Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Mensaje por Ichibujin »

@Esmir
Spoiler: Mostrar
Esmir escribió:Es que con los dos años esperaba una mejoría de esa clase, pero la realidad es que estuvo lejos de alcanzar algo así. Su estado base aún con haki, G2 y G3 está muy por debajo de los rivales de este mar y su G4 es lo único que sirve para igualar las cosas, sólo que esperaba que sin necesidad de eso, Luffy fuese mucho más capaz de tener un enfrentamiento igualado con gente top.
Lo que yo te digo es que esa mejoría no se puede ver en todos los "stats" de Luffy, a menos que utilice el G4 que es por tiempo limitado. Pero en los 'stats' que no son modificados por el G4, como podría ser su Inteligencia, o Resistencia, en ese tipo de 'stats', sí que alcanzó esa mejoría que esperabas.
Esmir escribió:Sobre tus razones, no estoy de acuerdo sólo con una, que el G4 no mejora la resistencia. Al contrario, pienso que ese cuerpo le proporciona mayor resistencia y que como todos sabemos, sólo desgasta su haki en consecuencia. Excepto la primera vez que lo uso, que las consecuencias parecían mayores, aunque no quiero retomar nuevamente ese debate XD
¿Qué consideras resistencia? Porque yo, no sé si está bien o mal, pero uso la palabra resistencia (en este tipo de debates) en referencia a la cantidad de daño que el personaje pueda sufrir, sin quedar inconsciente o morir. Solo considero los ataques que causan daño al recibirlo.
El G4 no tendría porque hacer que Luffy tenga una mayor tolerancia al daño acumulado. El G4 puede permitirle a Luffy defenderse de ataques más poderosos y se podría decir que los resiste pero no era a lo que me refiero con su resistencia.
Esmir escribió:Te compro que, en un combate igualado, las cosas se puedan llegar a prolongar por mucho tiempo, pero eso es justo lo que casi no ha mostrado tener este enfrentamiento, IGUALDAD, sin este concepto presente, no es normal que Luffy pueda sostenerse durante horas y que Oda o muchos aquí, pretendan que eso no es absurdo o irreal.
Pero aunque no había igualdad hasta el final del combate, tampoco es que la pelea duró un cuarto de lo que duraron esos enfrentamientos entre otros personajes. Y Luffy puede tener mayor resistencia también.
A lo que apunto es que no está tan claro que es lo "normal".
Esmir escribió:Con Doflamingo puedo argumentar que la pelea pudo durar máximo una hora y 20 minutos, dónde 30 o 40 de ellos, fueron sólo de persecución para tratar de herir a Doflamingo, otros 10 para Luffy recuperarse y lo demás para tratar a penas de hacer algo sin su G4. No se siente como que Luffy hubiera podido mantener mucho tiempo la pelea sin su G4, aunque aquí se podría argumentar que Luffy uso el G4 por las prisas de derrotar a Mingo para detener la Torikago.
¿Estás seguro que esa es la duración máxima de la pelea? ¿Desde cuándo consideras que comienza la pelea contra Doflamingo?
Esmir escribió:Quizás pensaras que el entrenamiento le dio la resistencia necesaria para aguantar por horas. Lo creo, pero como dije, no para que un sujeto que es más fuerte que tú, te golpee por horas y tu resistencia jamás flaquee y tus fuerzas no sé agoten. Es que Luffy nunca antes dio la sensación de poder mantenerse luchando por mucho tiempo y mucho menos, habiamos visto una pelea suya que fuese tan intensa y a la vez, que él sea el único que reciba tanto sin consecuencias aparantes.
Es que esto es lo que no entiendo. ¿A qué te refieres con "tu resistencia jamas flaquee"? Luffy apenas se podía levantar antes de usar el Snake Man. Si acaso el problema, para muchos, es que Luffy lleva mostrando signos de agotamiento desde hace mucho tiempo.
Esmir escribió:Sobre tú discusión con Glorfindel sobre que Katakuri no podría crear ataques eficaces sin observación, lo veo muy desacertado. Sin la capacidad para ver el futuro, pienso que sencillamente sucederían dos cosas: Que Luffy conecte sus golpes. Que Katakuri no conecte todos sus golpes. Solamente. Por lo demás, Katakuri mantendría un combate normal como todos los villanos que no tenían la capacidad de predecir a Luffy, es más, después de llevar poco tiempo en la lucha, Katakuri podría deducir que necesitaría aumentar sus ataques para vencer a Luffy, y probablemente le cause más daño, ya que quizás en vez de usar ataques que enseñen una lección, decida ir con toda su fuerza desde un principio. Pero igual con esto no cambiaría mucho las cosas, ya que por lo menos Luffy sería capaz de dañarlo de vez en vez, y como había dicho, no se daría el Luffy recibiendo y aguantando por horas.
Sin Rasgos de Observación, Katakuri no sería muy diferente -relativamente- a cualquier otro enemigo que Luffy enfrentó. Eso es lo que siempre defendí.
Vuelvo a copiar esto para responderlo en específico
Esmir escribió:es más, después de llevar poco tiempo en la lucha, Katakuri podría deducir que necesitaría aumentar sus ataques para vencer a Luffy, y probablemente le cause más daño, ya que quizás en vez de usar ataques que enseñen una lección, decida ir con toda su fuerza desde un principio
Yo diría que esto es lo realmente desacertado.
Porque si Katakuri no pudiera usar o no tuviera esos Rasgos de Observación tan impresionantes, entonces Luffy tampoco hubiese tomado esta pelea como una oportunidad de mejorar, que eso es algo que Luffy tenía claro desde el "entretiempo" mientras que lo de "darle una lección a Luffy" pudo ser al principio del combate, o tal vez sobre el final, pero durante el combate Katakuri intentó derrotar a Luffy muchas veces sin éxito.
Katakuri podría decidir ir con todas sus fuerzas desde un principio, pero sin sus Rasgos de Observación, lo único que conseguiría es que Luffy use el Bound Man y ahí sea él quien esté recibiendo una tunda durante media hora, al menos.
Van en spoiler porque siento que tener una discusión donde al menos se intentan formular argumentos que tengan sentido, delante de @perroloco2010, es como contar billetes delante de los pobres.
MARVEL escribió:A todos lo que dicen '' El poder de Katakuri se basa en el Kenbun'' No shit Sherlock...Todo su estilo de combate se basa en eso porque es el poder más roto que tiene. Analicemos a Luffy sin Busoshoku entonces a ver que nos queda.
Imagen

Porque no comienzas, entonces, con el análisis. ¿Qué sucedería si Luffy no pudiera usar Busoushoku contra un oponente del nivel de Katakuri?
Imagen
東一番の悪
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

MARVEL escribió:Querer analizar el desempeño y el poder de Katakuri sacándole el Kenbunshoku es como querer hacer lo mismo con Luffy sacándole el Busoshoku y que se quede sin G4. ¿Se entiende lo ridículo de la cuestión no?

A todos lo que dicen '' El poder de Katakuri se basa en el Kenbun'' No shit Sherlock...Todo su estilo de combate se basa en eso porque es el poder más roto que tiene. Analicemos a Luffy sin Busoshoku entonces a ver que nos queda.
Entiendo tu punto y querer seguirle el juego a los demás, pero joder ya paren de querer analizar el poder de un personaje sacándolo algo que tiene y seguirá teniendo aunque a alguien no le guste, sin ánimos de ofender pero es estúpido y esto lo comenzaron los que quieren hacer ver a Katakuri más débil que luffy en varios aspectos de combate cuando la realidad es que sólo tuvo la mala suerte de no tener la prota prota no mi que tiene Luffy (fruta que otorga que todas tus habilidades obtengan un buff del 100% en el round final).
Y de hecho si hay un personaje donde no se aplica demasiado esa lógica es en Katakuri que incluso sin ese haki de observación monstruoso y le das un Kenbun normal al nivel Luffy aún seguiría siendo un monstruo.

Está más que claro que si Luffy gana esta pelea será exclusivamente por ser el prota, que si, que dio buena pelea pero se han excedido en mostrarle que no caería ni aunque Oda trate de borrarlo.
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Glorfindel »

Esmir escribió:Ese es el tema central y por el cual veo tu planteamiento fuera de orbita. Tienes que entender que a Luffy sólo le hace falta conectar sus golpes para igualar un poco la pelea y por consecuencia, ganarla. Katakuri ha logrado elevar al cuadrado su superioridad justo con esto. Por eso tanto enfasís en ello. Porque sin su observación Katakuri pasa de intocable a poder conocer una derrota por un Luffy que tiene la agilidad y la fuerza(Boundman) para hacerlo.
Antes de responder debemos saber que no se le debe quitar a Katakuri ni a ningún otro personaje ninguna habilidad, atributo o cualidad y demás feats ya que todas estas cosas son inherentes a cada personaje, si Katakuri tiene ese Haki se entiende que es por que tuvo que haber estado en diferentes situaciones extremas como lo dijo Rayleigh es un requisito para conseguir ese nivel de Haki de Observación, en pocas palabras se gano el derecho a usarlo por esto y mas, la superioridad mostrada es algo real y canónico dentro del manga, son cosas que nadie las puede alterar.

Ahora lo que nos compete es un hipotético en el cual Katakuri no cuenta con dicho Haki de Observación, dices que Luffy tiene la fuerza y agilidad necesaria algo que es cierto pero Katakuri también cuenta con fuerza y agilidad entonces porque Luffy debería obtener una victoria solo por asestar mas golpes, te recuerdo que el Boundman tiene límite de tiempo y los golpes de Katakuri no dependen de ninguna forma o alteración corporal y tampoco tienen límite de tiempo todas las técnicas vistas por Katakuri se pueden ejecutar en cualquier momento y como hemos visto Katakuri puede dñar a Luffy aunque este este en G4 Boundman.

Algo mas a considerar Doflamingo sobrevivió no solo al Boundman sino también a un Gamma Knife entonces a pesar de que Doflamingo ya estaba mal herido no fue derrotado instantáneamente por el Boundman, Luffy tuvo que huir y después volver para usar su técnica mas fuerte si Doflamingo resistió ese tiempo porque Katakuri no podria soportar lo mismo o mas, este ya sobrevivió al Boundman y aun sin su Haki de Observación este podria sobrevivir resistiendo igual que Doflamingo, tampoco olvidemos que Katakuri con sus golpes imbuidos en Haki causan un daño tremendo y no solo eso también mandan a volar a Luffy en G4 considera que Katakuri sin Haki de Observación tiene la misma ofensiva esto hace que para Luffy siga siendo una odisea creo que decir esto no esta fuera de orbita.

