spoilers
Responder