Si mal no recuerdo creo que tu argumentabas que Luffy tenia una posibilidad MINIMA y yo pienso igual, la diferencia con los demás es que ellos argumentan que Katakuri es superior solo por su Haki de Observación de este hecho parte todo lo que se ha discutido, por ultimo con el uso del G4 en cualquiera de sus formas no siempre debe ser un Game Over a favor de Luffy.
the illusionist escribió:Si tu no sabes que manga leo, te dire que no es uno en cuál se vea que Kata con sus Square Mochi traspasara la defensa del Boundman más rasgos de armamento.
El Square Mochi no pero el Strength Mochi mando a volar a Luffy G4/Boundman, esta forma de Luffy no es defensiva Luffy en Boundman puede ser herido fácilmente por Katakuri.
the illusionist escribió:¿en que escena chocan el armamento del Boundman contra el armamento del Power Mochi y Luffy resulta herido por el choque? Es que esa escena no existe, dos de los 3 golpes que le dio Kata al Boundman fueron sin defensa de armamento y cuando golpeo una área cubierta de armamento el golpe no le provoco para nada dolor a Luffy
¿Desde cuando el Boundman es defensivo? Katakuri le hizo daño a Luffy estando en Boundman sin importar donde le golpee, con tu ejemplo creo que te refieres cuando Katakuri desvió un Kong Gun con un Strength Mochi y Luffy no mostro su rostro pero si te fijas bien en la siguiente viñeta vemos a un Luffy de espaldas que seguidamente es enviado a volar por un Power Mochi en resumen Luffy no tiene una defensa efectiva en G4 Boundman ya que es esta forma es puramente ofensiva.
the illusionist escribió:Si me nombras el caso del Snake-man, cuando yo hablo del Boundman, es que empezare a dudar de cuanta atención me estas tomando.
No iba a mencionar el Snakeman pero ya que lo mencionas, asi fue Katakuri gano ese choque.
the illusionist escribió:¿De dónde hemos sacado que el Kong Gun > Double Culverin? Y por las dudas, el Double Culverin son dos golpes rectos, no como los del Snake, por si sales con el paralelismo.
Se cual es el Double Culverin y si es mas débil que el Kong Gun, un solo golpe siempre será mas poderoso que una técnica la cual implique dos o varios golpes ya que en un solo golpe se concentra mas fuerza ejemplos proximos, Kong Gun, King Kong Gun, King Cobra aparte Doflamingo bloqueo ese Double Culverin con su despetar eso dice lo débil que es el Double Culverin si hubiera sido un Kong Gun traspasa esa defensa de Doflamingo y lo devuelve al suelo.
the illusionist escribió:Y me da igual que Doffy sea más débil en armamento que Kata, el punto del debate es si aceptas o no que el Square Mochi amortiguo el impacto del Kong Gun. Si me aceptas que no amortiguaron nada, es que el Square Mochi es completamente inútil contra el Kong Gun (y más débil que el despertar de Doffy).
Aquí volvemos a lo mismo, con lo de arriba te responde a esto mismo con respecto al Kong Gun y Double Culverin ahora si el Square Mochi amortiguo o no, lo mas probable es que asi fue ya que el Haki de Armamento también es defensivo y se supone que ese Square Mochi es mas fuerte que un Armamento convencional entonces si debió amortiguar algo del golpe pero olvidas algo que contra el Rhino Scheinder no hubo ninguna defensa y Katakuri se repone rápidamente y su expresión sigue igual.
the illusionist escribió:Si me aceptas lo contrario, que si amortiguaron el golpe, hay que admitir desde el momento uno que las comparaciones en las expresiones de Luffy y las no tan efusivas expresiones de Katakuri son absurdas. Terminas por comparas entre un personaje que no se defendió con uno que si lo hizo, y por tanto no recibió el golpe de lleno.
the illusionist escribió:No estás explicando porque "rostro de dolor" vale más que "heridas, vomitar sangre, resentirse de dolor, no poder moverse", sólo hablas de que Luffy sufrío más con ese golpe que con otros. Y no, decir "es que esta es la intención de Oda" no basta, yo puedo decir que la intención de Oda es la contraría y quedaríamos iguales, serían sólo afirmaciones sin sustento.
the illusionist escribió:Pero ese estado más lamentable (no poder mantenerse de pie, vomitar sangre, etc) no corresponden a los golpes que Luffy recibió en modo Boundman, si no cuando fue por el tercer round contra Kata. Volvemos a lo inicial, fuera de la mueca de dolor, el Power Mochi no provoco las mismas muestras de dolor en el Boundman que viceversa.
Ya que mi sustento es el mismo manga aquí las pruebas: https://i.imgur.com/QRHX3TR.jpg

Como ves no solo es la expresión de dolor sino también heridas, agotamiento, sangre y demás, las imágenes hablan por si solas asi que cuando Katakuri este de esta misma forma será otra historia mientras tanto esto es lo que hay.
the illusionist escribió:El punto no es porque Katakuri no toca el suelo xd El punto es ¿Por qué utiliza su cabeza para evitarlo en vez de otra habilidad más estética? la alternativa es que el dolor, provocado por el único golpe directo que recibió del Boundman, restringió sus movimiento. Claro, eso sería admitir que el G4 realmente afecto bastante a Kata como para reducir así sus opciones.
Muy cierto, esto ya lo había respondido en el mismo Post anterior solo que no te respondía a ti sino a otro usuario pero traeré de vuelta mi respuesta ya que sirve en este mismo caso… Exacto a Katakuri no le dio tiempo de usar sus demás extremidades para caer de pie por la potencia del golpe de Luffy pero tampoco fue un golpe que lo dejo sin el sentido de la orientación fue consiente después del golpe y por eso utilizo su cabeza para no tocar el suelo después de eso se vuelve a reponer.
the illusionist escribió:Te doy la razón en esto, la resistencia de Luffy ha llegado a un punto absurdo que ya no se saber que es lo que le puede hacer caer.
Por lo menos eres consiente de esto, Luffy es fuerte y con una gran resistencia pero todavía esta progresando por eso no debe parecer invencible.
Ichibujin escribió:Ok. Mi intención tampoco era decir que Katakuri no podía superar a Luffy sin G4, la mención del Grizzly Magnum, Thor Elephant Gun, etc. eran para explicar mejor el punto.
Pero entonces ¿Estamos de acuerdo?. Katakuri tiene ataques muy potentes algunos de los cuales compiten con los ataques más débiles del G4, pero en definitiva es Luffy quien tiene más "potencia".
Debo admitir que ese King Kong Gun es algo serio y a cualquier personaje bueno a excepción de algunos cuantos estarían en problemas frente a ese golpe pero a mi parecer Katakuri supera o iguala la potencia de Luffy G4 con Strength Mochi, la disputa seria entre Zangiri Mochi vs King Kong Gun como di a entender en mi post anterior aquí diría que el diámetro y la fuerza de contracción del King Kong Gun muy problamente sea mayor que el Zangiri Mochi pero OJO que el Zangiri Mochi tuvo un impacto brutal y las secuelas en el entorno también son cosas a tomar en cuenta, podrás decir que Luffy no fue vencido instantáneamente pero Oda espero el final y el cruce con el King Cobra para crear una atmosfera de incertidumbre y tensión la cual funciona.

El Zangiri Mochi lo tomo como el ataque mas fuerte mostrado por Katakuri y no uso como ejemplo el King Cobra aunque este ataque sea por el que Luffy se decidió como golpe final, ya que pienso que el KKG debe ser mas fuerte y que este King Cobra es solo un golpe seguro y algo potente pero no igual al KKG que tiene un radio de destrucción mayor, el King Cobra es un golpe mas especifico que potente a mi parecer pero esto es solo una especulación.
Ichibujin escribió:Superior al Luffy que estaba enfrentando hasta ese momento. No a Luffy "Full Power" porque eso incluye Luffy usando G4, el cual no pierde en fuerza con Katakuri, al menos no usando Bound Man.
Bien dicho un Boundman que pudo alterar un poco las cosas, mas no asegura una victoria porque igual los dos tienen una gran potencia en sus golpes y como dije respondiendole a @Esmir ninguna forma del G4 deberia ser un Game Over a favor de Luffy.
Ichibujin escribió:No si dentro de la ofensiva consideras la capacidad de asestar golpes.
Por ejemplo, contra Bound Man, Katakuri usa el Musou Donuts, las usa para golpear el brazo de Luffy -> ataca a Luffy -> Luffy ESQUIVA ese ataque -> pero Katakuri ya estaba creando otra donut -> Golpea a Luffy desde un angulo sobre el cual no alcanza a defenderse.

Katakuri logra desviar el Kong Gun con el Chikara/Strength Mochi y seguido utiliza el Musou Donuts para golpear a Luffy y si estaba usando el Haki de Observación lo que no entiendo es lo siguiente.
Ichibujin escribió:Para ser capaz de hacer eso, necesita sus Rasgos de Observación. Porque sin ellos, Katakuri Ataca -> Luffy contraataca -> Katakuri sufre el golpe. O Luffy esquiva de una forma que no pudo prever, por lo que las técnicas que podía tener preparadas no serían efectivas.
¿Porque Katakuri sufre el golpe? Estas planteando que Luffy podrá esquivar y golpear mientras Katakuri solo esta parado recibiendo los golpes, creo que mas allá del Haki de Observación, Katakuri es un personaje con experiencia y con instinto de combate tal vez no pueda anticiparse pero si puede conectarle varios golpes a Luffy y viceversa.
Ichibujin escribió:No no no.
No tiene nada de discutible. La diferencia de poder es demasiado grande para hacer una presunción tan importante.
Al día de hoy, es más discutible si un Chikara Mochi podría con un Grizzly Magnum que debatir sobre si Katakuri tiene algo que se acerque al King Kong Gun.
Lo que no tiene nada de discutible es que un Chikara Mochi podria contra un Grizzly Magnum como tu afirmas después en la siguiente cita:
Ichibujin escribió:no estoy en desacuerdo con asumir que Katakuri podría haber superado de todas formas un Grizzly Magnum, o no niego que un Strength Mochi o Square Mochi hubiesen sido mejores y más efectivas
Pero me quedare con lo dicho anteriormente lo cual fue:
Ichibujin escribió:Tampoco es el más poderoso del G3, pero está bien. Asumir que por ese intercambio, Katakuri podría superar cualquier técnica de Luffy en G3 pese a que no sea estrictamente lógico, es una premisa razonable para una obra de ficción.
Ok, estamos de acuerdo el G3 no tiene nada que hacer en esta pelea con el tema principal el King Kong Gun mas arriba doy mi opinion al respecto.
Ichibujin escribió:Porque entiendes mal las premisas.
Al decir "no lo podría haber usado efectivamente" me refiero a que con menos tiempo de preparación, no sería exagerado asumir que su técnica tendría menos poder.
Al decir "posiblemente hubiese salido perdiendo" me refiero a que si Katakuri tenía menos poder en su golpe, podría no haber superado al Elephant Gun, y si Katakuri hubiese tenido el tiempo suficiente para hacer el puño de ese tamaño, podríamos asumir que Luffy también hubiera tenido tiempo suficiente para hacer un Grizzly Magnum.
Como acordamos más arriba, no estoy en desacuerdo con asumir que Katakuri podría haber superado de todas formas un Grizzly Magnum, o no niego que un Strength Mochi o Square Mochi hubiesen sido mejores y más efectivas, pero esa escena, se desencadeno de la forma que lo hizo, gracias a los Rasgos de Observación de Katakuri.
Ichibujin escribió:Es que ese nunca fue el argumento. Si no que al "igualar" el tiempo de preparación, entonces teníamos que considerar lo mejor que cada uno sería capaz de hacer independientemente de si hubiese o no sido efectivo en este combate que estamos viendo.
Veamos al igualar el tiempo de preparación, lo que juega un papel importante seria la experiencia que tiene cada uno imagino que Katakuri antes de obtener ese nivel de Haki de Observación tenia que esquivar los ataques y no solo tambien tenia que leer los movimientos de sus enemigos tenia que pensar en estrategias del como vencer y golpear a sus rivales en pocas palabras lo mismo que Luffy esta haciendo, el instinto y experiencia en combate no desaparecen al desarrollar cualquier tipo de Haki a cualquier nivel.
Ichibujin escribió:Porque Katakuri puede que tenga mejor tolerancia al dolor y Oda tampoco quería mostrarnos demasiado su "dolor" porque hasta ese momento lo importante era seguir con la imagen de "God Katakuri".
En el último capítulo ya vimos a Katakuri quejarse de ataques que son bastante más débiles al Kong Gun mucho más de lo que lo hizo al recibirlo por primera vez.
O tal vez porque literal y canónicamente Oda le proporciono ese nivel y estatus a Katakuri en el cual no solo tiene un Haki de Observación nivel Dios sino que también su Haki de Armamento es superior al Armamento convencional y juzgando por su recompensa la cual es la mas alta conocida hasta ahora, no es algo raro que no este en un estado lamentable después del G4 de Luffy, nunca uso las recompensas como argumento pero la idea es comprender que todo esto sobre Katakuri va mas allá de solo una imagen.
Ichibujin escribió:Porque la paliza dependía de lo efectivo que fueron sus golpes, tanto para conectar, como para esquivar. Si por cada golpe que Katakuri conectaba, Luffy respondía con otro ¿Diría que fue una paliza? o ¿Hubiera sido un enfrentamiento mucho más parejo?
Bueno aquí ya dejando de lado el asunto de Katakuri sin Haki de Observación algo que es propio del personaje, es por esto que mencionas mas despertar de fruta y Haki de Armamento dicho una vez mas superior al convencional, por esto y más Katakuri se ha visto mejor, es algo canon e inalterable.
Ichibujin escribió:Sobre esta lineas, me parece excelente que te tomes el esfuerzo de escribir suficiente para que se entienda tu punto.De verdad, es algo que aprecio.
Es algo que yo igual aprecio, el hecho que ustedes se tomen el tiempo para poder expresarse de la mejor manera , sin necesidad de usar términos peyorativos que no vienen al caso y no tomando una opinión diferente de forma personal mas cuando solamente se discute sobre una Obra de Ficción la cual nos gusta a todos por eso estamos aquí, y mejor aun es que cada argumento esta bien fundamentado aunque nuestras interpretaciones sean diferentes pero esto solo lo hace mas interesante.
Ichibujin escribió:Pero intenta centrarte en la discusión que tenemos en ese momento, especialmente cuando los mensajes nos quedan tan largos (Además sé lo molesto y frustrante que puede ser tener que contestar con post enormes a diferentes usuarios sobre argumentos muy parecidos entre si).
Porque si no lo único que hacemos es perder el tiempo explicando y discutiendo sobre aspectos en los cuales estamos de acuerdo.
Descuida trato de responder debidamente a todos, si tengo el tiempo necesario no tengo ningún problema al hacerlo y concuerdo con lo que dices llegando a un entendimiento ya no tiene sentido discutir sobre el tema que estaba en discusion.
Ichibujin escribió:Por ejemplo, sobre la velocidad del KKG me escribiste "El punto es qu Luffy no pelea a la velocidad de la luz". Y sinceramente, no puedo distinguir si es un meme o de verdad te creías que en algún punto siquiera insinúe que el KKG es uno de los ataques más rápidos de la serie o algo similar. Hasta fui categórico en que Luffy no sería capaz de usarlo en esta pelea porque Katakuri lo esquivaría, gracias a sus Rasgos de Observación.
Con la velocidad de la luz fue mas joda que algo serio y no lo dije porque creía que estabas exagerando con la ejecución del KKG sino mas bien para dar a entender que no es tan rápido como tu crees y que en el peor de los casos un Katakuri sin Haki de Observación podria ver venir un KKG y hacer algo al respecto y esto ultimo es lo que se discute.
Ichibujin escribió:Lo que quiero decir es que sería mejor para los 2 intentar limitarnos a la discusión que nos compete en ese momento, luego podemos ir expandiendo sobre nuestras opiniones periféricas o lo que fuere. Personalmente no tengo ningún problema con ello. Pero a veces se vuelve tedioso tener que explicar una y otra vez cual es la discusión que estamos teniendo.
Hasta el momento nos hemos mantenido al margen de la discusión y estoy de acuerdo a veces las opiniones se expanden y se salen del tema principal para trasladarse a otro evento o suceso algo que para mi en algunas ocasiones es normal siempre y cuando no se pierda el foco de lo que se discute.
Ichibujin escribió:Y si crees que soy yo el que está malinterpretando lo que intentas decir o crees que la discusión era sobre otra cosa, por favor, dímelo porque no lo haría de manera intencional.
Pienso lo mismo y en ningún momento he creido que has mal interpretado mi punto espero no haya sido yo el que ha malinterpretado, se agradece que te tomaras el tiempo para aclarar estas cosas.
@Lompiero
Lompiero escribió:Sobre llegar a Raftel, la dificultad de llegar a Raftel esta en los poneglyph. BM posee uno y ni siquiera puede leerlo, Kaido igual (a menos que el Shogun u otra persona hayan podido descifrarlo) y Shirohige podria haber llegado sin los poneglyph pero no le intereso.
No solo es por los poneglyphs es la era Pirata la competencia debe ser feroz y los riesgos mayores.
Lompiero escribió:Y bueno, no se trata de que Luffy no pueda derribarlo, se trata de que Katakuri hara hasta lo imposible para no caer de espaldas, y por eso aun no lo ha hecho y en sus batallas pasadas habra pasado lo mismo. Y creo que todos coincidimos en que Luffy lo derribara sin importar que opinemos de si gana o pierde, pero si Katakuri hara hasta lo imposible para no ser derribado, la unica forma de lograrlo es que se quede sin energias.
Oda es impredecible, no te sorprendas que ambos queden inconscientes pero puede pasar que Katakuri aun inconsciente siga de pie.
Lompiero escribió:Puede ser Kurohige como muchos mencionan. Pero yo me inclino por la marina por tres razones:

1. Stussy: Si informa de la situacion entonces la marina ya sabe que esta pasando y se estara movilizando para acabar con BM, Luffy y Bege. Mientras que Kurohige no tiene medios (que hayamos visto hasta ahora) para saber que esta pasando.
2. Kurohige ya tuvo un enfrentamiento con los revolucionarios. Dudo que su tripulacion haya salido ilesa de esa batalla.
3. Akainu ya fue "humillado" con los sucesos de Punk Hazard y Dressrossa. Seria una buena revancha para la imagen de la marina ser quienes den el golpe final a la Yonko. No solo para el mundo de One Piece, sino tambien para los lectores, que solo vemos que la marina derrota piratas debiles mientras Luffy y otros piratas derrotan a los fuertes.

Obvio que al final puedo equivocarme y que sea Kurohige quien de el golpe final o bien como dicen otros, BM no caiga y la revancha sea en Elbaf. Pero yo creo que Elbaf sera un arco mas informativo que de combate.
Le apostaría un 60% a tu teoría pero recordemos que Teach es un oportunista y que no perdería la oportunidad de sacar provecho de la situación aparte también necesita el poneglyph para continuar su viaje aunque lo que mencionas es cierto no tuvo que haber salido muy bien librado del encuentro contra los revolucionarios.
Lompiero escribió:En Wano es seguro que Zoro tendra una batalla importante, es el pais de los samurai y no seria logico que no brille en este arco. Oda dijo que lo que viene eclipsara a Marineford, y sera la primera batalla seria donde esten todos los mugis luchando (ya que la isla gyojin honestamente no represento un reto), seguro que todos mostraran todo su repertorio. Los 14 comandantes restantes de Shirohige, 8 supernovas en accion (Con Uroge en duda, Bege a saber y Bonney un misterio) y todos los ya mencionados. Y seguro que Weevil tambien estara, esta persiguiendo a Marco y buscara a Luffy para que se lo diga, pero como bien dices, es una loteria saber que lado tomara. El arco pinta para ser epico y Oda nos dijo explicitamente que lo sera, la cagada es que tambien pinta para ser extremadamente largo.
Creo que hemos esperado demasiado para poder ver a los demás Mugis en un combate decente, con Zoro espero ver que se enfrente al Shogun o a una Calamidad no espero menos de verdad y puede parecer exagerado pero he estado esperando por un duelo digno del próximo Mejor Espadachin del Mundo y actualmente yo espero que Sanji pueda luchar no creo que abandone Whole Cake tan fácilmente, tenemos a Oven como rival y porque no si Luffy pierde que Sanji entre a salvarlo o aunque Luffy gane creo que no podrá moverse y si Katakuri sigue consiente que Sanji pueda tener un pequeño choque con Katakuri asi Sanji quedaría redimido de forma personal por lo que paso anteriormente con Luffy y con la banda en general.
Lompiero escribió:No te lo niego, yo tampoco me di cuenta la primera vez sino hasta verlo en el anime, luego relei el cap en manga para saber si era exageracion del anime o no.
Si tu no me mencionas lo de Usopp seguiría sin darme cuenta, como dije antes tengo mas de 6 años de no ver ningun anime.
Lompiero escribió:Pense lo del Haki del rey, pero no todos lo poseen, asi que varios "despertar" podrian chocar y no tener Haoshoku, lo que volveria al Haoshoku irrelevante para medir a estos dos que hipoteticamente no lo poseen. Podria ser que un usuario de Haoshoku le ganaria a un no-usuario, ¿pero entonces como mediriamos a dos no-usuario?

Tambien depende de la fruta, dudo que los "despertar" de Shirohige o Brook puedan afectar el entorno del mismo modo que podria la fruta de Luffy o como ya vimos a Dofla y Katakuri. O en otros casos, tenemos frutas como la de Diamante que ya afectan al entorno sin ser "Despertar". En este ultimo caso imagino que el usuario de "despertar" le ganaria el choque al que puede manipular el entorno en su forma base, pero quedaria a debate la forma "despertar" de quien ya puede desde 0 manipular el entorno.
Pensé lo mismo en que no todos los despertar deben ser iguales tomando en cuenta que no todas las frutas son iguales y tienen propiedades diferentes pero si se da un choque entre dos usuarios con despertar los cuales ambos puedan alterar el entorno si no es el Haki el factor determinando será el nivel general del usuario simplemente por ser mas fuerte.
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Lompiero escribió:¿Y con todas las palizas que Luffy recibio durante toda su vida no tiene tolerancia al dolor? ¿Un Yonko y sus comandantes no tienen tolerancia al dolor a pesar de tener miles de batallas encima?
Empezando porque Luffy no es que haya recibido "palizas" desde el principio de la serie, salvo quizás Marine Ford y diría Foxy que gracias a su habilidad lo apalizo to, así que no podemos decir que solo por un par de "palizas" su tolerancia es alta, lo que si te diría es que su resistencia y aguante mejoran.

Sobre lo otro, además de ponerte de ejemplo a Teach (actual Yonkou) y si me apuros a Cracker. Tenemos a Big Mom que a los 6 años fue capaz de destruir la espada de un gigante con una sola mano sin salir lastimada eso debido a su "piel extremadamente dura", Bege mencionó que ella era capaz de destruir ciudades y hundir flotas mientras resistía cañonazos y otro tipo de armas sin recibir una sola lesión, por eso no podemos deducir si su tolerancia al dolor es alta pese a que pudo estar en bastantes batallas ya que gracias a su defensa no le pueden infligir daño.
Lompiero escribió:si tiene que ver, porque cada golpe de Katakuri que no deja medio muerto a Luffy la mitad del foro dice "Es guionazo, Luffy tendria que estar muerto" e ignoran casi toda la batalla porque Katakuri les gusta. Por ejemplo con el Mogura: Katakuri lo uso durante mucho tiempo y nunca logro asestar un golpe (salvo cuando Frampe distrajo a Luffy); la explicacion logica es "Es un ataque lento, por eso dejo de usarlo", la de los enamorados por Kata fue "Es guion para que no maten a Luffy". Y como ese hay muchos ejemplos mas.
Pues yo no creo que haya dejado de usar el Mogura porque es "lento" atacando con ella (que en parte puedes tener razón), viendo que el capítulo se trataba en enfatizar en la honorabilidad de Katakuri, lo mas acertado es pensar que dejó de usarla al herir a Luffy con ella por culpa de Flampe, por lo que se sintió indignado ya que acababa de empezar a respetar a Luffy dejando de lado su arma yendo a puño limpio. Al menos yo lo interpreto de esa manera.
Lompiero escribió:Los Impact Dial si que le afectaron, Doflamingo no uso unicamente el Athlete, pero no ire a buscar cada ataque que realizo a ver cual afecto mas y cual menos.
No le afectaron, Usopp le soltó un Impact Dial en toda la cara y Luffy mostró más dolor con las bolas de pinchos que le tiro, capítulos 332 y 333 donde pasa la pelea de Luffy vs Usopp.

Lo de Doflamingo, esta claro que infligió un daño a Luffy en otras veces pero la verdad yo no veo comparación con el dolor que ha de sentir cada vez que choca con el Kaku Mochi de Katakuri.

En el 845 el clon de Doffy lo corta por la espalda pero Luffy se reciente más por el golpe de armamento de Doffy, en el 890 le inserta sus hilos despertados y a pesar que atraviesa la defensa de armamento de Luffy no se le ve lloriquear y después utiliza el Flap Thread con el que inflige un daño mayor a Luffy donde si grita de dolor pero ya te digo que no es comparable, además que los ataque de Doffy fueron ataques cortantes o punzantes cosa contraria a lo de Kata que son más golpes físicos.
Lompiero escribió:Luffy no sale dañado cada vez que golpea, esa es una exageracion, muchas veces fue anticipado y perdio el choque, otras lo empato y otras no fue anticipado y conecto el golpe.
Anticipado o no, la mayoría de veces que choca con el Kaku Mochi sale dañado salvo con el Boundman.
Lompiero escribió:Luffy siempre recibe mas daño del que hace. Esta enfrentando a un comandante, con Rucci quedo inmovil y con Moriah se desmayo del cansancio, ¿esperan que reciba menos de un comandante de Yonko? Contra Kaido y Kurohige recibira mucho mas daño.
Eso de que Luffy recibe más daño del que hace no es así. Enel no le hizo ningún daño serio a Luffy más que medio quemarlo (creo), Crocodile solo le atravesó el garfio siendo el único daño crítico que le hizo. Ya con Lucci la pelea fue lo mas igualada posible, ambos se repartían de lo lindo por igual y contra Moria el daño de Luffy era mas que todo por el uso y abuso de sus propias técnicas junto con el Nightmare Luffy eso es lo que terminó por agotarlo, no recibió ninguna paliza o daño crítico por parte de Moria.
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

Glorfindel escribió:
the illusionist escribió:Si tu no sabes que manga leo, te dire que no es uno en cuál se vea que Kata con sus Square Mochi traspasara la defensa del Boundman más rasgos de armamento.
El Square Mochi no pero el Strength Mochi mando a volar a Luffy G4/Boundman, esta forma de Luffy no es defensiva Luffy en Boundman puede ser herido fácilmente por Katakuri.
the illusionist escribió:¿en que escena chocan el armamento del Boundman contra el armamento del Power Mochi y Luffy resulta herido por el choque? Es que esa escena no existe, dos de los 3 golpes que le dio Kata al Boundman fueron sin defensa de armamento y cuando golpeo una área cubierta de armamento el golpe no le provoco para nada dolor a Luffy
¿Desde cuando el Boundman es defensivo? Katakuri le hizo daño a Luffy estando en Boundman sin importar donde le golpee, con tu ejemplo creo que te refieres cuando Katakuri desvió un Kong Gun con un Strength Mochi y Luffy no mostro su rostro pero si te fijas bien en la siguiente viñeta vemos a un Luffy de espaldas que seguidamente es enviado a volar por un Power Mochi en resumen Luffy no tiene una defensa efectiva en G4 Boundman ya que es esta forma es puramente ofensiva.
Eh... estábamos hablando de la potencia que alcanzan los golpes del Boundman en comparación a la potencia que alcanza el Strength Mochi (despertar + armamento). Te mencione que Luffy en potencia rompe la defensa de Kata (mochi + armamento) y que Kata a su vez no ha demostrado poder hacerlo con la defensa del Boundman (G4 + armamento)

Ahora, tu me sales con otro tema, reiterando en golpes en áreas que no fueron protegidas por armamento, demostrando que no entiendes el fondo de la discusión. Si Kata logra golpear en áreas desprotegidas (sin armamento) es por que sus rasgos de observación le permiten abrir esas oportunidades, que lo hace en general superior ofensivamente pero no superior en potencia si no que en habilidad.

En primer liugar, nadie ha dicho que el Boundman sea defensivo pero ha demostrado más cualidades defensivas (combinación defensa elástica + G4) de lo que ha demostrado el Snakeman. En segundo lugar, el punto no es si Kata puede dañar al Boundman, el punto es si el Strenght Mochi es capaz de dañar áreas cubiertas con rasgos de armamento + g4 y no lo hace.

Esta de espaldas porque esquiva otro ataque, no porque oculte una cara de dolor, y si la tuviera lo raro es que ni siquiera grite como si lo hace en el Snakeman.
Glorfindel escribió:
the illusionist escribió:¿De dónde hemos sacado que el Kong Gun > Double Culverin? Y por las dudas, el Double Culverin son dos golpes rectos, no como los del Snake, por si sales con el paralelismo.
Se cual es el Double Culverin y si es mas débil que el Kong Gun, un solo golpe siempre será mas poderoso que una técnica la cual implique dos o varios golpes ya que en un solo golpe se concentra mas fuerza ejemplos proximos, Kong Gun, King Kong Gun, King Cobra aparte Doflamingo bloqueo ese Double Culverin con su despetar eso dice lo débil que es el Double Culverin si hubiera sido un Kong Gun traspasa esa defensa de Doflamingo y lo devuelve al suelo.
1º El Leo Bazooka también son dos golpes a la vez, y todos estamos claro que Leo Bazooka > Kong Gun.

2º ¿Lo dice? ¿Y si al revés es un signo de lo resistente que son los hilos del despertar en conjunto? El que los hilos sean débiles es la premisa que debes probar, como que el Kong Gun pueda atravesar esa defensa es otra premisa que debes probar, mientras tanto son sólo afirmaciones sin sustentos sostenidas posiblemente por peticiones de principio.
Glorfindel escribió:
the illusionist escribió:Y me da igual que Doffy sea más débil en armamento que Kata, el punto del debate es si aceptas o no que el Square Mochi amortiguo el impacto del Kong Gun. Si me aceptas que no amortiguaron nada, es que el Square Mochi es completamente inútil contra el Kong Gun (y más débil que el despertar de Doffy).
Aquí volvemos a lo mismo, con lo de arriba te responde a esto mismo con respecto al Kong Gun y Double Culverin ahora si el Square Mochi amortiguo o no, lo mas probable es que asi fue ya que el Haki de Armamento también es defensivo y se supone que ese Square Mochi es mas fuerte que un Armamento convencional entonces si debió amortiguar algo del golpe pero olvidas algo que contra el Rhino Scheinder no hubo ninguna defensa y Katakuri se repone rápidamente y su expresión sigue igual.
Entonces ¿admites que no puedes comparar los golpes que Kata bloqueo con los que Luffy no bloqueo? Para estar claro, y que dejes de ocupar esa imagen.

Yo no te niego que se recuperara rápidamente o mostrara un rostro de dolor, yo te interpelo a que sólo consideras esos aspectos convenientemente y no los otros que menciono yo. Tienes a Kata incapaz de ocupar su fruta o sus extremidades por el dolor por Rhino Schnider, tienes a Kata vomitando sangre, con una herida en la cabeza y con resentimiento por golpes que admites que amortiguo...
Glorfindel escribió:
the illusionist escribió:Si me aceptas lo contrario, que si amortiguaron el golpe, hay que admitir desde el momento uno que las comparaciones en las expresiones de Luffy y las no tan efusivas expresiones de Katakuri son absurdas. Terminas por comparas entre un personaje que no se defendió con uno que si lo hizo, y por tanto no recibió el golpe de lleno.
the illusionist escribió:No estás explicando porque "rostro de dolor" vale más que "heridas, vomitar sangre, resentirse de dolor, no poder moverse", sólo hablas de que Luffy sufrío más con ese golpe que con otros. Y no, decir "es que esta es la intención de Oda" no basta, yo puedo decir que la intención de Oda es la contraría y quedaríamos iguales, serían sólo afirmaciones sin sustento.
the illusionist escribió:Pero ese estado más lamentable (no poder mantenerse de pie, vomitar sangre, etc) no corresponden a los golpes que Luffy recibió en modo Boundman, si no cuando fue por el tercer round contra Kata. Volvemos a lo inicial, fuera de la mueca de dolor, el Power Mochi no provoco las mismas muestras de dolor en el Boundman que viceversa.
Ya que mi sustento es el mismo manga aquí las pruebas: https://i.imgur.com/QRHX3TR.jpg

Como ves no solo es la expresión de dolor sino también heridas, agotamiento, sangre y demás, las imágenes hablan por si solas asi que cuando Katakuri este de esta misma forma será otra historia mientras tanto esto es lo que hay.
¿Pero ves como desvías el punto? Yo te hablo de dos golpes concretos y sus heridas consecuentes y tu me muestras heridas provocadas por otros ataques, no por los dos Strength Mochi que golpearon a Luffy.

¿Que Luffy ha resultado más dañado? Si ¿Ha sido por esos dos Strenght Mochis que golpearon al Boundman (sin defenderse con rasgos de armamento? No ¿Has probado porque las expresiones de dolor son más significativas que vomitar sangre, resentimiento y heridas concretas? No.

Y cómo no lo puedes probar, te refieres a las heridas que tiene Luffy por otros ataques y sin estar en Gear 4.
Glorfindel escribió:
the illusionist escribió:El punto no es porque Katakuri no toca el suelo xd El punto es ¿Por qué utiliza su cabeza para evitarlo en vez de otra habilidad más estética? la alternativa es que el dolor, provocado por el único golpe directo que recibió del Boundman, restringió sus movimiento. Claro, eso sería admitir que el G4 realmente afecto bastante a Kata como para reducir así sus opciones.
Muy cierto, esto ya lo había respondido en el mismo Post anterior solo que no te respondía a ti sino a otro usuario pero traeré de vuelta mi respuesta ya que sirve en este mismo caso… Exacto a Katakuri no le dio tiempo de usar sus demás extremidades para caer de pie por la potencia del golpe de Luffy pero tampoco fue un golpe que lo dejo sin el sentido de la orientación fue consiente después del golpe y por eso utilizo su cabeza para no tocar el suelo después de eso se vuelve a reponer.
Con falta del tiempo te refieres al tiempo que tardo en recuperar el sentido ¿no? Porque si tratara de estar consciente todo el tiempo, Kata hubiera evitado chocar contra los muros también, pero no lo hace porque si en un momento el dolor le impidió reaccionar.

Ahora, yo no veo la diferencia en velocidad entre golpear su cabeza contra el suelo y ocupar su fruta, si no ocupo el resto de su cuerpo y fruta fue por dolor.
Última edición por the illusionist el Dom Feb 25, 2018 6:57 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:¿Qué consideras resistencia? Porque yo, no sé si está bien o mal, pero uso la palabra resistencia (en este tipo de debates) en referencia a la cantidad de daño que el personaje pueda sufrir, sin quedar inconsciente o morir. Solo considero los ataques que causan daño al recibirlo.
El G4 no tendría porque hacer que Luffy tenga una mayor tolerancia al daño acumulado. El G4 puede permitirle a Luffy defenderse de ataques más poderosos y se podría decir que los resiste pero no era a lo que me refiero con su resistencia.

Tengo el mismo concepto que tú y por eso pienso que Luffy en G4 gracias a ese cuerpo, puede soportar más daño que estando en base. Por eso digo que su resistencia se ve incrementada.
Ichibujin escribió:Pero aunque no había igualdad hasta el final del combate, tampoco es que la pelea duró un cuarto de lo que duraron esos enfrentamientos entre otros personajes. Y Luffy puede tener mayor resistencia también.
A lo que apunto es que no está tan claro que es lo "normal".

Y como te había dicho, es difícil hacer la comparación cuando esos combates se dieron en igualdad y cuando en el presente no hemos presenciado combates similares.
Ichibujin escribió:¿Estás seguro que esa es la duración máxima de la pelea? ¿Desde cuándo consideras que comienza la pelea contra Doflamingo?

Para mí comienza justo cuando Luffy termina con Bellamy y decide ir a por Doflamingo en el 890 dónde hay unos cuantos cruces de golpes. Ya en el 891 Doflamingo dice que a la Torikago le queda aproximadamente una hora para contraerse completamente. Luego suceden algunos eventos y Doflamingo y Luffy retoman su pelea. En el 893 Doflamingo menciona que queda una hora y hasta desglosa lo que sucederá en ese tiempo hasta el minuto final:
Doflamingo: En unos 30 minutos…
¡¡¡En alguna parte comenzarán a aparecer los cadáveres…!!!
En unos 40 minutos… desde aquí podremos escuchar los gritos.
En 50 minutos… ¡¡Como tomates triturados, teñirán el país de rojo…!!
¡¡Pasada la hora… no se escuchará la voz de nadie!!
Lo que pase con Dressrosa no es asunto tuyo…
Los que mueran lo harán maldiciéndote.
Seguido de eso Luffy activa el G4 y le conecta varios golpes a Mingo. La pelea continua y Doflamingo saca su despertar, luego se la pasa azarando a Luffy durante 20 minutos. El G4 termina y Luffy necesita 10 minutos para recuperarse. Y justo cuando eso suceda, iniciara la masacre. Aquí se aprecia que Doflamingo aumenta la velocidad a la vez que todos unen sus fuerzas para ralentizarla. De todo esto se pueden deducir dos posibilidades:

-Que desde que Doflamingo menciona que el limite es una hora y se cumplan los primeros 30 minutos, la masacre comenzara. Se puede deducir que todo transcurrió en media hora. Sumando algunos minutos de lucha antes de las palabras de Doflamingo.

-Que desde que Doflamingo menciona que el limite es una hora, transcurren 59 minutos y Luffy justo lo vence antes del minuto final. Sumando algunos minutos de lucha antes de las palabras de Doflamingo.

Como sea que fuese, mi estimación sigue siendo acertada. Más de una hora y 20 minutos como máximo no pudieron transcurrir. Tengo presente que ni Luffy ni Mingo estaban a full cuando comenzaron a pelear. Pero en el segundo round con Katakuri es altamente probable que Luffy presentase un desgaste igual o mayor. Y aún así ha durado 5 o 6 horas sólo esquivando y recibiendo golpes después de eso.
Ichibujin escribió:Es que esto es lo que no entiendo. ¿A qué te refieres con "tu resistencia jamas flaquee"? Luffy apenas se podía levantar antes de usar el Snake Man. Si acaso el problema, para muchos, es que Luffy lleva mostrando signos de agotamiento desde hace mucho tiempo.
Justamente a eso. Que no sucumba ante el agotamiento. Como te había dicho, defendí bastante el aguante de Luffy, pero llego a un punto que para mí se hizo injustificable. Al decir que no flaquea, trato de decir que no parece haber consecuencias importantes. Los daños están, pero no parecen tan importantes como deberian, de ahi toda la queja.
Ichibujin escribió:Sin Rasgos de Observación, Katakuri no sería muy diferente -relativamente- a cualquier otro enemigo que Luffy enfrentó. Eso es lo que siempre defendí.
Si es así, no veo problema alguno.
Ichibujin escribió:Yo diría que esto es lo realmente desacertado.
Porque si Katakuri no pudiera usar o no tuviera esos Rasgos de Observación tan impresionantes, entonces Luffy tampoco hubiese tomado esta pelea como una oportunidad de mejorar, que eso es algo que Luffy tenía claro desde el "entretiempo" mientras que lo de "darle una lección a Luffy" pudo ser al principio del combate, o tal vez sobre el final, pero durante el combate Katakuri intentó derrotar a Luffy muchas veces sin éxito.
Katakuri podría decidir ir con todas sus fuerzas desde un principio, pero sin sus Rasgos de Observación, lo único que conseguiría es que Luffy use el Bound Man y ahí sea él quien esté recibiendo una tunda durante media hora, al menos.
Dudo muchisimo por no decir imposible, que Luffy hubiese usado su G4 desde un principio. Esto lo digo, en el sentido de que cuando hablo de que Katakuri "iria desde un principio con todas sus fuerzas", no me refiero a que usaria su despertar o el haki cuadrado. Sino más bien simplemente a que en vez de usar golpes que empaten con Luffy como cuando este uso el Red Hawk, sencillamente optaria por usar esos ataques que superaban al Elephant Gun. Ya cuando la cosa llegará al limite, ambos usarian lo mejor. Justo como sucede en todos los enfrentamientos de Luffy.
Glorfindel escribió:Antes de responder debemos saber que no se le debe quitar a Katakuri ni a ningún otro personaje ninguna habilidad, atributo o cualidad y demás feats ya que todas estas cosas son inherentes a cada personaje, si Katakuri tiene ese Haki se entiende que es por que tuvo que haber estado en diferentes situaciones extremas como lo dijo Rayleigh es un requisito para conseguir ese nivel de Haki de Observación, en pocas palabras se gano el derecho a usarlo por esto y mas, la superioridad mostrada es algo real y canónico dentro del manga, son cosas que nadie las puede alterar.
Estas nunca fueron mis intenciones y si así se puedo interpretar, te dejo claro que jamás fue mi planteamiento. Mi argumento se basa en igualar un poco el kenbunshoku de Katakuri, o cualquier cosa que Luffy pueda hacer para minimizar la influencia de dicha habilidad en el enfrentamiento. Tal como Oda lo ha apuntado.
Glorfindel escribió:Ahora lo que nos compete es un hipotético en el cual Katakuri no cuenta con dicho Haki de Observación, dices que Luffy tiene la fuerza y agilidad necesaria algo que es cierto pero Katakuri también cuenta con fuerza y agilidad entonces porque Luffy debería obtener una victoria solo por asestar mas golpes, te recuerdo que el Boundman tiene límite de tiempo y los golpes de Katakuri no dependen de ninguna forma o alteración corporal y tampoco tienen límite de tiempo todas las técnicas vistas por Katakuri se pueden ejecutar en cualquier momento y como hemos visto Katakuri puede dñar a Luffy aunque este este en G4 Boundman.
Me remito a mi planteamiento inicial: "Luffy lograra golpear y Katakuri no asestará todos sus golpes" El comandante ha tenido dificultades para herir a Luffy con su observación, imagínate sin ella. Por otro lado, Katakuri se ha librado de bastantes golpes gracias a la misma. No es que Luffy ganará por asestar más golpes, es que es el único camino que tiene para asestar cualquier golpe y una vez Luffy tiene esa oportunidad, se puede pensar en un chance de victoria. Jamás me he planteado que porque Katakuri flaquee en su observación Luffy lo tendrá fácil, lo que trato de decir es que con ella, Luffy no lo tiene ni fácil ni difícil, simplemente lo tiene imposible porque jamás golpeara a Katakuri, ya me vas entiendo?
Glorfindel escribió:Algo mas a considerar Doflamingo sobrevivió no solo al Boundman sino también a un Gamma Knife entonces a pesar de que Doflamingo ya estaba mal herido no fue derrotado instantáneamente por el Boundman, Luffy tuvo que huir y después volver para usar su técnica mas fuerte si Doflamingo resistió ese tiempo porque Katakuri no podria soportar lo mismo o mas, este ya sobrevivió al Boundman y aun sin su Haki de Observación este podria sobrevivir resistiendo igual que Doflamingo, tampoco olvidemos que Katakuri con sus golpes imbuidos en Haki causan un daño tremendo y no solo eso también mandan a volar a Luffy en G4 considera que Katakuri sin Haki de Observación tiene la misma ofensiva esto hace que para Luffy siga siendo una odisea creo que decir esto no esta fuera de orbita.
Es que jamás he dicho que no podría soportar lo mismo, de hecho Katakuri aguantaría más pero por menos tiempo. Digo esto, porque Doflamingo sabia que no podia competir de frente contra Luffy así que decidió mantener un combate a distancia, razón por la cual se mantuvo mucho más tiempo en pie. Katakuri no es igual. Él ha demostrado ser un tipo aún más físico. Su mayor defensa se la proporciona su kaku mochi y este no es capaz de retener la potencia de Boundman tampoco. Se tanquearía más ataques que Doflamingo, pero imagino que caería mucho antes por las razones que acabo de mencionar. Ojo, no quiero decir que Katakuri seria un manco que no trataría de defenderse, tarde o temprano le haría frente al G4, pero si es capaz de reponerse a tiempo y ya vimos lo que le puede suceder si no lo hace.

Ahora bien, confió en la fuerza y la adaptabilidad de Katakuri. Si no puede concentrarse o usar su haki por la razón que sea. Pienso que en algún momento y de igual manera lograría hacerle frente a Boundman sin necesidad de ver el futuro. Pero el limite del G4 esta entre los 20 o 30 minutos, quizás 40. En ese tiempo, si ambos se mantienen en igualdad de condiciones, cualquiera podría caer.
Glorfindel escribió:Si mal no recuerdo creo que tu argumentabas que Luffy tenia una posibilidad MINIMA y yo pienso igual, la diferencia con los demás es que ellos argumentan que Katakuri es superior solo por su Haki de Observación de este hecho parte todo lo que se ha discutido, por ultimo con el uso del G4 en cualquiera de sus formas no siempre debe ser un Game Over a favor de Luffy.
Más o menos. Pienso que sus oportunidades sin G4 son minimas a menos que logre hacer algo con ese haki de observacion y aún asi lo tendria bastante dificil. Ahora bien, con Boundman, sus chances de victoria suben bastante. Más o menos de acuerdo en eso último que escribes. Si bien cada variante del G4 proporciona posibilidades diferentes. El Snakeman es mucho más capaz de derrotar a Katakuri que cualquier cosa que haga Luffy, inclusive mejorar su haki y es que insisto, si Snakeman es capaz de golpear a Katakuri, todo lo demás no tiene sentido. Pero trato de no abundar mucho en el tema, tengo confianza en qué alguna explicación tendrá Oda. A lo mejor el Snakeman sólo resulta así de eficaz teniendo un alto nivel de kenbunshoku, no lo veo, pero algo debe haber que mezcle ambas cosas.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Ya sé que no seré yo quien os saque de este agujero negro debate interminable, pero me apetece dar mi opinión.

He visto por ahí quejas acerca de lo duradero que está siendo Luffy contra Katakuri, que ha recibido demasiado y en todo momento se ha mostrado inferior ante Katakuri como para declarase vencedor en el próximo (o próximos capítulos). Bien, yo creo que lleva siendo así toda la serie.

Escenas donde Luffy recibe una paliza tras otra y se vuelve a levantar a base de fuerza de voluntad han sido algo recurrente en el manga. Y enfrentarse a enemigos que en un primer momento parecían invencibles, véase Crocodile, Enel, Lucci para terminar venciéndoles también ha sido un tópico recurrente en la serie. Es algo típico de los Shonen y las series de peleas en general; presentar a un enemigo como alguien invencible para crear hype y exepectación

Además, qué cojones, Luffy acabará convirtiéndose en el Rey de los piratas. Vencerá a un par de yonkous y será el tío más fuerte del mundo. Si ahora aún tuviera que perder contra comandantes de Yonkou no sé a que paso acabaríamos. Quizá tendremos otro time-skip antes de que venza a un Yonkou, aunque no lo tengo claro, pero tenéis que ir haciéndoos la idea que dentro de poco ya tiene que estar venciendo a algún Yonkou.

Por no hablar del cariño que tiene Oda al personaje de Luffy, se nota muchísimo. Siempre tiene que intervenir en todas las sagas, aunque decida partir la banda en dos para repartir protagonismo, Luffy siempre estará en medio del meollo xD. Es normal que Oda lo sobrestime un poco.

PD: No han pasado ni 100 capítulos desde que abandoné el foro, echando la vista atrás habría dicho que es media serie xD.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

@Glorfindel:
Glorfindel escribió:No solo es por los poneglyphs es la era Pirata la competencia debe ser feroz y los riesgos mayores.
Eso ultimo no lo sabemos. Si, es la gran era pirata, pero ya vimos que aun ancianos los "protagonistas" de la era de Roger son monstruosos. Y solo vimos a unos pocos (Rayleigh, Garp, Sengoku y Shirohige). Suponiendo que BM por su edad tambien era competencia, y Kaido en duda, no podemos realmente decir que Roger tuvo menos competencia. Tambien tenemos a la Legenda Durmiente.
Glorfindel escribió:Oda es impredecible, no te sorprendas que ambos queden inconscientes pero puede pasar que Katakuri aun inconsciente siga de pie.
Es impredecible, pero no creo que vuelva a usar ese recurso de quedar de pie. Ya la muerte de Shirohige de pie fue epica. Si lo reutilizara para dejarlo inconciente a Katakuri lo insultare hasta el cansancio, XD.
Glorfindel escribió:Le apostaría un 60% a tu teoría pero recordemos que Teach es un oportunista y que no perdería la oportunidad de sacar provecho de la situación aparte también necesita el poneglyph para continuar su viaje aunque lo que mencionas es cierto no tuvo que haber salido muy bien librado del encuentro contra los revolucionarios.
Y justamente por ser Teach no lo descarto. Esa ambicion de ir recolectando habilidades podria llevarlo con BM, donde vimos que hay muchos usuarios interesantes.
Glorfindel escribió:Creo que hemos esperado demasiado para poder ver a los demás Mugis en un combate decente, con Zoro espero ver que se enfrente al Shogun o a una Calamidad no espero menos de verdad y puede parecer exagerado pero he estado esperando por un duelo digno del próximo Mejor Espadachin del Mundo y actualmente yo espero que Sanji pueda luchar no creo que abandone Whole Cake tan fácilmente, tenemos a Oven como rival y porque no si Luffy pierde que Sanji entre a salvarlo o aunque Luffy gane creo que no podrá moverse y si Katakuri sigue consiente que Sanji pueda tener un pequeño choque con Katakuri asi Sanji quedaría redimido de forma personal por lo que paso anteriormente con Luffy y con la banda en general.
En su momento tambien pense que Oven podria ser un buen VS para Sanji, pero esta Snack y dos decenas de hermanos (imagino son todos luchadores, sino no estarian ahi). A menos que Oven tambien sea un hombre orgulloso como Katakuri, no me imagino que lo dejen luchar 1 vs 1. Salvo claro que llegue el Germa y tenga apoyo, en ese caso podria luchar y tener una buena pelea.
Glorfindel escribió:Pensé lo mismo en que no todos los despertar deben ser iguales tomando en cuenta que no todas las frutas son iguales y tienen propiedades diferentes pero si se da un choque entre dos usuarios con despertar los cuales ambos puedan alterar el entorno si no es el Haki el factor determinando será el nivel general del usuario simplemente por ser mas fuerte.
Coincido. Tambien estaba pensando que quizas el "elemento" podria ser determinante. Por ejemplo el veneno de Magellan podria superar el Mochi de Katakuri o los Hilos de Doflamingo
@MugiwaraShaggy:
MugiwaraShaggy escribió:Empezando porque Luffy no es que haya recibido "palizas" desde el principio de la serie, salvo quizás Marine Ford y diría Foxy que gracias a su habilidad lo apalizo to, así que no podemos decir que solo por un par de "palizas" su tolerancia es alta, lo que si te diría es que su resistencia y aguante mejoran.

Sobre lo otro, además de ponerte de ejemplo a Teach (actual Yonkou) y si me apuros a Cracker. Tenemos a Big Mom que a los 6 años fue capaz de destruir la espada de un gigante con una sola mano sin salir lastimada eso debido a su "piel extremadamente dura", Bege mencionó que ella era capaz de destruir ciudades y hundir flotas mientras resistía cañonazos y otro tipo de armas sin recibir una sola lesión, por eso no podemos deducir si su tolerancia al dolor es alta pese a que pudo estar en bastantes batallas ya que gracias a su defensa no le pueden infligir daño.
Contra Kuro, Krieg y Arlong recibio mucho daño. Todo el daño que recibio de Crocodile en ambas derrotas, la paliza que se dejo dar por Bellamy, el daño acumulado en Skypie (si bien ninguna fue una batalla brutal para el, todo ocurrio en un pequeño lapso de tiempo), Foxy, Rucci, la batalla contra Moriah y la anterior contra Oars lo dejo inconciente y vimos el "globo" gigantesco que le saco Kuma, la batalla con el Pacifista en Shabondy tambien lo dejo exhausto. Todo lo sucedido en Impel Down y Marineford. Y eso es lo que vimos pre-TS (habria que sumar a Doflamingo a la lista post-TS, y todo el daño que recibio de Hordy). En su entrenamiento vimos en varios flashback que no luchaba contra bestias debiles, invento el G4 porque no podia hacerles frente, y su King Kong Gun tuvo que desarrollarlo porque justamente su Kong Gun y G4 no eran efectivos contra muchos de estos.

Lo de BM que dices es cierto en parte, pero recuerda que no solo su cuerpo, sino tambien su Haki es demoledor, para desarrollar semejante Haki debio haber pasado por muchas batallas peligrosas.
MugiwaraShaggy escribió:Pues yo no creo que haya dejado de usar el Mogura porque es "lento" atacando con ella (que en parte puedes tener razón), viendo que el capítulo se trataba en enfatizar en la honorabilidad de Katakuri, lo mas acertado es pensar que dejó de usarla al herir a Luffy con ella por culpa de Flampe, por lo que se sintió indignado ya que acababa de empezar a respetar a Luffy dejando de lado su arma yendo a puño limpio. Al menos yo lo interpreto de esa manera.
No me referia a ese momento unicamente, sino tambien a la batalla previa, antes que escape de Mirrorworld. Cuando Katakuri se fue a merendar dejo de usar el Mogura por su mochi reforzado, pero hasta ese momento lo uso muchas veces y Luffy pudo esquivarlo sin problemas. Luego volvio a usarlo y vimos que sin Frampe no llegaba a conectar el golpe.
MugiwaraShaggy escribió:No le afectaron, Usopp le soltó un Impact Dial en toda la cara y Luffy mostró más dolor con las bolas de pinchos que le tiro, capítulos 332 y 333 donde pasa la pelea de Luffy vs Usopp.

Lo de Doflamingo, esta claro que infligió un daño a Luffy en otras veces pero la verdad yo no veo comparación con el dolor que ha de sentir cada vez que choca con el Kaku Mochi de Katakuri.

En el 845 el clon de Doffy lo corta por la espalda pero Luffy se reciente más por el golpe de armamento de Doffy, en el 890 le inserta sus hilos despertados y a pesar que atraviesa la defensa de armamento de Luffy no se le ve lloriquear y después utiliza el Flap Thread con el que inflige un daño mayor a Luffy donde si grita de dolor pero ya te digo que no es comparable, además que los ataque de Doffy fueron ataques cortantes o punzantes cosa contraria a lo de Kata que son más golpes físicos.
Pero no es igual el ID que un objeto filoso, y tampoco es igual el uso que le da Usopp que el que vimos en Skypie, los sacerdotes ni se inmutaban por usarlo y Usopp moria de dolor con un solo uso.

Tu me citas parte de la batalla con Doflamingo, vete un par de caps mas atras y mira los golpes que recibio de Bellamy, y veras muchas reacciones de dolor de un tipo que no le llega ni a los talones a Dofla y mucho menos a Katakuri. Y creo que lo dije, pero no todos los golpes hicieron que Luffy grite de dolor en su batalla con Katakuri
MugiwaraShaggy escribió:Anticipado o no, la mayoría de veces que choca con el Kaku Mochi sale dañado salvo con el Boundman.
Pero eso es obvio, es el mejor mochi de Katakuri, si no saliera dañado con cada golpe Katakuri no deberia ser la mano derecha de un Yonko.
MugiwaraShaggy escribió:Eso de que Luffy recibe más daño del que hace no es así. Enel no le hizo ningún daño serio a Luffy más que medio quemarlo (creo), Crocodile solo le atravesó el garfio siendo el único daño crítico que le hizo. Ya con Lucci la pelea fue lo mas igualada posible, ambos se repartían de lo lindo por igual y contra Moria el daño de Luffy era mas que todo por el uso y abuso de sus propias técnicas junto con el Nightmare Luffy eso es lo que terminó por agotarlo, no recibió ninguna paliza o daño crítico por parte de Moria.
¿Kuro cuantos golpes le aguanto? ¿2, 3? y Luffy recibio el doble o mas, con Krieg igual, con Arlong el daño fue repartido. Con Enel no discuto que recibio menos por su resistencia a la electricidad. Con Croco no recibio unicamente el garfio, pero si fue lo peor. Con Lucci habra sido repartido pero de todos modos quedo inmovil y saco fuerzas de la nada para el gatling final. Con Moriah no se como puedes decir que no recibio nada critico, lo encerro en el Black Box y le dio varios golpes, no se si lo recuerdas, pero uno solo de esos puñetazos partio Thriller Bark a la mitad. Aokiji, Kizaru y Magellan casi lo matan sin que el pudiera hacer nada. Akainu pudo matarlo de no ser por Ace.

Y ya lo dije arriba, pero en su entrenamiento recibio suficiente daño como para tener que inventar el G4 para enfrentar a los "mas debiles", y el King Kong Gun tuvo que inventarlo porque su G4 base no era suficiente. Y vaya uno a saber si el King Kng Gun fue suficiente para derrotar a todos los animales de la isla o si hubo un nivel superior. Y tambien tenemos todo el daño post-TS: Con Hordy casi muere, y con Dofla estuvo durmiendo por tres dias para recuperarse.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:Tengo el mismo concepto que tú y por eso pienso que Luffy en G4 gracias a ese cuerpo, puede soportar más daño que estando en base. Por eso digo que su resistencia se ve incrementada.
Pero... ¿Por qué?
¿Qué es lo que ofrece el G4 que aumente la resistencia de Luffy?
Esmir escribió:Para mí comienza justo cuando Luffy termina con Bellamy y decide ir a por Doflamingo en el 890 dónde hay unos cuantos cruces de golpes. Ya en el 891 Doflamingo dice que a la Torikago le queda aproximadamente una hora para contraerse completamente. Luego suceden algunos eventos y Doflamingo y Luffy retoman su pelea. En el 893 Doflamingo menciona que queda una hora y hasta desglosa lo que sucederá en ese tiempo hasta el minuto final:
Doflamingo: En unos 30 minutos…
¡¡¡En alguna parte comenzarán a aparecer los cadáveres…!!!
En unos 40 minutos… desde aquí podremos escuchar los gritos.
En 50 minutos… ¡¡Como tomates triturados, teñirán el país de rojo…!!
¡¡Pasada la hora… no se escuchará la voz de nadie!!
Lo que pase con Dressrosa no es asunto tuyo…
Los que mueran lo harán maldiciéndote.
Seguido de eso Luffy activa el G4 y le conecta varios golpes a Mingo. La pelea continua y Doflamingo saca su despertar, luego se la pasa azarando a Luffy durante 20 minutos. El G4 termina y Luffy necesita 10 minutos para recuperarse. Y justo cuando eso suceda, iniciara la masacre. Aquí se aprecia que Doflamingo aumenta la velocidad a la vez que todos unen sus fuerzas para ralentizarla. De todo esto se pueden deducir dos posibilidades:

-Que desde que Doflamingo menciona que el limite es una hora y se cumplan los primeros 30 minutos, la masacre comenzara. Se puede deducir que todo transcurrió en media hora. Sumando algunos minutos de lucha antes de las palabras de Doflamingo.
-Que desde que Doflamingo menciona que el limite es una hora, transcurren 59 minutos y Luffy justo lo vence antes del minuto final. Sumando algunos minutos de lucha antes de las palabras de Doflamingo.
Wait, los capítulos no son esos :cry: 890~ Es la pelea con Katakuri. 780~ Son los capítulos que dices.
Gracias por los datos y la explicación, no la chequee del todo pero parece correcto.
Esmir escribió:Como sea que fuese, mi estimación sigue siendo acertada. Más de una hora y 20 minutos como máximo no pudieron transcurrir. Tengo presente que ni Luffy ni Mingo estaban a full cuando comenzaron a pelear. Pero en el segundo round con Katakuri es altamente probable que Luffy presentase un desgaste igual o mayor. Y aún así ha durado 5 o 6 horas sólo esquivando y recibiendo golpes después de eso.
Ok. Pero como te había dicho, el problema está en que sabemos que Luffy mejora después de cada enfrentamiento, pero no sabemos precisamente por cuanto. Y lo que te estoy planteando y por eso te había mencionado las peleas de Ace~Akainu~Jack, es porque tal vez el "error" no sea que Luffy aguante tanto tiempo versus Katakuri, sino que la pelea con Doflamingo haya durado tan poco. Y no lo digo por Luffy, sino por Mingo, porque otra cosa a tener en cuenta -en mi opinión- es como la "urgencia" de las situaciones también sirve para que ciertos personajes se mantengan de pie o conscientes, en Isla Gyojin, Luffy estaba destruyendo al Noah y si bien seguía perdiendo sangre a lo loco no parecía que se iba a detener hasta destruirlo del todo, pero cuando supo que la Isla estaba a salvo, se desmayó por perder tanta sangre.
Yo te entiendo que suponer que Luffy es 5 o 6 veces más resistente ahora que hace un mes puede parecer exagerado e irreal. Pero así como los enfrentamientos que duraron días pueden tener matices, la pelea de Luffy & Katakuri también los tiene. Doflamingo pensaba que Luffy no podía aguantar muchos segundos más antes de que este usase el KKG y por eso también nos creemos que Luffy estaba muy cerca de su limite absoluto, pero por otra parte ¿Cuánto hace que Katakuri piensa que Luffy llegó a su limite también y sin embargo Luffy se seguía levantando?
Esmir escribió:Justamente a eso. Que no sucumba ante el agotamiento. Como te había dicho, defendí bastante el aguante de Luffy, pero llego a un punto que para mí se hizo injustificable. Al decir que no flaquea, trato de decir que no parece haber consecuencias importantes. Los daños están, pero no parecen tan importantes como deberian, de ahi toda la queja.
Es que creo que es una forma un poco extraña de plantearlo. Porque no estás diciendo que los daños no son tan importantes como deberían, estás diciendo que Luffy ya debería haber llegado a su limite.
Son 2 cosas muy diferentes.
Esmir escribió:Dudo muchisimo por no decir imposible, que Luffy hubiese usado su G4 desde un principio. Esto lo digo, en el sentido de que cuando hablo de que Katakuri "iria desde un principio con todas sus fuerzas", no me refiero a que usaria su despertar o el haki cuadrado. Sino más bien simplemente a que en vez de usar golpes que empaten con Luffy como cuando este uso el Red Hawk, sencillamente optaria por usar esos ataques que superaban al Elephant Gun. Ya cuando la cosa llegará al limite, ambos usarian lo mejor. Justo como sucede en todos los enfrentamientos de Luffy.
Pero es que estás siendo demasiado parcial. En tu mensaje estaba implícito que Katakuri se tomo su tiempo para empezar a usar técnicas superiores a Luffy, sin embargo te estás refiriendo literalmente a un choque, el cual ni siquiera era técnicamente parte de la pelea ya que el Red Hawk Luffy lo usó para romper la pared de caramelo.
Una vez entran al Mirror World, Katakuri supera a Luffy en cada oportunidad que puede. Tampoco es que yo haya sugerido que lo usase (G4) desde el principio, sino que dije que lo usaría mucho más temprano.
Para que quede claro mi postura, un hipotético enfrentamiento entre Luffy & Katakuri sin poder usar sus Rasgos de Observación, yo lo imagino de la siguiente forma:
Entran al Mirror World, pelean. Katakuri tiene técnicas más fuertes, Luffy puede esquivar algunas, puede conectar un par de golpes, pero la ventaja la tiene el Sweet Commander, Luffy decide usar el G4 +- al mismo tiempo que lo hace en la pelea oficial, solo que esta vez Katakuri no puede evitar que se transforme (Así que toda la escena de las Donuts no las tendríamos). Durante el tiempo que dure el G4, Katakuri no es más que un saco de box para Luffy, y posiblemente sea derrotado.
Glorfindel escribió:
Debo admitir que ese King Kong Gun es algo serio y a cualquier personaje bueno a excepción de algunos cuantos estarían en problemas frente a ese golpe pero a mi parecer Katakuri supera o iguala la potencia de Luffy G4 con Strength Mochi, la disputa seria entre Zangiri Mochi vs King Kong Gun como di a entender en mi post anterior aquí diría que el diámetro y la fuerza de contracción del King Kong Gun muy problamente sea mayor que el Zangiri Mochi pero OJO que el Zangiri Mochi tuvo un impacto brutal y las secuelas en el entorno también son cosas a tomar en cuenta, podrás decir que Luffy no fue vencido instantáneamente pero Oda espero el final y el cruce con el King Cobra para crear una atmosfera de incertidumbre y tensión la cual funciona.

El Zangiri Mochi lo tomo como el ataque mas fuerte mostrado por Katakuri y no uso como ejemplo el King Cobra aunque este ataque sea por el que Luffy se decidió como golpe final, ya que pienso que el KKG debe ser mas fuerte y que este King Cobra es solo un golpe seguro y algo potente pero no igual al KKG que tiene un radio de destrucción mayor, el King Cobra es un golpe mas especifico que potente a mi parecer pero esto es solo una especulación.
[...] :|
Al menos sé que no es personal porque con @the illusionist tienes el mismo problema. Confundes conjeturas o suposiciones razonables con conclusiones indiscutibles o hipótesis muy probables.

No hay disputa. Y lo que dices deber admitir, no es necesario porque es irrelevante para la discusión.
Una disputa podría llegar a haber entre el Zangiri Mochi y un Leo Bazooka, pero no con el KKG.
Imagen
¿Qué disputa crees que puede haber entre esas 2 imágenes? (Si las abres en una pestaña nueva las puedes ver en tamaño original). Y... Rly my dude? Me dices "las secuelas del entorno también son algo a tomar en cuenta". Cuando desde el principio que vengo diciendo que hay que mirar al daño colateral que causa el KKG para ponerlo en perspectiva... :suicidio:
Glorfindel escribió:
Ichibujin escribió:Superior al Luffy que estaba enfrentando hasta ese momento. No a Luffy "Full Power" porque eso incluye Luffy usando G4, el cual no pierde en fuerza con Katakuri, al menos no usando Bound Man.
Bien dicho un Boundman que pudo alterar un poco las cosas, mas no asegura una victoria porque igual los dos tienen una gran potencia en sus golpes y como dije respondiendole a @Esmir ninguna forma del G4 deberia ser un Game Over a favor de Luffy.
Mal comprendido entonces. Porque lo que dije no se corresponde con esta conclusión. El Bound Man no aseguró la victoria porque Katakuri pudo concentrarse y continuar usando sus Rasgos de Observación. Por esa sola razón.
Si Katakuri por el motivo que fuese no hubiera podido usar esos Rasgos de Observación, por más potencia que tengan sus golpes, Bound Man hubiera significado gg ezpz.
Glorfindel escribió:
Katakuri logra desviar el Kong Gun con el Chikara/Strength Mochi y seguido utiliza el Musou Donuts para golpear a Luffy y si estaba usando el Haki de Observación lo que no entiendo es lo siguiente.
Ichibujin escribió:Para ser capaz de hacer eso, necesita sus Rasgos de Observación. Porque sin ellos, Katakuri Ataca -> Luffy contraataca -> Katakuri sufre el golpe. O Luffy esquiva de una forma que no pudo prever, por lo que las técnicas que podía tener preparadas no serían efectivas.
¿Porque Katakuri sufre el golpe? Estas planteando que Luffy podrá esquivar y golpear mientras Katakuri solo esta parado recibiendo los golpes, creo que mas allá del Haki de Observación, Katakuri es un personaje con experiencia y con instinto de combate tal vez no pueda anticiparse pero si puede conectarle varios golpes a Luffy y viceversa.
sigh
PORQUE ESTO ES LO QUE VIMOS SUCEDER CUANDO KATAKURI NO PUDO HACER USO DE SUS RASGOS DE OBSERVACIÓN!
No estoy planteando que Katakuri se quede parado esperando el golpe, estoy asumiendo que intentara esquivarlo, como lo hizo en el manga, y no podrá hacerlo, como sucedió en el manga.
Glorfindel escribió:
Ichibujin escribió:No no no.
No tiene nada de discutible. La diferencia de poder es demasiado grande para hacer una presunción tan importante.
Al día de hoy, es más discutible si un Chikara Mochi podría con un Grizzly Magnum que debatir sobre si Katakuri tiene algo que se acerque al King Kong Gun.
Lo que no tiene nada de discutible es que un Chikara Mochi podria contra un Grizzly Magnum como tu afirmas después en la siguiente cita:
Ichibujin escribió:no estoy en desacuerdo con asumir que Katakuri podría haber superado de todas formas un Grizzly Magnum, o no niego que un Strength Mochi o Square Mochi hubiesen sido mejores y más efectivas
Pero me quedare con lo dicho anteriormente lo cual fue:
Ichibujin escribió:Tampoco es el más poderoso del G3, pero está bien. Asumir que por ese intercambio, Katakuri podría superar cualquier técnica de Luffy en G3 pese a que no sea estrictamente lógico, es una premisa razonable para una obra de ficción.
Ok, estamos de acuerdo el G3 no tiene nada que hacer en esta pelea con el tema principal el King Kong Gun mas arriba doy mi opinion al respecto.
Es que no es así. :cry: :cry: :cry:
Lo importante de este comentario escrito por mí, no era la comparación entre el Chikara Mochi y el Grizzly Magnum, sino la comparación entre ["Chikara Mochi vs Grizzly Magnum"] con ["Zangiri Mochi vs King Kong Gun"].
La primer comparación, puede que sea algo que ya está definido, algo que coincidimos o algo que decidimos asumir como cierto (En este caso, que el Chikara Mochi es superior al Grizzly Magnum) pero la razón de mi comentario es para que veas lo ABSURDO que es comparar el Zangiri Mochi con el King Kong Gun, porque es TAN ABSURDO que una comparación como la que previamente decidimos aceptar como valida, tendría más méritos para discutirse.
Glorfindel escribió:
Veamos al igualar el tiempo de preparación, lo que juega un papel importante seria la experiencia que tiene cada uno imagino que Katakuri antes de obtener ese nivel de Haki de Observación tenia que esquivar los ataques y no solo también tenia que leer los movimientos de sus enemigos tenia que pensar en estrategias del como vencer y golpear a sus rivales en pocas palabras lo mismo que Luffy esta haciendo, el instinto y experiencia en combate no desaparecen al desarrollar cualquier tipo de Haki a cualquier nivel.
Es que aún asumiendo esto, lo cual son bastante presunciones, Luffy seguiría teniendo la ventaja ya que la comparación es entre Luffy y el propio Katakuri. Sea cual sea el instinto y experiencia en combate que tenga Katakuri, es algo de lo que está haciendo uso ACTUALMENTE. Es algo que ya se estaba considerando.
Glorfindel escribió:Bueno aquí ya dejando de lado el asunto de Katakuri sin Haki de Observación algo que es propio del personaje, es por esto que mencionas mas despertar de fruta y Haki de Armamento dicho una vez mas superior al convencional, por esto y más Katakuri se ha visto mejor, es algo canon e inalterable.
No puedes decir "dejando de lado el asunto del Haki de Observación" cuando esa es la premisa principal de la discusión.
Katakuri, en pleno uso de su poderío, no ofrece ninguna discusión porque es lo que estamos viendo en esta pelea.
Glorfindel escribió:Con la velocidad de la luz fue mas joda que algo serio y no lo dije porque creía que estabas exagerando con la ejecución del KKG sino mas bien para dar a entender que no es tan rápido como tu crees y que en el peor de los casos un Katakuri sin Haki de Observación podria ver venir un KKG y hacer algo al respecto y esto ultimo es lo que se discute.
Estás siendo increíblemente parcial a favor de Katakuri.
"En el peor de los casos" (Que ni siquiera lo es realmente, pero vayamos con esto) el King Kong Gun es tan rápido como un Kong Gun. Katakuri, SIN HAKI DE OBSERVACIÓN, no reacciona a ese ataque.
Así que no. Esto que dices no es cierto y es bastante deshonesto de tu parte intentar pasarlo de esta forma.
Imagen
東一番の悪
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió:Pero... ¿Por qué?
¿Qué es lo que ofrece el G4 que aumente la resistencia de Luffy?
Porque por alguna razon que aun no nos explican, Luffy obtuvo una "armonia" entre Haki y Fruta, y no solo sigue siendo de goma en G4, sino que su robustez aumenta drasticamente su defensa (cosa que no vemos en Snakeman, y por eso en Snakeman sus ataques ganan velocidad pero perdio defensa, pero en G4 siempre es goma).
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Lompiero escribió:[---]
Pero la discusión no iba sobre eso. Habíamos aclarado que por resistencia nos referimos a los ataques que Luffy sufre, le causan daño, y puede soportar de todas formas. Ante esos ataques, el G4 (sea Boundman, Tankman o Snakeman) no influye.
Imagen
東一番の悪
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Después de tres o cuatro meses sin leer el manga he vuelto a hacerlo por la nueva transformación Snake Man.
Mi sorpresa ha sido ver que apenas ha avanzado la trama desde que deje de leer el manga! Siguen con la zampaboyos yonkou dios santo! ajjajaja
En fín a ver si empieza Wano de una vez sin embargo reconozco ahora que me he puesto un poco al día que Katakuri por lo menos tiene todo lo épico y el interés que no tiene Big Mom lo cual se agradece porque esta saga me estaba resultando quitando la trama de Sanji y Luffy, o de la familia de Sanji, soporífera.

Por otro lado me sorprende Katakuri, veo que con la nueva transformación de Luffy aún así sigue estando más o menos al mismo nivel, ¿Qué diablos hará Luffy para vencer a Kaido?
¿Otra transformación?¿Gear 5? por que dudo que Snake Man sea suficiente contra él viendo como lo aguanta Katakuri, especialmente si comparamos lo que otros villanos como Mingo sufrieron con una nueva transformación de Luffy donde este último le superaba con creces. Parece que por ese lado se pone interesante.

PD: Que pena esa obsesión de alargar las sagas hasta el infinito en One Piece, si llevasen mejor el tempo serían todas maravillosas, pero muchas veces al pecar de esto acaban aburriendo.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

Lithan escribió:...En fín a ver si empieza Wano de una vez...

...PD: Que pena esa obsesión de alargar las sagas hasta el infinito en One Piece....
Pues tengo entendido que Wano va a ser la mas larga de la serie, asi que preparate... Tu mismo lo has deseado, que no se diga luego xD
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Salvo sorpresa Wano no va a bajar de los 100 capítulos, espero que la gente se vaya mentalizando porque si es así entonces vamos a estar en Wano unos 3 o 4 años, pero es lo de siempre, siempre se quiere que Oda acabe la saga cuanto antes para empezar la siguiente... para luego quejarse de la siguiente y desear que acabe para que empiece la siguiente.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Llegado este momento que ya no queda nada para el fin de la pelea 3-4 capítulos a lo sumo (no creo que acabe con este golpe que se nos ha mostrado) es mejor ya esperar. Y ya hacer todo los debates/análisis/críticas que se quiera en algún post aparte teniendo en cuenta el resultado final.

Solo decir que, si Luffy gana o empata, no os echéis las manos a la cabeza, porque ya hay gente que durante semanas os ha ido advirtiendo que puede que las cosas no son como las interpretais vosotros.

A mí lo que más me flipa de los comentarios, son los de la gente en plan "si Oda hace esto, para mí será la mayor cagada de Oda, y la peor saga". Que hay gente que te está diciendo "Bien, entiendo tu punto de vista, pero también hay otra forma de interpretar esas mismas imágenes y esos mismos hechos. Tiene una justicación". Pero no, ellos prefieren cerrarse en banda y pensar que los que pensamos que hay indicios por los que el Gear4th de Luffy con la mejora que ha tenido en el Halo de observación, puede ganar a Katakuri, somos unos fans de Oda sin capacidad crítica con su obra. En fin.
Gilgach escribió:Salvo sorpresa Wano no va a bajar de los 100 capítulos, espero que la gente se vaya mentalizando porque si es así entonces vamos a estar en Wano unos 3 o 4 años, pero es lo de siempre, siempre se quiere que Oda acabe la saga cuanto antes para empezar la siguiente... para luego quejarse de la siguiente y desear que acabe para que empiece la siguiente.
+1000

Os acordáis cuando se quejaban en el foro de que apenas habían visto batallar a Luffy contra Caesar y Hody? Ahora se quejan de que es "larga" jaja

Yo lo he repetido muchas veces. El.problema lo tienen ellos. Pero por mucho que se quejan no engañan a nadie. Si luego les ves hablando en el post de Spoilers del capítulo antes de que salga, semana sí y semana también. Algunos disfrutarían más de la obra si dejasen de verla por un tiempo. Yo por ejemplo lo hice. Dressrosa se me hizo muy tediosa, y decidí dejar de leer One Piece por un tiempo. Deje pasar varios meses, y cuando.volvi a verlo me.vi Zou y parte de Whole Cake del.tirón, y pufff... Qué diferencia. Me encantó. Y desde entonces estoy volviendo a disfrutar mucho más One Piece.

Algunos no entienden que Oda concibe la historia como un "todo". Es decir, aunque el.formato manga de su revista le obligue a tener que darnos alpiste semanal y por supuesto casi está obligado a meter algún atractivo en cada capítulo. El concibe las sagas de.forma general. Así que hay que juzgarlas así. Y cambia mucho a leer una saga entera de seguido, que si tienes que esperar una semana. En realidad, ya digo que el problema es nuestro. La tan adorada Ennies Lobby si la tienes que leer esperando una semana se haría pesado. Pero al leerlo de seguido no hay problema. Imaginar que a partir de mañana Oda sacara todos los capítulos de la serie que quedan. 400 capítulos de golpe. Seguro que no habría la mitad de las críticas quejándose por lo largo de la saga. El problema es como lleva cada uno la espera.

Yo hay series que las sigo así. Yo, por ejemplo, sigo el.comic de The Walking Dead. Y lo que llevo haciendo desde hace ya tiempo es que espero, meses o incluso un año y un día me leo todos los capítulos de golpe, y luego vuelvo a esperar. Se disfruta más así.

A los que se quejan constantemente, les diría que, sin acritud, analicen por qué siguen viendo la serie:

-Si todas las semanas escribes un comentario negativo, y llevas semanas y semanas sin poner nada positivo.
- Si se te hace largo. Te emocionas menos a leer los capítulos.
- Si solo ves fallos por todas partes.

Entonces os diría que probéis a seguir la serie de otra manera distinta. En vez de semanalmente, hacerlo mensualmente, o a temporadas. Daros un respiro, y luego intentar reengancharos. Porque yo entiendo que haya fallos en la serie, pero si durante meses, semana tras semana, solo veis cosas negativas, es que no estáis siendo objetivos.

Ahora bien, si eres de los que críticas semana tras semana, pero luego cuando hay un descanso de Oda te pones a rabiar cual niño, y eres el primero en escribir en cada post de Spoiler que se abre. Entonces háztelo mirar, porqué vaya santos cojonazos hay que tener para criticar constantemente una serie , de la cual dices que no te está gustando, pero que la sigues viendo como el mayor fanático y ante el mínimo parón lloras. Y hay más de uno en este foro así.
Responder